jueves, 19 de abril de 2012

ASÍ FUE... NUESTRA SEMANA SANTA. Primera Parte: SEVILLA.

Hace tan sólo unos días, nos despedíamos de todos vosotros para vivir la Semana Santa, unos íbamos rumbo a Sevilla y otros a Zaragoza. Como queremos contaros todo sin dejarnos ni un detalle, hemos pensado que lo mejor es dividir esta entrada en dos partes: una para la ciudad del Guadalquivir y otra para la del Ebro, así que en la entrada de hoy, comenzaremos por la Semana Santa de Sevilla, ya que por orden alfabético va la primera.

Allí nos esperaba la Giralda, esa gitana morena de ojos azabache que, cual mujer vestida de mantilla, nos lanzó con su sonrisa una flecha directa al corazón desde lo alto de su campanario para darnos la bienvenida. Aquel Sábado de Pasión, el ambiente de la ciudad era profundamente atrayente. El olor a incienso, las Palmas preparadas para el Domingo de Ramos, los Templos abarrotados de fieles, cofrades con sus túnicas “recién horneadas” en alguna tintorería que aquel día prolongaba su horario comercial, los escaparates de las confiterías con sus dulces de Pascua perfectamente alineados y formados cual ejército de soldaditos de chocolate y miel preparados para refugiarse en la trinchera de algún ansioso paladar, las sillas y palcos perfectamente preparados, carteles de “se alquila” (da igual el qué, el caso es alquilar), balcones engalanados, gente… mucha gente en las calles y, por encima de todo, Ellos, esperándonos para compartir la Pasión.





Pero…,¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras?. Pues eso pensamos nosotros, así que cámara en mano, nos colocamos nuestras “gafas mágicas” y nos dispusimos a guardar en ellas todos los detalles para mostrároslos a vosotros a modo de sentimiento. 

Esperamos que os guste y… ¡Va por Ustedes!





103 comentarios:

Salvador Guzmán dijo...

Feliz Pascua de Resurrección amigo Pepe y amigos de Cruz Arbórea. Una Semana Santa más, que llena nuestro corazón cofrade. Y para los que la hemos pasado en Sevilla, es cierto que a pesar de la lluvia se salvó el Miércoles, la Madrugá y parte del Viernes Santo, Sábado y Domingo. Saludos a todos/as y ya queda menos para la primera en la calle de 2013...

Marina-Emer dijo...

…gracias por tu visita… tus palabras
Y tu cariño, mi acuse de recibo será
Para todos iguales por falta de salud
Y tener hora en visita médica.
Muchas gracias y te dejo mi cariño
También, nos veremos.
Besos
Marina

Perchelero dijo...

!Bienvenido de nuevo artista¡
Como siempre espectacular reportaje de la Semana Santas más querida por todos.
Impresionante como siempre el Señor de Sevilla.
Espero hayas disfrutado esta Seman Santa de luces y sombras, de claros y nubes y de agua y sol.
Felicidades.

Angela CM dijo...

Gracias PEPE, por este gran reportaje fotográfico, aunque este año parece que la climatología no ha acompañado mucho para poder disfrutar la Semana Santa como se merece. Con estas fotos tan magnificas que has hecho, como que estoy dentro del ambiente y las procesiones.

Sefa dijo...

Hola, no se si lo creeras, pero algunas ratos que he visto la tele, miraba como iban las procesiones de andalucia, en concreto en Sevilla y he visto también la tristeza de algunos cofrades al no poder sacar su imagen, su Virgen, tambien las que han salido, parece que la Semana Santa aunque sea en una fecha o en otra quiere ofrecernos lluvia, bueno, pensemos que no todo es malo y siendo que el agua es necesaria, aunque sea triste por las procesiones, es necesaria.
Tus fotos me han gustado mucho, te he visto con tu cámara (la mia es igual)y seguro que si nos cruzamos por la calle, te reconoceré.
Ya vale de rollo, bienvenido y espero la Semana Santa maña, un abrazo.Sefa

DEMOFILA dijo...

¡Que bonitooooo!, parece que acabo de llegar de la Semana Santa de Sevilla.
No podía imaginar que ibáis a traer estas fotos tan preciosas, me han encantado, sobre todas la cara de la Virgen, se parece mucho a mi Dolorosa, ya sabéis que soy muy devota de la Dolorosa.
Me he abstraido tanto viendo las fotos que me he quedado sin palabras para comentar tan estupenda entrada, solo puedo decir ¡BRAVO POR ESTA ENTRADA!.
Un abrazo para todos, y, para ti Pepe, como siempre, un beso

CHARO dijo...

