jueves, 19 de noviembre de 2015

PLAZAS COFRADES: LA ENCARNACIÓN. Pepe Lasala.

- Si subes el volumen de tu altavoz lo disfrutarás dos veces-

Hoy en nuestra Tertulia, vamos a continuar conociendo esas plazas sevillanas que, por ser transitadas durante la Semana Santa por nuestras hermandades, las denominamos “plazas cofrades”, y en este caso en concreto, nos vamos hacia la Plaza de la Encarnación.



Debe su nombre al antiguo Convento de Religiosas Agustinas que se ubicó en la plaza allá por el siglo XVI y que fue derribado pasadas tres centurias, construyendo en su lugar años más tarde el Mercado de la Encarnación, el cual fue demolido en 1.973.

Situada en pleno corazón de la ciudad, cuenta con gran actividad comercial, así como con numerosas cafeterías y restaurantes que se despliegan por la plaza a modo de terrazas y veladores. De gran relevancia es la Iglesia de la Anunciación, la cual trataremos al detalle en otro momento, así como el espacio “Metropol Parasol”, cuya estética se presenta de una forma diferente a la que Sevilla nos tiene acostumbrados.




Tal y como comentábamos, el espacio “Metropol Parasol” se levanta sobre la plaza a modo de estructura modernista en forma de “setas” - nombre con el que se le conoce popularmente - situadas a ambos lados y unidas mediante un monumental arco. Cabe decir que, en el momento de su construcción, no fueron del agrado de todos, pues rompían de forma brusca con el conjunto monumental de la ciudad, aunque a día de hoy nos hayamos acostumbrado casi del todo a su presencia. En cualquier caso, y como dice el refrán, “para gustos los colores”.




Y ya que estamos aquí, vamos a subirnos a estas “setas” para contemplar desde las alturas la plaza y sus alrededores, pues merece la pena apreciar las vistas que nos ofrecen.




No son pocas las cofradías que por aquí pasan durante la Semana Santa tanto de día como de noche, y puede que para los cofrades no sea el lugar más bello de cara a ver las procesiones, pero el caso es que la plaza se llena de público cada vez que un Paso se acerca. Así que nosotros haremos aquí una paradita y, como siempre digo, vamos a disfrutar con los cinco sentidos.


93 comentarios:

Maria Moreno dijo...

Muy bellas fotos y los monumentos muy bien conservados.
Los felicito!
María del Carmen.

AMALIA dijo...

Sevilla es una de mis ciudades favoritas. He ido varias veces y nunca olvidaré lo mucho que disfruté con su belleza.

Suelo ir al Puerto de Santa María, así que no descarto que, en alguna ocasión, me pase por Sevilla.

Son preciosas las imágenes y el reportaje es estupendo. Siempre lindo y muy interesante leerte.

Un fuerte abrazo. Muy feliz fin de semana.

Carmen Troncoso dijo...

Pepe cada vez te esmeras más, las fotos buenisimas! la música también, te emociona hasta las lagrimas! Un abrazo feliz y acuérdense en sus rezos de mí madre, el 6 de Diciembre le celebraremos su cumpleaños nro. 80 en Viña del Mar de Chile.

P MPilaR dijo...

Naturalmente, que para gustos, los colores.
Pero ni un sólo gusto va a quedar satisfecho ni con el color ni el calor ni el alarde de Arte de esta Tertulia...
Preciosa entrada

Bss abrazos!

Eloisa dijo...

Hola Pepe, vaya fotos bonitas que le has hecho a mi ciudad (soy sevillana).
No conocía ese edificio, hace mil años que no he vuelto por allí, pero me parece impresionante, me gusta.
Espero que tengas un fantástico fin de semana y te mando un abrazo.

Fran Granado dijo...

Muy buena entrada Pepe, como siempre eres capaz a lo largo de todo un año de poner entradas en vuestro blog referentes a Semana Santa de Sevilla. Un crack!! ah!! y estupenda la galería de imágenes. Un abrazo

Sefa dijo...

Como siempre unas bonitas fotos que me hacen ver, que no hemos visto nada mas que un poco de Sevilla, habrá que volver mas veces, un abrazo.

trimbolera dijo...

