jueves, 10 de septiembre de 2015

TERTULIANOS POR EL MUNDO: MADRID. Pepe Lasala.

-Si subes el volumen lo disfrutarás dos veces-

Las vacaciones terminan, el verano se va apagando y poco a poco todo vuelve a su cauce adaptándose a la cotidianeidad de la vida. También volvemos nosotros, para ofreceros bien cada semana o bien cada dos, en función del tiempo disponible, nuestras vivencias y sentimientos, y hoy lo haremos desde un lugar conocido mundialmente, desde la capital de nuestra España: Madrid.


Mucho se puede decir de Madrid, pero poco se puede ver en tan sólo un fin de semana, así que en primer lugar pido disculpas a los madrileños porque evidentemente voy a dejar muchos aspectos por destacar. En cualquier caso, y además de a todos vosotros, a ellos dedico especialmente esta entrada. 




Ciudad cosmopolita, monumental, bella y llena de arte, donde lo moderno se entrelaza con lo castizo para dar como resultado el despertar de los sentidos. Calles, avenidas, plazas y plazuelas regalan paseos donde "La Cibeles" o "Neptuno" saludan al pasar al compás que la Señora de la Almudena coge la mano a San Isidro para darnos su bendición.


Gran Vía, Plaza de España, Puerta del Sol, Fuencarral, Plaza Mayor, Preciados, Alcalá, Castellana, Huertas, Cava Baja o... la Puerta de Toledo -a la que como dice una popular Sevillana "mare le tengo celos"-, son una breve mención de las infinitas vías por las que se puede transitar.




Y por supuesto Madrid tiene su Semana Santa, una Semana Santa llena de fervor y devoción donde sus Hermandades y Cofradías escenifican la Pasión de Cristo sobre las calles de la Capital del Reino. De este modo,  corporaciones como La Borriquita, Los Estudiantes, Los Gitanos, Divino Cautivo, Jesús "El Pobre", Gran Poder y Macarena, El Silencio, Medinaceli, Cristo de los Alabarderos, María Santísima de los Siete Dolores, Santo Entierro y Soledad -espero no dejarme ninguna-, "navegan" por la ciudad para evangelizar.

Destacar que algunas de estas Hermandades presentan cierto aire andaluz, como es el caso de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, cuyos orígenes se remontan al año 40 del pasado siglo, cuando un grupo de sevillanos residentes en Madrid decidieron fundar esta hermandad. De eso hace ya 75 años, y es por ello por lo que, a modo de celebración y entre otros múltiples actos, el pasado mes Junio realizaron una procesión extraordinaria con su Virgen dejando bien claro que la expresión popular "de Madrid al Cielo" tiene su sentido.


Allí acudieron representaciones sevillanas, así como hermandades filiales de la Macarena de otros lugares de España, y por supuesto, allí acudimos algunos de nosotros...




Y ya para finalizar, reflejar también aquí los buenos momentos vividos, que bien compartidos saben mejor, y por eso mismo os presentamos a modo de imágenes.


99 comentarios:

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Bienvenido a tu casa virtual, después de unas merecidas vacaciones. ¡Nos muestras todo un reportaje precioso espiritual con ese punto de encuentros con los amigos para pasar un rato agradable como debe ser! Hay que disfrutar cada momento que la vida nos regala.

Me han encantado todas las fotos de MADRID: he dado un lindo paseo de tu mano por calles y plazas amplias con esas terrazas que debe ser un gusto sentarse y tomar algo fresco.
He estado en Madrid varias veces pero solo de paso, no conocía esas maravillosas plazas, edificios bellos y monumentos. Gracias por compartir tanta hermosura.
Ha sido un inmenso placer estar de nuevo en este espacio de ensueño.

Te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.

Maria Moreno dijo...

Un magnifico recorrido de una ciudad maravillosa y altiva como Madrid. Excelentes fotos!
Fuerte abrazo para todos.

manolo dijo...

Pues hay lugares que desconocía o no había reparado en ellos.
Gracias por el Reportaje.
Y me alegra ver como disfrutáis de esos momentos.

manolo
.

Juolina dijo...

Pepe.Bienvenido con este bonito reportaje madrileño.
y hablarnos de la semana santa de allí..

¡Muy bonito!.

Un fuerte saludo.

trimbolera dijo...

Me he alegrado mucho con tu vuelta. Me encantan tus reportajes y también esos churritos que suelen salir por ahí. Besicos.

Carmen Cascón dijo...

Para ser una escapada la verdad es que no ha faltado de nada, ni siquiera el chocolate con churros y porras, las tapitas y seguro que los calamares rebozados y un buen plato de cocido (bueno, quizá en verano los platos de cuchara no sean lo más recomendable).
Un saludo

Marian dijo...

Hola compi, que alegria volver a leer tus entradas tan preciosas y con sumo gusto. Para ser pocos dias como tu dices, los habeis aprovechado muy bien y el reportaje , no le falta detalle
Me alegro de tenerte otra vez por estos lares
Un abrazo

Armando dijo...

