viernes, 22 de julio de 2011

DE TERTULIA CON... EL CANTANTE "HUGO SALAZAR". Pepe Lasala.

Dado que nos encontramos en época estival y sufriendo el calorcito veraniego, vamos a intentar refrescarnos en la medida de lo posible. Así que hoy en nuestra Tertulia, tenemos como invitado a un cofrade dedicado en cuerpo y alma a la música; un cofrade que, aunque en ocasiones por su trabajo se encuentre lejos de sus Hermandades, siempre las tiene presentes. Hablamos con el cantante sevillano Hugo Salazar.

Foto cedida por Aída Piñeiro
Departamento Comunicación y Contratación


Para comenzar Hugo, ¿a qué Hermandades perteneces y cómo llegas a ellas?
A San Roque por tradición familiar por parte de mi familia paterna, y al Calvario por mis abuelos maternos. En San Roque salgo desde los tres años y en El Calvario me hice hermano a los 13 años, he salido de acólito hasta los 17 y luego  de costalero.

¿De qué forma vives la Semana Santa?
Ahora por mi trabajo no participo de manera directa, pero procuro estar en mi tierra por esas fechas y cerca de las Hermandades a las que pertenezco.


Nuestra Señora de Gracia y Esperanza
(Hermandad de San Roque)

Stmo. Cristo del Calvario
(Hermandad del Calvario)


¿Te consideras “capillita”?
Creo que no, reconozco que he podido llegar a serlo, pero ahora no, sencillamente, amante de la cultura de mi tierra.

Todos tenemos rincones favoritos para ver Cofradías, ¿cuáles son los tuyos?
Para mí el casco histórico, el atardecer del Barrio de Santa Cruz, la luz de La Alfalfa, la noche de Triana….podría decirte cientos.


Procesión en el Casco Histórico de Sevilla
La Hermandad del Amor tras salir de la Catedral


¿Qué momento de nuestra Semana Santa consideras como especial?
Cada día de la Semana Santa tiene su magia y su encanto, no podría quedarme con uno, hay muchos.

¿Y un recuerdo que para ti sea imborrable?
La primera vez que salí de costalero, fue una experiencia cercana a los míos, a los que ya no están y que estuvieron donde yo estaba en ese momento.

¿Cómo participas el resto del año con tus Hermandades?
Reconozco que poco, es sin duda mi asignatura pendiente ya que ambas Hermandades son como una familia, hay muy  buena gente.

Entiendo que por tu profesión te gustará la música procesional, ¿alguna marcha en particular?
Recuerdo haber sido de las marchas y la manera de tocar tan particular y tan armónica de la Banda de Las Cigarreras.


Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras"


Como cantante que eres, ¿te arrancarías con una buena saeta delante de alguna Imagen de nuestra Semana Santa?
Les tengo mucho respeto a los que rezan esos cantes, yo no sería capaz.

Y hablando de saetas, ¿qué cantaores te gustan?
Los flamencos, José de la Tomasa, entre otros.

Ya para terminar, puesto que tu trabajo hace que viajes con cierta frecuencia, ¿de qué manera te informas de lo que acontece en el mundillo cofrade?
Por mi familia y por mis amigos, me tienen bien informado.
Besos.

Muchas gracias Hugo por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros este buen rato de Tertulia Cofrade.

22 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gracias de corazón a Hugo por su amabilidad y predisposición para realizar esta entrevista y a Aida Piñeiro por darme tantas facilidades. Un fuerte abrazo.

Maite dijo...

Que gusto da ver la buena gente cofrade repartida por todos los sitios, gracias Hugo por compartir esos momentos con nosotros,asi asi Pepe alegrandonos la vista a las chicas tertulianas,
besos

Perchelero dijo...

Los cofrades en cualquier ambito de la vida, pero siempre con un gran corazon, sencillo y buena gente.
Extraordinaria entrada.
Saludos

Alejandro Reche Selas dijo...

