jueves, 16 de abril de 2015

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2.015... CON NUESTRA TERTULIA. Pepe Lasala.

(Si subes el volumen de tu altavoz lo disfrutarás dos veces)

         Todo salió bien… Sí, todo salió bien y con un sol brillante las cofradías depositamos nuestras ilusiones sobre la alfombra roja de las calles de Sevilla. Ilusiones plasmadas en el corazón de nuestras Cruces de Guía, Estandartes, cirios, costales, Simpecaos… Ilusiones nazarenas en las que el amor tuvo su protagonismo y se expresó regalando un beso que no fue el de Judas, sino el de miles y miles de cofrades que, a través de nuestras Sagradas Imágenes, pusimos en escena el Evangelio a los pies de la Giralda para que el cielo, la luna y las estrellas vistieran sus túnicas durante siete días y siete noches.





Vivimos momentos muy hermosos, momentos que transmitimos desde Sevilla a través de imágenes y mensajes al resto de tertulianos que participaban en la Semana Santa de Zaragoza y que nos devolvieron con cariñosa reciprocidad. Momentos que apuntaron directamente a nuestro corazón cual saeta de "El Sacri" acariciando al Cachorro una tarde de Viernes Santo; momentos donde una Virgen de tez morena devolvía a Triana su Esperanza cuando un Hombre con la Cruz al hombro se levantaba tras caer tres veces; momentos donde el Gran Poder de Dios nos tendió su mano sobre el regazo de la Plaza de San Lorenzo para que la besásemos; momentos donde el corazón se encogió al compás de la marcha "Amarguras" mientras el palio de la Virgen de las Aguas se alejaba de la Plaza Nueva; momentos donde todo un barrio se acercó hasta la calle Rioja para defender a su Señor Soberano del poderoso Caifás; momentos en los que la Maestranza sacó su pañuelo blanco para aclamar Piedad y Caridad; momentos en los que Pilatos a las puertas de San Pedro presentó a Sevilla al que iba a ser su Salvador...

Fueron momentos preciosos que vivimos todos juntos, y aunque el calor y el cansancio iban haciendo mella -fundamentalmente en los pies de algunas de nuestras chicas- conforme iban pasando los días, siempre estuvo presente entre nosotros la hermandad, la camaradería, el buen humor y por supuesto nuestra mejor sonrisa.





Y llegaron las noches, los finales de cada jornada de la semana en los que Sevilla va bajando el telón mientras la voz de un capataz reza ese vámonos mi arma que ya estamos en el barrio a la par que toca el martillo, mientras el olor a cera quemada se confunde entre los posos de aroma a azahar procedentes del atardecer hispalense, mientras los ojos de los nazarenos transmiten un brillo especial mediante el que dan gracias a Dios por haber cuasi cumplido su Estación de Penitencia, mientras el andar de los costaleros provoca una romántica sinfonía al "rachear" sus alpargatas sobre los adoquines de las estrechas calles, y mientras las nubes de incienso dibujan en el cielo la mirada de los que ya no están pero cada año desde un privilegiado y divino palco contemplan la Pasión de Cristo. La magia de la noche sevillana nos dice que todo se ha consumado.


107 comentarios:

Maruja dijo...

Unas fotografías Pepe "para quitarse el sombreo" gracias por compartirlas con los que no hemos podido estar allí. Un saludo.

Ana Márquez dijo...

Preciosas fotos, Pepe, me alegro de que todo saliera a pedir de boca :-) Un abrazo.

ion-laos dijo...

Lo has contado con tanta pasión y con estas fotos tan hermosas, y en las que estáis todos fenomenal, he sentido que estaba allí con vosotros. Gracias por este fantástico post Pepe.

Besos.

Maribel RDLSF dijo...

Qué semana santa tan preciosa este año Pepe!! El tiempo espectacular, una verdadera primavera entre cirios, incienso e imágenes bellísimas. Me alegra que la hayas disfrutado. Tus fotografías preciosas, captando bellos momentos y detalles de San Gonzalo, San Benito, Santa Genoveva, San Pablo, La Esperanza de Triana.. Etc
Estremecedor el Santo Entierro...
Que hermosa publicación.
Un abrazo Pepe, y todos los tertulianos
:))

mariluz dijo...

¡OH! Amigo Pepe, ¿Como agradecerte esta MARAVILLA?
Sí, muchísimas gracias, por hacernos partícipes de tanta belleza.
Me alegra mucho tu disfrute.
Con grandes deseos de felicidad par ti y los tuyos.
Un buen fin de semana con un fuerte abrazo.

maria jesus dijo...

