viernes, 24 de abril de 2015

SEMANA SANTA DE UN JOVEN COFRADE. Alex Pardo Gómez.

(Si subes el volumen de tu altavoz lo disfrutarás dos veces)

Saludos a todos los amigos que siguen nuestro blog, y como no iba a ser menos a los tertulianos.

Soy Alex, uno de los componentes de este grupo de enamorados de la Pasión de Nuestro Señor, hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza. 





Soy uno de los muchos jóvenes zaragozanos, que al acabar la Navidad comienzo con ansia e ilusión la preparación de la semana, de mi semana, de nuestra semana; la semana para muchos que más añoramos y deseamos a lo largo del año, semana que es fruto de ensayos, frío, nervios, tiempo y sobre todo ilusión.

Soy uno de los jóvenes cuyos sentimientos cambian al llegar la primavera, al llegar ese olor a incienso, al llegar esa semana llena de magia…  

Cuando uno quiere hacerse a la idea de que el deseo se hace realidad, ya está en Domingo de Ramos, y es entonces cuando empieza el sueño, el sueño de ver andar al Señor de la Humildad por el barrio de Magdalena a los sones de “Madre”, de sentir la chicotá del Dulce Nombre mientras escuchas “Caridad del Guadalquivir”, de notar la devoción de todo un barrio por su Nazareno…

Llega el Lunes Santo, momento en el que mi corazón se desplaza muchos kilómetros al sur, donde mi moreno de San Gonzalo anda con su izquierdo repartiendo soberanía por una Sevilla impregnada de azahar…

El martes se produce una fusión entre nervios e ilusión que me envuelve desde pequeño, pues es día de traslado, traslado del Cristo del Refugio a nuestra casa, acto que este año conmemora su 75 aniversario y que como todos los años, pone fin con el encuentro de Cristo con Nuestra Madre, con Nuestra Señora de la Piedad, momento emotivo que sin duda marca esa noche de Martes Santo…

En casa el Miércoles Santo es un día intenso, importante, pues una de las personas por la que mi vida es posible, la persona que más valores cristianos y fe me ha inculcado y que me acompaña día a día con mis penurias y éxitos, hace realidad su sueño al ponerse el sol. Mi madre, pertenece a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. El miércoles pues, es su día grande, la noche del Miércoles Santo en Zaragoza fue una noche ideal, especial y muy emotiva, fue una noche de amor de una madre por su hijo, una noche de reencuentro entre un Jesús Nazareno, agonizado por la carga a cuestas de un pesado madero y nuestra Virgen María, madre con siete puñales clavados y cinco lagrimas de dolor y agonía, bajo un marco idílico como es una Plaza del Pilar encapotada por las estrellas de una fría noche zaragozana.

Jueves Santo, día de procesiones, día de recuerdo, de tradición, de hermandad, de amistad, de reunión, de interiorización, de guardias en San Cayetano, de mesas petitorias en el Pilar, de nervios, de poco descanso, día intenso, día importante, día de felicidad y sobre todo día especial entre un padre y un hijo que a parte de muchos otros vínculos, comparten el amor y la devoción infinita a la Virgen de la Piedad.

El día transcurre con normalidad; las horas se van cayendo; de la Exaltación al Descendimiento, pasando por la Crucifixión; la luz va disminuyendo y con ello los nervios afloran en todos mis sentidos, cada vez aquella hora mágica está más cerca, el momento más esperado del año se aproxima sin pedir permiso y la luna, aquella primera luna llena de primavera hace acto de presencia sin avisar.

Las 00:00 horas; Zaragoza exhala una bocanada de aire, la noche está en calma, una frase es pensada por cientos y miles de incondicionales, fieles a Ella, a su mirada, a su dolor, a su pena, a su piedad. “La Piedad está en la calle”, al escuchar aquella frase mi mundo se paraliza y se congela, mi sueño y el de 1.290 hermanos más se hace realidad, el piquete anuncia la salida de nuestro guión que "bailotea" con un cierzo limpio y puro, el Cristo del Refugio es mecido por sus portadores y ella, nuestra Virgen, nuestra Señora, nuestra Madre, sale de su casa con el toque de nuestra sección de instrumentos, con un toque que representa todos los meses de ensayos, frío, nervios, tiempo y sobre todo ilusión. Una vez fuera del vulgo de San Cayetano,  comienza a andar, a desfilar la caridad, de la mano de nuestra Virgen y su Hijo muerto en su regazo, esa caridad que nuestra cofradía lleva por bandera dirección San Nicolás, en el corazón del Boterón. Una vez terminada la procesión, la igualdad y monotonía de los capirotes se rompe, y es entonces cuando se refleja todo, es entonces cuando se refleja la hermandad entre los cofrades de esta gran familia.

