Era Miércoles Santo, el frescor primaveral de la noche envolvía con dulzura las calles de Sevilla, mientras el incienso y el azahar se entrelazaban formando un ramo de aromas con esencia de Semana Santa. La luz natural de los cirios se apreciaba a lo lejos, alumbrando las túnicas blancas con escapulario carmesí de los cofrades de la Hermandad de Las Siete Palabras. Una brisa de evangelización estaba a punto de envolvernos de una manera muy agradable cuando, de repente, aquella estrecha calle enmudeció de forma letal. Todas las miradas se dirigían a un mismo punto, todas tenían un destino común: Jesús en la Cruz. Tras unos instantes de absoluto silencio, Él comenzó a hablar. Su cuerpo dolorido y su rostro empañado por las heridas de la Pasión no le impedían articular las palabras, ni mucho menos transmitirnos esos siete mensajes que tenía pendientes antes de colmar sus últimos momentos en la Tierra…

La Procesión transcurría con suma belleza y sincronía, cuando observamos cómo un revuelo de gente se acercaba entre alborotos hacia el lugar mientras increpaban todo lo que allí acontecía. Él, clavado en la Cruz, los miraba sin indiferencia ofreciéndoles su amor…”Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Aprovechando la bulla, dos ladrones entremezclados con el gentío, no perdían la oportunidad de abrir el bolso de alguna que otra señora para sustraerle su monedero. Uno de ellos, mientras sostenía el “regalo” con su mano, miró a Jesús, agachó la cabeza y devolvió aquello que no era suyo… “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Pasados unos minutos, nos acercamos a la siguiente bocacalle, pues uno de los que estaba con nosotros, iba a introducirse debajo del Paso como costalero. La mirada de su madre, con los ojos arrasados, lo decía todo… “He aquí a tu Hijo; he aquí a tu Madre”. El “ritual” que tenía lugar durante el relevo de los costaleros, los saludos entre unos y otros y el deleitarse al pasar la Banda de Música, nos tenía a todos expectantes, dejando sólo al Rey de Reyes, como tantas y tantas veces hacemos; Él, se sentía desamparado… “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. No éramos conscientes, no teníamos ni idea de que durante todo un año, lo que le habíamos ofrecido era la hiel de nuestras culpas… “Tengo sed”. El cortejo procesional seguía avanzando, llegando a su Templo para recogerse y finalizar la Estación de Penitencia mientras la multitud en la calle se iba disolviendo… “Todo está consumado”. Tras salir los cofrades de la Iglesia para dirigirse a sus casas, se apagaron las luces y las puertas quedaron perfectamente selladas, pero el ruido de unas pisadas se hizo presente a los pies del Señor. Era un joven, así como de unos “treintaipocos” años, de aspecto tirando a hippie… camisa por fuera, sandalias, pelo largo, barba… No medió palabra; agachó la mirada, se arrodilló ante Él y comenzó a rezar el Padre Nuestro… “En tus manos encomiendo mi espíritu”.







































105 comentarios:
Respiro la emoción a través de las fotografías, Pepe.
Magnífico reportaje.
Un abrazo.
Que maravilla, majestuoso.Vuestras procesiones son únicas, felicidades,gracias por compartir tanta belleza.Un beso
De siempre, no sabría el porqué, me han impresionado las dos últimas palabras
"Todo está consumado", "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Debe ser por la sensación de que somos nada a merced de la muerte.
Sigo diciéndote que la imágenes que pones son sencillamente soberbias, Pepe.
Un abrazo
Muy hermoso todo, pareciera que también nosotros escuchamos al Señor en sus siete palabras.
Gracias por transmitirnos a los que estamos lejos esta experiencia del pueblo español que sigue fielmente sus tradiciones. Un abrazo en el Señor
Precioso texto, unas fotos increíbles, una entrada excepcional, gracias por publicarla.
Un besazo.
Estoy viendo el reportaje fotográfico, y escuchando la marcha... y me siento como si estuviera allí mismo, viendo pasar la procesión.
Un abrazo.