PRECIOSO.
Muchas gracias.- besicos.

Manuel dijo...

Como tu bien dices: para gusto los colores. Esta "Setas" fueron muy criticadas -pienso que por temas políticos-, pero a la gran mayoría de los sevillanos nos gusta, nada más hay que ver la cantidad de visitas que tiene; además, de ofrecernos unas vista panorámicas del centro de la ciudad que nunca hubiéramos podido disfrutar sin ellas.
Para mi no desmerece en nada el paso de las cofradías, al contrario, nada más hay que ver algunas de tus fotos.
Por cierto amigo Pepe, quiero agradecerte tu generosa aportación, a la difusión de la Semana Santa Sevillana con tus reportajes fotográficos, y me alegro mucho del éxito de tu blog, ya que soy de los que valora la excelencia.
Un fuerte abrazo.

Junta joven de Jesús dijo...

Magnífica entrada. Espero con ansia otras de la misma temática. Un saludo!

Junta joven de Jesús dijo...

Magnífica entrada. Espero con ganas la próxima. Un saludo!

María Bote dijo...

Preciosa la Plaza de la Encarnación, hasta las setas me gustan, bellísimas las imágenes, lo que cuentas y la forma de hacerlo, amigo Pepe. Siempre gozo y me emociono con tus excelentes entradas.

Un abrazo grande y cariñoso. María

Juan Ignacio dijo...

Como casi siempre todo se ve mejor desde arriba que desde abajo. Como siempre también preciosas fotos.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Armando dijo...

Hola Pepe. Tus reportajes son siempre impecables. Cada imagen y tu excelente narrativa, nos ponen en cada lugar que transmites.
La plaza de la Encarnación, no las Setas como muchos la denominan, tiene mucho encanto, aunque a mi modo de ver y pese a lo extraño de esa construcción, se debió haber emplazado en otro lugar, pues en mi modesta opinión, le ha velado el encanto que tiene.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana

CHARO dijo...

Estoy conociendo una Sevilla que no ví en las dos veces que he estado allí y me está gustando mucho.Esas setas le dan un toque modernista que me ha gustado.Saludos cordiales

Sony dijo...

hola pepe,que maravilla la pla de la encarnacion alli en pleno corazon de sevilla.es una preciocidad ,de verdad no la conocia y es bueno a traves de tus publicaciones conocer la historia de estos lugares emblematicos que tiene sevilla,gracias amigo por dar a conocer vuestras maravillas unica en el mundo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Josefa dijo...

Pasé un fin de semana en Sevilla y quedé admirada de su encanto.
Una vez más has dejado la velleza de las imagenes que junto a la musica de hoy me han encantado.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Magistrales estas imagenes, muy hermosa Sevilla.
Es un placer venir y disfrutar con tus post.
Feliz fin de semana Pepa.
Un abrazo.

Amatista Amatista dijo...

Creo que no hay ciudad más bonita,gran trabajo ,un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Esta plaza la he visitado en la mayoría de las veces que he visitado Sevilla y respecto a las Setas, han sido en dos ocasiones en las que he subido para contemplar las magnificas vistas que se divisan de la ciudad.

Besos

Lola dijo...

Sevilla siempre maravillosa, moderna y tradicional, todo sirve en esta hermosa capital que da color y alegría a los sentidos, aun viendo sus tronos tan reales, que ponen el corazón en un puño con tanto sentimiento y devoción. Me gusta Sevilla, deseo volver pronto. Tu entrada como siempre preciosa. Un abrazo amigo.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Ay amigo mío!! Que reportaje de lujo nos dejas hoy. ¡Hombre, siempre lo son! Pero este tiene una extraordinaria belleza.
¡Que hermosas esa Setas! Y luego cada rincón de esa Sevilla que tanta cultura encierra; y de tu mano también disfrutamos de ella.
Ha sido un inmenso placer pasearme por tan lindo reportaje.
Te dejo un abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.
Se muy muy feliz. Sembrador.

Marian dijo...

Maravillo reportaje Pepe.Extraordinario !!.
Como lo vives...Dios te bendiga.
Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir estas hermosas fotografias....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Juolina dijo...