Al finalizar, es momento de llegar a casa y volver a trasladar sentimientos a la majestuosa madrugá sevillana, donde un Jesús gitano y sentenciado, cae tres veces hasta llegar al calvario, allí morirá para al día siguiente expirar, y todo esto con la Esperanza Macarena y Trianera, de su Santa Madre.

El viernes en Zaragoza es un día diferente y sobrio, un día donde veinticuatro hermandades y cofradías somos protagonistas, donde todos aportamos nuestro granito de arena a esta ancestral procesión, pero por encima de nosotros hay un Cristo con historia, que da identidad a una Zaragoza inmortal, me refiero al Santísimo Cristo de la Cama. Dicho Cristo es llevado por los hermanos de la Cama y recorre el centro de la ciudad presidiendo así el Santo Entierro. Para muchos una procesión dura, que da lugar a momentos exigentes, para otros el final de esta bendita semana, para mí una mezcla entre felicidad, alegría, orgullo, angustia y sobre todo duelo. Primero recogerá la Resurrección, después la Entrada, a continuación la Eucaristía y así hasta la Sangre Cristo que cerrará el recorrido procesional.

Al tercer día él resucitó, nos salvó, nos dio la oportunidad de vivir. Con su resurrección ponemos fin a la Semana Santa, ponemos fin a esta locura, a esta semana alimentada, vivida y disfrutada por miles de locos, enamorados y cofrades que cargan kilos en la cerviz, en el hombro…; Cofrades que con su redoble hacen oración; cofrades que se ponen sayones y se tapan la cara… 

Todo esto para dar testimonio de fe y recordar la historia más bella jamás contada por la humanidad.



89 comentarios:

maria cristina dijo...

Pepe, muchas felicitaciones para este joven creyente, es un ejemplo para todos, un abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Enhorabuena Álex,enhorabuena de corazón por sentir como sientes, por expresarlo de una forma tan sincera y elegante, y por transmitir esa Fe viva y ese sentimiento cofrade tan bonito que llevas dentro. Gracias hermano, que tu Virgen de la Piedad y tu Señor Soberano te bendigan.
P.D.: Te espero escribiendo aquí siempre que tú quieras amigo.

Ana Maria bruno dijo...

Qué gusto saber que los jóvenes están llenos de fe, y que bien lo ha expresado, claro que la vida de jesús es apasionante y merece siempre ser contada, con testimonios así; su historia está en buenas manos, besos,ana.

Sara O. Durán dijo...

Es emocionante disfrutar de tu sentir, Alex. Ojalá se extienda todo lo posible la Fe, gracias a tus palabras.
Un abrazo grande y anisado, para ti,Alex, para Pepe, Conchita y tooooodos los de su comunidad creyente y otro abrazo más cálido para los no creyentes, que... ¡qué bien nos hace creer!

Josefa dijo...

Que maravilla entrar en este espacio.
Mi felicitción al joven que nos ha dejado este precioso post.
Un abrazo.

Armando dijo...

Ver a una persona joven mostrar su fe sin tapujos y con valentía, es digno de alabar. Me complace enormemente la pasión con que Álex nos ofrece sus valiosas experiencias de la Semana Santa zaragozana, y a ti Pepe agradecerte la oportunidad que nos otorgas de poder obtener toda esa valiosa información.
Un fuerte abrazo.