Gracias por compartir la Semana Santa sevillana, me has hecho transportar allí y la he vuelto a vivir.Algunas de las fotos me han impresionado mucho aunque todo el reportaje está genial.Saludos cordiales

Alexpiedad dijo...

Muy buenas fotos hermano! un abrazo, nos vemos pronto!

el_eterno dijo...

Semana Santa corta, por la lluvia, pero intensa, y con la satisfación de haberte conocido en persona. La lástima es que yo iba de nazareno, y no pudiste hacerlo tú también.

Un abrazo desde http://unsuenomacareno.blogspot.com.es/

Abuela Ciber dijo...

Estimado Pepe, realmente imponente, que bellezas y ternuras y emociones en cada una de ellas, gracias por compartirlas.
En especial de que por acá no se vive tan plenamente.

Un abrazo!!!!!!

PiliMªPILAR dijo...

Bueno, bueno: He pasado un excelente ratico viendo el reportaje 'especial semana-santa.
No sé a quién corresponde la autoría de las fotos, pero sea quien sea el artista, SOBRESALIENTE, sin más.
Impresionante la de los ojos 'caramelo' a través de los orificios del capirote, y la del paisaje paragüero.
Aquí no le anduvo el aire ni el agua a la zaga. Digo aire, porque ya es sabido que en Zgza no da ni para viento: ¡Qué airazo!
Un beso, Pepe Lasala. Gracias por tu visitica

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe, por una vez soy la primera. =))
Excelente reportaje fotográfico, se respira el ambiente a través de la fotografías. Lástima que el tiempo no acompañara al cien por cien, pero que le vamos a hacer. Aquí en Málaga sólo se estropearon cuatro. Ha sido una gran Semana Santa en lo tocante a lo sacro. El debut de mi hijo como hombre de trono ha sido glorioso. Cuando acabó el encierro salió diciendo que si tenía que repetir al día siguiente con gusto lo haría... Por fin ha visto su sueño hecho realidad. Por e-mail te mandaré algunas fotos.
Un beso muy cofrade y sentido. Y de nuevo mi enhorabuena como fotógrafo.

Carolina dijo...

Hola Pepe! estoy impactada por la Magnifica Semana que han pasado! Gracias por estas imagenes maravillosas que logran transmitir el fervor y la devocion por la Pasion de Cristo.
Un abrazo cofrade.

PEPE LASALA dijo...

Me alegro de que os gusten las fotos, y no es que yo sea un buen fotógrafo, sino es que la Semana Santa es tan preciosa que resulta muy sencillo retratarla. Un abrazo a todos.

Sangre y Oracion dijo...

Felicidades a todos, me ha gustado mucho esta entrada, que recoje magnificas vivencias y detalles. Buenos recuerdos me ha traido.

Un saludo, desde Sangreyoracion.blogspot.com

Pedro Luis López Pérez dijo...

Un Excelente trabajo y una magníficas instantaneas en un marco imcomparable como es Sevilla.
Realmente son momentos de una belleza exterior e interior indescriptibles.
Yo, para esa fechas de Semana Santa, he hecho una Poesía:"Saeta y Penitencias"... Espero que os guste cuando podais leerla.
Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Llevo aquí un rato dando un paseo de principio a fin y esta entrada me ha hecho decir: ¡bravo, bravo!. He ido haciendo mi propio comentario a cada foto, la ciudad magnífica, los paraguas abiertos, la mesa servida, la luz encendida y vosotros felices.
Me alegro mucho y te agradezco el tiempo que dedicas a escribir reportajes tan amplios para que podamos disfrutarlos.
Un abrazo.

Julio J. Cordero dijo...

PEPE, gran reportaje fotográfico, aunque este año parece que la climatología no halla acompañado mucho para poder disfrutar la Semana Santa como se merece. Estas fotos tan magnificas que has hecho, como las de las lluvias con los paraguas con los nazarenos o penitentes como decimos en mi tierra,fantástica ,y si eres un buen fotógrafo ,que no es solo apretar un boto ,como siempre Magnifico .
Saludos desde : San Fernando (Cadiz)

Julio J Cordero

Julio J. Cordero dijo...

Amigo,Pepe en esta semana quiero preparar mis fotos de este año,espero que me hallan salido la mitad de bien que a ti.
Saludos Julio J

samuelcapillita dijo...

