jueves, 11 de abril de 2013

AQUASANTA 2.013. PRIMERA PARTE: SEVILLA.


Antes de comenzar a narrar lo vivido la pasada Semana Santa, queremos pedir disculpas por la demora en ello, pero tras volver a la vida cotidiana, hemos dispuesto de poquito tiempo para recopilar fotografías, datos y sobre todo sentimientos… muchos sentimientos. Por tanto, una vez recuperada la normalidad y el sosiego, os vamos a contar en esta primera parte cómo han sido estos días para los miembros de la Tertulia que hemos participado en la Pasión de Sevilla. Próximamente, en una segunda entrada, los componentes de la Semana Santa de Zaragoza os contarán su experiencia en la capital maña.




Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, así que lo primero que vamos a hacer es mostrar nuestra gratitud, además de a todos vosotros por aguantarnos cada semana, a diversas personas e instituciones que han recibido a la Tertulia en estos días mostrando su cariño y amistad. A título individual, cada uno de nosotros podríamos escribir muchos nombres de amigos a quienes corresponder, pero lo haremos como el colectivo que somos: la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Hermandad del Santo Entierro por recibirnos tan amablemente. El Sábado Santo por la mañana, una pequeña representación de nuestra Tertulia, con objeto de entregar nuestro cartel para esta Semana Santa y en el que figura una fotografía del Cristo Yacente de dicha corporación, fue recibida por su Junta de Gobierno en la Iglesia de San Gregorio. Allí tuvimos el placer de rezar una Oración conjunta, así como de entregar un centro de flores a la Virgen de Villaviciosa. Sabemos que se trata de un día en el que la Hermandad tiene la agenda completa, pues además de realizar su Estación de Penitencia, son visitados por el Alcalde de la ciudad, por el Sr. Arzobispo y por diversas instituciones; por tanto, gracias de corazón por atendernos y recibirnos con los brazos abiertos.




Gracias también a la Hermandad de la Esperanza de Triana. El Jueves Santo por la mañana, un grupo de zaragozanos pertenecientes a la Hermandad mencionada y entre los que se encontraban varios miembros de nuestra Tertulia, asistió a la Capilla de los Marineros para realizar una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza. Fue un bonito y emotivo acto en el que, tras rezar una Salve a la Virgen, el hermanamiento tuvo su protagonismo.




Gracias a la Hermandad del Cachorro por abrirnos sus puertas no sólo en Semana Santa, sino en otras ocasiones en las que les hemos visitado y nos han recibido cordialmente, mostrándonos su Basílica, museo y demás instalaciones. 




Por último, gracias a la Taberna Cofrade “El Humilladero”, un nuevo establecimiento que, con tan sólo dos meses de andadura, ha cautivado a los cofrades sevillanos por su buen ambiente, sus sabrosas viandas y por los programas de Radio con temática cofrade que ahí se realizan. Allí, Manolo Ruiz, buen amigo desde hace años y cofrade "por los cuatro costaos", hizo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa con la gracia y el buen hacer que le caracteriza.




Para continuar con el resumen de lo que ha sido para nosotros la Semana Santa de Sevilla, queremos destacar el título de esta entrada, el cuál ha sido enviado directamente desde algún nubarrón con marejadilla hacia la Península, pues prácticamente la Semana Santa de toda España estuvo castigada por la lluvia. En Sevilla concretamente, las Cofradías iban cayendo una tras otra cual fichas de dominó, y los medios informativos comunicaban la no salida de las Hermandades mientras largas filas de paraguas se alineaban en las puertas de las Iglesias para poder contemplar las Sagradas Imágenes, ya que prácticamente la mitad no pudieron mostrar en la calle el Evangelio según Sevilla… La Hermandad del Amor… no sale, la de Los Estudiantes… no sale, La Hermandad de la Sed… tampoco, La Esperanza de Triana… se refugia en la Catedral y la de Los Gitanos en la Anunciación, la Hermandad del Cachorro… se queda en su Basílica por tercer año consecutivo. Así, hasta que Cristo Resucitó en la Iglesia de Santa Marina, por no poder realizar los cofrades de La Salle su Estación de Penitencia a causa de las inclemencias del tiempo.




En cualquier caso, los chaparrones no impidieron nuestro recogimiento, ni nuestras Oraciones, ni tampoco nuestras risas y lágrimas, ni que disfrutásemos de las pocas Cofradías que salieron a la calle. Todo un compendio de sentimientos que hizo que viviésemos unos momentos preciosos en convivencia, juntos, con verdadera amistad y  fuertes lazos de hermandad. Han sido unos días maravillosos, y como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, os ofrecemos aquí nuestros instantes de pasión con la mejor sonrisa.




