domingo, 16 de enero de 2011

UN AÑO DE TERTULIAS. Maite Cebollada.


Queridos contertulios: por estos días hace ya un año, nos reunimos a cenar un grupo de viejos amigos. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, pero éramos conscientes de que aunque nuestras vidas habían ido por diferentes caminos y con diferentes circunstancias, había algo que nos seguía uniendo. Teníamos mil recuerdos, mil anécdotas, mil historias que rememorar, y algunos de nosotros pensamos que sería divertido volver a juntarnos a recordar viejos tiempos.

Y como algunos recordaréis así lo hicimos. Nos juntamos siete personas a cenar y después de una larga, larga noche, decidimos que no podíamos quedarnos en una sola cena, que aparte de la amistad , había algo que nos seguía uniendo, y con una fuerza más madura y renovada, con la madurez que por supuesto dan los años, los problemas vividos, e incluso las desilusiones. Nos seguía uniendo el amor a  algo que era eje central en cada una de nuestras vidas, nos seguía uniendo el amor a la Semana Santa, pero no a “nuestra“ Semana Santa, sino a lo que eso lleva consigo, a esa espiritualidad, a ese conocimiento cristiano y a seguir a ese Cristo que cada uno habíamos ido viviendo de diferentes formas a lo largo de los años. Y decidimos algo muy hermoso para un grupo de amigos, empezar a caminar juntos, después de un largo lapso de tiempo, empezar a luchar y vivir experiencias todos juntos, unidos por ese amor a Cristo que de diferentes modos todos vivimos. Y de esta forma nació la Tertulia Cruz Arbórea.


Luis

 
Maite

 
Domingo

 
Virginia

 
Pedro

 
Conchita

 
Pepe


Al principio íbamos de casa en casa, pero hubo pronto un problema, empezamos a crecer y la cosa se nos iba de las manos; había que buscar un local. El grupo Aragonés el Pilar nos cedió su sede, y así hemos ido estos últimos meses: reuniéndonos, cenando, pasando nuestros videos, leyendo nuestras poesías o nuestros escritos, y creciendo día a día en el conocimiento y en la vivencia de la Semana Santa. Tenemos un grupo joven que nos da aires frescos a los más mayores, que en algunos momentos nos hace sentirnos “abuelillos” dando consejos o compartiendo experiencias con ellos, pero cómo nos hace crecer esto, cómo nos da fuerza y nos da aire fresco, gracias chicos sois el futuro y eso siempre es importante.




Somos individuos diferentes, por ello hemos ido uniendo nuestras diferentes etapas “semanasanteras”, la de Zaragoza, la de Sevilla, y la de cualquier sitio que se nos acerque.

En este año hemos realizado muchas cosas juntos, hemos acudido a conciertos, hemos hecho campaña de recogida de ropa para apoyar ala Hermandad del Refugio, hemos recogido alimentos con el Grupo Aragonés el Pilar, pero todo sin el ánimo de aparentar nada grande ni ostentoso, sino desde la perspectiva de unos pocos cofrades con inquietudes y con ganas de trabajar por lo que más nos gusta.

El gran colofón fue el Blog, que hace unos meses empezó a funcionar y que nos ha hecho abrirnos mucho más a todo el espíritu cofradiero del territorio; allí compartimos con un montón de gente tan enamorada como nosotros de la semana santa.  

Somos conscientes de que por problemas tácticos no podemos crecer más, pero para eso están nuestros invitados a las tertulias, que van pasando por ellas y aportando cada uno su granito de arena, el cuál agradecemos cuantiosamente.

Lo próximo está todavía por llegar, proyectos tenemos muchos y sabemos que con ilusión iremos consiguiendo caminar hacia delante. Lo mas importante: seguimos siendo un buen grupo de amigos que estamos igual en los momentos buenos que en los malos, y que sobre todo, y por encima de todo nos sigue uniendo el amor a Nuestra Semana Santa.   

Por eso hoy y desde aquí os llamo y os animo a seguir adelante, por eso desde aquí hoy os digo


“Al palo tertulianos todos a una.”










6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Pero qué arte tienes Maite. Cómo has sabido transmitirnos a todos el lema de nuestra Tertulia: "Corazón, sentimiento y amistad". Muchísimas gracias por emocionarnos ayer con tu gran prosa. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Gracias a todos tertulianos por hacer posible esta maravillosa locura y a aquellos amigos que en una u otra ocasion se han acercado a celebrar alguna tertulia con nosotros; a Pepe por gestarla hace un año y a todos por ser tan maravillosos como sois.
Un abrazo. Domingo

Maite dijo...

Como sabes esto solo es el principio queda mucho camino por recorrer, y lo bueno es que estamos todos juntos con un solo corazon y un solo sentimiento
un beso

pepe dijo...

Muchas felicidades por este 1ºaniversario,de todo corazon os deseo que ojala por siempre esteis hay ya que el trabajo que estais realizando en particular a mi persona me enriquece y como blogero,tertuliano o forero como querais llamarlo me siento lleno de vuestra sabiduria.
GRACIAS POR VUESTRA LABOR

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias Pepe, no sabes lo que reconforta el saber que nuestra Tertulia pueda aportar a los demás. De verdad mil gracias por tus elogios, intentamos hacer las cosas con el corazón, y agrada saber que gustan. Un fuerte abrazo.

belen dijo...

Ha sido un honor para nosotros asistir al Primer pregón, enhorabuena ha sido precioso. Vuestras palabras llegaban directas al corazón.
Nada mejor que estar con amigos que sienten y comparten las mismas inquietudes.
Un fuerte abrazo para todos. y adelante, Todos por igual !!