Muy buenas fotos!!! Espero que haya sido una buena Semana Santa, y os deseamos que en la próxima Semana Santa haga un sol radiante en TODA ESPAÑA!

Un saludo desde:
www.loscapillitasdelarte.blogspot.com

MariCarmen dijo...

Qué hermosura cuanto fervor y amor, me has hecho recordar a mi gente. Me ha impactado la Virgen y el niño de ojos caramelo como mi hijo, esa religiosidad de la que tanto me añoro.

Gracias por compartir tan magnifico reportaje, esto es un primor.
Saludes.

Mensajera del AMOR dijo...

Gracias Pepe por tu reseña de Semana Santa, es como vivirlo con ustedes.
Dios me permita volver a Sevilla y vivir esta Pasión de Jesús en tus tierras.
¡Felices Pascuas amigo!
Dios bendiga.

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje, gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

patero35 dijo...

Bueno, pues ya pasó esta semana que tanto nos gusta. He estado viendo la noticia y os dgo que no nos hemso encontrado de milagro, pues en algunas de la fotos de la noticia yo las he visto pero de otro ángulo.
En fin, una Semana Santa como la del año anterior "pasada por agua".

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Saludos

Juan Tinoco dijo...

Impresionante Pepe, me has quedao de piedra, unas fotografías excelentes, pàra disfrutarlas todos los que las vemos. FELICIDADES.
www.lapasionenbadajoz.com/

Belen dijo...

Por ahi he leido:no se mojan ni aunque llueva :D eso es chulería,si señor,como diría un bilbaino :D

Me ha encantado el reportaje y algunas fotos emocionantes.

Gracias y un cariñoso saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Casi casi como si hubiera estado allí, a través de el magnífico repoeraje fotográfico.
Reconozco los lugares que he vistado hece poco, en febrero, y eso hace más entrañable esa colección de imágenes maravillosas que nos ofreces. me encanta también veros a ti y a tu mujer, pues me parece que ya os conozco un poquito, aunque sea virtualmente.
Un abrazo

Marinel dijo...

Magníficas fotos,que como bien dices,hablan más que las palabras.
Siempre,hablando de todo un poco,me ha impresionado la gente que realiza las procesiones descalza...
Besos.

icue dijo...

Es una maravilla, una prueba de fe impresionante.
Os he tenido muy presentes durante la Semana Santa, no hacia nada más que ver si llovería, pero teneis una fortaleza a prueba de bomba.
Enhorabuena una vez más y un gran abrazo

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

¡qué alegría, hermano Pepe! ¡Feliz Pascua de Resurrección!


Son imágenes que nos animan a vivir una espiritualidad, pero según el Corazón de Cristo.

Precisamente ayer pude comprar la cámara que estaba esperando.

Ya he visto que tienes una Lumix. La reflex que tengo, tiene también desventaja, porque si se cuela una mota del polvo en el sensor, o, aparece manchitas que puede estropear la foto, aunque habiendo programas de edición de fotos que solucionan ese problema, cosa que está bien, pero la cámara reflex es bastante delicada, y llevarla al técnico, como poco, la factura sube a 30 euros. Pues el sensor, si yo lo limpio personalmente, como es tan fino y fragil, se puede romper, por eso me he decidido a cambiar. Una compacta, un handicam, son una buena solución para los que no tenemos tanto dinero,

Bien, yo no soy experto, pero la calidad de las imágenes religiosas en estas fotos, son agradables de ver, En torno a las imágenes religiosas, veo esos grupos de personas, que han aceptado la paz de Cristo, la alegría, y en ocasiones el recogimiento, los paseos, y en medio de cada uno, siempre está Cristo, que es lo más importante en nuestras vidas.

He visto la Semana Santa por la televisión, Málaga, Murcia, Granada, tres localidades, en que se restransmitía. Pero no he visto ni Zaragoza ni Sevilla. Pero ha estado muy bien.

La disciplina de los marineros al llevar el pazo de Cristo en la Cruz, con mucha elegancia y disciplina, algo muy distinto cuando lo llevaban los legionarios, que alzaban el paso levantando los brazos.
No me convence tampoco, aquellos que van como zarandeando de un lado a otro, otros pasos, con el riesgo de que se pueden volcar por un lado, y las carreras, y cuando dos pasos iguales, de Cristo se abrazan, yo no entiendo porque esta costumbre.

