viernes, 4 de febrero de 2011

ESPERANZAS DE PASION - PARTE (I): LA MACARENA. Pepe Lasala.


Eran aproximadamente las doce de la noche de aquella madrugada de Viernes Santo. La puerta de tu Basílica, estaba a rebosar de gente que se agolpaba para consolarte. Mientras, sentenciaban a tu Hijo. Desde el instante en que te vi aparecer, comencé a hablarte, a pedirte… a darte gracias por permitirme que estuviera ahí. Poco a poco y con elegancia te ibas acercando. Pude observar cómo al mismo tiempo en que  tus lágrimas acariciaban las paredes de aquel arco, sonreías mostrando tranquilidad. En ese preciso momento, te paraste delante de mí. Yo me quedé mirándote fijamente, hasta que de nuevo reanudaste tu camino. Cerré los ojos, y grabé para siempre tu imagen en mi corazón.




Luz de Gracia,
Luz Divina,
Reina en San Gil de por vida;
eres tú mi Macarena
la flor que nació aquel día
tras el arco de tu barrio
cuando ya de amanecida
el sol te miró a los ojos
 y acarició tus mejillas,
te devolvió hasta tu Altar
y te dijo Madre mía
¡quédate aquí con tu gente
p’a bendecir a Sevilla!














8 comentarios:

domingo dijo...

ojalá esta Reina nos de Esperanza en la vida y nos proteja siempre.
Bonita poesia y narracion Pepe.
Un abrazo. Domingo

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias hermano, y que Ella te bendiga siempre a tí y a los tuyos. Salve Esperanza Macarena.

Fali dijo...

He aparcado mi corazón en este valle de alegría, cuando he entrado estaba sonando Alma de Dios y ví que me recibias con la luz de la mañana, con el aire que se respira cuando amanece, "LA MACARENA" y me has reconfortado con tus palabras. Desde ahora tendré que hacer mas viajes por tu blog. FELICIDADES. (ya tienes una seguidora mas) Saludos desde Arahal

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias por tus palabras Fali, ya que el aire que se respira cuando amanece lo percibo cada mañana en mi corazón, pues al despertarme tengo a mi lado esa Rosa de Pasión que es la mirada risueña de los ojos de mi Alma de Dios... de mi vida, de mi ESPERANZA... pues en su mirada azabache y morena se adivina cada día un nombre... Macarena, Gracia, Triana, Trinidad, María de la O... Divina Enfermera...y todas Ellas forman el compendio de lo que yo más quiero en esta vida, que se llama CONCEPCIÓN.

MaRLy CoFRaDe dijo...

Saludos amigo cofrade!
Soy Marly Cofrade, he leido un comentario tuyo que hicistes el otro dia en mi blog, ¡muchas gracias!Ya te sigo y te he enlazado a mi blog, ¿me as enlazado tu?
Espero tu visita por emi blog al igual que yo visitaré el tuyo.
Por cierto preciosa entrada sobre la MAcarena!!
saludos cofrades!

PEPE LASALA dijo...

Efectivamente, la verdad que ví el blog repleto de fotografía cofrade y me gustó mucho. Ya os hemos enlazado. Un fuerte abrazo y me alegro de que te haya gustado la entrada de la Macarena.

JOSE GAMEZ dijo...

Sólo quería darte mi enhorabuena por tu Blog y agradecerte que hayas compartido este magnífico post sobre la Macarena.

Hermosa poesía y narración.
Ya te he enlazado en mi Blog personal y en el de la Cofradía del Cristo del Perdón y Magdalena.

Un fuerte abrazo de un "Maño" ahora en tierras de Almuñécar, ya ves casualidades de la vida.

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias José, no sabes cómo me alegra saber que te gusta. Por cierto, si vienes algún día por tu tierra natal no tienes más que avisar. Un abrazo amigo.