jueves, 23 de marzo de 2017

PREGÓN Y ACTO DE CARIDAD TERTULIA CRUZ ARBÓREA 2017

Fotos: Enrique Aisa y Pepe Lasala

Un año más, los cofrades de esta Tertulia junto con amigos y simpatizantes hemos disfrutado de una jornada de convivencia en el que ha sido ya el "VII PREGÓN DE SEMANA SANTA TERTULIA COFRADE CRUZ ARBÓREA ", el cual transcurrió junto a la "Tapa Solidaria" y "El Mercadillo Cofrade" en las instalaciones del "Grupo Aragonés el Pilar", a quienes queremos agradecer una vez más el buen hacer y el cariño que siempre muestran hacia nosotros. La finalidad del evento, como cada año, no fue otra que la de ayudar un poquito a quienes nos necesitan.



Tras recibir a los invitados se procedió al rezo de una Oración, así como a la posterior presentación del pregonero.



Posteriormente, y a cargo del Pregonero designado por nuestra Tertulia D. José Luis Pardo Barcelona, cofrade de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, se produjo una explosión de sentimientos cofrades que llenó el corazón a todos los presentes.




A continuación plasmamos algunos párrafos de su Pregón.

Buenas tardes familia, hermanos, amigos y cofrades.
¿Qué voy a decir de mi mujer? Que llevamos juntos desde aquel frío diciembre del 84. Tantos años juntos, compartiendo tantos momentos y tantas primaveras como Semana Santas. Qué decir de aquella joven de quince años, que en el día que la conocí, tuvo que soportar el gran rollo que le conté, de mis dos grandes pasiones, el judo y la Semana Santa.




Hoy, a 21 días del Pregón Oficial de nuestra Semana Santa, a 27 días de celebrar el 400 aniversario del Santo Entierro de Zaragoza, y a 28 días de que el presente pregonero de nuestra querida Tertulia cumpla medio siglo de vida, aquí estoy conservando la misma ilusión de aquél joven cofrade.

Mi primer contacto con la Semana Santa, aunque muchos de vosotros lo desconocéis, se remonta a mi niñez. Con 7 años, mis padres compraron una casa de recreo en la Puebla de Híjar, cada año cuando llegaba la Semana Santa, el entusiasta que tenéis ante vosotros, era la persona que menos interés e ilusión mostraba en esos días de sonidos y estruendo, dado que me atemorizaban. Tras la muerte de mi querido abuelo José y al ser él quien más disfrutaba de dicha casa, dejó tal vacío que mis padres decidieron venderla.




 La siguiente Semana Santa, nos plantamos en Andalucía para conocer algo totalmente diferente.




Y fue el siguiente año, 1981, cuando por fin descubrí la Semana Santa de nuestra querida ciudad, cuando tras ver pasar al Señor de la Cama, una vez finalizado el Santo Entierro, sentí que quería ser partícipe de ello.

La decisión estaba tomada, por ser alumno de La Salle y muchos de mis amigos formar parte de esta Cofradía, no podría ser de otra manera que yo comenzase mi trayectoria como cofrade en La Eucaristía. Y desde aquél lejano 1981 hasta hoy 2017, ¿Qué os voy a contar, y sobre todo a muchos de vosotros que hemos compartido tantos momentos, el significado que esto tiene para mí?




 Y tantos sentimientos y emociones vividas, en procesiones, Domingos de Ramos, Jueves Santos, Viernes Santos e incluso siendo Cofrade de acera; acera, de la cual me rescató una carta a los Reyes de Magos de mi hijo, “Queridos Reyes Magos, quiero ser cofrade, de La Piedad”.




En esta etapa hay un cambio significativo, puesto que mi nueva andadura como cofrade va siempre de la mano de mi hijo. En ella he descubierto una faceta del cofrade que deberíamos explotar más, la caridad.

En estos tiempos que vivimos, en el que al tradicional lo tachan de revolucionario, al patriota de extremo y en el que las tradiciones de nuestros abuelos son sinónimo de actos casposos y antiguos, siento pena de que buena parte de nuestros jóvenes no tengan la oportunidad de acercarse a algo tan bonito, rico y variado, como es nuestra Semana Santa, ya que, si vivir es sentir, nosotros, los cofrades, vivimos y sentimos más.

Me considero defensor de todas las Semana Santas, admirador de la de Sevilla y Málaga, y cómo no, acérrimo a la de Zaragoza, la nuestra. 




