martes, 23 de agosto de 2011

TOMA TU CRUZ Y SÍGUELE. JMJ 2.011. Pepe Lasala.


Madrid se vistió de gala. Todo estaba preparado para recibir a miles y miles de corazones peregrinos que, gozosos de juventud y devoción, caminaban entrelazados en la misma dirección hacia una Jornada Mundial de la Juventud instituida por Juan Pablo II. A su vez, la capital del Reino les daba la bienvenida.


Festivales, catequesis, vigilias, adoración eucarística, vía crucis, liturgias, etc., conformaban un abanico de celebraciones que convertían a la ciudad en paraíso católico por excelencia, mientras la Diosa Cibeles, acomodaba y daba alojamiento a multitud de fieles.


               Calles, plazas y avenidas, se hicieron eco de la ilusión, la fuerza, la emoción, el carisma, la devoción y la proclamación de Fe  de unos jóvenes que ya tienen en sus manos el testigo de Esperanza de la Iglesia.



EL AMBIENTE

Resultaba realmente reconfortante pasear por Madrid y observar cómo niños, adultos y, fundamentalmente los jóvenes, mostraban su alegría reflejada en canciones, vítores y alabanzas a Dios, a la Iglesia y al Papa, mientras pintaban con los colores de sus  banderas el ambiente de la ciudad; una ciudad totalmente transformada en “Catedral de la Juventud Católica” que ha servido de vínculo para unir todos los sentimientos en un mismo camino: el camino de la JMJ.



EL VÍA CRUCIS

Todos los actos que se desarrollaron en esta JMJ gozaron de la misma belleza, emotividad y devoción, pero si hay que destacar uno de ellos, y debido al vínculo de esta Tertulia Cofrade con la Semana Santa, lo haré con el Vía Crucis, donde cada una de la Estaciones estuvo representada por un Paso de algunas localidades de nuestra España Cofrade, a través de los cuáles la Cruz, portada por jóvenes, iba avanzando en su particular rezo.


I Estación: Última cena de Jesús con sus discípulos.
Cofradía: Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia).
Portaron la Cruz: jóvenes de Tierra Santa.


II Estación: El beso de Judas.
Cofradía: Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón (Málaga).
Portaron la cruz: jóvenes de países en los que se sufre persecución por la Fe.


III Estación: Negación de Pedro.
Cofradía: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de El Prendimiento (Orihuela, Alicante).
Portaron la cruz: jóvenes de España.


IV Estación: Jesús es sentenciado a muerte.
Cofradía: Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli (Madrid).
Portaron la cruz: jóvenes de Iraq.


V Estación: Jesús carga con la Cruz.
Cofradía: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (Madrid).
Portaron la cruz: jóvenes de Madrid con emigrantes.


VI Estación: Jesús cae bajo el peso de la Cruz.
Cofradía: Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura (Úbeda, Jaén).
Portaron la cruz: jóvenes liberados de la droga.


VII Estación: El cirineo ayuda a llevar la Cruz.
Cofradía: Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León).
Portaron la cruz: jóvenes marginados.


VIII Estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Cofradía: Hermandad Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa Mujer Verónica (Jerez de la Frontera).
Portaron la cruz: jóvenes de Albania.



IX Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Cofradía: Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista (Granada).
Portaron la cruz: jóvenes de Ruanda y Burundi.


X Estación: Jesús clavado en la Cruz.
Cofradía: Cofradía de Jesús Nazareno (Zamora).
Portaron la cruz: jóvenes que sufren precariedad laboral y paro.


XI Estación: Jesús muere en la Cruz.
Cofradía: Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Ntra. Sra. de la Soledad o de Mena (Málaga).
Portaron la cruz: jóvenes con discapacidad.


XII Estación: El descendimiento.
Cofradía: Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Cuenca).
Portaron la cruz: jóvenes que atienden a enfermos de SIDA.


XIII Estación: Jesús en brazos de su madre.
Cofradía: Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad (Valladolid).
Portaron la cruz: jóvenes de Sudán.


XIV Estación: Jesús es colocado en el sepulcro.
Cristo Yacente Catedral de Segovia.
Portaron la cruz: jóvenes de Haití, Japón y Lorca.


Al finalizar la última Estación, Benedicto XVI dedicó una plegaria a la soledad de la Virgen María, una Virgen María que, bajo el nombre de Regla, acarició con su mirada la ilusión de quienes la contemplábamos a la vez que nos tendía su mano en señal de cariño, ofrecimiento y protección.


