SEÑORA.
Señora, a tantos que tienes
añade el del pecho mío,
que es un altar muy hermoso
aunque sea chiquitico.
Aragón te rinde amores
y el Ebro te canta jotas;
Virgencica del Pilar:
puedes sentirte orgullosa.
DEVOCIÓN.
En el Pilar, los de fuera
exclaman, para admirarse:
¡que imagen tan chiquitica
y que devoción tan grande!
LA VIRGEN.
La Virgen hoy deja el cielo
y en Zaragoza se asienta,
pa escuchar nuestras joticas
y sentirnos más de cerca.
EN LA PROCESIÓN.
En la procesión te he visto
entre luces y entre flores
y en carroza de oro y plata
despertando devociones.
BESOS.
Besé su Pilar de chico,
y aunque han pasao tantos años,
es un beso tan hermoso
que nunca puedo olvidarlo.
ASÍ SE CANTA.
Les vengo a cantar la jota
como los maños cantamos;
el corazón en el alma
y el alma puesta en los labios.
OCTUBRE.
Para decirle a la Virgen
lo que la quiere Aragón
le han puesto unos infanticos
con luz del cielo en la voz.
LA DICHA DE LA VIDA.
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
































