SENTIMIENTO Y CORAZÓN ... Muy bonito Pepe y me alegro que te hayas acordado de una de las cofradías de "mi barrio" pues en la calle Miguel Cid, vivieron hasta hace unas semanas mis hijos. Un abrazo.
Hola amigo que belleza entrar en tu casa es un mundo donde te embriaga del espíritu que encierran estas páginas, hermosa entrada, es un placer visitarte.
Un gran abrazo que tengas un hermoso fin de semana.
Maravilloso Documento y sensacionales Imágenes.
Un abrazo, Pepe.
Muy buenas imagenes, Un post lleno de sentimiento.
Un abrazo
Impresionante esta procesión, en la ciudad donde vivo no se hacen este tipo de manifestaciones de fe.
Gracias por compartirlo.
saludos desde México
Pepe, muy emotiva la adaptación con las frases memorables, las fotografías hermosas. Pero no puedo dejar de decirte que me impresiona mucho el que tengan esas capuchas los cofrades, será que me recuerdan a los que perseguían a los negros en E.E.U.U., los mal famosos Ku Ku Klan. Por supuesto que esto no tiene nada que ver, pero es así. Un abrazo
Muy emocionante toda la entrada.
Bellísimas las fotos.
Besos
Me ha parecido muy emotivo el texto de las siete palabras....lo he leído varias veces porque me ha llenado de paz.Las imágenes son igualmente muy emotivas, me imagino lo que se tiene que sentir presenciándolas "in situ".Un abrazote
Me encantó la realidad de transformar al ladrón en hombre de bien. Es una pena que muchos de nuestros políticos no pasen por tu blog y hagan como ejemplo de honradez y humanidad algo igual. Precioso amigo Pepe, y piensa que algo siempre germina de todo lo bueno que se cosecha.
Un abraciño,
Rosa María
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
He escuchadolassiete palabras, y he visto esas maravillosas fotos, magnifico reportaje.
Gracias por compartir!
Preciosas imágenes de una cofradía que vivo en vecindad parroquial de "penoso".
Un fuerte abrazo.
Precedidas de un texto que emociona, las fotos constituyen un conjunto semejante a una película que rebosa belleza y devoción.
Me ha encantado.
Un abrazo
¡¡Precioso!!
Un cariñoso saludo.
Qué fantástico documento de fotográfia, música y sentimiento tuyo.Nos haces sentir a los que estamos un poquito lejos.Gracias y Enhorabuena!!!
Un abrazo
Pepe Muchas gracias por recordarme tu maravilloso blog. Empiezo el día con mi alma llena de estas preciosas imagenes.
Un beso.
Pepe, maravillosa entrada. Que alegría de teneros otra vez disponibles en la red!!, a seguir así y a tener fuerzas para continuar. Preciosa la cofradía.
http://www.lapasionenbadajoz.com/
Mi pueblo es pequeño, pero se vive con mucha ilusión la Semana Santa, digno es de mencinar el sermón de las siete palabras a las seis de la mañana...Precioso su reportaje.
Son tan buenas las fotografías y descripciones,que me parece estar ahí.
Besos.
Una vez más ha sucedido, la conversión de uno de los ladrones.
Cuánta ganancia se atraerían para sí, todas esas personas, que timan, estafan y roban, en vez de hacer el mal hicieran el bien.
Los Santos Padres nos enseñan, que es posible devolver lo robado, pero eso sí, si abren su corazón a Cristo a ejemplo del ladrón arrepentido.
Hay quienes llaman "buen ladrón", pero yo pienso, que no puede haber nada de bueno en ser ladrón, sino en dejarlo de ser
Que todos los que parecen que no van a salir de la esclavitud del pecado, que acudan confiadamente a María Santísima, y ya verá como la vida se transforma para Cristo Jesús.
Y ¿qué decir de las fotos? sería repetir lo mismo que otras veces, que son bastante nítida y gran calidad.
Tú reflexión, Pepe, ha sido y es para meditarlo, instructiva, yo veo que es una digna invitación para que nos acerquemos más Cristo, permanecer con Él para siempre.
Jesús y Maria Santísima te bendigan siempre.
emocionante y fantastico, llegaste con energia está claro, un abrazo
Las Siete Palabras es uno de los pasos de misterio que más me impactan en la Semana Santa sevillana. Y qué hermoso esa reflexión utilizando cada uno de las palabras de Cristo en la cruz. Un abrazo.