Pero por otra parte, sí, hay procesiones, que los costaleros, lo llevan con mucho respeto y reverencia, no es nada cirquense, ya que un comentario que oí en la televisión, era hacer malabares.

Algunas de las procesiones, por la lluvia, tuvieron para sacarlo a la calle, tuvieron que colocarle, como una gabardina grande para evitar que la lluvia afectara las imágenes. Pues en tiempo de lluvia, no todas salieron como se sabe, pues las reparaciones, si el agua afectara a la imagen sería cara la factura.

Por cierto, Pepe, tus fotos nocturnas son mejores que las que hago yo, y es que necesito practicar más. Pues no es lo mismo hacer fotos de día como de noche.

Dios te bendiga siempre.

manolo dijo...

Como nos tienes acostumbrados, son unas bellas fotos.
Me ha llamado más la atención, las os del los paraguas abiertos (Se parece a la Playa de Regla, que no se ve arena, solo las sombrillas.

El Reportaje, muy bueno.

El año que viene, me tienes que coger una foto de la Cruz de Guia de La Trinidad, con los dos faroles que la acompañan.

Saludos, manolo

lola dijo...

Pepe es increible que bella es nuestra semana santa
Pepe

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

!Ay Pepe!! lo que hubiese dado por estar ahí. Gracias, precioso todo , con mucha devoción, aunque lloviera.
Gracias por tus palabras, de Sor.Cecilia , solo hay una, la de siempre , tal como crecí desde mi infancia, con mucha ilusión por la vida.
te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Maruja dijo...

Gracias amigo Pepe por esas bellas imágenes. Hay un dicho que es muy cierto. “Quien no ha visto Sevilla no avisto maravilla”. Gracias por pasar por mi blogs.Un saludo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

NO SÉ QUÉ DECIR PRIMERO SI la envidia de veros en Sevilla o la maravilla de fotos; ambas cosas estupendas, Pepe.
Un saludo
Ah y qué música, chiquillo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Soy yo de nuevo, Pepe... es que he encontrado un microrrelato que escribí hace tiempo, tal vez te guste:
MANOS DE FE
Amparo tiene la vista cansada; son muchos años colgando imágenes en sus ojos del color al caramelo hecho a conciencia. Un mechón dorado cae por su frente. El resto es plata, no hay dinero para tinte. Desde que terminó la navidad está ahorrando. La pensión es chiquita y su pasión desmesurada; no queda más remedio que hacer recortes.
Se acerca a la ventana, la luz es tibia y engrandece las puntadas con más nitidez. El aroma de azahar anima la costura; ya falta poco. Sus dedos arrugados titubean, también en ellos cae el peso de los años, pero hay ilusiones, amores que no pasan. Ahí siguen vivos para dar a los suyos lo mejor de sí misma. Sólo faltan los botones y la túnica estará terminada. Después, un toque de plancha y la quinta generación estará preparada para salir y manifestar su fe, ésa que se ha transmitido de padres a hijos.
Ayer rompió el cerdito de barro, hizo montones en monedas desmenuzadas y se fue al mercado. Hace recuento de enseres para que no falte de nada. Cocinará a la antigua usanza como la enseñó su abuela; puchero y fuego lento humeando las paredes de la escalera y cuando lleguen los vecinos dirán “Amparito prepara ya su Semana Santa”. Espera con cariño el regreso de los que partieron, pero que siempre vuelven a sus calles, a su vida pasada porque el que es de Sevilla, nunca olvida su tierra.
Ha comprado bien de sal y el barreño ha salido del zaguán. Los chicos volverán con el aliento seco y el pie cortado, pero Amparo estará esperando; ningún cofrade de los suyos se verá falto de consuelo y descanso.

Amparo cose, cose y cose, mientras la tarde cae, y el azul pavo del cielo ilumina Sevilla. Mañana es viernes de Dolores, ha de bajar a la Virgen; es camarera de su Señora, y ha de acicalar la blonda de oro que sirve de remate a las manitas de su virgen. Planchar las enaguas y, si es menester, sacar el brillo de la plata… Ay si su Paco viviera, cuánto le echa de menos. Pasear de su brazo en la mañana del jueves Santo por la calle Sierpes, y sentir su mirada de soslayo mientras roza la blonda de su mantilla. Esperar su regreso por la plaza de la Alfalfa a esa hora en que la luz que duerme y despierta mientras el Cristo gitano es vitoreado en el barrio… ¡Ay, Paco! Qué pronto te fuiste.

