jueves, 9 de mayo de 2013

TERTULIANOS POR EL MUNDO: LA COSTA DEL AZAHAR. Pepe Lasala.


Hoy en nuestra Tertulia, y con el objeto de buscar las devociones y templos  de otras tierras, vamos a darnos otro de nuestros paseítos por el Mundo, y en esta ocasión lo haremos por la Costa del Azahar, un lugar situado en la provincia de Castellón y bañado por el Mediterráneo cuyo nombre lo debe a la flor del naranjo, puesto que es el cultivo por excelencia de la provincia. Nos acercaremos concretamente a tres de sus municipios, Alcalá de Chivert, Alcocebre y Peñíscola, donde esperamos que paséis un día agradable con nosotros.

Así que, como siempre, vamos a coger nuestra cámara para dejarnos llevar…, que sea ella la que nos guíe.  ¿La seguimos?





Vamos a comenzar nuestra ruta por Alcalá de Chivert, un municipio ubicado entre la propia Costa del Azahar y el Maestrazgo interior. Si os parece, antes de nada podemos dar un paseo por sus calles para ubicarnos, pero…, qué casualidad, lo primero que nos encontramos es algo referente a la Semana Santa, el Grupo de Bombos y Tambores “El Repiquet”. Dicen que participan durante la Semana de Pasión de la localidad “rezando” con sus bonitos toques. Sigamos el camino que el día se pasa pronto y seguro que más tarde los volvemos a ver. Allí a lo lejos se observa una gran plaza, donde llama la atención la fachada de su Iglesia y la majestuosidad de la torre campanario, que con una altura de 68 metros, parece ser la más alta de la Provincia de Castellón . Se trata de la Iglesia de San Juan Bautista, un precioso templo barroco que alberga preciosas Imágenes Religiosas tanto de Pasión como de Gloria: la Dolorosa, el Crucificado, el Santo Sepulcro, la Virgen del Carmen y, por supuesto, nuestra Virgen del Pilar. Dicen que esta Parroquia posee también el bombo más grande del mundo, y no hay más que ponerse delante de él para contemplar su monumentalidad. Cuenta con 2,54 metros de diámetro, 1,40 metros de profundidad, 98 kilos de peso y se emplearon hasta 90 metros de cuerda para su construcción, siendo los integrantes del propio Grupo de Tambores y Bombos “El Repiquet” quienes tuvieron el honor de estrenarlo en el año 2.011.






Ahora, nos montamos todos en el coche bien apretaítos y nos dirigimos hasta Alcocebre, uno de los lugares más acogedores de la Costa del Azahar que en su día fue núcleo de pescadores. Todavía guarda el aroma romántico de los pueblos de la costa, de la gente afable, de las calles adornadas de bouganvillas, de los mercadillos ambulantes y de los cines de verano en los que todos nos hemos enamorado cuando teníamos quince años… que dicen tiene mi amor. Con una gastronomía basada en arroces, pescados y mariscos acompañada de buenos vinos, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus viandas más características con unas hermosas vistas al mar, para luego transformarlas en un cocktail de suculentos helados en cualquiera de sus terrazas una vez llegada la anochecida. Y si hablamos de buenas vistas, no hay más que subir hasta la Ermita de Santa Lucía para disfrutar del paisaje. Junto a ella, se puede apreciar un pequeño edificio adosado que servía de alojamiento a los peregrinos, así como dos pozos con los que se abastecían de agua. Actualmente, sólo abre cada 13 de Diciembre, onomástica de la Santa, celebrando en su nombre Romería, Misa y Procesión. Por cierto, por aquí también nos encontramos al Grupo de Bombos y Tambores “El Repiquet”, quienes estaban ofreciendo sus toques a favor de una colecta para la Parroquia.






Y finalmente, llegamos a Peñíscola, también conocida como “Ciudad en el Mar”, un lugar precioso con un casco histórico digno de saborear. Aquí se encuentra el Castillo del Papa Luna,  Benedicto XIII, quien lo convirtió en palacio y biblioteca pontificia. Merece la pena quedarse paseando y contemplar todo con los ojos bien abiertos, disfrutando de la “escena templaria” que nos ofrece Peñíscola en un día tan soleado como éste. Por cierto, creo que por aquí también nos están preparando una buena paella, así que vamos a ponernos a la fila.



