jueves, 16 de febrero de 2012

AQUEL MARAVILLOSO DIA... DE TERTULIA. Pepe Lasala.


Hace tan sólo unos días, los cofrades de esta Tertulia, decidimos reunirnos para pasar una jornada de convivencia tal y como venimos haciendo una vez al mes desde hace un par de años. Ni que decir tiene que, allá donde vamos, siempre os llevamos en el corazón, y por ello, queremos compartir con vosotros “aquel maravilloso día”.

Normalmente, el lugar de encuentro, es el local que gustosamente nos ceden nuestros amigos del “Grupo Aragonés El Pilar”, pero en esta ocasión, quisimos hacer algo diferente; así que, nos montamos en nuestros coches y, pasando antes por el Pilar para lanzarle un beso a la Virgen, cogimos como aquí se dice “carretera y manta”.





Hacia el medio día, llegamos al punto acordado para la ocasión, el barrio Oliver de Zaragoza, un lugar situado al oeste de la ciudad el cuál, habitado por gente entrañable y acogedora, debe su nombre a Mosén Manuel Oliver, o mejor dicho, al “cura Oliver”, pues es así como lo nombran los castizos auténticos y genuinos de la zona. Una vez allí, y con el mero objeto de combatir estos fríos invernales, nos introducimos en el “Donaire”, un sitio de confluencia de los cofrades de la zona, donde nos aguardaba un cocidito de los que “quitan er sentío”. De modo que, tras tomar asiento y tan sólo con la intención de templar un poquito el cuerpo, nos pusimos “al lío”.






Y como esta Tertulia, sin la Fe y la devoción no tendría ningún sentido, tras una breve pero bien aprovechada sobremesa, nos dirigimos de la mano de nuestro contertulio Javier a la Parroquia de la Coronación de la Virgen, una Iglesia ubicada en el propio barrio, y en la que habita la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Allí nos esperaba con los brazos abiertos su Hermano Mayor, Ángel, quien amablemente nos invitó a pasar para contemplar a su Virgen, Nuestra Señora del Perdón. Según nos contaron, es obra de un escultor sevillano, Salvador Madroñal, aunque yo con todos mis respetos no les creí, pues no hay más que mirarla a los ojos para percibir que el mismo Dios la modeló con sus manos y en forma de estrella la envió desde el Cielo para bendecir este barrio.






A ti Madre del Perdón,
vengo al oído a contarte
cómo quiere ya tu gente
pasearte por las calles
de la Tierra del Pilar,
¡tu Zaragoza Cofrade!
para llegar al Calvario
y con cariño abrazarte.

A ti Madre del Perdón,
quiero una Jota cantarte
para calmar tu dolor
el Jueves Santo en la tarde,
cuando a la Coronación
donde Tú eres estandarte
con amor y devoción
vaya tu barrio a esperarte.






Una vez entrada la noche, y debido a las “obligaciones cofradieriles” de algunos de nuestros miembros, nos dirigimos hacia el Casco Histórico, y concretamente a la zona de La Magdalena, o como aquí decimos, “La Madalena”, sin la “G”, que los que me vais conociendo sabéis que me gusta mantener las buenas costumbres. Allí ensayaban las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Humildad, en las que participaron algunos de nuestros tertulianos: los más jóvenes bajo el Paso, y algún experto veterano como nuestro querido Domingo, como “contraguía”, que para quien no esté metido en el mundillo, se trata de la persona que ayuda al “capataz”, que es quien manda en el Paso, para que los costaleros de la parte trasera puedan escuchar sus órdenes. El ambiente que allí se respiraba, nos anunciaba con aires de brisa fresca que, “poquito a poco y sin achuchá”, la Semana Santa se va acercando. 






Al final del ensayo, algunos se fotografiaron con sus madres, tertulianas y cofrades por los cuatro costaos; y es que no hay nada más bonito que cuidar a la madre que Dios nos ha dado en la Tierra, para que así, amemos a nuestra Madre del Cielo.






Y ya para finalizar, tuvimos el placer de acudir a la Casa de Hermandad de la Humildad, donde la camaradería y el buen ambiente cofrade estaban a flor de piel.






