AQUASANTA 2.013. SEGUNDA PARTE: ZARAGOZA


ESTA SEMANA SANTA PERDURARÁ EN NUESTRO RECUERDO DE UNA FORMA ESPECIAL…

Dos miembros de nuestra amada Tertulia, comenzamos la Semana Santa con la gran alegría y responsabilidad de ser nombrados Hermanos de Honor de una de nuestras Cofradías. Los acontecimientos continuaron con una maravillosa Estación de Penitencia, un deslumbrante Domingo de Ramos. El Lunes Santo las nubes confirmaron nuestros peores presagios, continuando toda la semana con lluvias intensas en algunos momentos. Se suspendieron la mayoría de nuestras procesiones. Algunos de nuestros hermanos tertulianos tuvieron la dicha de poder manifestar públicamente su Fe por las calles de Zaragoza, siendo portadores de los sentimientos de todos.

Las continuas llamadas de teléfono entre los tertulianos desplazados a Sevilla y los que quedamos en Zaragoza, tenían un común denominador, “el tiempo”. Llegó el Viernes Santo y las nubes no nos dieron tregua. En alguna mejilla se mezclaron las lágrimas, con las gotas de la lluvia.

Tras el inicial disgusto pensando en el trabajo de todo un año, recapacité y me di cuenta de que no teníamos derecho a quejarnos de nada. Mirando los ojos de mi amado Cristo de la Cama, me sentí egoísta y le rogué que me perdonara. Pienso que en la vida nada es por nada y que aunque en un principio no seamos capaces de entender determinadas situaciones, todo en algún momento se coloca en su sitio. De qué quejarnos, nos daba la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables junto a las personas amadas, en un Vía Crucis, en una Eucaristía, en una Hora Santa, en un turno de vela ante el Santo Sepulcro. Momentos de verdadero recogimiento, adecuados para dar gracias de nuestros Hermanos Tertulianos repartidos por nuestra querida Sevilla y Zaragoza con un fin común, momentos para dar gracias de nuestros seres queridos, de nuestra salud, de nuestra dicha por seguir los pasos de nuestro Maestro y Salvador, momentos para pedir que por favor nos ayude a saber conducir nuestras vidas.

Por diferentes motivos, esta Semana Santa perdurará en nuestro recuerdo de una forma especial…

GRACIAS MAESTRO.