jueves, 27 de septiembre de 2012

DE TERTULIA ENTRE AMIGOS. Domingo Figueras.


Antes de comenzar la entrada de hoy, queremos deciros que, durante unos días, y debido a las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, nos ausentaremos de nuestro espacio cofrade. Por tanto, en los dos próximos fines de semana, no publicaremos las entradas correspondientes, las cuáles os mostraremos con posterioridad.

Y ahora sí, pasamos a enseñaros la entrada de hoy, en la cuál conoceremos a otro de los miembros de nuestra Tertulia . En este caso, nos abre sus puertas un gran cofrade de los de toda la vida, cristiano ejemplar, excelente persona, y con un corazón que no le cabe en el pecho. Hoy hablamos con Domingo Figueras Gil.




Nombre.
Domingo Figueras Gil

¿A qué Hermandades perteneces?
A tres;  a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza, a la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima del Dulce Nombre, también de Zaragoza  y  a la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y  Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, Sevilla.




Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana-Sevilla)


Una razón o más por las que eres cofrade.
Mi primer motivo con apenas 10 años, es familiar, mi padre lo era y nos lo hizo llegar y sentir a hijos y nietos, fue algo que vivíamos en casa. Creces, sientes, ves y crees. Los motivos familiares pasan a ser creencias y vivencias en la Fe que evolucionan para cada uno en el seno de las hermandades.


El padre y el hijo de Domingo un Viernes Santo en Zaragoza



Un rincón especial para ti en Semana Santa.
Uno imposible, varios. En Zaragoza sin duda la Iglesia de Santa Isabel y plaza San Cayetano, los aledaños de la Catedral de La Seo, la calle Doctor Palomar, así como la Plaza del Pilar, donde junto a un grupo de Hermanos y Amigos, he vivido mis mejores momentos cofrades en Zaragoza.
En Sevilla, de lo poco que de momento he vivido y conozco, Puente del Altozano y salida de Catedral, sin duda alguna la Capilla de Los Marineros, la incorporación a la Estación de Penitencia en la calle Pureza y el final de la misma en la Capilla cantando La Salve y cualquier callejuela donde se respira devoción popular.



Pza. de San Cayetano en Zaragoza


Calle Doctor Palomar un Domingo de Ramos. (Zaragoza)


La Virgen de la Amargura Saliendo de la Catedral. (Sevilla)


Domingo durante la Estación de Penitencia



A la hora de ver Cofradías, ¿prefieres quedarte en un sitio fijo a esperarlas o por el contrario te gusta ir a buscarlas?
Me gusta callejear y aunque a algunas las espero en un punto determinado que me pueda gustar más, suelo ir al encuentro de los desfiles procesionales.



Callejeando por Sevilla



¿Qué no te perderías?
La Cofradía de la Entrada de Jesus en Jerusalén, Domingo de Ramos, cuando estoy en Zaragoza, comienza la Semana Santa. Procesión de la Hermandad de la Humildad y María Santísima del Dulce Nombre, sevillanía por las calles de Zaragoza, participando en ella como auxiliar de los capataces.
En Sevilla El  Cachorro, viendo su rostro iluminado por el sol; besamanos del Gran Poder; visitar a mis Titulares en la Capilla de los Marineros y cientos de momentos espontáneos e inesperados en los que sientes “un pellizco” y que en ocasiones son inexplicables.



La Entrada de Jesús en Jerusalén (Zaragoza)


Tocando “el martillo” en la Cofradía de La Humildad de Zaragoza


Stmo. Cristo de la Expiración "El Cachorro de Triana" (Sevilla)


Delante de su Esperanza de Triana con familiares y amigos



¿Con la salida de qué Cofradía te quedas?
Como he dicho antes, salida de la Entrada de Jesus en Jerusalén de Zaragoza, espero poder volver a ver la de la Hermandad del Silencio de Sevilla y sin duda me impresiono la salida del Santísimo Cristo de la Expiración, El Cachorro.

¿Y con qué entrada?
Entrada de la Cofradía de La Columna, del Cristo del Amor Fraterno de la Cofradía de la Eucaristía, ambas de Zaragoza y me impactó sobremanera la entrada de la Hermandad del Museo de Sevilla.