Beatriz Martín dijo...

uuuff Pepe sentir a este joven con esa libertad y alegría donde sus sentimientos brotan a flor de piel donde el espíritu santo nos llena de gozo al leerlo uuffff que relato tan entrañable que testimonio de Dios les bendiga ha sido una gozada leerle sinceramente y este me lo llevo a face para compartir de su testimonio de un joven que tanta falta hace nuestro Señor Jesús también tiene sed mostrar esto al mundo lo que puede lograr me ha dejado el chico jooooo no lo sabe él pero que bien me ha hecho leerte un beso a los dos y feliz fin de semana

Eloisa dijo...

Muchas gracias Pepe, yo también espero que disfrutes de un maravilloso fín de semana.
Abrazos.

maria jesus dijo...

Me encanta ese entusiasmo y ese sentimiento en un chico tan joven. Es para sentir orgullo

Maria De Los Ángeles dijo...

Felicidades para Alex.
Es hermoso saber que hay jóvenes como el.
¡Suerte en este caminar hacia el Cielo!.
Un abrazo

Leticia dijo...

Alex,la Fe es quién te a dictado al oído desde el corazón esta crónica de una semana, algo muy importante para la comunidad de fieles de la religión católica. Te ha quedado regia, muy clara y con la pasión de cristo asomada en cada línea. Las fotos preciosas.Zaragoza muy bella como siempre, y la virgen... sin igual.
Felicitaciones, me ha encantado tu crónica. Un abrazo desde México.

mari carmen garcia franconetti dijo...

El joven Alex, nos traslada su sentir profundo con una claridad que es digna de admiración y tengo que felicitarle por ello.
Pepe, entrar en tu blog es una gozada, aparte de magnificos reportajes fotográficos, nos muestras a un grupo muy bien avenido, compartiendo tanto la devoción como los proyectos que os proponéis y eso se nota con las expresiones de vuestras caras, sin duda, con la mejor disposición. No conozco Zaragoza, pero quiero ir pronto. Tenemos amigos comunes.
Magnifica entrada, miarma.
Que tengáis todos un buen finde.
un abrazo.
Mari Carmen.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Es una maravilla contemplar la vocación y el cariño con el que un joven como Alex experimenta la Semana Santa.
La forma en la que la vive y la practica es intensa y llena de un trabajo previo hasta llegar hasta estas Fechas tan mágicas.
Me ha encantado este testimonio por su contenido textual y gráfico.
Abrazos.

Mari-Pi-R dijo...

Que las ilusiones no se pierdan en cada primavera, un abrazo.

Rodar y volar Carmen Silza dijo...

Felicidades Alex, es un placer sentir que todavía hay jóvenes con esos valores.
Majestuoso post, como siempre es un gusto visitarte.
Un abrazo para ti Pepe y par Alex.
Feliz fin de semana.

Marian dijo...

¡Que hermoso testimonio !Sigue siempre así.! Os felicito Pepe. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Me ha encantado esta entrada!!.
Mi sincera felicitación para Alex por su maravilloso sentir.
Emocionante.
Un abrazo fuerte

CHARO dijo...

Da gusto saber que hay jóvenes cómo Alex dando testimonio con esa fe y ese entusiasmo.......una entrada magnífica. Saludos cordiales

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Muchas gracias por compartir tus sentimientos, tu fe y tu Semana Santa tan bella.

Son maravillosas las imágenes, se nota el fervor en cada una de ellas.

Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pepe, te agradezco tus palabras en mi blog...Me alegro de ser testigo del testimonio de Alex, comprobar que la pasión de Cristo es vivida con respeto, entrega y amor por la juventud nos llena de satisfacción y gratitud...Gracias Alex por ser como eres, todo lo que vives, quedará grabado en ti y será memoria eterna.
Mi abrazo inmenso para todos los que hacen posible este post, junto a ti Pepe.
M.Jesús

Gladys dijo...

Muy hermoso saber que hay jóvenes con tanta fe, y cariño para seguir sembrando la fe y el cariño hacia la religión, una entrada muy dulce y encantadora.

Un gran abrazo amigo que tengas un hermoso fin de semana.

Amatista Amatista dijo...

Me ha emocionado el sentir de este joven,que Dios le acompañe en te viaje que es la vida,felicidades,saludos

Liliana G. dijo...

Emociona el relato de Alex, su profunda devoción y la Fe infinita que trasuntan sus palabras.
Bellísimas fotos, como siempre.