Siempre sorprendes con tus excelentes aportaciones.
BIENVENIDO PEPE!!
Un abrazo.

encinarosa dijo...

Gracias, me has recordado que hace ya un tiempo que no visito la capital de España, ciudad que por cierto he pateado en miles de ocasiones, porque pateando es como se conoce una ciudad, me has recordado lugares inolvidables. En el tema de la Semana Santa la desconozco, así que gracias por tu información, veo lo habéis pasado bien, un abrazo

icue dijo...

Querido amigo, ya veo que no pierdes el tiempo.
Lo cierto es que tu alma de artista sale en cualquier lugar que estés, mereces toda mi admiración.
Un fuerte abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Buen regreso con buenas fotos y me ha gustado mucho la celebración del aniversario de la Macarena, está muy bien que los que se desplazan de su ciudad lleven a donde vayan la Virgen y que sigan con la tradición.
Un abrazo.

mari carmen garcia franconetti dijo...

¡Bienvenido!
Sí, conozco estos lugares de Madrid, hemos ido varias veces. Una vez más, nos regalas una mágnifica entrada. Lo habréis pasado en grande por los madriles...
Pues me alegro de estar con vosotros de nuevo, ya estamos en el "tajo" ¡Ojú!
Un abrazo.
Mari Carmen.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Bienvenido!
Felicitaciones por esas vacaciones espectaculares!
Gracias por compartir las fotografías.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ángeles dijo...

Hola Pepe, feliz regreso con las pilas cargadas de vitaminas para el alma y el cuerpo... yo también regresé el martes a este Madrid que tu describes tan bién. Me alefro de ser la primera en felicitarte a ti y a los demás cofrades, en este nuevo camino que comenzamos hasta el próximo verano.
Pepe, sabes os admiro mucho y que gracias a vuestras fotografías y el texto he conocido lugares impensables, mi fe es inamovible, sé que las imágenes son solo eso imágenes, como puede ser la foto de mi hija a la que veso siempre... pero esas imagenes llegan al alma.

Y sabes a lo que de veras tengo miedo y es un rumor cada vez más extendido aquí en Madrid, donde ya se han modificado muchas cosas con la nueva alcaldesa...¡A QUE DESAPAREZCAN NUESTRAS PROCESIONES... !sí te lo he puesto con mayúscula porque lo siento desde el alma, aquí en Madrid se rumorea que solo se realizarán actos de culto, dentro de las iglesias, porque España es aconfesional y al igual que otras religiones no salen a la calle con sus creencias, no podremos los católicos hacerlo tampoco. Me da verdadero pánico que lleguen a prohibir nuestras procesiones, el alma de muchísimos españoles, una tradicción arraigada en el alma y con una devoción sin estigmas.

Un abrazo grande Pepe, para ti y para todos vosotros y no permitamos que nos arrebaten lo que sentimos en el alma, nuestras procesiones.
Ángeles

maria cristina dijo...

Pepe, cuánta maravilla, qué hermoso todo, ay esos churros, tenerlos cerca! Y están en muy buena silueta a pesar de esas tentaciones, un abrazo!

Maria Melendez Esteban dijo...

¡Ooooole Pepe!. Soy madrileña de nacimiento. Mil gracias por el homenaje tan precioso que haces a una de mis ciudades( ya te conté que la otra es Cádiz, por parte de padre). Preciosas imágenes también la de las procesiones. Son una pasada. Muchos besos y feliz finde.
María

Naranjito dijo...

Bonito reportaje, como siempre. Un saludo a todos los tertulianos

Sony dijo...

hola bienvenido amiga despues de unas merecidas vacaciones,como siempre un gusto leer tus entradas,en esta oportunidad un paseo por la ciudad de madrid que tuve el honor de conocer cuando vivia en españa,una ciudad bella por donde se la mire y siempre que se la vissta jamas deja de sortprender encontrando nuevos rincones para admirar.

un gusto saludarte amigo pepe,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

LOBEZNA dijo...

Me trae muchos recuerdos Madrid. He estado dos veces y no esta mal, el problema es que todo el mundo va demasiado rápido, ja ja ja. Bienvenido Pepe. Un abrazo y buen finde.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Pepe,

Feliz regreso bloguero y espero que tu verano haya sido estupendo.

Madrid es una ciudad especial. Visitarla siempre merece la pena, paseos, museos, espectáculos, gente y ambiente distinto, especialmente si vas desde una ciudad pequeña como es la mía, San Sebastián, el cambio es grande y se agradece.

Me ha encantado ver las fotos y me has hecho recordar que hace tiempo que no voy a Madrid.

Besotes.

Julie Sopetrán dijo...

Hola Pepe, me alegra mucho veros de nuevo y disfrutar de vuestras preciosas entradas. Me han encantado las fotos, la música, todo. Madrid es precioso.
Y yo os quiero siempre. Bienvenidos de nuevo.

Maria Auxiliadora Villalobos dijo...

