LA HERMANDAD DE SAN GONZALO. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, - y esto va con dedicatoria, más abajo lo veréis - vamos a presenciar el paso de una de las cofradías que, por su belleza y esplendor, llenan cada año de emoción a quienes tienen el placer de presenciarla, y no es ni más ni menos que la de "San Gonzalo". Así conocida popularmente por el nombre de la Parroquia a la que pertenece, el Título completo de esta hermandad es el de Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Esta cofradía formada por largas filas de nazarenos blancos, llega desde la barriada del Tardón, ubicada en el popular barrio de Triana, envolviendo de un perfume con aroma a devoción, tradición y fervor las calles de Sevilla. Y es que no hay más que mirar a los ojos al Señor del Soberano Poder y a Nuestra Señora de la Salud para llenarnos de sentimiento; por eso, antes de que llegue la Procesión, me gustaría que os quedaseis mirando un ratito de cerca sus rostros.




Impresionante ¿verdad? Pues os voy a contar hoy aquí un secreto, y es que cada vez que tengo la ocasión de ponerme delante de Ellos, me acuerdo de uno de los más jóvenes de nuestra Tertulia; un chaval que, aun conociendo a esta hermandad únicamente desde la distancia, la lleva bien guardada en su corazón.

Así que... va por ti Alex.

Y ahora ya, vamos a coger nuestra cámara, y vamos a salir al "balcón de la ilusión" para disfrutar viendo cómo pasa la Cofradía mientras va anocheciendo.