SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DE MI PRIMERA SEMANA SANTA SEVILLANA. Domingo Figueras.

Queda ya atrás, pero no voy a ser el único en no escribir algo para este punto de unión de sentimientos cofrades.
Sentimientos diferentes de esta Semana Santa 2010, vivida en Sevilla, sentimientos y vivencias no vividos en mis 37 años de vida cofrade.

Sentir la alegría de abrazar a unos amigos embarcados en esta sorpresa a mi familia, sentir el olor de las calles, su luz de Domingo de Ramos, sentirme integrado siendo forastero.

Vivir la cercanía a las Hermandades, en los Besamanos, preparativos y visitas a las diferentes Capillas para poder rezar a los Sagrados Titulares.

Sentir cómo se alegran los hermanos que te reciben al decir, soy COFRADE de Zaragoza y te traigo estas fotos de mi Virgen Dolorosa y de mi Virgen del Dulce Nombre, y una cinta con la Medida de la Virgen del Pilar.                                             

Vivir los nervios de llegar a la Capilla de Los Marineros y poder rezar ante mi Esperanza, darle las gracias por poder estar con mi familia y mis amigos y pidiendo guarde a los que ya no están con nosotros.


 Foto: Conchita Esteban


La vivencia de La Madrugá; desde El Silencio, Gran Poder, Sentencia, Calvario, Tres Caídas, Gitanos y el cansancio ya acumulado en nuestras piernas.

Los nervios y la espera de un Viernes Santo soleado, en compañía de una AMIGA, así como se escribe, con mayúsculas; para ver la cara del Cachorro, bajo el sol de Triana.


 Foto: Conchita Esteban


Y acompañar a Pepe, ese gran y viejo amigo, que nos contagia de ilusión, fervor, devoción y amor por todo lo que es Semana Santa.


La vivencia de recorrer la calle Castilla a oscuras viendo el palio de Patrocinio, sin lágrimas en su cara y con un dolor escondido, por sus cofrades compartido.



Foto: Conchita Esteban


Vivencias y sentimientos que culminarán si Dios quiere en Diciembre, cuando junto a mi familia pueda Jurar Reglas en mi Hermandad de la Esperanza de Triana y pensar en un futuro no muy lejano realizar mi primera Estación de Penitencia.

DOMINGO FIGUERAS