Tras este ajetreado día, y antes de irnos a dormir, sólo nos queda daros las gracias por acompañarnos y compartir con nosotros nuestra ilusión, nuestra bendita locura… nuestra Pasión. Que descanséis, y no os olvidéis de rezar antes de ir a la cama.

Jesusito de mi vida,
eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
tómalo, tómalo,
tuyo es y mío no.

FELICES SUEÑOS.

60 comentarios:

Catalina Zentner dijo...

Se ve que habéis disfrutado el encuentro. Muy buenas fotos.

icue dijo...

Siento una santa envidia al ver como vivís la fraternidad y la amistad, sois todo un ejemplo, por todo ello recibir mi cariño y admiración.
Un fuerte abrazo a todos

Militos dijo...

Cómo me gustan estas tertulias vuestras, tanto en casa como fuera, y el cocidito no digámos, por Dios, si no tiene nada que envidiar al madrileño...

Y lo que más me gusta es ese protagonismo que tiene la Virgen, nuestra Madre, en todo lo que nos contáis: "Guapa, guapa, guapa y dolorosa por nuestra culpa" Que Ella os bendiga a todos por ese amor que nos compartís.

Besos para todos y uno especial para tí, Pepe, por ser el transmisor de tanto bien.

DEMOFILA dijo...

¡Que envidia me daís!, vaya atracón, Pepe ¿te comiste el cucharón de garbanzos entero?, porque vaya boca y vaya cara que tienes en la foto.
Se me ha hecho la boca agua viendo las fotos de los manjares que habéis hecho, no sé quien ha hecho las fotos, por eso pluralizo, al que las haya hecho, lo felicito.
La cara de la Virgen es muy bonita, me maravilla la cara que tiene, las manos, todos sus detalles está en las fotos, se ve estupendamente lo hermosa que es y la tristeza que lleva en su cara, con esas lágrimas que corren por ella, es hermosa.
Se ve que pasastéis un día estupendo, me gusta mucho el centro que tenéis, espero poder verlo algún día y compartir con vosotros algún rato de alegría.
Un abrazo para todos, y para ti Pepe, como siempre, un beso

PiliMªPILAR dijo...

¡Ay, Pepe Lasala, que no sé quién de las fotos eres: Si el de las Coca-Cola, si el que se toma los garbancicos de ayuno...
Mira, qué buen estandarte:
voy a mandarte esta copla,
para que en tu cofradía
la cantes envuelta en aires
Virgencica del Pilar.
eres mi Santa Patrona,
la vigilante en el Ebro
con tu manto y tu corona.
La que te alaban los hijos
en la Inmortal Zaragoza.
La que siendo chiquitica,
eres grande y portentosa.
Un fuerte abrazo, Pepe. Gracias por tu visita


de la inmortal Zaragoza.
La que siendo chiquit

Conchi dijo...

Perfecta la nitidez de las imágenes, lo claro que se ven esos garbanzos que imagino estarían deliciosos, y me alegra saber la gran convivencia que existe entre vosotros, un abrazo.

MariCarmen dijo...

Que hermosas tradiciones y que afortunadas las madres de los cofrades, que mas diera yo por que mis hijos sean así de amorosos con la madre en el cielo y al menos un poquito con la madre terrenal. Bueno tengo fe en que la virgen me haga el milagrito.

Juolina dijo...

Pepe.Un buén cocido, ,buén ambiente de amistad.
Tu descripción de nuestra señora del perdón es perfecta,, .
¡Guapisima!

Dulces sueños.

Saludos..

Perchelero dijo...

Si señor, una jornada cofrade entre amigos de verdad y rodeado de gente buena, estos son los cofrades que me gustan y quiero yo.
Enhorabuena como siempre esplendida entrada y magnificas fotos.
Saludos cofrades artista

Ángela dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog. Me alegro que hayais disfrutado de ese encuentro.
Un saludo

sine-labe dijo...

ojú Pepe...gran día y bien "aprovechao"...esas convivencias son las que marcan y no se olvidan. Enhorabuena a todos por el buen rollo que tenéis. Un abrazo.
http://sine-labe.blogspot.com/

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, veo que sois de buen apetito, lo digo por el cocido, muy propio para estos días fríos.
Gracias por haber querido compartir ese día con tus seguidores del blog, eso sí que es sentarse a la mesa de la hermandad.
Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Tan cofrade son las imágenes, los exornos florales, las candelerías, los capirotes, la música, los pasos como la mesa y compartir con los hermanos. ¡Buena estación!

