jueves, 22 de marzo de 2012

DESPEDIDAS DE PASION. La Tertulia.


Durante estos primeros meses del año, en nuestra Tertulia, y a través de diversas publicaciones, os hemos ido transmitiendo algunos aspectos que, poquito a poco, nos iban preparando el camino hacia la Semana Santa. Todos juntos, y en esta “Casa de Pasión”, hemos vivido momentos preciosos viendo Cofradías en la calle, aprendiendo mediante imágenes cómo se visten los costaleros, conociendo a algunos cofrades a través de entrevistas, escuchando de fondo marchas procesionales y, por encima de todo, rindiendo Culto a nuestras Advocaciones más queridas. Ahora, ha llegado el momento, el reloj va marcando la cuenta atrás, y cada uno de nosotros viviremos estos días en nuestros respectivos pueblos o ciudades de forma distinta, según costumbres y tradiciones diferentes, pero siempre con la misma Fe. Así que, hay que apresurarse, lo más importante, que es nuestro interior, ya está casi preparado, pero aún faltan muchas cosas que, aunque secundarias, también son necesarias para nuestra penitencia. Hay que planchar túnicas, preparar costales, afinar instrumentos, sacar de los armarios mantillas, peinetas, Rosarios, Misales…, y nos queda muy poquito tiempo para ello. Por lo tanto, queremos despedirnos con la suficiente antelación y recordaros que, en esta Semana Santa, “seremos vuestros cinco sentidos” para ofreceros una vez de regreso todo lo que hayamos vivido. Así que, desde aquí, os decimos “adiós” con la mano, y “hasta la vuelta” con nuestro corazón.




Desde el último Domingo de Resurrección, nos hemos estado preparando para vivir la Pasión de Cristo junto a Él y a su Madre, y lo hemos hecho tanto en comunidad a través de nuestras Hermandades, como a nivel individual buscando a Dios en nuestro interior. Pero en estos días de Cuaresma, todo se ha intensificado, se ha teñido de un “morado Pasión” que colorea interiormente nuestra penitencia. Los Triduos, Quinarios, Besamanos, Vía-Crucis, y nuestras propias oraciones personales, han adquirido un carácter totalmente Pasionista, y por tanto, en los próximos días, cada uno de vuestros amigos tertulianos, viviremos la Semana Santa con nuestras respectivas Cofradías, con diferentes túnicas e incluso separados físicamente unos de otros por cientos de kilómetros que harán que nuestros lazos de unión sean todavía mas fuertes.  Unos participaremos en las Procesiones de Sevilla, otros en las de Zaragoza y algunos en las de ambas ciudades, así que desde aquí os queremos contar cómo vamos a vivir esta Semana Santa.



MIGUEL

- A Zaragoza -


“Para mi la Semana Santa es un cúmulo de sentimientos y sensaciones que vivo intensamente: los colores, el olor a incienso, el sonido del tambor, la hermandad entre cofrades, y sobre todo la devoción hacia mi Virgen y la emoción de la noche del Jueves Santo cuando escucho decir a D. Antero LA PIEDAD ESTA EN LA CALLE.”



PILAR

- A Zaragoza y después a Sevilla -


“Sentimiento y Pasión. Un año para recordar ……, especial. Dejaré a mi Dolorosa recorriendo las calles de Zaragoza, no sin nostalgia, pero me la llevo en mi corazón al igual que a todos con los que he compartido muchos años. Me voy a Sevilla a vivir el dolor y la Esperanza de forma diferente pero con la misma Esencia, buscando el mismo fin, la alegría de la Resurrección.”



BEA

- A Zaragoza -


“Ya queda poco, los tambores se oyen, los ensayos se repiten y los preparativos se suceden. Algo espero que suceda en la noche de Zaragoza, y es que mi Virgen Dolorosa vea otra vez más, cómo su Hijo camina hacia su muerte cercana y a su resurrección por Él anunciada. Todos tienen recuerdos de esa noche tan esperada, pero yo solo tengo en mi memoria lágrimas de mis hermanos cofrades, del cielo y por supuesto de nuestra Madre Dolorosa. Espero que este año podamos acompañar a nuestra Madre en su Encuentro Doloroso con su Hijo.”



CONCHITA

- A Sevilla -


“Parece que fue ayer cuando bajé a Sevilla por primera vez y este va a ser ya el octavo año. Todos han sido especiales y de todos guardo recuerdos imborrables, con muchas experiencias vividas totalmente nuevas para mi y que me han dejado huella. Pero a todo esto, este año se añade que van a bajar casi todos mis amigos de la Tertulia y eso me hace esperarla todavía con más ilusión. Compartir con ellos todo lo que vivimos allí, Ya lo hicimos hace dos años con mis queridos Domingo y Maite pero ahora vamos a ser más y eso me hace muy feliz.”




ALEX

- A Zaragoza -


“Queridos tertulianos, un año más hemos comenzado los ensayos, ensayos que se empiezan con ganas e ilusión, que se traducen en reencuentro con los hermanos, esos hermanos con los que compartes esa época del año, tan fría y gris que lleva a otra época de luz y esperanza, esos mismos hermanos con los que compartes un Cristo, una Virgen, un sentimiento, el sentimiento que nos lleva cada Semana Santa, a las 0 horas del Viernes Santo a arropar a NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, con su dolor de Madre por las calles de nuestra ciudad, Zaragoza. Esto es una tradición que se vive intensamente en casa y deseo inculcar a mis descendientes. Al acabar esta época, gracias a la Tertulia Cruz Arbórea, nuestra llama de Fe y sentimiento sigue viva durante todo el año. Gracias por todo hermanos.”




OMAR

- A Zaragoza y después a Sevilla -


“Mi  Semana Santa este año va a ser algo inolvidable. Vuelvo a pisar esa tierra que tanto me gusta y que tanto me ha dado. Esta Semana Santa se puede decir que mi sueño esta cada vez más cerca..... Seguro que este año, como muchos otros, quedaran momentos grabados en mi cabeza y en mi retina…. Momentos que serán difíciles de olvidar y que siempre recordaré. Eso sí CORAZÓN, FE, SENTIMIENTO y ESPERANZA no faltarán.”




LUIS

- A Zaragoza -


“Tras un año con significativos cambios en mi vida, esta Semana Santa la viviré con intensidad, como todas, pero con la obligación de darle gracias a Nuestro Señor por permitirme seguir disfrutando de mi padre, la persona que me enseñó a amar al Nazareno. El Viernes Santo en Zaragoza, rodeado del aroma de incienso, un año más ante mi Cristo de la Cama, me sentiré orgulloso de ser uno de sus seguidores.”




