jueves, 11 de febrero de 2016

SABOREANDO SEVILLA. Pepe Lasala.

- Si subes el volumen de tus altavoces lo disfrutarás dos veces -

Ni que decir tiene y bien cierto es, que los momentos compartidos saben mejor, que saborear Sevilla en buena compañía se disfruta dos veces, y que no hace falta un evento especial para recrearse a orillas del Guadalquivir allá donde se erige una “Turris Fortíssima” llamada Giralda.

Desde un bonito paseo hasta una buena tapa, desde la visita a una exposición cofrade hasta presenciar la belleza de una Procesión de Gloria, desde el alegre y desenfadado sonido de una Banda hasta el recogimiento de un Vía Crucis… Todo ello presentado en papel de regalo conforman esos instantes que a lo largo de la vida se guardan en el corazón.

Pero si hay algo que provoca un sentimiento especial en nosotros como cofrades que somos, es haber obtenido el Jubileo en este Año de la Misericordia proclamado por nuestro Papa Francisco al haber realizado la peregrinación a una de las Puertas Santas establecidas para ello, la de la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.

Vámonos un fin de semana cualquiera hasta Sevilla, y deleitémonos con una ciudad llena de arte, casta y belleza.


83 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Con solo ver tus fotos ya dan ganas de irse para Sevilla la hermosa y disfrtar de todo lo que hay en ella.
Empiezo a retomar el ritmo, ya me encuentro mejor.
Un abrazo.
Ambar

Carmen Troncoso dijo...

Querido Pepe, es un placer ver la historia a través de las fotografías que nos muestras, te hace participe y quieres estar ahí, felicidades a todos desde Chile,

Mari-Pi-R dijo...

Sevilla es una ciudad de vida y de gran belleza, gracias por dejarnos tantas fotos y recordarla.
Un abrazo.

María Bote dijo...

Maravillosa Sevilla, inigualable ciudad que siempre me encantó, amigo Pepe.
Preciosas fotos y preciosa pareja la que formas con tu guapa esposa.Gracias por compartirlas
Felicidades por el jubileo y un abrazo grande y cariñoso. María

CHARO dijo...

BELLÍSIMO PASEO EL QUE HE PODIDO HACER POR SEVILLA A TRAVÉS DE TUS FOTOS.UNA SUERTE PODER HACERLO "IN SITU".ME TENGO QUE ENTERAR CÓMO GANAR EL JUBILEO SIN SALIR DE MI TIERRA.SALUDOS CORDIALES

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Pepe,

Sólo he estado una vez en Sevilla, y reconozco que es diferente. Tiene su encanto.

Por cierto, menudo pedazo de tarta de chocolate. Para que luego digan que en el norte comemos raciones grandes. Nos ganáis y por goleada. :D

Besotes.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Gracias, Pepe, por compartirnos momentos tan agradables e invitarnos a conocer lugares tan bonitos llenos de arte y belleza.

Abrazos.

mariluz dijo...

¡OH! amigo Pepe estamos ya sumergidos en tiempo de cuaresma.
Te deseo lo mejor para vuestra familia y amigos.
Un fuerte abrazo.

Rosa dijo...

Como siempre ¡precioso, Pepe!!!

Me gustó mucho ese rincón de la Plaza del Triunfo con ese colorido.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Julie Sopetrán dijo...

Hummm! Qué bonito paseo por Sevilla y qué envidia me das con esa buena comida y dulces... Besos para todos.

Angela CM dijo...

Que bonito paseo os habeis dado por esta bella ciudad, me recuerda al que hice yo hace muchos años.
Te deseo un buen fin de semana.

Sefa dijo...

Que bonitas fotos y que recuerdos, la verdad que siempre he creido qe Sevilla era bonita, pero cuando la conoces, es mucho mas, deseando estoy en volver con mas tranquilidad, bsss.

Gladys dijo...

