martes, 24 de enero de 2012

DE TERTULIA ENTRE AMIGOS. Luis Segura.


Y seguimos en nuestra Tertulia con la sección “De tertulia entre amigos”, donde iréis conociendo, uno a uno, las preferencias y forma de vivir la Semana Santa de cada uno de los miembros fundadores de esta casa cofrade. En esta ocasión, os dejamos con Luis.



Nombre.
Luis Segura Rodríguez.





¿A qué Hermandades perteneces?
M.I.A. y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia. (Zaragoza)



Escudo de la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza.


Una razón o más por las que eres cofrade.
El realizar el principal fin de mi Hermandad, el Servicio de Recogida de Cadáveres.
La vivencia de la Pasión de Cristo, de una forma activa.

Un rincón especial para ti en Semana Santa.
El turno de Vela en el Sepulcro, momento especial para meditar, rezar, pedir, dar gracias y recordar a los que sintieron lo mismo y hoy ya no están entre nosotros.


Luis el Viernes Santo ante su Cristo de la Cama.


A la hora de ver Cofradías, ¿prefieres quedarte en un sitio fijo a esperarlas o por el contrario te gusta ir a buscarlas?
En la mayoría, prefiero ir a su encuentro.

¿Qué no te perderías?
La entrada de “La Cama” en San Cayetano.


Stmo. Cristo de la Cama. Hermandad de la Sangre de Cristo (Zaragoza).


Fachada Iglesia de San Cayetano de Zaragoza.


Monumento al Cofrade en San Cayetano. (Zaragoza)


¿Con la salida de qué Cofradía te quedas?
La Soledad.

¿Y con qué entrada?
La Columna.

No entiendes la Semana Santa sin…
El Santo Entierro.

Qué te consideras más ¿Cristífero o Mariano?
Al 50%


Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Sangre de Cristo de Zaragoza.


Además de las Imágenes devocionales de tu Hermandad, ¿qué otras advocaciones te gustan de una forma especial?
La Dolorosa.

Prefieres las Procesiones, ¿de día o de noche?
De noche.

Si tuvieses que asistir a una Semana Santa que no fuese la de Sevilla ni la de Zaragoza, ¿dónde irías?
Salamanca.

Tanto las Procesiones como las propias Cofradías, aun manteniendo la misma esencia, han ido evolucionando a lo largo de los siglos, ¿cómo te imaginas la Semana Santa dentro de… doscientos años?
Muy parecida a la de ahora, si no, no sería Semana Santa.

Un aroma de la Semana Santa que te guste.
La mezcla de olor a primavera e incienso el Viernes Santo por la noche.

Y si hablamos de olor, no nos vamos a quedar sin el sabor, así que… ¿qué te gusta comer en Semana Santa y dónde?
Torrijas el Jueves Santo, en la Sala Capitular de la Hermandad, es una tradición.

Y ya para terminar, y puesto que estamos entre tertulianos, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra Tertulia?
Ante todo, somos un grupo de amigos iguales en una cosa, distintos en todo lo demás.


Participando en los debates de la Tertulia.


Luis con algunos de los representantes del equipo de Zaragoza en los concursos de la Tertulia.


En el local social de la Tertulia.


Pues ya conocéis a otro amigo más de ésta vuestra Tertulia, un cofrade de los pies a la cabeza, que está pendiente todo el año de su Cristo, de su Hermandad y de cualquiera que le necesite.

37 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Pero cuánto arte, cuánto sentimiento, y qué corazón tan grande tienes Luisito. No cambies nunca hermano. Un abrazo enorme.

Sefa dijo...

Ya va quedando menos para oir el sonido de nuestros bombos y tambores y casi todos los años no nos perdemos ver entrar los pasos y sobre todo la Cama de Cristo con ese final del último toque, que cada de cada año me emociona mucho mas.
Elegir una cofradia.........que dificil.
Bssss.Sefa

Juolina dijo...

Pepe.Me ha encantado conocer la actividad de los cofrades en este caso estar velando a jesús.
¡El viernes Santo es un día muy especial!.
La Virgen de la Soledad le tengo mucho cariño por lo que representa..

Un cordial saludo..

Perchelero dijo...

Grandes cofrades por esas maravillosas y benditas tierras amigo pepe. Saludos y es un honor y una gozada pasear por tu blog.