BEA

- A Zaragoza y después a Sevilla -


“Esta semana santa se presenta muy bien, rodeada de los que más quiero y con esperanzas de pasarlo bien. Estaremos en Sevilla rezando nuestras Hermandades y sobretodo dándoles las gracias. Pero aunque estemos allí, nos acordaremos mucho de lo que hemos dejado por Zaragoza, de cómo nuestras Cofradías saldrán otro año más a la calle y Nuestra Madre el Miércoles Santo se volverá a encontrar con su hijo. Pero ya tenemos muchas ganas de estar allí y disfrutar como sé que lo haremos.”



RUBEN

- A Zaragoza -


“Parecía que no llegaba nunca y ya estamos preparando la Semana Santa de 2.012, en la que cumpliré quince años de vida cofrade. Será igual y distinta (a la vez) que todas las demás: los mismos Pasos, las mismas procesiones, los mismos ojos conocidos bajo capirotes y terceroles... Este año la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza (mi Hermandad) realizará su 75ª Salida Procesional, 75 Años de Historia Viva. Será emocionante recordar a todos los que lo han hecho posible al atravesar el umbral de San Cayetano.




NIEVES

- A Zaragoza -


“Son difíciles de expresar en pocas líneas los sentimientos que se viven en Semana Santa al revivir la muerte y resurrección de Jesús, representada por las diferentes cofradías de Zaragoza y cómo sus hermanos unidos por una fe común acompañan con devoción a sus Imágenes. Como dama de mantilla que procesiona en La Piedad hay muchos momentos emotivos, pero el que más sentimientos me despierta es cuando el Jueves Santo la Piedad sale a la calle llena de humildad, dolor y amor con su Hijo en el regazo y acompañada por todos los cofrades.”




PEPE

- A Sevilla -


“Si Dios quiere, iré a Sevilla como cada año para hacer la Estación de Penitencia junto a mi Cristo del Cachorro y mi Virgen del Patrocinio. Viviré momentos de recogimiento, de Fe y de reconciliación con Ellos, momentos de redención, de humildad, de emoción por exponer nuestras Imágenes al Culto externo por las calles de esa Híspalis que, cada primavera, narra de una forma especial la Pasión de Cristo cual Quinto Evangelista…, momentos de compartir, de exaltar y de unir en un solo corazón con toda la Tertulia nuestro amor a Jesús y a María, y aunque dos ciudades nos separen, estaremos enlazados por una misma Oración mientras esperamos su Resurrección.”



MAITE

- A Zaragoza y después a Sevilla -


“Espero si Dios quiere poder pasar mi Semana de Pasión, en Sevilla, participando de todo lo que pueda, viviéndola a tope en cada calle y en cada esquina, me gustaría poder hacer la Estación de Penitencia con mi Esperanza de Triana por primera vez,  al lado de mi compañero de fatigas, Domingo. Y espero poder compartir todos estos días con mis amigos, esos con los que comparto  lo bueno y lo malo, las ilusiones y algún que otro traspiés y con los que me une el Amor a Cristo por encima de todo. Espero disfrutar a tope de los desfiles procesionales, de las tertulias y como  he dicho antes, sobre todo de la compañía.”



LOLA

- A Zaragoza -


“Por fin el esfuerzo, el trabajo callado y nunca reconocido ni recompensado, que solo la gente que hace las cosas por los demás y por el bien general tendrá su recompensa en esta Semana Santa. Nuestra Virgen "la Señora", "la Reina de Oliver", nos acompañará por las calles de nuestra ciudad, y al llegar a San Cayetano, nos sentiremos orgullosos de ser cofrades y ser de “La Llegada” un año más.”



PEDRO

- A Sevilla -


“Nuestro querido Pepe me pidió hace ya unos días que compartiera con todos cómo iba a vivir esta próxima Semana Santa. La verdad es que más que un par de líneas voy a necesitar un par de Tomos para contaros todo lo que estoy ilusionado por vivir. Este año la vamos a pasar íntegramente en Sevilla, con nuestros amigos y hermanos, incluyendo mi primera Estación de Penitencia en la Hermandad de Columna y Azotes, más conocida por todos como las Cigarreras, portando un cirio. Es la primera vez que no voy a estar en toda la Semana Santa en Zaragoza, aunque en otras ocasiones hemos podido disfrutar con nuestros amigos y hermanos de Cartagena, hasta el Miércoles Santo, de su compañía y sus procesiones. Mismo día, misma advocación, pero distinta ciudad y distinta túnica, pero siempre siguiéndole a Él, atado a la columna y azotado por nuestra salvación; abandono mi ciudad para embarcarme en la forma de vivir las procesiones en el sur de España, donde una de las cosas que más me atraen es la devoción con la que se viven tanto dentro como fuera de la Hermandades. Ilusionado, porque ha acabado un "ciclo procesional", que no cofrade, para iniciar otro, en Sevilla, pero también en otras localidades a las que nos sentimos unidos por la amistad, por la familia o simplemente por el cariño. Un saludo para todos los seguidores del blog de la Tertulia y desearos una dichosa Estación de Penitencia tanto participéis con túnica como de espectadores de esta auténtica expresión popular de Fe.”



DAVID

- A Zaragoza -


“Pasan los años y cada año vivo la Semana Santa con más ilusión y entusiasmo. Para mi son unas fechas muy especiales y emotivas cuando ves a la gente disfrutar con el olor a incienso, los tambores resonando por las calles y por supuesto, las preciosas y emotivas imágenes que representan a Jesús y su Madre. Pero a mí lo que más me entusiasma es la muchísima gente que desde dentro o fuera de las cofradías se une para manifestar su amor y devoción en estos momentos tan importantes para los creyentes. Y esto es lo que espero con entusiasmo durante todo el año.”



DANI

- A Zaragoza y después a Sevilla -

“Esta Semana Santa va a ser muy especial para mi. Aparte de ir a ver la Semana Santa en mi querida Sevilla, este año va a ser muy especial para mi dado que por fin voy a poder salir de costalero debajo del Señor de la Humildad el Domingo de Ramos, y el Lunes Santo a oler a azahar, a pasear por el barrio con mas arte del mundo, y a  ver a esos cofrades esas bandas ese todo que tiene Sevilla. Espero que todo salga bien y esta Semana Santa sea todo lo especial que espero.”


DOMINGO

- A Zaragoza y después a Sevilla -


“Esta Semana Santa, espero y deseo que sea diferente. Empezaremos en Vísperas, acudiendo el Viernes de Dolores a la Misa de mi Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, y asistiendo al Vía Crucis de la Hermandad de la Sangre de Cristo, recordando cómo de niño acudía con mi padre y portando su medalla cerca del corazón. El sábado será día de preparativos de viaje, de Pregón, de retranqueo con los Santísimos Titulares de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima del Dulce Nombre de Zaragoza. Domingo de Ramos, día grande, día de Palmas, de ver a la Entrada de Jesús en Jerusalén y acompañar a mi hijo en su primera Estación de Penitencia como costalero de Jesús de la Humildad, y seguir a María del Dulce nombre tras su Palio, siendo su contraguía. El Lunes Santo, viaje a Sevilla, reencuentro con amigos, algo más que amigos; disponernos a vivir experiencias inolvidables e inigualables y esperando la Madrugá del Viernes Santo para acompañar a Nuestra Señora de la Esperanza y a su Santísimo Hijo de las Tres Caídas, en mi primera Estación de Penitencia, y con quién mejor que con mi mujer, Maite, esa acompañante fiel en el duro caminar de esta vida terrenal. Es difícil explicar en pocas líneas lo que me gustaría hacer, algo seguro se queda en el tintero, pero sí deciros que algo que me gustaría hacer, sería daros a todos un fraternal abrazo en Cristo y desearos a todos una gran Semana Santa.”