Y ya para terminar, queremos dar desde aquí una muestra de cariño a las Hermandades, Cofradías, Grupos Parroquiales, Asociaciones de Fieles, etc., que debido a las inclemencias del tiempo, no pudieron salir o tuvieron algún percance en su recorrido procesional; una muestra de cariño que no va sólo para las corporaciones de Sevilla, sino para las de cualquier rincón donde una Cruz de madera camine por las calles dando testimonio público de Fe. Más de uno hemos vivido ese momento y no resulta nada fácil. La Hermandad en ese instante se hace una “piña”; emoción, abrazos, y tragos de saliva donde el nudo en la garganta aprieta como si se ingiriese un manojo de nueces con cáscara a la hora del desayuno, se funden entre incienso y cera sin quemar…, pero lo más bonito de todo llega al final, cuando despierta el Vía Crucis en el interior del Templo, cuando los cíngulos de las túnicas de todos los hermanos se entrelazan en un solo corazón que nos recuerda lo que Él nos enseñó: “HAGASE SU VOLUNTAD”.


100 comentarios:

PMPilar dijo...

Bueno: Dejando claro y admitiendo que nunca lleve a gusto de todos, aquí está la prueba fehaciente de que vuestra Semana Santa no se ha visto truncada. A pesar de la inclemencia del tiempo.
Aquí,en Zgza, ocurrió tres cuartos de lo mismo. Pero por encima de todo, el fervor, el arte y la tradición. Las tres a una.

Estupendas las fotos, Pepe.
Un abrazo

Irene dijo...

Hermosas tus palabras Pepe!! Una Semana Santa diferente les tocó vivir, una Pasión quizás con todas las letras...como bien dijiste "se se haga su voluntad".
Felicitarte por las imagenes y todo lo que compartes con nosotros, es impagable, realmente. Emociona ver tanto sentimiento. Un abrazo en Cristo,
Irene

Mari-Pi-R dijo...

Con todo el paquete que has traído se perdona el retraso de tu publicación, estupendo reportaje, lejos de allí y muy cerca con tus textos e imágenes tan bellas y con tanta sensibilidad.
Un abrazo

AMALIA dijo...

Esta entrada es un tesoro por la belleza de sus imágenes y por la maravilla de su descripción.

Me ha emocionado y me ha encantado.

Es muy de agradecer compartir algo tan hermoso.

Un fuerte abrazo y gracias de verdad.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Increible Pepe la galería que nos regalas.
Este años como es costumbre el agus nos hace de nuevo otra mala pasada, a sido una Semana Santa atípica que no queremos acostumbrarnos pero... en fín ya iremos desgranado poco a poco lo vivido. Un abrazo tu amigo Fran Granado
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

MariCarmen dijo...

Hermosas fotos de una semana santa vivida y sentida.

Que bueno tenerlos de vuelta, un fuerte abrazo!

Magda dijo...

Hola Pepe, me alegra que vuelvas a contarnos a la vida cotidiana.
Has narrado muy bien lo vivido en la Semana Santa. Como siempre es un placer visitarte por tu manera de compartir vivencias tan fuertes.
Un abrazo amigo.

lalalulapilula dijo...

Hola Pepe. tus entradas, como siempre. impactantes por decir lo menos. y para que hablar de las imágenes. bellisimas en todo sentido. por la connotación, por el colorido, la religiosidad etc. gracias por compartirlas. mi Semana Santa fue muy especial. fue a nivel Parroquial. se hizo el Via Crucis por las calles de nuestra población. fue una experiencia preciosa. en una de las estaciones a mi me correspondió ser la Verónica. me dio una pena inmensa no haber podido darle agua a Jesús.
se vivieron escenas muy bonitas. me lo viví "a concho" como decimos acá. luego vivimos una hermosa vigilia de resurrección en la que bautizamos a dos de mis sobrinos nietos. fue una semana inolvidable.
te dejo un abrazo y aun que sea ya muy atrasado. una muy feliz pascua de resurrección.
Lula Ö)


Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir las fotos de la Semana Santa en Sevilla!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maribel RDLSF dijo...

Qué precioso reportaje Pepe.
Una lástima la lluvia, pero como bien dices, "hágase su voluntad"
También es bonito vivir el recogimiento de las hermandades en su templo..
Me alegro mucho que lo hayas disfrutado en la calle y en los templos.
Las fotos preciosas
Un abrazo

Perchelero dijo...

