jueves, 1 de octubre de 2015

LA HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA. Pepe Lasala

-Si subes el volumen lo disfrutarás dos veces-

Hoy en nuestra Tertulia, haremos un viaje en el espacio y en el tiempo para transportarnos hasta el Lunes Santo sevillano. Una vez allí, nos prepararemos para presenciar uno de los desfiles procesionales que tienen lugar en los primeros días de la Semana de Pasión,  el de la Hermandad de Santa Genoveva.

Así conocida popularmente por la Parroquia a la que pertenece, la cual está ubicada en el barrio del Tiro de Línea, y llevando por bandera el lema "Por un mundo mejor", su nombre completo es el de Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva.




Y ahora, desde este espacio cofrade, os invitamos a situaros en primera fila para ver pasar a Cristo Cautivo y a su Madre la Virgen de las Mercedes por delante de nuestros ojos; de este modo apreciaréis cómo todo un barrio transmite la devoción y el fervor a Sevilla entera, llenando de sentimiento, amor y pasión los corazones allí presentes. 


84 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Como siempre Pepe, tus entradas son expresión de fe y con estas fotografías tan bien hechas, nos haces pasear de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, haciendo presente el cielo.
Un abrazo

trimbolera dijo...

Preciosas. Los colores de los pasos y de la calle se funden con la gran humanidad que desprendes en tu blog. Besicos.

Armando dijo...

Una hermandad que si puedo, veo todos los años. La primera vez la vi salido del parque de María Lusa, y me gustó mucho la personalidad de sus pasos.
Una vez más gracias Pepe por tu excelente trabajo..
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

Preciosas imágenes Pepe. Que carita la de mi Virgen de las Mercedes... Y el Señor Cautivo que le tengo mucha fé y especial cariño. Su imagen acompaña a mi hermano en la eternidad. Fué nazareno y también músico de la banda. He de decirte que este año la Virgen no ha procesionado con este palio, pues lo están restaurando.
Precioso reportaje Pepe.
Que decir de todas y cada una de las imágenes que nos regalas en cada publicación... Llevo un pedacito de todas en mi corazón
Buen fin de Semana para ti y los tertulianos
Un beso Pepe

Fran Granado dijo...

Muy buena galería... Si señor!!. Cuentas Pepe de manera magistral el paso del cortejo de esta Hdad. que por muchas horas de recorrido que tenga y la cantidad de distancia que recorre nunca pierde la conpostura. Un arbazo Pepe a la querida Tertulia que ya son algunos los años que nos vemos por aquí. Vuestro amigo Fran Granado.

Mari-Pi-R dijo...

La Virgen de la Merced está muy representada en muchos lugares.
Bonito desfile de la semana santa.
Un abrazo.

P MPilaR dijo...

Bienvenidos toda la Tertulia con estas maravillas para iniciar curso!!!!
Abrazos

Maria Moreno dijo...

Es hermosa Nuestra Señora de las Mercedes! Muy buenas fotos, que logran transmitir el fervor de una bella tradición.
Gracias por compartir,

María del Carmen.

LAO Paunero dijo...

gracias Pepe por mantener el entusiasmo y seguir compartiendo!!! ¡ESTE ES TU LUGAR!!!!

manolo dijo...

Buen Reportaje.

Salvo por el escapulario, las túnicas de Santa Genoveva, con la Trinidad, son muy parecidas.

Si ya se, la del Gran Poder, hay muchas iguales.

manolo
.

Juolina dijo...

Pepe.Buén,y bonito comienzo el Lunes Santo con el lema de por un mundo mejor y preciosas imágenes..

Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por el paseo virtual.
Magnificas fotografías!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Josefa dijo...

Que, bonito. Gracias pepe por ofrecer este espectacilo. Que llena el alma de devoción.
Un grande abrazo.

Maria Rosa dijo...

En la Hermandad de Santa Genoveva se descubre el mismo amor que en otras que nos has presentado y que me admiran, ya que en este país; Argentina, no se encuentran.

Muy buen fin de semana.

mariarosa

maria cristina dijo...

Pepe, como bien lo decís, una clara muestra de devoción e imágenes plenas de belleza, un abrazo!

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Muy bellas las fotos, muy guapa esa Virgen de las Mercedes, pero triste ver al Cristo, la semana santa en todo su concepto de recordar ese tormento que pasó me pone triste.
Eres un buen fotógrafo y extraordinario embajador de cada lugar que nos presentas, sin duda tu corazón cabalga entre Sevilla y Zaragoza.
Feliz otoño y fin de semana.
Un abrazo.
Ambar

Julia L. Pomposo dijo...