Hola, qué tal; que me has abierto el apetito con esas cosas tan ricas, mis preferidos los churros. Gracias por llevarnos junto con los amigos a esos paseos. Estoy bien, resguardada temporalmente fuera de la Patria. un abrazo. Reza por Venezuela.

VENTANA DE FOTO dijo...

Te has tomado uas largar vacaciones, que imagino que habrás disfrutado...ese viajecito a Madrid...no está nada mal, tu reportaje indica que has procurado visitar los mejores lugares de esta ciudad.

He visitado esta ciudad en varias ocasiones y ya he visto ese plato de churoos que has degustado, pero con respecto a ello, me ha chocado mucho que en todas las cafeterías que he consumido churros en Madrid, estos los servían ya fríos...nada que ver con los churros que se consumen en Córdoba, en Cádiz, que te lo sirven recién fritos.

Besos

Elda dijo...

Ole ole y ole, maravillosa entrada dedicada a mi ciudad, bella y acogedora y formada por todas las gentes de cualquier rincón de España que habitan en ella.
Creo que todas las personas que visitan cualquier ciudad, conocen más cosas de ella que los propios habitantes.
Un maravilloso reportaje fotográfico el que nos dejas, igualmente que el relato.
Ha sido muy placentero recorrer contigo, estos espléndidos lugares.
Un abrazo Pepe.

AMALIA dijo...

Feliz regreso!!

Esta entrada me ha encantado por lo mucho que representa para mí. Aunque por circunstancias, llevo una temporada en La Coruña, vivo en Madrid y , viendo las fotografías tan estupendas que nos muestras, me he emocionado pues tengo muchos deseos de recorrer de nuevo sus calles. Me alegro os haya gustado y hayáis disfrutado .

Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo.

Lola dijo...

Bienvenido Pepe, ya veo que andas por mi hermoso Madrid desde su señorial mirada, que para en sus viandantes dándole alegría y colores, que para eso sus parques y jardines una hermosura.
Veo que unos de los sitios visitados es la chocolatería de San Ginés, que siempre está llena de gente, y si buenos están siempre esos churritos madrileños en el invierno son una bendición.
Y también te veo en el palacio Real, el campo del Moro es uno de los jardines preferidos de mi Madrid del alma, pasear por allí es sumergirse en un gran frasco de aromas y sensaciones bellísimas para recordar.
Y ese paseíto por el mercado de San Miguel… que maravilla, y como me alegro de ese hermoso recorrido que estáis haciendo, yo lo hare en cuanto regrese en octubre, porque aun estaré aquí un mes más o menos.
Pues espero que mi tierra os cuide bien y os enseñe cosas tan maravillosas, que estéis deseando de volver. Un abrazo enorme.

Maria De Los Ángeles dijo...

Bueno, bueno, bueno. Ningún madrileño lo puede hacer mejor, igual quizá, mejor no.
Estupendo reportaje, maravillosas fotos de nuestro maravilloso Madrid.
¿Hay que ver lo que os ha cundido el fin de semana!
Todas son estupendas pero las que has hecho al Palacio Real, son insuperables. (Yo pienso que no hay Palacio más bonito en el mundo, ni los de Baviera).
Espero que os haya gustado la gastronomía.
Bienvenidos todos, os mando un gran abrazo.

Esteban dijo...

¡Bienvenido, amigo!
Me has sorprendido muy gratamente con este reportaje. Madrid es una gran olvidada, ignorada, diría yo en el más estricto sentido de la palabra y muy injustamente maltratada. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, la veo hospitalaria y generosa, y desde luego bien merece pasar en ella un tiempo de vacaciones, siendo agosto un mes perfecto para ello, ya lo hice en una ocasión y lo repetiré en cuanto pueda. Por cierto, ¿no había porras donde los churros? Yo no me las pierdo siempre que voy.
Un abrazo y feliz fin de semana.

CHARO dijo...

Bienvenido de nuevo por estos lares, espero que las vacaciones te hayan ido bien. Nos has dejado un estupendo reportaje de nuestra capital, ya me gustaría a mí poder pasar unos días para conocerla más a fondo pues en las ocasiones que he estado ha sido por poco tiempo así que apenas la conozco y eso que viví allí de pequeña pues mi padre era madrileño. Saludos cordiales

Camelia dijo...

¡Bienvenido Pepe!
Que bella entrada amigo....gracias!
Un besito.....buen fin de semana!!

Maria Rosa dijo...


¡Bienvenido Pepe!!

Que buenas fotos de Madrid, una belleza de ciudad. Siempre me impresionan vuestras procesiones y el rostro de vuestras imágenes de la Virgeen, esas caras que parecen tan reales en su dolor y sus lagrimas.
Pero yendo a lo cotidiano, me dado vuelta la cabeza ese taza de chocolate con churros tan diferentes a los nuestros, con sólo verlo me dio ganas de traspasar la pantalla y comerlos.

