jueves, 7 de abril de 2016

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2.016... "UN AÑO MÁS". Pepe Lasala.

-Si subes el volumen de tus altavoces lo disfrutarás dos veces-

Un año más… Así se llamaba aquella canción del legendario grupo Mecano que a finales de los 80 nos recordaba que un nuevo año iba a comenzar. Sí, ya lo sé, no es Nochevieja, pero ese título puede cambiar su significado dependiendo del sentir del corazón que lo interprete.

Por eso, un año más venimos aquí para compartir nuestra Semana Santa de Sevilla; un año más en el que las notas musicales de una Banda acariciaron el andar de aquel Paso de Misterio; un año más en el que los cofrades de una misma Hermandad se abrazaron con emoción tras culminar su Estación de Penitencia o al ser conscientes de que el cielo por desgracia no lo iba a permitir; un año más donde los pétalos de una rosa de pasión cayeron sobre aquel palio bajo el que reina la Madre de Dios; un año más en el que a media tarde de cada jornada el dulzor de las torrijas nos despertó los sentidos tras el cansancio acumulado; un año más donde el quejío de una saeta hizo de nana bajo la luz de la Luna para acunar al Cristo del Museo; un año más en el que algunos partieron para ver ya las cofradías desde el “balcón de la Gloria”; un año más en el que peinas y mantillas conformaron un gran Rosario de cuentas que se extendió por todas y cada una de nuestras calles; un año más en el que varios hombres llevaron una promesa bajo la tela de su costal con Fe, devoción y por supuesto mucho arte; un año más en el que “Incienso y Azahar” fue el nombre del perfume que nos regaló la Primavera; un año más en el que doce caballeros compartieron mesa junto al Maestro sobre un humilde mantel en el templo de los Terceros; un año más en el que quedó bien claro que la noche mágica para los niños no es otra que aquella en la que sueñan con acompañar a Jesús vestidos de blanco hacia su entrada en Jerusalén; un año más en el que tres golpes secos de martillo hicieron el silencio de alguna plaza a la voz ronca de un capataz; un año más en el que la Iglesia de Santa Marina fue testigo de que Jesús había resucitado; un año más en el que el Cachorro expiró en Triana, la Macarena nos tendió su mano en el Arco, el Gran Poder llevó nuestra Cruz desde San Lorenzo y una Virgen de ojos negros y tez morena repartió Esperanza por toda la calle Pureza; un año más en la que los cofrades tuvimos la oportunidad de saborear la Semana Santa de Sevilla.




Y la luz del día expiró, entregando el relevo a las noches de Primavera...


74 comentarios:

Juolina dijo...

Pepe..Preciosa la procesión sevillana y como nos la
transmites...
¡Que un año más podamos visitarnos!
Un fuerte saludo.

icue dijo...

Acabo de archivar esta maravilla que acabas de publicar, puedes estar seguro de que la verçe y escuchare muchas veces, y are que otros tambien la disfruten.
Un gra abrazo y como siempre gracias

trimbolera dijo...

Reportaje único y precioso. Qué suerte tengo de seguir tu blog, gracias !!

LAO Paunero dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR PEPE!! FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Siempre haces que esté allí...Ah, muy reguapos estáis... Buen fin de semana, un beso

Er Turuta dijo...

Magnifico reportaje, espero que hayas disfrutado este año de ese Viernes Santo tan ansiado por ti para acompañar a tu Cristo sevillano. Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Pepe, como siempre nos ofreces un hermoso reportaje, en honor a la semana santa, y este no lo es menos, gracias por compartirlo, bellas imagenes, hermosas obras de arte dignas de admirar.
Gracias por tu tiempo y lectura.
Te mando un fuerte abrazo.Feliz viernes.

Esteban dijo...

Preciosa entrada, amigo. Admiro cómo expandes el corazón en lo que escribes y en el visor de tu cámara.
Un fuerte abrazo.

Josefa dijo...

¡Que maravilla! Gracias una vez más por tus lindos y religiosas entradas.
Un beso grande.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas imagenes!
Mientras tuve oportunidad vi la semana santa por TVE...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Lola Barea dijo...

Que lindo recorrido por Sevilla, todo un lujo.
Hola amigo Pepe, ando un poco alejada de los blogs, pero no olvido a los amigos/as. Hace muy poquito que estuve en Utrera, una semanita y lo pase estupendamente, Utrera es muy bonita.
Gracias Pepe por compartir tan bellas imágenes.
Te dejo un abrazo.

Lola.

