jueves, 20 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2.017. Pepe Lasala.

Ya estamos aquí... de vuelta... como las cofradías cuando regresan a sus templos con el corazón lleno por una procesión que lleva por nombre Estación de Penitencia.

Un año más, los miembros de la Tertulia Cofrade que participamos en la Semana Santa de Sevilla, queremos dar  gracias a Dios por vivir durante siete días y siete noches momentos repletos de Fe que quedarán plasmados en nuestras retinas para ser saboreados durante todo un año.

Han sido momentos de mucha emoción, de convivencia, de reflexión y alegría, momentos que nos han llevado a recordar aquella bonita historia que quedó escrita en la Cruz y a día de hoy sigue viva...


45 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Preciosas fotos, Pepe. Un abrazo y feliz Pascua!
Ana

Rosi dijo...

Me ha encantado, Pepe.¡Gran pueblo Sevilla y su gente!.
Jun abrazo grande, ¡no os olvidó!
Rosi

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
me alegra sentirte tan contento y repleto de felicidad por estas fechas en Sevilla.
Admiro esa gran FE y DEVOCION, las fotos maravillosas.
Para todos vosotros en la tertulia, un gran abrazo.
Ambar

VENTANA DE FOTO dijo...

Este año hemos tenido, la buena fortuna, de tener un tiempo espléndido y ha hecho que todas las cofradias hayan podido salir a la calle.

Has hecho un estupendo reportaje, con buenos encuadres y excelentes composiciones. Desde el balcón has disfrutado de una buena vista, sin gentes por delante, que obstaculicen la visión.

Besos

Er Turuta dijo...

Bueno amigo Pepe, espero hayas disfrutado de Sevilla y de tu Hermandad del Cachorro. Preciosas imágenes las que compartes. Te vi el Jueves Santo sobre las 10.30 saliendo de la Capilla de La Esperanza de Triana con Maite, yo estaba dentro con mi esposa haciendo fotos y por más prisa que me di cuando terminé ya en la calle no te pude localizar. Luego al visitar El Cachorro tenía la esperanza de verte pero no pudo ser, esa espinita quedó. Otra vez será. Un fuerte abrazo.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, muchas gracias por tus siempre amables comentarios.
Vaya pedazo de reportaje que has hecho, y me alegra que hayais disfrutado tanto de esa semana tan querida para los cofrades.
Mañana viernes, así que espero tengas un fantástico fín de semana.
Un fuerte abrazo.

Carmen Troncoso dijo...

Querido Pepe. Fotos tan magnificas, mas que por lo visual el hondo contenido de fe, explicitas en ellas, te alegran el alma, vosotros sois siempre tan fotogenicos, siempre salen iluminados y felices, bendiciones amigos!!

Elda dijo...

Me alegro mucho Pepe que esta Semana Santa haya tenido todos los ingredientes para que la disfrutarais plenamente, acompañada por el tiempo tan esplendido que ha hecho en todos los lugares de España, y que ha permitido lucir todo el trabajo tan laborioso que tenéis.
Las fotografías son preciosas, y un privilegio tener un balcón para ver las imágenes en todo su esplendor.
Un abrazo y buen fin de semana.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu fotografias son muy buenas,por ese motivo tu blog es una gran fuente de información para todo los aficionados a ese arte

Julie Sopetrán dijo...

Hermosa fotografía, bellas imágenes, un despliegue de belleza religiosa... Un placer conocer y compartir contigo, Pepe, la Semana Santa sevillana. Gracias amigo, mi felicitación y cariño.

Ceciely dijo...

Saludos querido Pepe, he seguido de muy cerca la Semana Santa en Sevilla y, también me he embebido el corazón con las imágenes en las procesiones y sus diferentes mensajes y atuendos de aquella época, en que sacrificaron a uno de los más grandes hombres de la humanidad: Jesús el Nazareno.
También he visto tus magníficos vídeos montados con mucha técnica. Felicitaciones.
En mayo regresaré al blog y visitaré a todos los amigos que los extraño mucho.
Abrazos fuertes.

P MPilaR dijo...

Una vez más, infinitas gracias no solo por darnos a compartir esta manifiesta fe plasmada en imágenes sino por permitirnos admirar como in situ el reportaje fotográfico , de calidad más que sobresaliente.

Un abrazo

Sony dijo...

hola pepe,que bueno amigo tenerte de regreso despesuas de estas pascuas,deseo de corazon de que hayas pasado unas hermosas pascuas junto a todos los tuyos y que como cada año hayan sido unicas!!!!!
gracias por compartir amigo,las fotos bellisimas!!!!!!

un fuerte abrazo desde estas tierras argentinas!!!!!