Como la mayoría de los presentes, tengo muchos momentos álgidos durante estos siete días, en los que seguro que coincidiré con muchos de vosotros...

Pero me voy a limitar a comenzar en la tarde noche del Martes Santo con el acto de entrega de los hermanos del refugio del Cristo de los Transeúntes a la cofradía de la Piedad, para que unas horas después se produzca el encuentro de éste y su madre, en su casa, San Cayetano. 




Me encanta la mañana del Jueves Santo, mañana larga de procesiones vermús y abrazos.

Respecto a la tarde, es una tarde de nervios marcada por la mesa petitoria y la guardia, es la última guardia, y el momento de vela, se va convirtiendo en un momento de soledad e intimidad previo a un acto tan solemne y emocionante como es el de preparar a Madre e Hijo en el interior de la iglesia, para su posterior salida procesional a las 00:00 horas. 




Y llega el momento, mismo escenario, me incorporo con mi hijo a la formación, una luna llena de primavera más y un Jueves Santo más, tan igual y tan distinto como el anterior.

Con el capirote bien puesto y la cara cubierta, doy gracias de poder sumar un año más, y desde los ojos de mi capirote contemplo, lo que a mí me gusta llamar “Las edades del Cofrade”.




Llegado el Viernes Santo, con la luz del medio día, las siete palabras se proclaman por las calles de Zaragoza y muerto Jesús en la cruz, nuestra ciudad se prepara para su Santo Entierro.

Santo Entierro al cual tengo un cariño especial, pues mi decisión de ser cofrade nació al finalizar esta antiquísima procesión. Personalmente no concibo ser cofrade y no acompañar a mis titulares en el Santo Entierro, acto que representa una seña de identidad respecto de las demás Semana Santas de España. Al cabo de la procesión soy de aquellos rezagados que aprovechan de la oportunidad de poder ver recogerse al Señor de la Cama, al cual tanto admiro y tanta fe le profeso. 




Quiero finalizar volviendo a aquellos 5 minutos mágicos antes de las 00:00 horas del Viernes Santo. Os propongo una reflexión para esta presente Semana Santa. Con el capirote bien puesto y la cara cubierta, observo como antes he denominado, “Las edades del Cofrade”. Veo al pequeño de bonete, en el cual podéis veros reflejados hace muchos años, cuya única preocupación es tratar de terminar la procesión. Veo al cofrade adolescente, pendiente de si lleva bien el hábito o su primer capirote, si sigue su fila adecuadamente. Veo a mis contemporáneos, pendientes de sus hijos a los cuales han visto crecer un año más. Y por último veo a aquel señor mayor, que aunque con dificultades es incondicional a su cita anual, y cuya preocupación es tratar de terminar al igual que aquel joven bonete la procesión, aquel señor mayor, al que todos aspiramos a llegar sintiendo y viviendo como la primera vez la Semana Santa que nos vio crecer.




Y tras este emocionante Pregón con el que José Luis Pardo nos hizo vibrar, pasamos a presentar el cartel de nuestra Tertulia para la Semana Santa de 2017; una fotografía del Cristo de la Fundación realizada en Sevilla durante la tarde del Jueves Santo.  Dicho cartel fue entregado al Pregonero, así como al "Grupo Aragonés El Pilar" en agradecimiento por cedernos sus instalaciones.




También hubo alguna sorpresa, como la dedicatoria de una Jota por parte de D. Carmelo Langa componente del Grupo Aragonés el Pilar, a la Hermandad de la Sangre de Cristo con motivo de la celebración del 400 Aniversario de la Procesión del Santo Entierro. Jota que además de ser cantada, fue entregada en un escrito a D. Luis Segura, miembro de Junta de dicha Hermandad y querido tertuliano nuestro.




Por último, pasamos a disfrutar de un buen rato de convivencia celebrando nuestra "Tapa Solidaria" cuyos beneficios junto con los del "Mercadillo Cofrade" irán destinados al Centro de día y consigna "San Blas" de Zaragoza.

Desde esta Tertulia queremos agradeceros a todos vuestra colaboración, así como los alimentos depositados para la Parroquia de San Pablo de Zaragoza y por supuesto... vuestro cariño y compañía. 


64 comentarios:

mari carmen garcia franconetti dijo...

Una entrada tan emotiva como preciosa. Te agradezco mucho tu labor, es maravillosa. Así como mi más entusiasta enhorabuena a todos los que habéis participado en esta joya.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Magistral como siempre Pepe, venir a tu espacio, es como estar allí.
Cómo lo disfrutáis.
Mi Felicitación.
Un abrazo y felices fiestas.