Aldomanucio dijo...

Espectacular!!!! enhorabuena por la entrada del blog

Mari-Pi-R dijo...

Un año mas nos das este regalo de poder admirar estos pasos tan preciosos y de lejos contemplar cada imagen que te hace revivir cada momento de la pasión de Cristo.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Impresionante reportaje.Ya que me es imposible ir a Sevilla, gracias a tí puedo ver una de las mejores procesiones españolas , algo que me encantaría,verla "in situ" tiene que ser muy emocionante.Saludos cordiales

Elda dijo...

Precioso Pepe. Unas letras escritas como un lamento alegre por esas calles de Sevilla, mientras nos enseñas estas magnificas fotografías que nos dejan ver el poderío de los Pasos, y a vosotros mismos.
Hace poquitos años, con una de mis hijas nos fuimos el Viernes Santo en el AVE tempranito, y vimos la llegada de la Macarena a su capilla cuando da la vuelta para entrar en ella, al ladito nuestro, y fue muy emocionante, luego nos fuimos a Triana, y de allí para Madrid otra vez. Fue genial aún en un día solamente.
Con impaciencia espero tu reportaje de la feria, jajaja.
Un abrazo.

Piedad dijo...

Un año más compartes fe y devoción junto a las imágenes, que aunque no las veo sé que son hermosas y que yo, personalmente disfruto al compás de las notas de la banda de música que acompañan este bello recorrido.

Saludos con gratitud por tus buenos deseos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Gracias por compartir tanta belleza y Fe, y también gracias por visitarme y comentar.
Feliz fin de semana.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

VENTANA DE FOTO dijo...

Un año más las Cofradías sevillanas se echan a la calle mostrando la belleza de sus imágenes...y un año más fiel a la cita, acudes a la ciudad que te vió nacer, como todos los años...la Semana santa terminó y ahora la ciudad se viste de feria.

Besos

Abuela Ciber dijo...

Imagenes impactantes
Buen fin de semana
Cariños

Con tu sonrisa, haces el mundo más bello.
Thich Nhat Hanh

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Qué bien que hizo buen tiempo y pudieron salir todas las procesiones.

Las fotos son muy bonitas, llevan directamente a Sevilla y trasladan el ambiente que se vive.

Se nota que disfrutasteis mucho.

Besotes.

LOBEZNA dijo...

Fantástica!!!. Cualquier año me voy a verla. Un abrazo y buen findeeee.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, como siempre un pedazo de reportaje y debe ser estupendo verlo en primer plano.
Feliz fin de semana y un abrazo.

Amalia dijo...

Me encantaría poder asistir y espero hacerlo algún día.

Unas maravillosas fotos y un precioso reportaje.

Mil gracias.


(No sé si saldrá mi foto de perfil pues tengo algún fallo últimamente. Soy Amalia)

Poseidón dijo...

HOLA Pepe,
gracias por tan precioso post, nos haces viajar, amar y estar ahi!

Feliz fin de semana

Magda de Céspedes dijo...

Feliz Pascua PEPE!...hermosa página que disfruto un año más.Un abrazo fuerte desde Paraguay!

Gladys dijo...

Hola amigo, que bonitas imagenes de la semana Santa sevillana, la música tan hermosa como las imágenes, siempre es un placer pasear por tu hermoso blogs.

Abrazos que tengas un lindo fin de semana.

Katy Sánchez dijo...

Maravillosas imágenes que ilustran a la perfección esto días de oración y sentimientos profundos de fe. Gracias por compartirlas y así todos podemos disfrutar a través de tu reseña y las excelentes tallas. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Mi felicitación y mi agradecimiento, Pepe, por tan hermosa fotografía de estos días de nuestra Semana Santa. Es maravilloso seguir foto a foto cada momento y cada paso. Espectacular! Un fuerte abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Nos traes el sabor, el fervor, la emoción, la fe de la Semana Santa, Pepe, la cual has pasado con los que más quieres, con los tuyos. Nos traes hermandad, fraternidad, amistad. Tu blog es un canto a esa humanidad movida por el corazón que me enternece y nos honra

Piruja dijo...

Hola Pepe, y un año mas gracias a ti podemos disfrutar de esas maravillosas procesiones sevillanas y esas imágenes tan bonitas y llenas de emoción, gracias amigo ya que no podemos estar allí con tu entrañable entrada vivimos esa emoción.

Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ya esperaba tu entrada Pepe, como siempre un año más nos compartes la Procesión de Sevilla llena de fe, devoción a lo que hace siglos vivió Cristo y su Madre. Su dolor y muerte nos ha dado la vida.
Precioso reportaje, nunca vi ninguna Procesión in situ, así que gracias
Un gran abrazo.

Birgitta dijo...

Oh my...! These are fantastic pictures!

Carmen Estany dijo...

Muy agradecida por tu amable comentario en mi blog.Tu reportaje es una maravilla;transmite devoción,recogimiento, silencio...nos hace vivir toda la pasión de cristo con emoción y ternura
También son un testimonio de amor y unión las fotografías con tu familia.
Una vez mas ,muchas gracias por tu atención y cariño.
Un fuerte abrazo

maria cristina dijo...

Gracias por traernos tan hermosas imágenes, Pepe, un abrazo!

Carmen Estany dijo...

Muy agradecida por tu amable comentario en mi humilde blog.
El reportaje que nos regalas es una maravilla.He contemplado cada fotografía con respeto y cariño,ya que nos invitan a revivir la cruel pasión de nuestro señor Jesucristo,aceptada por El para nuestra salvación.
También las fotografías con tu familia son un testimonio de amor y unión.
Una vez mas muchas gracias y recibe un cariñoso abrazo.

Carmen Estany

Sony dijo...

hola pepe,un año mas amigo siguiendo la pascua desde tu maravilloso blog,realmente emosionante ver tanta devocion y entrega en las proseciones,muchas gracias por compartir este hermoso reportaje,las fotos unicas como siempre.
te dejo un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo!!!!

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu blog sigue siendo el punto de encuantro,para todos aquellos que aman el arte sacro

retroyconencanto dijo...

¡Hola, Pepe! Una crónica preciosa de nuestra Semana Santa, que un año más hemos vivido con intensidad y mucha fe. Lástima que Los Estudiantes no pudieran salir, el marido y el hijo de una de nosotras son hermanos de allí y procesionan cada año, si el tiempo lo permite...

Muchos besos de las dos

J&Y

Conchi dijo...

Hola Pepe, esta Semana Santa, me he acordado mucho de ti, pensando en que hiciera buen tiempo para que pudieras junto a tu familia disfrutar de de esos pasos sevillanos que son majestuosos y tu nos ofreces muy buenas fotos para conocerlos. Gracias amigo por ello.

Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Que pasada de entrada, amigo: como bien dices, una año más, pero yo digo que sea por muchos, ¡Buen sembrador de mies de Dios! Mientras haya personas como tú, no habrá olvido, sino jubilo.

Es reporta precioso todas las imágenes son bellas, mismo parece que tienen vida. Y me encanta veros juntos a tu mujer y a ti. Aunque la vida no es de color de rosa para nadie, nunca dejéis de ser felices.

Un abrazo para compartir entre los dos, mi inmensa estima y gratitud.

Feliz domingo.

María Bote dijo...

Gracias, amigo, por esta maravilla de entrada. he estado unos días con problemas de salud (ya estoy casi bien, gracias a Dios) y ver, escuchar y admirar esta maravilla, me ha llenado de júbilo, piedad, alegría y emoción intensa.

un abrazo muy grande y cariñoso. María

Marian dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección Pepe !!
¡Que maravilla ! Digna de ser contemplado
a menudo Para poder comprender tantos
Misterios de nuestra fe. ¡¡Gracias !!
Un abrazo.

Sofia martin de nicolas dijo...

Muchas gracias por todas las imágenes y el relato, ha sido impresionante, saludos
Sofía

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola Pepe, muchísimas gracias por tus amables palabras en mi blog, y tus mejores deseos para mis padres.
Me ha encantado esta entrada, siempre es un lujo visitarte, esas palabras tan sentidas, me han hecho entrar nuevamente en la Semana Santa, en la Pasíón, muerte y Resurrección de nuestro Señor, el reportaje es una maravilla junto con la música, esas balconadas mirando a Cristo Crucificado y las fotos de tu hermosa familia, todos unidos por ese inmenso amor hacia Jesús, la verdad es que me han emocionado, algún día tendré que ir a Sevilla y ver las procesiones. Mientras tanto me conformo con verlas en tu blog. Gracias por compartir tanta pasión y amor hacia Dios nuestro Padre.
Un abrazo muy grande!!!

Maria Rosa dijo...


La Semana Santa es una fiesta inolvidable hasta llegar a la Pascua. Ustedes le dan color y belleza, felicitaciones Pepe.

mariarosa

José Manuel dijo...