Las imágenes son de una gran belleza pero el nombre de la hermandad se las trae, si lo dices de un tirón te ahogas.
Gracias por tenernos siempre al tanto de todas estas preciosas procesiones que circulan por nuestras ciudades y que son un verdadero patrimonio cultural.
Besos

CHARO dijo...

Siempre nos regalas hermosos reportajes, he disfrutado mucho viéndolo.Saludos

Sony dijo...

hola pepe,maravillosa entrada donde como siempre nos invitas a conocer estos bellos lugares y lo que representan para todos,siempre es un gusto visitarlos amigo porque siempre se prende algo nuevo y bonito.

te dejo un fuerte abrazo,por cierto,la melodia es preciosa!!!!!!

feliz fin de semana,pasalo lindo!!!!!!

Lola Barea dijo...

Por un mundo mejor. Que bonito y que bien suena, como lindo ha sido mi paso por tu blog, se me pone los bellos de punta con tan bellas imágenes, y la música me emociona. Muchas gracias amigo Pepe por compartir tus bellas imágenes y tus letras.

Un fuerte abrazo.

Lola.

LOBEZNA dijo...

Qué manto más precioso!!! A mi los capiruchos esos en la cabeza no me gustan mucho. Aquí en Lorca casi no los llevan, pero claro, cada sitio.... es un mundo. Buen finde y un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe me agrada estar por aquí, gratitudes por sus visitas y comentarios Feliz Semana Saludos

Eloisa dijo...

Hola Pepe, muchas gracias, la verdad es que me lo pasé genial y gasté mas de la cuenta jejejjeje, pero muy contenta.
Como siempre has hecho un reportaje fantástico y las fotos increíbles.
Yo también espero que tengas un feliz fin de semana.
Te mando un abrazo.

Marian dijo...

¡Que bellas imágenes Pepe,
que alientan nuestra fe y la enriquece.
¡Gracias amigo por tan bello reportaje!
Dios te bendiga. !!!

Piedad dijo...

En primera fila, como siempre.

No veo las imágenes pero sí me llega el sentimiento que representa cada una de ellas.

Espero poder seguir percibiendo mucho tiempo más, através de tus palabras, la hermosura que desprenden.

Feliz fin de semana...

Esteban dijo...

Es un placer disfrutar de tus reportajes con la admirable devoción, cariño y fe que pones en ellos.
Un fuerte abrazo, amigo.

Airblue dijo...

Excelente trabajo y fotografías como siempre.
Nos haces vivir la Semana santa todo el año.
Gracias y un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por tu visita, Pepe. De nuevo nos muestras esos pasos de Semana Santa, que nos acercan a la pasión y a la belleza de las imágenes que emanan una entrañable espiritualidad y unidad con el pueblo que las acoge y las acuna...Mi felicitación por el amor que pones en tus posts y la generosidad, amigo.
Mi abrazo de luz y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Carmen Cascón dijo...

Impresionantes imágenes que muestran a las claras el fervor y la pasión de unos hermanos que se preparan a lo largo del año para que todo salga a la perfección. Así comprendo perfectamente las lágrimas de los hermanos cuando el tiempo se pone en contra y lloran las nubes sobre el cielo de Sevilla, impidiendo la salida de los pasos.
Un saludo

José Luis dijo...

Dios sea bendito por los siglos de los siglos

Hola, amigo Pepe.

San Agustín, San Juan Crisóstomo, San Antonio María Claret, etc., y es que tengo tantos libros que necesitaría comprarme otra estantería. La Doctrina de los Santos Padres son muy actuales, están escritas también para nuestro tiempo. Pues los errores de nuestros tiempos no parecen extinguirse, pero sí que se puede conseguir excluyendo el mal de nuestro corazón.

La presencia del Señor, y ya se acercan nuevos tiempos para la Semana Santa, y ruego a Dios, que no se prive de este bien histórico a los pueblos andaluces, o en otros puntos de España. Hay algunos que no son españoles, vienen a España y quieren que se suprima esta festividad. Ya sabemos que no lo conseguirán, porque los devotos españoles, los cófrades más decidido en amar al Señor Jesucristo, siempre tendrá la fuerza de Dios.

Feliz fin de semana.


VENTANA DE FOTO dijo...