Pepe..Curiosa edificación la del Metropol parasol ó setas y las y bonitas vistas que se ven desde allí.
¡No lo conocia!.
Buen fin de semana
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas setas, bellas figuras y elocuentes fotos...
Humor y Salud
Isaac

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Pepe,

Hoy traes a la Sevilla moderna y a la tradicional. Ambas se unen y van de la mano llenando de belleza la ciudad. Contigo voy aprendiendo un poco más de Sevilla, de sus tradiciones y monumentos.

Besotes.

Maria Rosa dijo...



que belleza. La modernidad edilicia por un lado y la religión con sus 2000 años unidas en tan buenas imágenes. Felicitaciones, un placer para los ojos.

mariarosa

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Nuevamente un maravilloso reportaje sobre esta plaza cofrade de tanta tradición y, ahora, tan modernista con estas originales "Setas". Las vistas que se contemplan son espectaculares y el lugar para ver transcurrir las Procesiones es ideal.
La Iglesia de la Anunciación es preciosa.
Abrazos para ti y para Tod@s los amigos.

Julie Sopetrán dijo...

Qué bellas fotos! La música! El recorrido! Todo es bello en este recorrido, Pepe. Mi cariño y admiración. Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Vaya paseo que me habéis pegado pero ha merecido la pena, todo es maravilloso, pero vaya escaleras, al subirlas me han entrado agujetas.
No conocías el edifico al que llamáis la seta, es bonito, tanto de día como de noche, y las tallas son magnificas, tiene ambiente Sevilla en Semana Santa.
La Virgen me ha encantado, soy devota de la Virgen de los Dolores, es por eso que todas me gustan y me fijo mucho en ellas.
Bueno, un abrazo para todos, y, parati Pepe, como siempre, un beso.

Kasioles dijo...

Querido amigo: Tienes el don de transmitir y, todo lo dices tan bien, que mismo tengo la sensación de estar en esa plaza de la Encarnación, subirme a esas "setas" y contemplar esas maravillosas vistas que desde ahí se aprecian.
Las fotos de los pasos que representan a las distintas cofradías son, como siempre, espectaculares.
Gracias por compartir tanto.
Cariños en el corazón.
kasioles

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, Pepe, nos regalas imágenes preciosas y emotivas. La fe es la protagonista de tu blog y eso se nota en cada palabra y fotografia

Elda dijo...

Esa estructura de forma modernista es preciosa, aunque no guste mezclada con el estilo que tiene la ciudad, hay personas que les parecen aberraciones, pero la verdad es que a mi particularmente los contrastes me agradan, aunque tampoco me parece bien la cúpula de cristal del metro de la Puerta del sol en Madrid, que pusieron en su día, pero bueno, como dices tú para gusto los colores.
Preciosas todas las imágenes Pepe y las fotografías donde se ve el paso y dicha estructura, a mi me gustan mucho.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, no conocía las Setas y las encuentro muy originales y una manera de ver desde lo alto lo bella que es Sevilla.
Tus fotografías son preciosas y creo que en Semana Santa todavía dan más esplendor al pasar los pasos por debajo.
Gracias
Un beso de ternura

icue dijo...

Querido amigo Pepe, eres inigualable, cada día te creces más, hoy me has acercado a Dios al verlo en la cruz por esas queridas calles.
Un fuerte abrazo

Katy Sánchez dijo...

Todas la imágenes son fantásticas , pero me quedo con el Cristo que está sentado.Que maravilla de escultura. Nunca había visto una imagen así.
El puente de la seta magnífico. Tendré que ir a Sevilla nuevamente y darme un garbeo como Dios manda.
Buen finde querido amigo.Bss

Mari-Pi-R dijo...

El Metropol Parasol es un edificio muy espectacular y los pasos son preciosos, como siempre un buen reportaje y buenas fotos.
Un abrazo.

retroyconencanto dijo...