Hola amigo hacía mucho que no me encontraba con tu blogs, como siempre es un gran placer pasear por tus bellas fotos muy hermosos lugares.

Un abrazo con todo mi cariño.

AMALIA dijo...

Sevilla es una ciudad llena de encanto.

Estuve en tres ocasiones disfrutando de toda su belleza. Y,sin duda, pienso volver para recordar tantos momentos felices y agradables.

Próximamente, iré al Puerto de Santa María y, si tengo ocasión, daré una vueltecita por allí.

Preciosas las fotos. Una delicia.

Un abrazo fuerte y muchas gracias.

Feliz fin de semana.

icue dijo...

Que buen paseo y que mejor aperitivo.
Con el cariño de siempre un gran abrazo

trimbolera dijo...

Muchas gracias, me has recordado un viaje inolvidable a Sevilla. Gracias.

maria cristina dijo...

Pepe, hermosas fotografías, no pude resistirme a esa porción de torta, una vez pedí algo similar y dos amigas que hacían dieta me robaban trozos con sus cucharitas de café, un terrible delito! Un abrazo!

costalero gruñón dijo...

qué barbaridad de cuña de chocolate...

UN abrazo desde Granada

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola Pepe, como siempre un reportaje maravilloso y siempre tan familiar, cuando os veo me da muchas ganas de visitar Sevilla y conoceros personalmente, mi enhorabuena por ese jubileo de este año de la Misericordia.
Un abrazo muy grande.
Feliz finde!!!

Maruja dijo...

Pepe se ve que lo habéis pasado muy bie, y es que Sevilla es especias. Un saludo.

dori onrubia dijo...

muy bien aprovechada la visita, no os faltó de nada. Has puesto fotos de sitios que desconozco, eres el mejor guia de Sevilla

Sony dijo...

hola pepe,lindo paseo amigo por una de los lugares mas emblematicos de sevilla y claro,no podia faltar la buena compañia de amigos ,unos tragos y las tapas!!!!! hermoso paseo amigo,que sigan disfrutando.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te diré que hace más de 40 años que fui a Sevilla y quedé prendada.
Me paseçe con un carruaje comiendo unas deliciosas gambas.
Mis felicitaciones por el Jubileo de la<<misericordia. Tenemos un papa GENIAL.
Un gran abrazo
Cecilia

LOBEZNA dijo...

Sevilla es uno de los sitios mas bonitos que he visto. Allí vive mi tía y mis primos. Buen findeeeeeeeee.

Juan Ignacio dijo...

¡Qué envidia!

Feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué envidia... bueno el 4 de marzo allí estoy. Buen finde para todos, un beso enorme

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu amor poe el arte sacro,consigue que tus fotografias tengan un sello muy especial

encinarosa dijo...

Solo viendo tus preciosas fotos te deberían nombrar hijo predilecto de esta ciudad. buen reportaje, un abrazo

P MPilaR dijo...

Hola, Pepe:
Arte, belleza, encanto, embrujo, tradición, folklore y Semana Santa Única y Especial, entre otros muchos atributos, sonvka definitiva descripción de Sevilla.
Gracias, Pepe, por permitirnos disfrutar con tus impagables reportajes.
Abrazo fuerte

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe uufff que ganas tengo de conocer Sevilla oye este título que le pusiste me encantó y así es yo me saboreé tus fotos Preciosa entrada , un beso amigo desde mi brillo del mar

Elda dijo...

Ah qué maravilla Pepe, y que envidia a la vez!!! (sana claro está). Que ciudad más bella , me enamora cada vez que la veo en persona o en fotografías, como éstas que nos has dejado tan maravillosas, compartiendo que es lo mejor como tú muy bien dices.
Me ha encantado este reportaje tan bonito que nos has dejado.
¡Ay nuestra España que arte tiene por tantos lugares!.
Un abrazo Pepe y feliz día de los enamorados.

retroyconencanto dijo...

