jueves, 25 de febrero de 2016

PREGON TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA 2.016.

- Si subes el volumen de tu ordenador lo disfrutarás dos veces ­-

Hoy en nuestra Tertulia, queremos compartir con todos vosotros la jornada vivida el pasado fin de semana, en la que cofrades pertenecientes a hermandades de Sevilla y de Zaragoza nos unimos para celebrar el que ya ha sido el "VI Pregón de la Semana Santa Tertulia Cofrade Cruz Arbórea", el cual transcurrió junto a la "Tapa Solidaria" y "El Mercadillo Cofrade" en las instalaciones del "Grupo Aragonés el Pilar", a quienes queremos agradecer una vez más el buen hacer y el cariño que siempre muestran hacia nosotros.La finalidad del evento, como cada año, no fue otra que la de ayudar un poquito a quienes nos necesitan.

Por tanto, y con objeto de mostrar aquí todos y cada uno de los momentos vividos, vamos a repartir esta crónica en varios apartados; así que comenzamos...




Tras el café reglamentario a primera hora de la mañana, nos dirigimos hacia las instalaciones del Grupo Aragonés El Pilar, y allí comenzamos a acondicionar el lugar para el evento adecuando el decorado y comprobando el sonido de esas Sevillanas, Rumbas y Pasodobles que en unas horas se dispondrían a amenizarnos la tarde.

El rincón de "Los Miarma" iba tomando forma.




Se acercaba la hora, los nervios arremetían y el tiempo apresuraba, así que en los minutos previos al acto nos dispusimos a dejarlo todo perfectamente preparado; desde los asientos para los invitados hasta los artículos que conformarían el Mercadillo Cofrade, pasando por las tapas que faltaban por terminar. Ibamos contrarreloj, pero entre sonrisas y buen hacer la cosa quedó en un buen estado de revista.




Pasaron los minutos, los asientos se fueron llenando y el evento dio su pistoletazo de salida. Tras una Oración con presentación del acto y de la pregonera, todo comenzó a tomar color, color a Pasión, color a Semana Santa con resaltes de incienso que acarició la multitud de "sentires" de los allí presentes para transformarlos en uno sólo.




Como bien es sabido, si hay un denominador común entre los componentes de nuestra Tertulia, ese es el sentimiento, y así lo plasmó en su oratoria la persona encargada este año de anunciarnos que ya llega la Semana Santa. Ana Gómez, cofrade de la Hermandad de San Joaquín y de laVirgen de los Dolores de Zaragoza, abrió nuestros corazones para reflejar en ellos la Pasión de Cristo.

Pero, para que os hagáis una idea, a continuación plasmamos algunos fragmentos de su Pregón acompañados de varias instantáneas que, este año como novedad, guardarán relación con el texto de nuestra pregonera.

Buenas tardes a todos queridos hermanos, nos reunimos día 20 de Febrero del 2.016 a 28 días del pregón oficial de nuestra querida Semana Santa y a 29 del domingo de Ramos y el inicio de la conmemoración de la Pasión de nuestro Señor. 




Nosotros pertenecemos a ese pequeño colectivo que comenzamos los ensayos cada año ilusionados, no importa el viento ni el frío; que nos sobresaltamos con cada redoble, golpe de maza o lloro de corneta; nos emocionamos con cada levantá o izquierdo, con ese perfume glorioso de incienso al paso de cada una nuestras imágenes; y también somos a quienes se nos encogen los corazones con una simple mirada, una mirada a nuestro motor de fe y devoción, en mi caso una mirada dolorosa y piadosa.




Todo empezó cuando conocí a quien hoy es mi marido con tan solo 15 años, él es el culpable en primera instancia de que hoy este ante vosotros. Esta persona maravillosa que todo lo que toca lo convierte en alegría e ilusión, y que con su pasión y entusiasmo me fue contagiando poco a poco el sentimiento por esta semana.

Con el devenir de la vida nos desconectamos un poco, no en presencia pero si en participación, hasta que la personita más importante de nuestras vidas fue tomando forma como cofrade, no sabemos muy bien como ocurrió esto, no sé, quizás en verdad, ¿esté en la sangre?

