jueves, 5 de marzo de 2015

UN DÍA GRANDE PARA LA TERTULIA.

Hoy en nuestra Tertulia, queremos compartir con todos vosotros la jornada vivida el pasado fin de semana, en la que cofrades pertenecientes a hermandades de Sevilla y de Zaragoza, nos unimos para celebrar el que ya ha sido el "V Pregón de la Semana Santa Tertulia Cofrade Cruz Arbórea", el cual transcurrió con fines solidarios junto a la "Tapa Solidaria" y "El Mercadillo Cofrade" en las instalaciones del "Grupo Aragonés el Pilar", a quienes queremos agradecer una vez más el buen hacer y el cariño que siempre muestran hacia nosotros.

Por tanto, y con objeto de mostrar aquí todos y cada uno de los momentos vividos, vamos a repartir esta crónica en varios apartados; así que comenzamos...




PREPARATIVOS

Con el objeto de ir adelantando algo de trabajo, el día abrió los ojos temprano para ir preparando por separado en nuestras respectivas cocinas hogareñas las tapas que se podían confeccionar previamente. 




Posteriormente, y tras el cafelillo matutino de rigor, nos dirigimos hacia las instalaciones del Grupo Aragonés El Pilar, y allí comenzamos a acondicionar el lugar para el evento adecuando el decorado y comprobando el sonido de esas Sevillanas, Rumbas y Pasodobles que en unas horas se dispondrían a alegrarnos la tarde.
El rincón de "Los Miarma" iba tomando forma.




Se acercaba la hora, los nervios arremetían y el tiempo apresuraba, así que en los minutos previos al acto, y mientras nuestro pregonero Omar Millastre repasaba su oratoria junto al presentador del evento José Luis Pardo, nos dispusimos a dejarlo todo perfectamente preparado; desde los asientos para los invitados hasta los artículos que conformarían el Mercadillo Cofrade, pasando por las tapas que faltaban por terminar. Ibamos contrarreloj, pero entre sonrisas y buen hacer aún nos sobró tiempo para hacernos unas fotos con el propio pregonero.




EL PREGÓN

Tras una Oración con presentación del acto por parte del cofrade José Luis Pardo y posterior introducción de la pregonera del año pasado Pilar Millastre, todo comenzó a tomar color, color a Pasión, color a Semana Santa con resaltes de incienso que acarició la multitud de "sentires" de los allí presentes para transformarlos en uno sólo.




Como bien es sabido, si hay un denominador común entre los componentes de nuestra Tertulia, ese es el sentimiento, y así lo plasmó en su oratoria la persona encargada este año de anunciarnos que ya llega la Semana Santa. Omar Millastre, costalero, cofrade de la Esperanza de Triana de Sevilla y de la Humildad y la Virgen de los Dolores de Zaragoza, abrió nuestros corazones para reflejar en ellos a través de la prosa y el verso la Pasión de Cristo.

Pero, para que os hagáis una idea, a continuación plasmamos algunos fragmentos de su Pregón acompañados de varias instantáneas. 




Buenas tardes a todos, desde lo más profundo de mi corazón, quiero daros las gracias por acompañarme en este momento. Agradecer a mi familia de tertulianos, sin ellos este pregón, no sería posible. Desde el primer día que llegue a la Tertulia, me sentí uno más, sin casi conocernos había algo que nos unía y ese algo es la pasión que tenemos por La Semana Santa. Hoy en día si cabe, esa unión es mucho mayor, pues somos de verdad una gran familia.

Quiero que sepáis que si hoy soy como soy, y estoy disfrutando de lo que más me apasiona, es gracias a esa persona especial, que es mi madre.

Tú eres una rosa hermosa y florecida.
Tú eres madre de mi vida
Tú eres mi consejera y mi Pureza eterna.
Tú eres la que siempre me consuela
Tú eres la que comparte mis pecados y mi sangre.

¡Tu eres Madre…Eres tu Mi Madre!




La Cuaresma se acerca y como buen cofrade los nervios empiezan a entrar dentro de mí. Se acerca la semana más esperada del año. Recuerdo perfectamente los momentos que he vivido desde que era pequeño tanto en Zaragoza como en Sevilla, momentos que jamás olvidaré.

Llega el Viernes de Dolores un día culmen para un cofrade de la Dolorosa. Aún me acuerdo de pequeño cuando siempre ponía excusas para irme antes de clase y poder llegar a ver la imposición del Manto a la Virgen del Pilar. Para mí ese momento es el Comienzo a la semana más esperada del Año. Nervios, Recuerdos, Sentimiento, Hermandad. Es lo que va a llegar.

Después de este día me toca esperar al Domingo de Ramos, pues qué bonito es ser el elegido para ser tus pies Padre. La mañana del Domingo de Ramos es muy especial. Nada más levantarme por la Mañana me visto y me bajo a las Mónicas a ver al Señor y a Su madre. Necesito ponerme frente a frente con ellos y conversar. Conversar de esos secretos que solo sabemos los TRES, pues necesito ponerme delante otra vez. Una vez que ellos me dan su visto bueno ya me puedo marchar, sabiendo que en apenas unas horas llegaré para que tú me bendigas un año más.

Los nervios ya están a flor de piel pues dentro de un rato la FE que todos profesamos estará en las calles de nuestra ciudad. Llega la banda a sones de corneta antigua. Es la hora y dentro del convento solo hay nervios y ganas de que las puertas del Templo se habrán. Suena el martillo y se oye la voz desgarrada del capataz pidiendo por toda la hermandad, por todos nuestros hermanos, amigos y por todas esas personas que necesitan Esperanza…. Esa Esperanza que nos da nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra María Santísima del Dulce nombre.