Gracias Pepe:
Parce que todo es para transmitir, alma, corazón, fe y sentimientos. Y todo ello, con el visor de tu cámara, el encanto de tu pluma y el arte de tu amor por Sevilla, sus procesiones, sus imágenes, sus amigos y sus sabores.
Es todo y muy completo y muy bello lo que nos compartes. Estar, estudiar, encuadrar, disparar y luego dejar que el corazón cante su saeta. ¡Que preciosidad!
Un abrazo y feliz semana.
José Manuel

alp dijo...

Si supieras lo que me acurdo de tí en semana santa...imagino que estaras como loco,,jejeje,,un abrazo desde Murcia,,,,

Ana dijo...

Magnifica entrada Pepe. Preciosas palabras y como siempre preciosas fotos. Un año mas viviendo nuestra Semana Santa con devoción e ilusión y como una gran familia separados por 800km.Gracias hermano.
Por cierto que guapísimos que estáis todos.

encinarosa dijo...

Gracias por estas preciosas imágenes un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Maravillosamente bello, Pepe, ¿qué mas se puede pedir?

Abrazos.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe que ganas tenía de venir aqui con calma he estado liada sinceramente debió haber sido hermosa esa experiencia de Dios, por aqui es algo mas sencilla en SAnta CR
rzu de Tenerife donde el silencio es riguroso y se hace dueño de las calles en señal de devoción que también toca al alma pero e clo vivo de la semana santa en Andalucía j ope es dificil de igual una belleza Enhorabuena, me gusto mucho esa frase tuya final dice don la Virgen sus ojos, tez morena, repartiendo esperanza en la calle PUreza y aqui y aqui amio por aqui por ala por toda españa Esapaña por mi tierra conmovi, preciosbesos desde mi brollo del mar un besos grande

CRISTINA dijo...

Hola Pepe, me dejaste sin palabras. Es un reportaje magnifico no falta detalle, y las imágenes son fantásticas.
Un grande abrazo.

Lola dijo...

Hay personas que transmiten instantes de sus días como si de un maravilloso sueño se tratase, y es que en ti aparecen esas bonitas y a la vez tristes fotografías llenas de dolor en sus caras.
La Semana Santa es un principio de vuelo del alma, es bella y siendo conocida, cuando visitamos nuevos lugares en esos días nos damos cuenta de lo lejanas que estamos en tradiciones y belleza y recogimiento… a veces, y como no vivencias y recuerdos del ayer de niños.
Tu reportaje fotográfico da fe de todo lo vivido y da gusto volver a leerte. Un abrazo.

Carmen Cascón dijo...

Cuánto me acordé de vosotros estos días de Semana Santa, plenos de fervor y emoción para hermanos y visitantes. Por fin se celebraba sin casi suspenderse ninguna procesión por la lluvia (creo que alguna sí se perdió) y el arte y la fe desfilaban con pasión por las calles sevillanas entre las lágrimas de l@s más sensibles. Y esperaba tu reportaje con ilusión, para poder contemplar esas imágenes que había reconstruído en mi cabeza que veo se asemejan como gotas de agua.
Enhorabuena a todos por el culmen de un trabajo bien hecho. Y ahora a preparar la Semana Santa de 2017.
Un abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Todo muy hermoso, especialmente la música que sabes escogerla muy bien. Ahora a esperar a la próxima Semana Santa, que ya queda menos que ayer.
Un fuerte abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Extraordinario reportaje el que nos presentas. Nunca se cansa uno de ver el arte personificado en esas esculturas, en esas imágenes plenas de dolor y en donde la pena se refleja en la cara de esas Vírgenes tan maravillosas que tenéis.
Este año no he podido asistir a las de Zaragoza así que no he tenido más remedio que verlas por la tele. Al menos he tenido la ocasión de ver una de las que más ganas tenía aunque no es sevillana, en este caso es malagueña, la del Cristo de Mena.
Espero que hayas disfrutado con tu Semana Santa y creo que a tenor de lo que nos presentas la has disfrutado en grado sumo.
Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Magníficas fotos, Pepe, especialmente impresionan algunas de las nocturnas, y leerte también ha sido un placer. Por lo que podemos ver, gracias a ti, es que la ciudad estaba radiante y vosotros elegantes y muy felices. Me alegra saber que habéis cumplido un año más vuestro sueño de vivir la Semana Santa en una tierra a la que estáis tan vinculados.
Un fuerte abrazo a todos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Magnífico, como siempre, el documento que nos trae sobre la Semana Santa Sevillana.
Un año más disfrutando y siendo parte de momentos maravillosos, lleno de Sentimiento, devoción y complicidad.
Tienes razón cuando dices que en estos días las Noches son mágicas para los niños que sueñan con acompañar a Jesús vestidos de blanco hacia su entrada a Jerusalén y no otros artificios que otros intentan promover e instaurar a golpe de decretos sin razonamiento.
Saludos a Tod@s vosotr@s.
Abrazos.