Todos los años desde chiquitín le llevábamos a ver procesiones en su sillita, el siempre decía “yo quiero ser de la Piedad”, así todos los años, hasta que un año lo pidió muy enserio y la máquina, se puso en funcionamiento.

Y al año siguiente ¡Claro! Su padre…




Pasaron varios años y con estos varios Viernes Santos, yo los veía incorporándose al Santo Entierro desde la acera llenos de ilusión y emoción, hasta que un año pensé y  me dije “pero qué hago yo aquí fuera si lo que realmente quiero es estar ahí y vivirlo desde dentro”.

Aquel viernes cuando acabó la procesión, ya en casa tranquilos los tres, les di mi noticia “chicos el año que viene, voy a ser hermana de la Dolorosa”, la verdad que se alegraron muchísimo más de lo que me podía imaginar. Tenía claro cuál era mi Hermandad ya que siempre me había gustado y había sentido devoción por aquel rostro de tristeza, por aquella Madre que arrastraba siete dolores como puñales al ver como su Hijo moría por todo su pueblo.




Creo que en nuestra madurez como padres y como cofrades, tenemos el deber y la obligación de dar testimonio de fe para nuestros hijos, estos jóvenes creyentes que por cierto, en muchas ocasiones son amigos de los hijos de nuestros amigos y que viven esto como en su día lo vivimos nosotros. No sabéis cuánto me emociona ver esos grupos que tienen de amigos de distintas cofradías y hermandades, con el cariño y respeto que se tratan entre ellos, grupos limpios y sanos en los que no hay rivalidad, sólo hermandad.




A continuación voy a hablaros de los momentos más especiales para mí de esta semana tan entrañable, cada día tiene su esencia, su momento fundamental, su bocanada de aire expirado con un aliento de emoción y devoción, producidas por la consumación de un acto en un lugar y durante un tiempo determinado.

Domingo de Ramos, tarde de inmensa emoción, de alegría contenida, de "petalá", ¿verdad Pilar?, tarde de cornetas y tambores, de banda, para esos costaleros que por unas horas son los pies del Señor y de su Madre la del Dulce Nombre.




El Lunes Santo, por amor de madre, ese pensamiento para su Soberano a orillas del Guadalquivir al que gran devoción profesa.   




A orillas del Ebro, Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve como cada año a San Cayetano, tan especial fue siempre para nosotros y ahora con más razón pues un importante lazo nos une, es una tarde noche repleta de devoción de un barrio, de una ciudad…




El Martes Santo también tiene su encanto, pues en el barrio del Carmen (mi barrio), la Cofradía de la Piedad recibe al Cristo de los Transeúntes de manos de los hermanos del Santo Refugio. Momento muy especial que se da esta noche y que a mí me parece muy tierno, es el recibimiento de Nuestra Señora de la Piedad a su hijo en la puerta de San Cayetano.




Llega el Miércoles Santo, un día de serenidad, de seriedad, saber hacer, de orgullo de pertenecer a esto. Estamos todos formados en nuestra casa cuando se abren las puertas de San Cayetano y todo comienza en esta noche mágica en la que Nuestra Madre va al encuentro de su hijo lleno de Dolor, para mí es un momento de recogimiento, es un sentimiento de amor, tristeza, dolor y alegría a la vez, no sé, no lo puedo describir, creo que cada uno de vosotros cofrades me estáis entendiendo.




             Todos los Jueves Santos son tan iguales y tan distintos, en mi casa es un día de cuenta atrás hacia las 00:00 horas del Viernes Santo, preparativos de los que me tengo que encargar personalmente, porque si no puede ocurrir que el hijo salga con el hábito del padre, el padre salga con el del hijo, e incluso el hijo con el del vecino del sexto, lo digo porque esto ha sucedido. En mi reencuentro como cofrade he aprendido a poner capelinas, bonetes, peinetas y mantillas, esto último yo diría que con cierta destreza y en ocasiones en tiempo record.




El Jueves Santo a las 12:00 de la noche es momento de un vínculo muy especial, de un hijo y un padre unidos por el amor y la devoción a su Madre, La Piedad. 




Cuando en Zaragoza nuestros titulares ya están en casa, mi pensamiento, se traslada al corazón de Sevilla, a la Madrugá.




