jueves, 23 de mayo de 2013

LA CAPILLA DE SAN ANDRES. Pepe Lasala.


Hoy en nuestra Tertulia, vamos a darnos un paseo por la sevillana calle Orfila para llegar hasta la Capilla de San Andrés, un lugar de Oración, pequeño en espacio pero inmenso en devoción. Allí habita la Hermandad del Prendimiento, conocida popularmente como la de “Los Panaderos” por la vinculación que se produce con este gremio allá por el siglo XVIII. En ella, se rinde culto al Señor del Soberano poder en su Prendimiento y a la Virgen de Regla, una advocación de María a la que muchos de vosotros conoceréis por su participación en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, de la que se hizo eco nuestra Tertulia. Por supuesto, el Apóstol que lleva por nombre la Capilla, San Andrés, también está presente, así como el Crucificado del Perdón.

Pero como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, pasad conmigo, abrid el corazón y llenaros de devoción, sentimiento y pasión.




94 comentarios:

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Como siempre el trabajo del blog concerniente a la veneración y fervor a la S.Santa son altamente precisos. Haces una labor altamente calificable por muchas personas en la que también me incluyo.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

Manuel Fuentes dijo...

preciosa esta capilla y sus imágenes , que maravilla!!! me han encantado las fotos. Un fuerte abrazo!!!

trimbolera dijo...

Es una maravilla, se concentra la devoción con el arte. Besicos.

ErTuruta dijo...

Buenos recuerdos me traen estas fotos que nos ofreces, La Virgen de Regla fue a la primera Dolorosa que acompañé por la carrera oficial de Sevilla.

Verónica dijo...

Por aquí ando viendo tanta belleza.
Un abrazo

Ángela dijo...

Viendo estas preciosas imágenes fácilmente me lleno yo de sentimiento!!Qué maravilla y qué arte!
Un beso

María Bote dijo...

Bellísimas, impresionantes fotografías, amigo Pepe. Gracias por el inmenso regalo que nos haces con cada una de tus entradas.

Buen fin de semana y besos.

María

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Impresionantes imágenes llenas de expresión y calidez.
Abrazos y besos.

sofiaaurora dijo...

Sobre cogedor , que imágenes más bellas, cuantas ganas tengo de volver a Sevilla, muchas gracias por deleitarnos con estas maravillas, besos
Sofía

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola Pepe, bien dices que una imagen vale mas que mil palabras, gracias por el recorrido de hoy. Es hermoso ver todo el amor y la devoción que dedican en esta capilla!!

Un abrazo de Esperanza!!

Gladys dijo...

Hola amigo que bellas fotos todas muy hermosas es un bello y enriquecedor paseo, una caricia para el alma.


Besos que tengas un feliz fin de semana querido amigo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Encantadora la galería y la entrada Pepe. Pues sí, allí siempre estan en su calle Orfila y creo que son los vecinos más viejos según nos cuentan por aquellos mentideros. Grande Pepe!! un abrazo

Fran Granado

Juolina dijo...

Pepe..Bonitas imágenes de San Andrés el Cristo del Perdón y la Virgen de Regla.¡Me ha encantado conocerlas!
Saludos.

Mensajera del Amor dijo...

:D Gracias Pepe por llevarnos a la Capilla de San Andrés! Bellísima!

Alicia- Mia dijo...

Querido Pepe, una vez más nos dejas una preciosa entrada con unas fotos espetaculares. Gracias por compartir estos maravillosos lugares.

Voy a estar un tiempo ausente en mi blog pero segun mis posibilidades no dejaré de visitarte...

Un abrazo y feliz fin de semana!

Lina

PMPilar dijo...

Desde tierras aragonesas de 'El Maestrazgo' no falte un abrazo cordial a la Tertulia, al amparo de estas hermosas imágenes de la capillita.

Bs

Magda Contreras dijo...

Una maravilla amigo: como siempre nos llenas con tus entradas, cargadas de fervor y de gran devoción, "como tu mismo dices vale más una imagen que mil palabras".
Un abrazo y feliz fin de semana.

José Luis dijo...

Que el Señor nuestro Dios, siempre te bendiga todo el bien que haces, hermano Pepe, no es la primera vez que digo, que este blog es también instrumento para la Nueva Evangelización, las imágenes religiosas, y otras que no lo son, en cuánto están siempre con ese entusiasmo en la fe católica, en la caridad auténtica nos ayuda a todos.

