jueves, 6 de septiembre de 2012

TERTULIANOS POR EL MUNDO: JEREZ DE LA FRONTERA. Pepe Lasala.


Tras este largo paréntesis vacacional, del cuál espero también hayáis disfrutado todos, aquí estamos de nuevo, “a la carga”, para vivir junto a vosotros nuestra Pasión. Y lo hacemos con una de las nuevas secciones que os ofreceremos a lo largo de esta temporada, una sección cuyo título, a buen seguro, conoceréis por programas de televisión como Aragoneses por el Mundo, Andaluces por el Mundo, Españoles por el Mundo, etc., y que, en nuestro caso, pasará a llamarse “Tertulianos por el Mundo”. Aquí os mostraremos algunos de nuestros viajes a otras ciudades diferentes de Sevilla y Zaragoza, a las que os tenemos habitualmente acostumbrados por tratarse de los lugares de origen de nuestras Hermandades. A través de fotografías, algunas explicaciones, y siempre de forma alegre y desenfadada, os enseñaremos los rincones de parte de la geografía española o incluso de la extranjera. Pero, como no hay que olvidar la esencia fundamental de este espacio, que es la evangelización, en cada reportaje siempre aparecerá alguna Imagen religiosa “afincada” en la tierra a visitar, ya que pensamos que puede ser muy interesante el hecho de conocer otras devociones populares.

Así que, en esta ocasión, nos vamos “caminito de Cai”, y concretamente a Jerez de La Frontera. Coged vuestras cámaras, bolsos y mochilas; hay que darse prisa porque el autobús no espera.




De todos es bien sabido, que Jerez de la Frontera tiene un reconocimiento a nivel internacional a través de sus vinos, el Sherry y el Jerez,  del caballo cartujano, del toro de lidia, del cante flamenco o de los grandes eventos automovilísticos que allí acontecen. Pero Jerez, nos sigue ofreciendo también otras “variedades”, y no hay más que poner un pie en esa bendita tierra para envolverse de su majestuosidad, de su elegancia y de su embrujo. Todo ello se aprecia al pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura, de sus gentes, de su gastronomía, de un ambiente tradicional entremezclado con el aire moderno de la gran ciudad que es. Todo un centro monumental declarado de interés Histórico-Artístico en el que resulta muy grato perderse en cualquier momento.

Vamos a dar todos un paseíto para que podáis comprobarlo.




Y tras este periplo por una ciudad llena de magia y de arte, llegamos a la parte más cofrade de la excursión. Y es que, Jerez de la Frontera, nos presenta una Semana Santa de gran belleza y devoción, en la que treinta y seis Cofradías discurren por sus calles entre Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección para dar testimonio público de Fe. Imágenes de Cristo en los distintos momentos de su Pasión, provocarán la emoción de quienes lo contemplan, mientras María, nuestra Madre, llora desconsolada por Él y por nosotros. Un sentimiento que permanece vivo a lo largo del año tanto en la propia ciudad, como en el corazón de cada jerezano.


MONUMENTO A LA SEMANA SANTA



CRISTO DE LA SALUD



VIRGEN DE LA ENCARNACION



VIRGEN DEL MAYOR DOLOR



CRISTO DE LA VIGA Y VIRGEN DEL SOCORRO



VIRGEN DE LOS DOLORES



VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS



VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO Y CRISTO DEL PERDON



VIRGEN DE LA PAZ



VIRGEN DE LA LUZ



CRISTO RESUCITADO



Esperamos que os haya gustado este inicio del curso cofrade, y si Dios quiere y vosotros nos acompañáis, seguiremos… de tertulia por el mundo.

128 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

¡¡¡Menudo reportaje!!!Fantástico!!! de otra preciosa provincia del sur de España con copita de Jerez que nunca falte y una imaginería maravillosa que nos acerca al cielo para rezarle a Nuestro Padre y a Nuestra mejor Madre.

¡Enhorabuena!

Un fuerte abrazo y muy feliz dia y fin de semana que ya mismo se acerca.

Humberto Dib dijo...

Qué bonitas imágenes, Pepe, la verdad es que me da mucho ánimo, ya que en diciembre voy a dar un paseo por España. No sé si tenga tiempo para visitar tantos bellos lugares, pero por algunos andaré, sin dudas.
Bienvenido en esta vuelta.
HD

trompeta-sangre dijo...

Muy buena entrada esta del regreso de vacaciones, muchísimas gracias por descubrirme un poco de Jerez. Muchos besos.

Angela CM dijo...

Saludos de nuevo, como siempre nos has dado un bonito paseo por Jerez (que no tengo el gusto de conocer)y gracias a ti he podido verlo un poco. Bonitas imagenes de la Virgen sobre todo.
Un saludo

Armando dijo...