Aún recuerdo como si de un sueño se tratase aquella vez debajo de las trabajaderas en las que no me esperaba lo que al cabo de un rato me iba a pasar. El capataz para el paso y miro por dentro de los agujeros que tiene el Misterio y allí estabas TÚ. La persona que tanto me ha hecho ser hombre en esta vida. Mi consuelo y mi pasión. Mi querida Abuela. Solo te tenía a ti ese Domingo de Ramos en mi cabeza… 


"A Jesús de la Humildad"

No fue fruto de la casualidad que nos encontráramos los tres.
Pues ya hacía tiempo que nos habíamos visto.
No veía más allá de lo que en ese momento tenía, pero algo me decía que estábamos hechos el uno para el otro.
Deseaste tocarme con tu mano celestial para que yo ya no pudiera dejar de olvidarte.
Deseaste cautivarme para querer ser tus pies cada Domingo de Ramos.
Da igual que pase un día, una semana o un siglo, siempre me enamoro de tu mirada y de la del Dulce Nombre bendito.
Te vi con distintas túnicas, en distintos momentos pero tú no cambiabas, siempre seguías siendo el Dios Verdadero.
Manos atadas y espalda marcada pues que orgulloso me siento de cuidarte y mimarte en todo momento.
Para gritar a los cuatro vientos tú nombre. Jesús de la Humildad.


"A la Virgen del Dulce Nombre"

Siempre pienso en ti, Madre.
Y es que es tenerte cerca y llorar al verte.
Te veo en ese palio tallado por aquél que siempre te quiso.
Te dirán que pares el paso delante de los tuyos para embriagar corazones como el mío ya hace años.
Te verán azul inmaculado debajo de un palio que te diseño mi hermano para hablarte con dulzura por la calle de la amargura.
Pues siempre sabrás Madre que tu dolor es el mejor de los dolores.
Mi arma un costal de tela blanca para llevar a tu hijo.
Para que nunca le pierdas de vista en la gloria del camino.
Para envolverte con sus redes y no poder dejar de creerte.
Para que te digan no te alejes pues quiero estar contigo.
Y Cierres el ciclo como flor de mayo o como agua de rocío.

Madre párate delante para charlar un instante y no perder tu rostro pues como tu ninguna dulce nombre.



Qué decir de Mi HERMANAD de niño Mi Dolorosa… La Hermandad que ha sido el referente en mi vida. Aquella en la que me forme como COFRADE. En ella tuve la oportunidad de conocer a muchos de mis amigos, que hoy en día considero mis fieles hermanos.

Ser Cofrade no solo es servir a nuestra Hermandad la semana de Semana Santa. Es ser HERMANDAD los 365 días del año y ESTAR SIEMPRE pendiente de ella.No olvidemos que igual que nosotros fuimos niños, ahora muchos otros tienen que coger el relevo. Los niños son el patrimonio más preciado de nuestra Hermandad.

Sin duda nuestros titulares son el porqué de todo. Pero para mí hay otro pilar fundamental que es que las Hermandades y Cofradías han de basarse en la Caridad que no es otra cosa que ponerse al servicio del prójimo.

¿Cuántos de nosotros hemos conocido a gente que de verdad lo ha pasado mal por cualquier motivo? ¿Qué sería de un cofrade si no ayuda al prójimo aunque sea con una miga de pan?

En eso se basan las Hermandades en ayudarnos los unos a los otros. Debajo de nuestros hábitos y nuestras túnicas somos todos iguales. No hay colores ni formas sino una sola imagen en la que se basan nuestros pilares fundamentales.




Los pelos se me ponen de punta al saber que mis sentimientos rebosaran cada día. Una marcha, una esquina, una saeta o hasta el momento menos inesperado quedará grabado en mi corazón. Cada día es distinto, puedes tener la alegría de un barrio y la sobriedad de otro.

El lunes santo se presenta diciendo "Ego Sum" pues infinidad de maneras alardean de ser Cautivo de un barrio que llora por verte.

Como si una Estrella de Ojos verdes cubriera el cielo de Sevilla. La hora de venderte por 30 monedas y traicionarte con un beso se acerca.

Cuando caiga la noche, Sevilla se hará silencio pues al sepulcro te llevan de la mejor manera. Una rosa debajo de tu mano indica que todavía queda alegría en esa tristeza.

Alegría que vendrá con esas letanías que están dentro de tu palio y esa Giralda rodeada de rosas que son el símbolo de Guadalupe.






Y más tarde te veré en tu Buena Muerte y mirando al cielo dirás Misericordia. Para que Tú Candelaria dejes esa estela y presentes a tu hijo a cada corazón roto y desdicho. Pues mi alma subirá al cielo con ese Cristo que no pide nada, solo tiende su mano muerta para conservar nuestra vida eterna.

Cuando cae la noche ya sé que empieza el Miércoles Santo pues por la mañana pronto se abrirán de nuevo las puertas del cielo para recibir La Sed y el Consuelo más bonito que uno puede recibir.

Llegara un barrio a través de un puente que a la tercera de martillo unirá a Sevilla por siempre. Pues la gente pedirá refugio al verle la cara imponente a esa Virgen y a ese Cristo que de San Bernardo vienen.

Llegará el momento en que el arenal se llene de Buenas faenas pues un año más la Caridad será tu lema y la Piedad el dolor de una madre que aguanta a su hijo fallecido.

Qué decirte Rey de Reyes que no te diga cuándo voy debajo, con ese paso imponente llegas después de dejar la Misericordia más bonita que se puede, pues me diste la oportunidad de cumplir mi sueño que muchas personas quieren y no pueden.




Cuando amanezca se abrirán más puertas del cielo pues la mañana empieza con el ángel más bonito para seguir diciendo que serás azotado y asociado con el dolor de los hombres. Ella tu Madre estará siempre a tu lado con esa cara desgarrada por el dolor más amargo.