Qué imágenes más bellas y conmovedoras,nada une más al ser humano qué un sentimiento compartido y querido, donde todas las almas son una, besos ana.
Hola Pepe: que preciosa entrada, las imágenes son muy bellas.
Gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.
Gracias Pepe por compartir tan bella entrada. Me ha gustado mucho.
Por otro lado he quedado maravillada con las hermosas y profundas fotografìas que nos muestras.
Te dejo un cálido abrazo desde Perú!
Bonitos recuerdos para un Miércoles Santo Pepe, nos metes muy bien en el ambiente y las fotos pues de lo mejor. Un abrazo
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/
En las personas más insospechadas, vemos a Cristo.
Me ha gustado mucho lo que nos has aportado hoy y las fotografías.....¡¡INCREIBLES!!
Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario en mi bitácora.
Hola Pepe! fantastica entrada, juntos con las imagenes que nos llenan de emocion y sentimiento.
Un placer siempre, te mando un fuerte abrazo.)
hola pepe,como siempre amigo un gusto pasar a visitarte y de seguir aprendiendo estas tradiciones tan arraigadas alli en tu sevilla querida,por cierto,unicas en todo el mundo,una maravilla amigo.
un abrazo desde el corazon y muy feliz fin de semana!!!!!
El Reportaje Fotográfico, como nos tienes acostumbrado Fantastico, Una Maravilla y el relatotan ameno, que se nos hace muy corto.
Mis Felicitaciones y agradecimiento, por compartirlo.
Saludos, manolo
Pepe, estuve esta tarde por aquí disfrutando de tus preciosas fotografías y quise dejarte un comentario, pero la música que yo estaba escuchando se mezclaba con la tradicional música de semana Santa de tu blog y tuve que salir huyendo. Jaja. No supe como apagar ni la tuya, ni la mía ( El Spotify aún no lo controlo del todo).
Como siempre una entrada la mar de visual. Me encantó.
Hola Pepe una maravilla de post ,un relato estremecedor y de llanto al pedir al Señor por la salud de mi prima ...¡¡¡una maravilla!!! te felicito no puede ser mas hermoso y sangrante como las heridas del cristo,nos has llenado de devoción el alma.
un cordial saludo
Marina
¡Qué blog más precioso! Me alegro mucho de conocerlo. En tierras leonesas también vivimos con fervor las procesiones.
Me ha encantado lo que dices, nos haces vivirlo, es tal cual lo que se recibe y se vive en las procesiones. La música es maravillosa.
Muchas gracias, por tu visita. Yo también me quedo aquí.
La Semana Santa en Andalucía se vive con gran pasión, con la misma pasión que se transmite en tus textos.
Feliz Fin de Semana!
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Hola otra vez, te he dejado un comentario pero no lo veo.
Gracias por la calidez de tu visita a mi espacio.
Me ha encantado tu entrada de hoy, muy bien detallada y con un gran mensaje... de las siete palabras de nuestro señor Jesucristo.
Hermosas fotografías.
Besos!
E' bellissimo vedere con quanta magnificenza e maestosità vengono onorati Nostro Signore e Maria Santissima, grazie!
Me alegro de entrar en tu blog y contagiarme de emoción.
:)
Unas bellas imágenes con el telón de fondo del Sermón de las 7 Palabras.
Una vez se las escuché a Martín Descalzo en Valladolid y aún se me ponen los pelos de punta.
Bss
Emotivo y excelente texto, amigo Pepe e impresionante reportaje fotográfico.
Es un placer inmenso venir aquí, a este blog maravilloso y reconfortante para el espíritu.
Felicidades y besos. María
Unas imagenes preciosas "conmovedoras", presentais en los dias de semana santa.
como para mover al arrepentimiento,hasta el corazón mas duro.¡Como nos cuentas!.
Un abrazo.
¡Que maravilla!Espectacular.
Las siete palabras que dijo Cristo en
su pasión; me he emocionado.
Las imágenes preciosas.
¡Gracias Pepe!
Un abrazo. Dios te bendiga.