El Viernes Santo primero un buen desayuno, después hago mi turno de vela, al salir de éste la plaza está espectacular, teñida de todos y cada uno de los colores de las distintas cofradías y hermandades. Es mañana de Félix Burriel, de Miñarro, de blanco y verde. Y tocando el mediodía, mi pensamiento regresa a aquella bella Sevilla, momento en el que el Cachorro comienza su andadura desde Triana. 




La procesión del Santo Entierro siempre me ha gustado mucho, es momento de hacer balance de recordar a los que ya no están entre nosotros, yo la vivo con intensidad, y sobre todo hay dos momentos que me conmueven especialmente, uno es en la Plaza del Pilar cuando veo alejarse a la Piedad pues ahí están mis dos amores, y otro cuando ya en San Cayetano pasa el Señor de la Cama, por delante de nuestra sección, momento en el que doy gracias y le pido que nos ayude para que el próximo año siga todo igual.




Ya con las flores que arropaban a nuestras imágenes titulares, en nuestras manos, es momento de volver a casa con la sensación de todos los años, una sensación de nostalgia, una sensación de  felicidad.

Deseo desde lo más profundo de mi corazón que este año viváis un año más nuestra semana de pasión con toda la intensidad, fe, amor, recogimiento y devoción. Y sobre todo con orgullo, con el orgullo de pertenecer a esta alabada locura.




Y tras este emotivo Pregón y como viene siendo habitual, pasamos a presentar el cartel con el que nuestra Tertulia anuncia la Semana Santa, una fotografía realizada por nuestra tertuliana Maite Cebollada del Paso de Misterio de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza. Dicho cartel fue entregado a la propia cofradía, así como al "Grupo Aragonés El Pilar" en agradecimiento por cedernos sus instalaciones, y por supuesto a nuestra Pregonera.




Antes de finalizar y pasar a esas fotografías que quedarán en el recuerdo de un bonito día de convivencia, queremos un factor que debe estar presente entre los cofrades y que es la ayuda a los demás, pues sin ella no tendría sentido nuestra convicción cristiana. Por este motivo quisimos que en nuestro acto estuviese presente algo tan bonito como la CARIDAD, así que para empezar pusimos la entrada al precio de un kilo de alimentos por asistente, destinando lo recogido al Barrio de San Pablo de Zaragoza.

Por otro lado, tuvo lugar una tapa solidaria con mercadillo cofrade incluido, cuyos beneficios irán a parar al Centro San Blas de Zaragoza para los sin techo, estando presente su Presidente así como algunos de sus miembros.




La verdad es que fue un día inolvidable, una jornada en la que los cofrades confraternizamos disfrutando de momentos de auténtica amistad, y donde todo presentaba ya cierto sabor a Semana Santa.

Millones de gracias a todos los que por allí os acercasteis, y gracias también a los que aunque no pudisteis hacerlo desde la distancia estuvisteis con nosotros a través del corazón.


80 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gracias Ana de todo corazón por anunciarnos la Semana Santa, por exaltar el sentimiento cofrade que llevas dentro, por emocionarnos, por transmitirnos tu Fe, y por regalarnos este Pregón con el arte que llevas dentro.
Gracias a todos los que por allí os acercasteis para pasar un momento inolvidable y para colaborar con un proyecto tan necesario como el que desarrolla el Centro San Blas.

AMBAR dijo...

Gracias por ese bello y emotivo pregón, desde y con el corazón, estoy con todos vosotros aunque sólo os conozco por las fotos y a ti Pepe en persona.
Espero que un año pueda llegar a Zaragoza por esas fechas y saludar sino a todos al menos a algunos de vosotros y sobre todo a ti Pepe y familia.
Muy bellas todas las fotos.
Un abrazo.
Ambar

Ángeles dijo...

Pepe, quiero decirte que estoy llorando de alegría, alegría por haber encontrado gracias a ti, lo que llevamos años sin encontrar salida, aun no he visto el enlace, quiero verlo junto a mi marido y ver su cara y las emociones que sentirá cuando se lo muestre, gracias Pepe, desde el corazón. ¿Sabes? esto es tambien la fe que nos une como católicos practicantes, algo que nadie podrá quirarnos del alma.