VIRGINIA

- A Sevilla -


“Cuando hace veinte años procesioné por primera vez con mi querida Cofradía de Zaragoza, quizás no imaginaba -aunque siempre me llamó por la sangre andaluza que corre por mis venas- que este año, Dios mediante, voy a vivir la Semana Santa de un modo diferente: Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna ha querido que, no sólo no le vea este año por las calles de Sevilla sino que Pedro luzca por primera vez su túnica cigarrera que tanta ilusión y alegría me produce. Por ello, mi corazón blanco y rojo, californio y cigarrero, se abre para recibir a Sevilla en su esplendor. No sería capaz de transmitiros la emoción que envuelve para mí  todo lo que gira en torno a ésta experiencia y los sentimientos que en mi  generará. Que Nuestra Señora en sus advocaciones de Fraternidad, Primer Dolor y Victoria nos bendiga. Un fuerte abrazo.” 



JAVIER

- A Zaragoza -


“Ya se acerca la hora, ya estoy ansioso por que caiga la noche del Miércoles Santo en el barrio Oliver, ya quiero ver a mi Cofradía en la calle y a Nuestra Señora del Perdón procesionar como Ella ha querido este año, con su diadema y su manto bordado, con su cabeza coronada y su cuerpo solemne bordado de pasión. Necesita un buen manto para arropar a su hijo maltrecho y despojado en su llegada al Calvario.”


Sevilla y Zaragoza. Dos ciudades unidas por una Tertulia.


Y si hay algo realmente importante y por lo que tiene sentido nuestra “bendita locura”, son Ellos, nuestros Titulares, a quienes acompañaremos en su dolor camino del Calvario bajo el poder de un mismo Dios, el que hará, como cada primavera, que su Hijo muera en la Cruz para salvarnos mientras su Madre llora en la Calle de la Amargura. De Él seremos su cirineo, para ayudarle a llevar la Cruz, y de Ella su San Juan y su María Magdalena, para secarle las lágrimas con el calor de nuestras túnicas. Miradlos, ahí están, siempre esperándonos, como cada año, como cada día, como cada momento de nuestra vida.


Esperanza de Triana. (Sevilla)

Stmo. Cristo de la Cama. (Zaragoza)


Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. (Sevilla)


Jesús de la Humildad. (Zaragoza)


María Santísima de la Victoria. (Sevilla)


La Piedad. (Zaragoza)


El Cachorro. (Sevilla)


Virgen de los Dolores. (Zaragoza)


Señor de Columna y Azotes. (Sevilla)


María Santísima del Dulce Nombre. (Zaragoza)


Stmo. Cristo de las Tres Caídas. (Sevilla)


Nuestra Señora del Perdón. (Zaragoza)


Y ya sabéis algo más de nosotros amigos, hemos sacado esa “Fe Pasionista” que llevamos dentro y os la hemos regalado para que nos conozcáis un poquito más y sepáis cómo vamos a pasar estos días tan importantes para los cofrades. Tan sólo deciros que nos acordaremos mucho de vosotros, que rezaremos por todos, y que os haremos un huequecito para llevaros en el bolsillito de la túnica, en la faja de costalero o en el broche de la mantilla.

Hasta la vuelta amigos, y un beso enorme con todo nuestro corazón.

La Tertulia.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo viviré la Semana Santa en Cuenca, sobriedad castellana y sentimiento conquense. Os deseo una buena semana de Pasión a todos.

Águeda

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Me ha echo ilusion, saber que el barrio Oliver es famoso y grande por su FE, en semana Santa creo que no solo San Cayetano está abarrotado de gente, creo que todas las Iglesias lo estarán, menos el Sagrado Corazón en la plaza San Lorenzo, al parecer ahora es donde se guardan muchos de los pasos, no se si de las cofradías, pero sí, algunos del Pilar.
Os deseo lo mejor, y un buen tiempo, que el AMADO, os acompañe en todo momento.
Nosotros también nos acordaremos de vosotros.
Un abrazo para todos, los de Zaragoza y los de Sevilla.
Ambar.

Juolina dijo...

Me ha encantado saber de todos y de cada uno los sentimientos y la emoción que os embarga por acompañar a Jesus y su Madre en estos dias.
Lo mismo saber que tengo un huequecito en alguno de los bolsillos de la túnica o broche.

¡Precioso reportaje!

Cordiales saludos.
.

Jose Senovilla dijo...

Felices días de Semana Santa, que estén llenos de Reflexión, Fe y felicidad por todo el corazón que ponéis en ello.

Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Os felicito por esta entrada en la que todos os habéis volcado para contarnos vuestros recorrido para esta Semana Santa.
Os deseo que paséis unos días plenos de fe que acompanéis a vuestras imágenes con todo el respeto que se merecen, cosa que estoy segura que haréis, porque por lo que he leído estais dedicado plenamente durante todo el año a estos días de Semana Santa, con una dedicación plena, ya que desde que empece con vosotros en esta Cofradía lo he podido comprobar, espero conoceros a todos algún día y compartir algún rato todos juntos, si voy alguna vez a Zaragoza lo haremos, no lo dudeis.
Con mis mejores deseos para todos, os mando un fuerte abrazo, y para ti, Pepe, como siempre, un beso.

Militos dijo...

Esta vez quiero ser de las primeras por si no llego a tiempo de la despedida.

Queridos Tertulianos que tantas sensaciones nuevas nos habéis comunicado todo este tiempo que Dios os bendiga por todo el bien que nos hacéis al compartir esa "Pasión de Cristo" en la calle con nosotros. Con todo esto avivais la fe de cuantos nos acercamos a este ilustrativo blog.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Que el Señor os llene de bendiciones y luces para vivir muy cerca de Él, participando de sus dolores y de los de su Santísima Madre.

Una feliz y Santa Semana Santa para todos y cada uno.
Ya nos contaréia a la vuelta.

BESOS A TODOS

Katy dijo...

Magnífico testimonio y reportaje desde la fe. Gracias por transmitir tanto. Que Resucitemos con el Resucitado.
Esperamos vuestra vuelta y ¡Felices Pascuas! Porque en definitiva es lo que da sentido a todo
Un abeazo

Francisco Espada dijo...

¡Feliz estación de penitencia a todos y feliz resurrección en Cristo Jesús.

Julio J. Cordero dijo...