Pues desde Gran Canaria comentarte que soy un enamorado de Sevilla y de toda Andalucía. Las fotos de "Cai" son entrañables. Mi mujer y yo, la hemos recorrido y francamente, tiene algo especial.
Las fotos religiosas, preciosas, y las marchas procesionales, de primera.
Por cierto nos llamó mucho la atención el monumento a la Semana Santa gaditana.
Y hablando de celebraciones religiosas, pasado mañana sábado, celebramos la festividad de Ntra. Sra.la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y cuya imagen se encuentra en Teror, aquí en Gran Canaria.
Hoy, precisamente, es la bajada de la Virgen desde su camarín al trono. Es emocionante observar como la Virgen del Pìno,mediante un mecanismo especial, oculto, baja hacia sus hijos, poco a poco,majestuosa, en su peana de plata, y acercarse hasta su pueblo para estar a nuestro nivel.n
En fin, ha sido un placer saludarte de nuevo y con ese nuevo brío post vacacional.
Un fuerte abrazo.
P.D.Observado las fotos,creo que perteneces a alguna cofradía.
Te diré, que yo también.En Sevilla,
Un fuerte abrazo de este canario semanasantero.

Josefina dijo...

Me da mucho gusto que estén de nuevo en linea, Muy hermoso el recorrido por Jerez y me han encantado las fotos sobre todo la del Cristo del Perdón, tiene una expresión hermosísima y quisiera saber si pudiera copiarla para hacer con ella una tarjeta. Muchas gracias. Dios te bendiga.

Pizarro dijo...

Precioso y linda ciudad ha estado dos veces y es preciosa.
Saludos y abrazos

Pilole dijo...

Bienvenidos de nuevo Pepe, ya veo que las vacaciones os han sentado muy bien y habeis venido con las pilas cargadas ¿eso está bien! Bonito reportaje de Jerez, una ciudad preciosa, hace años que no paso por allí, pero en mis vacaciones cercanas era el lugar donde pasar muchas tardes con los niños. Lo dicho a trabajar. Un beso para todos

Neogéminis dijo...

Preciosas todas las fotos!..muchas gracias por el paseito!...y bienvenidos!
=)

CHARO dijo...

Una preciosidad Jerez de La Frontera, sinceramente me ha impresionado al igual que las imágenes de Cristo y la Madre, por cierto es un medio estupendo para evangelizar y espero que de sus frutos.Saludos cordiales

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por este viaje virtual....las fotografías son excelentes!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

PiliMªPILAR dijo...

Querido Pepe Lasala:
Solo un vistazo al reportaje desenfadado vacacional en que, bien se ve, no han faltado los aromas, colores y texturas de que tan celosamente guardan las hermosas cubas...
Sé bienvenido al espacio blogguero !
Saluda a toda la Cruz Arbórea..
Abrazos

Rosi dijo...

Me algra mucho veros de nuevo por aquí, èsto ya se va normalizando!.
Por lo que veo no has descansado tanto como dices, ¡vaya reportaje!, un tabajo estupendo y precioso. Muchas gracias Pepe por acercárnoslo.
Un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Como siempre una sensacional, vistosa y espiritual Entrada.
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!! Bienvenido.

¡Hombre de Dios! Que has hecho Un reportaje de una belleza extraordinaria.

Las fotografías son preciosas y las imagen parece que tienen vida.

Se ve que Jerez de la Frontera debe ser una maravilla

Gracias por regalarnos tanta belleza.

Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y adelante con esa tarea linda. Se muy feliz

Sefa dijo...

Hola Pepe, un reportaje muy bonito, bienvenidos de nuevo y me alegro que hayais pasado un buen verano.
Un abrazo, Sefa

Julio J. Cordero dijo...

Amigo Pepe ya techaba de menos magnifico reportaje como siempre , ya hemos estado mas cerquita jaja

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, nos deleitas de nuevo con imágenes
del sur, preciosas como siempre,
este año habrá sido un verano muy caluroso.
Rápido ha pasado el tiempo estival desde que nos decías:
¡hasta septiembre!, así que verte de nuevo con la
habitual trayectoria de este blog me alegra mucho,
lo mismo que saber que habéis podido descansar.
Un abrazo a todos.

maria cristina dijo...

Hola Pepe, vengo a conocer tu blog, me quedo maravillada por las imágenes, además compruebo que en España, en general, la gente es muy devota, no solo de palabra sino de obra, un abrazo!

Sony dijo...

que bueno volver a tenerlos por aqui pepe,es una alegria saber que han pasado unas buenas vaciones y que ya estan con diferentes actividades.

las fotos preciosas y muy bien explicado todo,yo preparada con mochila,gorrita y agua para recorrer con ustedes este paseo por jerez de la frontera jajajajja

un gusto pepe volver a leerlos,bienvenidos!!!!

un fuerte abrazo y sera hasta la proxima!!!!!

encinarosa dijo...

has aprovechado muy bien tus vacaciones, bonito reportaje, bien venido nuevamente a la tarea
un abrazo

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe, bienvenidos sea de nuevo la tertulia y tu salero al escribir de esta gran ciudad como es Jerez de la Frontera.
Buen reportaje. Alzo una copita de Sherry a la salud de todos los tertulianos.
Un beso.

MACARENA - María del Carmen dijo...

Bienvenido Pepe, gracias por llevarnos en este hermoso recorrido por Jeréz de la Frontera.

Cariños

María Bote dijo...