Hoy ha dicho la alcaldesa de Madrid Manuela Carmona, que la Semana Santa va a cambiar de nombre y pasa a llamarse Semana de festejos, al escucharla, me he sentido herida en el alma ¿quien esta señora para jugar con la fe de los católicos? no se mete con musulmanes, mormones o evangelistas, no, va como un toro rabioso contra la mayoría de madrileños que vivimos, sentimos y esperamos nuestra Semana Santa.

Pepe, un día te dije que me daba miedo porque según sea quien nos gobierne, se van a quitar nuestras procesiones que son como un sacramento vivo... una ola ateista nos está envolviendo, España será un país aconfesional, pero que la mayoría somos católicos y no queremos perder nuestro linaje de fe, ni que nos obliguen a aceptar esta aberración.

Un gran abrazo de luz para todos.
Ángeles

mariluz dijo...

UNA GRAN FELICITACIÓN A TODOS.
Vuestra labor es maravillosa, ENHORABUENA.
Que JESÚS Y SU MADRE SANTÍSIMA os colmen de bendiciones.
Y gracias una vez más por compartir con nosotros estos
bellos momentos.
Abrazos.

CHARO dijo...

Me ha gustado de forma especial el emotivo pregón con lo que lleva de fondo. también me ha causado una estupenda impresión ese gesto de solidaridad para los más necesitados y más siendo el año de la Misericordia.Todo un reportaje que lo he disfrutado muchísimo.Saludos cordiales

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre genial miasma jaja
Un fuerte abrazo Pepe

María Bote dijo...

Estoy absolutamente emocionada con este maravilloso pregón y todo cuanto le rodea, amigo Pepe.

Qué Dios bendiga siempre a la TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA y que la Virgen Santísima os proteja a todos con su manto bendito.

Gracias por compartir tanta fe, piedad y amistad. Un abrazo grande y cariñoso. María.

dori onrubia dijo...

incansable labor la que realizáis desde ka orilla del Ebro. Agradecida siempre por divulgar lo nuestro.
Gracias Pepe

Juolina dijo...

Pepe..Es muy bonito la solaridad de vuestra tertulia desde el testimonio de la pregonera,las tapas tan esquisitas el acto de caridad.Y como siempre las imágenes excelentes para rememorar estas fechas que se avecinan..
Un abrazo...

trimbolera dijo...

Tu blog es humano y divino al mismo tiempo. Pronto será una especie a proteger ... si no lo es ya !!!

maria cristina dijo...

Pepe, el sentimiento poderoso de la fe unido al trabajo solidario debe brindarles una gran felicidad, la emoción que sienten da ese testimonio, un abrazo!

P MPilaR dijo...

¡Felicidades por tan magnífico reportaje. Pero sobretodo, muchas gracias, por el gesto solidario!


un abrazo, Pepe

Maruja dijo...

Pepe me encanta tu blog
Enhorabuena por ese pregón.
Feliz fin de semana que se presenta largito.

Mari-Pi-R dijo...

Esta unión y participación de todos es muy emocionante con vuestras palabras.
Una buena preparación de este tiempo de cuaresma que os una a todos y que podáis disfrutar todos juntos esos pasos tan bonitos que nos irás mostrando a lo largo de las próximas semanas.
Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

uufff Pepe amigo que hermoso y sentido me gustaría vivir algún día un Pregon así las fotografías y textos trasmites esa vivencia dando testimonio del amor de Dios y el amor que le profesas precioso !! uuff siempre me voy conmovida un abrazo grande desde mi brillo del mar

Marco Antonio Moreno dijo...

Que bonito querido amigo,verlos tan unidos en torno a la fe, sois un ejemplo de hermandad, un abrazo desde mi Chile!

Julia L. Pomposo dijo...

Se acercan para vosotros los días que son la razón de ser de vuestra hermandad.
La solemnidad de la Semana Santa se vive en las iglesias y la belleza que conlleva se vive en las calles donde cada año hacèis vibrar los corazones.
P/D
La música es preciosa y emotiva.
Besos y venga ¡Al Cielo con Ellos!

Sony dijo...

pepe,amigo,hermoso el pregon y me imagino que ya estas todos con los preparativos para esta semana santa que pronto llegara,lo mejor para ti amigo y para tu linda gente que viven estas fechas con tanta pasion y devocion.

un fuerte abrazo amigo y gracias por tus visitas!!!!!!!

Eloisa dijo...