MADRUGÁ ESPAÑOLA

Y para momentos bellos y sobrecogedores, los vividos en esa Procesión Magna que tuvo lugar a modo de “Madrugá Española” entre Cibeles y Sol, donde el público se volcó en aplausos  dedicados a las Imágenes venidas desde diferentes puntos de nuestra geografía. Instantes preciosos envueltos de un silencio absoluto en señal de duelo al paso de Cofradías como la de Jesús Nazareno de Zamora, El Descendimiento de Cuenca o La Piedad de Valladolid, se entrelazaron con los vítores brindados al Prendimiento de Málaga, a Jesús Despojado de Granada y con esos piropos de ¡guapa, guapa y guapa! para una sevillanísima Virgen de Regla que, por unos instantes, sacó su arte de “chulapa” para pasearse… por la calle de Alcalá con la falda almidoná… al compás de sones como “Esperanza de Triana Coronada” o “Caridad del Guadalquivir”. Las lágrimas de emoción ya no pudieron aguantar cuando, cerca de las cuatro de la madrugada, apareció el Cristo de la Buena Muerte de la Congregación malagueña de Mena, fusionándose por unos minutos el público con el Tercio Legionario para entonar al unísono “El Novio de la Muerte”.

Hermosas y diferentes formas de vivir la Semana Santa unidas bajo un mismo denominador común: LA DEVOCIÓN.



DE CAMINO HACIA EL FUTURO

Y ya para terminar, tan sólo añadir que estos maravillosos momentos vividos no han acabado, sino que continuarán en el día a día de la vida, del corazón y de la Fe de cada católico a través de esta Cruz, la que ha quedado grabada en nuestra memoria, la que nos ha regalado unos días inolvidables, y a la que se abrazarán futuras generaciones a lo largo de los años para seguir a Dios y a María. Así que, tomemos carrerilla y avancemos en nuestro camino, cotejando los días con las cuentas de nuestro particular Rosario para dirigirnos en Vía Crucis hasta la próxima Estación: Río de Janeiro.

81 comentarios:

Edit dijo...

Cuanta fuerza y cuanto amor expresan tus imágenes querido amigo. Cuanta alegría se puede observar y cuanta devoción por nuestro Señor.
Me alegra el alma que haya sido una verdadera Fiesta la Jornada Mundial de la Juventud.
Te dejo un abrazo. Unidos siempre en nuestro Señor.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Edit, la verdad es que los momentos allí vividos son inolvidables. un fuerte abrazo.

SEFA dijo...

Unas jornadas que he podido seguir por la televisión y que me han parecido increibles que estos jóvenes hayan venido y comportado tan bien, lo que espero de estas jornadas es, que no se les olvide lo que han vivido y al cumplir años sigan con las mismas convicciones, hace mucha falta para darle mas fuerza a nuestra Iglesia tan vapuleada por tantas personas.
Tu post es muy bonito, las fotos estupendas y el cariño y la emocion que pones tambien, te deseo lo mejor, un abrazo.Sefa

Padre Horacio dijo...

Estimado Pepe:
Escribo desde Montevideo, Uruguay, y agradezco muchísimo la galería de imágenes que me permite vivir algo de la JMJ, en especial las del Via Crucis.
Así se endereza lo que calumniosamente dicen del Encuentro algunos injuriosos videos en You Tube.
Demos gracias al Señor que nos da estos jóvenes creyentes y fieles al Papa.
Padre Horacio Bojorge S.J.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

PEPE LASALA
-----------
Buenos días.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Y mi más sincera enhorabuena, por haber estado tan cerquita del Papa.
Has hecho un reportaje muy bello, con magnificas fotografías.
Cuando desde la TV. vi comno caía la lluvia, pensé en aquella canción "Una fuente de agua viva cae elegre del santuario, el que se lave en esta agua sus pecados limpiará", fue como una lluvia de agua bendita.
El domingo por la noche cuando fui a Misa en mi Parróquia del Cristo de la Luz de Valencia, acababa de regresar una amiga que venía de ver el Papa., cuando nos dimos la Paz, me tomó la mano y me dijo "Toma la Bendición del Papa".
Cuando vino el Papa a Valencia, yo lo vi pasar en el Papamóvil desde el Puente de la Avenida del Cid.
Fíjate como voluntaria de Cáritas no me gustan mucho las ostentaciones, pero reconozco que fue ubn acto lleno del Amor de Dios y me emocioné al ver la juventud y el Santo Padre por la TV.
Hoy estamos en una sociedad que mucha juventud está muy triste no saben a que acogerse y se tiran a la bebida, a las drogas y a la promicuisdad, sin valorar el verdadero amor, los medios de comunicación no ayudan mucho, al contrario hay muchos malos ejemplos y el resultado son muchas depresiones y suicidios.
Me gustó vuelve a repetir esta manifestación de juventud con valores y la deferencia del Santo Padre con los enfermos y minusválidos.
Recibe un abrazo desde Valencia, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Un reportaje magnífico, debe de haber sido una experiencia inolvidable.
Había un paso de Murcia, ciudad en la que nací, (la santa Cena) y uno de Orihuela, ciudad en la que resido ahora, (la negación de Pedro), pero todos me han parecido altamente emotivos.
Creo que has hecho una labor exceklente al ofrecernos estas imágenes y estas reflexiones.