¡Qué buen grupo hacéis, Pepe! Lo importante que es compartir aficiones e intereses con tu pareja e amigos íntimos. Y en las fotos se respira esa complicidad y amor por las mismas cosas. ¡De este post nos quedamos con eso!

Muchos besos de las dos

J&Y

Josefa dijo...

he paseado de tu mano por esta bonita ciudad. Me ha encantado. Y es que como Andalucia no hay nadfa.
Un abrazo.

Er Turuta dijo...

Desde luego se ve que lo pasas tremendamente bien en mi tierra. Deberían hacerte embajador de Sevilla en Zaragoza Pepe. Un fuerte abrazo.

nimbus nim dijo...

Unas fotos preciosas, se ve que lo habeis pasado bien y qué ganas me han entrado de ir, jaja. Un abrazo.

Chela dijo...

¿Que decirte? Como siempre felicidades por este derrroche de belleza sevillana y por esa alegría añadida a la fe y al respeto por lo religioso. Y, por aquello de que "Dios también está entre los pucheros", veo que no decuidáis lo gastronómico, ¡menuda pinta la de esas suculentas almejas!
Bueno, estás en el inicio de la tamporada que tanto te gusta. Espero que como todos los años la disfrutes y nos hagas partícipes de ella, con todo el detalle que nos prodigas.
Un afectuoso saludo.

Ceciely dijo...

Saludos Pepe, tienes razón, aquí en Sevilla hay de todo, arte, magia, historia, recogimiento del alma, gastronomía. Cómo me gustaría extasiarme con la lectura de Archivos de Indias...hay tanto que consultar!
Muy linda tu pareja y claro... en compañía la vida es más sabrosa.
Un abrazo y gracias por compartir tan bellos lugares.
Pronto estaré con vosotros en blogger ...

VENTANA DE FOTO dijo...

El arte y la grandeza de tu ciudad es de sobra conocida, la tierra donde nos ha visto nacer nunca se olvida y aunque por diversos motivos tienes que ausentarte, siempre se lleva en el corazón....estamos en plena cuaresma y ya vamios contando los días para que de inicio la Semana Santa.

Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Que hermosura de fotos.....
Es agradable pasar por tu casita virtual!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Gizela dijo...

Sevilla siempre llama, pero viendo tus fotos, difícil no querer salir hacia allá corriendo
Lindo post!!!
Besossssss y lindo día de San Valentín!!!

Kasioles dijo...

Si alguien no te conoce, y entra por primera vez en este blog, enseguida se da cuenta que el administrador derrocha ilusión y amor.
Felicitaciones por la pasión que pones en cada una de tus letras y en esas fotos que compartes con todos nosotros.
Cariños.
kasioles

Piedad dijo...

La verdad es que es un placer pasear por las calles de Sevilla y si en verano es bonito, qué decir de la Semana Santa, aunque no he tenido el placer de comprobarlo. Pero me imagino su belleza después de haberla saboreado en verano.
Feliz domingo.

Un abrazo.

Marian dijo...

Que bonito Pepe!! Me encanto la carita del Niños Jesús.
¡Ya en plena forma! Comenzamos !!
Un abrazo.¡Santa Cuaresma !

José Manuel dijo...

Gracias Pepe:
Recorrer Sevilla llevándola en el corazón, da lugar a paseos y momentos incomparables.
La luz y el arte son un derroche en cada calle, en cada plaza, en el rostro de los amigos y en cada tapa o postre.
Tendremos que volver esa tierra que enamora siempre...
Buena semana y
un fuerte abrazo,
José Manuel

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Que paseo tan bello hoy por Sevilla de tu mano he llevado. Preciosas fotografías junto a tu esposa, que pasa a ser una amiga mas de quienes te leemos. Gracias por tus textos e imágenes.

Un cálido abrazo

Juolina dijo...

Sevilla en toda su esencia..
¡Precioso reportaje!

Un abrazo.

Escritos en tu nombre dijo...