Sefa dijo...

Veo que la amistad y todo el cariño y devocion que poneis todo el año en las cofradias junto a los que hacen posible que los que solo las miramos nos emocionemos de ver el gran trabajo que haceis todo el año.
El cocido se ve rico y con los frios que hemos tenido templaria el cuerpo y al final a mi barrio en el que viví hasta que me casé la Madalena.
Con todo lo que he ido aprendiendo de tus entradas, este año viviré nuestra Semana Santa de otra manera, un abrazo amigo. Sefa

CHARO dijo...

He disfrutado de este día casi tanto cómo vosotros y a mí también me ha quitado el sentido el cocidoy también he pasado un poquillo de "envidia" al ver cómo compartís vuestra fe con ese ánimo y alegría.La Virgen es guapísima...Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Es muy tarde...pero al llegar a la foto donde aparecen los platos del cocido...me ha dado hambre jaja. Como lo digo.
Se aprecia un clima estupendo y envidable entre todos.
Pero impresionantes...las fotos de la cara de la Virgen...sobrecogen el alma. Son maravillosas. Felicidades a quien las haya realicado.
Un saludo.

trompeta-sangre dijo...

Un gran día y un gran resumen, la Virgen del Perdón es muy bella, a ver si pronto la podemos ver en todo su esplendor en la calle.
Un besazo.

Maria del Rayo dijo...

Son una delicia tus entradas.
Felicidades por la felicidad!!
DTB!!

Rosa.E dijo...

Excelente reportaje Pepe, se ve que la pasaron de maravilla!!!, la gastronomía pinta bien.
Bellisimas las fotografias.
Buen viernes
Un abrazo

Elsa dijo...

Gracias por compartir este, tu día de convivencia junto a amigos . Veo que lo han disfrutado mucho , se palpa en las fotografías la amistad que los une.
Un abrazo cordial, Elsa

Poetiza dijo...

Hola Pepe, que hermoso recorrido por tus letras e imagenes que han llenado de paz mi alma al ver esa carita hermosa que llora. Un placer amigo. Besos, cuidate.

costalero gruñón dijo...

Buenísima jornada, el cocido tiene una pinta que dan ganas de tomarse un plato ahora mismo...esos días son los que más se disfrutan, porque gracias a ellos se mantiene viva la ilusión de la Semana Santa todo el año...

Un abrazo desde Granada

Maite dijo...

Genial Pepe como siempre,lo cierto es que disfrutamos una barbaridad del dia y el cocido estaba ¡¡impresionante¡¡. Lo mejor la camaraderia, la hermandad y sobre todo el sentimiento. Que bonita Ntra Sra del Perdon, que frio con nuestros costaleros del alma y sobre todo que poco queda......
Besos

Marinel dijo...

De lo que no cabe duda es de que la devoción que sentís,también os unifica en el placer de compartir momentos amistosos llenos de felicidad y...buen comer!
Ja,ja,ja
Menudo cocidito,¿eh?
Pues hacéis muy requetebien, oye.
Las fotos son magníficas y el Jesusito de mi vida no se me olvidará,prometido.
:)
Besos.

Magda dijo...

Hola amigo. Es una alegría ver la hermandad que tenéis, se nota que lo habéis disfrutado mucho, el cocido me ha ha abierto el apetito.
Besos.

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Qué bien se lo pasan todos y qué bien sabes contarlo, Pepe! Maravilloso. Sigan así, por favor.

Un abrazo muy grande desde Los Silos.

Belen dijo...

Me encanta ver el buen ambiente que teneis.Y lo bien que se come por ahí,casi,casi tan bien como en Euskadi :D

Pero lo que realmente me ha encantado,son las imagenes de la Virgen,impresionantes.

Un cariñoso saludo.

Pd: Jolín con las palabritas de verificación,cada vez se pone mas dificil comentar.Hacerlo mirar Xfa.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias amigo Pepe, este recorrido de fe y alimentos corporales son muy buenos de hacer, ese alimento de alma y cuerpo nos hacen ser mejores cristianos.
Buen fin de semana
Con ternura
Sor. Cecilia.

