viernes, 11 de febrero de 2011

DE TERTULIA EN TERTULIA. Pepe Lasala.


Cualquier día en Sevilla, paseando por sus calles, puedes tener la grata sorpresa de encontrarte con buenos amigos y hablar con ellos de lo que más nos gusta: la Semana Santa.

Estuvimos en la Plaza del Salvador, donde nos encontramos con José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni, presentadores del programa de canal Sur Radio “El Llamador”. Con ellos pudimos hablar de la Semana Grande de Sevilla, de Zaragoza y de Cofradías.


Foto: Conchita Esteban.


Como cada vez que vamos a Sevilla, nos acercamos al bar “El Refugio”, donde se han dado cita algunas de las tertulias cofrades de Giralda TV. Allí charlamos con mi hermano del Cachorro Daniel y con Antonio, hermano de Los Gitanos y propietario del establecimiento.




Fotos: Conchita Esteban.


Nos dirigimos a la localidad de Camas, al bar cofrade “La Cuarta Trabajadera”, con mi Diputado de Tramo y con Antonio “el Cama”, que tras veinticuatro años bajo las andas del Cachorro continua con más ilusión que el primer día. Mantuvimos una buena tertulia con ellos charlando del nuevo retablo de nuestro Cristo y de la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo. Allí coincidimos también con Salvador Ruíz, Director del programa de Elite Radio Sevilla “Pasión por la Semana Santa”.



Fotos: Conchita Esteban


Y para finalizar, ni que decir tiene que una cita más que obligada es acudir a “Garlochí”, donde se respira un ambiente entremezclado de cofrades veteranos y de turistas que observan con cierta expectación la decoración del bar mientras prueban el cocktail de la casa llamado “Sangre de Cristo”.







25 comentarios:

Triana-Bel dijo...

De lo que se dice....completito!.

Fali dijo...

Buena entrada! no hay nada como unas fotos ilustrando las entradas. Saludos.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Andrés y Fali por vuestros comentarios. La verdad es que la ruta como dice Andrés es "completita". Fali, me alegro de que te haya gustado, vale más una imagen que mil palabras.

pepe dijo...

Pepe vas a tener que hacer un cuadrante y hacerlo publico para saber cuando bajas a SEVILLA(me has dado envidia)y tomarnos unas cervecitas y asi conocernos en persona.

Un abrazo tocayo

PEPE LASALA dijo...

Eso está hecho tocayo. Supongo que alguno te suena ¿no? Un abrazo.

Maite dijo...

Genial el reportaje Pepe, y esa rubia que esta ligando con el camarero del Garlochi? me suena la cara
besos

domingo dijo...

Ole, gente buena y cofrades de corazon.
Yo, personalmente deje recuerdo de mis Virgenes zaragozanas en El Refugio,conoci a Salva.
Solo me queda conocer a ese nuevo camarero de El Garlochi.
Un abrazo Pepe, y si Dios quiere en una semana en Triana, con Ella y su Hijo Caido.
Domingo.

PEPE LASALA dijo...

Tranquilos Maite y Domingo que yo os los presento. Un beso grande.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

es la primera vez que comento en tu blog y reconozco que me encanta. Hay pasión y entrega y eso lo notamos tus seguidores.

¡Ay, que tendrán esas patillas que los que las portamos nos dan Arte y Embrujo!

Un abrazo,

Luis

Er pena de Arahal dijo...

Hola Pepe, me ha gustado mucho tu blog y saber que en Zaragoza hay parte de Sevilla.

No soy muy viajero pero si alguna vez subo no dudes que intentaré contactar contigo para que me hagas una ruta cofradiera.

Por cierto, si quieres conocer la Semana Santa de Arahal, a tan solo 25 minutos de Sevilla, 40 Km., aqui tienes tu cicerone. También podemos quedar con Fali.

PEPE LASALA dijo...