Ayyy!, qué hermoso es Jerez y su Semana Santa, amigo Pepe. Lo conzco muy bien, ya que, mi marido es de Cádiz y, moré durante bastantes años en la Tacita de Plata, a la que seguimos yendo con mucha frecuencia. Ahora acabamos de venir de allí.

Vienes con renovadas fuerzas después del periodo vacacional. Me alegro.

Haremos contigo la ruta de "Cofrades por el Mundo" Me parece una idea excelnte.

Un abrazo. María

Pluma Roja dijo...

Bienvenido de nuevo y verdaderamente bienvenido con este nuevo espacio en el que conoceremos todos esos bellos lugares de España. El rostro de las diferentes Vírgenes son verdaderas obras de arte aparte de lo que transmiten.

Seguiré viniendo cada vez que publiques algo, me encanta de verdad y sobre todo me gusta mucho esa facilidad de redacción tan fluída y artística.

Saludos.

MARISA dijo...

Es claro que nos gusta. Lo que me impresiona es la Virgen de los Dolores es muy parecida a la Virgen Dolorosa que está en la Catedral de Buenos Aires, solo que la de aquí tiene el manto negro.Cuando la vi pegué un respingo.Gracias por el paseo,lo disfruté.Saludos.

MariCarmen dijo...

Pero vaya! Que recorrido, casi llegue a pensar que estuve en Jerez.

Muchas gracias por toda esta ilustración.

Francisco Espada dijo...

Hoy me siento un tertuliano por el mundo, un cofrade sevillano visitando iglesias ortodoxas moscovitas. Desde Moscú, un abrazo.

Juolina dijo...

Es un reportaje muy bonito.
Me sonaban las fotos de Cai.
¡La conozco!.
No asi. Gerez y sus famosas bodegas.
Precioso post.
Un abrazo.



Rosa Cáceres dijo...

No sólo me ha gustado esta entrada, sino que me ha entusiasmado; la belleza de la ciudad (que aún no conozco) me hace desear vistarla, como vosotros dos (tu mujer y tú estáis muy bien en las fotos con los barriles) y en cuanto a la imaginería que muestras...sencillamente admirable, conmovedora, preciosa, como siempre lo es la imaginería andaluza.
Buen inicio, no se puede pedir más.
Un abrazo

Alicia- Mia dijo...

Bienvenido Pepe,

se te nota fresco y radiante despúes de vacaciones con esta maravillosa reportaje por Jerez de la Frontera, impresionantes fotos y bonitas imagenes de Cristo y la Madre Divina.

Gracias Pepe, es todo un lujo tenerte de nuevo aqui!

Un abrazo

Maite dijo...

Que ilusion hace volver por estos lugares y encontraros a todos con mas ganas y con mas ilusion, precioso el reportaje Pepe y muy chulo el paseillo por Jerez, besos

Maruja dijo...

Hola amigo Pepe, me alegro de pasaras un buen verano.
Unas bellas imágenes.
Un abrazo.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Muy bellas imágenes, en España muchos rincones agradables, y lo más importante, como vemos en estas fotos de calidad, Jesucristo, María Santísima, las iglesias, los temas religiosos que tanto amor nos ofrece para nuestro crecimiento espiritual, y se entiende en nuestro camino en la vida de oración.

El río, los puentes, aquí me he parado, porque desde que tengo problemas auriculares, el vértido a los puente me inquietan, pero veo a esas personas que pasan felizmente, con tranquilidad. Tengo que esforzarme en superar mi vertigo a los puentes y alturas.

La Santísima Trinidad, y la Santísima Madre de Dios, bendigan siempre todo lo que haces para gloria de Dios y nuestro bien, Pepe, y a seguir adelante, pues se te ha echado en falta.

A mi manera dijo...

Hola Pepe:preciosa entrada,bonitas fotos,gracias por este hermoso recorrido por Jeréz.
Dios os bendiga. Un abrazo.

icue dijo...

Tiene mucho mérito tu presentación del este reportaje, pero tiene mucho más tu delicadeza para elegir temas interesantes, labor difícil cuando en esa bendita tierra estás rodeado de tanta belleza.
Un abrazo

Marian dijo...

Que hermoso Pepe parece que halla
estado ahí en Jerez.Es de mucha riqueza, como en Sevilla,¿verdad?
¡Muchas gracias! Dios te bendiga.
Un abrazo.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

adoré este reportaje! gracias por visitarme en Santiago de Chile
seré tu nueva fan
saludos!

Amig@mi@ dijo...

PRECIOSA ENTRADA, llena de cultura, devoción y cariño. Se nota. Es un reportaje fotográfico y cultural de gran calidad. Te felicito.
Abrazos

Militos dijo...

El inicio de curso no ha podido ser mejor, yo creía que conocía Jerez y me he llevado una sorpresa con tus imágenes, tengo que volver a verlo de nuevo, jaja...

Las imágenes de las cofradías son preciosas y esas no las conocía, me encanta la Virgen de la paz y la de la Luz, dos cosas que estamos necesitando en este mundo agitado.

También venía a entregaros algo que ya he visto por el post anterior ya tenéis. Se trata del TESTIGO QUE HAY QUE PASAR A OTROS, ASÍ QUE SI QUERÉIS LO RECOGÉIS POR DUPLICADO EN MI BLOG:
//oracionypoesia.blogspot.com/

Me alegro mucho de vuestro regreso, se os echaba en falta.