Un abrazo.

mariarosa

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, bienvenido otra vez tras esas vacaciones que han sido muy calurosas.
Un excelente recorrido por las calles madrileñas y su sentir religioso en las cofrades.
Gracias amigo.
Un abrazo

retroyconencanto dijo...

¡Bienvenido, Pepe! ¡Y qué buen post para tu regreso! Hemos disfrutado muchísimo con ese recorrido por la preciosa ciudad de Madrid, ciudad que ambas adoramos y de la cual es oriunda una de nosotras. Seguro que disfrutásteis muchísimo en ese añorado Mercado de San Miguel que tanto nos gusta. ¡Una mezcla explosiva de ciudad y de arte de nuestra Semana Santa!

Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

J&Y

Julia L. Pomposo dijo...

Bienvenido a nuestro mundo virtual.
Se os echa mucho de menos a todos.
Preecioso reportaje el que nos haces sobre Madrid a la que yo definiría como una ciudad de las más elegantes de Europa.
Feliiz de tenerte de nuevo por aquí. Besos

José Luis dijo...

Doy gracias a Dios con mucha alegría, porque nuestro buen amigo y hermano Pepe, de nuevo a comenzado esta nueva etapa, y la verdad, esta reunión de buenos hermanos, y el Señor en medio de nosotros, es verdaderamente agradable.

A veces, cuando hay cierto retraso de algún buen amigo de Cristo, ¿qué le habrá pasado? ¿por qué tarda tanto? le llegamos a echar en falta, porque nos acostumbramos a lo que es bueno según el Corazón de Cristo, y no nos gusta que sea tan breve. Pero lo que sucede en este mundo es más bien breve, pues en la eternidad, y todos estamos trabajando para alcanzar la vida eterna. Huímos del pecado, del vicio, no nos acercamos a las ocasiones peligrosas, que a veces, haciendo trampa, alguna ocasión peligrosa, por culpa nuestra caemos. Pero el Señor nos anima y viene a darnos su mano, y nos anima: "Allí está el sacramento de la confesión, te espero en ese sacerdote confesor", y claro, corremos porque el Amigo de los amigos es Cristo Jesús, nos enseña a valorar las amistades más limpias y puras.

En este tiempo de verano, algunos de nosotros han disfrutados de viajes, unos hemos participado del Camino de Santiago. Cuando el cristiano busca un sentido espiritual para recorrer esos caminos, entonces no vamos solos, aunque los compañeros de caminos, más ágiles y fuertes, andan más deprisa que otros, pero cuando uno se encuentra solo, es que hay más tiempo para el Señor, la oración, sentarse a la sombra, cuando las encuentra, que hay distancias que no hay sombra, las carreteras son largas y peligrosas. Para mí, lo más agradable, fue cuando me metí, en una zona boscosa, por tanto, y como iba yo solo, disfrutaba de la sombra de los arboles, que el Señor me ofrecía, una brisa agradable, pues era de mañana, como iba solo, yo no tenía prisa, pero es que también me dificultaba una heridita que me salió en un dedo del pie, pues no me había puesto por esa zona del dedo la vaselina, que por cierto, si que tiene efectos y preserva de heridas, una buena vaselina en la farmacia es muy útil. Y unos buenos calcetines, y no sirve cualquier calzado, sandalias, pero tampoco, botas de campo, tiene que ser calzado resistente, transpirable, como el que me compré en una tienda de deporte, pues tiene buen material para casos así, ellos, los vendedores te aconsejan bien.

A la salida del bosque, vaya, menos árboles, pero con la alegría de que los kilómetros se quedan atrás. Cada día se recorría, yo no hice todo el trayecto, pero otros compañeros recorría, entre 18 o 25 o 26 kilómetros por día. Claro, es que eran jóvenes. Pero también hubo una persona con una pierna ortopédica y ayudado por sus padres consiguieron los más de cien kilómetros en total. Algunos que no pudieron continuar, nos tuvimos que ir desplazando en el autobús, lo importante es llegar siempre en gracia de Dios.

Hice fotos, tanto con el móvil como con la réflex, los resultados del móvil no me ha gustado demasiado.

El Señor nuestro Dios te llene de muchas bendiciones y a tu familia, y tus amistades.

CRISTINA dijo...

Magnifico reportaje felicidades por describirlo tan fantástico, vivo en Madrid y reconozco sus rincones y lo que significa andar por sus calles. Y disfrutar de San Ginés, y del el mercado de San Miguel.
Pepe me alegra tu vuelta! Un grande abrazo.

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Bienvenido. Se te echaba de menos.
Nos sorprendes con un gran reportaje y la devoción de la Semana Santa que, siendo universal, entronca y continúa la Semana Santa de Sevilla,con esos pasos preciosos.
Gracias por traernos un poco de aire nuevo, profundo y entrañable, para llenar vida y sentimientos.
Un abrazo,
José Manuel

María Bote dijo...

Como siempre, me encantó tu hermosa y prolífica entrada, amigo Pepe. Bienvenido de nuevo al mundo bloguero del intercambio y la amistad, despuçes de nuestros respectivos periplos vacacionales.

