jueves, 25 de abril de 2013

EL EVANGELIO SEGUN NUESTRA TERTULIA: LA SOLEDAD DE MARIA. Pepe Lasala.


Hoy en nuestra Tertulia retornamos a la normalidad, y tras los resúmenes ofrecidos de la pasada Semana Santa, volvemos a la carga con nuevas entradas en las que os transmitiremos nuestros sentimientos y vivencias cofrades. A modo de información, quiero añadir que el próximo fin de semana un servidor se encontrará ausente, por lo que el Viernes 3 de Mayo este blog no presentará nueva publicación, pasando la misma si Dios quiere al día 10 del mismo mes; os ruego me disculpéis. Y ahora ya, comencemos.


Si hay algo realmente conmovedor para el corazón del ser humano, es el sufrimiento y la soledad de una madre, algo que los cristianos hemos ido percibiendo a través de la Virgen María desde hace más de dos mil años. Por eso, hoy vamos a arrodillarnos ante Ella para acompañarla en su dolor, y para ello vamos a acercarnos hasta la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla, donde nos quedaremos un ratito ante Nuestra Señora de La Soledad.





Allí se encuentra una de las Hermandades con más historia de la capital hispalense. Se trata de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra señora de Roca-Amador, Animas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad. Conocida popularmente como la de “La Soledad de San Lorenzo”, esta Cofradía cierra cada Sábado Santo la Pasión de Cristo justo antes de la Vigilia de su Resurrección. Por su antigüedad, ya que data de hace más de 450 años, cuenta con multitud de anécdotas, datos y por supuesto curiosidades, de las cuáles alguna os contaré a continuación.

La imagen de la Virgen de la Soledad, es la más antigua de las que procesionan en la Semana Santa Sevillana, y parece ser que fue la primera que lo hizo bajo palio, a pesar de que actualmente salga sin él. A mediados del siglo XVI contaba con tres Pasos: el de la Cruz, el del Cristo Yacente, el cuál llevaba una escolta romana conocida comúnmente como “armaos”, y el de Nuestra Señora de La Soledad. Por aquel entonces, su Procesión no tenía lugar el Sábado, sino el Viernes Santo. El Domingo de Resurrección, la Cofradía celebraba el encuentro entre el Resucitado y la Virgen de La Alegría, y según cuentan, pudiera ser que para este acto a la Virgen se le sustituyera la cabeza, transformando de este modo su rostro de tristeza en alegría, algo que puede ser discutible siendo que en el inventario del año 1.597 la Hermandad contaba con dos Vírgenes perfectamente diferenciadas. Para terminar con estos datos a mi parecer dignos de que conozcáis, añadir que a sus cofrades se les conoce cariñosamente como “soleanos”.





Era sábado. Sevilla llevaba toda la semana gozando de una ebullición totalmente evangelizadora y alegre. La primavera continuaba su natural desarrollo, pero aquel día era diferente. Los naranjos amanecían marchitos, mientras el azahar de aquel Abril no se mostraba en todo su esplendor. El sol que iluminaba a Híspalis, dejó de teñir sus fachadas en color albero para pintar en un tono plata vieja las aguas de aquel río que Guadalquivir se llama. La Giralda y la Torre del Oro, siempre juguetonas y dicharacheras, permanecían pausadas, sin realzar esos cantes por bulerías a los que nos tienen acostumbrados. Algo le ocurría a Sevilla, algo le pasaba aquella tarde en la que el Arco Iris no nos permitía diferenciar sus colores. Mientras el silencio de la ciudad se propagaba de punta a punta, nuestro asombro era cada vez mayor, hasta que finalmente, cuando la Iglesia de San Lorenzo abrió sus puertas, todo tuvo su explicación: Ella estaba sola.



95 comentarios:

Álvaro dijo...