Pero que bien os lo pasáis Pepe, y esas tapitas tienen una pinta genial.
El reportaje muy bonito como siempre.
Yo también te deseo un maravilloso fín de semana.
Te mando un abrazo

LOBEZNA dijo...

Madre mía!!! Qué poco falta ya. Aquí han empezado a vender las sillas. Como pasa el tiempo...... y no nos damos ni cuenta. Feliz finde. Un abrazo.

Gladys dijo...

Que lindo se siente entrar a tu blogs amigo Pepe, reconforta el alma y el espíritu, que ganas de ser parte de ese compartir de sentimientos bellísima entrada como siempre las fotos son preciosas.

Abrazos con todo el cariño del mundo, que sean muy feliz todos, feliz fin de semana.

Rosario dijo...

Hola Pepe: bonito reportaje, gracias por tu compartir, hacéis una buena labor.
Gracias por tus visitas, como sabes tengo muy poco tiempo.
Dios os bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Qué bien, felicitaciones por tan perfecta hermandad, ojalá que la tradición perdura para siempre.

Abrazos.

lola dijo...

que bonitas palabras, gran trabajo y gracias por compartirlo.
que bonito poner tu granito de arena para una buena causa, yo me hubiera vuelto loca con las estampas
besss

Sefa dijo...

Teneis mi admiración, me ha encantado leer y ver todo lo que nos cuentas, un abrazo amigo.

Maripaz dijo...

Pepe, que emocionante ese hermanamiento de los hermanos cofrades de ambas ciudades.
Unas fotografías magnificas como siempre acompañadas con la música de esas marchas de Semana Santa que me emocionan tanto...
Me ha parecido volver a estar por las calles de Sevilla dejándome llevar.
Muchas gracias, querido amigo.

Maria Rosa dijo...


Hermosa entrada.
Toda una forma de vivir y prepararse para la Semana Santa. Cuanto se trabaja antes y durante, felicitaciones Pepe, para todos.

mariarosa

retroyconencanto dijo...

¡Hola, Pepe! Seguro que disfrutasteis muchísimo en ese evento. Precioso pregón el de Ana.

Besos a montones y feliz fin de semana.

J&Y

Er Turuta dijo...

Bonito pregón por lo que deduzco de los párrafos que has traido al blog. Imagíno que pasaríais un agradable día envuelto en nubes de recuerdos y respirando el olor a Semana Santa que ya se puede "palpar". Un fuerte abrazo y enhorabuena a la pregonera.

mipasionporjerez masaar dijo...

En las fotografias se aprecia el bonito acto que habéis vivido. Enhorabuena a todos los tertulianos.

..NaNy.. dijo...

Hola paso hacerte una visita gracias por tener este blog los que somos católicos y creyentes te damos las gracias. Saludos y besos

Kasioles dijo...

Entrañable tuvo que ser ese encuentro y ese abrazo fraternal entre aragoneses y sevillanos.
De alguna forma, y gracias a tus fotografías, también hemos podido disfrutar del evento todos los que tenemos la suerte de conocerte y leerte.
Gracias por compartir tanta belleza de sentimientos.
Cariños en el corazón.
kasioles

Elda dijo...

Que maravilloso pregón en esta entrada tan completa donde la cordialidad y el sentimiento se derrocha en casa palabra escrita.
Me encanta este entusiasmo, el trabajo tan magnifico que hacéis para ayuda de los demás y lo gratificante que debe ser compartir con tanta armonía y porque no diversión aún con su trabajo correspondiente, que seguro será bastante, pero solo hay que ver la cara de alegría y satisfacción que repartís con vuestras sonrisas en las fotografías que nos dejáis.
Un placer vuestras tertulias Pepe.
Un abrazo y felicidad siempre.

Marian dijo...