Lastima del tiempo que no nos ha permitido en casi ningún lugar de España disfrutar en su totalidad de la Semana De Pasión. De nuevo fotos maravillosas, y como siempre espectacular Semana Santa de Sevilla.
Enhorabuena artista y espero que hayas podido disfrutar en la medida de lo posible de tu pasión, nuestra pasión.
Un saludo.

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, me alegra que lo hayáis vivido todos juntos con tanta pasión y nos hagas llegar el buen recuerdo que guardáis. Amplio reportaje sobre vuestra estancia en Sevilla. Parece que no cabía un alfiler.
Por las fotos en el Puente de Triana, puede verse que no sólo lloró el cielo, también hubo alguna mañana soleada.
Cuídate y descansa. Gracias por todo.

Manuel Fuentes dijo...

Holaa buenas! me alegro de que hayáis disfrutado de la Semana Santa, a pesar de que algunos días se estropeasen por la lluvia.Preciosa entrada.

un fuerte abrazo desde Guadix!!!

Fali dijo...

Es un compendio de sensaciones, los que nos muestras en esta extensa entrada. ¡Enhorabuena!

Francisco Espada dijo...

Extenso y cumplido reportaje de la Semana Santa que, si bien no fue completo a causa de la lluvia, tú das buena cuenta de todo lo vivido con mucha intensidad.

Un fuerte abrazo

Sefa dijo...

Como siempre un bonito reportaje de fotos y sentimientos.
La verdad que éste año por las lluvias no hemos podido vivir la Semana Santa como nos gustaria, pero...aunque ahora nos parece muy lejano, el tiempo vuela y el próximo lo podremos disfrutar, un abrazo.Sefa

Beagle-Tibi dijo...

Did 1000 Gracias por su mensaje maravilloso.
Me gustó tener él me mira con bastante frecuencia.
saludos desde sylvia

Carolina dijo...

Gran impacto y emocion me causa esta entrada Pepe!!!! Bienvenido al blog y gracias por compartir esta maravillosa Semana Santa!
Abrazos.

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje pese que la lluvia como comenta fastidio algunas procesiones.
Saludos abrazos y feliz fin de semana.

Maite dijo...

Lo cierto es que han ido unos dias muy entrañables, llenos de sentimientos y de hermandad, alegrandonos por los que salieron, apoyando en la tristeza de los que no pudieron pasear sus imagnes dando testimonio de Fe,pero sobre todo, recordando esa Pasion de Nuestro Padre, que nos lleva a la alegria del Domingo de Ramos. Y lo mas importante hemos hecho de nuevo Hermandad, hemos hecho Tertulia en la distancia, porque los telefonos y los wasap echaban humo. Por todo esto gracias hermanos por sentiros tan cerca

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Bonitas imágenes que reflejan todo lo acontecido en esta Semana Santa pasada... pasada por agua. Un abrazo amigos.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

icue dijo...

Es una marravilla contemplar esa imagenes, hacen que nos acerquemos más a Jesú y a su Madre.
En cuanto la lluvia,a veces todo es para bien, las personas que salieron bajo los paragus demostraron su amor a la Semana Santa y por tanto vivieron con devoción esta Semana Grande.

Un abrazo y enhorabuena por el reportaje.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Hola Pepe. como siempre una belleza de imágenes, que llenan el corazón y emocionan.

¡Bienvenidos a la familia bloguera!

mariaorsa

Katy Sánchez dijo...

Que magnífico reportaje y regalo para todos aquellos no hemos podido movernos esos días. Solo vi algunos pasos por la TV.
Cuanta gente movida por la fe, aunque siempre hay curiosos, otros admiradores de esos maravillosos pasos e imaginería.
Un abrazo y gracias por estas bellas imágenes.

maria cristina dijo...

Pepe, qué imágenes maravillosas de esa Semana, gracias por compartirlas, un abrazo!

María Bote dijo...

A través de tu maravilloso y espléndido reportaje, he estado en la SemanaSanta sevillana y he poarticipado de vuestra emoción y devoción. Gracias, amigo Pepe.

Un abrazo. María

Ángela dijo...

Ya se te echaba de menos por aquí. Precioso el reportaje de imágenes y de texto, y aunque esta Semana Santa fue pasada por agua en casi toda España, me alegra hayais podido disfrutar de muchos momentos intensos y bonitos
Un abrazo y feliz fin de semana.