La Santísima Madre de Dios, es también modelo para todos los cristianos, hijos de la Santa Madre Iglesia Católica. Ella nos da ejemplo de contemplación, de meditación sobre la vida de Jesús. No podemos descuidarnos, cuando amamos al Señor, no pensamos en otras cosas que no sea conforme a la Voluntad de Dios.

Este mundo para los cristianos deja de ser complicados, en cuánto nos tomamos en serio lo que Cristo nos dice, pero también seguimos acordándonos de la devoción de los Papas a la Santísima Madre de Dios, ya que teniendo a la Madre de Dios en nuestro corazón, nuestra devoción se ve purificada y santificada, Ella, la Santísima Madre de Dios nos encamina hacia Jesucristo.

La oración sincera nos anima a superar cualquier adversidad que podamos padecer. Los padecimientos en este mundo, cuando estamos en Gracia de Dios, son breves, aunque nos puede parecer, que es mucho tiempo. El tiempo es realmente corto en este mundo en relación con la eternidad. Y pasar toda una eternidad con Dios, en el cielo, nuestra alegría nunca se ve en retroceso. Pero tenemos que ganarnos el cielo, no sabemos el tiempo que nos toca de permanecer aquí. Será muy dura las enfermedades que ahora podamos padecer algunos, pero nos alegramos de ello, en el cielo, ya no habrá recuerdo alguno de los malos ratos que hemos pasado.

Pidamos al Señor que nos dé fuerzas y perseverancia, para no separarnos ni un instante de su lado, siempre en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra propia vida.

Estas imágenes de Jesús y María Santísima, sus dolores, que padecieron cuando estaban en este mundo. Pero también ahora, Jesús y María, sufren por tantas ingratitudes, por tantas ofensas que el mundo comete a diario. Nosotros hemos de hacer actos de reparación, y ponernos al lado de Jesús y de María Santísima, que es la mejor compañía y amistad que cada uno de nosotros podemos tener. Pidamos al Señor que nos conceda la Gracia de la Perseverancia Final, hagámoslo cada día, y por la intercesión de la Santísima Madre de Dios.

En la vida de los Santos y Santas, nos encontramos, que en el momento en que los amigos de Jesús, iban a dejar este mundo, en sus últimos instantes estaban viendo como Jesús; María Santísima, u otros santos se les acercaban para acompañarles hacia el cielo. Seamos también devotos del Arcángel San Miguel, para que en los últimos momentos de nuestra vida, tengamos ya más fácilmente el camino hacia el cielo. Pues es claro, que no sabemos ni el día ni la hora, pero hemos de estar lo más preparado posible, que nada de este mundo nos distraiga.

Dios te bendiga siempre, hermano Pepe, y a todos los demás tertulianos y comentaristas.

Rosa Cáceres dijo...

Pepe, me acuerdo de cuando mi marido y yo estuvimos en Sevilla y fuimos a esa capilla por recomendación tuya. Le hicimos fotos a los azulejos que tiene en la fachada. Me encantan las capillas recogidas, y de esas hay muchas en Andalucía, y menos por aquí.
Me ha gustado mucho volver a ver estas imágenes.
Un abrazo

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, como siempre; un gusto para los ojos y el espíritu. Un abrazo. Casimiro

genessis dijo...

Querido Pepe,
qué colección de fotos nos regalas, son únicas y emblemáticas. Cada vez que te leo y veo esas magníficas ilustraciones y las descripciones que haces me entran las ganas de ir a conocer en vivo esas realidades-tradiciones religiosas tan bonitas que tienen.
Quizás algún día logre...

Gracias y abrazos cálidos.

Fco. Javier Gimenez dijo...

Mi pequeña aportación a esta entrada es decir que todo el "paso" de misterio del Señor así como su canastilla es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci. El paso es uno de los de mayor dimensiones de la Semana Santa sevillana.
La imagen de María Santísima de Regla se atribuye a Luisa Roldán "La Roldana", en la segunda mitad del siglo XVII.
Procesiona el Miércoles Santo y efectua su entrda en la catedral en último lugar.

AMALIA dijo...

Preciosas imágenes llenas de sentimiento.

Como siempre, una gran entrada.

Un fuerte abrazo.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Te saludo esperando te encuentres pura vida.

Gracias por tu visita y palabras, como verás no solo tu le tomas fotos a las iglesias, aunque pequeñas por acá de gran sentimiento también.