Un abrazo

Marina-Emer dijo...

buenos diassss...no tengo palabras para definir tu gran ilusión que he podido admirar en todo este bellisimo material que para deleite de ojos y alma nos has traido ...yo algunas de las fotografias pude verlas por la televisión y me ha hecho mucha ilusión más ver como tú las has sabido captar y yo vuelvo aqui en esta pequeña Capillita para mi...verlas de nuevo ...es un gran placer para mi recibir este regalo que nos has traido a tus amigos y aqui esta para disfrutar de el cuando queramos visitarte MUCHAS GRACIAS AMIGO MIO.
un cordial abrazo de bien-venida y agradecimiento por tu saludo .
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

Francisco Espada dijo...

Espléndido reportaje sobre el JMJ, con el foco puesto en el Viacrucis. A mi gusto lo más destacado de estos días ha sido el llamamiento al que han respondido unos 5000 chicos y más de 3000 chicas. Ojalá encuentren todos ellos las fuerzas necesarias para el servicio. Un abrazo.

Maite dijo...

Impresionante reportaje Pepe, la verdad es que da gusto ver que seguimos siendo muchos los que tenemos a Jesus como bandera en nuestras vidas y no nos importa demostrarlo. A mi tanta parafernalia me parece excesiva y me va un poco grande pero..... reconozco que da gusto ver a tanto joven en movimiento abanderados por una cruz, Gracias por todo Pepe y sobre todo por llevar un trozocito de la Tertulia a Madrid,

Jesús Lora dijo...

Espero que los directivos de TVE tomen buena nota de este reportaje sobre las JMJ y fichen a Pepe Lasala para las próximas JMJ en Río de Janeiro. Enhorabuena.

Perchelero dijo...

Excelente entrada, como siempre y como todas las que realizas, la verdad es que fue un día inolvidable y que ha cambiado la manera de ver de mucha gente nuestra fe, nuestras creencias.
Un saludo y felicidades.

Juolina dijo...

Me ha encantado tu excelente reportaje del dia de la jornada mundial de la juventud en Madríd.

Preciosos los pasos de cada provincía española..Vi por la tele que el via crucis lo enturbío la lluvía..¡Pero en tus fotos no se nota nada!..

Tiene que de ser emocionante estar en un acontecimiento así..
Gracias por compartirlo
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias de todo corazón por vuestros amables comentarios, la verdad es que tengo un recuerdo imborrable. Amiga Juolina, en el Vía Crucis no llovió, el agua cayó al día siguiente sábado en la Vigilia. Un fuerte abrazo. Querida Maite, en mi humilde opinión (y por supuesto es cuestión de opiniones valga la redundancia), tanto en los diferentes actos como en el ambiente no aprecié ninguna parafernalia. Nos quejamos siempre, y yo el primero, de que nos quitan los Crucifijos, de que las Iglesias están vacías, de que nuestra sociedad es prácticamente atea, de los continuos ataques de los medios de comunicación, de que apenas hay vocaciones, de que muchos jóvenes no saben lo que quieren, etc., pues ahora que hemos tenido esta oportunidad a través de la JMJ, vamos a aprovecharla y a disfrutarla, y así se ha hecho. Por ello, me parece precioso todo lo que se ha movido, cómo se ha vivido, y lo más bonito de todo ha sido ver a 2 millones de jóvenes en la calle con la Cruz por bandera. De verdad te lo digo, y con el corazón en la mano, que en ningún momento observé ningún tipo de parafernalia, sino todo lo contrario. Un besote muy grande tertuliana.

lourdes dijo...

¡Que hermoso !fueron dias de gracias para nuestra tierra y para los jovenes del mundo entero hoy no se que decir sólo pido al señor que seamos fruto y semillas de santidad portadores de cristo con nuestra vida que esta experiencia sea para mayor glori del señor gracias PEPE por todos lo que hoy nos regalas por tantos detalles de gracias que Dios ha regalodo a todos he difrutado viendo todo y volverlo a revivir da gusto gracias unidos en oración y un abrazo muy fuerte

patero35 dijo...