Besos para todos

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Gracias por tu visita y lindas palabras, un gusto tenerte como seguidor, suelo mostrar manualidades y cosas de mi pequeño país.

Saludos y feliz fin de semana.

Ale
Costa Rica

manolo dijo...

BIENVENIDO AL TAJO. Y no lo digo por el celebre rio.

Muy bueno el Reportaje Fotografico.

Soy gran conocedor de esa Maravillosa Ciudad, visitándola (por mi trabajo) pero desconocía ese Monumento donde hay al parecer un águila.

Me alegro lo hayáis pasado muy bien.

Saludos, manolo

Marinel dijo...

Veo que sigues en la brecha disfrutando y haciéndonos disfrutar del descubrir la semana Santa en todas sus facetas y en los distintos lugares.
Besos.

Perchelero dijo...

BIENVENIDO DE NUEVO ARTISTA.
Como siempre calidad en las imágenes y en el texto de tus entradas....Es una alegría volver a tenerte por aquí. Saludos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, por este maravilloso recorrido por Jerez de la Frontera y esas bellas imágenes de la Virgen y Cristo, que te hacen elevar al cielo.
Gracias, gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

Carmen Troncoso dijo...

Que maravillosas costumbres, uno ve las fotos y quiere estar ahi, me encanta lo que haces Pepe, y que bueno que ya regresaste para seguir disfrutando de esa España tan hermosa, un abrazo calido,

lalalulapilula dijo...

hola Pepe. bienvenido. espero que esas vacaciones hayan sido espectaculares. muy lindas fotos de los lugares visitados. y las fotos religiosas. una preciosidad. las de la virgen son maravillosas. unas verdaderas postales. que ella te acompañe siempre. donde quiera que vallas. mis vacaciones son en febrero. así que todavía tengo que esperar un buen poco. cuidate mucho. gracias por tu visita.
Lula :O)

Rosa María dijo...

Hola: Supongo que hora relajado y fresco de las vacaciones, tengas nuevos proyectos para reforzar el blog.
Un abraciño.
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

VENTANA DE FOTO dijo...

Este verano hemos estado muy cerca, tú en Jerez y yo en Cádiz.

Las imágenes tanto de la ciudad como a las cofrades son preciosas.

Buen fin de Semana!

Un abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


Carolina dijo...

Pepe, que alegria de nuevo por este mundo! se te extraño mucho pero veo que has pasado un tiempo maravilloso. Me alegro de saber que todo fue muy bello, y gracias por compartirnos un poco del espiritu cofrade de las bellas ciudades que visitaste; estan recubiertas por un halo magico.
Un abrazo desde Buenos Aires.

NuriaLourdes dijo...

Bellísimo "Caminito de Cai". Cautivadoras e impresionantes fotografías las que nos muestras.

Cada lugarcito es divino. No te imaginas cómo tengo ganas de conocer esos bellos lugares.

De todas formas, me conformo viendo las fotitos.

Bienvenido nuevamente a nuestro mundo bloguero.

Gracias por tu lindo comentario en mi espacio.

Te dejo un cálido abrazo y muchos cariños desde Perú!

DEMOFILA dijo...

Hola, bienvenidos todos, nos regaláis a vuestra vuelta una entrada genial, dos ciudades andaluzas con mucho arraigo y renombre.
Las conozco las dos, he ido a ellas alguna que otra vez, en Jerez de la Frontera estuve una vez en la feria,la verdad, lo pasé muy bien.
Me han encantado las fotos de la Semana Santa, en las que no podía faltar, como es lógico, la Virgen de los Dolores.
Espero que os déis una vueltecita por Málaga y pongáis algunas fotos de ella, y de camino os pasáis por Marbella y nos conocemos personalmente.
Un abrazo para todos y, para ti, Pepe, como siempre, un beso.

Katy dijo...

Las las fotos e imágenes hablan por si mismas. Un reportaje estupendo sobre Jerez. Hace muchos años y tantos... estuve allí.
Preciosa su imaginería también. Esa cara de la Virgen de los Dolores es bellísima.
Eres un gran reportero.
Bss

LILIANA G. dijo...

Muy lindo reportaje, me has hecho conocer un lugar que no conocía y lo mas seguro es que hasta alli no llegue nunca, asi que muchas gracias!!
Además agredezco que hayas pasado por mi blog.
Un beso desde Argentina

Alma Mateos Taborda dijo...

estupendo itinerario y muy bien documentado. Me alegro de tu regreso. Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, muy buenas noches, bienvenido de nuevo a este tu hermoso blog con sus puertas abiertas donde cabemos todos, que maravilla d reportaje, me ha encantado amigo,unas imagenes preciosas de Jerez de la Fontera, mi tierra gaditana, aunque por trabajo me he tenido que desplazar a varios puntos de España incluido Barcelona, Valencia y muchas más, así que me apunto hacer el recorrido con todos vosotros,gracias amigo Pepe por compartir tus letras y tan lindo reportaje, pero sobre todo tu humanidad y sencillez, te dejo un abrazo, con cariño, Lola.