Gizela dijo...

Estando en Gijón frente a una procesión me acorde mucho de ustedes
Me alegra que el buen tiempo haya ayudado
Muy bella entrada Pepe

Besosssssss

Rayén dijo...

Admiro con la devoción que viven las principales Fiestas Litúrgicas. Se respira mucha espiritualidad, se nota también la alegría que hay al compartir con otras personas estos acontecimientos.
Muchos abrazos Pepe.

Naranjito dijo...

Gracias a tu entrada puedo presumir que he visto nuestra Semana Santa. Y eso que este año, por cuestiones laborales el tema cofrade lo he tenido cortito.
Un abrazo Pepe y para toda la Tertulia.

Juan Ignacio dijo...

Preciosas imágenes de unas celebraciones sin igual.

Un fuerte abrazo.

Sefa dijo...

Somo siempre un precioso reportaje, las fotos estupendas y me alegro que lo hayais disfrutado, bs.

stella dijo...

Que impresionante convocatoria y respuesta , una belleza de alto contenido cultural y religioso.
Fuerte abrazo

Ceciely dijo...

Qué cosa tan bella y significativa que nos regalas Pepe. La narración, el recorrido, la elegancia,...todo está impecablemente bien presentado. Sabes que esa música llena mis sentidos, me es tan familiar...dime, es música gitana? dónde tiene sus orígenes? no sé porqué me recuerda mi niñez, me es tan profunda...
Hay otra cosa que me llena de tristeza al mirar ciertas fotos. Me recuerda la historia y el sufrimiento de Jesús. Mira qué contradicciones q tengo, me encanta todo y al mismo tiempo me ha entrado una gran nostalgia. Pero no me hagas caso, apenas puedo vengo a buscar tu Sevilla amada aquí, en tu portal. Todos están guap@s. Un gran abrazo y otra vez muchas gracias.


José Abadín Correa dijo...

Pepe gracias por tu reportaje fotográfico y el texto tan bonito. Enhorabuena.

Maria Melendez Esteban dijo...

No es como haber estado allí, pero mil gracias por acercarme un poquito a esa maravilla de Semana Santa. Es espectacular y me emociona muchísimo.
Un beso enorme.
María

Marga Morguix dijo...

Cómo me gusta poder recordar y disfrutar la Semana Santa de Sevilla con tus fotos y reportajes.
Un beso, y gracias.

Un Colibrí Viajero dijo...

Maravilloso!!!!!
un deleite de imagenes!!!
saluditos!!!

Ana Maria bruno dijo...

Qué bonitas imágenes, que bien lo han pasado , son fechas muy especiales y me alegro que hayas disfrutado con tus seres queridos, un beso,ana.

Julio J. Cordero dijo...

Magnifico Pepe ,enhorabuena

Kasioles dijo...

Siempre compartes bellos sentimientos y fotografías con todos nosotros.
Se podrán pasar muchos años, pero la fe de todos vosotros, los cofrades, siempre estará viva y no disminuirá con el tiempo.
Hoy, mi intención, era visitarte para agradecer las palabras de condolencia que has dejado en mi espacio hace unos días.
Agradezco tu apoyo y comprensión.
Cariños y buena semana.
kasioles

Maribel RDLSF dijo...

Un año más Pepe... Un año más nos dejas tu espacio perfumado por el incienso y el azahar y la mágica noche en que todos los corazones se llenan de Esperanza, de silencios, de fè y en definitiva de alegría a la espera de que nuestro señor resucite y nos deje ese buen sabor hasta el próximo año. Las fotografías preciosas... Qué te voy a decir... Me alegra que lo hayáis disfrutado, en general una buena semana Santa
Un beso Pepe, extensivo a todo el grupo y a la tertulia cofrade.
Buena semana a todos..

Rosa dijo...

Qué maravilla de reportaje, Pepe, me ha encantado.
Muchas gracias, por compartirlo.

Me ha gustado mucho el Nazareno con la túnica granate. Una belleza todo.

Y la música es preciosa.
Un fuerte abrazo, Pepe.