Feliz fin de semana.

Abrazos.

Lola dijo...

Cuanta pasión al descubrir una Semana Santa que siempre es hermosa, y que cada uno de nosotros nos hace vivir la pasión de nuestro señor.
Hay sangre nueva para seguir tradiciones, siempre es una suerte para los cristianos empezar cada año tan hermosas fiestas aunque se suponen de recogimiento, penitencia y devoción, siempre es una suerte sentirlas asi.
Un abrazo a “La tertulia Cofrade” por todas sus hermosas entradas.

LAO Paunero dijo...

¡Gracias Pepe otra vez! ¡¡especialmente por el testimonio vehemente y contagioso del joven!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bonita historia y como siempre, bellas fotos...
paz y salud
Isaac

manolo dijo...

Amigo Alex, te Felicito, por lo bien que te expresa, pues tu escrito se lee muy bien, es ameno y gusta leerte.
Y Buen Reportaje Fotográfico.

manolo

Juolina dijo...

Bonito testimonio, sentimiento y vocación de Alex..
Poder, pasearme virtualmente por las calles de Zaragoza en momentos de la Semana santa...
Un abrazo...

P MPilaR dijo...

Impresionante, a la vez que sencillo, testimonio de fe e ilusión.
Verdadera lección que muchos jóvenes y no jóvenes debiéramos asumir.
Enhorabuena, además, por el reportaje, espléndido como es habitual en la Tertulia.

Carmen Cascón dijo...

Un testimonio y reportaje fotográfico sobre la Semana Santa zaragozana realmente hermoso. A pesar de ser poco conocida a nivel nacional, este cofrade nos desvela la pasión y dedicación que emplean muchas personas desde el final de la Navidad para que todo salga bien en el momento apropiado.
Un saludo

Maite dijo...

Como me gusta leer a nuestros chicos, para mi seguiran siendo nuestros pequeños,ese sentimiento, ese corazon, ese Amor con mayusculas,precioso de verdad Alex.
Maite

Fran Granado dijo...

Como cada año, muy bonitas las imágenes de la Semana Santa de Zaragoza, encantadoras... gracias por haceros llegar esta entrada. Buen y gran trabajo. Un abrazo

Lola Barea dijo...

Hola querido amigo Pepe, preciosa entrada. Mi enhorabuena a ALEX.
Te dejo un fuerte abrazo, hoy llevo mucha prisa pues voy de viaje, pero no me quería ir sin antes pasar por este bello rinconcito, donde se siente mucha calidad humana, gracias Pepe por compartir. Buen finde para ti y los tuyos.
Lola Barea.

pensamiento dijo...

La oportunidad de compartir nuestro amor con los demás es un regalo de Dios, gracias, por ser un bello regalo para nosotros. un gran abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, por avisarme.
Mis felicitaciones a Alex, que viva siempre con paz su fe, todos los días de su vida y que siga creciendo en la verdad.
Un gran abrazo para ti y Alex.

Angela CM dijo...

Mi felicitación al joven Alex por narrarnos el "caminar" y sentir la Semana Santa en estos días, acompañado por estas bonitas imágenes.

Feliz fin de semana para tod@s

Kasioles dijo...

Admiro muchísimo a ese joven cofrade que siente con tanta intensidad la llegada de la Semana Santa.
Para disfrutarla plenamente, lo primero es creer, sentir esa atracción y volcarse en ella con el alma y el corazón.
Entre los dos habéis logrado transmitirnos ese interés y amor.
Dejo cariños para que los compartas con Alex.
Kasioles

María del Carmen dijo...

Me encantó. Es la juventud soñada en este sendero de fe.
Gracias amigo Pepe, por permitir que disfrute este espacio.
Cariños

Sony dijo...

un gusto saludarte Alex y muchas gracias por compartir tu devocion y sentimientos tan nobles que viven dentro tuyo,me alegro que asi sea.
te mando un fuerte abrazo desde estas tierras argentinas y un abrazo tambien para pepe,feliz fin de semana a todos!!!!!!

María Bote dijo...

Muchas felicidades. Alex, gracias por compartir con nosotros tus vivencias de fe y espiritualidad y gracias por el regalo impagable de este post maravilloso.