Lola dijo...

Hola Pepe, que reportaje tan sensacional, que fotos tan lindas de verdad.
Me alegro mucho de tu vuelta, espero que hayas pasado unas felices vacaciones, yo aun sigo en la playa hasta finales de mes, pero ya ves que yo no me separo de los blogs, no sé cómo me aguanta mi marido…
Gracias por compartir todas tus fotos. Un abrazo.

sofiaaurora dijo...

Vaya reportaje de Jerez más bonito, desde luego es una ciudad entrañable, la conozco pero no en profundidad, gracias por enseñarmela, saludos
Sofia
milideasmilproyectos.blogspot.com

G.G dijo...

BIENVENIDO Pepe: dichoso que tuviste vacaciones, yo tuve un accidente automovilistico empezando Agosto,(no paso a mayores, por Gacia de Dios) pero con el gasto de que el coche quedara como siempre, no sali a ningun lado (tu sabes en algunos lugares, cuando no hay cerca un bus) este es como nuestros pies... ;)

Marilyn Recio dijo...

Que belleza!! Hermosas fotos. Bienvenido!!

un abraXo!

Mensajera del AMOR dijo...

¡Hola Pepe!.... me has hecho recordar mi paso por Jerez de la Frontera... ahhhhh que belleza de lugar...!
Gracias amigo, eres genial.

Lapislazuli dijo...

Gracias Pepe por permitirme acompañaros en ese paseo
Un abrazo

Elsa dijo...

¡Qué bellos lugares y fotografías! Me alegra tu regreso, y veo que han disfrutado de las merecidas vacaciones. Aquí todo es trabajo, más trabajo. En Diciembre llegará para mí las tan esperadas vacaciones! Un gran abrazo !

Mirta - Luce nel cuore dijo...

░░░░░░░░▓██▓
░░░░░░░██▓█▓█
░░░░░░█▓▓█▓█▓█
░░░░░ █▓▓▓██▓▓█
░░░░░█▓▓▓██▓▓▓█
░░░░░██▓▓██▓▓██
░░░░░░████████░▄
░░░░░░░██████░██
░░░░█▄░░██ █░████
░░░░███░░██░██ ██
░░░░░░███ ██ ████
░░░░░░░/░_)██
░░░░░░ /░ /██
________/░(____)
░░░░░░░░(____)
░░░░░░░░(____)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯(____)
░░░░░░░░██
░░░░░░░░██
────╖░╓─────╖░╓────╖
║▒╓──╜░║▒╓─╖▒║░║▒╓╖▒║
║▒╙─╖░░║▒║▒║▒║░║▒╙╜╓╜
║▒╓─╜░░║▒║▒║▒║░║▒╓╖╙╖
║▒║░░░░║▒╙─╜▒║░║▒║║▒╙╖
╙─╜░░░░╙─────╜░╙─╜╙──╜
╓─╖░╓─╖╓─────╖░╓─╖░╓─╖
║▒║░║▒║║▒╓─╖▒║░║▒║░║▒║
║▒╙─╜▒║║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
╙─╖▒╓─╜║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
░░║▒║░░║▒╙─╜▒║░║▒╙─╜▒║
░░╙─╜░░╙─────╜░╙─────╜

Angelo dijo...

Encantado de tu vuelta y de que nos hagas disfrutar con tan hermosas imágenes. Un abrazo

Leodegundia dijo...

Será interesantísimo acompañarte en todos esos viajes. No conozco Jerez de la Frontera pero ahora ya tengo un adelanto de lo que hay que ver que por tus fotos se que es mucho.
Gracias

Juaninks dijo...

Buenos días!desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza", os mando un abrazo muy grande. Todo un placer volver a peregrinar juntos, y por cierto, preciosa entrada, GRACIAS POR COMPARTIRLA.

Esilleviana dijo...

Tus fotografías son siempre muy descriptivas. Jerez de la Frontera es preciosa. Gracias por estos post.

Un abrazo :)

maria jose Moreno dijo...

Gracias Pepe por pasar por mi blog y dejar tu saludo. Este blog es muy bello. A mi tambien me gusta la Semana Santa aunque no con tanta pasión.
Un abrazo

belleza dijo...

Gracias, he difrutado mucho, gracias.

María Nancy dijo...

Hola Pepe,que bueno que hayas disfrutado de un tiempo de vacaciones,y estés de vuelta para enseñarnos en tu blog esas maravillas de tu tierra y nos hagas pasear por aquellos lugares hermosos y ni hablar de las imágenes de nuestra Madre y de Jesús.Bendecido fin de semana

Rebecca dijo...

hola Pepe,
muy bueno que estás de vuelta. Es un gusto grande volverte a saludar después de tus lindas vacaciones. Las fotografías que has traído son estupendas.
Las segunda fotografía me recuerda a una calle en Madrid que tiene esa estructura de 3a. dimensión, la que parece un triángulo. Es muy hermosa.
El muro del castillo también está impresionante. Claro que también las imágenes de Jesús Cristo.
Lo que no comprendí es: por qué llamas a un Cristo el "Cristo de la Salud" otro "Cristo de la Resurrección", el otro "Cristo de la Paz" o "Cristo del Perdón"

Ya vendré otra vez a leer tu explicación..^^

un abrazo fuerte^^
Bienvenido a tu casa de nuevo^^

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios, deciros que nos alegramos muchísimo de teneros de nuevo con nosotros.