Angela CM dijo...

Da guste ver estas bonitas imágenes a pesar de que este año por el mal tiempo no hayan podido salir algunas procesiones.
Un saludo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
¡Cuánto sentimiento, brota de tus letras!
Bellísimo reportaje.
Gracias por compartir estas preciosas fotografías.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Manolo Ruiz dijo...

Mil gracias por la visita a la Taberna El Humilladero, y muy agradecido por citarme en la entrada de vuestro ejemplar resumen. Aquí un amigo y vuestra casa.
Un abrazo.
ManoloRuiz

La Gata Coqueta dijo...



Hoy me he levantado
con el firme propósito
de dar gracias a Dios,
por permitirme conocer
a personas tan maravillosas
como lo eres tú.

Un fuerte
y excepcional abrazo,
para recibir el fin de semana
con radiante alegría,
de parte de esta
tú incondicional amiga.

Atte.
María Del Carmen


Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!
En primer lugar, gracia por tus amables palabras.

¡Que maravilla de reportaje! Nos dejas, amigo, para deleite de nuestra mirada y de nuestros sentidos, con tus letras, además con bonitas imágenes.

Es verdad que el tiempo no acompañó las procesiones en casi todo España, pero eso no dejó de ser obstáculo para el recogimiento y la reflexión! Sobre la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.
Gracias sembrador de mies. Que Dios te bendiga siempre.

Te dejo un abrazo inmenso y mi estima siempre.
Se te ve muy bien al lado de tu bella dama. Ser muy felices.

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Lo que siempre digo, no puedo dejar de maravillarme por esa fe tan hermosa y vistoza. Dios los siga llenando de fortaleza y alegría por mostrarla en las calles de España y a través del blog a todo el mundo. Gracias de nuevo. Abrazos desde Mexicali Baja California en México

Lola dijo...

Hola amigo, ha sido una Semana Santa intensa, en días lloviosos muy triste, y en toda España casi igual. He pensado algunos días en ti, tú que hablas con tanto cariño de esos días tan importantes, no se puede hacer nada cuando el tiempo es el enemigo, habrá que esperar al año que viene.
Tu entrada genial como siempre. Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Es una pena que la lluvia haya estropeado la salida de tantas procesiones.

Córdoba, como en tantas ciudades de España también se vio afectada.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Abuela Ciber dijo...

Hermosas imagenes y palabras.

Saludos

Marina-Emer dijo...

buenas noches querido amigo...es un placer volver a entrar por tu pequeña Capillita como yo te la llamo y es que parece una Iglesia en pequeño...
¡que lastima que no hayais podido salir!ha sido una pena que estais rodo el año preparando todo con tanta ilusión y luego que llueva a cantaros ,yo lo veia por tele y lo pensaba que no podias salir....un amigo mio viajo espresamente a sevilla para verlas y me mando 4 fotografias que pudo hacer y dice que luego todo en las iglesias sin salir los pasos.
bueno mira peor yo que en la cama vi algo en tele pero estuve un mes de gripe muy mala
besossssssssssss
Marina

Gatadeangora dijo...

Hola Pepe, gracias por traernos un pedacito de Semana Santa sevillana, con unas fotos tan hermosas, me alegro que la hayas disfrutado a pesar de la lluvia.
Un reportaje maravilloso.
Un beso

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Realmente ha sido gratificante y emocionante pasear por esta bella Entrada con la que nos acaricias el Alma y el corazón...¡¡¡Genial!!!
Abrazos.

Julio J. Cordero dijo...

Magnifico amigo Pepe y fantástica crónica gráfica jaja,como siempre enhorabuena

Juolina dijo...

Pepe.El reportage de este año precioso como siempre.¡Lo emotivo de la ocasión desafió al tiempo!
.El cristo es el de la reconciliación capilla que está en el Santuario de nuestra señora de candelaría..(Candelaria).Tenerife.
¡Alli no llovió!
Basado total o parcial en la Sabana Santa de Turín (Italia).por los clavos en las muñecas.
Gracias
Un Saludo..

mamilu dijo...

Encantada con tu visita y aquí me tienes bien embobada viendo esa bonita entrada tuya, que emocionante es vuestra semana santa, lo vivís con tanta pasión que engancha.
Un abrazo y nos vamos viendo.

José Ramón dijo...

Pepe Magnífico reportaje muy emotivo me gusta mucho el cartel del principio gracias por su visita feliz fin de Semana.

Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Rosario dijo...