106 comentarios:

Angela CM dijo...

Un buen paseo os habeís dado por estos pueblos, mostrándonos estas bellas vistas. Muy bonita la Iglesia de San Juan Bautista como también las imágenes, y si que se ve gande el bombo.
Un saludo

manolo dijo...

Muy Buenas Fotos y muy Buenas Paellas que han sido mas de una.
Pepe, que vitalidad es que no paras y gracias a eso disfrutamos viendo ese Reportaje de la Costa del Azahar.
Gracias Pep popr tantas cosas bonitas que nos muestras y así lñas conocemos.
Saludos, manoloe

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Pero que hermosa es España. Dios la bendiga y gracias por llevarnos de paseo a tan hermosos lugares. Gracias de todo corazón.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

¿Qué decir?... Sobran las palabras ante una entrada tan bella y enriquecedora. Felicitaciones.

Un abrazo.

ErTuruta dijo...

Bonito reportaje, gracias por compartirlo.
Por cierto vaya paellas te metiste entre pecho y espalda, jeje.
Un fuerte abrazo

Amig@mi@ dijo...

Qué pedazo de entrada, Pepe, y como siempre sin desperdicio. Preciosas las imágenes de lugares, y las vuestras la mar de divertidas. Qué bien lo pasáis!
Gracias por compartir tanto sentimiento.
Abrazos

Rafaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juolina dijo...

Pepe.Nos has deleitado con un paseo reportaje estupendo y casi saboreado la buenisima paella..
Tenia una pinta..jajaja
Me ha recordado unas vacaciones que estuve ahi hace algún tiempo.
¡Feliz fin de semana!..

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Impresionante Post que nos ha llevado por rincones hermosos de la Costa del Azahar con sus tradiciones profanas y religiosas...Inmejorable documento.
Abrazos.

Josefa dijo...

Hola: Felicidades por las maravillosas y entrañables fotos.
Gracias por compartir.

Ángela dijo...

Pepe bienvenido, se nota tu ausencia. He disfrutado tu entrada porque conozco esos lugares de algún verano.Las fotos fantásticas.Siempre se descubren cosas nuevas , muchas de las que cuentas las ignoraba. Que bien que pudierais disfrutar de tan buen tiempo y suculenta paella.
Un beso.

Manuel Fuentes dijo...

preciosos lugares los que habéis visitado, me han encantado las fotos, sobre todo las de las hermandades. Un fuerte abrazo!!!

CHARO dijo...

Vaya reportaje tan estupendo de unos lugares que conozco muy bien ya que voy con frecuencia por esas tierras desde hace años y hasta he ido también a ver el cine al aire libre . También veo que os sabéis cuidar muy bien a la hora de comer....¡menuda paella! me has abierto el apetito.Saludos

Perchelero dijo...

Otra visión diferente de las cofradías y como siempre de esa manera tan especial que tienes de enseñarnos las cosas en diferentes sitios y latitudes de nuestra geografía... Enhorabuena

trimbolera dijo...

Precioso e interesante reportaje que te da para un libro. Besicos.

Maite dijo...

Que bien nos lo pasamos y como difrrutamos de los lugares pero sobre todo de la compañia. Recordais las estupendas noches de risas jugando al trvial cofrade?. Habra que repetirlo.
Gracias hermano

PMPilar dijo...

Lo de hoy es lo que se dice una muy completa, insigne, brillante, acabada y excelente guía turística. No solo por las fotos, que sí, sino sobre todo por el texto del itinerario. Dan tentaciones de coger los bártulos y emprnder el viaje.
Felicidades, Pepe

Abrazos

Carolina dijo...

Hola Pepe!! que vacaciones maravillosas, una gloria para el alma y el corazon. Me alegro mucho de saber que lo pasaras tan magnificamente bien.
Un abrazo cofrade.

Gladys dijo...