Cristo del Amor Fraterno de Zaragoza


Virgen de Las Aguas de la Hdad. Del Museo de Sevilla



No entiendes la Semana Santa sin…
Sin familia y sin amigos. Son los que te hacen vivir de forma aun mas especial esos momentos de recogimiento, de emoción, de oración; también los momentos de convivencia y descanso en esos días de Semana Santa, donde una buena mesa también une y hace hermandad y amistad.



Con su mujer Maite antes de asistir a la Estación de Penitencia en Sevilla


Con su mujer e hijos delante de la Virgen de los Dolores (Zaragoza)


En el Puente de Triana (Sevilla) con su familia y amigos



Qué te consideras más ¿Cristífero o Mariano?
Totalmente Mariano; Pilarista de nacimiento y en mis hermandades devoción a la Virgen de los Dolores, a Maria Santísima del Dulce Nombre y a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.



Virgen de los Dolores (Zaragoza)


María Stma. Del Dulce Nombre (Zaragoza)



Ntra. Señora de la Esperanza (Triana-Sevilla)



Además de las Imágenes devocionales de tu Hermandad, ¿qué otras advocaciones te gustan de una forma especial?
Santísimo Cristo de la Cama, Nuestro Padre Jesus Nazareno y Virgen del Rosario y la Virgen de la Soledad del escultor Palau de Zaragoza.
De la Semana Santa sevillana me quedé prendado de El Cachorro y de Jesus del Gran Poder, pues lo que transmiten es inexplicable. Asimismo el Misterio de Santa Marta, me transmite algo más que advocación propiamente dicha, me causa escalofríos el realismo de las Imágenes, la dureza y dulzura del momento bíblico.



Stmo. Cristo de la Cama (Zaragoza)



Prefieres las Procesiones, ¿de día o de noche?
Evidentemente procesiones alegres como la Entrada de Jesus en Jerusalén y La Borriquita, de día. Para el resto, prefiero la noche.



Jesús Nazareno (Zaragoza)


El Cachorro (Triana-Sevilla)


Jesús del Gran Poder (Sevilla)




Misterio del Traslado al Sepulcro, Hdad. de Sta. Marta (Sevilla)



Procesión de noche en Zaragoza



Si tuvieses que asistir a una Semana Santa que no fuese la de Sevilla ni la de Zaragoza, ¿dónde irías?
Me gustarla conocer la de Castilla con su sobriedad y seriedad; la de la zona de Murcia con su luminosidad; pienso que son dos formas totalmente diferentes de lo que conozco hasta ahora, pero que por lo que me han contado, también transmiten devoción, ilusión y Fe.

Tanto las Procesiones como las propias Cofradías, aun manteniendo la misma esencia, han ido evolucionando a lo largo de los siglos, ¿cómo te imaginas la Semana Santa dentro de… doscientos años?
La verdad, no me la imagino; sólo espero que con la misma espiritualidad, devoción y fervor que el de hoy en día.

Un aroma de la Semana Santa que te guste.
El de las flores de los Pasos, especialmente el aroma a rosas. El olor a azahar de las calles y plazas sevillanas y por supuesto el olor por excelencia del incienso.

Y si hablamos de olor, no nos vamos a quedar sin el sabor, así que… ¿qué te gusta comer en Semana Santa y dónde?
Una buenas torrijas caseras de madre o suegra cuando meriendas antes de salir a ver procesiones; unos huevos republicanos comiendo el Jueves Santo en Zaragoza; una buena pavía de bacalao el Miércoles Santo después de ver La Piedad del Baratillo, un buen merengue en La Campana esperando los últimos cortejos procesionales, y no pararía.



Comiéndose un buen merengue en la confitería “La Campana



Y ya para terminar, y puesto que estamos entre tertulianos, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra Tertulia?
La base sobre la que esta fundada, AMISTAD, de antiguos amigos que con la Semana Santa como nexo común han vuelto a vivir una vida juntos. Pero dentro de esta vida juntos, sabemos discutir, cambiar opiniones, abrir polémicas sanas, etc... También me gusta el que no deseamos llegar mas allá de donde estamos, ni creernos nada especial; que lo tenemos todos claro. Que no es un grupo cerrado y a aquellos que se han acercado a nosotros les gusta y repiten; por algo será. Y por supuesto me gusta la juventud que se ha unido a la Tertulia, son nuestro futuro como cristianos y cofrades.