Vendrás imponente en ese misterio con sabor añejo, para traer a nuestros corazones el mensaje de salvación de Cristo Exaltado en la Cruz. Para que más tarde postrado en el suelo y mirando al cielo oraras por todos nosotros.

Y al ver tu balanceo en el paso volverán las costumbres antiguas a Sevilla pues ya está la Quinta Angustia saliendo de la capilla.

A las 12 en punto Jesús es sentenciado, pero no irá solo hermanos pues le acompañan legiones de plumas blancas para que no le pase nada al Señor de la Sentencia y que vuelva a su barrio para que sean sus hermanos los que sentencien con lágrimas cuando se despida debajo de su arco mariano.

Sentiré esa Madrugá de canela y clavo en la que te veré solo con la cruz, pero estarás muy arropado Señor de la Salud. Como andas por el cielo que hasta San Pedro te pide Salud. Y tú Madre Angustiada al pie de la Cruz serás Madre de afligidos, seremos tu hijos los que diremos Tu salud es mi Salvación.

Todos esperan verte salir de San Lorenzo, pues saben que el Señor de Sevilla se encuentra adentro. Todos cierran los ojos cuando saben que te acercas, todos antes de verte intentan hablar de todo aquello que les atormenta. Sobre tu cabeza esa corona de espinas  en forma de serpiente y es bajar a tu rostro y no saber cómo componerme. Sólo mirarte y no querer dejar de verte pues tu rostro es tan real que el tiempo se detiene cuando estoy frente a frente. Entre tú y yo sabemos que estaré contigo siempre deseando llegar a Sevilla para acercarme a verte, besar tu pie, tu mano y saber que un año más seré un privilegiado.




Sevilla huele a nubes de incienso que anuncian que detrás viene lo más glorioso mi HERMANDAD. La Hermandad que me enamoro desde siempre mi ESPERANZA DE TRIANA. Recuerdo esa jura de reglas como si fuera ayer. Me acuerdo Madre cuando tú estabas detrás mío y vi que te apartabas y caían tus lágrimas por tus ojos. Sabía que me habías entendido.

Cuando caiga la noche nuestra HERMANDAD vivirá su día más grande. Un sinfín de nazarenos saldrán desde sus casas a acudir al templo bendito que más tarde se convertirá en Catedral de gloria. Emociones y nervios para las familias que se visten por primera vez, para las familias que ya llevan años vistiéndose y para las que igual esta es su ultima vez.




"Al Señor de las Tres Caídas"

Por pedir Pido un día junto a ti.
Pido un día en el que nuestras miradas se crucen y donde el día y la luz se paren.
Por pedir Pido una Madrugá en el que la noche sea día iluminado por tu rostro y el resplandor sea la Esperanza.
Por pedir pido cualquier segundo a tu vera, ser tus pies y tu cuerpo.
Por Pedir pido que tú me subas al cielo, mi Cristo moreno
Por pedir pido un hueco junto a ti.
Por Pedir solo te Pido a TI.


"A la Madre de la Esperanza"

Sobre un palio de de doce ángeles te sustentas.
Raíz en la tierra y Madre de Dios en los cielos.
Tu nombre Esperanza me produce consuelo.
Tu rostro alivia mis penas.
Tus ojos me cautivan por dentro.
Eres Esperanza del corazón roto, del enfermo, del más necesitado.
Eres Esperanza cuando sólo hay desconsuelo.
Eres dolor de Madre cuando ves a tu hijo tendido en el suelo.
Eres la que nos da fuerzas para continuar el sendero.

Eres la Esperanza más bonita que existe en cielo.




Y los días pasan y llegan a su fin. Pero qué final más bonito cuando ese sol radiante da en tu cara morena. Qué bonito es sentir que expiras con nosotros tus hijos. Bonito es saber el nombre que el pueblo te dio Cachorro. No hay gesto que no me guste pues veo en  esa boca entreabierta, en esas pupilas o en ese paño de pureza agitado por la hora nona al Dios Verdadero. Se ha cumplido lo que David cantó en verso fiel diciendo, Dios reinó desde la Cruz, en todas las naciones para verte Soledad con los paños que han descendido a tu hijo muerto.

Serás decretado para que con tu sacrificio en la cruz y tu resurrección gloriosa ampares y protejas a la humanidad. Pues ya llega el momento más bonito en que al tercer día Resucitarás.

Cuando hoy nos marchemos a nuestras casas tacharemos el día 28 y quedará un mes exacto para el Domingo de Ramos. El azahar estará perfumando las calles de Sevilla. La Plata y la cera se empezaran a preparar. El redoble cogerá forma y la gloria estará cerca.  Disfrutar de vuestra Hermandad o Cofradía, ya sea en Sevilla o en la Ciudad Inmortal, pues da igual. Todos y cada uno de nosotros tenemos que sacar lo más hermoso de nuestros corazones. Los días que se acercan quedarán como recuerdos inolvidables.

No perdáis la FE hermanos pues yo sé sin duda que nunca la perderé pues tengo muy claro cuáles son las Orillas de mi FE.

He dicho.


Como podéis comprobar, un Pregón lleno de sentimiento lanzado desde el corazón al que acompañaron de fondo diversas marchas procesionales, así como la interpretación por parte de Maite Cebollada del Soneto a Cristo Crucificado.




CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE 2.015 Y AGRADECIMIENTOS

Como viene siendo habitual, nuestra Tertulia también publica un cartel con el que se anuncia que llega la Semana Santa. Concretamente para este año, la Imagen elegida por nosotros es la de Jesús de la Pasión, de Sevilla, cuya fotografía está realizada por el propio pregonero, a quien le fue entregado dicho cartel en señal de agradecimiento, así como al "Grupo Aragonés El Pilar" por cedernos sus instalaciones y hacer que nos encontremos como en nuestra propia casa.