Respondiendo a nuestra amiga Rebecca, quien nos visita desde Alemania y escribe en un perfecto español, comentar que, aunque Cristo sólo hay uno, los distintos nombres con los que se le llama (Cristo del Perdón, Cristo de la Salud, Resucitado, etc.), se refieren a diferentes advocaciones de Jesús, es decir, diferentes momentos. Por ejemplo, se le llama Cristo del Perdón a un Crucificado que recoge el momento en el que Jesús en el Calvario perdona a San Dimas; Resucitado, por el momento en que Jesús Resucitó como constaba en las Sagradas Escrituras. También se le pueden dar otros nombres por diversos motivos. Por ejemplo, Cristo de la Salud, porque es un Cristo que está en un determinado Templo y al que van a rezar muchas personas con enfermedades para que les ayude, etc., y con las Vírgenes pasa lo mismo: a la Virgen del Pilar, se le llama así porque en el año 40 después de Cristo se apareció al Apóstol Santiago subida encima de un Pilar. Espero habértelo explicado bien amiga. Un fuerte abrazo.

Rebecca dijo...

hola Pepe,
muchas gracias por tu explicación tan clara y concisa.
Por cierto: gracias por haber dicho que hablo un alemán perfecto. Me falta mucho para que sea un espanol como eltuyo, pero hago mis esfuerzos para lograr cada vez un poco más de exactitud en el mismo..^^
un fuerte abrazo^^

PEPE LASALA dijo...

Gracias a ti Rebecca, por estar siempre con nosotros, y claro que hablas un español perfecto amiga, que es una lengua complicada. Otro abrazo para ti.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bienvenido amigo y gracias por compartir esas bellas fotos...

Paz&Amor

Isaac

ion-laos dijo...

Me he estremecido con las vírgenes, què poderío tienen! Guapas!!!!

Quien no tiene una foto en los barriles? jajajaja, si no, no parece que hayas estado en Jerez. He bajado muchas veces allí y es estupendo sin duda alguna.

Besotes Pepe y a toda la Cofradía.

✿María Emma✿ dijo...

Hola Pepe, espero que te la hayas pasado muy lindo en tus vacaciones.

Gracias por compartir estas bellas imágenes.

Te agradezco tu visita a mi blog.

Que Dios te bendiga siempre.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Gracias por este precioso paseo por Jerez la Frontera.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

El rincón de Ceditas dijo...

Encantada de tenerte de nuevo por aqui y de poder disfrutar de estos estupendos recorridos.
Un abrazo

Estrella Altair dijo...

Ummmmhhhh.. tradiciones de nuestra España, me gusta... es entrañable.. esas procesiones y su fe, la fe de los que la mantienen la fe del ser humano... que se transforma en sentimiento y sensibilidad, como tu nos muestras aqui.

gracias por pasar por Mi Mirada y quedarte.. me alegra... mucho.

Un saludo Pepe...

soy de zona de procesiones muy humildes.. pero hermosas...

La Gata Coqueta dijo...



A ti
Pepe Lasala,
Que sin importarte...

Quien soy, ni como soy,
Ni de donde vengo,
Me has abierto tu corazón.

Brindándome lo más preciado
Que un ser humano pueda dar...
"Su Amistad y lealtad"

Feliz fin de semana!!
Atentamente
María Del Carmen


genessis dijo...

Vengo a decirte Gracias por pasar por mi sencillo espacio. Aquí tengo para quedarme y disfrutar de tan hermoso blog con contenido y fotos tan maravillosos donde nos muestras cómo es la España.
Ya regresaré con más tiempo para ver y leer otras entradas. Me ha gustado mucho. Te felicito!

Un saludo fraterno.
Pace e Bene!

Mirta - Luce nel cuore dijo...

Que imágenes maravillosas, se conmueven mucho. Feliz domingo!!

♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
▌░▄██▄██▄░ ▌
▌░███████░ ▌
▌░░▀███▀░░ ▌
▌░░░░▀░░░░ ▌
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
°♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
║---✰Sé feliz de verdad, nunca lo olvides ✰
║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

Magda dijo...

Hola Pepe: me alegra tu vuelta ya te echaba de menos.
Un viaje muy importante nos das por nuestro Cádiz tan maravilloso.
Un reportaje muy lindo con unas fotos fantásticas.
Un abrazo.

Morguix dijo...

Conozco bien Jerez, y es una ciudad preciosa, donde, además, se come estupendamente...
Pero nunca he estado en Semana Santa, así que gracias por enseñarnos sus preciosas imágenes.
Un abrazo.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Me deja sin palabras, que gran reportaje el vivido hoy gracias Pepe por ser abanderado de nuestra fe, nuestras creencias y nuestra semana santa, un abrazo desde Jaén ciudad del Santo reino donde se venera al "Abuelo"

Portal De Mis Desvelos dijo...