Un abrazo grande, amigos. María

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tus constancias y amor por el arte cofrade,és un camino a seguir por todos aquellos de tus seguidores

Eva dijo...

La Semana Santa un bello acto de
Fe , una muy buena presentación
de Alex , saludos para el y también para ti Pepe..

eligelavida dijo...

¡Qué bonito testimonio traes hoy al blog, Pepe! Espero que las palabras de Alex animen a muchos otros jóvenes a vivir su fe de forma más plena y a acercarse a este mundo que es además cultura y arte. Un abrazo!

Maria Moreno dijo...

Que la Virgen de la Piedad, bendiga a Alex, creyente y buen mozo muchacho. Cómo pido al Señor, porque aumente la fe en mis hijos y sean como este jovén ejemplar. Que bonito lo que expresa, los felicito Pepe!

Abrazos.

NIEVES dijo...



Alex ha sido precioso .
Es una fortuna contar contigo y tu familia como amigos y hermanos en Cristo.

icue dijo...

Gran fe la de este joven, la pido para todos los que participamos en este entrañable blog, seria una gran cosa.
Un fuerte abrazo

Ángela dijo...

Alex, enhorabuena!
Nos ha llegado tu testimonio y tu sincera vivencia.
Preciosas las fotografías, la última impresionante.
Un abrazo Pepe y feliz semana.

Ángeles dijo...

Alex, me has llenado el alma de luz, no sabes como me alegra encontrar personas con esos valores morales y esa fe tan intensa como la que tú tienes. Vuestro blog, se lo he dicho a Pepe muchas veces, es como un faro de luz para los navegantes del mar del mundo. Si alguna vez mi fe, que es inmensa, neesita alguna vitamina, vosotros sois la mejor de las medicinas.

No te conozco personalmente, pero te doy las gracias por lo que tu testimonio me ha aportado, ójala, hubiese muchos jóvenes como tú, nuestro mundo necesita la fe, como el hambriento el pan.

Mi cariño con un abrazo.
Ángeles.

José Luis dijo...

Mi buen amigo y hermano Pepe, feliz fin de semana para todos vosotros.

José Manuel dijo...

Gracias amigos cofrades, Gracias, Pepe y gracias Alex.
Nos hacéis vivir una Semana Santa, intima, profunda, de corazón, arte y tradición,
Escuchar a un joven sentir la emoción de la fe, sentir en las venas lo que en su casa aprendió, y gozar y sufrir en Zaragoza y recordar Sevilla...es gozar doblemente la hermandad.
Enhorabuena, que no decaiga esa fe, y se avive, porque están persiguiendo a los cristianos hasta morir.
Un abrazo,
José Manuel

mariluz dijo...

FELICITACIONES A ESTE JOVEN.
Sí,Pepe es maravilloso ver a algunos jóvenes con una fe tan viva.
QUE DIOS LO PREMIE.
Gracias por tu página, por ella podemos ver y sentir maravillas.
Te deseo una feliz semana, con un fuerte abrazo amigo.

ion-laos dijo...

Muchas gracias Alex por compartir un trocito de tí con nosotros, lo has hecho muy bonito y se nota que sale del corazón. Sigue por ese camino que es el de la felicidad.

Besos muchos.

Sofia martin de nicolas dijo...

Pocos jovenes se atreven hoy en día a sus creencias, Ole, ole y ole, abrazos
Sofía

José Ramón dijo...

Pepe Muy bueno este articulo es un placer pasar por aquí Saludos

Rosario dijo...

Hola Pepe: me ha encantado el entusiasmo y sentimiento en un chico tan joven, sigue así Alex.
Dios os bendiga.
Un cariñoso abrazo.

LOBEZNA dijo...

Encantada de conocerte Alex.
Un abrazo para ti y otro.... como no para Pepe.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. He disfrutado leyendo el relato que ha escrito Alex, este Joven Cofrade. Un relato pleno de emoción y que me ha hecho revivir los recuerdos que ya nunca se olvidan cuando se ve la Procesión del Santo Entierro.
Hace años que la veo aunque por desgracia este año no ha podido ser y bien que lo he sentido. Espero que el año próximo pueda revivirla de nuevo.
Un muy estupendo relato que ha reflejado con total nitidez lo que se vive en esos días mágicos.
Un abrazo

Maripaz dijo...