Bueno pasando a tus fotos, no me cabe duda que lograste con ellas, transmitirnos un gran sentimiento y para ser honesta por medio de tu blog he conocido tantos nombres de santos y virgenes que ignoraba.

Un abrazo enorme y tambièn para tì y tu gente un lindo fin de semana.

Ale
Costa Rica

MORGANA dijo...

Pepe,unas fotografías maravillosas las que hoy nos dejas...
Bellísima la capilla,sin duda.
Un beso enorme.

Carolina dijo...

Hola Pepe, estas fotos son tan magnificas y realistas que me conmueven, quisiera estar ahi aunque sea un momento para compenetrarme aun mas con estas maravillas que veo..
Saludos y buen fin de semana!

CHARO dijo...

Que bonitas fotos nos regalas, cuando miras a la cara de la Virgen o a la de Cristo se siente algo muy especial dificil de definir y dan ganas de estar allí para contemplarlas de cerca.Saludos

Magda dijo...

Don PEPE, hermosa entrada, bellas imágenes de Nuestra Señora Preciosa...muchas bendiciones desde Paraguay...un gran abrazo!!!

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Pepe,
preciosísimas tus fotografías.

Saludo cordial^^

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe.Tus fotografias son reveledoras de tus inquietudes de cofrade.
Un fuerte abrazo desde Jerez

Katy Sánchez dijo...

Preciosas imágenes inspiradas en la fe. La cara de la virgen es una belleza, tan delicada...
Y realmente una imagen vale más que mil palabras. Estoy de acuerdo.
Bss y buen fin de semana

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que más te puedo decir.....que son Bellísimas las imágenes y una entrada preciosa.....gracias amigo.....Un besito y maravilloso fin de semana...

Escritos en tu nombre dijo...

Que bellas imágenes y que buenas las fotos. Te dejo un abrazo y buen fin de semana.

Rosa

maria cristina dijo...

Qué hermosas imágenes, Pepe! Un abrazote

Francisco Espada dijo...

Cuando uno está dentro de esta capilla parece inverosímil que puedan montarse en ella los dos pasos y luego maniobrar para salir por esa angostura. Preciosas imágenes, Pepe.

Un abrazo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Nos dejas un bonito reportaje como siempre nos tienes acostumbrados, amigo.
Unas imágenes que parecen tener vida, me es muy grato pasar por tu espacio, donde se respira la palabra de Jesús y de María, que falta hace en estos tiempos un tanto difíciles.
Gracias amigo y que Dios te bendiga siempre.

Un abrazo feliz fin de semana.

elisa lichazul dijo...

algo recargada de adornos la imagen de la virgen para mi gusto (siendo ella sinónimo de austeridad y humildad) ,pero son bellas las fotos sin duda

feliz fin de semana

Portal De Mis Desvelos dijo...

Preciosas imagenes. Gracias por bendecirnos

Liliana G. dijo...

¡Hola, Pepe! En primer lugar, mis disculpas por haber tardado en contestarte, pero siempre vendré. Me he llevado una grata sorpresa al visitar tu blog, verás, mis hijos han estudiado en el Colegio Pío IX, de los salesianos, que es parte de la Basílica de María Auxiliadora y Parroquia de San Carlos, aquí, en Buenos Aires, Argentina. Ver las bellísimas imágenes que has publicado, me ha llenado de emoción.
Don Bosco nos llena el corazón y el alma.

¡Gracias por compartir algo tan hermoso!

Un beso.

RECOMENZAR dijo...

pepe pepe nos tentas mejor dicho me tentás con tu maravilloso pais
yo soy argentina viviendo en USA por mucho tiempo

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!!!!
Que hermosas fotos....siempre me voy impresionada viendo tanta hermosura.
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hermosa la capilla de San Andrés, gracias por permitirnos conocerla y admirarla, aunque sea desde la distancia.

Un abrazo.

Poetiza dijo...

Magnificas fotos, respiro paz al pasar a saludarte, cuidate.

Leodegundia dijo...

Una visita muy interesante a esta capilla que si no llega a ser por tus fotos nunca hubiera conocido. Gracias.

Jaime Salado de la Riva dijo...