MariCarmen dijo...

Muy bonita tarea la de ustedes, que bueno conocer a los cofrades y así felicitarlos por su bella misión.
Me encanto! Cordial saludo a todos.

Maria del Carmen

Belen dijo...

Buena gente,si señor,enhorabuena.

Un cariñoso saludo.

Julio J. Cordero dijo...

Pepe megustaria saber la direccion de la sede de la tertulia , por si paso por sevilla

Luz Penitente dijo...

Enhorabuena! Que buen trabajo realizais
Un saludo desde Zamora

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Qué bonito! Así da gusto ser cofrade. Dale un saludo a Luis de mi parte...y otro a ti, Pepe, claro.

Un abrazo.

Magda dijo...

Pepe me ha gustado conocer todo la actividades que tenéis.
Os felicito.
Saludos.

Simplementeyo dijo...

Aquí en mi tierra también hay cofrades, les llamamos papones y se un poco de que va, no es que me guste la Semana Santa, lo siento soy una esquirola jejej como dicen en mi casa que son papones.

Besitos y sonrisas bailadas :-)

PEPE LASALA dijo...

Amigo Julio, aunque los miembros de la Tertulia pertenecemos a Hermandades de Sevilla y Zaragoza, la sede la tenemos a orillas del Ebro amigo. Igualmente, si pasas por esta Bendita Tierra del Pilar, avisa porque serás bien recibido. Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

Desde luego,de lo que no cabe duda,es de la hermandad que existe entre vosotros y de lo bonito que eso es.
Besos.

Rosario dijo...

Hola Pepe: que bonito, hacéis un buen trabajo.
Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

¡Olé, Luis!, te gusta la advocación de la Dolorosa!, la misma que a mí, y también el Santo Sepulcro, parece que coincidimos en todo, el olor primavera y las procesiones de Salamanca, eso es coincidir y lo demás es un cuento.
Una buena entrevista, concisa y clara, como debe ser, me encantan las imágenes, la Dolorosa es preciosa, os felicito por esta estupenda entrada.
Hola Pepe, veo que te ha gustado mi entrada, dices que es sentido, claro que lo es, me ha salido del corazón con todo el amor que le tengo a mi ciudad.
Dices que no conoces muy bien mi ciudad, cuando quieras la puedes conocer, te encantará, es preciosa, lo dice una marbellera de pura cepa.
Un fuerte abrazo para todos de esta marbellera

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Gracias por presentarnos a tu amigo Luis.
Es una estupenda entrada.
Las imágenes son preciosas.
Un abrazo desde la tierra de la Cheperudeta, la Mare de Deu dels Desamparats, Montserrat

Gran Visigoda dijo...

Pues encantadisima de conocer a Luis.
Un saludo desde Sevilla.
Abrazos.

Lapislazuli dijo...

Muy interesante entrada, para alguine tal lejana a esos lugares. Seguire visitando. Abrazos

PiliMªPILAR dijo...

Me encanta la intensidad de
dledicación y altruismo con que presentas tus entradas del blog.
Encantada igualmente de conocer a tu amigo Luis.
¡Ah, y muchas gracias por 'perderte' y comentar en mis blog.
Un fuerte abracico, maño mío.!

CHARO dijo...

Encantada de conocerte Luis, en parte tengo un poquillo envidia por lo que haces.Me encanta la Semana Santa y la vivo a tope asistiendo a todas las celebraciones del pueblo, luego veo las procesiones que retrasmite la TV pues me emocionan mucho.Por cierto viví en Zaragoza unos años y ya se me olvidaron las procesiones de allá ¡¡una pena!!

manolo dijo...

Un Saludo Luis, los amigos de mis amigos, amigos mios son.

Pepe como siempre te vuelcas con todos.

Por cierto Pepe, el próximo 15 de Febrero en el Ateneo de Sevilla, calle Orfila. A las 8 de la tarde, presenta su novela Rosa Cáceres, del Blog CON EL CORAZON EN LA MANO
Tendrías tiempo y vas a arropar a una compañera y de paso conocernos los que quieran darse a conocer.
Saludos, manolo

PEPE LASALA dijo...