Ceciely dijo...

Emocionante el todo, querido Pepe. Desde los chiquitos hasta los más grandecitos. Las palabras tan sentidas del discurso de José Luis Pardo y los rostros felices de los cofrades y asistentes a la Tertulia Cruz Arbórea. Todo me hace vibrar y me extasío al ver la unión, camaradería y fe conque realizan estos significativos eventos religiosos.

Abrazo inmenso para quienes constituyen la Cofradía y siempre será bien recibido los post que nos envías cariñosamente. No he escuchado la música de fondo.
No he podido todavía volver a mi blog pero pronto recomenzaré.
Gracias y felicitaciones.

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso el pregón, Pepe, y las fotos y la tapa y y todo lo que nos ofreces en esta deliciosa entrada. Muchas gracias por compartir momentos tan mágicos, familiares y por darnos a conocer tan bellos momentos. Mi felicitación y mi abrazo.

Sefa dijo...

Cuanto me alegro de que nuevamente vuestro Pregón y el aperitivo o tapas solidarias hayan sido un exito, despues de leer tu post, os admiro mucho mas por vuestro sentimiento hacia la Semana Santa, gracias por contarla tan mien, un abrazo.

Manuel dijo...

Entrañable encuentro, y encomiable la labor que hacéis.
Gracias.
Un fuerte abrazo, amigo.

Carmen Troncoso dijo...

Felicitaciones por estas bellisimas fotos, el amor que poneis en toda las celebraciones es sobrecogedor, un abrazo cariñoso Pepe para ti y tus amigos cofrades que son pura entrega!

Militos dijo...

Que bonito pregón, es una auténtica invitación a vivir de corazón la Semana Santa.
las fotografías preciosas como siempre, esa Cruz me enamora y el ambiente familiar que desprendéis es auténtico testimonio de lo que vivís.
Enhorabuena también por ese nuevo cofrade, es una maravilla que todo pase de abuelos, padres e hijos.
Os deseo a todos una Santa y feliz Semana Santa y un glorioso renacer de Pascua.

Besos

Er Turuta dijo...

Un año más que cumplís con vuestro pregón cofrade y con una obra social tan admirable y digna de imitar en cualquier grupo cristiano que se precie, como es la caridad. Un fuerte abrazo para todos.

Elda dijo...

Un precioso y tierno pregón sin duda.
Desde luego tiene que ser muy emocionante sentir esta pasión tan grande por ser cofrade y desarrollar cada cual su trabajo con tanta precisión, pero lo mejor de todo, es que de estos eventos salgan ayudas para los necesitados.
Una labor encantadora en la que estáis inmersos que os hace vivirla y disfrutarla con entusiasmo.
Felicitaciones y un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Aurea dijo...

Hola Pepe,

Ya lo creo que era muy emotivo el pregón. Transmite lo que siente, y se nota, llegando al corazón.

Se ve que lo pasastéis de maravilla :D. No faltó de nada.

Estáis en la cuenta atrás para la Semana Santa. Espero que haga un tiempo estupendo y podáis vivir estos días como deseáis, con intensidad, introspección y regocijo.

Besotes.

Conchi dijo...

Hola Pepe, ¡¡Como me encentaría compartir con todo vosotros estos días!! El pregón de José Luis Pardo me ha gustado..

Abrazos.

maria cristina dijo...

Muy emotiva la lectura primera, luego las sonrisas en todas las fotografías, el sentimiento se muestra en sus rostros, un abrazo Pepe!

CHARO dijo...

Magnífica entrada y un pregón muy emotivo, te aseguro que me he emocionado mucho al leerlo y le ha dado gracias a Dios por la gente tan maravillosa que, afortunadamente, todavía hay en este mundo.Saludos cordiales

Mari-Pi-R dijo...

Un día de convivencia agradable con este grupo de cofrades y de preparación para esta Semana Santa.
Que tengas unos días felices.

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy bueno y sentido pregón que resumen el sentir personal de una vids cofrade. Esa comida solidaria es un buec acto de solidaridad, con tantas familias necesitadas que lo están pasando mal...ese es el espíritu de la vida cristiana.
Esa jota, debió sonar bien en el acto. Siempre me ha encantado escuchar una jota.

Besos

PEPE LASALA dijo...

Precioso Pregón el de José Luis; emotivo, sentido y nacido de su corazón. Enhorabuena hermano, y enhorabuena a todos por vuestra labor, por haber asistido y por esta forma tan bonita de hacer hermandad. ¡¡Gracias!!