Es preciosa la imagen de la Virgen...Sevilla y sus procesiones siempre estarán presente en tu mente, por muy lejos que te encuentres.

Besos

pensamiento dijo...

La humildad es, por tanto, “signo de Cristo” y señal también de los cristianos, porque “donde está la humildad, allí está la caridad” , Gracias, por tu gran sencillez que Dios te bendiga y todos los que te rodean.

retroyconencanto dijo...

¡Qué cara tan bonita tiene esa virgen! Ya falta menos para el Lunes Santo...

Muchos besos de las dos

J&Y

CRISTINA dijo...

Como siempre es un hermoso reportaje, lleno de una belleza extraordinaria por las esplendidas imagen. Gracias por darnos a conocer tan maravillosa lugares.
Pepe, un grande abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Volver a tu blog es disfrutar de la fe, de la fotografía, del buen y bien hacer. Me ha encantado. Gracias amigos. Os quiero. BEsos.

AMALIA dijo...

Es una maravilla este reportaje.
Las imágenes son bellísimas y realmente emocionan.
Mil gracias por compartir.
Un abrazo fuerte y feliz fin de semana

DEMOFILA dijo...

Hola a todos, magnifica entrada, la Hermandad de Santa Genoveva tiene unas tallas divinas, la virgen tiene una cara que parece que es real, me ha encantado la entrada, muy completa con las fotos, que son preciosas, y el relato que habéis puesto, que completa la entrada, me habéis llevado a una procesión con mucho recogimiento y devoción.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, un beso.

dori onrubia dijo...

Una hermandad en la que se vuelca todo el barrio,tanto en su Estación de Penitencia como en los diferentes cultos a lo largo del año.
Gracias Pepe.

Conchi dijo...

Preciosas imágenes Pepe ¡¡como me gustaría alguna vez ver la Semana Santa en Sevilla!! De capitales solo las he visto en Cáceres y Córdoba. Gracias por compartir.

Un abrazo y feliz semana.

Pilar dijo...

Hola Pepe, siempre es un gusto leerte, con tus fotos nos transportas a tu querida sevilla y a unos días que poco se van acercando en el tiempo y para los que ya os imagino a todos los cofrades trabajando. Un precioso reportaje. un abrazo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Nos dejas un bello reportaje con imágenes y letras donde dejas constancia de las emociones que vivís en Semana Santa.
Ha sido un placer pasar por esta casa en la cual se respira un aire de religiosidad. Gracias sembrador.

Te dejo un beso y toda mi estima.
Se muy muy feliz.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Cada vez que vengo a visitarte me voy gratamente sorprendido, gracias.

Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

La melodía hace que viajemos, uufff y las fotografías , me detuve en las de la Virgen ahora donde la vea le pido por mi hija tiene 17 años una edad difícil uufffffff gracias Pepe por estar y compartir siempre vengo en el momento justo , Dios sabe gracias!!!!!!!!! lo comparto un beso grande desde mi brillo del mar

Magdeli Valdés dijo...

saludos estimado
como siempre esas imágenes piadosas llenan de un sentir muy profundo en la contemplación ...ver esas bellezas de santuarios es único
muy bello el Cristo...

es un gusto saber de nuevo de vos!

Piruja dijo...

Hola Pepe, de nuevo nos haces disfrutar con este precioso reportaje de fotos, es una maravilla ver como lo vivís y gozáis todo esto de las procesiones, la virgen es preciosa y ese manto es magnifico, me encanta el lema de la hermandad, gracias amigo por todo, feliz semana:)

Besos.

mari carmen garcia franconetti dijo...

Entrada magnifica en el texto, que culminas con bellísimas y artísticas fotografías, Cum Laude de mi parte. Enhorabuena.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Pepe,

Todo lo que aprendo contigo y leyendo el blog. No sabía que las cofradías tuvieran un lema. Me ha gustado el de Santa Genoveva: Por un mundo mejor.

Besotes.

Er Turuta dijo...

Preciosas fotos de una de las hermandades de barrio más señeras de Sevilla que con mucho esfuerzo y tras muchas horas hace estación de penitencia a la Catedral acompañada de un barrio que la arropa.
Un abrazo.

María dijo...

Que preciosidad todo lo que compone la semana santa, esa Virgen es una maravilla de las grandes. Besicos amigo

Mada Leon dijo...

Maravillosa cofradía de barrio la que nos regala Sevilla en su magnifico Lunes Santo...y como siempre magníficamente contada y retratada de la mano de un artista.
Enhorabuena

mariluz dijo...