Varios miembros de la Tertulia

76 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Tan solo hace unos dias que he vuelto y que estaba paseando por la plaza y puerta de San Cayetano, mirando esa escultura de los tambores y la fuente de la samaritana, mi refugio cuando voy, está justo detrás de esa plaza, calle Torrenueva.
Gracias por presentarnos a Domingo, os deseo unas buenas fiestas del Pilar, todo me gusta mucho, pero sobre todo el rosario de cristal, hace dos años estube en la calle Alfonso viendo pasar la procesión.
Un abrazo
Ambar

Alexandra Abarca dijo...

Hola:

Pues hasta ahora estoy conociendo el tema de cofradías y en especial ahora de sus miembros, así pues bueno: bienvenido.

Saludos y feliz fin de semana.

Ale
Costa Rica

Militos dijo...

Me impresionan estas entrevistas donde cada uno deja una vivencia especial de las cofradías y Semana santa, pero todas con el denominador común de esa devoción llena de amor y entrega a unos pasos maravillosos que traslucen el sufrimiento de Cristo y de María por todos nosotros, pero también la luz de nuestra salvación. La Semana santa por mucho que cambie siempre será el testimonio de que Cristo vivió en la tierra, murió y resucitó para darnos vida abundante, Vida Eterna.

Os doy las gracias de todo corazón a los que mantenéis estas tradicciones a lo largo de los años como una parte inseparable de vuestras vidas.
GRACIAS, GRACIAS a todos.

Un beso, Pepe

Carmen Silza dijo...

Genial siempre Pepe, esta vez con la música, preciosa entrada.Gracias por compartirla.Buenas noches.

María Bote dijo...

Estupenda entrevista al cofrade Domingo Figueras, amigo Pepe. Otra magnífica entrada con fotografías impresionantes, como siempre.

Qué gocéis del próximo puente del pilar. Hasta la vuelta.

Besos. María

Militos dijo...

Ah y yo me quedo con el Cachorro, ese contraluz es maravilloso, aunque la cara de la Virgen de las Aguas es divina.

Querido amigos os deseo unas muy felices fiestas del Pilar
Besos

Juolina dijo...

LLevais vuestra trayectoría de cofrade muy adentro, Por lo que vemos en el testimonio de tu amigo y en el de todos en particular.
Me encanta el reportaje de los pasos de Zaragoza,y de Sevilla.
¡Que pases unas excelentes fiestas del Pilar!.
¡Te espero por aqui!



trompeta-sangre dijo...

Genial entrada presentándonos a otro miembro con muy buen gusto, gracias por la entrada.
Un besazo desde Burgos donde empieza mañana el encuentro nacional de cofradías.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Es un placer leer las entradas de tu blog, Pepe. Te pido disculpas porque desde que llegué hasta él aún no he sido capaz de poner en palabras el sentimiento que me invade, es algo parecido al asombro/sorpresa/com-unión todo unido. "No soy creyente" o religiosa como entiendo que en algunos momentos de tus entradas tu blog puede transmitir, pero como sevillana entiendo, percibo, vivo el transfondo de estas celebraciones como arraigadas en lo más profundo de nuestro ser... y como te decía, o intento decir, se me ponen los vellos de punta al contemplar cómo entre dos poblaciones tan geográficamente distantes el sentir es literalmente EL MISMO..de verdad no salgo de mi asombro. Si acaso lo hago para disfrutar.
ver esa Amargura, :)..ay..la tengo muy cerquita, ¿eh?, me bauticé en ella y allá a su lado viví, ahora tan sólo a algunos cientos de metros más. Me tocaron en el órgano su marcha cuando me casé..en fin...:)
Encantada de haber podido llegar hasta aquí, Pepe.
Felicidades a ti y a el entrevistado por esta puesta en común, que es así como entiendo esta entrada. Y todo tu blog, una de las cosas más hermosas que le ser humano puede hacer: compartir, encontrar los puntos en común.
Muchas gracias.
Un muy afectuoso saludo

P.D. Suena ahora "la saeta" en tu blog. Se la tocan siempre al Manué cuando pasa por delante del palacio de las Dueñas. Mi madre vive enfrente... así que ya puedes imaginar...

Carolina dijo...