Como siempre Pepe es un placer venir a tu casas a leer un poco. Sin lugar a dudas es la noticias con más fotografías referente el JMJ que he visto y eso es de agradecer, espero que hayas disfrutado de unas buenas vaciones. Saludos de un seguidor bloguero Francisco José Granado Humanes...
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Manuel Almansa dijo...

Os imagino a los dos con las cámaras en riste en todo momento, con los ojos llenos de impresiones únicas y una neblina entre la realidad vista y la soñada a través de la pantalla de la cámara. Completísima entrada.
De todos los ámbitos que ha cubierto esta Jornada Mundial de la Juventud, pienso que es un acierto haber acercado nuestra forma de rezar a través de la veneración de las Imágenes bendecidas que reciben la entrega del Hijo de Dios por amor. Si los comentarios de las Hermanas de la Cruz fueron luz para aquel crepúsculo madrileño, la ida y la vuelta de estos magnos Pasos y Tronos a los templos de acogida, así como el Triduo y el Besamanos a Nuestra Señora de Regla, mostraron al mundo la grandeza que ha encumbrado y mantenido la secular Fe de esta España nuestra.
Enhorabuena por plasmar de esta manera vuestras vivencias, amigos míos.

ion-laos dijo...

Impresionante entrada! Es volver a revivir todos los momentos de estos días. Madrid se volcó con el Papa y los peregrinos. Espero que estos jóvenes sigan adelante en su camino, ellos son el futuro.

Un saludo.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Buen trabajo amigo.

Maria del Rayo dijo...

Pepe, tu entrada es de colección.
Estoy emocionada, alusinada, me ha encantado tanto, que solamente te digo "Gloria a Dios"
DTB!!

LAH dijo...

Magnifico reportaje! estos dias han sido algo inolvidable, creo que marcara un antes y un despues, fue realmente hermoso y algo irrepetible, gracias.

ismaelpilas dijo...

Preciosas las fotos, gracias a ellas he podido vivir el momento ya que no pude estar en Madrid. Enhorabuena. Un saludo desde el blog de Vídeos Cofrades: http://ismaelpilas.blogspot.com

Marina-Emer dijo...

buenos dias ...no me estraña que lo hayas pasado tan feliz estos dias ...dando unnuevo repaso a las imagenenes que nos has traido ...una maravilla y vivirlo en vivo y en directo a debido de ser hermoso para la vista y el alma.
un beso
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

esperanza jimenez vazquez. dijo...

He tenido la suerte de estar estos días en Madrid, y la verdad que ha sido algo maravilloso, una experiencia que nunca podré olvidar.

PEPE LASALA dijo...

A mí me pasa lo mismo, el recuerdo de esos maravillosos días es inolvidable, y por lo que he podido hablar con otras personas que allí estuvieron, aprecio que tienen la misma sensación. Un abrazo.

marijose dijo...

Estimado Pepe:

Vengo desde Cofrades a visitar tu blog y me encuentro con estas maravillosas fotos de estos días tan especiales en que ha reinado la espiritualidad y el amor a Cristo Jesús. Cada imagen con sus características, su estilo y su calidad encajaron perfectamente. Y has sacado unas fotos bastante de cerca que permiten verlas en todo su esplendor. Felicidades por haberlo vivido y habérnoslo contado así de bien

Saludos desde Gran Canaria

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Maria José, la verdad es que resultó muy bonito ver las diferentes costumbres y formas de rezar en una misma Procesión. Un abrazo.

Angelo dijo...

Aún no he retomado mi blog, pero no me resisto a comentar las preciosas fotografías que has colgado. ¡¡¡Impresionantes!!! Como todos los días que hemos podido vivir con este don para toda la Iglesia. Has ofrecido un resumen muy bueno de lo vivido. ¡Felicidades!

Pd. ¿Puedo cogerte la foto de los seminaristas con gorra?. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Gracias Angelo, lo que se ha vivido va a dejar mucha huella y de la buena. Gracias y me alegro de que te haya gustado. Respecto a la foto, como tengo tu correo te la mando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

muy buen reportaje grafico donde queda plasmado toda una forma de vida la cristiana.

Pablo Lastrucci dijo...

¡Buen trabajo!