Hola Pepe: precioso reportaje, gracias por compartirlo, así hemos podido ver como has vivido esa semana tan especial.
Un abrazo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Para personas que como yo que nunca hemos estado en Sevilla en Semana Santa, el ver tus fotografías ha sido como estar allí, y poder sentir un poquito toda la emoción y respeto que se vivió, a pesar de la lluvia ;).

Besotes.

Lichazul dijo...

buen testimonio fotográfico de esa celebración fantástica y holgada de adornos y desplazamiento de personas con sus trajes

pasa un genial fin de semana

CHARO dijo...

Es envidiable y a la vez digna de elogio la manera conque vivís la Semana Santa.El reportaje no puede ser más emotivo a la vez que completísimo, me he sentido "trasportada" a Sevilla y me has hecho volver a vivir esos días tan especiales para los católicos pero esta vez lo he vivido con vosotros.Aquí también llovió pero tuvimos la suerte de que justo en el momento de la procesión (solo la tenemos el Viernes y el Jueves Santos)paró de llover y pudimos salir, fue entrar de nuevo en nuestra parroquia y volver de nuevo a llover.Te agradezco sinceramente este reportaje que hace que mi fe se refuerce contagiada por la vuestra.Saludos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Con las bellas imágenes y la música de fondo se siente lo que debe ser estar allá presente.
Impecable tu entrada, me encanta!!!

Un gran abrazo de Esperanza!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tus fotos y tus historias, siempre tan maravillosas....

Gracias

isaac

Eugenia dijo...

Hola Pepe siempre que miro estas fotos me maravillan las imágenes.
Que fe demostrada por la mayoría del pueblo.
Las damas con sus peinetones y mantillas me llenan de nostalgia.
Besos

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Una maravillosa entrada...gracias amigo!
Un besito y buen fin de semana...

Neogéminis dijo...

El mundo de las cofradías me resulta totalmente ajeno por costumbre y geografía, creo que ya te lo he dicho, por aquí no se conocen organizaciones de ese tipo ni se vive Semana Santa con ese fervor colectivo.Por eso mismo me resulta muy interesante asomarme a esa realidad a través de tu blog, especialmente dedicado al tema.
Como siempre, las imágenes que subes son excelentes pero de esta selección me ha encantado el del Cristo visto casi de espaldas, recortada la silueta contra el azul del cielo. Realmente bella.

Un abrazo y gracias por tu visita y comentario en mi blog.

María López dijo...

Que maravilla querido Pepe, no tengo mas palabras para describirlo, ME ENCANTÓ.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Marinel dijo...

Una Semana Santa impresionante,tan emotiva como siempre,tan en alerta como siempre también,pendientes de la climatología.
Pero no por ello menos sentida.
Magnífico reportaje.
Abrazos.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Impresionante reportaje lleno de fe y fervor con mucho sentimiento cofrade donde este año poco hemos podido disfrutar los cofrades, un abrazo desde Jaén donde este año prácticamente no hubo desfiles procesionales las hermandades se quedaron en puertas en Jaén diluvio toda la semana la primera hermandad en pisar la calle fue Vera Cruz el Jueves Santo, nuevamente un abrazo a todo este equipo de tertulia cofrade

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Tú, le das las gracias a la Hermandad del Santo Entierro, a la Hermandad de la Esperanza de Triana, a la hermandad del Cachorro y a todos los Cofrades Sevillanos. Yo, si que te doy las gracias por este hermoso reportaje y estas bellísimas imágenes que nos has traído.
Un abrazo
Isabel

manolo dijo...

Nunca es tarde si la Dicha es Buena.

Si que notábamos tu tardanza en publicar, tan esperado Reportaje, que en esta ocasión te has superado, cosa difícil, pero lo has conseguido.
Mis Felicitaciones.
Saludos, manolo

Amig@mi@ dijo...

LLegará ese día, amigo Pepe en que la semana Santa sevillana haga su pleno y pueda lucir en fervor y belleza con todo su esplendor. Nosotros tuvimos mejor suerte. Creo que no se suspendió ninguna de las procesiones. Filmé un vídeo que me huviera gustado enviarte si no lo huviera borrado por error.
Ains!!
Un abrazo

Mensajera del AMOR dijo...

Gracias amigo por compartir. ¡Regio!

Tamara dijo...

Que hermosas imágenes. Un besazo.

Leodegundia dijo...

Puede que la lluvia impida salir a muchas procesiones, pero lo que no impide es que mostréis vuestra devoción en estas fechas tan importantes.
Un reportaje fotográfico excelente.