Amparo siente el ruido de una llave en la puerta y, a continuación, la alegría de su hija Macarena “Madre, Madre, dicen que en el Gran Poder dejarán entrar mujeres de cofrades, ¿tú crees que será verdad?” La carita de Macarena es luz, el rayo de su Paco en cuerpo de mujer. Amparo sonríe mientras deja la costura, aprieta a su hija con los brazos perdidos en hollejos; huele a bacalao y espinacas… “Macarena, bajemos a la calle, ya es primavera en Sevilla, ya es Semana Santa”

Sneyder dijo...

Mientras haya personas que vivan y vibren con la emoción que tu lo hace, la Semana Santa estará en el corazón de todos los que te leemos y admiramos tus fotografías.
¡¡Preciosas las fotos!! Que belleza de tronos.

Un cálido abrazo Pepe

Luján Fraix dijo...

CUANTA FE Y DEVOCIÓN QUE TRANSMITEN TUS IMAGENES, ES UN SENTIR TAN PROFUNDO QUE LLEGA AL ALMA.
TE FELICITO POR TANTA ENTREGA.

UN BESO GRANDE.

Campanilla dijo...

Un reportaje maravilloso, te lo deberían comprar para hacer propaganda a nuestra hermosa Semana Santa. Gracias por tus comentarios Pepe, los agradezco de veras. Un fuerte abrazo.

Magda dijo...

Es admirable tu reportaje, ver cómo lo vivís me emociona mucho.
Hay imágenes que hablan por si solas.
Gracias por tu vista.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Buena colección de imágenes de la Semana Santa sevillana te has traído contigo.

Ha sido una pena las cofradías que no han podido salir a la calle debido a la lluvia.

Yo también he estado haciendo fotografías de la Semana Santa y puse varias entradas en mi blog.

Me alegro de que estés de vuelta de nuevo.

Un abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Maite dijo...

Bufffff, que duro se hace ver todas estas fotos,que añoranza, que recuerdos, cuanto sentimiento y que bien nos lo pasamos, gracias por todos esos dias tertulianos

Lola dijo...

Hola Pepe, espectacular tu entrada, se ve que has vivido la Semana Santa a tope, ha debido de ser muy estupenda. Bienvenido de nuevo. Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

. Bueno... Todo un reportaje precioso.
Y una sección de fotos para el recuerdo de un año más de vida que ya se queda atrás.
Ojalá que sigas muchos años regalándonos estos fantásticos reportajes.
Ay esos platos de no sé que de jamoncitoooo. Ummmm!!! ¡Y el pastel!... Para chuparse los dedos.
Gracias pepe, por compartir siempre esta belleza de Imágenes y letras.
Te dejo mi gratitud y mi admiración Un besito y feliz fin de semana.

Amparo dijo...

Hola Pepe, vengo a devolverte tu visita y a conocer este magnífico blog que tienes el cual me ha gustado mucho. Al igual que a tí a mi también me encanta la Semana Santa y en este blog se vive en toda su intensidad. Este año por diversos motivos no he podido ir a Sevilla, mi ciudad, para ver la Semana Santa, pero al ver las imágenes que tienes puesta la he estado rememorando. Desde hoy soy seguidora tuya.
Un saludo,
Amparo

Juolina dijo...

Pepe.Muchas gracias por tu visita.
¡Precioso!. El reportaje que nos presentas en tu post de la Semana Santa Sevillana.
¡Se percibe mucha devoción!.
¡Que pases un buén fin de semana!

juolina.blogspot.com

Rosario dijo...

Hola Pepe:un reportaje maravilloso,te doy las gracias por compartir la Semana Santa Sevillana.
Gracias por tu comentario, pues es el Espíritu Santo quien me ayuda.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Fran dijo...

Los que no estamos en Sevilla tenemos la suerte de contar con este magnífico blog y los reportajes tan buenos que haces, Pepe. Me ha encantado poder conocer más de cerca esa Semana Santa tan bonita sevillana. Muchísimas gracias.

Lapislazuli dijo...

Maravillosas fotografias, gracias por compartirlas
Un abrazo

María Bote dijo...

Gracias, amigo, por compartir este magnífico reportaje. Por llenarnos el alma de esperanza con tu fe compartida.
Que la luz del Espíritu Santo venga sobre todos nosotros/as.