Tercio de Pinceles, muchas gracias por tus palabras hacia nuestro blog. Por cierto, a ver si organizamos una tertulia sobre "el arte de las patillas". Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Amigo Er Pena de Arahal, por su puesto, tanto tú como Falim no dudéis en poneros en contacto con nosotros si venis por Zaragoza, y nosotros estaremos encantados de atenderos. Si vamos por Arahal os pegaremos un toque. Un fuerte abrazo y gracias.

30 Monedas Jerez dijo...

Bonito reportaje a todos los niveles, desde el blog d treinta monedas os damos felicidad por como estais haciendo las cosas, si algun dia veneis por jerez estais en vuestra casa,
que el señor de la paz y l virgen del refugio de pecadores este con todos vosotros, (Son nuestros titulares de la hdad La Paz de Fatima (http://www.lapazdefatima.es/)a la cual nosotros pertenecemos)
saludos

PEPE LASALA dijo...

Igualmente amigos, ya sabéis donde nos tenéis si venis por Zaragoza. Muchísimas gracias por vuestro comentario. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro y que la Virgen del Pilar os bendiga.

Manuel Almansa dijo...

Me ocurre lo mismo que a Tercio de pinceles. Esta es la primera vez que escribo en este blog y lo hago carcomido para la más insana de las envidias.

Vivo a poco más de 200 kilómetros de Tierra Santa y visito menos los Santuarios cofradieros que el maestro Don Pepe. Amigo mío, nos estás dejando una escuela y una senda a los cofrades de los barrios lejanos de Sevilla(lease tu Zaragoza, lease mi Andújar).

Ojalá coincidiéramos pronto de ronda nazarena por Triana.

Un abrazo en las vísperas previas a la gran Vigilia.

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias Manuel por esos piropos, aunque creo que no los merezco. Por supuesto, no estaría nada mal realizar esa "ronda Trianera" de la que hablas, tiempo al tiempo. Un fuerte abrazo amigo.

manuel jesus dijo...

Hola Pepe me ha parecido un reportaje de los mas tertuliano, veo que te gusta respirar aire Sevillano pero la proxima vez que bajes llamanos que haremos todo lo posible para tomarnos una cerveza con vosotros. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Eso está hecho Manuel Jesús, a ver si la próxima vamos con más tiempo. Da un beso a la Consorte de nuestra parte. Un abrazo amigo.

Cofrade dijo...

El garlochi de la calle boteros,... que lujo para los sentidos...
Al igual que el Refugio, de al lado de la Alfalfa, creo que en la calle Huelva.
Pepe... te conoces los mejores sitios..
Un abrazo cofrade

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que son sitios acogedores donde uno se encuentra a gusto, y sea la época del año que sea, allí siempre frecuenta la Semana Santa. Otro abrazo para tí Cofrade.

SINE-LABE dijo...

Pepe, que paseos mas buenos te das por Sevilla hijo, y que arte de amistades que te echas...Cuando bajes a Sevilla ya sabes que nos debes una visita para conocernos, ok?...que peaso de blog mas currao. Un abrazo fuerte.

PEPE LASALA dijo...

Eso está hecho amigos. A ver si nos podemos ver en La despensa der Fede. Un abrazo.

Paco dijo...

Bueno, bueno, Pepe, con que estuvistes en Camas, en la cuarta trabajadera de mi amigo Juan, gran persona y gran cofrade.
Espero que hayas disfrutado en mi pueblo.Un saludo.

PEPE LASALA dijo...

Pues sí amigo, la verdad es que disfruté mucho. El bar con muy buen ambiente cofrade, y la gente estupenda. Un abrazo.

Miuris dijo...

Hola Pepe
Antes felicitarte por este blog donde
encontramos tanta hermosura espiritual, se respira una paz especial leyendo y mirando imágenes y fotos.
Ahora paso a agradecer tu amabilidad de escribirme y hacerte seguidor de Mis Vendimias.
Ya seguiremos en contacto a través de nuestros medios, prometo visitar cada día esta tertulia, hace falta siempre un poco de espiritualidad para empezar el día.
Un cordial saludo