Hola amigo mis más sinceras felicitaciones por esas fotos maravillosas son todas muy bellas muchas gracias por compartir con todos nosotros tu maravilloso viaje muy bella entrada.

Un gran abrazo con todo mi cariño que tengas un hermoso fin de semana amigo.

Fco. Javier Gimenez dijo...

Magnífico Pepe.
¡¡¡Qué bien os lo pasáis!!!
Me tienes que decir el secreto para sacaras fotos estupendamente en el interior de los templos.
¡¡¡Qué bonito son nuestros rincones de esta piel de toro!!!

Marina-Emer dijo...

buenos dias al compas de esta bonita marcha de fiestas de los costaleros de semana santa...ayer te deje un comentario y hoy solo saludarte despues de verte guapisimo en la foto con la camara de fotos ...
te deseo feliz fin de semana con gran afecto
UN BESOOOM
MARINA

ana maria bruno dijo...

Qué lugares más bonitos, majestuosos diría, el bombo es una obra de arte muy particular.
Por lo visto no se han privado de nada, con la paella la boca se me hizo agua, fantásticas fotos, un besos,ana.

Mensajera del Amor dijo...

Que envidia causas Pepe....
Me has abierto el apetito con esa deliciosa paella!!!
La pasas de lo lindo y te has vuelto un gran promotor de tu hermoso país.

¡Excelente post!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola, pepe, que suerte poder viajar en familia¡¡¡, gracias por compartir este bonito viaje con todos los blogeros, me encanta una cosa de vuestra familia y es que sabeis disfrutar de las maravillas que Dios a creado y lo familiares que se os ve, que Dios bendiga tu hogar. Ah y la paella exquisita¡¡¡, un abrazo.

Maruja dijo...

Pepe, unas magníficas fotos llenas de encanto. Un gran saludo.

encinarosa dijo...

Gracias amigo, gracias por el paseo, solo conozco Peñíscola, pero esta claro que el resto es una gozada, y la paella, me ha abierto el apetito. creo lo pasasteis fenómeno y eso es bueno
un saludio

Aniquiladora dijo...

No soy ni pia ni devota. Pero las imágenes son estupendas.

Besos.

Francisco Espada dijo...

Bellos templos, bellas imágenes y buenos cofrades los hay por todos los rincones de España, y siempre con mayor número de similitudes que de diferencias.

Precioso reportaje y no me digas que el arroz no estaba riquísimo, que dan ganas...

Un fuerte abrazo.

AMALIA dijo...

¡¡Qué viaje tan bonito!!. Me entran ganas de hacerlo yo también.

Md encantan todas las fotografías y me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto. Siempre quedará un bello recuerdo.

Un abrazo bien fuerte.

Sony dijo...

hola pepe,que buen pots amigo y que hermosas fotos,me has hecho dar ganas de comer paella jajjajaj menos mal que aca me toca comerla el domingo preparada por un valenciano.

un abrazo amigo desde estas tierras argentinas y feliz fin de semana!!!!!

icue dijo...

UN PASEO DELICIOSO, Y ADEMÁS MUY NUTRITIVO, COMO SIEMPRE !!!GENIAL !!!

Álvaro dijo...

Gracias por tus palabras siempre, me alegro mucho q te saque alguna sonrisa!! Tu entrada maravillosa, como siempre, transmites mucha paz y eso es muy necesario en estos tiempos!! Buen fin de semana, abrazos!! www.universovarietes.blogspot.com

Claro de Luna dijo...

Muy hermoso paseo-reportaje, bellísimas fotos de lugares santos, y se aprecia excelente compartir .
Un fuerete abrazo Pepe

Carmen Silza dijo...

Gracias por compartir Pepe, como siempre un lujazo.Mi enhorabuena. Que pases un feliz fin de semana.Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Hay que ver Pepe! un reportaje precioso, entre esas bellas fotografías con esa claridad de luz y esa fenomenal paella, de la cual no pudiste resistir la tentación de liarte con semejante crustáceo !jaja!
Gracias Pepe, no se me actualizan muchos, pero muchos blogs y tengo que ir a ciegas.
Feliz fin de semana.
Con ternura
Sor.Cecilia

Abuela Ciber dijo...