Mi mas sincera enhorabuena , por poder disfrutar de la Semana Santa mas intesa y apasionante que podeis hacer cada miembro de esta tertulia , enhorabuena a todos ,difrutarlas amigos

feliz y cofrade semana :

Julio J.Cordero

Belen dijo...

Pepe,acuérdate de esta bilbainita que te ruega una oración ante El Cristo del Cachorro y La Virgen del Patrocinio.

Deseando estoy de ver los reportajes que nos traeras.

Un cariñoso saludo y hasta la vuelta :D

PiliMªPILAR dijo...

¿Pero os vais para volver, supongo?
No nos falles, Pepe, en tu blog.
Sabes mi profunda admiración por la Semana Santa, creencias y prácticas e ideologías aparte, que en este caso son irrelevantes.
Pero sobre todo cómo me enganchó tu blog apenas lo conocí.
Disfrutad, vivid al máximo la emoció y la fraternidad que os une y ¡¡acuérdate de mí, PiliBlanco, cuando la 'madrugá'. Yo, pegadica a la radio toda la noche en la transmisión.
Fortísimo abrazo a toda la Cruz Arbórea.

Carolina dijo...

Mucha pasion y emocion, estamos ya a las puertas de la Semana Santa. Estoy emocionada, por esta entrada tan noble... con esta conmovedora musica de fondo... . Felicidades, yo tambien orare por todos. Un fuerte abrazo.

Sefa dijo...

Primero quiero desearos a todos los que os quedais aqui y a los que os vais a Sevilla que tengais una Semana Santa como a vosotros os gusta, disfrutando de todos los momentos.
Yo espero disfrutar de todas las procesiones que mi rodilla me permita y el sonido de los tambores, un gran abrazo para todos. Sefa

Tercio de Pinceles dijo...

Estimado Pepe y familia de la "Tertulia...":

feliz Semana Santa a todos. Que estos días sean tanto de pasión como de acto sereno de fe. Cuando uno lo siente y lo vive así, no es el mismo a la vuelta.

Y a ti Pepe, Sevilla y tú... tú y Sevilla, ¡el maridaje perfecto!. Te echaré un poquito de menos... ¡pero pronto estarás de vuelta!

Un abrazo a todos,

Luis

el_eterno dijo...

¡¡ Que gran familia !!! Mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno.

http://unsuenomacareno.blogspot.com.es/

Angela CM dijo...

Se ve que estaís todos muy ilusionados con la celebración de esta Semana Santa, espero que os salga todo perfecto y disfruteís de ella.

No había visto hasta hoy el paso del Stmo. Cristo de la Cama de Zaragoza.

Este año acudiré a alguna de las prodesiones que hay en Madrid.

Un abrazo

Javier (Mundo Costalero) dijo...

Javier de Salamanca.

Me gustaría compartir con ustedes como será mi Semana Santa. El Domingo de Ramos si Dios quiere saldré como hermano costalero con la Hdad. de Jesús Despojado de Salamanca. Será el primer año de esta Hdad en la calle además de ser la primera de tener costaleros. Posteriormente el Lunes me iré hasta Alicante para el Miércoles Santo salir de costalero con Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada; a continuación a Sevilla para el Jueves Santo salir de costalero con el Gran Poder de Bollullos de la Mitación. El resto de días aprovecharé para disfrutar de las cofradías. Un abrazo de vuestro amigo salmantino.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Que tengáis todos una muy feliz Semana de Pasión y una mejor Pascua de Resurrección.
A continuación empezamos los de "gloria", exaltando a María, Madre de Dios hecho hombre, bajo las muchísimas advocaciones de esta nuestra España y ni que decir tiene en nuestra/vuestra Andalucía, tierra de María Santísima, donde también, como en Huelva, tenemos una magnífica Semana de Pasión, que os invitamos a conocer.
Felicidades por vuestra magnífica pagina.
Siempre vuestros.

Loli Salvador dijo...

Volveré para desearos a todos, una feliz Pascua, expresión a la entrega de una vida y al dolor de una madre. Sólo el amor sabe dar la vida por alguien.
Deseo que viváis estos días unidos en oración y alabanza.
Un abrazo grande, grande, buen viaje y feliz regreso.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Magnífico documento. Ya falta poco para Semana Santa. Yo la viviré por la zona de Asturias y Galicia...Bueno, quizás, vaya a León, también.
Un saludo.

Manuel dijo...

Pepe de nuevo habéis conseguido un precioso artículo. Pues yo pasaré la Semana Santa en mi Jerez de la Frontera, iendo de una calle a otra para poder mostrar a través de mi blog Mi Pasión por Jerez, las fotografías que he captado con mi cámara. ¡Feliz Semana Santa a todos!

Conchi dijo...

Que tengas una buena Semana Santa llena de devoción y que lo pases lo mejor posible.
Preciosas las fotos, como siempre, desde Jerez un abrazo con olor a incienso.

MariCarmen dijo...

Cada uno con un propósito, que maravilloso propósito de fe y devoción, os felicito a todos y les deseo una feliz semana Santa de Pasión, y excelente Pascua de Resurrección.

MariCarmen

Abuela Ciber dijo...

Que tus sentires tan profundos se vean acunados en días tan esperados por ti, que el viaje te sea benigno y apreciado en profundidad y fe.

Gracias por siempre estar, especialmente en estos momentos que estarás ocupadisimo con preparativos.

Un abrazo desde este lado del mar.

ELA dijo...

HOLA a todos,saludos desde Sevilla aunque qué mas da desde donde estemos si en realidad estamos todos en el mismo sitio,al lado de la fe.
Os deseo a todos de corazón que tengais muy buena estación de penitencia y que disfrutéis de la semana grande.Abrazos desde el corazón.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Hermano Pepe, doy gracias a Dios de haber conocido este blog de tertulia, son tertulias de la familia, de los hijos e hijas de Dios; entre hermanos en la misma fe de la Iglesia Católica. Cuando leemos lo que escribe, nos animan a una reflexión espiritual, (a mí me ha sucedido) al recogimiento, al amor a Cristo y a la Iglesia Católica, imágenes en fotos que nos evangelizan y de calidad.

Como sabemos, ya está próximo 1 de abril, Domingo de Ramos, que ya comienza los días especiales para estar más cerca del Señor, y con más sacrificios entre los cófrades, que llevarán o dirigirán esos pasos, o bien lo acompañan como hacen el gran números de devotos.

Los Viernes de Cuaresma, tiempo para meditar el Vía Crucis, que muchas pesonas, ya en grupo o solo practican esta devoción. Acompañando a Jesús, incluso con lágrimas, como cada vez lo sufría una ancianita que sentía los sufrimientos de Cristo. Hoy aquella ancianita es jóven, pues está en el cielo. Pues los que mueren en el Señor, viven su juventud en la Vida Eterna, literalmente dicho, pues la lectura de los Santos, su doctrina nos lo explican. No hay rasgos de vejez en el cuerpo, pues todo queda transformado a imagen de Jesús, y sabemos muy bien la juventud de María Santísima en el cielo. La gracia de Dios no envejece a las almas sino que la rejuvenece, por el contrario, los vicios y pecados van deformando el cuerpo mortal.