Un testimonio precioso, Alex.
Me ha encantado leerte. Siempre es un placer visitar este rincón.
Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Que bueno poner la juventud al servicio de Dios, saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Este joven es un vivo ejemplo de como se vive la fe.

Besos

Pilar dijo...

¡Bien por Álex!, que relato más bonito y emotivo de la Semana Santa zaragozana, desconocía que fuera tan completa y emotiva. Gracias Álex por transmitirnos tan bien tu sentimiento y el de tu familia. Un abrazo

Maribel RDLSF dijo...

Que bonito sentimiento cofrade el de este joven Alex. Enhorabuena a esa juventud que no ha perdido la fé y la vive con esa grandeza de espíritu. Preciosa entrada Alex.
Un abrazo para ti, otro para Pepe y todos los tertulianos de Cruz Arbórea

AMBAR dijo...

Hola mi querido amigo Pepe.
Sigo ausente, la verdad es que cuanto más tiempo pasa menos ánimo tengo para volver a publicar.
Prometí pasar desde el propio comentario para agradecer la visita, amables letras y que me tengas en tu recuerdo.
Aprovecho para disfrutar de tus escritos y todo, pero todo lo que escribes acompañado de tus fotos, llega al corazón.
Lo que hoy nos regalas es el sentir de un alma joven y bien motivada por el Amor Divino, gracias a ti por este regalo y a Alex, por estas profundas, sentidas y bellas letras, sigue así jovencito, la pureza del amor sublime vive dentro de tu ser.

"bailotea" con un cierzo limpio y puro.
Una Plaza del Pilar encapotada por las estrellas de una fría noche zaragozana.
Las 00:00 horas; Zaragoza exhala una bocanada de aire, la noche está en calma.
La Piedad está en la calle”, al escuchar aquella frase mi mundo se paraliza y se congela, mi sueño y el de 1.290 hermanos más se hace realidad.

Todo entero es hermoso y ameno Alex, pero estas frases se han pegado a mí, también soy zaragozana pero llevo muchos años fuera, el cielo me ha regalado la oportunidad de pasear dentro del templo y admirar el nuevo Cristo con Pepe a mi lado, es un excelente amigo con un noble corazón lleno de cariño.
Un abrazo y una buena semana.
Ambar

Er Turuta dijo...

Bonitos sentimientos los que compartes en la entrada y preciosas fotos, entrada de un buen cofrade cargada de amor y Fe. Enhorabuena.

María dijo...

Muchas felicidades para ese joven, ojala y miles de jovenes sigan su hermoso ejemplo, Que preciosas fotos de esa maravillosa Semana Santa que teneis en esa tierra. Besicos amigo

Carmen Troncoso dijo...

Que lindo y apasionado sentir de Alex, resuma alegría en su fé, un abrazo cariñoso desde Chile!!

Esteban dijo...

Te felicito, Alex, por compartir con humildad y sencillez un hermoso sentimiento lleno de pasión.
Cuentas con mi admiración y respeto, y gratitud por ayudarme a pensar y sentir.
Te envío un saludo que con tu permiso se convertirá en abrazo.

Alicia dijo...

ME GUSTA LAS NUEVAS GENERACIONES CON ALMA LIMPIA!!!!
QUE SIEMPRE ESTES ASI.
SALUDITOS

Abuela Ciber dijo...

Gracias Pepe por tus palabras y sentires en momentos dificiles
Recibe mi cariño

Manuel dijo...

Gracias Álex por expresarnos todos tus sentimientos sobre la Semana Santa, y que yo comparto.
Muy bonito tu artículo.
Un abrazo para ambos.

Lapislazuli dijo...

Hola Alex, una placer conocerte y disfrutar no solo tus letras sino tambien las imagenes
Abrazos

Piruja dijo...