Bellisimos lugares e imagenes espectaculares!!!!!!!

Cariños

Fran dijo...

Con tan buenas fotos me parece que he estado con vosotros en ese estupendo paseo (si no fuera por esa paella que me he quedado con las ganas de saborearla, chiquillo)

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Me encanta este reportaje que has hecho de las tierras valencianas.
Nosotros en Alcocebre fuimos a pasar quince días hace años en el Hostal Jeremías.
Y los abuelos de mio marido eran de Benicarló, cerca de Peñíscola, o sea que me conozco estas tierras.
Me ha hecho ilusión este Post tan completo.
Un abrazo, Montserrat

lalalulapilula dijo...

Hola Pepe ¡que guapo! y esas fotos maravillosas que siempre nos regalas.
que emoción ver esa imagen preciosa de la Virgen del Carmen. ¿sabias que ella es la Patrona de las Fuerzas Armadas de Chile? y que en la Tierra Santa existe una gran leyenda que dice: "Virgen del Carmen, Reina de Chile. salva a tu pueblo que clama a ti". ella esta muy presente en nuestra historia. en la Catedral de Santiago, hay una imagen lindisima. hace unos 2 o 3 años, un hombre enfermo, le prendió fuego. su restauración fue de casi un año. pero ya esta en su lugar y en todo su esplendor. donde es venerada a diario por miles de fieles que la adoran.
te deseo un lindo fin de semana. cuidate. Lula Ö)

Lola dijo...

Hola Pepe, buen lugar has paseado amigo, mucha belleza en sus calles y en tu acompañamiento, se ve lo pasasteis bien.
No conozco la zona bien, de paso sí, pero las cosas bonitas hay que entretenerse, y vivirlas con sus gentes, sus acentos y costumbres, y en armonía con buenos amigos como veo que te acompañan en la foto, aparte de tu compañera.
Sin apartarte de lo que siempre escribes y que tanto nos gusta a los que te leemos, es una entrada diferente. Me ha encantado. Un abrazo y buen finde.

MA dijo...

Hola Pepe,magnifico post, muy bello y cultural.
Un abrazo fraternal de MA.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que lindo paseo y que bien lo has narrado.....que decirte de las fotografias....hermosas todas, gracias amigo.....Un besito y maravilloso fin de semana...

MariCarmen dijo...

Muy bonito paseo que me ha instruido y deleitado con sus bellos paisajes y gastronomía, un sueño poder visitar esos bellos lugares.

Un saludo y todo mi entusiasmo.

Katy Sánchez dijo...

No, nos es que lo diga yo pero esto no es pasarlo mal:-) Menudo paseo te has dado por la costa del Azahar.
Bellas fotos, mejor compañía y del avituallamiento no digo nada.
Me ha gustado recordar Peñíscola, estuve una semana hace algunos añitos.
Me ha gustado la alegría de este post. Es contagiosa.
Bss y buen finde

elisa lichazul dijo...

preciosas fotos son postales magnificas

felicidades!!!



abrazos solidarios para todos quienes están pasando por la crisis económica
acá llegan noticias tristes sobre ello

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, antes de nada quiero felicitarte por tan bonita entrada, luego que he disfrutado la excursión por la bella Costa del Azahar, todo muy lindo, he seguido tu cámara claro que si, y como guía eres único, te felicito por tan buen trabajo como fotógrafo y narrador, gracias amigo Pepe por compartir.
Ah, y la paella,, chico que quiere que te diga,, si estoy a régimen y mi mejor manjar es la lechuga, así que me se ha echo la boca agua, jejje.
Gracias Pepe por tus letras y tu amistad. Un fuerte abrazo. Lola Barea.

Marián dijo...

Que bonito! Estáis guapísimos todos, preciosas fotos
Gracias por compartir

Un abrazo amigo Pepe

MuCha dijo...

Pepe
Invitanos a todos nosotros a compartir tu maravilloso pais
un beso

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Que lindo!!