Cuánta paz irradian tus posts, muchs gracias por enseñarnos cosas tan bonitas en estos tiempos q corren. Gracias por tus comentarios siempre, un abrazo fuerte y buen finde!!!! www.universovarietes.blogspot.com

Francisco José Granado Humanes dijo...

Muy buena entrada Pepe, La Soledad en sevilla como bien sabes es el final de todo o el inicio de la espera. Un abrazo
Fran Granado

Josefa dijo...

Que texto mas sentido acompaña hoy a tus preciosas imagénes.
Gracias una vez mas por compartir
tanta espiritualidad.

Rosa Cáceres dijo...

precioso reportaje, como siempre. Tus entradas jamás defraudan.
Un abrazo

Alexandra Abarca dijo...

Pepe las imágenes son impresionantes, pero el sentimiento de dolor que nuestra Madre pudo experimentar no tiene palabras.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Francisco Espada dijo...

Hoy, Pepe, hablas de una de las hermandades de mi parroquia, "La Soledad" y hasta seguramente que estaba yo por allí cuando hacías las fotos. Con tu permiso se lo paso a los hermanos de La Soledad.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Maravillosas fotos!! :-) Cuánta devoción. Un abrazo en el amor de Dios.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Vanadis Tu dijo...

preciosa exposicion Pepe y que entrañable es saber la historia y la anecdotas de nuestras cofradias.
Un abrazo a ti y a todos los que hacen posible Tertulia cofrade.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre un Placer al leer y ver tanto bueno que llena el Espíritu.
Abrazos.

Loli Salvador dijo...

Soledad, indeseada, negativa, que duele. Allí estaba ella con un sentimiento de vacío en el mal trance, la soledad de madre y de mujer que ha de seguir viviendo aunque el hijo muera.

Buenas noches Pepe, un abrazo.

LAO Paunero dijo...

¡gracias por compartir Pepe! ¡UN ABRAZO FRATERNO DESDE ARGENTINA!!

CHARO dijo...

Interesante la historia de la Virgen de la Soledad y la imagen es preciosa pero lo que me ha conmovido ha sido el ver a la Virgen con la corona de espinas en la mano........totalmente impresionante.Saludos
PD: Estás disculpado por esa falta de asistencia que vas a tener así que haz tranquilo lo que tengas que hacer y hasta el día 10.

LAO Paunero dijo...

¡GRACIAS POR COMPARTIR AMIGO PEPE!!!

Claro de Luna dijo...

Pepe, un texto pleno de piedad y recogimiento anta nuestra Santa Madre...su dolor ...su angustia...su soledad...
Muy hermosa convocatoria , plena de fe en un Cristo Resucitado para esperanza nuestra y gloria a Ël por los siglos...
Un cordial abrazo

Maite dijo...

Que triste tiene que ser la falta de un hijo,que dolor tan inexplicable se debe sentir cuanddo pierdes un trozo de ti mismo,cuando te arancan un trozo del alma. No es menospreciar a nadie pero pienso que hay que ser madre para entenderlo. Es un sentimiento tan interno. Y cada vez que veo unna Soledad sea donde sea se me estruja el alma Madre permitenos acompañarte en tu inmenso dolor. Gracias Pepe

Gladys dijo...

Hola querido amigo, siempre es un agrado entrar a tu blog y empaparme de la espiritualidad que representa bella entrada como siempre, siempre me eh preguntado como hace una madre para soportar la muerte de su hijo debe ser muy doloroso.

Besos feliz fin de semana que dios te acompañe siempre.

MariCarmen dijo...

Inspiradora entrada, aunque no me gusta ver los sufrimientos de la Virgen, debo reconocer su valor de pasar a través de ellos, su carita triste y esa corona de espinas me apenan mucho, como dices no hay nada más conmovedor que el dolor y la soledad de una madre.

Gracias Pepe, pasa un feliz 3 de Mayo.

Juolina dijo...

Pepe..Leer la Historia antiquisima de esta imagen de la Virgen me ha encantado.Su cara.Se la ve con pena pero es guapisima..
¡Que lo pases bien los dias de ausencia!