Precioso y completo reportaje. Gracias a Dios hizo un tiempo estupendo y lo tuvisteis que disfrutar muchísimo

CHARO dijo...

Magnífico y extenso reportaje que me ha hecho volver a vivir la emoción de la Semana Santa. Me alegré mucho del buen tiempo que hizo y me acordé sobre todo de los andaluces pensando en la tristeza de los últimos años pasados con el mal tiempo que hubo.Saludos cordiales

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Me he emocionado al ver este bellísimo reportaje. Has hecho un precioso trabajo presentándonos unas imágenes que parecen tener vida. ¡Si, la verdad es que vosotros le dais vida!!! Sí, esa que vivió Jesús en aquellos tiempos penitencia y calvario. Y con tus letras donde vas contándonos todos los pormenores de esa Semana Santa, disfrutamos como si ahí estuviéramos.

Aquí en Pontevedra, también hemos gozado de un tiempo fabuloso para las procesiones; a donde mucha gente, tonto de aquí como de fuera de Galicia.

Gracias sembrador, de la buena semilla. No que da mucho de eso.
Un abrazo y toda mi estima. Estáis guapísimos, tu mujer y tú.
Ser muy muy felices. Un abrazo para compartir.

Estoy de descanso con el blog. Si no me ves por aquí, no pienses que yo te olvido. de cando en vez, haré una escapada.

Julio J. Cordero dijo...

Fantastico ,amigo Pepe te supera por día

Armando dijo...

E S P E C T A C U L A R

GRACIAS POR COMPARTIR

UN FUERTE ABRAZO.

Sefa dijo...

Como siempre un precioso reportaje con unas fotos muy bonitas.
Me alegré mucho al saber que este año
el tiempo os iba a dejar disfrutar de tan bonita celebración, bs.

LAO Paunero dijo...

QUERIDO PEPE, TE MANDO MI ABRAZO PASCUAL Y AGRADECIDO. "SUBÍ EL ALTAVOZ, ESO HICE"

manolo dijo...

Como Vives la Semana Santa Pepe.
Que vitalidad.

Precioso Reportaje Fotográfico.

manolo

trimbolera dijo...

PRECIOSO Y EMOCIONANTE. Besicos.

Mada Leon dijo...

Impresionante reportaje gráfico y escrito, y como no la Semana santa de Sevilla como única y espectacular protagonista. Espero que haya sido una Semana de Pasión fructífera y cargada de recuerdos y vivencias imposibles de olvidar...Saludos y feliz Pascua de Resurrección..

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por este paseo virtual....
Me encantó ver las imagenes de la Semana Santa en sevilla!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Fco. Javier Gimenez dijo...

¡¡¡Qué buen balcón en la calle Rioja!! Lástima que la mía. Redención, no pase por ahí.
Buenas fotos.
Excelente texto

Enhorabuena

Julie Sopetrán dijo...

Pepe, pararse en cada foto, es como volver a vivir la Semana Santa, qué preciosidad de vivencias! Os felicito por vuestro entusiasmo, por vuestro buen hacer y vuestra fe. Un fuerte abrazo. Julie

José Luis dijo...

Bien hallado, amigo Pepe

Las tres caídas, fueron dolorosa para Cristo, pues soportó el horror de nuestros pecados. El peso de la humanidad sobre sus sagrados hombros. Tres caídas amargas: tres negaciones de Pedro. Pero el Santo Apóstol se recuperó, porque confiaba siempre en la misericordia de Dios que se mostró en su Divino Hijo Jesús. Pero en aquel momento que por miedo había negado al Divino Maestro. También sería tremendamente doloroso para Pedro.

Nosotros no queremos separarnos de Cristo Jesús, pero la corrupción del mundo, que también luchamos contra su mala influencia, y Cristo nos ofrece su mano para que le sigamos. Seguir las huellas de Cristo en este mundo, para que estemos con Él por toda la eternidad. Junto a Dios.

La Santísima Madre de Dios nos va preparando para ser cada vez más fieles a Cristo Jesús.

Feliz fin de semana, buen amigo Pepe y demás tertulianos,

maria cristina dijo...

Pepe, una maravilla, todos los preparativos, las enormes carrozas engalanadas, la expresión en los rostros, las fotos comparativas con el año anterior, felicitaciones por un gran trabajo hecho con el corazón! Un abrazo

Armando dijo...