Oceanida dijo...

Que preciosidad por favor...
Completamente de acuerdo contigo en que esa Virgen la mando Dios directamente desde el Cielo. Ojala tenga oportunidad de visitrala algun dia y poder rezar a sus pies. Es maravillosa.

Cuando he visto el cocido ese, casi me da un telele. Yo, que desde el otro lado del mundo ni olerlo puedo...ainsss mi cocido.

Me encanta todo lo que haceis y esa devocion tan grande. Gracias por mostrarnos todo esto.

Un abrazo.

Rosario dijo...

Hola Pepe: Me encanta ver el buen ambiente que tenéis, se nota que lo habéis disfrutado. Gracias por compartir este día de convivencia junto a tus amigos.
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

precioso post con tantas fotografias hermosa de hermandad y buenos amigos y compañeros...lo que vaya comilona que os meteis entre pecho y espalda y tú te agarraste al cazo lleno de garbanzos...en fin una hermosa fiesta con vuestras esposas que es lo mas hermoso en familia ...me ha gustado mucho los versos a la Virgen que es preciosa tiene un hoyuelo muy bonito en la barbilla.
me gustó mucho todo el post
UN SALUDO CON MI MAYOR AFECTO
MARINA

DEMOFILA dijo...

Hola Pepe, creo que eres tú el que me ha dejado el comentario.
Veo que mi poesía te ha impactado, dices que te ha parecido tan real y lograda que te has metido muy de lleno en ella, que has sentido tristeza y te has emocionado; también me dices que no deje de escribir, gracías por tus palabras.
Un abrazo para todos, y, para ti Pepe, un beso

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen

(Ver la mesa rodeada por la armonía de la amistad es un gusto extarordinario)

Lapislazuli dijo...

A traves de las imagenes y palabras, desde muy lejos, comparti ese encuentro.
Gracias
un abrazo

Simplementeyo dijo...

Ya veo como lo pasais, cualquier día me presento ahí y me voy de juerga con vosotros, como ves me autoinvito jajajaj.

Besitos y sonrisas fraternizadas :-)

Juaninks dijo...

Jajajaja, amigo Pepe, el que reparte se lleva la mejor parte no?jajajaja, qué buena la foto y qué buena la entrada, como siempre, un lujazo sentirse parte de esta familia que acoge tu blog.

Un abrazo muy grande desde el blog "A Tu Imagen y Semejanza"- que ya está un poquillo actualizao-.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola! Cómo me hubiera gustado estar con vosotros pasando ese día tan maravilloso y visitando esas cofradías. Pero para eso esta este blog que nos trae hasta casita las imágenes y los comentarios para que podamos disfrutar, aunque de otra manera, de las mismas cosas.
Un beso y un abrazo enorme por esta estupenda entrada y reportaje.
Con cariño.
Laura.

José María Ariza dijo...

Preciosa entrada, no hay mejor forma de empezar la Cuaresma que irse con los amigos y familiares.
Gracias por ofrecernos tan espléndida entrada.
Un fuerte abrazo!!

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

En el año 2005 fui invitado a pasar el tiempo de Semana Santa en una localidad de Andalucía, en Rota, (Cadiz), y asistiendo a los actos religiosos, fueron unos días para meditar la Pasión de Jesús. Pero antes de terminar la Semana Santa, pues me hubiera gustado estar más tiempo, pero la gripe, la fiebre, el dolor de los riñones, no tuve más remedio, más bien, tuvimos, que regresar a casa.

En aquellos días no hice ninguna fotografía, pues todavía no me había comprado ninguna cámara de calidad. Las fotos que se hacen por los móviles nunca me han gustado, aunque fue a partir de 2008 o 2009 que ya comenzaba a tener el primer móvil que incluía una pequeña cámara de foto, pero una vez que lo pasaba al ordenador, cuando me fijaba veía imperfecciones (ruidos) en las imágenes, tampoco tenía el programa adecuado para mejorar la calidad. En el mes de diciembre de 2010 compré una Nikon que estaba en promoción.

Pero el coste de la pensión era tremendamente cara. Se aprovechan mucha gente para encarecer el coste, no todos son caritativos con los que menos tienen, tenemos.