Genial todo esto!!!! Gracias por compartir tu viaje con todos nosotros, Seguramente la pasaron maravillosamente bien. Las fotos estan increiblemente hermosas, Es como si cada una de ellas hablara, Me encanto visitarte, Nuevamente gracias por compartir, y muchas Bendiciones a todos!!!

Magda dijo...

Hola Pepe, gracias por pasar por el blog y por tu comentario... me alegra tenerte de vuelta =)... preciosa entrada..imágenes exelente, me llama la atención las imágenes de La Virgen, en casi todas, Ella llora, y aunque tiene otros nombres, tambien en casi todas lleva la espada en el pecho...Un gran abrazo desde Paraguay!

belleza dijo...

Gracias.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Hola amigo Pepe.

Precioso reportaje de la bella ciudad gaditana.., las fotografías muy bellas, gran repaso a las bellas Imágenes de Semana Santa..

Un abrazo amigo, me alegro de tu vuelta y gracias por tu comanterio.
José

Jose Garcia Jiménez dijo...

¡MENUDO REPORTAJE PEPE! y que buenas fotografías, enorabuena y espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. saludos desde el blog la semana santa en arahal; imagenessemanasantaarahal.blogspot.com

Belen dijo...

¡Ongi etorri!(bienvenido)

Preciosas imagenes,gracias.

Un cariñoso saludo.

Ana Mª dijo...

Hola: ya de vuelta a la normalidad, seguiremos disfrutando de tus magníficas entradas.Un saludo

Maria Auxiliadora dijo...

Paso a debolverte el saludo que me has dejado. Gracias, muy hermoso lo que nos muestras en esta entrada. Las imágenes de la Virgen muy hermosas. Recibe un abrazo

Marián dijo...

Hola amigo Pepe, me alegra mucho tu vuelta y tu reportaje preciosas fotografías,

Un cariñoso beso, de Marián

Claudia dijo...

Hola Pepe, que gusto que ya estes nuevamente en el blog y que belleza de imagenes.
Muchas gracias por compartirlas.
Que tengas una bendecida semana.

Maria De Los Ángeles dijo...

Bienvenido Pepe.¡Que hermoso reportaje de maravillosas fotografías!. Yo estuve en Jerez en el año 66 pero ahora seguro que está más bonito.
Repito.Bienvenido a todos los que habéis estado descansando para seguir haciendo cosas tan bonitas.
Saludos

Antonia Cerrato dijo...

Estimado Pepe: sé bien venido a la rutina y a la normalidad. Espero hayas disfrutado de ese merecido descanso. El próximo 19 de Septiembre, iremos nosotros a Jerez de la Frontera, al Mamajuana, a presentar el libro solidario de nuestra Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada grupos Artísticos y Sociales) y es posible que me pierda con frecuencia por Sevilla: se va mi hija a la Universidad, así que, a ver si coincidimos alguna vez.
Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario tan bonito. Un saludo cordialísimo, Antonia

ALBORADA dijo...

Que lindas imágenes Pepe, espero pasaran unos hermosos días de distracción y descanso y que vuelvan a estar entre nosotros.

Abrazos y una linda semana

♥Alicia dijo...

Querido amigo, gracias por compartirnos de Jerez de la Frontera, me permitiste conocer este precioso lugar. Buenísimas las fotografías. Felicitaciones.
Un abrazo y Feliz semana.

Poetiza dijo...

Hola Pepe, que alegria estes de regreso y que bello recorrido por tus letras e imagenes, gracias por compartir tan interesante post. Cuidate mucho amigo.

Salvador Guzmán dijo...

Saludos amigo Pepe, y feliz rencuentro con todos los amigos de tu tertulia cofrade. Felicitaciones por el reportaje de las cofradías de Jerez, una de las mejores Semana Santa de Andalucía...

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Bienvenido Pepe!!!! que alegria que estes de nuevo por aqui, es un verdadero gusto seguir de tertulia por el mundo en tu compañia.
Veo que encontraste barriles con tu nombre, divertidas y descriptivas fotografias.

Un gran abrazo de Esperanza.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Buenas amigo Pepe un placer volver a pasar por tu casa que tan buenos ratos se pasa. Espero que vengas con las pilas cargadas para esta nueva estapa. Ah! por cierto... en Jerez de lujo, jajaja. Un abrazo

Fco. Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Ángela dijo...

Hola Pepe, que alegría que ya hemos vuelto. Con que preciosa entrada y maravillosas imágenes inicias tu vuelta. Te felicito.
Gracias por tu bienvenida y comentario en mi blog.Un dia de estos reanudo la marcha.
Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

bienvenido querido Pepe y que viaje nos haz regalado¡¡¡

maravillosas imágenes y fotos, saludos amigo

Desde el bar dijo...

Gracias Pepe por tu visita e invitación. Es una belleza lo que nos regalas. Historia en cada calle y la fe, en cada imagen. Dios mío esas cara de la Virgen María, cuando sentimiento mueven y nos hacen reflexionar con cada una de ellas. Gracias ha sido un placer conocerte.

Alejandro

Juan Pardo dijo...