Hola Alex, me alegro mucho que hayas compartido con nosotros tu gran sentir y devoción sin esconderte de nada, hoy en dia que la mayoría de la juventud no sabe ni lo que quiere se agradece ver que al menos algunos de vosotros sabéis muy bien lo que queréis y sentís sin esconderse para nada, gracias por compartir tus emociones y vivencias, sigue asi que es muy bonito:)
Que tengáis todos un buen fin de semana.

Besos.

Inma_Luna dijo...

Cuanta belleza y sentimiento.
Besos amigo.

Alexandra Abarca dijo...

Alex un relato de mucho sentimiento y fe, gracias por permitirnos conocerte y ver tu devoción.
Espero que estés pasando un fin de semana muy pura vida.

Rosario dijo...

Hola Pepe: te doy las gracias por tu visita. Feliz semana.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Piedad dijo...

Un hermoso relato lleno de sentimiento y fe, que me ha hecho vivir con él la semana santa de Zaragoza.
Gracias, Alex y gracias, Pepe, por explicarlo todo tan bien ya que para mí es muy importante para poder imaginarme los actos que, contanta devoción se celebra en estas ciudades lejanas a la mía.

Os deseo feliz semana.

Saludos.

CRISTINA dijo...

Mi felicitación para Alex, por su cálido sentir. Es hermoso y placentero cuando la fe y el amor forma parte de nuestro diario vivir.
Pepe, felicidades para ti también por esta emocionante entrada.
Un grande abrazo.

Mada Leon dijo...

Excelente entrada, cada Semana santa y sus tradiciones imágenes y pasos tienen su encanto y su aquel.
Enhorabuena

Elda dijo...

Bellas imágenes y bello sentimiento el que pones escribiendo, dando cuenta del que sentís en realidad por estas celebraciones tan hermosas y tan trabajadas.
Mi enhorabuena a todos los que hacéis posible estas tradiciones.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Hermoso testimonio de fe y entusiasmo joven
Bellas fotos!!
Felicidades.

Besosssss

Álvaro dijo...

Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, precioso cómo lo transmite!!
http://universovarietes.blogspot.com.es/

José Luis dijo...

Dios te bendiga, hermano Pepe y a todos los hermanos y hermanas tertulianos.

Dentro de un momento voy a salir, pues nuestro obispo está de misión pastoral. Y siempre tenemos algo bueno que aprender de nuestros pastores cuando realmente están en conformidad con el Corazón de Cristo Jesús.

En este mes de Mayo, mes de María, en que nosotros necesitamos crecer en una devoción más perfecta y santa.

Rodar y volar Carmen Silza dijo...

Paso a desearte un feliz viernes.
Un abrazo Pepe.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Felicitaciones para Alex...por su post!
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

victoria dijo...

Gracias Pepe por tu cariñosa visita eres un cielo

Te deseo un hermoso domingo lleno de bendiciones,,

Con cariño Victoria

Loli Salvador dijo...

Hola, Alex, no había podido pasar por aquí pero tengo que decir que al leer tus emociones tan sentidas, nos podemos hacer una idea con precisión de los momentos vividos durante la Semana Santa.
Un relato impecable, de quien sabe expresar todo lo que lleva dentro. Te felicito. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Hola amigo Pepe...gracias por tu visita tu ya sabes lo muy atareada que ando es poreso que no vine antes ayer sabado tuve que ir a clase ...estamos preparando los examenes y entre apuntes ...narraciones nuevas y cosas para copiar de los encerados la verdad anoche me tuve que quedar pero yo que soy flojita estoy rendida.
Tu como siempre un maravilloso escaparate de fotografias y algunas de vistas con las imagenenes asi de carrerilla las he visto casi todas incluso ese joven nuevo vaya majo que es jajaja...
bueno PEPE AUN ME ACUERDO DE CUANDO NOS CONOCIMOS Y MIRA YA EL TIEMPO QUE PASO
un gran abrazo

ANA dijo...

El cofrade se hace o se nace y tu Alejandro naciste COFRADE.
Solo quiero recordarte unas palabras que te escribió tu tutora de cuarto de primaria, "Sigue creciendo, y que los que te rodean disfruten contigo". Gracias Pepe.
Un abrazo para todos.

Rosa dijo...

Qué hermoso testimonio.
Felicidades para Alex.

Muchas gracias, Pepe.

Un abrazo.