La Semana Santa en Andalucía me trae buenos recuerdos, más paz. Pero viendo la Basílica de la Virgen del Pilar. Las charlas espirituales en las misas por esos tiempos.

Todos necesitamos vida de oración, pues no solamente los sacerdotes y religiosos pueden disfrutar de esos momentos tan santos y piadosos, los que no somos sacerdotes o no estamos en monasterios o conventos, siempre tenemos ocasión para dirigir nuestro corazón a Dios.

En las fotos, se ve esa buena acogida entre los hermanos y hermanas tertuliano, y como os reunís una vez al mes, estoy pensando en hacer en este año, si Dios quiere, una visita a Zaragoza.

No hemos de olvidar que antes o después de las comidas hemos de hacer alguna oración en agradecimiento al Señor que merece siempre nuestro amor y respeto, y crecer en la verdadera devoción a María Santísima, nuestra Madre, para que nuestra humildad sea un hecho real en nuestras vidas.

¡Feliz fin de semana en Jesús y María Santísima!

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano , gracias por tan bello compartir, dice los hechos de los apostoles todos vivian unidos teniendo un sólo corazón en Dios, eso es lo que refleja sus fotos una gran fraternidad,que Dios derrame su gracias sobre cada uno de vosotros y le de su paz, hermano que Dios los bendiga gracias, DIOS sea con usted.

Manuel Almansa dijo...

¡BENDITO SEA DIOS! De aquel año que trabajé en Teruel, recuerdo haber dejado el coche en la Estación de Zaragoza para coger el tren que pasa por mi Andújar. A la vuelta, recogí a mi querido "Romerito" (mi recordado Fiat 1) e inicié el retorno a mis colegios del Valle del Matarraña.
Con esto quiero decir que tengo un tren directo a Zaragoza y que a esa bella Imagen de Nuestra Señora (Salvador Madroñal también siguió los designios de Dios para restaurar la belleza de nuestra Virgen de los Dolores de Capuchinos, aquí en mi pueblo) tengo que ir a plantarle un beso en sus benditas manos en la primera ocasión que se nos presente.

¡HIJOS MIOS! ¡ESO ES VIDA! ¡ESO NO LO IGUALA NINGÚN CRUCERO NI HOTEL DE LOS DE PULSERA Y BUFFET! ESTE DÍA DE TERTULIA QUE HABÉIS COMPARTIDO CON NOSOTROS ES ¡¡¡¡¡LA GLORIA MISMA!!!!!

Que Dios os guarde siempre para que viváis muchísimos de esos días.

Lignum Crucis dijo...

Verdaderamente, pasasteis un día de lujo, con un final dulcísimo, al poder estar tan cerca de María, la Madre de Dios, y con un epílogo de arte, al poder sentir la gracia que derrocha sentir la trabajadera sobre la cerviz.

Enhorabuena por vuestra programación de actividades, que nos deja a todos con ganas de participar en ellas.

ErTuruta dijo...

Un día de lo más completo que habreis disfrutado con las cosas que tanto os gustan y merecen ser compartidas.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

No hay nada como una buena amistad para compartir momentos gratos como ese, de juntaros una vez al mes para comer y pasar un día inolvidable.
Bendita sea la familia de la amistad, ¡cuantas veces es mejor que la de la sangre! Los buenos amigos debemos conservarlos.
El cocidito tiene una pinta estupendo... Pero yo te diré que como el de mi tierraaaa!!!!! Na de na. Hijo de mi arma, Galicia es única en cocidos y mariscos, sin menospreciar ese que veo en la mesa por su puesto, que debe estar también muy bueno.
¡Lo que cuenta en una reunión de comensales, no es la comida, que si también gusta que esté rica!... Por supuesto, pero lo importante es el ambiente que nos rodea, que la compañía sea grata que uno se sienta a gusto en medio de todos.

Creo que, a juzgar por las fotos, entre vosotros/ hay una buena armonía –sintonía -eso es maravilloso. ¡Ay esos gavanzos... deben estar muy buenos hay que ver como acarreas el cucharón a la boca... que golosoooo... jaja
Bien, pues gracias por el reportaje porque con tus letras e imágenes, me parece que he estado por ahí invisible detrás de vuestros pasos.