Ja ja Pepe. Mi Semana Santa sevillana fue de total y absoluto retiro domiciliario obligatorio, debido a un problema muscular, quizás por excederme en un estiramiento después de unos ejercicios.
Ahora de vuelta, estoy con el fisioterapeuta y. voy mucho mejor. En fin, hay otros que lo pasan mucho peor y me acordé mucho de ellos.
Un fuerte abrazo y una vez más, gracias por ofrecernos tan fantásticas imágenes y excelente narrativa.

retroyconencanto dijo...

¡Qué bonito recorrido por nuestra hermosa Semana Santa, Pepe! Imágenes que, a Dios gracias y si Él quiere, volveremos a ver el año próximo, aunque siempre descubriremos algo nuevo en ellas....

Feliz fin de semana y un beso grande de las dos.

J&Y

Loli Salvador dijo...

No sé qué decirte, Pepe, me he quedado muda, pegada a la cera, al terciopelo del manto, al pan de oro de la peana, al llanto de la Madre, al olor del incienso,a las flores, a la luna y a las calles que he reconocido. Desde tu visión de fotógrafo, me han gustado las nocturnas, las diurnas, todo.
Un trabajo bien hecho, amigo, veo que quedó tiempo para compras y tapeo, para redactar las impresiones y vivencias, para vestirse de fiesta y regresar satisfecho al hogar.
Un abrazo grande.

Sony dijo...

hola pepe,cuanto me alegra saber que han pasado todos alli una semana santa con fervor,entusiasmo,mucho sol y sobre todo con esa alegria en que festejan las pascuas,ya sabes amigo que son unicas en el mundo y tanto las cofradias como todo el pueblo andaluz le ponen ese toque de pasion y entusiasmo a la semana santa,me alegro que nos les haya llovido y que haya salido todo como esperaban.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso fin de semana!!!!!!

Rodar y volar Carmen Silza dijo...

Hermoso reportaje, bellas y majestuosas imagenes, la semana Santa de Sevilla, no la he visto nunca, pero sé que es especial.
Gracias por traernos tan bellas escenas.
Me alegro de que todo saliese bien.
Un abrazo Pepe.
Carmen Silza

Lola dijo...

Hola amigo Pepe, me alegra tu regreso, y como no me alegra haberme dado un paseo por Sevilla junto a todos vosotros.
Han debido de ser días preciosos, el sol os acompaño en todo momento, en días así nada mejor para pasear y ver las procesiones porque hacía falta ya una semana santa sin lluvia, que dejase de llorar el tiempo como años anteriores.
Las fotos se ven magnificas, color, luz y armonía por todas partes, gente buena y gente guapa, no se puede perdir mas, la devoción y la fe iban con vosotros, y los hermosos tronos jamás defraudan.
Bienvenido, y encantada de volver a leerte. Un abrazo a todos.

Josefa dijo...

Hola. Te doy las gracias por que tus reportages de Semana Santa hacen que viva esos días recordando nuestra querida Andalucía, además de sentir
el fervor por las hermosas imágenes
que nos dejas.
Un beso con afecto

Sneyder C. dijo...

Que belleza de reportaje, me he sentido en ese balcón viendo pasar las bellas imágenes . Preciosas las fotografías que reflejan como se vive y se siente la Semana Santa en Sevilla.


Que pases un feliz fin de semana.


Un cálido abrazo . Pepe.

Maria De Los Ángeles dijo...

Como siempre maravillo reportaje. Me alegro que os haya hecho buen tiempo. Bienvenidos todos.
Un abrazo

Maria Rosa dijo...

Un bello momento que ha quedado plasmado en imágenes tan bien logradas que como vivirlo en vivo y en directo. Pero detras de tantas fotos logradas, está el trabajo de los que organizaron y le han dado a la Semana Santa su nivel.

Mi cariño de siempre para todos ustedes.

mariarosa

victoria dijo...

Mer alegro mucho de tu regreso te echaba de menos

Pepe eres un cielo me has llevado de tu mano por cada pado de la Semana Santa de Sevilla..Es una belleza y una pena el no haber podido vivirla como la vivis vosotr@s,, enseguida lloraria viendo todo este paseo maravilloso,,Penitencia,,dolor y a la vez felicidad cumplida

Estais tod@s muy guap@s y aunque las chicas estaban muy cansadas se les vé muy contentas

Gracias amigo por compartir
Con cariño Victoria

María Socorro Luis dijo...