Felicidades y besos. María

Er Turuta dijo...

Veo que aprovechaste tus vacaciones haciendo lo que tanto te gusta, fotos, visitas a rincones inéditos para algunos y recopilando material para tus magnificas entradas.
Un fuerte abrazo.

Marian dijo...

Bienvenido Pepe !! Eres genial, por donde estés,
siempre con tu profundidad y salero...
Dios te bendiga !!

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Se extrañaba Tertulia Cofrade, que bien que estén otra vez con nosotros. Y como siempre asombrandonos y acercándonos a este pais hermoso lleno de tradiciones cristianas.

Marga Morguix dijo...

Bienvenido de nuevo, Pepe.
Soy madrileña, así que qué te voy a decir yo de mi ciudad, jajaja. A mí me encanta.
He visto las imágenes del Gran Poder y la Macarena de Madrid, la verdad es que están muy bien logradas, sobre todo el Gran Poder. Siempre que estoy por Madrid en Semana Santa suelo ver procesiones, este año estuve en la de Jesús de Medinaceli.
Un beso, y feliz semana.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tus fotografias son muy buenas
Te felicito

Amatista Amatista dijo...

Una fotos preciosas,me alegra mucho tu vuelta,un abrazo

José Luis dijo...

Feliz Domingo, Día del Señor, Pepe y demás tertulianos.

Este próximo lunes, 14 de septiembre, para quienes estén interesados, comienza la novena a San Pío de Pietrelcina, que también se puede hacer en otros momentos del año, como otras novenas. Se me ocurre entre otros asuntos: por la Iglesia Católica, ya que está sufriendo tremendos ataques, también podemos rezar por España y Europa, es tremenda. Pero también para que no supriman la Semana Santa en cualquier localidad de España. Es importante que los españoles que somos, y cristianos, no olvidemos la Pasión de Cristo, y que en España, se celebra cada año como sabemos estos recuerdos de Nuestro Señor Jesucristo en Semana Santa. Debemos orar para que continúen, que no se supriman las procesiones de Semana Santa, porque queremos permanecer con Cristo Jesús.

Pidamos en la novena que hagamos al Santo Padre Pío, que desde el cielo nos ayude. Y por los cófrades de la Semana Santa, para que sean grandes cristianos y cristianas. Para que la fe de los hijos e hijas de la Santa Iglesia Católica, crezca cada vez más por amor a Jesucristo.

DEMOFILA dijo...

Me has llevado por todo Madrid de tu mano, como me prometiste, ha sido un paseo muy bonito y agradable, completo, he recordado muchas cosas al hacerlo, hay cosas que conocía y otras no, Madrid por estas fechas estás muy hermoso.
Las fotos, como siempre, magnificas, las de las imágenes preciosas, muy fervorosas, como a ti te gustan, y en las del final se ve que lo habéis pasado muy bien.
Un abrazo para todos, y, para ti Pepe, ccomo siempre, un beso.

Marinel dijo...

Madrid es una ciudad grande, preciosa, cosmopolita que necesita muchos días para, como mínimo, conocerla un algo.
Tengo la suerte de tener allí a mi hermano y la visito con frecuencia, pero aún no he podido visitarla toda!
Gran reportaje, como, por otra parte, imaginaba.
Guap@s tod@s además.
:)
Besos.

Katy Sánchez dijo...

Una vez más has demostrado tu profesionalidad como fotógrafo. Inmejorable reportaje sobre lo más destacado de Madrid. Ni que decir que lo he disfrutado a tope. Hermoso también el texto con el describes las hermandades, iglesias todas con solera y arraigo. Ya que lo has mencionado me casé en la Iglesia de Jesús de Medinaceli.
Las fotos personales, el mercado de San Miguel, también me han encantado.
¡Enhorabuena maestro! y bienvenido. Un placer leerte. Abrazos

Lola Barea dijo...

Hola amigo Pepe. Bienvenido de nuevo a tu casa de letras y de bellas imágenes. Muy buen reportaje amigo, el recorrido es precioso, y una paradita para tomar un cafelito con churros, madreee, que rico.
Un abrazo grandote, gracias por compartir tan linda excursión.

Lola Barea.

Ángela dijo...

Holaa Pepe, bienvenido.
Conozco algo Madrid pero con este reportaje además de disfrutar me ha parecido todo nuevo. Y claro! no podía faltar la Semana Santa que tan entrañablemente nos transmites.
Estáis muy guapos todas/os con cara de pasarlo bien.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Como comenzar el curso, con la alegria del encuentro con los amigos, asi me alegra tu vuelta y el saber que nos tendras informados de las cosas bellas. Un abrazo

Eloisa dijo...