Me ha encantado el poema a la Virgen, y el Jesusito de mi vida, me lo enseño a mí mi madre cuando fui niña -y yo a mis hijos cuando los acostaba.
Gracias por todo.
Te dejo mi abrazo y mi estima.
Se muy feliz.

javier dijo...

la gente de la arborea otro concepto del que tu puedes y debes formar parte solo tienes que ser tu mismo y querer al señor y a su madre

ion-laos dijo...

Maravilloso momento el que me has hecho pasar contando este lindo día lleno de armonia y amistad, y ese cocido!!!! Seguro que no sobró nada. Impresionantes las últimas fotos de los costaleros, me quito el sombrero ante ellos.

Perdona mi tardanza, pero tengo artrosis en las manos y hay días que no puedo con ellas.

Besos para todos!

Rosa.E dijo...

Pepe, me alegra que te haya gustado el post "Aprenderás"; genial tu amable comentario
Buen inicio de semana
Un abrazo

emilio dijo...

Como os lo montáis, PEPE "killo" no comas màs garbanzos haber si te pasa como al del chiste del gran PACO GANDÍA" que bonita es esa virgen y que policromía tiene, una maravilla, bueno amigos un saludito fuerte desde almería y que ya falta menos, pepe un abrazo.

Julio J. Cordero dijo...

Amigo Pepe ,nunca se si esta en Sevilla o en Zaragoza , me tiene echo un lio ¿Picha ?.jajaja
Saludos

PEPE LASALA dijo...

Ahora estoy en Zaragoza Julio, jajaja. Un abrazo.

alp dijo...

Joline..yo me apunto a vustras jornadas...vaya comidas..jeje, no te pierdes una..espero una invitación a conocer las fiestas de tu tierra...apuesto a qeu como bien..jejejejun abarzo desde Murcia..seguimos..

Betty Mtz Compeán dijo...

Que bella imagen de Maria!
Me encantaron las fotos, se ve que se la pasaron bien.
Un abrazo.

manuel fernando dijo...

Excelente ver a todos cofrades reunidos en una comida de hermandad para pasar un maravilloso día en fraternidad y amistad entre amigos, gracias Pepe por compartir esta preciosa entrada. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

AMBAR dijo...

HOLA PEPE.
No paso a leerte y saludarte tan seguido como quisiera, pero poco a poc voy llegando, mira que despues de tantos años, no he sabido hasta hace unos minutos de donde le había venido el nombre al barrio "Oliver", pocas veces he estado en ese barrio...bueno, hace años que no estoy en ningún barrio.
Me alegra leerte y ver esas preciosas imágenes, y mi Pilarica.
Gracias por todo lo que nos regalas.
Un abrazo.
Ambar.

Mari Carmen dijo...

Felicidades por ese maravilloso encuentro. Es hermosísimo ver esa unión entre todos en todas esas fotos, y de la Virgen ¿qué decir? me conmueve verla.
Gracias por recordarnos esa oración tan preciosa del final.
Un abrazo enorme y feliz día

María Bote dijo...

Gracias, amigo, por compartir tan espléndidas fotografías con sus meritorios textos y precioso poema.
Me encanto lo de "Jesusito de mi vida". Yo, aún lo rezo todas las noches.

Gracias por tu visita. Me ha gustado mucho tu blog. Volveré.

Besos. María.

Maria Luisa dijo...

Mi querido PEPE; como os envidio, SI, envidio. Me gusta la familia, la convivencia, los amigos, y con amigos así seguro que se es muy feliz. Aunque para mi el más de lo más "guapetón" eres TU.
La entrada preciosa, las fotografías, la prosa, y sobre todo el "Jesusito"
Vuelvo no sé cuantos años atrás y recuerdo mi infancia y la de mis hijos.
¡GRACIAS POR COMPARTIR!
Besossssssssss.

Reflexo d'Alma dijo...

Belissimo!
Te espero
no meu espaço de poesia.
Bjs

Reflexo d'Alma dijo...

Ja te seguindo, passe la no nosso espaço?
ok?

MACARENA - María del Carmen dijo...

Pape, no había disfrutado de este paseo de la mano de la Virgen, gracias por permitirme con relato estar...
Cariños a todos vosotros. Que Dios os bendiga. María del Carmen