Amigo Pepe. Siempre te daré grandes felicitaciones;
"POR TU MARAVILLOSA VENTANA".
Gracias muchas gracias.
Es algo que nunca te podremos pagar... son muchas cosas bellas las que pones a flote.
Un fuerte abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermosas tus fotos, siempre llenas de profunda sensibilidad...
Luz y Vida
Isaac

María Bote dijo...

Estupenda entrada para comenzar el nuevo curso, amigo cofrade Pepe. Siempre gozo, con la belleza de tus imágenes y tus explícitos textos que tanto emocionan y avivan nuestra fe.

Siempre es un p`lacer visitarte. Besos dorados de otoño. María

Lola dijo...

Bueno amigo, ya te veo en tu salsa, en tus procesiones y en tu fe, se ve que eres todo sentimiento y nos envuelves en ellos.
Esta procesión está llena de hermoso color, aun viendo la tristeza en las caras de los pasos, unas miradas que se pierden en mil atardeceres, las miradas de un hijo cautivo, y la pena de una madre que ve el dolor de su hijo, es impresionante.
Me uno a vosotros en esta procesión aunque sea ahora… fuera de fecha. Encantada de leerte. Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Me alegro mucho al saludarte de nuevo una vez pasado el periodo veraniego que aunque estemos en otoño parece que por aquí el calor no se va. En estos días hemos estado a 32ºC con un viento de poniente que resecaba el ambiente aunque parece ser que será pasajero.
Como siempre nos deleitas con un reportaje que nos deja con los ojos como platos al ver esas imágenes tan expresivas que parece como si nos estuvieran mostrando el dolor y la amargura que se vivieron en aquellos momentos. Unas fotos que nos deleitan por su belleza.
Un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravillosa Procesión del Cristo Cautivo y de la Virgen de las Mercedes llevada a cabo por la Hermandad de Sta Genoveva.
Como siempre, un gran documento gráfico.
Después de este Verano un poco movido (dos operaciones en dos meses), volveré a publicar dentro de poco. Es una maravilla volver a contar con tu Presencia y leer tu maravilloso blog.
Abrazos.

Kasioles dijo...

Siempre que visito tu espacio, siento como si estuviese en Sevilla, en este momento, presenciando el paso de esa emocionante procesión. La verdad es que tus fotos transmiten sentimientos de amor y recogimiento.
Acabo de regresar después de mis largas vacaciones.
Estoy acercándome a todos aquellos que me habéis dejado unas letras en mi blog durante mi ausencia. Gracias de corazón por acordarte de mí.
Seguiremos en contacto.
Cariños en abrazos.
kasioles

Ceciely dijo...

Eres una excelente enciclopedia Pepe, para mi aprendizaje por España.
Tertulias y cofradías pintan el entorno con devoción y mucho amor. Las fotos completan el todo.
Estoy volviendo de vacaciones, gracias por tu visita.
Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

Como siempre, un magnífico reportaje, Pepe.
Preciosas imágenes las dos, tanto el Cautivo como la Virgen, y muy representativas de la devoción de todo un barrio.
Un beso.

Rosa dijo...

Gracias por estos reportajes tan maravillosos, Pepe, es una delicia venir.

Feliz día de la Virgen del Rosario y un fuerte abrazo, Pepe.
Regresaré para mirar lo que me falta, me encanta hacerlo con tiempo.
Muchas gracias.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. nos acercas la Semana Santa en preciosas imágenes haciéndonos participe del fervor, la fe, de todos los que la vivís tan de cerca.
Bellísimas imágenes.

Un cálido abrazo

elpuntodelola dijo...

Que maravilla de procesión, verla en directo tiene que ser muy emocionante!!!. Un abrazo

Naranjito dijo...

Pues tienes toda la razón, con las fotos estamos en primera linea un luminoso Lunes Santo. Enhorabuena por el reportaje.

lola dijo...

hola guapo
que bonito me esta dando una envidia!!! a ver si me lio la manta a la cabeza y me voy a sevilla el año que viene
besss

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe, espero que te encuentres pura vida, yo aquí reportándome y encontrando esta hermosa entrada que nos preparaste para gusto de todos.
Te cuento que he estado un poquitín enredada con el trabajo, mis estudios, así que tratando de salir con todo y disfrutar de la vida.
Así que cuídate mucho, trataré de estar pasando por esta casa virtual.
Abrazos ticos.