¡¡Que hermosa es Sevilla!!

Sus calles, sus puentes , paisajes y templos son un placer para ver y admirar.

Un abrazo.

Rosa

Ángela dijo...

Qué bonito Pepe lo que compartes. Y qué razón tienes, "los momentos compartidos saben mejor y saborear Sevilla en buena compañía se disfruta dos veces". Yo la disfruté en la mejor compañía que puedo tener. Tú me haces revivir y recordar momentos. Y es maravilloso ver vuestra amistad y complicidad.
Feliz semana y un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe Lasala.Graciaa por deleitarnos con estas preciosas fotografías de Sevilla-
Te deseo desde Valencia que tengas unas feliz semana.
Un abrazo, Monterrat

Carmen Silza dijo...

Tendremos que hacer otro viaje a Sevilla, pues tus imagenes nos invitan a ello, además estamos muy cerquita.
Es siempre un placer visitarte.
Gracias por lo que compartes y por estar siempre ahí.
Un fuerte abrazo Pepe.

CRISTINA dijo...

Hola Pepe, gracias por hacernos participe de esta maravilla de fotografías. Estuve hace tiempo en Sevilla y me encanto.
Un grande abrazo.

Carmen Cascón dijo...

Suerte teneis de vivir entre tanto Arte, Historia y buena gente. Salir a pasear debe dar gusto en cualquier época por la bondad de su clima y la cantidad de visitantes que pueblan sus calles, siempre disfrutando de un buen pincho en el exterior. Y tenéis fiestas para rato: la Semana Santa, la Feria de Abril, etc. Eso sí, a caló no os gana nadie en verano.
Un saludo desde la fría Béjar

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. La verdad es que cada vez que se visita tu blog con cada entrada nos sumergimos en un mundo fantástico. Porque todas y cada una de las fotos nos dice algo, nos muestra esos lugares que hay que ver, esas imágenes que te llenan, esos lugares de ocio donde uno se encuentra como si estuviera en otro mundo y es que Sevilla es especial aunque a mí me tire más Granada jj y es que allí me crié y siempre la llevo muy dentro. He estado en varias ocasiones en Sevilla, en una próxima a Semana Santa, ya se vivía, las tribunas montadas y asistí a un concierto que daban en la Catedral de guitarra. Un concierto único para un lugar mágico.
Siempre es un placer ver lo que publicas.
Un abrazo.

Rafaela dijo...

Enhorabuena por haber conseguido el jubileo y también por tu magnifico reportaje. Me alegro que lo hayáis disfrutado.
Un abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

Hola Pepe, enhorabuena por ese jubileo a La Misericordia y tienes razón al decir que a Sevilla hay que saborearla, como dice la copla, Sevilla sigue teniendo un color especial.
Un besazo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Que rato más maravilloso estoy pasando mientras leo tus emocionantes letras y fotografías. Sevilla bella y de sentimientos llena. Como dice una canción, Sevilla tuvo que ser, con su luna plateada y, es que a mí me parece de oro puro esa bellísima Ciudad.

Dichosos vosotros los que tenéis la suerte de vivir esa experiencia y regocijaros con esos bellos instantes que podéis guardar en el corazón a lo largo de la vida.
Pues gracias, puesto que de tu mano también nosotros saboreamos un poco todo lo que nos presentas.

Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras foto. Ah! Da gusto veros a los dos juntos. Ser siempre felices. Vuestro felicidad es la mía, aunque no lo parezca.

Un abrazo para compartir con tu bella dama. Mi gratitud y mi estima siempre.

DEMOFILA dijo...

Hola, solo venía a comprobar si habías sacado una nueva entrada, pensaba que sí porque como ha comenzado la cuaresma que es la época en la sacáis las entrada, pero veo que no.
Ya que estoy aquí aprovecho para daros un abrazo y, a ti Pepe, como siempre, un beso.

Abuela Ciber dijo...