 Desde esta Tertulia Cofrade, queremos por encima de todo mostrar nuestro agradecimiento a todos los asistentes, pues sin vuestra ayuda, aportación y camaradería, no hubiésemos podido llevar a cabo este proyecto. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!




CARIDAD

Si hay un factor que debe estar presente entre los cofrades, es la ayuda a los demás, pues sin ella no tendría sentido nuestra convicción cristiana. Por este motivo quisimos que en nuestro acto estuviese presente algo tan bonito como la CARIDAD, así que para empezar pusimos la entrada al precio de un kilo de alimentos por asistente, destinando lo recogido al Barrio de San Pablo de Zaragoza. 




Por otro lado, tuvo lugar una tapa solidaria con mercadillo cofrade incluido, cuyos beneficios irán a parar al Proyecto Fratérnitas de Sevilla, un proyecto llevado a cabo de forma conjunta por las Hermandades y Cofradías de dicha ciudad en ayuda de los niños de la barriada del Polígono Sur.

La verdad es que fue un día inolvidable, una jornada en la que los cofrades confraternizamos disfrutando de momentos de auténtica amistad, y donde hasta las tapas, algunas de ellas provistas con escudos de hermandades, presentaban cierto sabor a Semana Santa.

Millones de gracias a todos los que por allí os acercasteis, y gracias también a los que aunque no pudisteis hacerlo desde la distancia estuvisteis con nosotros a través del corazón.


 

98 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Impresionante el Pregón de Omar, todo lo que nos transmitió y cómo nos hizo vibrar con su sentimiento, e impresionante también el ambiente entre cofrades y buena gente, así como la implicación de todos los asistentes en algo tan bonito como es la caridad. Un besazo a todos y mil gracias.

P MPilaR dijo...

Ha sido un regalo, una suerte y un placer pasar la mirada y, por qué no, todos los sentidos por este delicioso escaparate que habéis brindado, con tanto celo y buen gusto. Personalmente, y sin en lo que la distancia me permite, creed que comparto de pleno vuestro mercadillo y vuestra tapa solidaria. Impresionante el pregón de Omar.
Felicidades a todos. Sois increíblemente singulares. Y únicos,,!!!!!!!!
Un abrazo extensivo a todos que a ti, Pepe, encomiendo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, aquí estoy contigo agradeciéndote esta estupenda entrada, con todos sus detalles emotivos.
Un buen Pregón el que nos da Omar y en la distancia he estado con vosotros.
Un abrazo

Armando dijo...

Entrañable acto de soldarídad y en el que una ve más con tus magníficas aportaciónes nos haces sentir presentes en tan acogedor lugar.
Un fuerte abrazo.

Francisco Espada dijo...

No os ha faltado ni un perejil; bueno sí, tal vez pescao frito. Gracias por tantas imágenes como complemento al relato de las cosas.
Un abrazo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Felicidades Familia, veo que habrá sido una jornada estupenda. Nada... calentemos motores porque esto ya esta aquí...Abrazos

CHARO dijo...

Tiene que ser muy emotivo el compartir dos regiones distintas de España con un entusiasmo común.El pregón es muy intenso y lleno de sentimiento.Saludos cordiales

trimbolera dijo...

Impresionantes las fotos y el sentimiento de hermandad que transmites. Muchas gracias. Besicos.

maria cristina dijo...

Pepe, toda jornada de trabajo dedicado a reunirse y conmemorar, los admiro por ser así, un abrazo!

Cristina A dijo...

Un hermoso y profundo Pregón de Omar pleno de sentimiento y ese bella dedicatoria a su madre en hermosos versos....
He recorrido y me he sentido parte de esa gran familia que comparte con tanta camaradería y entrega algo tan significativo para tiempo de Cuaresma...
Gracias Pepe por este regalo. A todos mis felicitaciones y un gran abrazo.
Cristina

Angela CM dijo...

Muy bonito y con cuanto sentimiento el pregón que ha dado Omar.
Lo habeís preparado todo muy bien.
Un abrazo

Mada Leon dijo...

Espectacular acto y excepcional el ambiente que casi se puede palpar a través de las imágenes y las palabras. Que mejor modo de empezar la cuaresma y acercarnos a la Semana Santa que ensalzando a Dios y a su bendita Madre por medio de las sentidas palabras de un cofrade. Enhorabuena y feliz e inminente llegada de la Semana de Pasión. Saludos

Mari-Pi-R dijo...

Pasar por aquí es como haber asistido al acto, bonita preparación y emociones con esas palabras que nos dejas del pregón y del encuentro.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

¡Gracias por esta entrada! con la que emocionas muy profundamente, al ser testigo de su hermandad, unidad, organización y amor al prójimo, desde los preparativos, en una celebración que les ha salido perfecta, porque no podría ser de otra forma, al conjugar todas esas cualidades.
Les deseo lo mejor a todos los integrantes de esa gran comunidad y les dejo un abrazo muy grande y anisado, Pepe.

VENTANA DE FOTO dijo...

Que buena fiesta y que buenas tapas. Buen ambiente de camaradería para culminar con esas sevillanas muy bien bialadas.

Besos

Josefa dijo...

Un pregón lleno de sentimiento y fe.
ejemplar la convivencia que transmitís todos los cofrades, en las celebraciones. Felicidades atodos@
Un abrazo.

retroyconencanto dijo...

Un día intenso de preparativos, sentimientos, emociones y amistad. ¡Qué buen ambiente se respira en ese rincón de "los miarma", Pepe!