Hola Pepe. en primer lugar, perdón por tutearte sin conocernos, pero veo que es como los demás te llaman y supongo que no te importa... Gracias por tu visita a mi Blog, acabo de ver el tuyo y es también una delicia. Son temáticas que dentro del campo religioso son complementarias, así nos enriquecemos todos. Además, somos casi vecinos, yo soy de Jerez... Debo confesarte que mi gran "pecado" es que a pesar de estar tan cerca no conozco la Semana Santa de Sevilla... Todos los años hago el propósito de ir algún día, pero después me tira tanto la de aquí que me resisto... Así que me conformo con ir en Cuaresma a ver las imágenes en besamanos y besapiés... Gracias a tu Blog estaré más en contacto con vuestra Semana Santa, que dicho sea de paso, es la fuente de inspiración de la nuestra... Un saludo y lo dicho, felicidades!

TriniReina dijo...

Creo que he estado solo una vez en esta capilla. Sí, un Jueves Santo viendo los Pasos.
La imagen de la Virgen de Regla es preciosa.

Abrazos

Jose Garcia Jiménez dijo...

Como siempre pepe, haces un gran trabajo. Las imagenes me han gustado mucho. Enhorabuena.
Saludos desde el blog "La Semana Santa en Arahal"

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Tienes toda la razón, las palabras tienen su peso pero las imágenes llegan al alma....................precioso !
Un abrazo
Isabel

Marian dijo...

Hola Pepe
Sin palabras me he quedado con esta entrada y sobretodo con la Virgen de Regla. Es impresionante
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Pepe, la semana pasada tuve la suerte de visitar la capilla de San Andrés, de pasar allí un tiempo de paz, y ver lo bonito que estaba todo. Ahora, al verla de nuevo desde tus fotografías aun me parece más hermosa. Gracias siempre por tus buenas entradas. Un abrazo.

Tamara dijo...

Que bonita esta capilla, la imagen de la Virgen es genial. Un besazo.

Lola dijo...

Hola Pepe, ya sabes que he pasado unos días en Sevilla, y durante unos días he ido visitando iglesias y capillas, esta de San Andrés me ha cautiva, y viéndola en tu blog me ha parecido aun más hermosa. Muchas gracias por compartir tus vivencias en los viajes. Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe que lindas imágenes gracias por su visita que tengas un feliz fin de semana Saludos

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo ...te felicito por esta preparacion tan esplendorosa que haceis de los pasos ...sois unos magnificos costaleros y en ti se te nota que lo vives dia a dia ...a mi me has de perdonar mi tardanza yo no estoy bien y voy haciendo de tripas corazón tienes que pensar que a mi blog entraban en cada publicación como 60 ..o 70 comentarios y ahota poco mas de 15 ...o 20 y es que no tengo animos ni salud para hacer yo las visitas de vuelta y claro los amigos se cansan y pierden calor al blog,asi que perdona si vengo tarde y escribo poco lo haago con el izquierdo y ademas muy mal de salud...
tu no me olvides vendran dias mejores Dios lo querrA
UN ABRAZO
Marina

Capuchino de Silos dijo...

Darte las gracias por tus oraciones por mi amiga y desearte un feliz fin de semana.

Un saludo.

eligelavida dijo...

Preciosísima la imagen de la Virgen. Los sevillanos sí que sabéis cómo cuidar a Nuestra Madre. La cara del Cristo es conmovedora. No conocía esta capilla, pero estaré al tanto cuando vuelva por allí. Un abrazo!

AgueroSandra dijo...

Hola Pepe muchas gracias por tu cordial mensaje y por seguir mi blog un gusto y eres bienvenido, estoy recorriendo tu sitio y me maravillo que bellas imágenes y tan sentidos lugares este último es realmente hermoso te felicito por tu trabajo y gracias por compartir tanta belleza y que podamos aprender tanto desde tan lejos muy impresionada un saludo muy cordial Sandra .Que Dios y la Virgen te bendigan.

ion-laos dijo...

Se siente algo especial contemplando a la Virgen. Gracias por las fotos Pepe.

Besos.

Esilleviana dijo...

Había escuchado hablar sobre la Virgen de Regla pero no la conocía, por tanto, gracias por estas fotografías.

un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Preciosa la imaginería de esta capilla de San Andrés. Un lugar muy especial sin duda, Pepe.
Recibe un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Son imágenes preciosas.
Cuánto trabajo bien hecho aportas en tus Posts.
Te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

lalalulapilula dijo...