Maria De Los Ángeles dijo...

Debes de haber disfrutado mucho viendo todas esas magnificas imágenes. Madrid también ha estado lleno de procesiones. Yo aunque ha sido a nivel de mi Parroquia, lo he pasado muy bien, he participado en todo incluso en la Vigilia, que tuvo que ir mi hijo a recogerme pues terminó muy tarde.
Bueno, ahora a preparar la del año próximo.
Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

Me alegro enormemente que hayáis disfrutado de la Semana Santa en toda su intensidad.
Vuelta a la rutina.
Besos y felices días.

maria cristina dijo...

Cuántas hermosas imágenes, con las diferentes cofradías, mostrando la devoción de la gente en balcones y calles, un abrazo Pepe!

LOBEZNA dijo...

Inmejorables fotografías.
Buen finde Pepe y un abrazo.

CHARO dijo...

Extenso y precioso reportaje, las imágenes son impresionantes.Se nota que disfrutas las procesiones de Semana Santa y me alegro mucho. Yo las disfruto también y eso que en mi pueblo son muy sencillas pero después veo las de Logroño por TV y alguna más de otras ciudades.Saludos

icue dijo...

cuanta beleza y amor juntos, gracias por dejanos participar en ellos.
Un abrazo

Lola Barea dijo...

Que bonito, Pepe, imágenes bellas. Me imagino lo satisfactorio que tiene que ser participar en Semana Santa. Gracias amigo por compartir. Abrazos.
Lola.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Espero que hayas disfrutado de vuestra Semana Santa sevillana aunque algunos indeseables hayan querido dar la nota tratando de crear y logrando en algunos momentos confusión y algo de temor. No me equivoco mucho al pensar de que grupo son esos personajes. Se amparan entre la multitud que solo quiere ver a sus imágenes, rezar una oración y pedir, incluso por esos personajes que no se lo merecen. Ojalá reciban su merecido y lo paguen con creces.
Precioso reportaje el que nos has dejado.
Este año por desgracia no he podido asistir a la Procesión del Santo Entierro en Zaragoza. A ver si el año que viene puedo.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

tus imagenes son un gozo hecho pozo enla pASION de Nuestro Señor , gracias por compartirlo Pepe desde mi blog de HORAS Rotas cordiales saludos atentamente , j,r,

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

Bueno, tenía el comentario listo y de repente desaparece: bien pues ya no será lo mismo pero se aproximará... Decía más o menos, que nos presentas un bellísimo y completo reportaje, en el que habéis orado reflexionado y al mismo tiempo lo habéis pasado bien como debe ser, por qué Jesús no quiere nuestra tristeza, sino que estemos alegres. Uno puede divertirse, sin olvidar nuestra fe cristiana.
También te decía que a mí me provoca mucho dolor ver al Hijo de Dios, Jesús, clavado en la cruz.
El mejor Hombre que vino al mundo con la misión de predicar la palabra de Dios con el ejemplo. Y por eso, los sumos sacerdotes tan santos ellos… Lo condenaron a muerte. Hoy en el mundo hay igualmente o mas crueldad que por aquel entonces.
No hemos aprendido nada. Estaría una hora más escribiendo porque son muchas las dudas que alberga mi alma. Gracias, buen hombre, buen sembrado de mies.

Un abrazo y mi gratitud.



AMALIA dijo...

Impresionantes y magníficas fotos.

Un reportaje muy bueno.

Mil gracias por compartirlo.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Preciosas palabras hermano, llenas de sentimiento. El reportaje de lujo, como tu sabes hacerlo.La verdad es que este año ha sido un regado del señor el tiempo tan espectacular que hemos tenido en todo el país, una semana de diez.
Al al tercer día resucitó para estar con todos nosotros. Desde la orilla del Ebro un abrazo para todos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Es una maravilla Pepe: la fe, el fervor, el entusiasmo y la masiva participación de los fieles, amén de las imágenes tan bellas, hacen un Semana Santa digna de admirar. Felicitaciones.

Un abrazo.

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe.
Menudo reportaje divino,ya veo que no te pierdes Sevilla. Menuda envidia sana. Yo lo veo en Tv.
Un abrazo

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe que Dios te bendiga siempre las fotografías embargan un sentimiento que siente, hermoso de corazón, suspiro en cada foto , un beso amigo desde mi brillo del mar

mari carmen garcia franconetti dijo...