Hola Pepe, me alegra mucho verte de nuevo por la blogosfera, es estupendo volver a ver a los amigos.
Me gusta mucho ese reportaje de Madrid, yo tuve que vivir allí un año y dos meses cuando aprobé la oposición, y disfruté mucho visitandola siempre que podía.
Ainsss esas tapitas, como las echo de menos.
Te mando un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Muchas gracias por este reportaje tan completo, ya me he paseado por Madrid virtualmente, yo estuve hace años y me encantó.
Te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Magnífico y completo reportaje sobre Madrid, de su Semana Santa y de la misma ciudad en si. He ido varias veces pero no la he podido disfrutar en toda su dimensión.
Pronto, de nuevo, comenzaré a publicar. Hasta entonces...
Abrazos para ti y para todos tus compañeros.

Alicia dijo...

HOLA PEPE!!!!
LINDO PASEO ..ME ENCANTAN LAS FOTOS.
SE TERMINA EL VERANO Y TODOS REGRESAMOS A NUESTRA RUTINA.
QUE EN MOMENTOS SE AÑORA.
ME ALEGRA TU VISITA.
CHAUCITO

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

No he tenido la suerte de conocer tan hermosas ciudad, pero esta mañana la disfrute mirando el final de la Vuelta a España... vi lugares muy hermosos tal cual los muestran tus fotografías.

Sigue pasándola bien.

Un abrazo.

Airblue dijo...

Has hecho un reportaje de mi querido Madrid fantástico. No soy madrileña pero llevo tantos años viviendo aquí, que me siento como tal, vine a estudiar y aquí me quedé.
El mercado de S. Miguel siempre hasta los topes de gente y mi Cristo de Medinaceli no tiene precio.
Preciosas fotos como siempre y bienvenido.
Un abrazo y gracias por la visita a Madrid y a mi blog.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe que alegría ver tu huella !!! disculpa ando de mudanza y muy liada ahora pero ya me podré al dia con responder pero no quería dejar de venir a darte un abrazo fuerte !!!......... las fotos espectaculares y Feliz semana un besote desde mi brillo del mar

Beatriz Martín dijo...

uuuff me dice que no puedo comentar , Hola Pepe me alegré ,mucho de ver tu huella , no había podido venir antes ando de mudanza y liada pero n oquería dejar de venir a darte un fuerte abrazo las fotos espectaculares y Feliz semana desde mi brillo del mar

Lapislazuli dijo...

Hermoso paseo nos has invitado
Abrazo

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, me alegro que hayas disfrutado este verano y el regreso sea feliz. Ya me parecía a mi extraño que no visitaras el Mercado de San Miguel, ja, ja.
Madrid en tus fotos está muy luminosa, de cielo azul radiante y amplias avenidas. Y la Macarena, intemporal, eterna y siempre muy bella.
Gracias por tu visita, amigo. Volvemos de nuevo a la vida cotidiana y al trabajo.
Un beso

dori onrubia dijo...

Muchas gracias Pepe por este recorrido por Madrid y por estas hermandades tan sevillanas de la capital.
Saludos

Piruja dijo...

Hola Pepe, me alegro mucho ver que ya estas entre nosotros de nuevo, ver también con este magnifico paseo que nos das por Madrid lo bien que os lo habéis pasado, hace muchos años que no voy por Madrid y me imagino que todo esta muy cambiado, con tus imágenes así lo he comprobado:), pero eso no deja que sea bonito, gracias amigo por todo:)

Besos.

Josefa dijo...

Bienvenido. Me alegro de tenerte de nuevo en tu maravilloso blog.
No conozco Madrid , así es que hoy he paseado por sus calles, de tu mano.
Preciosas imagenes.
Un abrazo.

María López dijo...

Pepe que alegría que estés ya de regreso, después de tus vacaciones y como siempre compartiendo este bello reportaje y esas maravillosas imágenes. Bienvenido. Dios te bendiga.

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Me alegro de tu vuelta y de que hayas pasado un buen verano, a pesar de la calor que nos ha acompañado.

Muy interesante la ruta que nos presentas de esta hermosa ciudad, Madrid, por la que he pasado rápidamente... es decir, de paso. No tengo el gusto de haber paseado por sus calles.

Que tengas buena semana.

Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe, este tiempo de verano va tocando a su fin y volvemos a encontrarnos por este virtual espacio de nuevo. Como nos tienes acostumbrados con preciosos reportajes para pasear y empaparnos de tan bellos rincones.
He disfrutado de tu post, de esa ciudad que he “pateado” muchas veces pero que nunca deja de sorprenderme.

Un cálido abrazo

lola dijo...

hola guapo que bien que estes de vuelta, yo acabo de llegar de granada y me voy a lanzarote, eso de trabajar en agosto tiene sus cosas.
un fin de semana en madrid sabe a poco, asi tienes escusa para volver. bonitas fotos
besss

Gizela dijo...

Preciosas fotos!!!
Un reportaje digno de Madrid!
Pero la próxima, porfa avísame!!
Me encantará invitarlos y compartir un rato!!!

Besossssssss

mariluz dijo...

Hola amigo... ¡Que alegría poder ver tu magnifico blog!
Gracias por ser como eres y por tu buen hacer.
Sí mis grandes felicitaciones con un fuerte abrazo.

Ceciely dijo...