Besos mil de las dos

J&Y

Julia L. Pomposo dijo...

Aunque estemos a kilómetros y kilómetros de distancia, tu lo haces tan bien, lo ilustras tan bien y lo expones todo tan meticulosamente bien, que me parece estar participando, ya ves que hasta siento el olor de esas tapitas.
Disfruta de tus momentos.
Un fuerte abrazo

Maribel RDLSF dijo...

Precioso pregón de semana santa, muy sentido y hermoso. El mercadillo y la tapa solidaria una iniciativa muy loable y un gran gesto, para un fin social digno de vuestro generoso corazón.
Enhorabuena por esa gran hermandad que demostráis en la tertulia cofrade cruz arbórea.
Un abrazo a todos los tertulianos.
Pepe no estoy ahora por Blogger, pero leo y a veces me da tiempo de comentar cómo ahora.
Hasta pronto amigo, un abrazo

ni brujas ni princesas dijo...

Qué evento más bonito y emotivo, cerca de semana santa, además no falto nada; rica comida, baile y mercadillo , que envidia sana me da.
Pero a través de las imágenes me sentí como si estuviera allí, me alegro por todo lo que han disfrutado, besos,ana.

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias sobre ese tema,les puede servir a muchos afocionados a ese arte
Saludos

G a b y* dijo...

Una pormenorizada crónica, que imagino no le falta ni un detalle! La solidaridad, el buen hacer, el compartir, los sentimientos, el compañerismo, todo puesto a disposición de un evento inolvidable. Gracias por compartirlo Pepe!
Besos!!!
Gaby*

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Maravilloso todo, Pepe: la imágenes, el pregón, las tapas y la alegre camaradería que se respira en esta estupenda entrada.

Un abrazo.

ion-laos dijo...

Qué unión y compenetración tenéis, qué bies os lo pasáis y cómo os ponéis de comer!

Besos Pepe.

mariluz dijo...

GRANDIOSOS MOMENTOS.
Que DIOS os guarde siempre con ese espíritu y esa alegría.
Te deseo lo mejor a ti y a todos tus amigos.
Abrazos y felicidad para todos.

Juolina dijo...

Pepe.Un placer ver todo el reportaje y el pregón lleno de emoción de Omar, en este dia de vuestra celebración camaradería y amistad..

Mis saludos..

Feliz fin de semana..


Maria Rosa dijo...


Felicitaciones a todos. Sé que no es fácil reunirse y trabajar por un logro solidario, pero la cuaresma nos invita a trabajar unidos y la buena voluntad ayuda. Buen pregón.

mariarosa

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Qué bonito. Es realmente maravilloso y contagioso vuestro entusiasmo, alegría y disfrute.

Felicidades por todo el trabajo realizado que salió de estupendamente y con tan buenos fines. Sólo hay que ver la fotos.

Besotes.

Dely Fernández de la Fuente dijo...

Enhorabuena al Pregonero y a ti también Pepe. Un saludo.

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre Pepe fantastico , mialma, picha jajaja

Marian dijo...

Que pregon mas bonito y emocionante. Me encanta como lo vivis todo y la felicidad que transmitis
La proxima vez avisa de que haceis un mercadillo y participaria con alguna cosita de las que hago. Todo sea por las buenas causas
Un abrazo enorme

Kasioles dijo...

Tú, querido amigo, representas a todas las Hermandades, el ser cofrade de tu DOLOROSA, te da el don de acercarte a los demás, de ser su mensajero, de transmitir amor en cada palabra que escribes, en fin, algo al que todos tenemos que admirar y agradecer ya que todo lo compartes.
Con mis mejores deseos, te dejo cariños para que los repartas con todos los demás que han contribuido con su esfuerzo, cariño y dedicación a esta preciosa entrada.
Kasioles

Er Turuta dijo...

Leído y releído el magnifico pregón no me queda más que felicitar al pregonero, por deleitarme con su texto, que me hubiese gustado oír de su propia boca. También felicitar a la tertulia por su obra de caridad. Enhorabuena a todos. Un fuerte abrazo.

María del Carmen dijo...

Sentido Pregón. Mil gracias por hacernos tan bellos momentos, paso a paso...
Gracias Pepe.Cariños para todos vosotros. La Santísima Virgen os acompañe siempre.
María del Carmen

Sony dijo...

hermoso pots pepe,veo que alli ya se estan preparando con todo para estas nuevas pascuas que ya se aproximan.
es una alegria siempre pasar a visitarte amigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

AMALIA dijo...

Un compendio de belleza y emoción.

Felicitaciones a todos y mil gracias por compartir esta entrada tan preciosa.

Un abrazo fuerte.

Bonito fin de semana.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Nos dejas una encantadora y bien completa entrada; y esos pinchitos... Ufff!!! !Que ricos! tienen una pinta exquisita.
Admiro esa familiaridad que tenéis entre todo vosotros. Así es como debe ser.
Todas las fotos son bellísimas.
Gracias por darnos tanto y tan hermoso: ha sido un placer pasearme por este rincón de la buena amistada.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y ser muy muy felices.

Juan Ignacio dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien como has ilustrado y quedado relatado.

Un fuerte abrazo.

Elda dijo...

Impresionante pregón, lleno de sentimiento que he seguido con envidia sana por esa devoción que se desprende de cada palabra, y aunque soy creyente no siento con esa profundidad.
Encantada de pasar por este escaparate lleno de armonía y alegría.
Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

uuufff Pepe amigo uufff haces que viajemos, santa envidia me dan no es solo las fotos sino lo que trasmites en ellas y tus letras lo que hace un sentimiento puro es una pasada en verdad qué decir que Dio te bendiga por permitirle a Dios que brille por aqui y que siga derramando su amor ha sido una sensación de estar con ustedes alli , pos a vivir la cuaresma y semana santa con regocijo y alegría, gracias de verdad, besos desde mi brillo del mar

LOBEZNA dijo...