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!!!
Impresionante todo lo que muestras...
Me encanta pasar por su blog para admirar tan hermosas fotos y aprender de sus tradiciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Manuel Fuentes dijo...

preciosas palabras para la Soledad de San Lorenzo , me han encantado esas anécdotas y curiosidad de la hermandad y preciosas fotos. Un fuerte abrazo!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, una excelente entrada, tus fotografías dan devoción.
Sigo visitando a los más de 1300 seguidores, uno a uno, hace más de un mes.Esto es más largo que un día sin pan !jaja!
Con ternura
Sor.Cecilia

Perchelero dijo...

Bendito rincón sevillano, Dulce Nombre, Señor del Gran Poder, Bofetá. Especialmente bien ilustrada y perfectamente descrita, como siempre con ese sentimiento y esa palabra que usted usa a la perfección. Enhorabuena una vez más.

ErTuruta dijo...

Es algo muy especial en Sevilla la Imagen de la Soledad de San Lorenzo, ya que tiene la llave para cerrar la Semana que se fué, y abrir la que empezamos a vivir desde ese momento en que la vemos pasar con toda su majestuosidad.
Preciosas fotos.
Un fuerte abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

Katy Sánchez dijo...

Como siempre ilustrativo. No sabía yo que a sus cofrades se les conoce cariñosamente como “soleanos”.
Estuve en Zafra y he visto una estatua de de un cofrade den un banco. Me acorde de ti. Cuando de cuenta ka verás en el blog.
Un abrazo y buen finde

Juaninks dijo...

El Silencio de una mirada, adornadas Lágrimas de plata, una Amargura callada y la Grandeza de una Reina: asi es la Soledad de Nuestra Señora. Un abrazo desde Jaén, preciosa y bendita entrada.

AMALIA dijo...

Las imágenes son preciosas.

Tu entrada es realmente emocionante.

Te mando un fuerte abrazo. Ha sido muy bonito leerte.

icue dijo...

Con tu magnifica entrada nos haces a todos sentirnos más cerca de La Virgen, e Ella te encomiendo con fuerza.
Un abrazo

Angela CM dijo...

Muy interesante la historia y preciosas imágenes de Nuestra Señora de La Soledad.
Saludos

Marylin LaGata dijo...

♥ Vengo a desearte un lindo fin de semana `•.¸ y a dejarte un poquito de mi esencia ♥`•.¸ ) dejando una sonrisa al entrar en tu página, ¸.•)´ tómala y regálasela a quien nunca la ha tenido .•´ ♥ toma un rayo de sol, y hazlo volar........ ♥`*.*´¨) allá donde reina la noche. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Besitossss!!! ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥La Soledad♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥-

manolo dijo...

Bella Imagen la de La Soledad de San Lorenzo.

Cuando yo salía de Nazareno en San Isidoro, lo hacia el Viernes Santo y esta Soledad también.
Entonces no existía el Sabado Santo, entonces era Sabado de Gloria.

Un Saludos Amigo Pepe, de manolo

Beagle-Tibi dijo...

Es tan bueno ver sus fotos y textos, que me dan mucho consuelo en ese momento.
Gracias Sylvia

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: HACIA TIEMPO QUE NO COMPARTÍA UNA ENTRADA TAN APASIONANTE Y LLENA DE UNA AUREOLA DE TRANQUILIDAD.-
ESAS IMÁGENES , MOSTRANDO EL DETALLE AL MÁXIMO DE LA VIRGEN ESTÁN ESTUPENDAS. LA NARRACIÓN SOBERBIA, ME HICISTE ACORDAR DE CUANDO "JOSELITO", "MARIFE DE TRIANA"CANTABAN DESDE LOS BALCONES LAS SAETAS INOLVIDABLES.-
UN GRAN ABRAZO Y MUY PRONTO REGRESO.-

Amig@mi@ dijo...