Pepe vine a agradecer y me he encontrado con unas magnificas imágenes y todo un recorrido que de sólo verlo da placer e invita a visitarlo. Me encantó.

Saludos.

mariarosa

Conchita dijo...

QUERIDO AMIGO PEPE LA SALA,
PERO QUE VIAJE NOS HAS ECHO PASAR
TAN MARAVILLOSO , LLENO DE LUZ , COLOR ,CALLES PRECIOSAS , PAELLAS
¡ MAS ! JAJAJA... Y VOSOTROS MUY GUAPOS Y SIMPATICOS ...
¡ MIRA QUE TIENE BELLEZA NUESTRO QUERIDO MEDITERRÁNEO !
¿ VERDAD PEPE ?
VIAJAR CUANTO PODAIS POR QUE DESPUES VAN SURGIENDO PROBLEMAS Y NO TE DEJAN HACER LO QUE QUIERES...
COMO NOS HA PASADO A NOSOTROS...
UN ABRAZO,CONCHITA,

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!!!
Que reportaje impresionante!
Gracias por compartir.....
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Leodegundia dijo...

Un estupendo recorrido en el que no faltó de nada, buen tiempo, lugares hermosos, bellas e interesantes iglesias y buena comida. Así da gusto viajar.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué excursión más bonita, Pepe... Esa zona me encanta, como casi todo la del Mediterráneo. Luz, mar, buenos arroces, ¿qué más se puede pedir? Hay que disfrutar de la vida mientras se pueda, di que sí.
Un abrazo bien grandote.

Marian dijo...

Mas que lindo Pepe, sobran las palabras, ahora te ha faltado invitarnos a comer paella,je je.
Un abrazo. ¡Feliz fin de semana!

VENTANA DE FOTO dijo...

Hace años estuve en Castellón de la Plana, recuerdo que fui a visitarlo partiendo de Valencia.

A mi también me gusta visitar los templos de las ciudades donde viajo, son auténticas maravillas como las que tu nos muestras.

Un beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Veo que cumpliste y te dejaste llevar, me encanta cada rincón que han podido disfrutar, la paella se ve deliciosa!!!
Gracias Pepe, siempre es un placer conocer un poco mas de tu bella tierra!!!

Abrazos de Esperanza!!

Esilleviana dijo...

Menudas fotografías. NO he estado nunca en Castellón, pero sí había leído y oído hablar sobre Peñíscola. Sin duda, son tres lugares para visitar en algún momento, por tanto, gracias por este post.

Un abrazo :)

Tamara dijo...

Que bonito, a ver si este verano puedo visitar algo, aunque sin duda me quedaría con Peñíscola, tengo muchas ganas de ir al castillo. Un besazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y a pesar de la distancia, España es tan nuestra... y nosotros somos tan españoles...

Abrazos

Isaac

maria cristina dijo...

Pepe, gracias por este paseo espectacular, pero sobre todo por esas paelleras! Si hasta me parece oler su aroma, ja ja ja, un abrazo!

Luján Fraix dijo...

QUE LINDOS LUGARES NOS MUESTRAS SIEMPRE, LAS PASAS BIEN EH? ENHORABUENA. ESAS PLAYAS, SE NOTA QUE HACE CALOR YA POR ALLÁ. QUE LINDO!!!
YO ESTOY EN OTOÑO PERO ESTÁ CALIDO TODAVÍA.
UN BESO GRANDE.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Da gusto ver las fotos. ¡Qué bien lo estáis pasando! Me encanta la energía y felicidad que transmitís.

Besotes.

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe. Menudo reportaje, algunas de las fotos son muy buenas.
Y esa donde estás con la paella me encanta, dan ganas de ir a conocer aquella zona. ¿ Sabes que es lo que más me gusta? lo felices que se os ve a todos.
Gracias por tus palabras sobre mi pintura. que sigáis disfutando de esta manera.
Un arazo

ion-laos dijo...

Pero que bien os lo pasais y yo que me alegro! Lindas fotos y paisajes y la paella ni te cuento!

Besos!