Un abrazo. María

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Es una belleza todo lo que nos muestras, mil gracias por llevarnos hasta Sevilla y dejarnos ver tan majestuosas celebraciones... Es algo que bien vale la pena disfrutar con fe y amor en el Señor.

Un abrazo.

Edy Salazar U. dijo...

Saludos estimado Pepe hermosas fotografías gracias por compartirlas
así podemos disfrutar de tan bellos lugares que tenga un buen fin de semana junto a los suyos
Que Dios lo colme de bendiciones
Hasta siempre
Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Hola Pepe, maravilloso y lleno de amor y fe todo lo que compartes amigo. Un placer leerte. Cuidate mucho.

Francisco Espada dijo...

Bellísimas todas las imágenes de una Semana Santa a la que el tiempo no quiso acompañar íntegramente, como por otra parte suele ser frecuente. Se quedó en San Vicente el Señor de las Penas y no hubo estación penitencial, pero como reza la pizarra de una de las fotografías, "al mal tiempo, buena cara"
¡Espléndido reportaje!

costalero gruñón dijo...

La cara del Patrocinio, La Borriquita por la noche, la trasera de Montserrat, la Soledad de san Lorenzo y la Piedad baratillera...qué bonita es Sevilla en Semana Santa, lástima la fotografía de los nazarenos entre paraguas, aunque es tremenda.

Un abrazo desde Granada, "agua oculta que llora"...

Amig@mi@ dijo...

Precioso reportaje, amigosl. Tenéis fotografías que son dignas del mejor de los carteles de Semana Santa.
Impresionante.

Pepe, muchas gracias por tus piropos. Sí, he pasado alguna vez por vuestro blog, que me parece una magnifica forma de ir recopilando y guardando " intensos momentos" de vuestra vida como cofrades.

Domingo dijo...

La verdad es que una imagen vale mas que mil palabras, ya que es imposible explicar lo vivido esta Semana Santa, en compañia de tantos amigos y hermanos.
Un cumulo de sensaciones que llegaron a su maximo, cuando despues de varias horas vimos entrar a Nuestra Esperanza de Triana en su Capilla, tras nuestra primera Estacion de Penitencia.
Gracias a todos, los de Zaragoza, los de Sevilla, los de Reus, los de Madrid, a mi mujer y mis hijos por compartir esta bendita locura ya tí Pepe, sin palabras, GRACIAS HERMANO

Domingo.

manuel fernando dijo...

Gracias mi buen amigo por acariciarme el corazón con la sublime belleza de un reportaje con hermosas fotos expuestas en tú blog referente a la semana santa, gracias por compartir y también me alegro que ya estés de regreso a esta gran familia de blogueros. Que tengas un feliz feliz de semana lleno de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

Catalina Zentner dijo...

Mis deseos de felicidad, las fotos son elocuentes y muy bellas.

Marian dijo...

¡Gracias Pepe por tus palabras en mi
blog, y por mostrarnos todas estas
bellezas.¡Precioso!
Un abrazo en XTO Jesús.

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano, ¡FELIZ PASCUA! gracias, por este compartir tiene usted razón las fotos hablar, he difrutado al verlas y he visto que vive Dios en el rostro de cada uno de vosotros, gracias por transmitir alegría esa alegría que caracteriza a los Cristianos que aman a Dios, gracias, gracias por tantas experiencia de Dios, que Dios los ilumine y vivan siempre en unión y comunión en ÉL, Dios sea con vosotros hermano.

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana

Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.

María del Carmen

Conchi dijo...

Hola Pepe, me alegra el saber que la Semana Santa haya sido tan fructífera, tan emotiva y que la hallais vivido con la intensidad que se merece, una delicia de fotos que no tienen desperdicio desde luego, y que incluso hacer olvidar los días de lluvia.
Un abrazo desde Jerez.

DEMOFILA dijo...

Hola, he vuelto de nuevo para ver la cara de la Virgen, me gustó tanto que no he podido evitar volver para verla otra vez, me he parado a contemplarla y me he quedado embovada, me gustaría saber quien ha sacado la foto, es preciosa, la cara de la Virgen para que está en relieve.
Un abrazo.

ion-laos dijo...

Excelente paseo fotográfico Pepe, ni el mal tiempo pudo con la gente a pesar de que algunos pasos no pudieron salir. Gracias por compartir, me ha encantado!

Besotes para todos!

Antonia Cerrato dijo...