Maria De Los Ángeles dijo...

He pasado un rato muy agradable viendo las magníficas fotografías del tu blog. Es de suponer que todos lo habeís pasado muy bien. Yo estuve en Toledo viendo la procesión del Cristo de la Vega, que no por verla todos los años, me caso de ella.
Un fuerte abrazo a todos

Anónimo dijo...

Gracias amigo, por este maravilloso reportaje, siempre tan generoso, compartiendo y acercarnos a la semana santa Sevillana

Un abrazo muy grande con mucho cariño

Naranjito dijo...

Tranquilo Pepe y Tertulianos, ya queda menos para la Semana GRande del próximo año.
Un abrazo.

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe, como siempre es un honor visitarte... es un placer disfrutar de todos vosotros que hacáeis grande la Semana Santa. Me pone el vello de punta, muy emocionante. Mi enhorabuena por este precioso trabajo.

Un abrazo fuerte!

Campanilla dijo...

Pepe, me parece un reportaje de exquisito gusto y que emociona. Tal vez no sería mala idea que confeccionaras un libro con tan hermosos textos y tan acertadas fotos. Besos alados.

Esilleviana dijo...

Siento que esta Semana Santa haya sido pasada por agua pero deseo que disfrutarais de los pasos que pudieron salir y emocionar a sus cofrades.

Un abrazo

Marian dijo...

Que maravilla Pepe,¡Que imágenes tan bellas. Cuanta fe, emociones...
¡Gracias!Un abrazo bendiciones.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, maravilloso resumen el que has hecho de esta nuestra Semana Santa sevillana, que este año por culpa de mal tiempo no han podido salir muchas cofradías a la calle, ha sido una pena, la verdad. En fin esperemos que el año que viene puedan lucirse todas por Sevilla con todo su esplendor. Como siempre un placer pasarme por aqui, ya que al ver las imágenes, lo bien que lo describes todo y amenizado por la música de fondo, me deja las emociones a flor de pie.
Buen fin de semana.
Un abrazo,
Amparo

Claro de Luna dijo...

Pepe, esto fué un repetir hermosamente los pasos de semnana santa vivida por ustedes. Es un recorrido donde brota la hermandad sin igual, la fe y la esperanza que nada detiene el quehacer piadoso, fotografías que muestran el triste calvario de Jesús coronado con su resurrección...verdaderamente bello
Un fuerte abrazo en Cristo para usted y todo su grupo.
Felicitaciones

TriniReina dijo...

Magnifica esta entrada. Imágenes y situaciones muy cercanas a mí que, como todos los que amamos estos días grandes hemos estado mirando al cielo más que nunca en busca de ese sol tan esperado y necesario para la normalidad de los actos que celebramos.

El año que viene será...

Saludos

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Hola Pepe

Viendo estas fotos, en la comodidad del sillón, me hace pensar en los méritos de los cófrades, cuando acompañaís los pasos de Semana Santa, acompañar a Cristo, una gran tarea que hacéis año tras años, ¡siempre con Cristo!, no solamente una semana, sino cada día.

En esto que dices: "los chaparrones no impidieron nuestro recogimiento, ni nuestras Oraciones, ni tampoco nuestras risas y lágrimas,"

En algunas localidades, también sucedió que no pudieron sacar algunos pasos, y se llenaban de tristeza, no todos habrían caído en la cuenta que es mejor aceptar la Voluntad de Dios, y es por lo que en la bondad del corazón agradecido a Dios en primer lugar, dices: "nos recuerda lo que Él nos enseñó: “HAGASE SU VOLUNTAD”. "

Llueve o no llueve, siempre es bueno el "HAGASE SU VOLUNTAD", lo que deja claro, que un corazón así, comprende mejor a Jesús, aceptar la Voluntad de Dios, y como dice el himno de la liturgia de las horas, "sin quejas chirriantes"

En estas condiciones, cuando aceptamos la Santísima Voluntad de Dios, ya no diremos como ejemplo: "que mal tiempo", sea cuando llueva torrencialmente, haya sequía, haya frío o calor, siempre estaremmos aceptando la Voluntad de Dios, pues el tiempo, las estaciones climatológicas siempre esta al servicio de Dios. La lluvia, la nieve, etc. no hay veneno de pecado porque obedece a Dios. Las adversidades de la naturaleza no es mala porque no está al servicio del pecado, y todo nos sirve para bien.

Aceptar la voluntad de Dios es la alegría de todos los buenos cristianos.

Muy feliz Domingo, Día del Señor.