Beagle Tibi dijo...

Mil gracias por tu post.
Vi las calles y tenía la sensación de haber pasado por las calles de Peñíscola ya lo largo.
De la paella tengo los mismos pequeños platitos llenos de robada. Todavía hay mucho que queda en la sartén.
saludos de Sylvia

María Bote dijo...

Maravillosa entrada, amigo Pepe. Gracias por ella, de todo corazón. Disfruto grandemente cuando te visito, leo y admiro tus impresionantes fotografías. Un mundo de emociones y sensaciones. Un lujo poder visitarte de nuevo.

Un abrazo. María

Irene dijo...

Pepe:gracias por estas intervenciones, tus viajes y fotos nos transportan a lugares maravillosos!! Gracias por compartir esos momentos con todos los blogueros que formamos parte de esta familia. Como dicen algunos compañeros arriba: a través de tus ojos podemos descubrir y disfrutar de lugares como éstos. Besos desde Uruguay!!

María López dijo...

Que hermosa España querido Pepe, de verdad muchas gracias por compartir estas imágenes de estos lugares tan maravillosos.

Un abrazo.

Mirta ❤ ✿- Luce nel cuore dijo...

Cuantas maravillas. Un gran abrazo!!

╔══════════════════╗
║.(¯`♥´¯)´´¯`•°*”˜˜”*°•. ƸӜƷ
║.`*.¸.*.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
║.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ ✶* ¸ .✫ ♥
║✿ Auguri a tutte le Mamme ✿
║ ✿Feliz día mammá✿
╚══════════════════╝

___________░▒░
___________░▒▒▒░
_________▒░▒░▒░▒
________▒░░░▒░░░▒
______▒▒░░░▒░░░░▒
____▒▒░░░░▒░░░░░▒
_█_▒▒░░░░▒░░░░░░▒
_██▒░░░░▒▒░░░░░░▒█
_██▒░░░▒▒▒░░░░░▒ █_ █
█_██░░▒▒▒█░░░░▒ █ ██
████░░████░░░░░███
_██████████░░░████
__███████████████
___█████████████
____█_██_██_███___█
_______█_ ██ _██__███
___███___ ██ _█_ █████
_███▓██__██__ ███▓██
_████▓██_██_ ███▓██
__████▓██ ██_██▓███
____██▒▒▒_██_█████
_____▒░░░▒██_███ ▒▒▒▒
____▒░░░░░▒████▒▒░░░▒
____▒░░░░░░▒█▒░░░░░░░▒
_▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░▒
▒░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒
▒░░░░░░▒░▒▒▒▒▒▒░░░░░▒
_▒▒▒▒▒▒░░▒░▒░░▒▒▒▒▒▒
___▒░░░░░▒██▒░░░▒▒
_▒░░░░░░▒_██_▒░░░░▒
▒░░░░░░▒__██__▒░░░░▒
▒░░░░░▒___██___▒░░░░▒
_▒░░░▒____██____▒░░░▒
__▒░▒_____██____▒░░▒
__▒▒______██____▒░▒

quedateenminube dijo...

¡Qué bien os lo habéis pasado! Hermosas fotos, la zona preciosa, conozco algo de lo que has mostrado y gracias por compartir vuestro viaje, los monumentos, iglesias, calles, paella, jajá..Un abrazo!!!

Naranjito dijo...

Pepe, ¿de dondes sacas el tiempo para tanto como nos enseñas? Muy bueno el reportaje y ahora te dejo, que hoy es Domingo y en casa nos toca arró.
Un abrazo.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, no conocia estos pueblos y me ha entrado muchas ganas de conocerlo, pero te he de decir que parecía que estaba paseando por ellos por lo bien que lo estabas describiendo. Muy bonita entrada.
Que tengas un feliz domingo.
Un abrazo,
Amparo

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Ya veo, que estas vacaciones han sido muy disfrutadas y muy nutritivas, con esas paellas que están para chuparse los dedos..................me alegro!!!
Un abrazo y buena semana.
Isabel

José Ramón dijo...

