CON "G" DE GLORIAS: EL ROSARIO DE LOS HUMEROS. Pepe Lasala.

-Sube el volumen de tu altavoz, lo disfrutarás dos veces-  

       Antes de empezar con la entrada de hoy, queremos comunicaros que la próxima semana, debido a que estaremos inmersos en nuestro Pregón de Semana Santa y Acto Benéfico, no realizaremos publicación alguna en este espacio cofrade, pero por supuesto y como cada año hacemos, al siguiente fin de semana os traeremos la crónica del evento para compartirla con todos vosotros.

            Y ahora ya, comencemos...   

Hoy en nuestra Tertulia, volvemos a las llamadas Hermandades de Gloria, que como ya se comentó en entradas anteriores, realizan su salida procesional fuera del tiempo de Semana Santa, puesto que no tienen carácter penitencial. En esta ocasión, presenciaremos el cortejo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo de la Paz, conocida popularmente en Sevilla como “El Rosario de los Humeros”. El término “Humeros” se debe al barrio al que pertenece, una zona frente al Guadalquivir muy relacionada tiempos atrás con las actividades portuarias, y en la que estaban ubicadas las chimeneas o “humeros” de las fábricas de ahumado de pescado.


Cada  12 de Octubre, esta Hermandad lleva a la Virgen en Rosario de la Aurora, desde la capilla de su barrio hasta el Convento de Santa Rosalía, donde la RR. MM. Capuchinas la acogen con los brazos abiertos, el corazón alegre y el rostro lleno de ilusión y esperanza. Una vez allí, tiene lugar la celebración de la Misa, a cuyo final, la Hermandad vuelve en Procesión de regreso hasta su barrio. Se viven momentos colmados de belleza, alegría, emoción y Oración, en los que la devoción a la Virgen del Rosario se propaga en forma de Ave María por las calles sevillanas.