Si nos fijamos, hoy día, sacerdotes, religiosos y religiosas, teniendo incluso, 70 u 80 años, parece tener muchísimo menos, porque viven precisamente en constante amistad con Dios, una vida de gracia y santidad. En su rostro no se reflejan los surcos de arrugas. Pero la afición del mundo no nos mantienen jóvenes.

Nuestro tiempo en este mundo, es breve, y en cada Semana Santa, la santificación personal no debe quedar atrás, sino seguir creciendo una vez terminada, todo el año. El mundo nos complica las cosas, pero el Señor nos ayuda a seguir adelante superando nuestra situación.

Hermano Pepe, confiamos en tu regroso, pues eres nuestro hermano y amigo, y muchos no te conocemos personalmente, pero la amistad en Cristo no une como amigos, por la fe y la caridad según Cristo Jesús.

Que Dios te bendiga siempre, y María Santísima, y que el Espíritu Santo siempre esté en tu corazón, como en el de todos los cófrades y devotos, que aman sinceramente a Cristo nuestro Dios y Señor.


Hasta la próxima ocasión si Dios quiere.

icue dijo...

En la cara de todos vosotros se refleja la nobleza de la misión que acometeréis esta Semana Santa, exaltar y predicar la Pasión de Jesús, acompañado siempre de Maria.
Encomiendo a todos para que vuestro ejemplo sirva de conversión de muchos.
Un abrazo para esa querida familia.

Salvador Guzmán dijo...

Amigos de la Cruz Arbórea como muchos de vosotros viviré la Semana Santa en Sevilla, pero antes el Domingo de Ramos estaré en mi ciudad Cabra, Corazón de Andalucái y junto a mi Hermandad del Señor de la Penas en la Oración del Huerto y su Madre María Santísima de Aurora.
Feliz Semana Santa...

Marinel dijo...

Un beso enorme para todos.
Disfrutad mucho,sentir hasta la médula y seguid siendo esa gran familia que sois tan repleta de cariño.
Besos.

Marina-Emer dijo...

Amigo Pepe, no tengo palabras para enumerar una a una las emociones vividas leyendo la triste ...alegre y a la vez emocionante despedida que nos haces del grupo a esta hermosa hermandad que teneis de los costaleros en tertulias...preparativos y procesiones...
Yo a medida que leia las pespedidas ,,a Miguel...Pilar ...bea...Conchita tan rubia y preciosa y LEX tan joven ..Omar y al final tu con ese orbayu de hermosas letras pue ¿sabes? me has hecho llorar...es un honor para mi ser amiga a la distancia tuya y que seas tan buena persona.
gracias por todas estas despedidas que en una juntandolas queda hermosa despedida ,muchas gracias .
un abrazo
Marina

Perchelero dijo...

Que paséis todos esos pedazo de cofrades una muy feliz Semana de Pasión y que no os olvideis de todos nosotros que esperamos volver a veros y leeros allá por la esperada Pascua de Resurrección.
Saludos artistas

Luz Penitente dijo...

Presciosa entrada, que disfruteis de la Semana Santa nosotros nos nos quedaremos en Zamora.
Saludos

Juaninks dijo...

Desde Jaén, y el rinconcito de "A Tu Imagen y Semejanza", me despido de vosotr@s, con mis pinceles y gubias en la mano, y os deseo que tengáis una Semana Santa plena de felicidad y recogimiento. No hay que olvidar una cosa: DIOS HA VENCIDO A LA MUERTE, una semilla no germina si el fruto no muere antes.

UN ABRAZO MUY GRANDE, HERMAN@S TOD@S

Ángela dijo...

Te felicito por esta magnífica entrada.
Es maravilloso que la red entrelace así los hilos de la síntonia y del cariño. Gracias por tu comentario.
Un abrazo
Ángela

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano,Gracias por compartir vida y experiencia de Dios con tantos amigo que son amigos de Dios, gracias por mostrar el rostro de Dios en cada uno de ellos, gracias por valorar en ellos la grandeza de Dios, gracias por ser amigo de Dios, y darno ese Dios que le habita, que Dios que es grande y misericordioso le llene de su gracias y sea siempre portador de Dios y su Luz, Dios éste con usted hermano.

manuel fernando dijo...

Magnifico testimonio y muy emotivo con un maravilloso propósito de fe y devoción que lo hacéis desde vuestras creencias, gracias Pepe por compartir esta hermosa entrada. Esperamos tu regreso y también desearte ¡Felices Pascuas! Un abrazo desde la distancia de un amigo.

Josefa dijo...

Es un plcer para el alma ver la deboción en el rostro de todos los cofrades. Que Dios os bendiga!!!
Os deseo una Feliz semana Santa.
Besos para todos.

María Bote dijo...

Un abrazo grande y fraterno para todos, en Nuestro Señor Jesucristo.

Gracias por vuestras presentaciones y por las emociones transmitidas en ellas, por las preciosas fotos de las bellas imágenes, en fin, por todos. Feliz Semana de Pasión y, sobre todo, Feliz pascua de resurrección, amigos.

María

CHARO dijo...

Gracias por el regalo de esa Fe pasionista que ha hecho que aumente la mía, he disfrutado a tope al ver las caras de todos los tertulianos y contarnos cómo van a pasar la Semana Santa, las imágenes religiosas son impresionantes........os deseo que paséis esa Semana Santa cómo la habéis planeado, yo la pasaré en mi pueblo participando de todas las celebraciones que mis obligaciones me permitan. Hasta la vuelta un abrazote muy fuerte para todos.

Lapislazuli dijo...

Feliz Semana Santa, tus palabras e imagen hacen que de alguna manera las viva a vuestro lado
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que la mamita María los bendiga y les de fuerzas para su tarea.... Y no olvides subir las fotos...

Paz&Amor

Isaac

Rosario dijo...

Hola Pepe: yo también te deseo que vivas junto a tu familia una Semana Santa llena fe y recogimiento, que Jesús y la Santísima Virgen os colmen de bendiciones.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Como siempre preciosa entrada, gracias por tu compartir.
Un fuerte abrazo.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Desde luego...¡qué bien transmiten sus sentimientos! Me ha entrado de repente este gustirrín de Semana Santa, el del Jueves Santo, concretamente, donde en nuestro pueblo comenzamos plenamente la Pasión. Espero que, en Sevilla o en Zaragoza, todos disfruten de estos días santo. Un abrazo muy fuerte a todos y a ti en especial, Pepe. Como siempre, tienes las puertas de nuestro blog abiertas para lo que desees. Feliz Semana Santa y feliz Pascua de Resurrección.

Poetiza dijo...