Pepe Hermoso Post my bueno el reportaje gracias por su visita feliz semana.
Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Morgan Nascimento dijo...

Hola, felicidades por tu blog!
Si usted puede visitar este blog:
http://morgannascimento.blogspot.com.br/
Gracias por su atención

Juan Pardo dijo...

Bellísimo reportaje.No tengo la menor duda ...he de conocer in situ los bellos rincones que nos muestras...todo un lujo para el alma y los sentidos.Un abrazo.

Morgan Nascimento dijo...

Hola, gracias por su visita y participación en mi blog!
Me alegro que te haya gustado, espero verte muchas veces por allí ...
Buena semana!
Abrazo aún más

mamilu dijo...

Que bonito reportaje amigo, la de bellezas que tenemos por nuestras tierras, gracias por compartir tanta felicidad, un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Bellas fotos Pepe, todos muy guapos, preciosas vistas y ricas viandas, que más se puede pedir a estas vacaciones de luz y de color. He vuelto a ver las fotos un par de veces, me han gustado mucho, es una zona muy animada.
Un abrazo

Morguix dijo...

Precioso recorrido, y preciosas fotos.
No conozco nada de la zona que nos muestras, así que me alegro mucho de que nos la hayas enseñado. Habrá que visitarla.
Un beso.

Humberto Dib dijo...

Me encanto esta entrada itinerante, Pepe, no sólo el texto, sino las imágenes muestran lo bien que la han pasado. Enhorabuena...
Un fuerte abrazo.
HD

La Gata Coqueta dijo...



La mejor medicina para el corazón,
es que lo llenemos de amor.
Te entrego las primeras gotas de rocío
para comenzar a cuidarlo...
...no te olvides de recogerlas.
Entre ellas se encuentra
una semilla de felicidad!!

Que este sea un delicioso
comienzo de semana para ti!!

Atte.
María Del Carmen



José Luis dijo...

Hola, Pepe,
en esta ocasión, pues únicamente un saludo, porque aún no estoy recuperado.

Veo que algunas fotos están echas desde una considerable altura, y ver esa profundidad en tal o tal imagen, como siempre, te han salido bien.

Pero cuando pueda, aunque he leído algo esa reflexión sobre el viaje, la ruta, en cuánto pueda, y mi vista tenga algo más de reposo, podré poner más atención.

Alexandra Abarca dijo...

Pepe sin duda se la pasaron de lujo, el recorrido fenomenal, pero lo que me dejaste fue con antojo de la paella, se veía tan pero tan rica, pues por este lado no se consiguen así las de verdad.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, gracias por regalarnos la luz mediterránea a través de este magnífico reportaje. Un abrazo fuerte desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es/

Conchi dijo...

Precioso el reportaje que nos dejas, por suerte conozco Castellón y me encantó cuando lo visité hace ya ...... (algunos años), jeje, me alegro del disfrute que habeis tenido, un abrazo.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

A veces,(como Hoy), me parece acoplarme al recorrido y todo lo produce la magia del texto junto a bellísimas fotos. Muy bello. Saludos cordiales.

Carmen dijo...

Que viaje tan chulo por la comunidad valenciana.
Espero que lo hayáis disfrutado

Manuel dijo...

Gracias Pepe por compartir tu viaje con nosotros. No conozco esa zona y me ha parecido preciosa. Las iglesias una maravilla y de las imágenes ¿que te voy a decir?.
Preciosa entrada.
Un abrazo.

sofiaaurora dijo...

Bellisimas imagenes, pero que bien os lo pasais, besos
Sofía

Joaquín Lourido dijo...


Trabajar y disfrutar al mismo tiempo es un placer...
El reportaje fenomenal, las fotos universales y todo muy coherente y en sintonía.

Muy bueno. Gracias por compartirlo.

Un abrazo y venga... A qué esperan !!! Traigan más !!!

Isabel dijo...

Una magnifica visita a lugares santos. Gracias por dar a conocer las riquezas de España en todo lo que ha Evangelización se refiere.

Un aplauso.

MTeresa dijo...

Enhorabuena
por este recorrido
fotográfico y literario,
me ha encantado
y también la música.

