domingo, 24 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DE MI PRIMERA SEMANA SANTA SEVILLANA. Domingo Figueras.

Queda ya atrás, pero no voy a ser el único en no escribir algo para este punto de unión de sentimientos cofrades.
Sentimientos diferentes de esta Semana Santa 2010, vivida en Sevilla, sentimientos y vivencias no vividos en mis 37 años de vida cofrade.

Sentir la alegría de abrazar a unos amigos embarcados en esta sorpresa a mi familia, sentir el olor de las calles, su luz de Domingo de Ramos, sentirme integrado siendo forastero.

Vivir la cercanía a las Hermandades, en los Besamanos, preparativos y visitas a las diferentes Capillas para poder rezar a los Sagrados Titulares.

Sentir cómo se alegran los hermanos que te reciben al decir, soy COFRADE de Zaragoza y te traigo estas fotos de mi Virgen Dolorosa y de mi Virgen del Dulce Nombre, y una cinta con la Medida de la Virgen del Pilar.                                             

Vivir los nervios de llegar a la Capilla de Los Marineros y poder rezar ante mi Esperanza, darle las gracias por poder estar con mi familia y mis amigos y pidiendo guarde a los que ya no están con nosotros.


 Foto: Conchita Esteban


La vivencia de La Madrugá; desde El Silencio, Gran Poder, Sentencia, Calvario, Tres Caídas, Gitanos y el cansancio ya acumulado en nuestras piernas.

Los nervios y la espera de un Viernes Santo soleado, en compañía de una AMIGA, así como se escribe, con mayúsculas; para ver la cara del Cachorro, bajo el sol de Triana.


 Foto: Conchita Esteban


Y acompañar a Pepe, ese gran y viejo amigo, que nos contagia de ilusión, fervor, devoción y amor por todo lo que es Semana Santa.


La vivencia de recorrer la calle Castilla a oscuras viendo el palio de Patrocinio, sin lágrimas en su cara y con un dolor escondido, por sus cofrades compartido.



Foto: Conchita Esteban


Vivencias y sentimientos que culminarán si Dios quiere en Diciembre, cuando junto a mi familia pueda Jurar Reglas en mi Hermandad de la Esperanza de Triana y pensar en un futuro no muy lejano realizar mi primera Estación de Penitencia.

DOMINGO FIGUERAS

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Enhorabuena Domingo por esas palabras tan bonitas que salen de tu corazón cofrade. Seguro que no tardas mucho en acompañar a tu Esperanza a la S.M.I. Catedral.

domingo dijo...

Y tu mejor que nadie sabes las ganas que tengo.
Un abrazo hermano,

CONCHITA dijo...

Fue una gozada compartirlo con vosotros. Sólo espero que se repita pronto, muy pronto. De momento, siempre nos queda diciembre y las esperanzas que no es poco. Besos