viernes, 31 de agosto de 2012

PASANDO EL TESTIGO.

Hace escasamente un par de meses, dos de nuestros blogs amigos nos pasaron su “testigo”, según me comentaron, por la evangelización que realizamos en nuestra Tertulia, algo que les agradezco infinitamente. Los blogs de los que os hablo son:

Blog La Sinagoga de Cafarnaum

Blog Que tu mano me guíe





Para que nosotros pudiéramos pasar este “testigo” a otros blogs, teníamos que hacer mención de ello en una entrada, así que… aquí estamos. Pero antes de nada, queremos explicar que, si hemos tardado estos dos meses en hacerlo, ha sido porque todo esto ocurrió justo cuando nuestro blog se marchaba de vacaciones, y es ahora, una semana antes de comenzar el nuevo curso cofrade y de que el blog de la Tertulia reanude la actividad con las pilas cargadas, cuando publicamos este manifiesto.

Uno de nuestros objetivos es evangelizar, y como cofrades que somos, intentamos hacerlo transmitiendo nuestras vivencias, sentimientos, devociones, nuestro amor a Jesús y María a través de algo tan grande como la Semana Santa, pues mediante la Pasión de Cristo se entiende el hecho de que muriese un Hombre por todo un pueblo.

Queremos dejar constancia de que, a los cinco blogs a quienes les pasamos el “testigo” (el hecho de que sean cinco son las reglas del juego), no los hemos elegido por nada en especial, sino tan sólo por su evangelización, y además, de lo que se trata es de que estos cinco, lo transmitan a otros cinco, haciendo una cadena evangelizadora que fortalezca nuestra Fe. Por lo tanto, al final, todos los blogs tendrán su “testigo”.

El hecho de aceptar y recoger el “testigo”, supone unos requisitos que a continuación paso a detallar: 

1- Publicar una entrada en la que contemos qué supone para nosotros ser evangelizadores de Cristo aquí en la blogosfera.


2- Pasar el sello como si de un testigo se tratase a cinco blogs. Cinco, como cinco son las letras del nombre de MARÍA; y explicar a su vez el motivo por el cuál se ha de elegir cinco blogs. Como honor a nuestra Madre y pidamos personalmente en una oración intima a María por las personas que están tras esos blog.

3- Que a cada blog que elijamos, lo anunciemos en la entrada con su respectivo enlace, así nuestros seguidores podrán conocer otros blogs y de ese modo ir conociéndonos.

Los cinco blogs son los siguientes:

Blog Perlitas para el alma

Blog Capuchino de Silos

Blog Mari Carmen

Blog Amar y haced amar

Blog Luz apacible

Un fuerte abrazo de corazón, esperamos que sigáis pasando este testigo de evangelización para que finalmente les llegue a todos.

Gracias.

27 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Estimado Pepe, que bueno que ha regresado de un merecido descanso, ahora a seguir trabajando y dejando que el Señor nos inunde con su amor.
Abrazos y bendiciones y a seguir evangelizando!!!

Marian dijo...

Dios te guarde Pepe, espero que hayan sido unas muy felices vacaciones.
El premio, ya lo tuve puesto, ahora
lo tengo en el apartado que tengo al principio de regalos de amigos.
¡Muchas gracias de todas formas por acordarte de mi!.
Un abrazo. Dios te bendiga.

Katy dijo...

Muchas gracias. Cuando vuelva me pasaré por ellos. Seguro que son estupendos.
Un abrazo y feliz regreso

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Doy gracias a Dios por esos cinco blogs, como las cinco llagas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, algunos lo conozco, pero otros todavía no he tenido esa ocasión, pero al anunciarlo desde aquí, es importante.

Por cierto, también Santa Teresita del Niño Jesús, también decía, lo que te refieres en el número 2. "Las letras del Nombre de María".

Que Dios te bendiga, Pepe, y gloria a Dios por los siglos de los siglos.

MariCarmen dijo...

Qué dicha tan grande! Esto es un honor, un privilegio de un blog que realmente evangeliza, y eso quisiera hacer yo a los ojos de María, aunque mucho me falta por aprender y lle gar a hacer. Vuestra confianza y apoyo me motivan, porque de este blog he aprendido mucho tanto en la blogosfera, tanto como ser humano.
Cuenten con migo, mi gratitud y mi admiración por servir como modelo y a los cinco blog que mencionas, mi enhorabuena, porque son estimulantes y propagadores de fé y esperanza.
Dios los bendiga a todos!

Gracias Pepe.

ion-laos dijo...

Enhorabuena a todos estos bloggeros, y bienvenido Pepe!

Buen finde, besotes!

Maribel G. M dijo...