Maravilla de imágenes. Una preciosidad.
Gracias por el regalo y abrazo sincero y emocionado.

José Manuel dijo...

Bienvenido amigo Pepe:
Gracias por traernos un reportaje tan completo y entrañable. Desde lejos, gracias al buen tiempo, esperábamos algo de esa fe sevillana, cofrade y popular. Cada paso, cada rincón, cada encuadre, a la luz del día o por la noche, habla de amor y belleza, amenizado con tu palabra y la música meciendo el alma.
Que tengas un buen fin de semana, y disfrutes de ese merecido descanso.
Un fuerte abrazo,
José Manuel.

Eloisa dijo...

Vaya pedazo de reportaje fotográfico Pepe, me he quedado "pasmá".
Se nota lo bien que lo pasáis.
Gracias por tu coment, siempre es muy agradable.
Feliz fin de semana y un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Es casi como estar allí, gracias por tan buenas fotos y compartir.
Este año ha sido bueno por el tiempo sin lluvia me alegro por ello, pues participar resulta mucho más fácil y todo resulta tan hermoso.
Un abrazo.

AMBAR dijo...

Muchas gracias Pepe.
Como siempre nos regalas muy interesante y amena información, como para hacernos desear querer estar en ese lugar y en ese momento.
Las fotos quedan clavadas en la retina, si una es bella la otra lo es más.
Sigo ausente, publique el 14 porque necesitaba sacar mis emocines al aire y quedará ahí, sólo el Cristo Hermoso sabe hasta cuando.
Paso desde tu correo.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ambar

Kasioles dijo...

Tan solo por el amor y la dedicación que has empleado en hacer esta entrada, mereces todo nuestro respeto, cariño y admiración.
Lo has vivido y has sabido transmitirlo, créeme que, aunque esta Semana Santa no he estado en Sevilla, me he sentido como si formase parte de esa preciosa procesión.
Te dejo mis felicitaciones y mi cariño.
Kasioles

Sofia martin de nicolas dijo...

Que privilegio estar en primera fila disfrutando de los pasos y encima este año el tiempo ha acompañado, unas fotos preciosas, ya me ha dicho mi hija que el año que viene no podemos faltar, saludos.
Sofía

Maria Moreno dijo...

¡Gracias por compartir! Estos hermosos momentos expresados en bellas fotos que capturan toda la devoción de un pueblo.
Lo he vivido con ustedes, un fuerte abrazo,
MariCarmen

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Qué bien lo habéis pasado. Eso se nota y transmite. Además habéis tenido un sol estupendo. Me alegro mucho.

Besotes.

AMALIA dijo...

Me alegra vuestro regreso.
Es un maravilloso reportaje con.unas fotos excelentes.
Realmente precioso
Un abrazo fuerte y gracias por compartir

Beatriz Martín dijo...

Pepe Chapó!!! Enhorabuena de verdad hacer eso no tiene precio solo el cielo lo ve que belleza pero vale la pena el sacrificio les quedó muy bello me alegro mucho santa envidia ojalá Dios me dela oportunidad de vivir una Semana Santa allí gracias !!!!! por compartir tan bello momento , un beso desde mi brillo del mar

Maripaz dijo...

Espectacular reportaje, Pepe.No sabes como te lo agradezco. Hace ya mucho que no voy a Sevilla por Semana Santa y en este precioso blog tuyo puedo recorrer cada uno de los rincones e imágenes tan queridas para mi.
Un abrazo, querido amigo y muchas gracias.

Esteban dijo...

Transmites emoción y devoción, haces llegar tu sentir magníficamente tanto en imágenes como en texto. Si pagamos el billete con un puñado de minutos concentrados en tu entrada, tú nos conduces a Sevilla en Semana Santa, nada menos.

¡Gracias, amigo! Nunca he conocido a nadie que haga llegar tan bien este espíritu de pasión.
Un fuerte abrazo.

Juolina dijo...

Pepe.Espectacular los momentos pasos que vivisteis en esta semana santa.Que nos los haces recordar con tu reportaje como si estuviesemos presentes..
Precioso revivirlo.¡Me encanto!
Un abrazo.


JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu amor por las Semanas Santas,hace que tus fotografias son puntos de encuantros para mucho de tus seguidores
Saludos

Fran Granado dijo...

Así es... una Semana Santa para enmarcar la vivida este año 2015. Encantadora la entrada que nos regaláis familia. Un abrazo
Fran Granado

Julia L. Pomposo dijo...