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Gran reportaje. Para hacer esas fotos con esos encuadres hay que ser un artista o lo que es lo mismo, llevar interiormente la belleza y la devoción. Eso se va viendo día tras día en las entradas. Muchas gracias. Me quedo con la finalidad de la Cofradía, y del entorno: "por un mundo mejor".
Gracias, un abrazo y feliz fin de semana.
José Manuel

Amparo SR dijo...

Hola Pepe hacia tiempo que no me pasaba por tu blog, y ya lo estaba echando de menos. Excelente entrada como siempre, qué bonita y bien recreada en imágenes está la Hermandad, me ha encantado.
Un abrazo,
Amparo SR

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Pepe,

Feliz puente o fin de semana largo. Disfruta mucho de él.

Besotes.

Trini Altea dijo...

Hola Pepe solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

Rosario dijo...

Hola Pepe: te doy las gracias por tus visitas. El verano ha sido regular. Mi felicitación por el amor que pones en tus entradas, gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Poseidón dijo...

hola Pepe,
un post muy completo y perfecto por tanta pasion y fe que dedicas en compartir con todos.
ABRAZO

Angela CM dijo...

Hola PEPE, bonitas imagenes nos muestras. Tarde me paso por aquí, a ver si me puedo ir poniendo al día.
Que disfrutes de las fiestas de la Virgen del Pilar.
Un abrazo

AMBAR dijo...

Hola, a ti mi guapo mañico paso a desarte unas buenas fiestas del pilar.
Que la Virgen te guíe y proteja siempre,hace un tiempo que noto tu falta en mi espacio, estás bien? aprvecho para disfrutar de tus bellas fotos y letras.
Un abrazote grande para ti y la tertulia, a disfrutar de las ofendas flores, frutos y procesiones, ya me gustaría estar ahí.
Ambar

pleamar dijo...

Hermosa secuencia fotográfica, deja ver sentir de profundo devoción y fe por la comunidad piadosa de los diferentes grupos cófrades....Bello lema "Por un mundo mejor"....
Muy buen reportaje Pepe, gracias por compartir estos hermosos eventos religiosos
Fuerte abrazo
Cristina

Ángeles dijo...

Como siempre, Pepe, nos dejas unas imágenes que nos acercan a la espiritualidad y a la elevación del alma, muchas veces me he preguntado sí eras sevillano o de Zaragoza, pero es que te he visto fotografiar las procesiones de casi toda España y tu trayectoria es impresionante.

Mis felicitaciones por todo tu blog, por hacer que podamos "vivir" aunque solo sea virtualmente ese misticismo que nos eleva el alma, cuando vemos y sentimos desde ella, toda la pasión de Jesús de Nazaret.

UN abrazo con cariño.
Ángeles

Tamara dijo...

Que preciosidad de fotos y lo más importante, da igual de que hermandad se sea, lo importante es amar. Un besazo.

Sofia martin de nicolas dijo...

Como siempre una entrada magnifica y unas fotos maravillosas, saludos
Sofía

María Socorro Luis dijo...

Es una delicia poder disfrutar estas imágenes tan maravillosas y estos textos tan entrañables.

Aunque a veces no puedo entrar en tu espacio, cuando puedo hacerlo, disfruto estos momentos; los siento como una inyección de adolescencia.
Gracias, y un abrazo fuerte. Soco

Katy Sánchez dijo...

Preciosas imágenes. Nada más empezar me llamó la atención el escudo de las Mercedarias. Estudié en el Colegio de la Merced y este era el escudo.
Gracias por este hermoso post. Bss y buen finde

Maripaz dijo...

Que preciosidad, Pepe.
Agradezco tanto tus magníficos reportajes con esas bellas fotografías, con tu valiosa documentación, con esa música que los acompañas, que en cada uno de ellos logras emocionarme.
Un abrazo, querido amigo.

ion-laos dijo...

Qué Virgen más linda Pepe! Me ha encantado este reportaje, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo de manera tan generosa.

Besos muchos.

Indiasena dijo...

¡Que reportaje.., eres un genio!

Besos.

Amatista Amatista dijo...

Maravilloso reportaje ,un abrazo estimado amigo

alp dijo...

Hola maestro..ayer viendo a Carlos Herrera y a Bertín Osborne, no se la razón pero me acordé de tí..te veía con ellos de Semana santa y tomando vinos..jejej..espero que estés muy bien..un abrazo desde Murcia....