Fíjate que al principio renegábamos muchísimo de las "setas", Pepe, pero ya nos hemos acostumbrado a esa imagen. Decirte que una de nosotras vivió durante ocho años junto a la Encarnación. Es un barrio de lo más alegre y no dejamos de visitarlo para tapeo y para ir de compras por la calle Puente y Pellón. Y la Semana Grande no está completa sin esta parte de Sevilla, es cierto.

Besos mil de las dos.

J&Y

Maria Auxiliadora Villalobos dijo...

Pero que bonito lo que muestras. Me encantaron las setas. Se ve todo de gran belleza. Mil gracias por mostrarlo. Un abrazo.

María López dijo...

Que belleza!. Todo el recorrido con esas imágenes tan hermosas y la música maravillosa. Un abrazo amigo Pepe.

Angela CM dijo...

Gracias a ti conozco un poco más Sevilla.
Bonita plaza y las fotos que decir, ¡preciosas!.
Feliz fin de semana

Lapislazuli dijo...

Que fotos!!!
Gracias por acercarme en tus letras e imagenes
Abrazo

mariluz dijo...

Muchísimas gracias amigo Pepe, por todo lo que nos das.
Tu bog es una belleza, que Dios te pague lo que nos ofreces por medio de tu pagina.
Felicitaciones y abrazos.

Tamara dijo...

Jo y yo nunca he ido a Sevilla, que lugar más bonito. Un besazo.

maria cristina dijo...

Pepe, ya volví! Hermosas imágenes, muy bien fotografiadas, un artista de verdad quien toma la cámara y las muestra, un abrazo!

Maite dijo...

Mira que tengo yo atragantada esta plaza......y es que no se porque todos los caminos llevan a las setas. Seguro que tu me entiendes Pepe

Naranjito dijo...

Yo soy de los que le gustan las Setas, y para nada creo que no "peguen" con el entorno.La mayoría las aceptamos cuando nos dimos una vueltecita a ver como había quedado la Encarnación y se han convertido en un punto de encuentro más. Y sobre las procesiones, que quieres que te diga, claro que el entorno influye pero un "Palio" o un "Misterio" traen ya su propio marco incomparable.
Vale, te dejo, a ver si me decido y subo un día de estos a Las Setas, que debo ser el único sevillano malaje que aún no ha subido.

Marga Morguix dijo...

Ay, Dios mío... ¡la manía que le tengo yo a las dichosas setas, jajaja!.
Que no digo que no tengan valor artístico, no, pero... ¿no podían haberlas hecho en otro barrio, o en la isla de la Cartuja, o...?.
Ya sé que la plaza de la Encarnación necesitaba un arreglillo, pero esas setas... ¡puf!.
Las fotos de las cofradías me han encantado sobre todo las de la Amargura (es que me encanta la cara de esa Virgen, es una maravilla).
Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pepe, impresionante tu reportaje...Esa plaza de la Encarnación llena de gente, iglesias y monumentos que unen lo antiguo y lo moderno...Pasado y presente rindiendo homenaje a esas figuras de la Semana Santa que pasean su pasión y su dolor, invitándonos una vez más a reflexionar sobre el espíritu...Ese espíritu que es la clave para mejorar nuestro mundo, amigo.
Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu amor a la cultura y a la tradición religiosa.
M.Jesús

José Luis dijo...

Dios sea Bendito ahora y por siempre
¡Viva Cristo Rey! ¡Y María Santísima, Reina!

Dios te bendiga amigo Pepe, son causas técnicas que no han sido bien reparada en el portátil por lo que no he tenido ocasión de poder escribir bien, pero ahora resulta, que las letras salen bastante bien, pero otras veces y con frecuencia, hay varias letras, incluso números, que no salen, tras un largo rato de pulsaciones, o repetir para que salga. No recomiendo a nadie la marca Toshiba.

Si Dios quiere para el mes de diciembre me compraré otro portátil, y antes que suba esa amenaza del IVA, que la cosa está complicada.

Ahora tengo nuevos libros, de San Agustín, San Juan Crisóstomo, y otros que espero. Pues es importante que todos nosotros sigámonos ocupados trabajando en los asuntos de Dios, en crecer nuestra fe, nuestros conocimientos a la Verdad.