Mi Madre adoraba el Domingo de Ramos y este fervor y devocion me lo ha recordado mucho. Y que rico ese merengue, ya me dio hambre!
Fantastico reportaje amigo Pepe y, como siempre, te esperamos a la vuelta.
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

Hola hola: Pepe, que preciosidad de reportaje, son unas imágenes impresionantes en el buen sentido de la palabra.
Admiro la devoción de toda la tertulia y las gentes de sur, me consta que hay una gran unión religiosa, mucho más que en otras partes de España.

Gracias por cercarnos a Jesús y a María, a nuestras vidas, que para mí tiene una gran importancia.

Te dejo mi abrazo cálido y mi admiración. Y mi felicitación por tan bello trabajo. Se muy feliz amigo.

Sony dijo...

hola pepe,una bella entrada como siempre amigo,que disfruten de las fiestas del pilar,ya nos contaras amigo.

un abrazo fuerte y muy feliz fin de semana!!!!!!

Rosa María dijo...

Es una belleza de blog. Pienso que es de interés incluso para los agnósticos. El sentimiento de humanidad rebosa con tanto tacto, que instiga a llamar y pedir entrada ya¡
Bello y cordial.
Mi admiración y cariño.
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

PiliMªPILAR dijo...

¡A las buens, Pepe!: Es un placer y un relax darse una racioncica de tu blog. Ahora, ya encima como quien dice de los 'Pilares 2012', para rememorar pasajes de mi querida Zaragoza.
La joya arquitectónica de Santa Isabel (donde en repetidas ocasiones ha cantado mi 'Coro de Morata' y esa Samaritana, actualmente serena y silenciosa en la plaza. Pero en mis tiempos de chica y no tan chica, ahí quietica a la umbría en la plaza de La Seo. No sé si tú lo recuerdas.
Me ha encantado el merengue. Solo verlo, daban ganas de echarse una coerrida hasta 'la Campana'...
Un abrazo bien grande, reportero mayor, amigo Pepe.

Lady Blue dijo...

Me gusta este formato de entrevista para ir conociendo más de ustedes, se ve que todos son excelentes personas. Recibe un cariñoso abrazo estimado amigo y mis agradecimientos por siempre pasar a saludar por mi blog!!

manolo dijo...

Un Saludo afectuoso a este buen Cofrade.

Referente al Reportaje Fotográfico, que voy a decirte que no lo haya dicho ya. FANTASTICO.

Saludos, manolo

Belen dijo...

¡¡Feliz fiesta de Pilar!!

Un cariñoso saludo.

DEMOFILA dijo...

Estupenda entrevista al cofrade Domingo Figueras, me ha gustado mucho como se ha desarrollado, así hemos llegado a conocerlo un poco.
Es cofrade de la Virgen de los Dolores, es de los mios, como sabéis soy muy devota de Ella de toda la vida.
Una entrada magnifica con la entrevista y las fotos sensacionales, como siempre, gracías por regalarnos habitualmente tan excepcionales entradas.
Un abrazo para todos, y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Katy dijo...

Como siempre una espléndida entrada y fotos irrepetibles. Disfruto al ver que todos los cofrades sois una pila y que mantenéis vuestra fidelidad y el a lo largo de la vida al voto dado.
Que tengas un buen finde y que disfrutéis del puente del Pilar y de los festejos a su patrona. Esperamos el acostumbrado reportaje.
Bss

Rosa Cáceres dijo...

Impresionantes imágenes, tanto las de Zaragoza como las de Sevilla. Hay más de una que me emociona, por tanto, dificilmente podría decantarme por una sola. En cuanto a la entrevista, es un género que me apasiona, siempre las leo en cualquier medio que las ofrezca; dan una perspectiva novedosa y personal, según sea el entrevistado.
Que disfrutes las ya próximas fiestas del Pilar.
Un abrazo

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Gracias por presentarnos a Domingo, por su forma de expresarse y como tú lo presentabas es cierto que tiene un gran corazón.
Entre nosotros.... Que envidia el pastelito!!!
Te echaremos de menos estos días, pero sé que a tu vuelta seguiremos disfrutando de tu compañía.
Un beso y todo mi cariño para ti.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, nos tienes acostumbrados a tus posts de fe, religión y creencias, creencias arraigadas en vírgenes y santos y en Jesucristo. Venir a tu blog me hace revivir momentos de esperanza y de fe y sentirme acompañada

Mundo Costalero dijo...