Qué preciosidad de imágines, y las fotos, espectaculares. Enhorabuena. Y Feliz Pascua de Resurrección. Un saludo muy cordial desde Badajoz, Antonia

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón por vuestros comentarios, me alegra saber que os está gustando, la verdad es que hemos intentado traeros nuestras vivencias a través de estas imágenes.

Amiga Demófila, las fotos las he hecho yo, y la de la Virgen también, Ella es tan guapa que es muy fácil de fotografiar.

Un abrazo enorme a todos.

Rosa.E dijo...

Hermosas ciudades Pepe, El reportaje que haz hecho es excelente, las fotos maravillosas.
Buen domingo
Un gran abrazo

Leodegundia dijo...

Un amplísimo reportaje fotográfico que nos acerca a la Semana Santa de Sevilla.
Muchas gracias

José María Ariza dijo...

Impresionante entrada, no has transmitido la Semana Santa de Sevilla tal y como ha sido.
Enhorabuena por tan magnífico Blog.

Un fuerte abrazo

http://semanasanta-pasionysentimiento.blogspot.com.es/

Rebecca dijo...

hola Pepe,
una vez más nos asombras con estas fotografías y el acompanamiento con el texto.
Muy buen reportaje. La semana santa en Berlín es muy sencilla, no hacemos estas procesiones o caravanas tan grandes y largas e interesantes. Solo se reducen a unas palabras en el patio de la iglesia, se bendicen las palmas, caminamos a la iglesia y se celebra la misa santa. El domingo de gloria es semejante. Sin mucho adorno. Lo que pasa es que no tenemos tantos fieles que participan a la misa

Recibe, Pepe un abrazo^^

Sergio Marchal dijo...

hola pepe. felicidades por el blog, y las fotografias de esta semana santa sevillana 2012. un abrazo desde Jaén.

Amparo dijo...

Hola pepe.
Me has transportado a esa ciudad mágica que tanto quiero.
Un reportaje maravilloso. Me ha encantado ver esta primera parte en la que la luvia como siempre os acompañó y es que no hay Semana Santa en Sevilla en la que los paraguas no sean también protagonistas.
Felicidades y muchas gracias por compartir estos momentos.
Tienes un premio en mi blog, utiliza el enlace si'
http://lascositasquemeregalan.blogspot.com.es/
Un beso y gracias de nuevo.

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias por ese premio Amparo, es todo un placer y nos hace mucha ilusión. Un abrazo amiga.

Angelo dijo...

Felicidades al fotógrafo por las preciosas imágenes. Esta vez mi hija sí ha podido vivir ese ambiente y no veas como lo contaba.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Gracias por la felicitación Angelo, y me alegro de que tu hija pudiera disfrutar de nuestra Semana Santa. Un fuerte abrazo.

Costalera Mercedaria dijo...

Preciosas imagenes! Me han encantado. Ahora toca trabajar para el año que viene!!

fus dijo...

Increibles fotos. Enhorabuena.

un saludo

fus

G.G dijo...

Hola Pepe (aunque un poco tarde) saludos y tambien un fuerte abrazo :)

Elsa dijo...

¡Qué imágenes más hermosas!¡Cuánta pasión en la gente! Me ha encantado.
Muy agradecida por permitirnos conocer cómo viven la Semana Santa en Sevilla.
Un fuerte abrazo.

trompeta-sangre dijo...

Tan impresionante como completo el rerpotaje que nos acercas y unque hayan quedado cosas en el tintero es un gran resumen de la semana santa que hemos disfrutado lo mejor que hemos sabido.
Un besazo enorme desde Burgos.

LUGAR DE PAZ - dijo...

amigo mio me hiciste re vivir la semana mas grande para los cristianos
aunque muchas veces otros no viven como tal
saludos amigo

La abuela frescotona dijo...

gracias Pepe por hacernos vivir a la distancia las bellas imágenes, saludos querido amigo

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, muy buenas noches,
¡que maravilla! como tu bien dices una imagen vale más que mil palabras, preciosas todas preciosa Sevilla es una ciudad que me encanta por tu alegria, y ahora despues de una Semana Santa inolvidable nos vamos de feria de abril,
que alegria y poderio derrama Sevilla acariciada por las aguas del rio Guadalquivir. un fuerte abrazo amigo Pepe.

Lola.

♥Alicia dijo...

Hola Pepe, gracias por compartirnos de la Semana Santa. La narración, las fotografías todo emocionante. Mucha fe y mucho amor transmite este post.
Dios te bendiga.