Preciosa las imágenes, Pepe. Tus historias interesantísimas. Parece que la semana Santa termina y con ella todo lo que la rodea y tu entrada de hoy es la prueba de que Semana Santa puede ser cualquier día.
Me encantó.
Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una imagen preciosa Pepe.
Además tu lo cuentas tan bien, que parece que lo vivamos en directo.
Un abrazo, Montserrat

Abuela Ciber dijo...

La Virgen sufre el pasado,el presente , el futuro.

Saludos

elisa lichazul dijo...

hermosas fotografías y completo testimonio PEPE
abrazos y feliz fin de semana

lalalulapilula dijo...

gracias amigo por tus buenos deseos. como siempre, tus imágenes son conmovedoras. se me eriza la piel. especial mente con las de nuestra amada Madre Santisima. son muy bellas. feliz finde también para ti. un beso.
Lula Ö)

Fco. Javier Gimenez dijo...

¡¡¡Qué buenos son tus artículos Pepe!!! Ojalá tuviese yo esa facilidad para escribir ya que me cuesta mucho trabajo cuando hago un escrito largo.
Además debes de tener un buen banco de fotografías para ilustrar como los ilustras.

Enhorabuena

PD: Mira en mi blog en el comentario que has dejado en el calendario de las Cigarreras y verás los que he realizado este año.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Cuánto aprendo leyendo tus posts.

Besotes.

Carolina dijo...

Una maravilla de post, dedicado a Nuestra Madre, su imagen dolorosa y su soledad inmensa me han conmovido mucho, me ha tocado el corazon..
Un abrazo y buen fin de semana.

Neogéminis dijo...

Siempre interesante tu blog. Las imágenes,sobre todo los detalles, una maravilla!

un abrazo

Eugenia dijo...

Que hermosa tu entrada.
La expresión de la imagen, nos lleva a reflexionar sobre la inmensa soledad de María y sobre los dolores que tuvo que soportar.Nos lleva a amar mas a Nuestra Señora.
Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Las imágenes son maravillosas y el texto que acompaña es muy gratificante e instructivo.

Un abrazo.

Mensajera del Amor dijo...

Bellísima nuestra Señora de la Soledad.
¡Ave María Reina del Cielo y de la Tierra!
Pepe ¡Gracias por tus comentarios ! Un abrazo

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Siempre logras captar con las imágenes lo que anuncian tus palabras, maravillosa entrada Pepe!!!!

Un gran abrazo de Esperanza.

TriniReina dijo...

"Soledad, dame tu mano"... Y guíame.

Un abrazo

José Ramón dijo...

Pepe admirable reportaje gracias por su visita feliz fin de semana Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

Es un gusto entrar en esta casa -tu casa.
Se respira una paz inmensa, las fotos dan testimonio de esa Soledad y acompañadas de tus letras es como estar presente.
Gracias, sembrador de mies, es un placer leerte.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Liova dijo...

Gracias por compartir esas palabras y esas fotos tan bonitas. Un beso desde Cáceres.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Sentida y emocionante imagen.La Madre con la corona de espinas entre sus manos............excelente reportaje.
Un abrazo
Isabel

Leodegundia dijo...

Una imagen bellísima muy bien captada en las fotos que nos la muestran con todo detalle.

Fran dijo...

Hace dos años visite a Nuestra Señora de La Soledad, conmueve su sufrimiento.
Ahora paso otro ratito a su lado en tu blog para acompañar a Nuestra Madre.

Marian dijo...

Si hay algo realmente conmovedor para el corazón del ser humano, es el sufrimiento y la soledad de una madre, algo que los cristianos hemos ido percibiendo a través de la Virgen María desde hace más de dos mil años. Por eso, hoy vamos a arrodillarnos ante Ella para acompañarla en su dolor...

Que profundidad de palabras, y que maravilla de imágenes.Vamos a acompañarla...¡Gracias Pepe!
¡Como lo vives! Un abrazo grande.
Bendiciones!!!

