EL SANTUARIO DE LOS GITANOS. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, nos acercaremos hasta la Hermandad de “Los Gitanos” de Sevilla, concretamente a su Santuario, un Templo construido sobre la antigua Iglesia del Convento del Valle, y en el que la devoción, el sentimiento y la belleza brillan con luz propia.




Adentrándonos en el Templo y llegando hasta su Altar, podemos venerar las dos Imágenes con las que la Cofradía procesiona en la madrugada del Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. Dos devociones populares de la raza calé y del pueblo sevillano a las que jamás les faltan rezos, pétalos de flor, o la visita de sus fieles. ¿Os apetece pasar?




Ahora si os parece, vamos a ver el Santuario en su total perspectiva, para poder llegar a todos los rincones y apreciar las otras Imágenes que allí se contemplan, como la Virgen del Valle, San Juan Evangelista, Santa Angela de la Cruz o el Beato Ceferino Giménez. Este último, conocido como “El Pelé”, quien ha sido el primer Gitano “subido” a los Altares, posee una historia muy bonita llena de Fe y religiosidad. Un hombre bueno que ayudó a todo aquel que lo necesitó y disfrutó leyendo pasajes de la Biblia a los niños. Fue detenido en Barbastro (Huesca) en el año 1.936 por ayudar a un sacerdote; cuando lo tomaron preso, observaron que portaba un Rosario, y le ofrecieron la libertad si se desprendía de él, a lo cuál se negó, siendo fusilado a los pocos días 




Bueno, pues ya hemos terminado nuestra visita, la cuál recomiendo con creces a quien tenga la ocasión de realizarla, pues merece la pena llegar a este lugar de recogimiento, paz y oración, para quedarse un ratito en silencio.

Ahora ya, vamos a ir saliendo hacia la puerta. Espero que hayáis disfrutado.