Bienvenido, querido amigo se te ha echado de menos.
Un beso y buen fin de semana

♥Alicia dijo...

Pepe, muchas gracias amigo por esta distinción para mi blog. A Dios la gloria de todo lo bueno que hacemos en nuestra vida.
Me siento honrada grandemente.
¡Dios te bendiga!!

CHARO dijo...

Bienvenido de esas largas vacaciones.
Una gran labor la de evangelizar a través del blog, hay que servirse de las nuevas tecnologías para anunciar La Buena Nueva, estoy segura de que Jesús lo está haciendo a través de esos internautas que dan a conocer a su Padre.
Por ello me ha parecido una idea excelente lo de pasar el testigo.Saludos cordiales

Juolina dijo...

Hola.Pepe paso a saludarte.
Me alegro que estes ya por aqui.
Buena idea la de los blogs amigos del mismo referente.
Feliz fin de semana.

Edy Salazar U. dijo...

Bienvenido, espero que haya tenido unas vacaciones maravillosas pronto estemos disfrutando de sus comentarios. Dios lo acompañe y nuestra Madre guié sus pasos y de toda la Cofradía para anunciar a Cristo en estos tiempos violentos y ateos
Un abrazo desde la lejanía

Rosa E. dijo...

Me alegra que estes de regreso Pepe, felicitaciones por el premio bien merecido y también felicitaciones a los blogs nominados, soy seguidora de dos de ellos.
Excelente semana, un abrazo

alp dijo...

Hola, espero qeu haya ido bien el verano. Un saludo desde Murcia.

LUGAR DE PAZ - dijo...

muy buena opcion para que puedan conocer nuestros blog te saludo

A mi manera dijo...

Hola Pepe: me alego que estés ya de vuelta, gracias por tu comentario y por seguirme.
Un cariñoso abrazo.

Marina-Emer dijo...

hOLA pEPE enrtro solo a saludarte ya te dire por meil.
un abrazo
Marina

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Bienvenido a un nuevo curso de plasmar tus preciosas entras siempre agradables y reparadoras del alma, que tanto se necesita.


Me parece una muy buena idea esta de evangelizar a través de este medio de la blogosfera.
Enhorabuena a todos lo nominados y por supuesto a ti.

Gracias por tu cercanía y por compartir tus vivencias religiosas con ese entusiasmo que contagia a quien te lee.

Te dejo mi gratitud y admiración.
Un abrazo desde mi Galicia.
Se muy feliz.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, me alegro de verte de nuevo, también tengo el Testigo, pero como voy con prisas...me olvidé de hace la entrada y puse otra. Esa cabeza mía !jaja!
Gracias por ser Testigo de Jesús.
Con ternura
Sor.Cecilia

Vanadis dijo...

Encantada de verte de nuevo por aqui.
Espero que el descanso veraniego haya sido placentero.
Gracias por compartir.
Un gran abrazo
Vanadis

sofiaaurora dijo...

Muchas gracias por su visita a mi blog y por quedarse en el, yo también me quedo por el suyo, espero que el Señor nos acompañe, saludos
Sofia
milideasmilproyectos.blogspot.com

Katy dijo...

Que magnífico post, como nos tienes acostumbrados. Tanto el paseo como los pasos impresionante.
Muchas gracias por traer esta imágenes.
Un abrazo

Maite dijo...

Pero bueno que es esto yo esperando la primera entrada de Septiembre y ya habia llegado en Agosto, esto se avisa Pepe. Ojala con toos nuestros blogs alguien pueda preguntarse ¿ Pero que tiene ese Muerto que a tantos vivos molesta?, con uno solo ya seria suficiente,
besos a todos

Carmen dijo...

Pepe como se que eres seguidor común de Charo y mío quisiera pedirte el favor de que le pasases un mensaje .
Llevo cuatro días intentando dejarle un comentario y no me lo permite el sistema.
El último que tengo de ella es de ayer.
En el recuadro de - Haga su comentario- me sale en letra roja" El mensaje no se puede enviar vacío"
Gracias y un saludo.

✿María Emma✿ dijo...

Felicidades por ese premio, te lo mereces.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Mi amigo ...he podido leer todos tus hermosos relatos ,he podido admirar todas las bellas fotos y sobre todo las bellisimas Virgenes a las que guardo gran fervor.peto no puedo escribir mas ya sabes el motivo estoy hasta desencajada de dolor.
un abrazo
Marina

MA dijo...

Hola Pepe bienvenido de nuevo por esta ventana virtual...
Un olé por tu bello post, Jerez lo merece...
Gracias por compartir tu texto e imágenes...

Besos de MA.
El blog de MA.

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du tertuliacofradecruzarborea.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.