Muy buen pregón!!!. Lo mejor de todo esa magnífica mesa llena de cosas ricas, ricas, ricas. A mi ya sabes que donde esté la comida.... que se quite tó, ja ja ja. Buen finde Pepe y un abrazo fuertoteeeee.

Carmen Silza dijo...

Pepe, genial como siempre cielo, me ha encantado, felicidades.
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
Gracias por ser como eres y por estar.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Felicitaciones por el éxito obtenido!
Felicitaciones para Omar.....un pregón con mucho sentimiento!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Eloisa dijo...

Hay que ver que organizados y que bien os lo montáis. Es bonito ver esa alegría que teneis siempre.
Muchas gracias Pepe por tus buenos deseos, yo tambien espero que disfrutes de un maravilloso fin de semana.
Un abrazo.

Ana dijo...

Pepe como siempre extraordinaria entrada. Y mas habiendo vivido esos preparativos, ese pregón con el que nuestro querido Omar nos emociono y esos momentos de hermandad.
La emoción contenida de pensar que nuestra bendita locura se acerca, que en poquitos días estaremos en la calle acompañando a nuestros titulares, que una vez mas si Dios quiere esa madre se encontrará con su hijo camino del calvario. Un Abrazo para todos y que el Señor nos bendiga.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Mucho trabajo y mucha ilusión para ver cumplido el cometido deseado. Un gran evento de compañerismo y de convencimiento hacia unos ideales que defendéis y promulgáis.
El Pregón ha sido emocionante y lleno de Sentimiento...¡¡¡Felicitaciones a Omar por tan bella demostración de devoción y Fe!!!
Abrazos para todos.

Marina-Emer dijo...

hola amigo ...gracias siempre a tu amistad y visita ,yo por mi trabajo no seria tan asiduo como lo eres tu y asi puedo admirar tus preparativos como tu sabes muy bien hacer y como preparais esas ricas tapas que se las comeria uno hasta en la foto ...y el resto de fotos de los amigos que cada año estais preparando tan digna fiesta.
besos

Marian dijo...

Un buen Pregón el que nos da Omar, todo exquisito Pepe.Un abrazo.
¡¡Santa Cuaresma !!

José Ramón dijo...

Pepe Un recorrido precioso. A toda mujer que pase por aquí Feliz Día de la Mujer. Saludos

MariCarmen dijo...

Emocionante pregón!
Hermosa obra de hermandad y caridad, acto de fe y amor cristiano, os felicito sinceramente, muy bien por Omar y todos los que han colaborado.
Excelente entrada, muchas gracias Pepe!

MariCarmen.

Lola dijo...

Hola Pepe, ya veo qué cantidad de trabajo y qué bonito os a quedado todo, y que buen finde habréis pasado.
Estas obras solidarias os hacen más grandes aun. Se encantada de volver a leerte. Un abrazo.

Carmen Troncoso dijo...

Querido Pepe: Como siepre me sorprendeis, con tantos detalles vuestros preparativos, que es emocionante, como la pasaís, rodeado de amigos y que todos vibran con fervor y fé, me han encantado las fotos, tienen la magía de transportarnos y compartir con vosotros, un abrazo cariñoso desde Chile!

Sefa dijo...

Veo que todos trabajais mucho por la Semana Santa, senti no poder ir y espero hacerlo en otro momento, bss.

pensamiento dijo...

La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. Gracias por compartir vida, que este con vosotros siempre, sed siempre alegres.

AMBAR dijo...

Hola Mi buen amigo Pepe.
Estoy ausente pero tal como prometí, paso desde tu propio comentario para agradecer, tus mimos, cariño y amistad, aún no sé cuándo, pero volveré tan pronto me sea posible.
Aprovecho este instante para disfrutar de tus letras, Precioso pregón, muy bellas fotos y todo en conjunto, muchas gracias por tus amables letras en el blog de Kasioles, es una excelente y sincera amiga.
Un abrazo
Ambar

Gizela dijo...

Una tradición completa!
Fe, hermandad, caridad, alegría
Qué bonito Pepe!!
Muy linda entrada!!

Besossssss

Rosa dijo...



fELICITACIONES!!

lA MEJOR FORMA DE VIVIR LA CUARESMA ES DENTRO DE LA SOLIDARIDAD Y EN COMUNIDAD.

BELLAS IMÁGENES.

UN ABRAZO.

ROSA

María Bote dijo...

Emocionadfa y agradecida por esta maravillosa entrada, como todas las tuyas, amigo Pepe. Es un derroche de caridad y devoción. Mil veces bello y emotivo los pasajes del pregón que nos expones y, tantas y tantas cosas hermosas y plenas de fe que nos regalas.

Un abrazo grande y buena cuaresma, buen camino hacia la luz de la resurrección y la esperanza.

María

mari carmen garcia franconetti dijo...

Encantadísima del gran y diverso trabajo. Pregón precioso y sentido, un reportaje fotográfico tan descriptivo que nos invita a adentrarnos en estas especiales vivencias, mi más afectuosa enhorabuena a todos, "chapó".
...Ya se siente la Semana Santa...

Un abrazo.

LAO Paunero dijo...

El testimonio del amor mutuo ante Jesús que nos ha enseñado con su dolor llevado hasta la Cruz. ¡gracias pepe!

Mirta Luce nel cuore dijo...

╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░BUON INIZIO SETTIMANA ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝


╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░¡¡ FELIZ SEMANA! ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝

♥♥ Un abbraccio per te! ★ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

______$$$$$$_$$`
___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
___$$$$__$$$$__$$$$____$$
___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
____$$$$`_________$$$$$$
______$$ ______
_______`$$ __
_________$$`_____
__________`$$` ______
____________$$
_____$$$$$$$$$$ _______
___$$$$$$$$$$_$$ __-
_$$$$____$$___$$` ______
$$$$$__$$_____$$__$$$$
$$$$$$$______`$$_$$$$$$
$$$$__________$$$_____$
$$___________` $$____$$
_____$$$_____$$`___$$$$
___$$$$$$___$$__$$$$$$
__$$$$$$$$_$$_$$___$$$
_$$$____$$$$_$$__$$$$
__$$_____$$_$$$$$$$
___$______`$$
___________$$ __
____________$$`
___________`$$ _ ¡Un abrazo para ti! ★ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

nimbus nim dijo...

Qué post tan completo, un buen pregón, buen ambiente, buena gente, amistad, sonrisas, abrazos, todo bueno y el denominador común que es el sentimiento de amor hacia las Cofradías, a la Semana Santa, a la Virgen María. Un abrazo, :))

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermosa tertulia Arborea habéis disfrutado! Qué belleza palabras, de fotos, de armonía vivida. Lo comparto en esta distancia y os felicito a todos por contagiarme tanta belleza espiritual y de amistad. Os quiero. Besos.

Liliana G. dijo...

Querido Pepe, no deja de asombrarme gratamente tu puntillosa descripción de tan cara festividad. Es un regalo encontrarse con un post como este.
¡Felicitaciones, amigo!

Buen comienzo de semana. Abrazos.

Ángela dijo...

Pepe es una maravilla sentir la hermandad que se respira y poder visionar estas preciosas imágenes.
Una suerte vivirlo! Que lo disfrutéis así de intenso y cada año.
Un abrazo y feliz semana.

Entre palmeras... dijo...

Es hermoso ver y sentir la fraternidad, la hermandad y la solidaridad que despliegas, con cuanto amor y satisfacción en la unidad lo hacen.

Hermoso todo, Pepe

Mi abrazo para ti y todos los demás

José Manuel dijo...

Gracias Pepe, por esta entrada tan hermosa, tan profunda, tan brillante y tan completa.
De lo escuchado, lo vivido y lo sentido gracias a ti algo nos llega y el resto lo podeos intuir.
Para ti, para los Cofrades y las Hermandades y para los humildes Costaleros, quiero deciros, que no sois únicamente los pies de las imágenes, de Cristo y de su madre, sois y una vez más yo lo he sentido, sois los pies y la columna de la fe, la esperanza y la fraternidad, de cuantos os vemos, vivir como vivís y creer como creéis.
Gracias, feliz cuaresma y feliz semana.
José Manuel

eligelavida dijo...

Bonito reportaje. Todo preparado a detalle, como siempre. Se os ve con una gran vocación por todo lo que realizáis. Por cierto, las oraciones me parecen preciosas.

Un abrazo para todos!!

Rosario dijo...

Hola Pepe: estupenda entrada, es bonito ver esa alegría que tenéis y lo solidarios que sois.
Dios os bendiga.
Un cariñoso abrazo.

lola dijo...

que gran fiesta preciosas palabras del pregonero y gran encuentro
besss

Rayén dijo...

Se nota que se han preocupado con mucho esmero de todos los detalles con mucho cariño. Que linda COFRADÍA.
Bravo, bravísimooo.
Abrazos!!!!!

José Luis dijo...

Bendito sea el Señor que me ha permitido acercarme a este rinconcito, de la Tertulia.

Aunque no he podido leer todo, porque cuando uno es alérgico al polen, la vista en este tiempo es mas débil que en otros momentos.

Es importante que los productos de aperitivo y alimenticio, sean caseros y no de fábrica. Pues he leído hace pocos días hay alimentos que ocasionan cáncer, es por lo que una amiga, acostumbrada a comer patatas fritas, y bebidas como coca cola, Pepsi cola y otros derivados, por tercera vez ha sido intervenida de cáncer, pero ya se está restableciendo, gracias a Dios. Son estos productos que los provocan. Pero uno no lo sabe, hasta que encuentra esas informaciones.


Es importante que la salud la cuidemos, estar prevenido contra todo lo que pueda ser dañino. Porque cuando algo nos parece un tanto suculento, terminamos en el hospital, ¿por qué me ha venido este cáncer? Y debemos tener cuidado en los ambientes donde hay una cierta contaminación.

Lo que el Señor nos ofrece, no hay riesgos para la salud, pero los experimentos de los hombres, los científicos, que nos usan como "conejillos de india", y no somos animales de laboratorio.

Cuídate mucho, amigo Pepe, y lo mismo todos los demás tertulianos, cuidaos muchos.

El Señor nuestro Dios nos bendiga a todos nosotros, y a nuestra familia.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Sigo ausente, pero era hora de quitar el cumple y os dejo una de mis conversaciones íntimas con la esencia del cosmos.
Voy despacio, paso desde tu comentario para agradecer tú visita y cariño.
Un abrazo.
Ambar

★MaRiBeL★ dijo...

___ ░██████░_ ░██████░
__░██▓░░▓██__██▓░░▓██░
_░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
_░██▓░░░░░░█░░░░░▓██░
__ ░██▓░░░░░░░░░▓██░
____░██▓███░░░███▓██░
__ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
_░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
__ ░██▓░░░░░░░░░░░▓██░
____░██▓░░░░░░██░▓██░
______ ░██▓░░░░██▓██░
______ ███ _██▓███▌██▌
______███______████▐██▌
_____████___████▐████▐██
___██████████▐████▐███▌
__███████████████▐███▌
█▐██████████████▐███
██████▐█████████
███████.............................★MaRiBeL★

Sofia martin de nicolas dijo...