Maravilloso recorrido gráfico por esa Semana Santa sevillana en la que ya te dije que me pareció verte, sería en un momento en la que te pillé sin la caperuza, pero desde luego, eras tu, sin duda.
Un fuerte abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Pepe, este año demos gracias a Dios por el buen tiempo que hemos tenido y todos los pasaos han salido a la calle.
Un hermoso reportaje con tantas fotografías que tengo por ello que felicitarte, pues lleva trabajo hacer cada entrada que nos ofreces.
Gracias
Un gran abrazo

Marian dijo...

¡Que preciosidad de imágenes! De contenido.¡Cuantas emociones se despiertan de mi corazón volviendo a vivir esos intensos días.¡Genial Pepe!
¡Muchas gracias ! Os felicito.
Un abrazo para todos. !!!

Angela CM dijo...

Un buen reporaje Pepe, este año ha acompañado el tiempo para disfrutar más que nunca de la Semana Santa, a la vista está con estas bonitas imágenes que nos muestras.
Feliz fin de semana

Er Turuta dijo...

Ya era hora de que todo saliese bien en una completa Semana Santa. Gracias por acercarme a mi tierra con estas fotos y espero que hayas disfrutado del Viernes Santo y de tu "Cachorro". Un abrazo.

Carmen Troncoso dijo...

No creo que haya algo tan único en el mundo que esta devoción que se ve en Semana Santa en Sevilla, te has lucido Pepe con estas fotos tan bellas que parece que todos estuviesemos allí, un abrazo cariñoso Pepe y saludos a los cofrades!!

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo...son tantas y tantas las fotografias que he visto que para no despreciar a ninguna su valor te dide que tanto las procesiones com las de los amigos y las parejas de cada uno son todas maravillosas siempre busco a tu mujer y a ti en alguna especial ...hoy me fije en la buena pareja que haceis en la foto que estais solos y poneis el nombre tuyo y el de ella Conchita que yo por cierto no lo sabia y es precioso se celebra el dia de La Purisima...un beso parA LOS DOS
MARINA

mari carmen garcia franconetti dijo...

Un reportaje fotográfico espectacular, y textos únicos, elaborados por un alma tan sensibles como exquisita, francamente, de lo mejor que yo he visto.
Enhorabuena, Pepe. Hemos tenido una magnifica Semana Santa.
Un abrazo.

Mari Carmen.

encinarosa dijo...

Fantástico, como siempre, reportaje, gracias amigo, me has permitido ver la Semana Santa del lugar que me cobija, este año no llegue a ver ni tan siquiera un nazareno, esperaba verlo en tu reportaje, gracias de nuevo y un abrazo

Rayén dijo...

Mágicos y conmovedores momentos. Ver esta celebración es sentir como si retrocediera el tiempo, Pepe. Gracias porcompartir tanta devoción. Abrazos.

G a b y* dijo...

No puedo dejar de asombrarme por estas crónicas que nos ofreces, tan ricas en imágenes y contenido. Ha sido todo un placer, poder acompañarte desde este lugar, en toda esa vivencia tan especial para todos.
Gracias Pepe por compartir!
Besos!
Gaby*

(Las fotografías son una belleza, realmente, un gusto mirarlas y remirarlas!)

jackie dijo...

No cabe dudas fue todo un acontecimiento! Que pena no haber podido estar alli. Saludos! Perdon por mi tardanza en visitarlos. He estado cuidando a mi madre enferma. Espero esten todos bien. Muchas Bendiciones!!!

lola dijo...

por dios!! pepe que fotos, vaya reportaje grafico que nos has hecho.que grupo mas majo y todo el dia en marcha, cuantos momentos irrepetibles.
bessss

icue dijo...

Querido amigo Pepe, hoy he podido ver la Semana Santa de Sevilla desde Valencia gracias a ti, ¡¡¡como te lo agradezco!!!, gracias un abrazo

Rosa María dijo...

MI querido y buen amigo Pepe: Te agradezco toda la información de ese laborioso y distinguido amor y trabajo para hacernos disfrutar de la S. Santa de Sevilla, que como sabemos es un punto de referencia para el mundo.
Un abraciño para ti y tu esposa a la par de esas personas que son artífices de ese fe y religiosidad llevada al pueblo como docencia de esperanza.
Rosa María Milleiro Domínguez

pensamiento dijo...