Anónimo dijo...

precioso tu blog,y tus fotos,gracias por enviarme el enlace,saludos
josé Damián camacho

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Estupendo reportaje Pepe.
No sé si tendrás alguna foto del guión de juventud que has puesto completo. Este guión es el de la juventud de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y además del lema: La juventud sois el futuro de la Iglesia, del Beato Juan Pablo II, también el remate del hasta es una figura del mismo Papa y creo que es la primera y única representación en las cofradías Sevillanas.
Es obra de fundición en plata, no te puedo decir el nombre del escultor del molde,realizada por Orfebrería Maestrante de Sevilla.
Saludos y felicidades.

Camino García dijo...

¡Hola, Pepe!

Vengo ahora del blog de Angelo y... ¡muchísimas gracias! No sabes cuánto he disfrutado viendo tu reportaje fotográfico, y es que tenía un interés muy especial en asistir o, al menos, empaparme por TV del Vía Crucis de la JMJ, pero no pudo ser porque tuve que irme al hospital con mi tío y ya desde el viernes ni vi ni supe nada.

Y al entrar, he visto una grandísima Pilarica, me he quedado sorprendidísima. Si tu corazón está entre Zaragoza y Sevilla, y por si es Zaragoza donde vives, te digo que yo soy y vivo en Calatayud, así que estamos cerca.

Un gran abrazo. que Dios te bendiga.

Dely dijo...

Magnifico reportaje, maravillosas fotos sobretodo de mi Nazareno de León. Han sido unas JMJ de lo mejor,no me extraña que la gente haya alucinado. Gracias por compartirlo. Un saludo

Mento dijo...

Una entrada muy bonita Pepe. Pero lo más bonito de todo es lo que de alli nos hemos traido todos los afortunados que hemos podido participar en esta MJM. Porque ha sido algo sin precedente, el Espiritu Santo se ha derramado sin control sobre toda esa marea de jovenes y no tan jovenes que alli estabamos para dar testimonio de la fe que nos ha sido dada.
un abrazo.

La levanta VILCHES dijo...

Maravilloso reportaje, los que pudimos estar un rato emn Madrid experimentamos sensaciones unicas y sobre todo n aliento de fe en los tiempos que estamos, fekllicidades Pepe por tu trabajo

patero35 dijo...

Que buena noticia, creo que es de las más completas que he visto. Como siempre es un placer pasar por esta casa.

Un abrazo

Nuevas fotos cofrades de sevilla para esta semana en mi blog...

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2011/08/fotografias-hermandad-del-buen-fin-ntra.html

El Organizador dijo...

Muchas gracuas por la visita. He añadido un link a tu blog, que por cierto es muy bonito e interesante. Un abrazo cofrade desde Ferrol.

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos vosotros, que nos visitáis desde todos los lugares, y es que como he comentado aquí, a todos nos une un mismo factor: la devoción. Respecto a uno de vuestros comentarios sobre el Guión de la Juventud (3ª foto de esta entrada), no estoy seguro, pero creo que el hasta es de "Hijos de Juan Fernández". Amiga Camino García, pues sí que estamos muy cerquita, y tenemos a la Virgen del Pilar que nos cuida. Una amiga de este blog, Sor Cecilia, también está en Calatayud. Por lo que observo en vuestros comentarios, hemos quedado todos impresionados en esta JMJ; yo no tengo palabras para lo que allí vivimos. Un abrazo muy grande a todos, y gracias por estar siempre por aquí.

pachi dijo...

Gracias Pepe por tus fotos de las JMJ de Madrid, algunos no pudimos ir in situ, pero lo seguimos por televisión, radio y por los blogs cofrades, gracias. Pachi.

Camino García dijo...

Off topic:

Sí, Pepe, aquí estamos Sor Cecilia y yo. Ya conocía y solía ir al que ahora es su monasterio a la Eucaristía y a distintos rezos. Me invitaron a la fiesta de su fundador, Sto Domingo, que supuso también acompañarlas en la despedida de una hermana que se fue al cielo de manos de su santo. Poco he podido ir después al tener que viajar a Soria, pero pronto las volveré a ver: son una delicia de comunidad, entrañables, las quiero mucho. Le diré a Sor Cecilia que un besico de tu parte. ¿Le darás tú otro a la Virgen del Pilar de la mía?

Hasta pronto, Pepe, y gracias.

PEPE LASALA dijo...

Claro que sí Camino, dale un beso de mi parte, y por supuesto que le daré también ese beso a la Virgen del Pilar, eso está hecho. Amigo Pachi, gracias a tí por estar siempre aquí. Un abrazo.

Militos dijo...

Gracias Pepe, tus imágenes me dejan sin palabras y con lágrimas de emoción. todas ellas recogen el verdadero espíritu de nuestra JMJ, que, como dices, no ha terminado, sigue y seguirá hasta que Dios quiera.
Por favor, sigue enviándome tus publicaciones, aunque no pueda comentarte a menudo, pues en el campo tengo poca conexión.

