CON "G" DE GLORIAS: LA VIRGEN DEL PILAR DE SEVILLA. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, volvemos a las llamadas Hermandades de Gloria, que como ya se comentó en una entrada anterior, realizan su salida procesional fuera del tiempo de Semana Santa, puesto que no tienen carácter penitencial. En esta ocasión vamos a presenciar en Sevilla la Procesión de la Virgen del Pilar, que cada 12 de Octubre es sacada desde la Iglesia de San Pedro por su Hermandad: la Primitiva, Real y Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol.

Mientras la Cofradía se prepara dentro del Templo, os cuento como curiosidad, que esta Hermandad fue fundada por caballeros aragoneses, y que hasta el año 1.696, su nómina la integraban exclusivamente naturales del Reino de Aragón o descendientes de los mismos, siendo a partir de entonces cuando se permite entrar a los fieles independientemente de su procedencia geográfica.

Bueno, parece que las puertas se van a abrir y el incienso comenzará a deleitarnos con su aroma, así que un servidor se callará, para que vosotros podáis disfrutar.