Tenemos que seguir orando mucho por la Iglesia, por el Papa, por la paz en el mundo, porque cuando abandonamos en cierto modo la vida de oración, el demonio se aprovecha de ello para sembrar muertes, destrucción, guerras, y cosas muy malas.

Hasta otro ratito, querido amigo Pepe, y ojo, que la gripe está a las puertas, tampoco este año me he puesto la vacuna, y por eso, aunque tengo toses, resfriados, la fiebre ya no es tanto.

Y ahora, me tomaré un cafetito con cereales.

Gizela dijo...

Un super reportaje Pepe!!!
Muy bellas las fotos y muy bella la música

Besossssss y una super linda semana

María dijo...

Que ganas tengo de conocer esta hermosa tierra, querido amigo, y despues de ver tus entradas mucho mas, que bonitas fotos, y que imagenes mas preciosas que solo le faltan hablar, aunque seguro que a veces transmiten mas que palabras. Besicos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Toso una verdadera belleza, da gusto visitarte.

Abrazos.

Maria Melendez Esteban dijo...

Una entrada preciosa, como lo son todas las tuyas, llena de emoción y belleza Pepe.
Besos y feliz semana.
María

Carmen Cascón dijo...

La última vez que estuve enSevilla, y ya ha llovido, estaban construyendo las Setas y me pregunté, ante tal maraña de andamios, qué demonios iba a ser aquello. Ahora ya lo sé... Y, ojo, que no es mal escenario de fondo para los pasos de Semana Santa. es una forma de unir modernidad y fervor.
Un saludo

CRISTINA dijo...

Un reportaje estupendo con unas fotografía muy hermosas, la setas son muy curiosas y se ve que ofrecen unas vista panorámicas.
Pepe, gracias por este paseo tan extraordinario por Sevilla.
Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Te diré que cada vez que entro en tu blog para ver lo que nos pones sé que voy a ver reportajes estupendos.
En esta ocasión ha sido doble. primero en su vertiente urbanística y luego en la religiosa.
En la primera creo que la arquitectura modernista se da de bruces con el entorno que la rodea aunque con el paso del tiempo uno se acostumbre a verlo. A mí me pasó poco más o menos como a ti con la Plaza del Pilar en Zaragoza. Esas columnas y esos porches no pegaban ni pegan con cola en su entorno pero ahí están. ahora vas y los ves como si nada. Y ya ni te cuento lo de la pirámide justo delante de la Seo. Eso no tiene nombre pero ahí está jj.
Un estupendo reportaje, como siempre haces, de esos rincones y esas imágenes tan preciosas de las cofradías que tenéis y que tanto vivís.
Un fuerte abrazo

José Ramón dijo...


Pepe Siempre es un placer pasar por su blog Saludos

LOBEZNA dijo...

Qué fotos más chulas las vistas desde arriba.
Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Son increíbles los lugares religiosos que hay en Europa.

Sofia martin de nicolas dijo...

Como siempre preciosas imagenes y maravilloso post, saludos
Sofía

José Luis dijo...

¡Gloria y alabanza a la Santísima Trinidad!

De nuevo estoy por aquí, siempre dando gloria y alabanza al Señor.

Este domingo si Dios quiere, tenemos un reencuentro con los compañeros del Camino de Santiago, no sé como estará el día, si nublado, con lluvias, o bien soleado. Es un monte donde hay una ermita, y el paisaje es bello. No sería la primera vez que voy, pero en esas ocasiones anteriores no tenía cámara ni pensaba en la fotografía, pues han pasado muchos años. Y de nuevo, pero esta vez tendré la cámara preparada, a ver que sale.

¿La comida?, en casa como más ligero, pero fuera de casa, es cosa terrible, hasta llenarse el estomago, y eso no es bueno. Hay un rincón donde hacen comida. Realmente no tengo claro como están preparado, pues desde que no fui, las cosas por allí arriba han cambiado, un hotel, cerca de la ermita, un restaurante, cosas que me había fijado antes.

Yo he pensado, "si como en casa, me libraré de comer allí con los compañeros", aunque ya me están obligando: "¡Tu tienes que comer con nosotros"!, y en este caso, no comería en casa. Aunque sí pediré algo que sea ligero. Hay cosas que he renunciado para comer, por la salud, comer demasiado es una pesados. no lo puedo soportar. Pero, sí, es posible que salga de allí, estando vivo todavía.