¡Hola Pepe!!!
Caramba que texto precisísimo, me ha emocionado. Benditas sean tus manos que tratan de evangelizar a un mundo que va un poco en decadencia de fe cristiana.
No tengo palabras para expresar lo placentero que resulta pasar por esta casa -tu casa.
Las imágenes son hermosísimas -me arrodillo delante de ellas.
Ha sido todo un placer, gracias por la labor que estás haciendo para satisfacción de todos nosotros/as.
Te dejo mi gratitud y mi admiración.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Hola, me ha gustado la historia contada en tiempo
presente, dicen que siendo niño sorprendían sus
atinadas respuestas, que sanó a mucha gente sin
medicinas y nunca cobró por
sus servicios.
Preciosas las fotos, por su color, una entrada de oro
y también la descripción de un momento tan dramático.
Feliz fin de semana, amigo Pepe, que lo disfrutes y que
descanses.
Hola Pepe, muy bien narrado, las siente palabras de Jesus, la imagenes impresionantes todas muy bellas, un abrazo, con cariño, feliz fin de semana.
Entrañable Pepe;
Espero tengas
un buen fin de
semana...
En un lugar
donde
nacen los sueños.
Atentamente
María Del Carmen
Completísima entrada, una ilustración digna de ver. Es un placer pasar por tú espacio. Saludos
Majestuoso y conmovedor via crucis y tantos pasajes historicos contados con una sencillez y precision que me dejan encantada.
Un abrazo y siempre un placer pasar por este sereno y maravilloso lugar.
Me estremecieron tus fotografías, no sé, algo me atemorizó, pero también me despertó.
Saludos.
Hola amigo!!!
Gracias por compartir tan hermosas fotografías...al verlas siento que estoy allí....
Todo es hermoso y de mucho sentimiento!
Gracias por visitar mi blog!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Cómo no emocionarme con las 7 Palabras de Jesús en la Cruz, y ese remate del joven melenudo ha estado muy bien.
Excelentes fotografías que nos acercan más a la fe.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia
A Paz de Cristo,
Visitar seu blog alegrou meu coração as suas palavras contagiam.
Te espero no meu cantinho, vc é especial para o Blog Fruto do Espírito.
Com todo afeto esperando sua visitinha... e também sua presença como seguidora, retribuirei o carinho!
http://frutodoespirito9.blogspot.com/
***Lucy***
P.S. Visite também:
http://discipulodecristo7.blogspot.com/
Imagenes y detalles únicos y como siempre una prosa excepcional detallando lo que es una hermandad.
Saludos y enhorabuena
Precioso Pepe, pero me ha echo sintir un poco culpable, ciertamente estabamos tan ilusionados con nuestro costalero que se nos olvido realmente lo que llevaba sobre sus hombros.
Gracias por la reflexion hermano
un beso
Pepe feliz reencuentro despues del verano. Tienes un espíritu tan optimista que huele a incienso ( en realidad huele a Dios)y eso es bueno.
Gracias por dejarme a menudo tu entusiasmo en mi espacio.
Un abrazo.
Gracias, realmente que se difruta ver vuestra unión, que gran riqueza, gracias por vuestra fraternidad, Dios los bendiga.
Excelente documento y maravillosas fotografías. Felicidades por tu buen hacer.
Un abrazo.
Perdóname, Pepe, por no haber podido visitarte antes pero es que estoy haciendo dibujos para algunos de mis cuentos y me tiene totalmente absorbida ya que yo no dibujo desde pequeña y he perdido práctica.
Decirte que te hemos echado de menos en la blogosfera este verano.
Me alegro de que continúes dedicado a tu fe. Tu blog es devocional y lleno de amor a la divinidad. La fe mueve montañas, por eso me agrada tanto visitar tu blog cofrade, representativo de tu tierra y tus creencias.
Las imágenes son una belleza.
Así es Pepe, lo que parace tan lejano, tan distante en el tiempo, como es lo que le ocurrió a Jesús en la Cruz, lo tenemos a diario más cerca de lo que pensamos...