Hola Pepe. gracias por estas imágenes tan lindas. un muy buen fin de semana para ti también. cariños. Ö)

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO PEPE
GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN EL HOMENAJE A MI MAMÁ, ME SIENTO MUY COMPRENDIDA POR TODOS USTEDES Y ME EMOCIONA MUCHO, HASTA HE LLORADO CON CADA MENSAJE, ES QUE SOY MUY SENSIBLE.
UN BESO GRANDE.

Mirta ❤ ✿- Luce nel cuore dijo...

◕ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ◄░▒▓░▒▓★“◕★◕◄░▒▓░▒▓★“◕
_____╔══╗ ╔══╗ ╔═══╗╔═══╗_____
_____║╔═╝ ╚╗╔╝ ║═══║║╔═╗║_____
_____║╚═╗ ╔╝╚╗ ║╔═╗║║╚═╝║_____
_____╚══╝ ╚══╝ ╚╝..╚╝╚═══╝_____
◕ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ◄░▒▓░▒▓★“◕★◕◄░▒▓░▒▓★“◕

๖ۣۜ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ( ¯`’•.¸(̲̅B̲̅)(̲̅U̲̅)(̲̅O̲̅)(̲̅N̲̅) (̲̅G̲̅)(̲̅I̲̅)(̲̅O̲̅)(̲̅R̲̅)(̲̅N̲̅)(̲̅O̲̅) ¸.•¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ๖ۣۜ♥

█▀▀ █ █▀█ █▀█ ┴┬┴┬┴┬┴/(,”)(ړײ).┴┬┴┬┴┬┴
█░░ █ █▀█ █░█ ┬┴┬┴┬┴ _/█\_/█\_.┴┬┴┬┴┬┴
▀▀▀ ▀ ▀░▀ ▀▀▀ ─┴─┴─┴─.√√ _.√√♥♥♥.┴─┴─

ana maria bruno dijo...

Qué bonita la virgen, los detalles de su rostro y su vestimenta son muy reales, los planos que muestras me dan la impresión de estar allí. Y además me imaginó como habrá sido una panadería del siglo XVIII,con los panes y dulces, un gremio muy especial. Todo crea un conjunto muy cálido, besos,ana.

Perchelero dijo...

Guapísima Maria Santisima de Regla y excepcionalmente vestida, aun la recuerdo en Madrid por la Cibeles, que arte...Y ese Prendimiento...impresionante
Excepcional tu reportaje y tu entrada como siempre...Saludos y enhorabuena como siempre amigo

Angela CM dijo...

No conocía esta pequeña capilla, pero las imágenes sobre todo la de la Virgen preciosas.
Un saludo y feliz fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

Un breve abrazo,
adueñado del sentimiento.

Atte.
María Del Carmen



OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido y admirado amigo por acariciar nuestra alma con la suprema belleza que nos obsequias.
Miles de besinos de esta amiga asturiana que te desea feliz tarde de domingo con inmenso cariño.

Rosario dijo...

Hola Pepe: que preciosa capilla y sus imágenes, gracias por tu compartir.
Feliz semana. Dios te bendiga.
Un abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

Ey Pepe...
Bellas imágenes de la capilla de San Andrés y sus titulares...
Bellísima la Virgen de Regla de "La Roldana".
Unas fotografías preciosas, gracias Pepe por la difusión que haces de nuestras imágenes y tradiciones.
Un abrazo

Juan Pardo dijo...

Geniales fotos ...estuve allí con mis alumnos a principios de Abril..un remanso para el alma y un deleite para los sentidos.Un abrazo.

AMBAR dijo...

Como siempre Pepe.
Que fotos más preciosas y que caras mas bonitas tienen el Crosto y la virgen.
La capilla es preciosa y la devoción grande.
Gracias amigo por esta belleza.
Un gran abrazo.
Ambar

Pilar Contreras Moreno dijo...

Bellisimas imagenes nos muestras amigo Pepe, pura devoción compartida.
Gracias y feliz semana, saludos Pilar

Amig@mi@ dijo...

Qué rostros, Pepe. Sobrecogen. Qué imágenes, qué paseo tan complto...
Ten por seguro que si alguna vez voy por Sevilla, te lo hago saber. Te quiero de guía!!
Es broma ( a medias) jaja
Besos

Morguix dijo...

Preciosa la capilla, y las imágenes son una maravilla.
Un beso, y gracias.

Josefa dijo...

Querido Pepe: Preciosas las imagenes que ilustran este bello blog.
¡Que Dios te bendiga!

Maripaz dijo...