Hasta otro ratito si Dios quiere, cuídate mucho amigo Pepe.

Julia L. Pomposo dijo...

Hace siglos que no voy a Sevilla, no conocía la existencia de esta surrealista construcción pero desde luego ese edificio no le va nada a su coquetona y acogedora imagen, pero en fin, "hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad".
De las imágenes de los Pasos, que puedo decir que no se haya dicho ya,
rebosando belleza.
Abrazos

Ángeles dijo...

Pepe, lo consigues siempre con tus fotografías, una imagen vale más que mil palabras y ver este maravilloso reportaje, lleno de luz y rincones admirables, el alma se expande ante tanta belleza... es que no hay palabras, porque las imáfenes hablan al alma, y el lenguaje del alma es muy dificil de decirlo con palabras.

Un abrazo con mi cariño.
Ángeles

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,como és abitual tu blog,és una gran atracción para todos los seguidores de ese arte
Saaludos

Rosa dijo...


Viva Sevilla!!

Que belleza de imágenes y cuanta fe se descubre en cada una de ellas.

Cariños Pepe.

Rosa

lola dijo...

nos has contado un poquito de tu vivencia como siempre adoro las fotos que haces
besss

alp dijo...

Hola Don José,,,como siempre un reportaje estupendo...ya qeuda poco para Navidad y tendremos ajetreo..te mando un saludo desde Murcia....

Conchi dijo...

Hola Pepe, aunque no conozco esta obra, la verdad es que, para mi, hace un contraste que no me agrada con el entorno tan bello que lo rodea, pero como tu dices, ya casi estáis acostumbrados, las vistas sin que son buenas, para ver los pasos.

Un abrazo.

Maria De Los Ángeles dijo...

Por tus fotografías veo que también Sevilla ha cambiado mucho. Hace más o menos cuarenta años que fui por última vez.
Ahora lo pienso mucho antes de hacer un viaje.
¡¡Los años, no pasan en balde!!
Un abrazo

Esteban dijo...

En la Sevilla que guarda celoso mi recuerdo esas "setas" no encajan de ningún modo. No son de mi gusto.
Hay otro detalle que ya observé en otras fotos tuyas de Sevilla y que se repite de nuevo, me refiero al color de ese cielo... un poco apagado, como si hubiese algo de calima, tampoco se corresponde con la fuerza de la nítida luz que conocí y tanto me impresionó, es algo que me resulta muy curioso y hasta me tiene un poco preocupado porque en los últimos años aquí en el Cantábrico, al menos ente Bilbao y Gijón, hay muchos días con una luz y un cielo semejantes a los que antaño conocí en Sevilla y que por estos lares eran rarísimos y exclusivos de la montaña en cotas altas.

Todas tus fotos me gustan, amigo Pepe, pero esta vez la de la espalda del Cristo en la cruz me resulta impresionante.
Un fuerte abrazo.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe, tu espectacular reportaje atrapa y llega a emocionar por las imágenes tan bellas que nos regalas. Sabes captar cada rincón, cada momento, monumento moderno o antiguo para transmitir todo lo que tu corazón siente.

Un cálido abrazo

Ceciely dijo...

Me ha encantado conocer La Plaza de la Encarnación, tan colorida y acogedora. Eres muy buen fotógrafo y narrador. Las setas son preciosas...las iglesias, la procesión, las cofradías, todo me ha gustado. Gracias Pepe por compartir. Abrazo y pasa un lindo viernes.

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
La verdad es que en Sevilla se encuentra un mundo entero. Un mundo de fe, un mundo de innovación, un mundo anclado en el pasado y con futuro, un mundo interior y un mundo exterior que se protege del sol y del calor, con asombrosas estructuras.
Como lo tuyo es traernos la historia, el arte, las cofradías y los nombres de calles y plazas por donde las procesiones pasan, lo haces tan bien, que enganchas. Te admiramos al admirar esas fotos, esas imágenes y esa música.
Gracias. Un abrazo y buen fin de semana.
José Manuel

pleamar dijo...