Como bien lo dices compartiendo es mas ameno
Cariños

Pilar dijo...

Realmente "Sevilla tiene un color especial", he disfrutado paseándome junto a vosotros por Sevilla, lástima quer no haya podido probar esas chirlas tan apetecibles ni esa tartaza de chocolate. Eso es pasarlo bien. Un abrazo amigo

lola dijo...

que bonitas fotos!!!
hola pepe he estado un poco perdida pero aqui sigo admirando tus vivencias y fotos. ahhhh la cuña como estaba??? asi es como le llaman en granada a ese pastelazo
besss

Julia dijo...

Bonito paseo que nos ofreces atreves de tus fotos, una maravilla.
Sevilla una belleza de ciudad.
Un saludo y feliz jueves

Mirta Luce nel cuore dijo...

ೋღ♥ღೋ
————-/\,,,/\
…………( =’.'=)♪♫ MIAO
——–(,,)— ♥ —(,,)—-
____|____|____l___l___l
|_____!____!___l___l__l
_|___|____|___l___l___l
|_____|____|___l___l__l
|___|____|____l___l___l/)/)
__|__|____|____l___l__l ‘,’ )
|____|___|___|___l___ll),”
_|_____|___|___l___l__l
ღ♥Cari amici brindo a voi e a questa vita:
Pace Amore e Gioia Infinita!
Buon fine settimana!ೋღ♥ღೋ

ღ♥Queridos amigos brindo por ustedes y por la vida:
¡Paz, amor y alegría infinita!
¡Feliz fin de semana! ೋღ♥ღೋ

ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

Ceciely dijo...

Vuelvo a regocijarme del hermoso paseo que nos brindas por Sevilla.
Me parece que estoy dentro del paisaje..."aquí/allá se disfruta a lo grande".
Buen fin de semana.
Abrazos en la distancia.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre es una maravilla recorrer, a través de tu blog, los encantos de una ciudad tan bella como es Sevilla.
¡¡¡Felicidades por haber obtenido el Jubileo en el año de la Misericordia al realizar la Peregrinación a una de las Puertas Santas - Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro!!!-
Abrazos para Tod@s.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sevilla...que ensoñación...

Paz hermano

Isaac

Katy Sánchez dijo...

Bonita, alegre, acogedora y divertida Sevilla. Tu reportaje impecable. Buen finde. Abrazos

Amizade / Amistad dijo...

HOLA PEPE
pero que cosas tan lindas nos enseñas, dan ganas de venir a ver todo...

Amigo,
Nos gustaría invitarte para el próximo "Los Desafíos del Faro", un evento que se inicia hoy, el día 20, en nuestro Farol.
Sería un placer para nosotros contar con tu presencia y participación en esta iniciativa que, al igual que las anteriores, promete ser animada y al mismo tiempo nos ayuda a acercarnos y fortalecer nuestros lazos de amistad.
Besos y abrazos de los amigos del Farol

Esteban dijo...

Me ha encantado recrearme en estas fotos de Sevilla, amigo mío. Efectivamente, esa ciudad merece un viaje en cualquier tiempo, por sí misma, nunca defrauda; yo tuve la suerte de contar con dos buenos cicerones y, como bien dices, guardo en el corazón unos puñados de pura vida en "la capital del sur", como suelo decir. Para siempre.
Un fuerte abrazo.

Rud dijo...

¡Qué maravilla, Pepe!
El texto, las fotos, la luz, el color; e imagino los sabores y las fragancias sencillamente exquisitas. En algunas vacaciones me he de trasladar a la hermosa y cálida Sevilla :)
Cordiales saludos, un abrazo

Inma_Luna dijo...

Pero que bonita enseñas mi Sevilla.
Besitos muchos

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
Vuelvo a saborear tus letras y admirar este variado y bello conjunto de fotos.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar

DEMOFILA dijo...