Lola Barea dijo...

Hola Pepe. Explosión de sentimientos que ha salpicado hasta aquí, maravilloso el pregón de José Luis Pardo, y con "la tapa solidaria" estáis haciendo una magnifica obra de caridad.
Amigo Pepe, toda la entrada de tu blog me ha encantado, muchas gracias por compartir, y por el acto humanitario que hacéis.

Abrazos grandotes.

Lola Barea.

AMALIA dijo...

Emocionante pregón.

Preciosas fotos y, como siempre, muy grato leer estas entradas tan excelentes.

Siempre muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, ha sido una entrada muy bonita y entrañable, y por supuesto un gran reportaje fotográfico.
Espero que disfrutes de un fantástico fín de semana.
Te mando un fuerte abrazo.

Maripaz dijo...

Que bonito, Pepe,ese hermanamiento entre cofrades. Me han encantado las fotos y todo lo que nos muestras. Te imagino ilusionado a las puertas de Semana Santa, dispuesto un año más a vivirla intensamente.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

LOBEZNA dijo...

Qué poco falta ya!!!. Yo iré el lunes a comprar las sillas para poder verlas el domingo de Ramos.
Buen finde y un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,Tu amor por la religión y por el arte sacro a llegado a condicionar tu vida por ese camino,admiro tu forma de actuar,y puedo comprender tus sentimientos
Abrazos

Inma_Luna dijo...

Cuanta hermosura, cuanto disfrute verdad?.
Ando algo despistada ando enfermita, perdona por no venir asiduamente.
Besos amigo

P MPilaR dijo...

Enhorabuena. Por todo: por este pregón , que en momentos, no sólo informa sino que sobrecoge.
Por el esmero con que ponéis todas y cada una de las fotos. Por el entusiasmo que traslucía, desbordante.
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Pepe, termino con la sensación de haber estado ahí con vosotros,un gustazo!!!!
un abrazo grande

Retroyconencanto J&Y dijo...

Qué encuentro tan emotivo y completo, Pepe... Nos ha gustado mucho lo que hemos leído del pregón, y el ambiente que lo rodeó, así como el tapeo solidario que tanto bien reportará a esas familias necesitadas.

Besos mil de las dos

J&Y

Kasioles dijo...

Las palabras de vuestro pregonero J.L.Pardo Barcelona, siguiendo la trayectoria de su vida hasta convertirse en un fervoroso cofrade son, además de emotivas, un vivo reflejo de su fervor.
Entre todos, formáis un grupo maravilloso de cofrades hermanados en la misma fe y mirando siempre por el bienestar de los más necesitados, como muestra, ese rastrillo y ese tapeo que también a nosotros nos abre el apetito y nos estimula a la solidaridad.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles

Katy Sánchez dijo...

Emotivo acto en el que se conjugan sentimientos y razón. Nostalgias y realidad. Buen reportaje. Bss

Maria Rosa dijo...



Toda una vida resumida en un pregón. Cuantos sentimientos en cada frase. Hermoso.

mariarosa

Josefa dijo...

Sensillamente, precioso. Cuanto me gustaria vivir en Sevilla para hacerme de la cofradia. Sois todos fe3nimenales.
Un abrazo.

Birgitta dijo...

Good photos!

Lola dijo...

Buenas tardes a toda la Tertulia Cofrade Cruz Arborea, yo que apenas se de esta hermandad, me siento acogida cada vez que paso a leeros, es para mí una suerte haber encontrado este hermoso lugar para entender mas a los creyentes que ya veis que hasta quieren quitarnos nuestras tradiciones y creencias, que Dios y los hombres no lo permitan.
Son tiempos difíciles para muchas personas, por eso personas como vosotros hacen que personas como yo siempre encuentren un lugar apacible donde encontrar la paz y el amor fraterno, que nos sirve de alimento para el día a día.Muchas gracias.Un abrazo.

Carmen Estany dijo...

Las procesiones de semana santa no son simplemente tradición; si fuera sólo esto el tiempo acabaría con ellas. Según iba leyendo el pregón de J.L, pensaba en las palabras de Jesús: "el cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasaran"
Vuestras cofradías tienen alma, y ésta esta encendida por la luz de la fe.
Es una alegría saber que hay tantas personas conscientes, enamoradas de su fe, y viven la semana santa con fervor y caridad.
Doy gracias a Dios por ello.
Un abrazo

CRISTINA dijo...