Tamara dijo...

Que bonita la Virgen, y portando en su mano la corona de espinas. Un besazo.

Julie Sopetrán dijo...

Qué bella imagen de la Soledad... me encanta, también la música de fondo. Gracias Pepe. Me alegra mucho volver a visitarte. Estuve unos días ausente. Besos.

Ángela dijo...

Pepe qué bonitas imágenes y que sentido texto!!La soledad y el sufrimiento de una madre...pocas cosas hay más profundas en la vida.
Gracias por tus siempre amables comentarios a mi blog.
Un abrazo y feliz finde.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Me parece que me he equivocado de post, al comentar una reflexión, si es así, ya escribiré otra para este post.

Conformidad con la Voluntad de Dios.

Magda dijo...

Hola amigo, muy interesante tu post, muy significativo sobre la Soledad y sufrimiento que tuvo que padecer Nuestra Madre Santísima.
Unas imágenes que lo dicen todo.
Un abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

Muy bonita historia de ésta solemne hermandad de La Soledad de San Lorenzo.
Las fotos una preciosidad...
Gracias Pepe.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Me ha sobrecogido la tristeza de esa imagen. Bellas fotos Pepe.

Besotes!

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Pepe,que decir...tanto dolor de esta tierna Madre!Cuánto nos ama y vela por nosotros!!Tus palabras acompañan las imágenes y los sentimientos que despiertan las mismas.Un abrazo en Cristo y María que ella te bendiga y a tu familia.

Conchita dijo...

BUENAS MADRUGADas pepe la sala,
COMO SIEMPRE ¡ QUE PEDAZO DE ENTRADA NO TENGO PALABRAS PEPE ¡ DE VERDAD ME HA GUSTADO MUCHO LO DE LLAMAROS,
SOLEANOS, Y ESA VIRGEN CON ESA TRISTEZA QUE TRASPASA EL ALMA !
SEGUIR CON ESE BELLO ENTUSIASMO...
¡ FELIZ DOMINGO PEPE !UN ABRAZO CONCHITA,

Mirta ❤ ✿- Luce nel cuore dijo...

❤❤❤♥ⓄⓃⒺ❤ⒽⒺⒶⓇⓉ♥❤❤❤
✿ܓ(⁀‵⁀) ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
✿ܓ `⋎´ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
•´.`•.¸.•´♥•.♥.♥•¸.•´¯` ❤♥❤
║░░░░░▄░░░░░▄░░░░░▄░░░░░║
║░░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░░║
║░░░▀▄╣░░░▄░║░░░░░║░▄░░░║
║░░░▄░║░▄░░▀╣░▄░▄░╠▀░░░░║
║▒▒▒▒▀╬▀▒▒▒▒╠▀▒▒▒▀╣▒▒▒▒▒║
•.♥..•♥.♥•.♥ ♥•.♥.♥•✫ SPLENDIDA DOMENICA✫

█▀█║ █║█ █▀█ █║ █▀ █▀█ █▀ █▀█
█║█║ █║█ █▀█ █║ █║ █║█ ▀█ █▀█
▀▀▀▀ ▀▀▀ ▀║▀ ▀▀ ▀▀ ▀▀▀ ▀▀ ▀║▀
█▀▄ █║║ █▀▄ █▀█ █║ █▀ █▀▀
█▄▀ █║║ █▄▀ █▄█ █▄ █▄ ██▄
_____________________________$___$$$$
____________________________$$$$$___$$$
__________________________$$____$$___$$$
_______________________$$$$______$$__$$
______________________$$__$$____$$$$$$
_______________$$$$$$$$_____$$$$$$___$$$$$$
______________$$$$__$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$__________$$$
_______________________$$$______$$$$
_________________________$$$$$$$$
__________________________$___$$$
______$$$$$$$$$$$$$$______$$__$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$
_____$$_$$$$$$$$$$__$$$$$$_$_$$
_____$$____________$$_$$$__$__$
______$$___________$$$$$___$__$
______$$__________$$$$____$$_$$$$$
__$$$$$$$________$$$$__$$$$$$$__$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$$
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

genessis dijo...