Saludos Pepe, un gusto re encontrarnos después de gozar de unas merecidas vacaciones. También estoy llegando y visitando a los amigos. Un encanto recordar, el ayer, a través de estas fotos y narraciones que nos ofreces. Si, visité Madrid hace 4 años y reconozco ciertos lugares, todos maravillosos y comparto tu opinión...los madrileños son personas acogedoras, joviales y muy católicas.
Gracias por compartirnos esta riqueza cultural de España....Aquí se aprende!!!
Un abrazo amigo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bello Madrid, acogedor, seductor, extraño y loco...
Bienvenido de vuelta, amigo
Luz
Isaac

Julio J. Cordero dijo...

Bienvenido Pepe ,ya te se echaba de menos , como siempre Magnifico

María dijo...

Mi querido amigo, bienvenido de nuevo, con esta preciosa entrada, que seguro los madrileños se han sentido muy orgullosos de estas preciosas fotos y de que nos cuentes cuantas cosas preciosas tiene esa hermosa tierra. Mil besicos y seguimos en contacto

Maripaz dijo...

Que buen recorrido, Pepe. Me ha encantado este paseo por la capital de tu mano.
Una riqueza de fotografías como siempre y muy bien acompañado.
¡Gracias!

pensamiento dijo...

La alegría es un testimonio importante de la belleza y fiabilidad de la fe cristiana , Gracias, y un fuerte abrazo fraterno, Bienvenido a casa , c gracias.

Sofia martin de nicolas dijo...

Preciso reportaje del centro de Madrid, me alegro que lo disfrutaras y sobre todo a sido un placer ver esas bellas fotos, saludos
Sofía

LAO Paunero dijo...

¡gracias PEPE por compartir el lindísimo MADRID y estos grandes momentos de amistad! ¡UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!

Amatista Amatista dijo...

Un paseo por Madrid maravilloso,gracias estimado amigo,me alegra tu regreso ,saludos

José Luis dijo...

¡Bendito sea el Señor nuestro Dios y Padre Celestial! ¡Bendita por siempre la Llena de Gracia!


Amigo Pepe, Dios te bendiga siempre, y a los tuyos.

Carmen Troncoso dijo...

Hola Pepe:
Que alegría que estes de vuelta, maravillosa entrada la de Madrid, con sus entrañables lugares, estuve por un par de semanas y todo lo encontré maravilloso y por supuesto su gente, tan gentil y amable, que fue una experiencia total, recorrí muchos de los lugares que nos muestras y visité varias iglesias, todo es magnifico y tan cuidado que me enamoré de todos los lugares que visité, un abrazo feliz desde mi terremoteado Chile!

Rosa dijo...


Gracias Tertulianos por tantas fotos que muestran la belleza España.

Un abrazo.

Rosa

Conchita dijo...

BUENAS NOCHES PEPE LASALA... ENCANTADA DE VER LA PRECIOSIDAD QUE HAS PUESTO DE LOS MADRILES ... HE IDO VARIAS VECES Y PARTE DE MI FAMILIA HAN VIVIDO ALLÍ Y AUN VIVEN LOS QUE QUEDAN,,,ES UNA CIUDAD QUE ATRAE Y CONTAGIA ESPECTACULARMENTE Y QUIEN VA UNA VEZ ¡ REPITE ! ¿ COMO HAS PASADO EL VERANO ? SUPONGO QUE CON MUCHO CALOR COMO EN TODOS LOS SITIOS ... POCO A POCO VAMOS VOLVIENDO AL DULCE Y TRANQUILO OTOÑO,,, ESPERO QUE SIGAMOS NUESTRO CONTACTO ... UN ABRAZO...

Ana Maria bruno dijo...

Sin duda una ciudad especial y muy importante en el mundo, las imágenes fantásticas, espero que haya sido un gran verano, de vuelta a la lucha, besos,ana.

Mirta Luce nel cuore dijo...

Que maravillas, como me gustaría algún día compartir estas maravillas con ustedes Pepe

____________8__88_____8
____________88_8__8_____8
___________888_____88___88888
__________8888______88_8____88
_________8888_______88______8_8
_________8888_______88______8_8
_________8888_______8_______8
_________8888_____8_______8
__________88888____8______8
___________8888888______8
__888_________88888_8
8888888________88_____
_8888888_______8_____
__888888_______88_____
___88_____8_____8_____
____8______8____8_____8_88
_______8888_8__88_8_88888
_____888888_8_88__8888888
____8888888__88______88888
____88888_____8_________888
____88_________8__________8
_____8_________8_____
_______________8_____
____________8_8_____
_____________88_8_____
______________88_____
______________8_____ೋღ♥ღೋLuce nel cuore
ೋღ♥ღೋ
ೋღ♥ Carissim@ finalmente ho un po’ di tempo per passare a salutarti.Buon inizio di settimana! Un abbraccio forte per te! ೋღ♥
ೋღ♥ღೋ
ೋღ♥Querid@ amig@ finalmentetengo un poco de tiempo para venir a saludarte¡Feliz inicio de semana! ¡Un gran abrazopara ti! ೋღ♥

elpuntodelola dijo...