Un beso agradecido

CofradeFerrol dijo...

Muchas Gracias por la visitilla Pepe y por el enlace, la verdad es que fue una maravilla poder disfrutar de la Virgen de Regla de esa manera jeje con tu permiso voy a incluir tu blog en los enlaces a Bajo Tu Banzo como ya había hecho el Martillo de Juan Galego antes. Un saludo Cofrade desde Ferrol

Pasión en la Distancia dijo...

Muy buen reportaje de todos los episodios de esos grandes días. No te faltó detalle. Hemos puesto un enlace directo en nuestro blog para poderte seguir al día en tus novedades. Un fuerte abrazo desde Pasión en la Distancia. http://pasionenladistancia.blogspot.com/
Santiago y María.

PEPE LASALA dijo...

Gracias amigos, como he comentado anteriormente, todavía estoy lleno de una especial emoción. Un fuerte abrazo.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Bello reportaje y excelente muestra de esta Jornada Mundial de la Juventud de Madrid...
Se ve entre tantas joyas de Semana Santa a nuestro Cristo Caído de Úbeda en la VI Estación del Vía Crucis...

Enhorabuena amigo...,gracias por tan bonito reportaje.

Un abrazo José

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias José, me alegro de que te guste. Respecto a tu Cristo, me gustó muchísimo. Un fuerte abrazo amigo.

Emi dijo...

maravilloso reportaje de la JMJ, que envidia me das, Pepe, yo no pue ir porque no me atreví a ir sola. Como se ha volcado Marid con los pasos, pero especialmente con nuestra Virgen de Regla, los vídeos que veo son impresionantes. Gracias Madrid, gracias España, gracias al mundo!!!!
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Emi, fueron unos días muy bonitos y al menos lo pudiste ver en TV. Espero estés bien, me alegro de verte por aquí. Un besote.

Luz Penitente dijo...

Excelente entrada Pepe, desde aqui me gustaria aportar mi granito de arena :)
El grupo escultórico que llego desde Zamora "La Crucifixión" el cual confundieron algunos medios de comunicación con el "5 de copas" que es otro maravilloso grupo de nuestra Semana Santa y que recibe este nombre por la disposición de las figuras en la mesa procesional su verdadero nombre es "Camino del Calvario" ambos forman parte de la Cofradia de Jesús Nazareno Vulgo Congregación que desfila el Viernes Santo.
Volvamos a "La Crucifixión" este mexcelente paso es obra del insigne imaginero Don Ramón Alvarez, se puede ver expuesto durante todo el año en el Museo de Semana Santa de Zamora junto a la gran mayoria de pasos que forman la Semana de Pasión Zamorana, es desde aqui de donde parte este grupo todos los Viernes Santos a las 5 de la madrugada cargado a hombros hasta el Calavario de las Tres Cruces acompañado de otros 10 pasos, no menos espectaculares, para retornar de nuevo al Museo de Semana Santa aldededor de las 12-13 del medio dia.
Un saludo para todos

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias a la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora "Luz Penitente" por esta aportación. Personalmente, me impresionó mucho este Misterio, pues goza de un gran realismo y belleza. Se nota el empaque de la Pasión zamorana. Por otro lado, deciros a todos que resulta muy bonito e interesante conocer a través de vuestros comentarios la Semana Santa de España, la cuál brilla por sí sóla en todos los puntos de nuestra geografía. Un fuerte abrazo.

Salvador Guzmán dijo...

Magnífico reportaje, magnífico recuerdo... enhorabuena a todos los que vivieron esa madrugada singular e irrepetible, triunfo de la religiosidad popular. Saludos.

Maria Luisa dijo...

Querido Pepe-
He disfrutado mucho siguiendo por TV, los acontecimientos de estos días únicos, me gusta la gente joven y comprometida. Cuando eres joven quieres cambiar el mundo, te duelen las injusticias, las mentiras...
Pero, hay el pero, después te vuelves acomodaticio/a, y sí, vives pero no con esa plenitud.
Me gustaría ver jóvenes llenando las iglesias, por que en ellos nos miramos, y nos identificamos.

Un besazo, el reportaje- ¡MARAVILLOSOS!

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Salvador y Mª Luisa por vuestros comentarios. Yo, lo que espero de todo lo acontecido, es que sirva como pequeño empujon para que la religiosidad popular siga viva a través de la juventud. Un fuerte abrazo.

Magda dijo...