¡Que pregón tan ungido ! Precioso todo lo que compartes.
Nos ayudas a meternos en estos tiempos especiales que estamos viviendo
y que vamos a seguir viviendo...(Camino hacia la PASCUA).
Te felicito una vez más.
Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

la Semana Santa está al caer,en ella podras disfrutar con tus grandes fotografias,y lo mejor a tus seguidores
Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. No me canso de decirte lo que disfruto viendo y leyendo tus entradas. Y es en cada una de ellas se transmite grandes dosis de amor, de ilusión, de alegría y por supuesto de fervor.
Fervor que se destila por todos los poros de esta trozo de tierra llamado España y que ahora algunos ignorantes quieren eliminar y saben que no lo van a conseguir.
Magnífico pregón que une dos ciudades para mí estupendas, Sevilla y Zaragoza. Conozco más esta última y conozco su Semana Santa que no suelo perderme aunque solo pueda ver la Procesión del Santo Entierro pero las obligaciones mandan.
Ya falta poco para que viváis esos momentos tan especiales que solo los que estáis dentro los disfrutáis. Solo falta esperar que el tiempo acompañe y que la lluvia que hasta ahora no ha hecho de presencia y aunque sea muy necesaria, respete esos días de fervor, dedicación, abnegación y trabajo que realizáis para llevar a buen puerto lo que representa la Semana Santa para la inmensa mayoría de gente de bien.
Unas estupendas acciones las que lográis con ese mercadillo y con la tapa solidaria. No me cabe duda de que el agradecimiento nunca os va a faltar.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Una maravilla siempre todo lo que compartes.

Me parece emocionante y hermoso el pregón.

Mi felicitación de todo corazón .

Un abrazo fuerte y ml gracias.

Feliz fin de semana.

José Luis dijo...

Dios sea bendito ahora y por siempre.

Muy buena preparación, ya habéis tenido horas de trabajo, y las tapitas que se ver muy apetitosas.

Ya, mañana domingo, avanzamos a la tercera semana de Cuaresma, el tiempo pasa demasiado rápido, pues quedan menos días para la Semana Santa, y estoy seguro, que no paráis de trabajar en las cosas del Señor. Aunque de tiempo en tiempo, el bien merecido descanso para ir recobrando nuevas fuerzas.

Hasta otro ratito si Dios quiere, y feliz fin de semana para ti y tu querida familia, y muchas bendiciones de los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Gracias por compartir vuestro amor y cariño por lo sentís. Se transmite y llega de manera muy clara. Enhorabuena por vuestro trabajo, y dedicación.

El pregón es muy especial y también transmite pasión y se nota que se ha sido escrito desde el corazón.

Besotes.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que maravilla Pepe, se nota el gran cariño y amistad que os une a todos y siempre alrededor de nuestros Padres del cielo, Jesucristo crucificado junto a Maria. Este tiempo de cuaresma siempre es duro para mí, El Señor siempre me regala alguna tribulación para que me acoja a El que es el único que me da cada día el "mana" que necesito, y no entender algunas cosas y guardarlas en mi corazón como lo hacía María. Espero poder resucitar con El en la Vigilia Pascual así como os lo deseo de corazón a tí y a tu bella familia.
Un abrazo fraterno y feliz Fin de Semana.

Carmen Silza dijo...

Hermoso pregón, emocionante Pepe, como siempre acelerando nuestros corazones con las imagenes tan bella que siempre nos ofreces.
Es todo un placer venir.
Gracias por compartir hermosura.
Feliz domingo Pepe.
Abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Nos muestras, Pepe, la fuerza de esta hermandad, rodeada de la luz de la divinidad del cielo y, por supuesto, del calor de esta hermandad que salta a la vista lo unidos que estáis. Son imágenes que conmueven, emocionan, bañadas de fe y amor. Buena comida, personas unidas por una grn afinidad: la fe

Maite dijo...

Precioso pregón Ana, que hicisteis que nos llegara al corazón y nos hiciera sentirnos orgullosos de ser cofrades. Un beso muy fuerte amiga

Anónimo dijo...

Que categoría!!!. Enhorabuena a todos por la labor que hacéis. Sois grandes, miarmas!!!
Un abrazo de vuestros amigos de Sine-Labe de Sevilla.
Raúl.

Fernando García Jover dijo...

Precioso,no hay palabras suficientes xa definirlo,miarmas al 200%

Angela CM dijo...