Pepe, muy hermoso el pregón, y todo le que ello conlleva. Gracias por compartir tantas emociones y vivencias, y momentos de silencios, las imágenes son preciosas.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Hermosa entrada ! Las fotos preciosas y el pregón muy emotivo y lindo
Ha sido un super placer compartir un rato aquí, tanta lindura y espiritualidad
Besos

Angela CM dijo...

Que agradable convicencia se ve en la reunión, y que bonito pregón el del Sr. Pardo.
Queda poquito para poder un año más sentir estas emociones.
Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Siento un inmenso placer pasar por tu casita virtual!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Marinel dijo...

Pasáis de la emoción y devoción a la fiesta y a la jarana con la misma intensidad, lo cual me parece estupendo.
Gran reportaje, como siempre.
Feliz semana y abrazos.

José Manuel dijo...

Muchas gracias Pepe:
Nos haces sentir el gozo de creer, de convivir y compartir, y también de disfrutar.
José Luis ha resumido en el pregón su trayectoria vital, o tal vez hizo de ella el pregón, lleno de vida y de momentos cumbres. Enhorabuena, por la sencillez y por recordarnos que las edades del cofrade están entrelazadas con la intimidad de cada uno.
Las fotos , como siempre preciosas. Pero esta vez, sobre manera, la foto del Cartel de la Cruz Arbórea, es espectacular.
Y si ademas...aprovecháis para practicar la solidaridad, quiere decir que vuestra pasión por la Semana Santa, es algo que vivís los 365 días, y que todo tiene un profundo sentido.
Un fuerte abrazo, y feliz semana.
José Manuel Belmonte

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravillosa Convivencia en este VII Pregón y Acto de Caridad de la Cruz Arbórea. Recuerdos de momentos vividos en la adolescencia de un Cofrade, intensos de vivencias y situaciones que siempre pervivirán y que hicieron de una afición a vivir la Semana Santa con todo el fulgor a convertirla en vocación sentida y llena de devoción.
Un saludo entrañable para todos los integrantes de esta tertulia y para todos los cofrades.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Bellas imágenes, gratos momentos, una entrada muy emotiva y espiritual.

Abrazos.

Airblue dijo...

Vivís la Semana Santa como nadie , sois felices recordando y sabéis convivir entre vosotros con emoción y armonía. Te felicito.
Un gran abrazo Pepe.

Maruja dijo...

Ya falta poco amigo Pepe para nuestra Semana Santa. Un saludo.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe.
Me encanta como vives y sientes la Semana Santa.
Un pregón con palabras sentidas, acompañado de familiares y amigos todos unidos en una fraternal camaradería. Acompañados de las tapas solidarias un bello gesto para ayuda del centro de día.
Un abrazo a todos los cofrades y mi felicitación por la entrega y devoción que pones en cada post.


Un cálido abrazo

costalero gruñón dijo...

¡Qué bonitas son las jornadas de un pregón!...

Un saludo desde Granada

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Como no podía sr de otra forma, esta entrada con el pregón casi precursor de los actos de Semana Santa, ha servido para llenarnos de emoción al ir leyendo los párrafos de ese canto a la fidelidad, a los sueños de joven y a los logros alcanzados a lo largo de estos años.
Un pregón precioso y un reportaje extraordinario como todos a los que nos tienes acostumbrados.
Ya falta poco para las calles se llenen de pasos, de gente, de cantos, de olor a cera, de fervor y también de emoción. Espero y confío que lo disfrutéis y lo viváis a tope.
otro año más que por desgracia me es imposible asistir a la Procesión del Santo Entierro en Zaragoza. Y lo siento como no puedes figurarte.
Un abrazo.

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
Ya estoy de vuelta de mis ausencias.
Es un placer disfrutar de tus bellas fotos y letras.
Ya veo que tu corazón sigue a caballo entre Sevilla y Zaragoza.
Muy emotivo este tiempo de la Santa Semana, pero a mi me impone un tanto y me pone triste.
Abrazos.
Ambar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bello relato y como siempre, excelentes fotos...

Luz&Vida

Isaac

Rayén dijo...

Linda manera de hacer hermandad y de traspasar de generación en generación y con tanta devoción la Celebración Tradicional de Semana Santa.
Gracias por compartir esta extraordinaria experiencia de tu Comunidad.
Un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Que un año mas, estos días mágicos que se acercan, sean para todos vosotros, plenos de felicidad y de amor. Y sobre todo, sirvan, además, para llevar un poco de luz, espiritual y material, a los mas desprotegidos.