Gran entrada. Un abrazo desde Granada
Ya habéis comenzado con las reuniones y los inicios de toda esta macro organización? puesto que supongo que para preparar todos los pasos se precisará mucho tiempo de antelación...
un abrazo :))
Hola Pepe,
una vez más me sorprendes con este bonito relato. Lo describes tan autentico y vibrante que me lo creo estar viviendo. Las imagenes son una belleza y impresionantes.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Feliz fin de semana!
Muy bonitas fotos. El Cristo me recuerda al Cristo del Gran de Poder de Madrid. Las marchas de abajo del blog también las he escuchado y son preciosas.
Un saludo desde Zamora!
Muy bonitas las fotos. El Nazareno me recuerda al Cristo del Gran Poder, de Madrid. También he escuchado las marchas de abajo del blog y son preciosas.
Un saludo desde Zamora!
extraordinariamente bello.
Besos
Pepe tu texto es hermoso, muy motivador, estas imagenes con la musica de fondo, todo el conjunto de tu entrada transmite devocion, respeto y sentimiento, me encanto.
Gracias por tu visita y por tus palabras.
Un abrazo y lindo fin de semana.
Estimado hermano, gracias por su comparitir, gracias por enseñarnos la calidad de ser hermanos y de la fraternidad, gracias por darno de ese Dios que les habita, Dios sea con vosotros.
Se nota que has vuelto con fuerza y energías renovadas. Gracias Pepe. Un saludo desde Córdoba.
Hola ,me he hecho seguidor de tu blog,te doy la enhorabuena por el blog y por esta entrada tan bonitay con unas fotoa y unos detalles preciosos....en cordial saludo del blog :
http://wwwaromasdeincienso.blogspot.com.es/
Maravillosas palabras de amor y emocionantes palabras de dolor. Preciosas fotografías.
Gracias por compartir mi felicidad.
Abrazos llenos de luz intensa.
Mau
Alegre de volver a veros... magnífica y señera cofradía en Sevilla. Este paso de misterio he tenido la suerte de llevarlo y guardo bellísimos recuerdos de aquellos años. Un abrazo Pepe para tí y para tus contertulios. Gracias por la galería.
Hola Pepe.
Emocionante encuentro de la Virgen con su Hijo.
Has hecho u7n Post completísimo y emocionante, seguro que vivirlo en vivo y en directo ha de ser sensacional.
Un abrazo desde
Xirivella (Valencia)
Se debe sentir muy bien el estar de cuerpo presente Pepe, gracias por transportarnos a esta bella procesión, me encanta como cuidan cada detalle y el amor que ponen en cada paso.
Un gran abrazo de Esperanza.
Me he emocionado leyendo esta entrada, las siete palabras, una entrada que emociona al leerla, las hebéis utilizado de maravilla para hacer vuestra entrada, me han embargado las lágrimas al leerla, felicidades por tan magnifica entrada.
Siguiendo al texto unas maravillosas fotos, ¿qué mejor compañia?, unas fotos que lo dicen todo, que no necesitan palabras, que lo dicen todo por sí solas, en la cara de la Virgen se ve toda la tristeza de su alma.
Gracías por compartir tanta belleza con nosotros.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.
nos ha maravillado hermano eres un poeta de la pasion que nos llena junto con el amor de jesus
Hola Pepe de nuevo por tu casa de letras e imágenes disfrutando de tu entradas.
Bello post.
Siete palabras de amor , siete palabras de dolor.
El amor y el dolor de Dios nos redime con su muerte y resurrección .
Besos de MA y mil gracias por tu huella amiga.
El blog de MA.
Hola Pepe, mocionante el texto y preciosas las fotos, es como si estuviera presente en la procesión. Disfruto mucho leyendo tus entradas.
Un abrazo
http://conocemadrid.blogspot.com.es/
Me alegra comprobar cómo gente con sensibilidad como tú disfruta tanto de mi cofradía como yo.
Precisoa entrada! Impregnada de incienso y azahar formando un asramo de aromas. Bellas fotos!
un abraXo!