Buena entrevista en la que el cantante demuestra que vive la semana santa con devoción, enhorabuena por la entrevista

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Maite, Perchelero y Alejandro. Me alegro de que os haya gustado. Un fuerte abrazo.

ion-laos dijo...

Que gustazo de muchacho, que buena disponibilidad se le ha visto con la entrevista y que sencillez, no se le ha subido la fama a la cabeza, afortunadamente y es muy discreto.

Gracias por tu visita, pasa un buen finde a la sombra.

Un saludo.

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que sí que se le ve muy sencillo, y siente un gran cariño por sus Hermandades. Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Pepe,por esa entrevista , no tengo el gusto de conocerle, pero a pesar de no poder atender la cofradía se le ve en ella.
Y gracias por tu visita, sé que la Pilarica me tiene de la mano, mi abuela materna era de un pueblo de Teruel Dos Torres de Mercader, y nuestra familia siempre se ha sentido parte de esta hermosa tierra y devoción entre la Virgen de Montserrat y la del Pilar.
Gracias por tu espacio
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Sor Cecilia. Ya le dije que la Virgen del Pilar cuidará de su estancia en Calatayud. Un fuerte abrazo.

Francisco Espada dijo...

Me ha servido esta entrevista para tomar de Hugo una buena opinión, una faceta que desconocía y que le liga a su familia, a su ciudad y a su cultura fuera del mundillo en el que se mueve.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Pepe:
Gracias por tu comentario en mi blog.
Ahora ya tienes cerquita a Sor Cecilia.
Antes la tenía yo pues su Convento estaba en Paterna, a 20 en coche de donde vivo yo.
Por esto la visité varias veces.
Si un día puedes conocerla personalmenbte, verás que es una persona que trasmite mucha Paz.
Besos, Montserrat

Juolina dijo...

Ha Hugo Salazar. Ahora ya le conozco por la entrevista,Por su buena predisposición y como cofrade.

Buén fin de semana

lourdes dijo...

Gracias PEPE por este compartir por ser tan sencillo que el los bendiga a todos y le de su luz en todo momento para que sean verderos signo de la presencia de DIOs con vuestra vidas y vuestros cantos QUE DIOS TE BENDIGA UNIDOS EN ORACIÓN un abrazo

icue dijo...

Que bien lo haceis, sois todo un ejemplo.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Icue, Lourdes, Juolina, Montserrat y Francisco Espada por vuestros comentarios. No los he podido publicar antes por que he estado fuera. Un abrazo y mil gracias por estar siempre ahí.

Mento dijo...

Paso por tu blog para saludarte Pepe y me encuentro con otra entrada estupenda. Esta con entrevista a uno de mis cantantes favoritos. Eres un artista.
A veces vengo a pasear por tu blog aunque no deje comentario, estar aqui es como volver a vivir una Semana Santa cualquier dia del año.
Gracias por tu labor.
Un abrazo.

Manuel Almansa dijo...

Hay algo que este hombre deja patente y es la parte de cada uno de nosotros que nace de la educación que recibimos de nuestros padres. Si esa educación nace de ese amor que da la sangre, el fundamento en nuestra forma de ser durará toda nuestra vida.

Os lo voy a decir siempre, pero,... ¡como es verdad!: enhorabuena por el trabajo que hacéis en este diario de emociones compartidas en tantos rincones del mundo.

Un fuerte abrazo... y ¡¡disfrutad de las Vísperas!

PEPE LASALA dijo...

Gracias de todo corazón amigos Mento y Manuel Almansa, ya que con vuestros comentarios nos animáis a seguir trabajando con ilusión. Un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Buenas noches me encanta esta musica y las fotografias de los pasos de Semana Santa.
un saludo
Marina

PEPE LASALA dijo...

Me alegro mucho de que te guste Marina. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Buena entrevista, si no fuera por que es bético. jeje

PEPE LASALA dijo...

Me alegro de que os guste amigos, por lo que veo vosotros "palanganas" ¿no?. Un abrazo.