OS DESEAMOS FELIZ VERANO DESDE LA PUERTA DE LA CARNE EN SEVILLA. Pepe Lasala.


- Si subes el volumen de tu altavoz lo disfrutarás dos veces -

Y llegó el tiempo estival, el tiempo en el que el Sol de España se viste con sus mejores galas para teñir en albero y oro esta Estación del año tan deseada por todos a la que, con fuerza y muchas ganas, nos arrimamos jubilosamente para desconectar de nuestra actividad cotidiana.

Así es amigos, llegó el Verano, y esta Tertulia Cofrade junto con su blog se retira hasta Septiembre si Dios quiere para descansar, no sin antes dar un bonito paseo por una de las zonas más hermosas de Sevilla y que es conocida como “La Puerta de la Carne”, un lugar próximo al Barrio de Santa Cruz que incluso hay quien lo considera como parte de él… cuestión de opiniones.

Comentar como breve reseña histórica, que la puerta a día de hoy ya no existe, pues fue demolida allá por el año 1.864 para construir la Estación de Cádiz, pero a pesar de ello y aunque anteriormente tuviese otros nombres como “VibAhoar” y “Puerta de la Judería”, siempre perdurará la esencia de esa “Puerta de la Carne” donde por aquel entonces se instaló el Matadero Municipal.

A día de hoy se trata de un sitio alegre y con mucha vida, donde los comercios y establecimientos tienen gran actividad, algunos de ellos con bastante solera, como la legendaria Freiduría que lleva deleitándonos con sus manjares desde 1.929. Ni que decir tiene que no hay que dejar de visitar la Iglesia de Santa María la Blanca, donde tiene su “casa divina” la Virgen de las Nieves, a la que numerosos devotos se acercan para presentar sus gracias y peticiones.

Pero lo mejor es que nos demos un buen paseo todos juntos disfrutando del buen día que hace, seguro que ello nos conduce a tener un…


¡FELIZ VERANO!