Juaninks dijo...

Vaya paseo bueno que os habéis pegao niño!jejejeje, la entrada está genial, he visto la paella y aunque sean las diez de la noche me ha entrado un no se qué... por cierto, ¿qué fue del amigo el cigala que posa contigo delante de la paella?

Un abrazo herman@s, desde el rinconcito jaenero "A Tu Imagen y Semejanza"

Maribel RDLSF dijo...

Muy bonita tierra Pepe...
Conozco Peñíscola, y es un lugar precioso.
Me encanta su castillo y esas calles empinadas que hay que subir para llegar hasta él.
Es como transportarse a la Edad Media.
Bonitas fotografias
Un abrazo Pepe

Pilar Contreras Moreno dijo...

Bellisimo recorrido fotografíco y turistico, Pepe.
Por un momento le estaba incorporando limón a esa estupenda paella y saboreando un fresquito helado, pero verdaderamente he podido disfrutar las magnificas panoramicas que nos regalas. Muchas gracias por todo ello
Un abrazo, Pilar

Maruja dijo...

Un viaje magnifico, y unas bellas fotografías. Un saludo amigo Pepe.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Creo que soy la última en pasar, pero es que estuve ausente y no he podido pasar antes.
Vaya lugares hermosos que habéis visitado.
Son una preciosidad esas fotografías, y la paella... seguro que estaba muy buena, vaya que me parece que estaba de muerte. Estáis guapos tú y tu, y tu bella dama.

Ha sido un placer pasar por tu casa.
Gracias por compartir tanta belleza.
Te dejo mi abrazo, mi felicitación y mi estima siempre.
Se muy feliz.

Marian dijo...

Que tal Pepe ???
Muchas gracias por haber visitado mi blog y dejar un comentario tan amable. La verdad es que conozco a Lula y a Sor Cecilia, dos encantos de criaturas y super buenas
Me ha parecido una entrada fantastica y veo que eres un guia de categoria. Muchas gracias por compartir esa Semana Santa que algun dia me gustaria vivir
Un abrazo

Tamara dijo...

Pepe muchas gracias por formar parte de esos 300 seguidores, un placer tenerte por allí, ¿no te atreves con el sorteo? Un besazo.

Boris Estebitan dijo...

Saludos, genial post, yo estudie en un colegio salesiano de mi ciudad :)

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Que hermoso paseo me he dado de tu mano, por esos rincones de ensueño de Sevilla.

Siempre nos dejas lo más emblemático de cualquier lugar de España y se agradece, porque parece que estoy... ahí sin salir de mi casa.
Las Imágenes son divinas, amigo y tú estás al lado de tu bella dama!... Sin palabras. O sea estupendos.

Gracias por compartir tanta belleza.
Te dejo un abrazote bien grande para compartir con tu mujer.
Ser muy felices.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo te escribo llorando esta musica la cantaba mi papá afeitandose ,el habia sido seminarista hasta casi llegar a cantar misa ...tienes unas fotos preciosas y vaya paella que te debiste comer ¡¡tenia una pinta!! y la procesión de las salesianas...hermoso blog el tuyo con gusto especial...
mi brazo la proxima semana radiografias nuevas y electro...gracias amigo
gracias por tu comentario ...
un beso
Marina

La abuela frescotona dijo...

que bonito paseo nos diste en esta entrada querido Pepe, dejo mi abrazo a ese pueblo de fe, saludos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Desde esta costa tan hermosa, desde este lugar de ensueño nos deleitas con tan bellas imágenes llenas de fe y también de buena comida y mejores amigos y cofrades

DEMOFILA dijo...

Tal como me has dicho esta entrada es genial, gracías por llevarnos, aunque sea virtualmente, a este delicioso viaje, con tus explicaciones y tus fotos parece que lo estamos haciendo también nosotros.
Me has recordado Peñiscola que sí conozco, me gustó mucho cuando fui, hace muchos años, tus fotos me la han hecho recordar y esta igual de bonita la ciudad.
Enhorabuena por tan estupenda entrada.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.