Bello, bello !!! Precioso reportaje y qué hermosas fotografías....
Felicitaciones Pepe, me encantó este recorrido ...
Fuerte abrazo

Marinel dijo...

Unas vistas maravillosas desde ahí arriba, tanto de día como con esa iluminación nocturna que parece abocar más, si cabe, al recogimiento.
Espléndido reportaje como siempre.
Un abrazo y buen domingo.

Magdeli Valdés dijo...

saludos Pepe
me intrigo ese hongo arquitectónico...

por lo demás el tour de las fotos lo dice todo

como siempre aprendo mas de tu país...

estés muy bien!

Rosa dijo...

Un reportaje magnífico, me gusta esa mezcla de tradición y modernismo.
Y la fe que se respira en todo lo que nos dejas.

Muchas gracias, Pepe.
Un abrazo. ¡Feliz y santo Adviento!

ion-laos dijo...

Tradición y modernidad unidas, habrá que mirarlo por el lado bueno porque de todas maneras van a estar ahí un rato largo...

Besos Pepe.

Piedad dijo...

Una vez más paseo por estas calles conociendo cosas que desconocía. Gracias por mostrarnos esta belleza, que aunque no veo las imágenes me las imagino y creo que son verdaderas maravillas.

Un abrazo.

Maripaz dijo...

Que entrada tan completa, Pepe. Recuerdo la Plaza de la Encarnación de mis años en Sevilla. ¡Cuantos recuerdos!
En mis últimas visitas a la ciudad he estado visitando la zona y aunque no he subido a lo alto, ya he podido ver con tus preciosas fotografías lo que desde allí se divisa.
Además me ha encantado ver los pasos en ese entorno tan peculiar.
Muchas gracias por compartir.

Julia dijo...

Hola Pepe, gracias por visitar mi. Una entrada preciosa con bonitas fotos que has hecho a la ciudad de Sevilla.
Un abrazo.

costalero gruñón dijo...

Genial...como dices Pepe, el libro de los gustos no se ha escrito, así que cada cual opine como quiera. Para mí, foráneo de vuestra Sevilla, cualquier sitio es bello para disfrutar de vuestra Semana Santa ya que, cualquiera que sea el lugar, no tiene parangón con las bellísimas imágenes que desfilan por sus calles cada día de Semana Santa.

Un abrazo desde Granada

Fernando García Jover dijo...

Precioso reportaje de la ciudad y d todo,Felicidades hermano

elpuntodelola dijo...

Que suerte tienes de poder vivir en una ciudad tan preciosa que nunca deja de sorprender. Besos

Juaninks dijo...

Preciosa entrada, amigo Pepe!desde luego, este elemento también tiene su belleza, el Arte es muy grande y no podemos empequeñecerlo en una sola temática, estilo... a mi me ha gustado mucho.

Un abrazo muy grande desde Jaén y vuestro blog amigo "A Tu Imagen y Semejanza".

Boris Estebitan dijo...

Que plaza tan maravillosa.

María Socorro Luis dijo...

Sensacional reportaje, como siempre, en un marco bellísimo que no conocía, pero que me propongo visitar, Dios mediante.

Perdona que tarden mis letras, con mi ordenador, me resulta muy difícil comentarte. Gracias por tus siempre bonitas palabras.

Abrazo largo

Loli Salvador dijo...

Preciosa entrada que nos transporta al sur, con sus fotos de calidad. Como dices, he disfrutado dos veces. Me quedo hasta que acabe la música.
Paso por tu casa para desearle muchas felicidades a tu esposa.
Un beso y que paséis muy buen día. Parece que hoy por fin nos sale el sol.

AMALIA dijo...

Feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Amatista Amatista dijo...

Plazas a las que vuelvo para recorrer despacio y saboreando las ,plazas hermosas,saludos estimado amigo

Rud dijo...

Hola, Pepe
Aún no he visitado Sevilla, tengo de ella las imágenes de la descripción que realizó Jostein Gaarder en “Maya”; pero tus imágenes, me han enamorado de la bella ciudad.
Cordiales saludos