Es un momento de oasis venir a tu blog querido Pepe, todo nos habla de paz, serenidad, belleza, espiritualidad...
La música, la fotos, las vivencias dicen mucho.
Gracias por regalarnos desde tu ser de cofrade.

Abrazos y feliz domingo en familia.
Paz y Bien!

Conchi dijo...

Hermoso y meditativo texto nos dejas Pepe, una delicia siempre el poder disfrutar de tan hermosas imágenes, un abrazo y mi admiración a tus fotos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Hermoso texto acompaña a las imágenes de una de las hermandades emblemáticas de Sevilla. La belleza de la Virgén salta a la vista.

Un beso.



http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Esilleviana dijo...

Las fotografías de la Virgen de la Soledad son preciosas, muy detalladas.

un abrazo

mamilu dijo...

Quedo admirada viendo la gran devoción y fe que tenéis, felicidades. Un abrazo.

ana maria bruno dijo...

Qué relato más especial nos cuentas,las fotos de las mano de la virgen sosteniendo la corona de espinas me dan mucha pena, ha tenido que sufrir muchísimo, soy madre y un hijo es lo más amado, besos,ana.

Marián dijo...

Magnifica entrada como nos tienes acostumbrados, preciosas fotografías, gracias amigo

Un fuerte abrazo con mucho cariño

La Gata Coqueta dijo...




A veces puedo estar distante
pero nunca ausente,
puedo no escribirte,
pero jamás olvidarte...
y cuando me necesites, puedo
no estar cerca, pero jamás abandonarte...
porque estas en mi corazón!!

Hoy me encuentro celebrando,
el 5º aniversario del nacimiento
del blog de La gata coqueta
y sin pararme a pensar
en mi torpe atrevimiento...
...al pasar sin avisar,
para entregarte la invitación a la celebración,
que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
Feliz domingo!!

Atte.
María Del Carmen



sofiaaurora dijo...

Una magnifica entrada que da tranquilidad y mucha paz, bellas imagines y bellas palabras, saludos
Sofía

Dely Fernández de la Fuente dijo...

Gran reportaje Pepe, a seguír así. Un abrazo.

susurros de Dios dijo...

Hermoso, compartir en verdad que aquí se puede orar con todas las imagenes, gracias,que Dios bendiga vuestra comunidad.

rafael blanca dijo...

Magníficamente contada esta historia. Como siempre, un placer leerte amigo. Saludos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué bonita es la imagen de la Virgen de la Soledad, aunque qué triste también, con esa cara de dolor, ay.
Un abrazo, Pepe.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Hermoso post y bellísimas las imágenes....un placer visitarte como siempre amigo...
Un besito y bonita semana....

Boris Estebitan dijo...

Hola, un placer pasar por tu buen blog, Pepe pasa el tiempo y tu blog sigue siendo estupendo y esa musica de fondo wow, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que linda imagen de nuestra Madre María

Abrazos

Isaac

PMPilar dijo...


Con razón francamente esta entrada, y esta maravilla de frase, llega al corazón de cualquiera, téngase o no fe y creencias:
"Algo le ocurría a Sevilla, algo le pasaba aquella tarde en la que el Arco Iris no nos permitía diferenciar sus colores. Mientras el silencio de la ciudad se propagaba de punta a punta, nuestro asombro era cada vez mayor, hasta que finalmente, cuando la Iglesia de San Lorenzo abrió sus puertas, todo tuvo su explicación: Ella estaba sola.
Emoción sublime. Dan ganas de ir a 'La Soledad' y acompañarla.
Magnífico, Pepe.

Abrazo grande

La Gata Coqueta dijo...