¡Que bien os lo pasáis!, tarde pero segura, una entrada magnifica, nos habéis llevado por Sevilla de la mano saboreando sus calles, sus bares y sus imágenes, tan bonitas, me ha encantado el paseo con vosotros, un recorrido completo y precioso.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Maribel RDLSF dijo...

Felicidades por el jubileo Pepe.
...y que te voy a decir de los paseos por Sevila...!! maravillosa y màgica, a mi me tiene embrujada desde que nací
un beso y buena semana

Ana Maria bruno dijo...

Qué ciudad más bonita!! Pintorezca, familiar, qué sería de España sin Sevilla?, es el alma de este país.
Besos,ana.

Piruja dijo...

Hola Pepe, mira que nos haces disfrutar con estos bonitos viajes y las costumbres que tienen en cada lado sobre esta bonita fiesta, y mas que nada con sus riquísimas viandas de todos los estilos:)

Besos.

Naranjito dijo...

Viendo las fotos y escuchando eso de "Salve, estrella de los mares" te entran ganas de salir corriendo y perderte por nuestra Sevilla.
Un abrazo a la gran familia de la Tertulia.

Alicia dijo...

HOLA!!!
HACE AÑOS QUE NO VISITO SEVILLA.
ME ENCANTA ES UNA PRECIOSIDAD!!!
GRACIAS POR RECORDARMELA CON TUS FOTOS.
LA SEMANA SANTA EN LEON ES PRECIOSA PERO NO SE HACE NADA DE PROPAGANDA.
ESTE CARACTER DE LEON ES ASI;(
AGRADEZCO SIEMPRE TU VISITA..
CHAUCITO

Boris Estebitan dijo...

Una ciudad mágica.

María dijo...

Que bonita es Sevilla siempre, pero en semana Santa es especial, Preciosas todas esas fotos maravillosas que siempre nos regalas. Mil besicos amigo

José Luis dijo...

Esta es la tercera vez que te escribo, amigo Pepe, pues me está fallando bastante la conexión de Internet para dejarte algo.

De momento con esta brevedad, para que llegue pronto a ti.

En otro momento, si Dios quiere, y no me vuelve a fallar, ya te contaré algo más.

Ángeles dijo...

Hola Pepe, siempre bebo vitaminas para mi alma al visitar tu blog, felicidades por el jubileo obtenido, es todo un honor para vosotros.

Quería preguntarte algo que no sé si sabes. Mira mi marido es de Aguilar de la Frontera, como lo era su padre y se vino a Madrid con unos 7 años porque su padre era militar y le trajeron aquí. Y el recuerda siempre con gran emoción, como su padre le llevaba a una procesión en Semana Santa, no sabe la iglesia, lo que le emociona en el recuerdo es que a Cristo crucificado, la sacaban por la puerta de la iglesia casi tumbado porque no cabía de pie, dice que se apagaban todas las luces y solo una alumbraba el rostro doloroso del crucificado.

Lo hemos buscado en Internet, porque él no ha vuelto a ir a Aguilar de la Frontera, y como solo tiene este recuerdo, no hemos podido saber ni que procesión es, ni la cofradía, ni la iglesia o el momento en el que sale Jesús en la cruz casi al ras del suelo.

Por favor si con estos datos sabes algo , Pepe, dímelo, me gustaría tanto que él se reencontrase con ese recuerdo infantil que tiene en el alma.Gracias y perdóname por atreverme a pedirte la búsqueda de un sueño.

Como siempre un gran abrazo con cariño.
Ángeles

PEPE LASALA dijo...

Te contesto Ángeles, es el Cristo de la Expiración de Aguilar de la Frontera. Te dejo un enlace. Si lo abres y lees un artículo titulado "Negro de Gloria para la Expiración" podrás verlo. Un abrazo y espero haberte ayudado.

PEPE LASALA dijo...

Aquí dejo el enlace:

http://www.aguilardelafrontera.com/cristodelaexpiracion2/noticias.html