█▀ █▀ █║ █ █▀ █▀░▄▀▀▄▀▀▄░
█▀ █▀ █║ █ █║ █▀░▀▄───▄▀░
▀║ ▀▀ ▀▀ ▀ ▀▀ ▀▀░░░▀▄▀░░░
█▀▀ █ █▀█ █▀█ ██║█ █▀█ ▀█▀ █▀█ █
█║█ █ █║█ ██▀ █║██ █▀█ ║█║ █▀█ ▀
▀▀▀ ▀ ▀▀▀ ▀║▀ ▀║║▀ ▀║▀ ║▀║ ▀║▀ ▀
────████─────▀████████•°*˜”*°••°*˜”*°••°*˜”*°•
─────██──▄██████░░░██─* •.♫.•ƸӜƷ °*•.♫. • * •.♫
──███████████████████─┴┬ (,")(ړײ) ┴┬┴┬┴┬┴┬┴
▄▀─▄▀▀▀▄▀▀▀█─▄─█─▄▀▀▄─ ┬_/█\_/█\_┴┬┴┬┴┬┴┬-
──▀▄▀─▀▄▀──▀▄▄▄▀─▀▄▄▀── √√_√√♥♥♥┴─┴─┴┴─┴
Me acaricia el corazon, las siete palabras que nos ensenyan tanto. Las fotos preciosas, un post que sabe llenar el espiritu de paz,gracias.
besos, feliz semana!
Chapó por las fotos y el texto. U abrazo para ti y todos los tertulianos.
Buen relato Pepe, esa mirada de la Madre no falla nunca, tiene un poder infinito, gracias por recordarmelo con tu relato de hoy.
Un fuerte abrazo
Hola Pepe: te doy las gracias por tu visita. Felicidades por tu buen hacer.
Dios te bendiga.
Un abrazo.
hola Pepe,
estar aqui contigo yleerte y ver tus imágenes es tener un momento de meditación. Gracias Pepe.
un abrazo^^
Un buen texto cofrade y unas fotos iluminadoras. Enhorabuena
un abrazo
fus
Pepe, muchas gracias por las condolencias en mi blog y siempre pensaremos que esta por alli arriba viendo que no nos olvidamos de el, por cierto un magnifico reportaje que me encantaría presenciar en persona en esas tierras, me llenan de emoción, saludos
Hola amigo, qué hermosas imágenes! Gracias por compartir tanto sentimiento, tanto amor, a través de esta bella procesión. Un gran abrazo.
Hola Pepe, que belleza de recorrido por tus letras e imagenes. Cuidate.
pepe.
Si visitas mi blog verás que hay un regalo para ti.
Que tengas una feliz semana.
impresionantes y conmovedoras fotos.Tu texto llega al alma.Un abrazo.
querido Pepe espero que este comentario quede, el primero desapareció...
tu blog me lleva a la fe de mi niñez,sencilla y pura depositada en las divinas imágenes, todo muy hermoso, saludos amigo mio
Hola, Pepe:
Siete palabras que la humanidad aún, no ha comprendido, de hacerlo cuan distinta sería nuestra suerte.
Preciosas las imágenes.
Un abrazo.
No cabe duda amigo, nuestros paises comparten tradiciones de la semana mayor, pero a diferencia de ustedes lo cucuruchos no se tapan la cara, todo un gusto el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala
Hola Pepe.
Hermosas y sobrecogedoras palabras. Unas imágenes preciosas que transmiten dolor y serenidad. Gracias por compartirlas y por invitarme a acompañaros.
Te agradezco que sigas mi blog, es una alegría contar con tu compañía.
Un abrazo.
Hola Pepe.
Felicidades por este maravilloso espacio.
Unas palabras hermosas y sobrecogedoras. Las imágenes son realmente preciosas, transmiten dolor y serenidad. Gracias por compartirlas y por invitarme a seguiros.
Te agradezco que sigas mi blog, me alegra contar con tu compañía.
Saludos.
Pepe como siempre es un honor pasar por sus blog gracias por sus visitas. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión
Gracias por permitirme compartir estos momentos
Un abrazo
Excelentes tus fotos!! Muero de ganas por ir a tu Sevilla de nuevo...
Paz&Amor
Isaac
Magnifica entrada y preciosas fotos Pepe. Un barazo.
Tarde, pero seguro...
Me encantan estas celebraciones, Pepe, es una forma de conocer costumbres que uno no vive en persona.
Un fuerte abrazo.
HD
Publicar un comentario