Las palabras en silencio
son melodías de ternura,
y refugio de sensaciones,
que sigilosas van en busca de emociones
para vestir la vida de alegres tentaciones...
...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
con el aroma de las flores, que irán brotado
durante este mes de mayo que termina de comenzar.

Hoy y cada uno de los días...
Un beso y una rosa para ti!

Atte.
María Del Carmen



Morguix dijo...

Qué maravilla de imagen: transmite dolor y soledad.
Es, verdaderamente, conmovedora.
Nunca he llegado a verla en la calle, espero hacerlo si vuelvo a Sevilla.
Un abrazo.

alp dijo...

Me acordé de tí un montón ésta Semana Santa de Murcia...tengo fotos chula..ya las pondré..un abrazo desde Murcia...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe, gracias a ti visitamos Sevilla, su fe y su virgen y nos adentramos en este clima religioso de respeto y de devoción.

Las imágenes transmiten muchísimo y nos acercan a la virgen al corazón.

Es un placer disfrutar de tus procesiones

Rosa María dijo...

Mi querido amigo Pepe: En cada uno de tus relatos, me enriquezco de cosas que ignoré hasta el momento de leerte. Eres un erudito lleno de sentimientos a la Fe.
Un besiño grande para ti y tu esposa.
Rosa María Milleiro

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, aunque no estés, sigues estando entre nosotros, la fe nos une y cada entrada tuya, es ir un poco al cielo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe, solamente paso ha dejarte un saludo, un feliz domingo para ti y los tuyos.

Un abrazo amigo!

Lina

Juan Pardo dijo...

Sabes cautivar con tus palabras y esas bellísimas fotos de La Soledad que erizan la piel y el alma.Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



La vida nos ha regalado
un nuevo día,
para que lo rellenemos
de momentos felices,
como lo pueden ser...
◄ ♣ ♣ ►

Compartir besos y abrazos
entre los amigos y conocidos.
◄ ♣ ♣ ►

Que tengas un genial domingo
que contigo estoy compartiendo
y un feliz día de la madre
que en España hoy celebramos!!
◄ ♣ ♣ ►

Un abrazo con ternura
y un beso con dulzura
para ti!!
◄ ♣ ♣ ►

Atte.
María Del Carmen


Antonia Cerrato dijo...

Buenas noches, Pepe.
Agradecerte los monográficos por esta preciosa iconografía, así como la visitas y comentarios por mi casa.
Encomiable esta labor de conocimiento y perseverancia.
Feliz semana, un saludo, Antonia

Patricia dijo...

Preciosas fotos! La Virgen de la Soledad no la conocia, aprendo un monton de Sevilla contigo, gracias por compartir cada post es una luz de fe...
besos, feliz semana!!

Rayén dijo...

Cada vez que uno viene a tu rincón encuentra paz.

Paso a saludarte deseando que siempre experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma/o por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar, libremente. La posibilidad de ser ser feliz es para cada uno de nosotros.
Mis mejores deseos para ti y que tengas una bella semana. Pasa por mi rinconcito de recuerdos quiero compartir contigo el Premio Mejores Blogs.
Un fuerte abrazo.

Sonia dijo...

Hola Pepe, me llamo Sonia y estuve viendo algunas fotos de tu web, ya que necesitaba complementar un trabajo sobre los santos y su pasión, asi como también sobre algunas cofradias; muy buen blog. Te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu sitio web en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu web también.

Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.

Sonia
pixel_snm@yahoo.es

La abuela frescotona dijo...

maravilloso rostro de nuestra Madre aun en el dolor, gracias por llevarnos contigo a conocerla, saludos querido Pepe.

La Gata Coqueta dijo...



Nunca estamos solos
cuando sabemos
que ocupamos
un lugar, en el
corazón del amigo.


Quisiera que la belleza
de esta tarde del miércoles,
conquistará una sonrisa
en la cornisa del viento
para ti!!


Un abrazo de violetas
y un beso de poetas.

Atte.
María Del Carmen