Abrazos, siempre.

María Bote dijo...

Excelente y entrañable pregón, gracias por compartirlo. Disfruto mucho cada vez que puede visitaros. Este blog es especialísimo para mí.Me transmite sosiego, espiritualidad y fraternidad.

Por diversas circunstancias, no puedo ahora visitaros con más frecuencia por falta de tiempo, pero os llevo en el corazon.

Buena Semana Santa y mi gratitud y abrazo. María

Ángeles dijo...

Pepe, no dejas de sorprenderme con tus reportajes y videos, siempre, siempre que vengo a tu espacio, os dejo mis sentimientos hechos palabras, pero no son nada comparados con la luz que yo me llevo y la fe que me viste. Gracias a todos, por ser asi, por hacer que a las personas que no podemos admirar de cerca esas vivencias, nos hagáis vivirlas con un sentimiento compartido.
Maravilloso pregón, me llevo unas chispitas de la luz que emana de cada uno de vosotros.

Desde el corazón mi abrazo para todos.
Ángeles

Maripaz dijo...

Una maravilla este hermanamiento entre cofrades que tan bien nos muestras en este magnífico reportaje.
Me gusta ese fervor vuestro siguiendo cada año las tradiciones religiosas. Con personas como vosotras, irán pasando de padres a hijos de la manera más natural.
Un fuerte abrazo, querido, Pepe, y feliz Semana Santa.

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
Paso, de nuevo a disfrutar de tus letras donde reina la devoción, caridad y humanidad del ser humano.
Esa buena obra vuestra, el Cristo la recibe y comparte el Divino regalo del amor cristiano en todos los rincones de la tierra.
Una buena y devota semana donde quiera que os encontréis, bien sea Sevilla o Zaragoza.
Abrazos para todos vosotros.
Ambar

Abuela Ciber dijo...

LLeguen a ti mis deseos de:
Buena Semana Santa a todos!!!, que viváis de acuerdo a vuestros sentires y que los días sean de bien... estar.
.
Nos vemos el domingo de Pascuas!!!!!!!
.
Y... hasta ese momento que Dios los tenga en la palma de su mano!!!!
.
Abu

Julia L. Pomposo dijo...

Tu pasión por la Semana Santa es auténtica y te sale de lo más profundo del corazón, solo hay que leer esta entrada para entender que estos días los sientes y los vives con intensidad y que amas a tu hermandad y cofradía con toda el alma.
Te deseo que pases una Semana Santa plena de amor y fe en Cristo y su Santa Madre.
Un abrazo muy fuerte

Rosa dijo...

Un pregón muy emotivo, precioso.
Un privilegio el poder vivir tantos momentos en hermandad.
Magnífico reportaje.

Un gran abrazo, Pepe.
Muy feliz Semana Santa.

Boris Estebitan dijo...

Feliz Semana Santa Pepe.

Maria Melendez Esteban dijo...

Querido amigo. Llevo un montón de dìas queriendo pasar por aquí, para desearte la mejor de las Semanas Santas y lo hago en un dìa tan importante como el de hoy:Viernes Santo. Tú estarás inmerso en esa maravilla que siempre es Sevilla y aún más en éstas fechas. Espero que no haya más incidentes como los que esos "locos"provocaron anoche en la Madrugà. No me olvido de nuestro Cachorro. Hoy mi corazón está partío porque en Madrid procesiona Jesús d Medinaceli y en Cádiz, Nuestro Señor d la buena muerte.
Te deseo todo lo mejor y estaré pendiente de tus entradas que nuevamente, me pasearán por Sevilla.
Un beso.
Marìa

Marga Morguix dijo...

Estupendo el pregón, y el aperitivo solidario.
Espero que estés disfrutando mucho de esta Semana Santa.
Un abrazo.

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Supongo que ya estarás preparando el regreso de Sevilla a Zaragoza, y con él todo lo vivido esta Semana Santa.
Me ha gustado mucho el pregón de José Luis. Es emocionante ver como puede nacer la fe y la devoción... ¡Que Dios os bendiga a todos!

Abrazos.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
¿que tal tus días en esta Santa Semana?
Espero que bien y ya nos contarás a tu vuelta de tus vivencias.
Un buen lunes de pascua y un abrazo.
Ambar

Alicia dijo...

QUE LINDO TODO!!!!
ESTOS DIAS IMAGINO QUE SIN PARAR.
DESPUES DE TANTO TIEMPO SOLO PARA DECIRTE .
FELICES PASCUAS!!!!
CHAUCITO