Un bonito y emocionante pregón acompañado como siempre de unas fantásticas fotos. Esperando lo poquito que queda para disfrutar de la Semana Santa.
Feliz fin de semana

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Gracias por tan entrañable reportaje, texto, fotos, parte del Pregón, por la hermandad y el testimonio de fe, y de caridad.
Me parece difícil aunar tanta vida, tanta tradición y tanto sentimiento espiritual y humano.
Enhorabuena a la pregonera, a su familia y su Hermandad.
Como alguien en los comentarios ha dicho, quienes no tienen idea de todo esto, ¡No van a acabar con la Semana Santa! La votación de Sevilla, pero sobretodo la fe de los cristianos de cada rincón de España, no lo van a permitir.
Enhorabuena por disfrutar y hacernos disfrutar compartiendo algo tan hermoso y bello.
Un abrazo y feliz semana.
José MAnuel

Juan Ignacio dijo...

Bonito texto e imágenes que nos muestran la fraternidad entre la cofradía. Enhorabuena por la jornada que pasasteis, para colmo con fines benéficos.

El rincón de 'Los Miarma' cada año os queda mejor, y eso, Pepe, que me parece que tú ya solo diriges su instalación :)

Un fuerte abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bello discurso y emotivas fotos...

Paz y Sabiduría

Isaac

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hummm, me habeis sentado en primera fila y he disfrutado a tope, me dais envidia sana.
Un beso para todos

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Como de costumbre nos dejas un bellísimo reportaje.
Sabes que es siempre un inmenso placer pasar y admirar la fe que mueve montañas.

Un abrazo, mi gratitud y estima.
Feliz semana.

Josefa dijo...

Hermoso pregón en el que queda reflejada la fe cristiana que nadie por mas que lo intente podrá quitarnos. Gracias Pepe. Una vez más mi admiración por tan bellas fotos y reportajes.
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Hola Pepe, Felicitación sincera para cada uno de participantes. Se percibe la gran organización con alegría, entrega y hermandad de todos. Y como siempre, precisamente expuesto a detalle.
Un fuerte abrazo.

CRISTINA dijo...

Pepe, me has emocionarnos con este hermoso pregón, y esta espectacular entrada. Que en ella ya se respira aires de Semana Santa.
Felicidades, un grande abrazo!

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Todo perfecto!
Me ha encantado el pregón, acompañado de una maravillosa música. Os deseo que lo paséis todos muy bien y recéis mucho por los más necesitados de todo, de cuerpo y de alma.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Feliz mes de Marzo Pepe.Preciosa entrada se ve que llevas la Semana en el corazón.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Piedad dijo...

Maravilloso el pregón y todo lo demás.
Me ha gustado mucho porque me ha parecido estar yo también presente en este acto de lo bien explicado... ¡Felicidades a todos los componentes del grupo que haceis posible que vivamos en la distancia la misma emoción que si estuviéramos ahí.

Un abrazo y gracias por compartirlo.

Conchi dijo...

¡Ay madre mía, el teclado se me está mojando de las lágrimas! solo de leer el pregón, ver con la alegría que lo habéis preparado todo y vuestras caras de felicidad y emoción, me pongo muy sentimental y el recuerdo de mis procesiones, en este caso cordobesas. El cartel de Cruz Arbórea es precioso. ¡¡Felicidades para todos, sevillanos y maños!!.

Un abrazo Pepe.

Ángela dijo...

Pepe, un año más compartes hermandad, solidaridad y cariño.
Sois un maravilloso grupo, las fotos lo reflejan, vosotros lo vivís.
Y enhorabuena a Ana por el pregón, transpira sentimiento y fe.
Un abrazo y feliz semana.

Karu dijo...

Que lindo todo
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

Se nota que sois una gran familioa dispuesta a abrazar a compañeros de otras latitudes y que en ello poneis alegría y detallismo en cada cosa, desde la gastronomía hasta la decoración de vuestra sede. Y de ello teníamos que tomar ejemplo en otras regiones... Las palabras de vuestra compañera y pregonera fueron sentidas y encerraron todo el espíritu de la Semana Santa por venir.
Un abrazo

Lola dijo...

Bonito encuentro con las personas que estáis integrando este estupendo grupo sin fisuras. Maravillosas fotos y todo bien explicado, en armonía y hermandad. Se ve que ya llegan aires de Semana Santa, aunque vosotros estáis todo el año llenos de ilusión y ganas. Un abrazo.

Manuel dijo...

Gracias Pepe, por compartir, y por la magnífica labor que hacéis en estas emotivas reuniones, y más siendo este año el de la Misericordia, y con tantos necesitados que hay.
Un fuerte abrazo.