Como siempre un buen reportaje, con unas fotos estupendas y en estas cosas también se disfruta, genial lo del mercadillo solidario, saludos.
Sofía

María dijo...

Has hecho una hermosa entrada, en la que se nota que pones todo tu corazon en cada una de las cosas y actos que realizais, la verdad que haceis un trabajo impecable. Besicos amigo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias siempre por compartirnos con tanta honestidad partes de tu vida...
paz y amor
Isaac

elpuntodelola dijo...

Hola Pepe, siempre me conmueve leer tus entradas, me llena de esperanza ver como aun hay gente se une para compartir tan buenos sentimientos. Te deseo una buena Semana Santa. Un fuerte abrazo

alp dijo...

jejejej...me parto...jejejej,,miarma...desde luego sois el copón de Bullas..jejej, no parais..yo quiero amiguetes así....un abrazo desde Murcia....

Rafaela dijo...

Mereció la pena recorrer esta entrada y disfrutar de fotos, viadas y poesías que conmueven el alma al leerlas. Gracias por compartir tu fe.
Un abrazo

Eva dijo...

Una gran celebración , creo significo , un gran trabajo , las
degustaciones tienen muy buen aspecto..,
Saludos para ti , Pepe.

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, ya veo por el magnífico reportaje, que el día fue un éxito total, no sólo el buen ambiente sino por la generosidad que se aprecia en las bolsas y paquetes.
Con mucho esmero se os ve preparar las tapas y en tu caso, no conocía yo tus dotes decorativas, pero sí el buen hacer de bailaor que nos has mostrado en más de una ocasión.
Un abrazo a todos y feliz fin de semana.

Piedad dijo...

Bonita y emocionante entrada con el pregón de semana santa, próxima ya.
La música preciosa me ha llevado a este recorrido virtualmente, imaginándome estar presente en tal evento.

Feliz semana.

Abrazos.

Marga Morguix dijo...

Todo perfecto: el pregón, las tapas, el mercadillo solidario...
Os felicito.
Un abrazo.

Amatista Amatista dijo...

Que gran entrada ! Muy emocionante,es hermoso lo que hacéis felicidades por ese gran esfuerzo para que todo salga bien,un abrazo estimado amigo

María Socorro Luis dijo...


Impresionante. Siempre ameno, bello y didáctico recorrer este espacio. Y envidiable la atmósfera que se respira.
Enhorabuena y mi abrazo, Pepe.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Preciosas las imágenes y el pregón de Omar.

Pepe:

Siempre nos regalas imágenes de hermandad, de amistad.

Lapislazuli dijo...

Querido Pepe con esta entrada hemos disfruta no solo el Pregon, sino los preparativos cada imagen, cada letra
Gracias
Abrazos

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Extraordinaria entrada la que has puesto. Llego un poco tarde pero es que llevo unos días desaparecido jj. Ya se van acercando esos días que estoy seguro deseareis lleguen cuanto antes. Son días de recogimiento, de vivencias de emoción y de devoción. Un buen preludio el que habéis tenido en esa unión Zaragoza-Sevilla, Sevilla-Zaragoza, tanto monta.
He de decirte que me ha encantado el Pregón. Estupendo trabajo el que hacéis y además con una finalidad digna de encomio.
Un acto que seguro gustó a todos los que estuvieron presentes.
Que pases unos estupendos días y sobre todo que el tiempo acompañe.
Un fuerte abrazo

Tamara VN dijo...

Ya casi se acerca la semana santa y seguro que nos deleitas con fotos hermosas, espero ansiosa por verlas. Un besazo.

Chela dijo...

¡Lo que habéis avanzado en estos años!
Me encanta esa línea de intercambio y confraternidad entre personas con un mismo espiritu religioso, y entre las que nace amistad y alegria por el hecho de compartir intereses y aficiones comunes. Os felicito por vuestro buen hacer. Un fuerte abrazo.

Pilar dijo...

Celebración maravillosa, solidaria, alegre y llena de emotividad, desde aquí os mando mi más sincera felicitación, os supongo ya inmersos en los últimos preparativos de la Semana Santa que ya tenemos aquí mismo, os deseo lo mejor y que el tiempo os acompañe. Un abrazo

Hacia Jesús de la mano de María dijo...

Que hermosa entrada amigo Pepe; me encanta todo lo que compartes. Que gran ambiente se ve entre todos. Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe Felicidades en su onomaastica que difrute de un gran Día Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Como sé que ya debes estar inmerso en los preparativos de Semana Santa entro solo para felicitarte por tu santo y desear que pases un estupendo día.
Un abrazo

José Luis dijo...

Dios sea bendito ahora y por los siglos de los siglos.

Escuchando esta bella melodía de Semana Santa, si, es muy agradable. Nos impulsa a ser más devoto, suplicar a Jesús humilde que también nosotros queremos crecer en la verdadera humildad de corazón, para que el Señor nos reconozca como dignos suyos, y estar en su compañía para toda la eternidad, en el cielo.

Dios te llene de muchas bendiciones y a tus seres queridos, buen amigo Pepe.

Feliz fin de semana

José Luis dijo...

¡Será posible! Pues en este despiste, aunque llego todavía a tiempo.

Pues estamos en la misma semana de la fiesta que se ha celebrado la solemnidad de San José. Muchas felicidades querido hermano, por tu santo. Que nunca te falte tampoco la protección de San José, y para los tuyos y alcanzar la vida eterna.

Rosa dijo...

Es una maravilla el pregón y el ambiente.
Aquí también las cofradías se implican con la Caridad.

Muchas gracias por estos momentos, Pepe, comprendo muy bien lo que dices, aquí lo vivimos intensamente.

Un fuerte abrazo.