¿Feliz pascua de resurrección! gracias por este hermoso compartir, que la alegría de cristo resucitado habite en todos vosotros, y siempre llevéis la alegría de Cristo en vuestras vidas, gracias, por vuestra sencillez, un gran abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Si bien yo no creo
Me maravilla la fe de los españoles
me causa admiracion....
Bonitas tus fotos

Gizela dijo...

Espectacular entrada Pepe
Todas las fotos, transmiten pasión y fervor!!
Muy hermosas!

Nunca he podido disfrutarla en Sevilla, espero que el año que vine, tenga salud y la posibilidad de estar ahí

Besosssss y linda semana para ustedes

eligelavida dijo...

¡Qué maravilla de Semana Santa! ¡Felicidades, Pepe! Y gracias por este amplísimo y precioso reportaje. Gran calidad de fotos. Un abrazo!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravillosa Semana Santa Sevillana con todo el esplendor y solemnidad que la caractetizan.
Romántica Sinfonía entre la cera de las Velas y la fragancia del Azahar.
Nubes de incienso, plegarias sentidas y procesiones sobrias que transmiten: serenidad, compromiso y una explosión de Fe infatigable e innegable.
¡¡¡Gracias por llevarnos a recorrer tan bellos espacios con tus fotos en estas impresionantes Procesiones!!!
Abrazos para todos vosotros.

ANA dijo...


Nosé que decirte que no te hayan dicho ya, IMPRESIONANTE, eres un fotógrafo de primera, las imágenes espectaculares, el marco incomparable (tu Sevilla). De verdad que ha sido una Semana Santa de diez, todos en la calle acompañando a nuestros pasos.
Un abrazo para todos

Elda dijo...

Una entrada maravillosa Pepe, lo mismo las fotografías de los pasos que las vuestras, donde se aprecia el disfrute de esos momentos vividos.
Me ha encantado como está escrito el relato, algunas frases preciosas repletas de lirismo.
Un placer pasearme de vuestra mano por esas calles maravillosas de Sevilla.
Un abrazo y feliz feria.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. un reportaje de esos que con solo verlos uno disfruta como si hubiera estado presente aunque la comparación no sea la mas adecuada porque el estar presente es parte fundamental pero para aquellos que no hemos podido estar in situ estas fotos han hecho que uno tenga una sensación de estar viviéndola.
Este año, por diversas circunstancias, ha sido el primero en muchos años, no hemos podido asistir a la procesión del Santo Entierro en Zaragoza y como debes comprender lo he sentido enormemente pero los momentos mandan.
Me alegré mucho de que en este año el tiempo os haya acompañado y que no haya habido la tristeza de tener que suspender una Procesión por la lluvia después de tanto esfuerzo que se requiere para su salida. Estoy seguro que habréis disfrutado a tope.
Unas fotos estupendas que nos muestran esa riqueza de las imagines tan maravillosas que guardan las Cofradías.
Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

Preciosas fotografías. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.

Un abrazo.

Juan Ignacio dijo...

Preciosas fotografías. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.

Un abrazo.

Secretos De Sevilla dijo...

Gracias Pepe por compartir esta publicación y felicidades por el gran trabajo realizado!

Liliana G. dijo...

Siempre he admirado las demostraciones de Fe y Carisma de las fiestas religiosas españolas, pero no dejo de asombrarme, año a año, de las maravillosas crónicas que escribís, querido Pepe, y que se superan en cada entrega. Tus fotos son de una riqueza infinita.

Besos, Pepe, y buen comienzo de semana.

Rosa dijo...

Bella manera de festejar la semana santa. Aplausos amigos de la tertulia por lo que han trabajç y por el sentido religioso tan grabado en ustedes.

Rosa

Magdeli Valdés dijo...

Un excelente recorrido que muestras una vez mas
mucho trabajo veo para llegar a esta fecha y actividad sin dudas
que requiere fe y compromiso

celebro que todo les haya ido muy bien
como siempre las fotos son muy hermosas

gracias por tu compañía de siempre!

Marian dijo...

Pepe, es una verdadera gozada entrar en este blog. Que forma mas bonita e interesante de hacernos vivir la Semana Santa. ¡ Que pasos mas preciosos y cuanta devocion !
Eso es para vivirlo y creo que lo debisteis hacer con cuerpo y alma
Un abrazo

Piedad dijo...

Pepe, un año más he disfrutado de la Semana Santa de Sevilla gracias a esta entrada y a el texto que acompaña a las fotografías que no veo, pero que me imagino las imágenes que en ellas se reflejan.
Me alegro que el tiempo os acompañara y pudieran salir todas las procesiones.