Qué bonita entrevista, se nota la gran amistad que hay entre los tertulianos. ¡Cómo me gustaría pasar una tarde con vosotros en la tertulia y conocer la ciudad de Zaragoza en vuestra compañía!

Un fuerte abrazo desde el blog Mundo Costalero de Salamanca.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Me encanta pasar por tu blog....así aprendo tantas cosas que siempre me han llamado la atención....
Estaré pendiente del reportaje de la Virgen del Pilar...patrona de mi pueblo El Pilar, Estado Sucre.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

SERGIO VALENZUELA ER PINTU dijo...

QUE GRANDE QUE ERES DOMINGO EN TODOS LOS SENTIDOS. UN FUERTE ABRAZO Y VIVA TRIANAAAA.

Magda dijo...

Estupendo reportaje amigo, como siempre muy bien ilustrado con unas imágenes maravillosas. Es un placer visitarte.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

No tengo palabras para ti Domingo. Eres de lo mejor que he conocido, sincero, cariñoso, entrañable, acogedor, y un gran amigo. Un gran ejemplo como cristiano y cofrade. Gracias por compartir con nosotros tu corazón. Un fuerte abrazo hermano, se te quiere mucho.

Capuchino de Silos dijo...

Entrar aquí es una mezcla de azahar, incienso, alegría y dolor por la muerte de Nuestro Señor. Es un caminar detrás de cada paso acompañándolo. Gracias.

Preciosa entrada.

Un fuerte abrazo y QDTB.

Josefa dijo...

Pepe Pasar por aquí es una delicia.
Preciosas imagenes y la musica me llena el alma de añoranza a la semana Santa Andaluza.
Un abrazo

Francisco José Granado Humanes dijo...

Como siempre Pepe un placer entar en tu blog, sincero, acogedor, buena entrevista y gracias por dejarnos compartir estos buenos ratos de lectura. Un abrazo

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

STARLIGHT dijo...

Interesante entrevista PEPE, saludos estelares desde mi querida Guatemala

MariCarmen dijo...

Magnifico reportaje, muy ilustrativo y con bellas imagenes que llegan al corazón, cada vez aprendo más de esta entrega y devoción a Jesús y su Sta. madre la Virgen María.

Gracias por compartir, un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Encantada de conocerte, ¨Domingo, y realmente con esta entrevista tan entrañaable, es comos si te conociéramos.
Preciosas imágenes, Pepe. Transmites un montón con tus tomas.
Abrazos

Ángeles dijo...

Hola Pepe, llegar a vuestro espacio, es llenarse de luz el alma y de paz el corazón. Me ha encantado el reportaje, y sobre todo la imagen del Cristo de la cama, nunca había oído hablar de un paso asi... y es que con vosotros, es vivir la fe, desde muy chiquitos, saluda a Domingo, la fotografia con su mujer... y luego la otra que tiene con sus hijos... son verdaderas gemas de devoción y amor a Jesús de Nazaret, y su madre María, dan escalofríos y el alma se expande al infinito.

Un abrazo para todos vosotros, y mil gracias a ti, por llenarme de vitaminas el alma.

Eugenia dijo...

Que maravilla las imágenes que muestras.Despiertan la devoción.
Que disfrutes la fiesta en honor a la Virgen del Pilar.
Besos

José Ramón dijo...

Pepe Muy interesante mis felicitaciones me gusta mucho esta entrada que lo pase bien en las semanas de ausencia.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Pepe, tus entradas son espectaculares y las imagenes maravillosas, se percibe devocion y recogimiento.
Abrazos.

Maite dijo...

Que deciros, es mi compañero, mi amigo,esa persona que lleva 24 años a mi lado y siempre esta para todo y para todos,
Maite

Marina-Emer dijo...

Hola pepe vengo a desearte un feliz fin de semana desde esta Capillita tuya que es un placer venir a visitar...oir esta hermosa musica que tu con tanto Don nos sabes escoger para deleite de los oidos y las hermosas fotografias deleite de nuestros ojos ...muchas gracias por tanto fervor como nos haces tener al venir aqui a saludarte ...mi brazo asi asi
un abrazo
Marina

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, me gusta esa manifestación auténtica
del sentir profundo que van dando
todos los integrantes de la tertulia.
A través de esas magníficas fotos vemos también una bonita
unión entre dos ciudades como Sevilla y Zaragoza y que en
este espacio no parece que exista nada que las separe, ni
siquiera la distancia física que hay entre ellas.
Que tengas un buen domingo.
Un fuerte abrazo.