Hola Pepe: precioso reportaje, he quedado impresionada.
Dios quiera que tenga sus frutos, ver tanta juventud impresiona y ver con la fe que lo han vivido mucho más.
Gracias por tu comentario.
Que Dios te bendiga.
Saludos cordiales.
Me quedo en tu blogs.

Marian dijo...

¡Que Maravilla de fotografías!¡ Mejor
que si hubiese estado allí!
¡ Increíble!¡Enhorabuena Pepe por tu
blog!
¡Muchas gracias por tu visita!
Dios te bendiga!!!

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os guste. La verdad es que fueron unos días muy especiales. Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi querido Pepe, gracias por rescatarme jajaj!! es un lujo venir a tu blog, pero me lío con todos y al final no llego donde quiero .
Unas jornadas muy emotivas, en casa no nos perdimos casi nada y cuando apareció la Virgen de la Regla les expliqué quién era Pepe y quedaron admiradas de la belleza de tu blog.
Que Dios te bendiga
Con ternura
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Hola Sor Cecilia, ya se que ha estado fuera unos días, así que la que ahora es su tierra le da la bienvenida y le "rescata", jajaja. Fueron unos días muy bonitos donde todos hemos aprendido mucho de estos jóvenes católicos; han demostrado mucho y todo ésto va a tener una gran repercusión. Un fuerte abrazo, y me alegro de que todo haya ido bien y de su regreso.

Josefa dijo...

Es un placer recordar a traves de este post la visita de nuestro pontifice. Gracias por este reportaje y gracias tambien por dejar tu enlace en el blog de Josefa. Desde ahora tendrás una seguidora mas del tuyo.
Afectuosos saludos.

Miguel de la T.P. dijo...

Hola mi hermano en Cristo, Nuestro Señor, tengo la suerte de haber estado en Madrid en el JMJ, y haber visto y compartido tanto y tanto que jamás pensé que abría tantísima gente en cada evento que se organizaba. Tu reportaje esta muy completo te felicito por ello. Mi mujer es de Madrid y no tuvimos problemas a la hora del hospedaje, te digo esto por que en casa de mi suegros nos juntemos el viernes casi treinta para dormir, la Madrugada fue impresionante, muy a nuestra querida Andalucía, las lagrimas corrían por los ojos, como la cera en los duermevelas, y el nudo en la garganta fue la” SAETA” que se dejo caer por parte de un gran saetero, creo que Jerezano, bueno creo que esto nosotros no lo vamos a ver mas, hemos sido agraciado y bendecidos por un gran Hombre Nuestro Santo Padre. Un abrazo y hasta pronto

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y sobretodo por tu bonito reportaje sobre la JMJ y el Via Crucis, al que acudí pero no pude acceder nada más que a través de una pantalla en Colón. Así que gracias a tus fotos también sobre la procesión de noche, he podido disfrutar.
Saludos

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias a todos. Por cierto Miguel, la Saeta la escuché y fué muy emocionante. Un abrazo.

julia dijo...

Pepe,mi amigo,vengo a darte las gracias por llegar hasta mi,asi me has enseñado la tuya¡es precioso tu blog,maravilloso.Yo salgo con El Abuelo aqui en Jaén,es un dia memorable para mí,caminar a su lado.Besos inmensos de luz y gracias mi amigo por leerme.

icue dijo...

Amigo Pepe que gran trabajo el tuyo, Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir hacuendolo.
Ha sido algo muy grande lo vivido, solo con mirar los rostros que muestras en tus fotos, nos damos una idea de la alegria y paz que reina en los corazones de tantos jovenes, y eso solo se consigue sin "indignarse", y llevando a ese Cristo que muestras en bellas imágenes en el corazón.
Un gran abrazo y sigue adelante que tienes todo nuestro apoyo y admiración.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Julia, conozco El Abuelo de Jaén y me parece impresionante la devoción que a Él se le tiene en tu tierra. estuvo a punto de participar en la JMJ. Un fuerte abrazo y bienvenida. Amigo Icue, tú como siempre tan amable y solidario en tus comentarios. En esos días, la juventud católica ha demostrado mucho, dando una gran lección y como bien dices, sin indignarse. Un abrazo.

Rosario dijo...

Hola Pepe: gracias por su comentario.
Bonita entrada sobre la JMJ las fotos son preciosas, gracias por compartirlas, tiene un precioso blog.
Dios le bendiga.

Xhonane Olivas dijo...

¡Que tal Pepe! Acabo de ver tu comentario, gracias!!!