Saludos.

Katy Sánchez dijo...

Impresionante reportaje visual de esas magníficas imágenes que se han podido contemplar en toda su belleza y que habéis traído con todo acierto, dando cuenta de los pasos con todo lujo de detalles. Gracias
He disfrutado con tranquilidad de cada una de las fotos que no pude ver en T.V. Que otras si.
Un cálido abrazo

José Ramón dijo...

Pepe enhorabuena por esta magnífica entrada con esos emotivos encuentros cofrades Feliz Feria de Abril 2015 Saludos

Tribu amada dijo...

GRACIAS. GRACIAS POR COMPARTIR. Soy Cofrade del Sagrado Corazón de JESÜS, de Argentina.
Una emoción me embarga al ver tus fotos.
Saludos Cordiales
Amalia Lateano

LOBEZNA dijo...

Pues sí, han hecho unos días magníficos y eso es de agradecer. Veo que lo pasaste muy bien y me alegro mucho. El traje te sienta..... al pelo!!!. Enhorabuena Pepe. Un abrazo.

María Bote dijo...

Gracias, Pepe, por el magnífico regalo de tu preciosa entrada. Un derroche de bellísimas y piadosas imágenes. Nosotros hemos pasado la Semana Santa En Cádiz, pero, a través de ti, también hemos estado en Sevilla, amigo.

Un abrazo. María

Hacia Jesús de la mano de María dijo...

Gracias Pepe por compartir esta bella entrada. Que hermosa Semana Santa has vivido. Un abrazo. Bendiciones.

alp dijo...

Hola don José..vaya pedazo reportaje..cada vez que veía las procesiones en la tele, me acordaba de tí..es curioso, pero siempre me acordaba...espero que lo pasaras genial..te mando un abrazo desde Murcia...

Carmen Magia dijo...

Precioso lo que cuentas y las imágenes...

Me alegra muchísimo que todo saliera también; pero el esfuerzo tiene recompensa.

Muchos besos

Lola Barea dijo...

Querido amigo Pepe, te diré que me he mocionando al ver tan bellas imágenes, impresionantes, también me ha gustado ver los famosos vendedores callejeros de camarones, hace años que no voy a Sevilla, tengo que volver, pues es bellísima capital, suelo ir a un pueblo muy cerca, Tocina. Gracias amigo por compartir tanta belleza. Te dejo un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Marga Morguix dijo...

Me das envidia sana, Pepe, ¡qué Semana Santa tan completa habéis disfrutado!. Es una maravilla.
Yo no pude ir en Semana Santa, sí estuve en Cuaresma, afortunadamente.
Pero me alegro de que hayáis podido vivirla con tanta intensidad.
Un abrazo.

Eva dijo...

Un muy buen reportaje , con dedicación y una melodía preciosa.
Gracias por compartirla..
Saludos para ti Pepe !

Piruja dijo...

Hola Pepe, se por las noticias que este año os ha respetado el tiempo y habéis podido disfrutar de una semana santa maravillosa y habéis podido disfrutar de todos los pasos ya que ninguno se ha quedado en casa como en años anteriores, me alegro mucho por todo eso y por este maravilloso reportaje que nos muestras, con el haces que nos emocionemos viendo las emotivas imágenes, gracias por compartirlo con nosotros:)

Besos.

Ángela dijo...

Pepe qué maravilla de reportaje. Es como estar allí, aunque nada es comparable a esos encuentros vuestros tan de amigos, tan de verdad.
Gracias por esta entrada.
Un fuerte abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Pepe menudo paseo que nos has regalado!.
Maravillosas fotos, gente guapa y un anfitrión de lujo. no se puede pedir más...
Gracias!!!!.
Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe,nos emocionas con estas imágenes...

elpuntodelola dijo...

Hola Pepe, preciosas fotografías, se ve que tuvisteis un tiempo fabuloso, por el norte el tiempo no fue tan bueno, pero también vivimos con la misma ilusión la Semana Santa. Besos

Lapislazuli dijo...

Mil gracias por permitirme disfrutar tanta maravilla a traves de las imagenes
Abrazos

trimbolera dijo...

Me gusta mucho tu reportaje lleno de entusiasmo y juventud. No sólo las imágenes y la música llegan al fondo del corazón, sino lo que contagias: el valor de la familia y la amistad. Muchas gracias.