Hola Pepe, que bella informacion. Les deseo lo mejor a todos, que pasesn momentos hermosos en amor y fe para que los compartas con nosotros. Asi poco a poco ire conociendo mas sobre ustedes. Besos, cuidate amigo.

José María Ariza dijo...

Preciosa y emotiva entrada!! amigo Pepete deseo una feliz Semana Santa y que tu sagrados titulares del Cochorro de Sevilla te bendiga.
Un fuerte abrazo!!!!!!!!1

Rosa Cáceres dijo...

Una entrada que emociona, de veras. Tanto lo que muestra de Zaragoza como lo que muestra de Sevilla; equivalentes son los amores en esta Tertulia vuestra, pero esta forma de compartir la misma devoción es un ejemplo de cómo se ha de vivir la Semana santa, allá donde vayamos, allá donde cada uno de nosotros esté.
Un abrazo cordial para todos, en especial para ti y para Conchita.

Marian dijo...

¡Gracias Pepe por tan espectacular reportaje! ¡Gracias por compartir
vuestra fe.
Te deseo una semana santa muy unido
a Jesús y a María.Que viváis profundamente los Misterios de nuestra fe.
Dios te bendiga.

Pepe dijo...

Tocayo, mis mejores deseos para que esta Semana Santa sea de nuevo otro homenaje a La Pasión Bendita de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Santa Madre.

Que la Santa Pasión, ciencia de todos los santos, conmueva y transforme nuestro ser, para ser un poco mejores.

Abrazos!

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Buenas tardes Pepe, soy costalero de un misterio de Jaén y solamente con tu música con esta saeta estoy emocionado y los ojos son dos regueros de lagrimas, la madruga la viviré también en Sevilla y pienso estar en Jaén a tiempo para ver encerrase al Abuelo. Un abrazo Pepe y feliz Semana Santa, hoy se presenta en Jaén el quinto trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, te lo recomiendo si te gusta la buena música cofrade, también lleva incluidos barios poemas de mi cosecha cofrade, si tienes ocasión escúchalo son buenisimos

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano, gracias por su sencillez y presencia Dios sea con usted.

G.G dijo...

Gracias e igualmente Pepe, junto con los que participantes de este hermosisimo Blog (no dejo de sorprenderme me encanta) Saludos y continuas en mis oraciones...

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Feliz Semana Santa Pepe.
Yo la viviré como cada año en mi Parróquia del Santísimo Cristo de la Luz.
Un abrazo, Montserrat

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Maravilloso, Maravilloso, Maravilloso, como me llenas de hermoso sentimiento con esa preciosas fotografía llenas de emoción, encanto y culto, gracias amigo!
Un abrazo lleno de ternura y luz.
Mau

Antonio Díaz Arnido dijo...

Enhorabuena a todos, y que paséis una feliz Semana Santa, tanto en mi Sevilla, como en Zaragoza; por cierto, siempre me gusta ver a María Santísima del Dulce Nombre de Zaragoa, "hermana gemela" de mi Virgen del Carmen Dolorosa de Sevilla. Un saludo.

Alicia dijo...

PRECIOSAS IMAGENES,,,,
GRACIAS POR TUS PALABRAS TE DESEO UN SEMANA SANTA COMO IMAGINO SE VIVE EN ESAS TIERRAS.
AQUI SE ESCUCHAN LOS GRUPOS DIFERENTES EN UNA IGLESIA Y EN EL PARQUE SUS TROMPETAS Y TAMBORES.ANUNCIANDO LA EPOCA QUE LLEGA,
UN SALUDO.

ion-laos dijo...

Me habéis emocionado todos! Feliz Semana Santa, mis bendiciones para todos.

Besos!

manolo dijo...

Bonita depedida por ese tiempo de entrgarse a VIVIR LA SEMANA SANTA.

Yo la he vivido siempre muy intensamente y en aquellos años de cuando tenía yo la decada de los 20 años, se podía ir a ver Los Panaderos po Placentines, La Salida de San Esteban, por esa Puerta que se empeña en no dejar salir el Paso Palio, etc. etc.
En aquel ti8empo, se podía andar e ir a buscar los pasos por los sitios dificiles, hoy puedes ver dos otres hermandades si puedes.

Pepe, conoces la foto de la Esperanza Trinidad a su paso por la cslle Sol (El útimo año que´pudo pasar) pués después de la obra que hizo en una casa, ensanchando el balcón, ya no se pudo pasar.
Si no la tienes, te la puedo enviar si me dices como.
En mi perfil, puedes usar mi correo.

Saludos, manolo

PEPE LASALA dijo...

Es todo un lujo teneros aquí siempre participando con nosotros con vuestros comentarios. Gracias de todo corazón.

Amigo manolo, te he pasado un correo donde me puedes mandar la foto de esa guapa Esperanza Salesiana por la calle Sol. Un abrazo amigo.

Luján Fraix dijo...

MUCHO SENTIMIENTO EN ESTAS FECHAS ESPECIALES, TE FELICITO POR TU AMOR Y DEDICACION, POR VIVIRLO CON TANTO FERVOR CRISTIANO, CON TANTA ENTREGA...

UN BESO GRANDE
CARIÑOS

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

De mi parte gracias miles por las oraciones en las que estare incluida, bendiciones para todos!!!!

Hasta la vuelta!!!!!

Rebecca dijo...

hola Pepe,
me encanta tu escrito tan explicativo.
Mi semana santa la pasare en Berlin, con mi familia, yendo a la misa, y reposando tranquilos estos días.
Tu música de fondo es muy bonita.

un abrazo de fin de semana^^

María José dijo...

Feliz semana santa¡¡¡. Abrazos

manolo dijo...

Te he enviado dos correos, Saludos manolo

Club Vainillitas dijo...

Que belleza como viven ésto días allí, hermosas imágenes!... gracias por tu comentario Pepe...Feliz Semana Santa para vos y todos los tuyos desde Paraguay, un gran abrazo!

Lola dijo...

Hola Pepe, ya os veo pero que muy animados y empezando la Semana Santa antes de tiempo. Yo espero que ya que os preparáis con tanta fe y pasión lo paséis bien y a la vuelta puedas poner aquí un montón de fotos que a todos nos gustaran.
Hasta pronto y nos veremos a la vuelta. Un abrazo a todos/as.

Magda dijo...

Feliz Semana Santa Pepe!..Un gran abrazo desde Paraguay!... Preciosa entrada!...

Rosa.E dijo...

Pepe excelente reportaje, las imagenes preciosas.
Buen domingo
Un abrazo

Elsa dijo...

¡Gracias Pepe por habernos hecho una crónica perfecta de todo lo que has vivido en este período de intensa actividad litúrgica y por permitirnos conocer vuestras costumbres populares!¡Feliz Semana Santa y un abrazo fraterno a todos y en especial a ti!

Patricia dijo...