Primero que nada, qué magníficas fotos de la JMJ!! Yo tuve la bendición de ir a Madrid para la reunión de blogueros con el Papa y traté de ir a las Estaciones de la Cruz, pero no pude ver mucho (es una larga historia). Gracias por compartir estas hermosas fotos. Me gustaría enlazarte cuando termine mi post at respecto.

Lo otro que quería comentarte es que el proyecto ya está terminado y lo puede accesar aquí:
http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/06/como-empezar-yo-mejorar-un-blog.html

También aquí puedes ver lo que presenté en la reunión de blogueros:
http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/08/mi-presentacion-en-la-mesa-tematica_30.html

¡Feliciades por tu apostolado!
en Cristo,
X

Belen dijo...

Aver si hoy tengo mas suerte y Blooger nos deja comunicarnos.

Te comentaba,que no conocía tu blog y me parece precioso.

Las fotos son maravillosas,mi enhorabuena.

Gracias por tu invitación y aquí tienes una seguidora que seguro va a disfrutar mucho en este blog tan bello.

Un cordial saludo.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias a todos. Rosario, me alegro de que te gusten las fotos. Xhonane Olivas, veré enseguida los enlaces que me dejas, y por supuesto encantados de que enlaces nuestro blog. Nosotros no pudimos estar en el Encuentro Blogueros con el Papa, aunque sí fuimos invitados, pero llegamos a Madrid el día 19, espero que en otra ocasión sea posible. Belén, ahora sí que se ve tu comentario, ya sabes que a veces el servidor "hace de las suyas". Bienvenida a esta tu casa y gracias por adherirte a nosotros. Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Hola Pepe, bueno, creo que ya por fín está arreglada la cosa técnica, ya me hice seguidora de tu blog, que por cierto a parte de precioso es impresionante, el ver esas imágenes tan cerquitas parecen reales, vivas, preciosas, ya veo todo lo que te gusta la Semana Santa, es un amplio reportaje al que no faltan detalles amigo, mi admiración y respeto, te mando un abrazo desde mi sur.

Marina-Emer dijo...

Hoy es un placer para mi tener el honor de ser recibida en este hermoso recinto de amor ..paz ...y armoniosa musica que llena el corazón de nostalgia.
Un deleite admirar estas hermosas imagenenes que cuentan con tantos devotos.
un abrazo
Marina Emer

Paco dijo...

Enhorabuena Pepe, Genial este trabajo fotografico que tienes a bien compartir con nosotros, en esas jornadas que fueron increibles

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias amigos. Conchi, me alegro mucho de que te guste, y bienvenida. Marina: me alegro de que te guste la música del blog, es una marcha muy bonita que se llama "Caridad del Guadalquivir". Paco: como tú bien dices, fueron unas jornadas increibles. Un fuerte abrazo a todos.

Marina-Emer dijo...

Pepe...con mi mayor admiración te deseo una semana muy feliz... como esta hermosa musica me lo está haciendo a mi .
un singular abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

hola Pepe no tengo palabras para decirte lo maravilloso que es tu nueva entrada ...esos niños hombres del mañana que seran vuestros relevadores a estas maravillosas fiestas de Semana Santa Sevillana qu esto no por ahora yo conocerte a ti lo digo ,siempre fui apasionada de Sevilla sus procesiones ...sus casetas de ferias ...sus bailes flamencos con sus vestidos las bellas mujeres andaluzas llenos de volantes y hermosas melenas...estos niños dentro de muy pocos años cargarán ellos los pasos ...
te felicito ¡¡¡maravilloso!!!
un abrazo
Marina

SÍ: ES POSIBLE dijo...

¿Y si fuese verdad que Cristo sigue vivo entre nosotros?
¿Y si fuere mentira que el odio es más fuerte que el AMOR?

CIRIBULLE dijo...

Enhorabuena por el blog y por esta entrada en particular.

Me convierto en seguidor.

Un saludo.

Marina-Emer dijo...

muchas gracias por tu visita y tus cariñosas palabras dejadas en tu comentario ...gracias querido amigo.
feliz semana y un cariñoso abrazo entre la bella armonia de tu blog y tu escogida y hermosa musica
un beso
Marina

Marina-Emer dijo...

he leido detenidamente el comentario que nos hace VIRGINIA de como se fundo la cofradía y es muy bonito como ha ido creciendo y formandose ...este es un bonito apartado que no deja ver con la fé que lo preparais y lo vais disfrutando los tertulianos y cofrades.
Me ha gustado mucho esta iniciativa y espero disfruteis haciendola grande y fuerte con el trabajo y empeño de todos los compañeros .
feliz fin de semana
un beso
Marina