Todo un lujo de entrada Pepe.Las fotos de jerez....impresionantes.las imágenes cofrades de jerez....algo muy especial trasmiten.Un abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Una entrada más llena de colorido, esplendor y belleza de lugares e imágenes. Buenas fotos, buen trabajo, como siempre. Mi cordial saludo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha encantado el paseo por Jerez de la Frontera, Pepe, y me ha traído buenos recuerdos a la memoria.

Bienvenido y enhorabuena por las nuevas ideas con las que llegas. Que se cumplan todas.

Un abrazo para ti y todos los cofrades.

ErTuruta dijo...

Felicidades por el reportaje que nos has traido desde tierras andaluzas. Un abrazo.

lola dijo...

guauuuuuuuu Pepe que entrada es preciosa dotado de hermosura, si alguno no conocía Jerez con esta entrada se le abra quedado un buen sabor de boca
Gracias por tus palabras, ya estoy mejor después de la perdida que he tenido estos días atrás
También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío

Un fuerte abrazo

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Linda entrada Pepito.

Y el fervor religioso que mantienen es digno de admirar.

Preciosa tradición!

Abrazos alados.

elgope2000 dijo...

Hola Pepe, gracias por tu visita y comentario, bienvenido a mi blog, yo también te sigo, me gusto mucho tu entrada, linds fotos, guuuao, hay mucho que ver, te sigo para conocer más de lo que hacen. Bendiciones. Elizabeth

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, me alegro mucho que ya estés de vuelta de las vacaciones y con una entrada tan magnifica con la que nos has deleitado de Jerez. Como siempre es un placer pasarme por tu blog.
Un beso,
Amparo

Conchi dijo...

Aggggggggggggggggg, que me tiro de los pelos, que has estado en mi ciudad y no me has avisado?, podias habérmelo dicho hombre, y te hubiera conocido a tí y a tu linda mujer, que coraje, jajajaajaja, vamos, no te lo perdono eh!, vaya que coraje q tengo. Jajaja, ayss, bueno, espero que otra vez será, preciosaS las fotos, !qué te voy a decir yo!, si es mi tierra, un abrazo.

Ángeles dijo...

Hola Pepe, después de casi dos meses de vacaciones volvemos a reencontrarnos, y es una gozada visitar vuestro espacio, porque la fe, el amor el entusiasmo y la espiritualidad se palpan en cad entrada.

Vais caminito de volver a conseguir el premio del año anterior, porque vuestros reportajes son de una belleza que embriaga el alma, y personalmente a mí, me llenam de paz y esperanzas, porque aún quedan muchos hombres y mujeres que mantienen la bandera de la fe, en lo más alto de sus vidas.

Un abrazo para todos, y una lluvia de esperanzas y luz.

stella dijo...

Rportaje espléndido, gracias Pepe por acercar hasta nosotros una provincia que aun estando tan cerquita no conocía, bellisimas imágenes que invitan al reposo y la meditación
te felicito de corazón
Un abrazo
Stella

Clo dijo...

Gracias Pepe por estas fotos que nos han acercado a Jerez de la Frontera.
Me ha encantado, es el pueblo de mi abuela y todavía no lo conozco, pero espero poder hacerlo, en tus fotos se ve precioso.

Me ha encantado el monumento a la semana santa.

Un abrazo y nos vemos de vuelta por aquí.

Clo

Carmen dijo...

Bonito reportage en este nuevo tramo del camino como Blogueros por el mundo.
Gracias por pasarle el mensaje a Charo. Sigo sin poder comentar en su blog pero sigo intentándolo.
Un saludo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Estupendo reportaje, querido Pepe. Lástima que el mar nos separe, porque estaría genial un "Tertulianos por el mundo" en Tenerife, y conocer la maravillosa Semana Santa de La Laguna, La Orotava, Garachico o, por qué no, la de Los Silos. Un abrazo.

lalalulapilula dijo...

Hola Pepe. gracias por pasar por mi casita. que tengas un lindo finde.
cuidate. bss. Lula :O)

Capuchino de Silos dijo...

Oliendo a incienso entro en este rinconcito tuyo para agradecer tu siempre precioso comentario en mi blog y así poder desearte un muy feliz día.

Un abrazo y gracias por todo.

Magda dijo...

Hola Pepe, me tomé el atrevimiento de llevar algunas de tus hermosas fotos de La Virgen, en mi página en facebook de Rincón de la Esperanza, hoy en el día de Nuestra Señora de los Dolores...por favor si ocasioné alguna molestia por ésto te pido mil disculpas desde ya, y te molesta las fotos en el facebook las retiro inmediatamente... Un gran abrazo desde Paraguay!

Página de Rincón de la Esperanza en el FC

https://www.facebook.com/pages/Rinc%C3%B3n-De-La-Esperanza/187819987924361

PEPE LASALA dijo...

No me molesta Magda, es un placer amiga. Un fuerte abrazo.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Maravilloso amigo, maravilloso y emocionante. Saludos cordiales.

Carmen dijo...

Una preciosa entrada muy educativa y llena de muchas muestras de fe.
en los tiempos que corremos la necesitamosa camiones.
Un saludo