Cuanta alegria me da ver y compartir a la distancia ese sentimiento tan profundo y lleno de Fe en la semana santa. Es como si me sintiera parte de todo ese grupo tan bonito que cuentan sus experiencias y opiniones, pues nunca vi Zevilla ni la manera como celebran semana santa. Gracias por compartir, gracias por iluminar mi corazon del amor de esa entrega de la pasion y la resureccion.
besos,

Yanka Juan Carlos dijo...

¡Que El Señor de La Navidad, de La Pascua, de Pentecostés, os bendiga, os guarde, os proteja, siempre... Amén!

Saludos Pepe.... Y feliz Pascua de Resurrección...

FERNANDO AGUADO dijo...

muchas gracias e igualmente. un fuerte abrazo!!!!!

Amig@mi@ dijo...

Aquí en Alemería recordaré todo lo que habéis compartido. Os deseo lo mejor y que vuestros corazones se empapen de esta experiencia.
Abrazos

La abuela frescotona dijo...

CREO QUE LOS MAÑOS SON MAS QUE LOS SEVILLANOS, QUE BONITOS PREPARATIVOS PARA VIVIR LA PASION DE LA HUMANIDAD, LOS ABRAZO QUERIDOS AMIGOS Y QUE TODO SALGA BELLO, LOS ABRAZO

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola Pepe, magnifico reportaje, me ha emocionado ver a esos jóvenes maravillosos que algún día cogeran el relevo de sus mayores. Cuando fui voluntaria de la JMJ estuve entre jóvenes de todo el mundo y fue maravilloso.
Mi Semana Santa va a ser a nivel de mi parroquia, el domingo de Ramos tengo que leer la primera lectura, hacemos la procesión de los ramos.
El Viernes Santo, iré a ver la procedsión del muy querido Cristo de todos los madrileños, Jesús de Medinaceli, como verás, muy tranquilita...
Deseo que lo disfruteís.

Un abrazo

TREMENDITA dijo...

Emocionantes imagenes y emocionante la Saeta que dice que no eres tu mi cantar,,,los vellos los tengo en punta, yo fiel seguidora de la Semana Santa como buena andaluza, de Jaen por las señas y con EL ABUELO por esas calles Jiennenses.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Carmen dijo...

Que apasionante y cercana me parece tu entrada.
Un saludo..

Campanilla dijo...

Emotiva entrada, remueve por dentro. Gracias a todos de veras, porque si no fuera por vosotros, la Semana Santa no sería lo que es. Os deseo que todo salga de maravilla en todas partes, que no llueva, porfa, que ya tenemos todo el resto del año... y que el Señor tenga muy en cuenta la cantidad de gente que está sufriendo con El en sus momentos de dolor. Besos.

Sol dijo...

¡FELIZ SEMANA SANTA PARA CADA UNO!

Rayén dijo...

Me ponen un poco triste estas fechas, amigo.Intentaré reflexionar sobre estos sucesos.
Les felicito por lo que hacen.

Además de saludarte quiero pedirte que cuando puedas pases por mi rinconcito de recuerdos el Premio “Tu blog me inspira” es para ti. Te espero.
Muchos abrazos y que tengas una linda de semana.

Eugenia dijo...

Que bellos testimonios, cuánta devoción en ellos.
Que todos vivan una Semana Santa, con recogimiento y paz.
Para los costaleros que ofrecen al Señor , cargar con ese peso, que lleven a cabo su labor con éxito.
Por mi lado estaré rezando por todos.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy bello acontecimiento. Una semana de Pasión maravillosa. Saludos cordiales.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Emotivo acontecimiento. Un encuentro maravilloso. Saludos cordiales.

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Unos días llenos de Fe, pero sobre todo de recogimiento.
Una entrada preciosa, gracias por compartirla.
Todos tus compañeros transmiten una dulzura y sensibilidad increíble.
Os echaremos de menos, pero también es cierto que sabréis disfrutar la Semana Santa.
No sabía que pertenecías al Cachorro, mi madre también era nazarena de él, en Córdoba.
A ti a tus compañeros os deseo de corazón una Feliz Semana Santa y espero tu vuelta.
Un beso.

Amparo dijo...

Se me olvidaba... Tenías razón, la marcha es para escuchar.
Sabes? Es una de las que más me llegan al corazón, hoy ha vuelto a caer una lágrima mientras la escuchaba.
Un beso

familia figueras cebollada dijo...

Os llevaremos a todos en nuestro corazon en cada una de nuestras estaciones de penitencia y ojala que seamos imagen de Fe para todos los que nos esten viendo,
Un beso para todos, ya os contaremos a la vuelta

Simplementeyo dijo...

Que disfrutéis de ella, seguro que lo haréis, aquí en mi tierra León también se celebra mucho y en mi casa hay un papón como les llamaos aquí, la que menos dsifruta soy yo jajaaj.

Vivirla intensamente.

Besitos y sonrisas a todos :-)

trompeta-sangre dijo...

Pues en Sevilla nos vemos los primeros días luego volveremos a nuestra tierra, que Dios reparta una semana santa espléndida.
Un besazo.

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón, da gusto compartir con vosotros nuestra "bendita locura". Amiga Rayén, muchísimas gracias por ese premio, un abrazo.

manolo dijo...

Como un buen conocedor del Tema, si visitas mi nueva Entrada, te pido me digas algo, pero sin florituras, dime la verdad de que te parece.

¡Ah! en la Cabecera he insertado una foto de cuando eramos novios y mi querida y añorada esposa, viste la clásica Mantilla. Saludos, manolo

PEPE LASALA dijo...

Ja, ja, ja, eres tremendo Manolo, en un ratito voy a verlo. Un abrazo amigo.

Lanzaita dijo...

Desde todo mi corazón espero que toda la tertulia cofrade cruz arborea pase una gran Semana Santa y que puedan disfrutar de todo el esplendor y emoción tanto de Zaragoza como de Sevilla. Un abrazo desde Sevilla de Lanzaita Sevillana.

Leodegundia dijo...

Cada uno expresa sus sentimientos pero todos coinciden en el fervor y el amor que sienten por la Semana Santa.
Espero que el buen tiempo os acompañe.

Sneyder dijo...

Ha sido un recorrido por el sentimiento, las sensaciones que nacen al vivir con Fe la Semana Santa. De vuestro buen hacer durante todo el año. Emotiva entrada cargada de devoción y esperanza.

Pepe te deseo todo lo mejor en estas fechas de recogimiento y penitencia.

Un cálido abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Ya calentando motores, no? La Semana Santa está a la vuelta de la Esquina y espero que nos acompañe un buen tiempo.

Me ha llamado la atención el Cristo de la Cama, nunca había contemplado una imagen similar a esta.

Un beso

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Aldeano dijo...

Saludos. Soy el Padre Rodrigo, del blog ALDEA BÍBLICA. Han puesto un comentario en el día de ayer. GRACIAS. Y ME UNO TAMBIÉN A USTEDES. BENDICIONES.

Manuel J. Almonte dijo...