Manolo, lo primero gracias por tu comentario. Me mandó un correo Rosa para ver si podía ir, pero yo esos día no puedo ir a Sevilla, estaré en Zaragoza. Estaría de lujo el vernos todos allí, pero ya te digo que me va a ser imposible. Un abrazo amigo.

Maite dijo...

Gran persona,gran cofrade, con un espirutu de entrega impresionante, y algo muy a destacar y muy importante para mi,todo desde la sombra.Pero sobre todo gran amigo donde los haya, es el que siempre esta. Es una de las pocas personas que me han demostrado que la amistad si es sincera perdura a traves del tiempo y las circunstancias. Te quiero un monton Luisete

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

Me he emocionado al ver y leer este reportaje. ¡Que hermosura la Imagen de la Cama de Jesús! Un recordatorio para que nadie lo olvide nunca.

Ya queda poco para esas apasionantes procesiones que a mí no gusta perder.
Gracias por recordarnos siempre que debemos -estar y vivir con Jesús a nuestro lado.

Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

pili.gauchita dijo...

Hola Pepe.es un placer disfrutar de tan bella entrada,y mi condial saludo a el amigo Luis.
besotes desde Rosario-Argentina

Marina-Emer dijo...

Vine esta mañana y ayer tambien y no veo mi mensaje de hoy ...bueno esplendidas fotografias de la hermandad y una que me encanta es la delEscudo de la SANGRE de CRISTO... PRECIOSO POST siento que no se publicara bien mi comentario ya que hacia mas mención al local de tertulia y otras fotografias muy hermosas de comentar
me esperan
saludos
Marina

Oceanida dijo...

Que preciosidad Pepe, me encantaria pertenecer algun dia a una hermandad asi.

Mil abrazos desde la otra orilla del planeta.

Conchi dijo...

Hola Pepe,. soy Conchi, entro nuevamente para decirte que he eliminado el blog de anforadoradadelavid y que he abierto uno nuevo, te dejo el link para cuando estimes oportuno entrar, un abrazo,.
http://palabrasdeshojadas.blogspot.com

Elsa dijo...

Un saludo para tu amigo Luis, me llena de emoción la tarea que realizan.Abrazos para todos ustedes, desde mi Argentina.

alp dijo...

LAs tertulias entre amigos...son especiales...y a mi me encanta la procesión del Domingo de Ramos en Murcia..un abrazo..desde Murcia...saludos...

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Muy buena la entrevista, me ha impresionado la fotografía del cristo de la "cama", no lo había visto nunca.
Un abrazo.

Edy Salazar U. dijo...

Hola y que gusto conoserlos,saber como siente y como piensan los ciudadanos de la otra orilla del mar y ver la hermosura de vuestra imagenes y templos Por aqui compartimos el amor a nuestra Dolorosa que es nuestra Reina, patrona y protectora nuestra además tenemos al Cristo Nazareno de las monjas concepcionistas que cada 5 años sale y recorre la ciudad
Que Dios los bendiga hermanos Cofrades.

Virginia dijo...

Sólo quiero deciros que, leyéndoos a todos, le doy gracias a Dios por habernos vuelto a poner a los tertulianos en el mismo camino después de tantos años. Luis, sabes que para mi eres un amigo de verdad fantástico y que nunca te olvido. Me alegro muchísimo de que la vida te haya devuelto a esta tierra nuestra hace tan poco.
TE QUIERO MUCHO.

icue dijo...

Que hermoso es tener amigos.
Es bueno ser amigo de la mujer o del marido, de los hijos, de los padres, de los parientes, de los compañeros, de los vecinos, de los colegas, de todo el mundo. Mejor aún es ser buenos amigos. ero, ni ser amigos, ni menos aún, ser buenos amigos es una tarea fácil, tu amigo Pepe lo consigues.
UN FUERTE ABRAZO

Juaninks dijo...

El niño perdido vuelve al templo, jejeje!!Hola Pepe!hola a tod@s, herman@s! me alegro mucho de volver por aquí con otra gran entrada. QUÉ BONITA ES LA AMISTAD.

UN ABRAZO PARA TOD@S desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza"- prometo actualizarlo pronto, que ya está aquí el altar!

Domingo dijo...

Que voy a poner hermano, nos conocemos hace...........
Hemos vivido muchas cosas cofrades juntos y espero que asi siga siendo.
Un abrazo. Domingo