¡Emocionante! un auténtico placer visitar tu blog.

Sony dijo...

que preciosa es la capiñña de san andres,e en encanto conocerla amigo tanto a esta capilla como su historia,preciosa entrada.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Marina Fligueira dijo...

Hola Pepe, poso de nuevo a saludarte y desearte lo mejor del mundo.
Que tus palabras sigan sembrando mies en tierra fértil.
En estos tiempos de violencia y desalmados ladrones de guante blanco.

Gracia, amigo, por todo.
Te dejo un abrazo para compartir con tu bella dama. Ser muy feliz.

Gatadeangora dijo...

Ahí esoy en primera fila admirando estas imágenes tan extraordinariamente hermosas.
Un beso Pepe.

La Gata Coqueta dijo...



Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...

Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!


Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...


Atte.
María Del Carmen




Claro de Luna dijo...

Hermosa capilla e imágenes que motivan al recogimiento.
Todo hermoso como acustumbras a mostrarnos Pepe. Gracias
Afectuoso abrazo
Cristina

Olga Díaz dijo...

Cuanta joya junta, no creo que exista en este país una ciudad como Sevilla, para reunir tanta maravilla, bueno eso creo claro.
Preciosas todas las imágenes Pepe. Que tengas un buen día. Un abrazo

Amparo SR dijo...

Hola Pepe una belleza las fotos, y como tú bien dices las imágenes hablan sola. Me han encantado.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: ESAS MARGENES , TIENEN VIDA. SIEMPRE ES UN PLACER VISITARTE Y REFRESCAR LA HISTORIA CON TUS ENTREGAS , SOBRE TODO A ESA ANDALUCÍA , A LA CUAL ADORO.-

ABRAZOS

Maite dijo...

Mas vale tarde que nunca , se que me te habra extrañado Pepe pero ya sabes cuando se te lian las cosas..... Bueno el caso es que aqui estoy, precioso reportaje, me trae tantos recuerdos, esa bolsa de capirotitos esperando a la Hermandad mi primer año en Sevilla, esas largassss esperas que al final tienen como gran recompensa el paso de La Señora y de Su hermoso Hijo, bufff hay que empezar la cuenta atras. Recuerda que me queda pendiente visitar esta capilla, pero eso.... la proxima vez

mariluz dijo...

MARAVILLOSO... PODER COMPROBAR QUE PERSONAS TAN BUENAS COMO TU, CUENTAN AL MUNDO TODAS LAS BELLEZAS, QUE NOS HACES VER EN EL BLOG. GRACIAS,
TE FELICITO CON UN ABRAZO.

Juolina dijo...

pepe.Un encanto de entrevista a Nieves,y su Semana Santa portando la Mantilla y la peineta.Es un atuendo muy elegante como ella misma.
Me ha encantado ver la Virgen de la piedad de zaragoza con toda tu explicación.
Muchos Saludos..

Admin dijo...

Me encanta esta entrada Pepe, desde luego si la Semana Santa pudiese resumirse en fotos, solo podrían estar en un blog como el tuyo !

Carmen Silza dijo...

Gracias Pepe por tu compañía, por ser y estar, y por ofrecernos tan bellos post.
Mi felicitación por esa entrevista.
Las imágenes son tan bellas que hablan...
Bss

Conchita dijo...

BAYA TELA DE REPORTAJE AMIGO PEPE LA SALA... COMO NOS HACES GOZAR EN CUERPO Y ALMA.
NUNCA ME HE VESTIDO DE MANOLA , MAS BIEN POR MI TEMPERAMENTO NERVIOSO,
POR ESE PASO QUE HAY QUE LLEVAR ESA QUIETUD Y ESA ELEGANCIA, PERO HAY QUE RECONOCER QUE ES ESENCIA DE ESPAÑA...
UN ABRAZO , CONCHITA,

J.Luis Moreno dijo...

Hola Pepe soy un sevillano,cofrade,amante de nuestra semana santa,tengo la suerte de ser costalero de nuestro padre"el soberano poder en su prendimiento"pero he tenido el orgullo de pasear por Sevilla a maria santisima de Regla coronada y como tu comprenderas me alegro mucho de que por esas tierras se pueda apreciar la hermosura y gracia de nuestros titulares.
un saludo j.Luis moreno

PEPE LASALA dijo...

Hola José Luis, es todo un placer recibir tu comentario en el blog de esta Tertulia. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.