Hola Pepe, bienvenido espero que vengas lleno de energía para afrontar una nueva temporada.Preciosas fotografías pero aun mejor tus palabras para describir esta preciosa ciudad. Besos

Maribel RDLSF dijo...

Hola Pepe, bienvenido a este mundo virtual. Por mi tardanza ya habrás imaginado que ando todavía de rositas ;)... También me incorporaré dentro de unos días, aunque tengo poco tiempo.
Tu reportaje de hoy magnifico. Madrid es una ciudad llena de historia y preciosos monumentos. Las fotografías preciosas...
No tenía ni idea de que en Madrid existiera una hermandad que auna a la Macarena y al Gran Poder... :-)
Que genialidad, unir al señor de Sevilla con la reina de la Macarena... Perfecta combinación, y la verdad que están muy parecidos a los de Sevilla.., incluso las Mariquillas de la virgen!!! Me encantaaa!!
Que bien lo pasáis Pepe, de viaje o escapadas con los amigos tertulianos..
Y como os regaláis el paladar aquí y allá con unas buenas tapitas y unas rubias bien fresquitas, amén de los "calentitos" que decimos en mi tierra a los churros, y un buen chocolate para empezar el día con energía.. :-D
Bienvenido Pepe, que tengas una buenísima semana
Un beso

Manuel dijo...

Bienvenido querido amigo, ya estaba echando de menos tus reportajes; y como siempre excelente, este de Madrid.
Un abrazo y seguimos en contacto.

pleamar dijo...

Muy hermoso regreso Pepe.....me imaginaba toda belleza que traerías....Madrid......hermosa , imponente con sus grandes y bellas construcciones y edificios, ....rincones con muy hermosos detalles....
Ha sido un muy interesante y grato paseo virtual por aquellas hermosa tierras de Madrid....
No ausente estuvo esa amistad y compartir tan cercana entre ustedes, es muy hermoso ver la calidez en cada fotografía capturada también la inseparable taza de chocolate con rico churros y otras menudencias que se aprecian riquísimas ...
Felicitaciones Pedro y bienvenido tu regreso
Fuerte abrazo

jackie dijo...

Despues de haber disfrutado de tan maravillosas imagenes ya puedo decir que viaje a España. Gracias porque con tus publicaciones siempre nos transportas a tu mundo, tu cultura, tus emociones y sentimientos. Que sigas pasandola muy bien. Bendiciones!!!

Victoria Fumero Guanche dijo...

Por favor Pepe que reportaje tán completo has realizado..No te ha faltado detalle de los palacuios y plazas importantes de Madrid...Hasta el mercadillo renovado donde encuentras de todo..esas reuniones con los amig@s y disfrutar lo mejor el dia a dia..Terminado por las cofradias,,El Cristo pobre y el rico como les llamo yo...
Bellisimo

Gracias por compartirlo

Con cariño Victoria

Pilar dijo...

¡Bienvenido Pepe!, nos dejas unas fantásticas fotos de Madrid, bonita ciudad llena de vida, veo que lo pasastéis muy bien por aallí y tambien bonitas laas fotos de la Semana Santa, ahora que poco a poco todos volvemos a nuestro nido nos iremos leyendo con mas frecuencia. Un abrazo y hasta pronto

Angela CM dijo...

Acabo de llegar a Madrid y ¡sorpresa! me encuentro con este bonito reportaje que has hecho de la ciudad. Para estar solamente un fin de semana te ha cundido, pues has hecho un montón de fotos de edificios, monumentos, plazas y calles bien conocidos así como de las procesiones. Me ha encantado, es uno de los pocos lugares que has publicado que si conozco.
Un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Vuelves con fuerza, con arte, con devoción, con religiosidad y en un escenario de lujo, una ciudad hermosa.

Juan Ignacio dijo...

Un placer el visitar tu blog de vuelta del verano. Has fotografiado muy bien mi pueblo, y nada lleva más gente cada año a sus calles al mismo tiempo que la procesión del Cristo de Medinaceli.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu blog és un punto de encuentro para todas las personas que aman el arte sacro
Saludos desde Jerez

Magdeli Valdés dijo...

hola
he visto esta entrada genial
y genial me parece esa ciudad hermosa , llena de historia por cada rincón...
hermosa manera de conversar en imágenes de todo lo que has vivido
gracias por esa generosidad...
y las fotos de la ceremonia religiosas es sin duda una bella manera de compartir lo religiosidad y ese compromiso ferviente con las cosas de Dios ...

que tengas días plenos!

Mada Leon dijo...

La grandeza e historia de Madrid y la de una gran cofradía. Saludos y bienvenido de nuevo artista.

Carmen Silza dijo...

Hermosas imagenes, excelente reportaje.
Un placer visitarte.
Mejor con mis ojos os voy visitando poco a poco.
Quite los comentarios de google+.+
Un fuerte abrazo Pepe.