Aldeano dijo...

Estimados Hermanos de España:
He visto las fotografías de este blog y quedo impresionado de la belleza de la semana santa que encierran las cofradías. Gracias por visitar mi blog. Padre Rodrigo- Chile- Magallanes +

alp dijo...

Dsede luego un magnifico reportaje,,no falta de NAAAAA..un abarzo amigo..desde ya sabes...Murcia...

Mundo Costalero dijo...

Preciosas instantaneas. Una forma de recordar lo vivido!

E.M.López dijo...

Magnífico recorrido fotográfico por la Semana Santa sevillana.
Enhorabuena por tan buen trabajo.
SALUDos.

Andy dijo...

Qué maravilla de crónica. Muchas gracias por compartirla con nostros. Estaré a la espera de las siguientes entregas.

Te dejo una web donde poder ver fotos de la Semana Santa de mi tierra, Málaga, azulyplata.net

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...




Siento que tus textos son un regalo del viento
Y su lectura la textura del acercamiento.

Siento que tus textos se visten de espuma
Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

Siento que hoy tengo una escusa
Para brindarte con pausa mi ternura.

Sintiendo el tacto de este abrazo
Que te estoy dando
Con la calma que de él se esta adueñando.

María del Carmen


Cecylya dijo...

Hermosas imágenes....ojala acá se viviera con tan férrea pasión la semana santa...yo por ejemplo pertenezco a una Capilla pequeña...hacemos lo que podemos con las pocas herramientas que tenemos...por eso me emociona ver estás imágenes...gracias por compartirlas...

Un Abrazo a la distancia, Saludos desde mi Chile querido.

Cecylya.

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón por vuestros comentarios, es un placer compartir nuestras vivencias con vosotros.
Andy: conozco la web y es una maravilla, me encanta, muchísimas gracias.

Militos dijo...

Querido Pepe; perdona que no haya venido antes, pero llevo diez días con problemas de navegación, he tenido que cambiar dos veces de patrón de mi yate, es decir de navegador. Hasta hoy no se solucionó.

Es verdad que las imágenes hablan, pero tu descripción de la Giralda no puede ser más hermosa. Se ve que habéis disfrutado a fondo y yo me alegro mucho.
¿Sabes que te digo? que mientras las procesiones de Semana santa conserven su esplendor, nadie podrá desterrar de España las creencias inculcadas por nuestros antepasados.

Dios está vivo y con retraso, Feliz Pascua de Resurrección para todos los cofrades de esta cálida Tertulia y en especial para tí que tantos detalles tienes con nosotros.
Un beso con mi cariño.

Otro día veré la S. Santa de Zaragoza.

¿Sabes que publiqué en De Dentro, creo que el Miércoles Santo, la leyenda del Cachorro que me enviaste con algunas imágenes?
A lo mejor te gusta verlo porque te cité.
Otro beso

PEPE LASALA dijo...

Gracias Militos, voy a verlo, porque el Miércoles Santo yo estaba en Sevilla y no me enteré. Un beso también para ti amiga.

Militos dijo...

Pepe: por si quieres ver el Cachorro en mi blog, fue el 5 de abril, Jueves Santo, pero como últimamente escribo poco lo encontrarás en seguida.
un beso

PEPE LASALA dijo...

Acabo de verlo Militos, me ha emocionado, muchísimas gracias amiga, es precioso.

Y Sevilla Lo Llama Pasión dijo...

Si no os importa, cogeré alguna foto para mi blog. Y como no, pondré de donde procede.

Un saludo y felicidades por el blog.

PEPE LASALA dijo...

No hay problema amigo, pero pon la procedencia ¿eh?, jajaja. Un abrazo enorme y muchas gracias por visitarnos.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Muchísimas gracias, Pepe, por compartir con nosotros la Pasión Sevillana. Ya sabes que en nuestro blog tienes también todas las fotos (y vídeos que poco a poco se van subiendo) de nuestra Semana Santa.

Feliz Pascua de Resurrección y un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Pepe, mi voto es para ti, ya he votado los tres blogs que piden
Gracias por ser como eres
Con ternura
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Igualmente Sor Cecilia, y le deseo mucha suerte, que se lo merece. Un fuerte abrazo.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Maravillosas fotografías de la Semana Santa sevillana..., bella descripción...
Gracias amigo Pepe por este bello recuerdo que lo vivistes y ahora nos enseñas...
un abrazo José