Rud dijo...

Hola, Pepe
Muy interesante las actividades de la cofradía y más aún es la buena voluntad para que todo salga maravillosamente; sobretodo los mercadillos que contribuyen a dejar fondos para otros eventos y ayudas. ¡Hurra, hurra y hurra por los Miarma! :)
No debemos dejar morir las devociones y las tradiciones porque ellas nos fortalecen. Un pregón realmente emotivo.
No he rerminado el final, he de volver dentro de unos días para completar el interesante artículo.
Feliz fin de semana, un enorme abrazo fraterno

Esteban dijo...

Muy buena, personal y emotiva introducción a la Semana Santa, Pepe. Me ha gustado mucho, transmites muy bien vuestros "sentires" y haces, como bien dices, que sean uno, mucho más allá del lugar en el que estáis.
Buen fin de semana y un abrazo, amigo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe,me he emocionado con el pregón y ver vuestra unidad cofrade.
No me puedo extender en los comentarios, ya sabes cúal es mi problema.
Te tengas una Santa Cuaresma.
Un gran abrazo

Julie Sopetrán dijo...

La vida se hace de encuentros. Emocionante, bello pregón, qué hermoso!!! Os mando mi cariño y siempre mi amistad.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Completa y emotiva Entrada conteniendo estos mensajes y esas imágenes con tanta profundidad y tan trascendentales.
Magnífica manera de dar Testimonio de Fe a través de la integración en estas maravillosas Cofradías y Hermandades.
Abrazos para Tod@s.

Katy Sánchez dijo...

Un bello encuentro, anticipo de lo que viviremos un año más. Gracias por traer este paso a paso y hacernos partícipes de tu vivencia por una parte y por darnos tu conocimiento sobre todos estos preparativos para que todo salga perfecto. Que termines de vivir esta Cuaresma y podas disfrutar de la Resurrección el Domingo de Pascua. Un cálido abrazo

Maria Melendez Esteban dijo...

Querido Pepe:
Ya se acerca el gran momento y yo deseosa de ver esos pasos con esos tronos tan espectaculares de la Semana Santa sevillana. Desde aquí mis mejores deseos.
Muchos besos.
María

Suyai dijo...

Hermosa hermandad, se entrega y viven los mejores sentimientos, plenos de fe, unión y alegría en estos hermosos momentos de pascua...
Fuerte abrazo a todos
Me quedo en es bello espacioo

Entre palmeras... dijo...

Bellísimo reportaje y Pregón, Pepe, y esa unidad solidaria y maravillosa que muestran.

Abrazos para todos

Sofia martin de nicolas dijo...

Como siempre unas fotos preciosas y una cronica para quitarse el sombrero, saludos
Sofía

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Un reportaje hermoso, lleno de mucho sentimiento!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ceciely dijo...

Bello y emocionante!!!
Fue tu esposa quien dio el mensaje? Excelente lectura y mucho sentimiento.
Un abrazo inmenso para todos desde Quebec.

PEPE LASALA dijo...

No Ceciely, es una amiga cofrade y componente de esta Tertulia, esposa de un buen amigo. Un abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

Me ha encantado este post...leer lo que dice Ana sin dudas me aclara muchas cosas de como funcionan la cofradías y en ello la devoción y la tradición que se mantiene incólume, sobretodo llevado por la piedad y el amor a nuestro Señor...

Muy bello todo lo que hacen y ese constante peregrinar , mejor es que la juventud de este tiempo valorice en suma estas tradiciones de la fe...

un abrazo.

Rosa dijo...

Muchas gracias, Pepe, por compartir tanta belleza.
El pregón me ha parecido emocionante.
Os comprendo muy bien, aquí se vive también con mucha devoción.

Precioso todo.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

AMBAR dijo...

Buenos días Pepe.
Paso a disfrutar de este emotivo y bello pregón.
De tus maravillosas fotos, desearte una feliz y apacible semana entre Sevilla y Zaragoza, y también felicitarte en el día de San José.
Un sincero abrazo para ti, familia y toda la tertulia.
Ambar

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe, espero que hayas pasado una buena Semana Santa rodeado de los tuyos, de la fe y la hermandad de estos días tan especiales donde las procesiones han cobrado tanto protagonismo