Ana Mª dijo...

Veo que a pesar de la lluvia , pudisteis vivir la Semana Santa con la espiritualidad que os caracteriza y reencontraros con los sevillanos . Por aqui en Córdoba , la lluvia también hizo estragos pero siempre nos queda el último recurso que es visitar los templos ...saludos

sofiaaurora dijo...

Después de vuestra ausencia con gran motivo, bienvenidos por estos lares y por lo que veo habéis estado sumamente ocupados con esa maravillosa Semana Santa sevillana, preciosas imágenes y emotivos pasos, saludos
Sofía
Milideasmilproyectos

Jose Garcia Jiménez dijo...

Yo que quieres que te diga, como siempre un precioso reportaje, y fotos muy buenas, una pena las Hermandades del Martes y Viernes Santo. Otro Año será. Saludos desde el blog La Semana Santa En Arahal
imagenessemanasantaarahal.blogspot.com

Pilar Contreras Moreno dijo...

Como siempre Pepe,todo un placer disfrutar de estas esplendidas imagénes. En Tobarra tampoco se pudieron celebrar las procesiones del Domingo. Al menos lo habeis celebrado en buena compañia y como bien dejas reflejado en perfecta armonia y recogimiento.
Gracias por tus amables visitas al blog y a terminar felizmente este esplendido domingo. Un abrazo, Pilar

Marina-Emer dijo...

Con todo mi gran afecto te deseo feliz semana
un abrazo
Marina Emer

Juan Pardo dijo...

Sin duda Pepe habéis hecho un reportaje que sintetiza de manera fehaciente la espiritualidad,el sentir del pueblo sevillano,la emotividad que transpiran todas y cada una de las imágenes.Tu entrada es fruto de una creatividad arrebatadora.Enhorabuena!Un abrazo.

ion-laos dijo...

Y gracias a tí Pepe por darnos tanto!

Hermoso paseo y hermosos vosotros!

Besos!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Me alegra que hayas vuelto, Pepe, tus entradas me permiten vivir desde la distancia tradiciones tan hermosas y piadosas.

Un abrazo.

Vanadis dijo...

Un estupendo reportaje.Preciosos momentos vividos, gracias por compartir experiencias.

Julie Sopetrán dijo...

A pesar del mal tiempo, qué hermosas imágenes, qué belleza. Un fuerte abrazo para todos y mi felicitación.

La Gata Coqueta dijo...



El amanecer ha abierto sus puertas,
como pétalos en flor a una nueva semana,
para compartir el amor y la armonía
con los amigos donde tú eres unos de ellos...

Un abrazo de aromas
que siempre emanan
su característica esencia...
...el entendimiento y la comprensión.

Atte.
María Del Carmen



Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe: Valió la espera por lo impresionante de este reportaje, sin duda ha sido un encuentro maravilloso y las fotos muestras momentos inolvidables.

Un abrazo y feliz semana.

Ale
Costa Rica

susurros de Dios dijo...

Hermoso compartir, en verdad que se encuentra vida aquí, gracias.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Bonito reportaje gráfico de la Semana Santa sevillana.., siento que tu "Cachorro" no pudiese salir, y ya van tres años consecutivos.., contra los elementos no se puede luchar...

Espero y deseo que el próximo año realices una bonita "Estación de Penitencia" con tu bello Cristo del Cachorro".

Un abrazo José

ErTuruta dijo...

Precioso reportaje donde recoges las más preciosas instantáneas de la pasada Semana Santa de Sevilla. Y lo más importante es lo que apuntas a que la Semana Santa hay que vivirla todo el año.
Un fuerte abrazo.

Mirta - Luce nel cuore dijo...


☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾
(¯`´♥(¯`´♥.¸________ღ☆ღ_________ ¸.♥´´¯)♥´´¯)
☆ ▓▒░ ☆ ♥ B U O N A ♥ ~ ♥S E R A T A♥ ☆ ░▒▓ ☆
(_¸.♥(_¸.♥´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯ღ☆ღ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´♥.¸_)♥.¸_)
☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾

___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_______________¶¶¶¶¶777777¶¶¶
_____________¶¶¶77777¶¶¶¶¶¶7¶¶¶
____________¶¶777¶¶¶¶¶77777¶¶¶77¶¶¶¶
____________¶¶¶¶7777777¶¶¶¶¶777¶¶7¶
_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶77¶
_____________7777777777777777¶¶777¶
_____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777¶¶77¶¶77777¶
_______¶¶___¶¶777777¶¶¶77777¶777777¶¶
________¶¶___¶¶77777777¶¶77¶¶7777777¶
_________¶____¶¶77777777777¶77777777¶
________¶¶_____¶7777777777¶¶77777777¶
_______¶¶______¶¶777777777¶777777777¶
______¶_________¶¶7777777¶¶77777777¶¶
_____¶___________¶¶7777777777777777¶
____¶______________¶¶7777777777777¶¶
___¶_________________¶¶¶¶777777¶¶¶¶
__¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶__________________¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶
_¶¶________¶¶¶¶¶______¶____¶¶¶____¶
_¶¶______¶¶____¶¶¶_________¶¶¶
_¶¶_____¶________¶¶________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶____¶_________¶¶______¶¶¶_¶¶¶§§§§§§¶¶¶
___¶____¶¶__¶¶_____¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§¶
____¶¶___¶¶___¶¶__¶¶_¶¶_¶¶¶__¶§§§§§¶¶¶§§§§§¶
_____¶¶____¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶§§§§§§¶¶¶§§¶
______¶¶_________¶¶__¶¶¶________¶¶¶§§§§§§¶¶¶
________¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
__________________¶¶¶

Carmen dijo...

Impresionantes imágenes como siempre.
Un saludo

Morguix dijo...

Bueno, a pesar de la dichosa lluvia, que ha supuesto un agobio constante todos los días, al menos habéis podido disfrutar en parte de los pasos en la calle, y también, en el caso de los que no han podido salir, habéis podido rezar en sus templos (que, al fin y al cabo, eso es lo más importante).
Eso sí, lo del Cachorro es una lástima, ¡tres años seguidos ya!. Y es que no sé qué pasa el Viernes Santo, que suele llover casi siempre.
A ver si el próximo año puede ser.
Un abrazo. Y gracias por compartir tus fotos y vivencias con nosotros.

Manuel dijo...

Estimado amigo Pepe; magnífica y extensa entrada. Eres el mejor embajador que tiene Sevilla en la red.
He disfrutado leyéndote.
Un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Hola Pepe, he entrado a ver otra de tus entradas y al ver que no habías puesto nada he vuelto a ver esta entrada que tanto me emociono cuando la vi la primera vez. La verdad es que en cada entrada aparece un sentimiento bello y apasionado, se ve que en cada párrafo hay parte de tu corazón lo mismo que en las fotos. Te felicito otra vez. Un abrazo.

Josefa dijo...

Hola Pepe todo un placer pasar poreste lugar tan lleno de fe.

Un abrazo.

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe,muy buena tu entrada de crónica e imágenes, quedamos a la espera de la segunda. Un fuerte abrazo desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es/

genessis dijo...

Qué misión tan extraordinaria tienes Pepe al compartirnos estas vivencias y las fotos de estos actos religiosos que forman parte de la cultura de tu Grupo y pueblos.
Valoro inmensamente tu trabajo y más, se ve tu dedicación, tu trabajo, tu pertenencia, tu vocación y tu espiritualidad.
Alabado sea el Señor.

Abrazos cálidos.

susurros de Dios dijo...

GRACIAS.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Precioso recorrido por una Semana Santa que ha dejado un rastro de amor y devoción.
Has hecho una labor buenísima en el reportaje que nos regalas.
Besos.

MACARENA - María del Carmen dijo...

Muchas gracias amigos. Éstas, vuestras entregas me permiten recrear el alma, compartiendo fe y sentimientos, regados de fraterna amistad.
Gracias Pepe.

Con todo cariño. Abrazos en Jesús por María. María del Carmen

Fco. Javier Gimenez dijo...

M A G N I F I C O Pepe Salas.
Tan lejos y a la vez tan cerca.
Tal vez si te veo por la calle no sea capaz de reconocerte y mira que en las fotos que has colocado de la cola de San Benito debíamos estar cerca pues cuando yo llegué a la puerta del templo estaba una chica grabando para la televisión y es justamente la foto que has colocado.

Fco. Javier Gimenez dijo...

Me es grato comprobar que cofrades de todos los puntos de España y me atrevería a decir fuera de nuestras fronteras no entran en conflicto en decir si mi Semana Santa es mejor que la tuya o la de aquel.
Cada lugar tiene sus costumbres y en definitiva se representa lo mismo; Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesú Cristo.
Permitirme que use este medio para pedir que estos sentimientos se trasladen al deporte y no haya tanto fanatismo y odio entre los aficionados de distintos clubes.
Eso también sería Hermandad.