domingo, 9 de enero de 2011

RECOGIDA DE ALIMENTOS. Pepe Lasala.


Ayer fue un día especial para la Tertulia. El Grupo Aragonés El Pilar, que amablemente nos cede su local para nuestras reuniones, ha realizado la campaña de recogida de alimentos, así que decidimos ponernos “manos a la obra” para aportar nuestro granito de arena.

A primera hora de la mañana quedamos en un supermercado de Zaragoza, pusimos un fondo común y comenzamos a seleccionar los alimentos a comprar.








Ya terminada la compra, nos dirigimos a la sede del Grupo El Pilar.






Una vez allí, y disfrutando del buen ambiente que siempre reina entre nosotros, nos dispusimos a colocar los productos adquiridos.








Hay que tener en cuenta que desgraciadamente, a día de hoy, existe mucha gente que carece de las necesidades básicas para cualquier persona. No hay que ir muy lejos para darse cuenta de ello, pues lo tenemos en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestros barrios…, incluso en nuestras propias familias o amigos. Por este motivo, somos conscientes de que nuestra Tertulia no tendría sentido sin este tipo de actividades, las cuales en nuestra opinión, no deben de limitarse a fechas puntuales, sino que tienen que realizarse a lo largo de todo el año. Todo esto nos deja el buen sabor de boca de haber tenido la oportunidad de echar una mano a personas como nosotros, y el sentimiento de que nuestro grupo cada día está más unido, recordando siempre que ante todo somos Cristianos y Cofrades.


4 comentarios:

Pedro Guillén dijo...

Sin este tipo de acciones de índole solidario, desde nuestro sentir cristiano, no tendría luego ninguna razón de ser realizar Estación de Penitencia ni cualquier acto litúrgico en el que podamos participar. Espero que la "publicidad" de estas acciones sirva para animar a ser solidarios no solo a cofrades y cristianos, si no también a cualquier persona que desee ayudar a su prójimo y no sepa cómo. Un abrazo.

locuracofrade dijo...

Cuando se realizan este tipo de actividades es cuando más realizado se siente uno como persona, por lo menos en mi caso, aunque algunas veces se siente algo de impotencia al ver que se podía hacer muchísimo más si todo el mundo se implicara un poquito.
Un saludo desde graná.

Maite dijo...

Que razon teneis, lo cierto es que nos quejamos de puro vicio, sin darnos cuenta que tal y como estan las cosas hoy por hoy, el que tiene un trabajo, un plato para comer y el cariño de una familia es realmente un privilegiado
Un saludo a todos

Cofrade dijo...

Buena labor cofrade, con toda seguridad la mejor de ellas.
En estos tiempos que desgraciadamente vivimos, hemos de realizar actividades de ese tipo y no solamente en navidad, sino en muchas más ocasiones.
A veces, y parezca poco cofrade me ofende que en estos tiempos algunas Hermandades, aun teniendo su labor social, gasten tanto en la adquisición o restauración del patrimonio de la hermandad.
No creo que sean estos tiempos de eso, sino de que todo nuestro capital humano y monetario sea para ayudar a esos Cristos rotos.