Hola Pepe. Esta entrada quedará imborrable para mí. Magnifico reportaje. Agradecida por compartirlo con todos nosotros, un arduo y maravilloso trabajo hecho con el corazón y tu devoción.
Una abrazo.

Kasioles dijo...

Sólo pido para todos vosotros, que esa semana de amor, recogimiento, fe reflexión y alegría, os dure todo el año, es una forma de demostrar amistad, compañerismo y cariño hacía esa hermandad de cofradías y hacia los que tenemos la suerte de conocerte y leerte.
Gracias por compartir esas fotos preciosas.
Dile a tu señora que está muy guapa en las fotos, disfrutad los dos de la vida y dad gracias por poderlo hacer juntos.
Cariños para compartir.
kasioles

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que reportaje tan espectacular Pepe. Si viéndolo en fotos ya es precioso, no me puedo ni imaginar como seria vivir lo desde allí, se tiene. que poner el bello de punta.
Las imágenes son muy bonitas, y el ambiente que se respira es de mucha alegría y penitenci.
Me alegro mucho que todo haya salido perfecto. Y ahora a preparar la del próximo año!!!
Un abrazo grande amigo!!!

Marian dijo...

Que reportaje tan completo Pepe.¡Magnifico!

¡Como lo vives amigo, que grande es la fe.!

Gracias:! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Un abrazo.

Retroyconencanto J&Y dijo...

¡Ha sido una Semana Santa magnífica, Pepe! Y la hemos disfrutado con mucha devoción... Tus fotos son espectaculares.

Un beso grande de las dos

J&Y

Gizela dijo...

¡Hermosísimas fotos Pepe!
Qué lindo que hayas disfrutado todo ese espíritu y la energía de esa historia que quedó escrita en la cruz

Besos y lindo finde!

Angela CM dijo...

Bonito reportaje y preciosas imagenes. Este año he podido ir a alguna procesión en Madrid.
Feliz Pascua de Resurrección.

Loli Salvador dijo...

Unas fotos que impactan, hay que dejarse llevar por este itinerario, bajo tu perspectiva y con Sevilla en la calle. Me alegro que un año más hayáis disfrutado tanto como nosotros al observar, absortos y maravillados esta explosión de devoción.
Un fuerte abrazo, Pepe, y que pases un feliz domingo

Mari-Pi-R dijo...

Es como haber estado en aquellas calles, gracias por dejarnos tan buenas fotos que me hacen sentir lo que no puedo vivir.
Un feliz domingo.

Maria Rosa dijo...

Cada nueva semana santa en Sevilla es una fiesta y ustedes, imagino dichosos de tan bellos momentos.

Felices Pascuas para todos ustedes.

mariarosa

Birgitta dijo...

Magnificas!!!

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Hay que vivir intensamente y sentir intensamente, para conseguir el momento, el ángulo, la luz, la imagen, la pasión, el público, el balcón y la fe que se plasma en arte, oración y un pueblo enamorado, echado a la calle en Semana Santa.
Esa bonita historia escrita en la Cruz, no ha terminado, felizmente sigue viva.
Feliz Pascua.
Un abrazo,
José Manuel

José Ramón dijo...

Buen reportaje todo finaliza Saludos Pepe

Mari-Pi-R dijo...

Unos días que se viven con fervor, colaboración y plegarias, buen reportaje nos dejas para los que no podemos asistir a estos actos.
Un buen domingo.

Ángeles dijo...

Maravillosa entrada Pepe, es la fe de todos aquellos que creen que algo ocurrió en Jerusalen aquella noche, cuando un hombre( el hijo de Dios)murió en la cruz y nos dejó el testamento de su pasión, de su entrega y sobre todo del gran amor que nos tuvo a los hombres, hasta dar su vida por nosotros.

Desde el corazón un abrazo para todos vosotros.
Ángeles

Sneyder C. dijo...

Un hermoso resumen donde la Fe es lo que nos hace sentir esos momentos vividos. Me ha encantado venir a saludarte y admirar tan bellas imágenes.

Un cálido abrazo Pepe

Maripaz dijo...

Que feliz me has hecho, Pepe, con este magnífico reportaje fotográfico de la Semana Santa sevillana. Tengo enormes deseos de volver a verla personalmente. A ver si puedo acercarme un año. Han sido muchos años viviendo ahí en esa maravillosa ciudad, empapándome de sus tradiciones y su cultura y lo llevo en mi corazón.
Muchas gracias.