Maite dijo...

Despues de una larga resaca semanasantera me vuelvo a ver con fuerzas para volver a rememorar a recordar, realmente ha sido una semana intensa, sobre todo de hermandad, de camaraderia,de sentimiento, de mucho andar, de poco dormir, ha sido "especial". Solo dar las gracias a todos los que la habeis compartido conmigo en esa querida Sevilla y muy en especial a mi Pilar, mi compañera de fatigas y de perdidas, ella me entiende.
Ahora toca esperar la proxima con las mismas gans y la misma ilusion. "Que asi sea"
Maite

Marina-Emer dijo...

hola Pepe...saludos desde el pueblo de montaña no pude antes no hay casi cobertura asi que te felicito por tan maravillosa entrada y preciosas fotografias ...perdona
un abrqzo

victoria dijo...

Me he pasado para dejarte un dia hermoso lleno de bendiciones y la otra vez seguramente no me fijé en la Figura del joven Alex..Primero decirte que eres mmuy guapo y que se nota tu devoción lo vives desde tu corazón y eso es hermoso en un chico joven

Besitos Pepe
Con cariño Victoria

Maripaz dijo...

Maravilloso reportaje que me ha llevado a vivir de tu mano la Semana Santa Sevillana. No sabes como te lo agradezco, Pepe. ¡Muchísimas gracias!

Pilar dijo...

He vivido vuestra Semana Santa gracias a ti, una maravilla. Me alegro de que todo haya ido tan bien y que el tiempo os haya acompañado por esta vez. Yo estuve en la Semana Santa de Almería pero no es lo mismo.
Una pregunta ¿si vas en plan turista a Sevilla y quieres ver algo de las procesiones en que lugar recomendarías situarse, cual es la zona en la que se pueda vivir más una procesión?. Gracias y un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Hola Pilar. Yo no recomiendo quedarse en un sitio, pues las cofradías son largas y puedes acabar agotada viendo nazarenos hasta que llega el Paso. Yo lo que recomiendo es ir a buscar las procesiones, es decir, cogerse un programa de mano donde ponen horarios y recorridos e ir a verlas en las calles que se encuentran a las horas que se indican en dichos programas. Cada cofradía va desde su Templo a la Catedral y luego regresa de nuevo a su Templo sin interrupción, y resulta muy bonito verlas cuando regresan, pues ya anochece y hay algo menos de gente. En cualquier caso, la Catedral está en el centro, así que es fundamentalmente por donde vas a moverte. Justo antes de la Catedral, hay un conjunto de calles por las que pasan todas las cofradías y se llama "Carrera Oficial". Para que sepas lo que es, te dejo el enlace de una entrada que puse al respecto. Un fuerte abrazo y espero haberte ayudado.

http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/2014/04/despedida-y-paseo-por-la-carrera.html

Pilar dijo...

Me has ayudado muchísimo Pepe y te lo agradezco, ahora mirare la entrada que me adjuntas y es que cada año decimo de acercarnpos a Sevilla, pero luego nos desaniman diciendo que hay mucha gente, que no veremos nada.... Tomo nota de tus consejos, gracias de nuevo. Un abrazo

Juaninks dijo...

Preciosas palabras, como preciosa, única y hermosa es la vivencia de la Semana Santa. Muchos dicen que es siempre lo mismo... no es exactamente así: es igual, pero a la vez, diferente cada año. Lo que sí es igual es la intensidad con la que todos los corazones cofrades y cristianos la sentimos, da lo mismo la zona donde estemos.

Un abrazo a Álex, por compartirnos su Semana Santa. Y también a ti, Pepe, y a todos/as los que formamos parte de esta familia.

Magdeli Valdés dijo...

hola
mucho gusto de saber de ti y como siempre admirada de tus fotos
y de esa devoción
que nos tenga a todos en oración , que por este lado la Tierra compungida grita a través de sus aberturas su tristeza ...pero estamos relativamente bien aunque muchos afectados por todo esto...

saludos y gracias!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Como siempre es una entrada preciosas llena de imágenes que parecen tener vida; y letras que explican a las mil maravillas todos los sentimientos y emociones vividas. Enhorabuena.

Gracias por darnos tanto y tan hermoso.
Te dejo mi cálido abrazo para compartir con tu bella dama.

Ser muy muy felices.

victoria dijo...

Mi querido amigo te deseo a tí y atodos los cofrades una hermosa semana llena de bendiciones
Con todo mi cariño Victoria