Buenas tardes Pepe desde Manzanilla (Huelva).
La Semana Santa la veré, si Dios quiere, así:
El Jueves 29 en el Vía Crucis de la hermandad del Santo Entierro de Paterna del Campo(Huelva).
El Viernes de Pasión en el Vía Crucis de la Hdad. del Nazareno de Niebla (Huelva).
El Domingo de Ramos con la Procesión de "La borriquita" de Manzanilla (Huelva).
El Miércoles Santo en la procesión de Manzanilla (Huelva).
Pero los días de por medio, en las procesiones de los pueblos de alrededor a Manzanilla (aún sin determinar los días de cada uno)
Desde aquí me uno al deseo de la pronta vuelta para comentar cómo se han vivido esos "momentos" tan especiales para cada uno.
Espero que alguna vez visites Manzanilla y conocer mi hermandad y pueblo. Gracias y hasta pronto.

PEPE LASALA dijo...

Pues espero conocer algún día tu tierra Manuel, que me han hablado muy bien, y por supuesto tu hermandad. Un abrazo.

Isabel dijo...

Emotivos testimonios de fe y de las distintas formas de vivir la Semana Santa. Os deseo a todos que disfrutéis de unos días maravillosos y que la fe en Cristo prevalezca en todos nosotros. Un fuerte abrazo
Isabel

La Gata Coqueta dijo...



Feliz Semana Santa en paz y armonía entre todos los hermanos, yo así la hago sentir en mi tierra...

Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

Cuando pasen las fiestas y regrese a mi habitual paisaje canario, volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en aras del pensamiento.

Te dejo…

El sabor de un viejo abrazo

y un beso sin rubor.

María del Carmen


LUGAR DE PAZ - dijo...

mis amigo s os animo en estos dias a que sigais con vuestro buen sentir de semana santa animo animo que yo rezare por vosotros para que todo os salga muy bien saludos desde mi rincon

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Que la Semana Santa llene nuestras almas de cofrades con esa ilusión especial que nos empuja desde muy dentro a mantener vivas nuestras tradiciones y que la Luz de la Resurrección de Cristo ilumine nuestros pasos en el caminar hacia la verdadera vida.
Un abrazo en el sentimiento cofrade y en Cristo Jesús.

julia orozco dijo...

Hola Pepe, mi amigo, por fin LLEGÓ.Ya estamos en la bendita estación de penitencia si el tiempo me lo permite, iré junto AL ABUELO aqui en Jaén.Besos inmensos y feliz estación.

Carlos Alberto dijo...

Que tengáis una maravillosa e mágica Semana Santa"... Desde el sentimiento os deseo que este año sea diferente y con suerte salgan todos aquellos pasos, procesiones.
Por tan grande esfuerzo, por vuestra fe y devocion enorme.

Un abrazo; hasta pronto)

Rosi dijo...

Os deseo a todos una feliz y cristiana Semana Santa.
Un abrazo.

apm dijo...

Una entrada maravillosa, Pepe; ni que decir tiene que comparto todas esas sensaciones y todos esos sentimientos vertidos por Pilar, Miguel, Bea, Domingo, Luis, Rubén, Lola...etc -y encima, al son de la marcha una saeta al cantar, que a mi me emociona particularmente pues mi hermandad es la de Los Gitanos-. Espero que puedas salir con tu Cachorro y que esta lluvia y estos negros nubarrones se vayan, porque ya pierde uno hasta la cuenta de la cantidad de Hermandades sin salir en lo que llevamos de Semana Santa. Hoy, me he acercado a la Universidad para ver a Los Estudiantes, pero lo único que hemos podido ver el gentío que abarrotaba la calle San Fernando ha sido el traslado del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de las Angustias desde el Rectorado a la Capilla... !con un cielo negrisimo que nada bueno presagia y que ha hecho que también El Cerro, Los Javieres, San Benito, San Esteban, La Candelaria... se hayan quedado sin hacer estación de penitencia!.
Vamos a pensar que el tiempo nos dará una alegría y mejorará, y mañana veamos a San Bernardo y al Baratillo y a la Sed -que es la de mi barrio-; ahora mismo te estoy escribiendo y está callendo un tormentón espectacular con truenos y relámpagos... !Ay Señor!, en fin, esperemos (y rezaremos) para que esta madrugá no se parezca en nada a la del año pasado.

Mil besitos, y buena estación de penitencia!!!

Alicia dijo...

DESPUES DE UNA SEQUIA DE TANTOS MESES ....LLEGO EL AGUA Y SOLO EN EL MOMENTO DE LAS PROCESIONES.
ANOCHE UNA NO SALIO.
.HOY SALIERON HACE FRIO Y ALGUNA GOTITA QUE SE ESCAPA.
PONDRE ALGUNA FOTO...
COMO ESTAN POR SEVILLA?
MAL NO?
SAQUE FOTOS EN LA IGLESIA PREPARANDO LOS PASOS IMAGINO QUE TE GUSTARAN.
SALUDITOS Y LO QUE QUEDA DE PROCESIONES QUE SE PUEDA DISFRUTAR.

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

EL INICIO...
Jesús nació y vino para salvarnos de nuestros pecados.
LA ESPERANZA
Señor Jesús, que tu ascensión a la gloria de Dios nos libere de la esclavitud terrenal, nos dé la fuerza para ser testigos de tu vida y aliente en nosotros la esperanza en tus promesas.
EL FINAL...
Su muerte es un llamado a mejorar el mundo, a destruir las estructuras de pecado; a restablecer las condiciones de paz; a construir una sociedad basada en la concordia, la colaboración y la justicia.
Deseo con todo cariño que pases una Feliz Semana Santa.
Mau

Andy dijo...

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!

Un abrazo hermano.

Abuela Ciber dijo...

Estimado PEPE

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

.

Abu

Maria del Rayo dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Les admiro mucho a todos.
Gracias.
DTB!!

Clo dijo...

Vibra uno por dentro al leer todo lo que os esperaba en Semana Santa.
Yo vivo una Semana Santa muy diferente, pero anhelante también de la Resurrección, que aunque suponga el fin de toda esa belleza misteriosa de la pasión reconforta nuestros corazones.

Un abrazo Pepe.

Fran dijo...

Emociona leer todas vuestras experiencias. Yo he estado en Córdoba y Ubeda donde he podido sentir más cerca y con más devoción la Semana Santa que si me hubiera quedado en Madrid.
Gracias por esta entrada tan bonita.

manolo dijo...

Otra vez estoy aquí.
Esta vez es para pedirte tu opinión sobre el Pots que tengo publicado sobre la Feria de Sevilla.

Saludos, manolo

Ángeles dijo...

Mil gracias Pepe, a ti, y a todos los que formais esa cofradía, donde la fe se bebe, se come, se toca y anega el alma en una luz de éxtasis infinitos.

Os deseo a todos, que esta luz que os habita, nunca se apague, porque sois como un faro en este mundo, tan necesitado de ella.

Un abrazo, con mi cariño.