LUIS SEGURA dijo...

La familia te viene de fábrica, pero los amigos se eligen, hace muchos años que somos amigos y no me arrepiento de ello. La vida da muchas vueltas, unas veces para bien otras para lo contrario, pero lo importante es que siempre has estado. Nos hemos reído muchas veces juntos y otras nos ha tocado llorar. Si algún día escribo mis memorias, ten seguro que aparecerás en más de un capítulo. Sigue siendo como eres y sigue siendo parte de mi vida.

Marián dijo...

hola Pepe pocos años me pierdo la procesion del domingo de ramos, la cuesta de la ca calle veronica, recuerda mucho a las de sevilla, hasta cantan alguna saeta, es preciosa

gracias amigo, un abrazo muy fuerte, y felices fiestas

julia orozco dijo...

Hola Pepe,¡que alegria visitarte y encontrarme con tanta belleza.Nuestra Señora y Jesús.Gracias amigo por ser ese ser tan maravilloso que haces que disfrutemos de los mas Sagrado en tu blog.
Besos de paz.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, y también mi agradecimiento para Domingo Figueras. Otra magnífica aportación de fe mariana en tu bello blog.
Bellas fotografías que nos hacen aumentar nuestra fe a cristo y devoción a la Virgen María.
Con ternura
Sor.Cecilia

Angela CM dijo...

Buena entrevista les has hecho a Domingo. A ver si tiene ocasión de conocer como dice le gustaría la Semana Santa Castellana, por ejemplo la de Zamora.
Como siempre bonitas fotos, ya desde pequeña siempre me ha gustado la imagen de Nuestra. Señora de la Esperanza.

Un saludo cordial

Ángela dijo...

Muy interesante esta entrada para ir conociendo a los cofrades, maravillosas personas como Domingo el que hoy nos presentas.
Que disfruteis las fiestas del Pilar.
Un abrazo

ana maria bruno dijo...

Me he sentido muy a gusto leyendo ésta charla, cada detalle que ha contado Domingo me ha hecho conocer ésos momentos de fé y hacerlos más cercanos.
Besos, ana.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Muchísimas gracias, buen amigo Pepe, por que con estas bellas imágenes, vamos conociendo poquito a poco, ciudades de España.

Y además, ¡menudas comidas disfrutáis los cófrades. Está claro que las cofradías debe ser caminos hacia la santidad.

¡Mucho cuidado con tanto merenge que después uno puede coger un empacho!

No falta mucho tiempo, para que yo emprenda un nuevo viaje, esta vez a Santander, donde nos reuniremos los Blogueros con el Papa, pero lo más importante de todo, es la participación de la Santa Misa, la Eucaristía.

Estas participaciones eucarísticas, siempre lo debemos aprovechar hasta el máximo, dando gloria y alabanza al Altísimo, que nos ama a todos.

Eres bienaventurado hermano Pepe, porque vives en Zaragoza, donde está la Patrona de España, la Virgen del Pilar, pues que Ella, siempre te siga encaminando por el camino de la santidad, y lo mismo para todos.

Hasta la próxima si Dios quiere, amigo Pepe, y como queda dicho, que disfruteis abundantemente de un digno servicio de preparación a la Fiesta de la Patrona de España, es también, la Reina de España, pues Cristo es Rey y la Madre de Dios, la Reina.

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buena entrevista, te estás haciendo un perfecto reportero.

Buenas noches amigo

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

CHARO dijo...

Me emociona profundamente conocer a través de tus entrevistas a personas creyentes tan entregadas y tan devotas pero que a la vez saben disfrutar a tope de su fe, de sus amigos, de su familia y hasta de una buena comida.El reportaje, cómo siempre, es impresionante.Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querido Pepe, mi blog cumple 3 años, estamos de fiesta y también con buenas noticias.
Te dejo mi ternura.
Sor.Cecilia

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Que gusto conocer a este hombre que tiene su amor cofrade desde la infancia y que lo mantiene en u familia actual.
Un abrazo y bendiciones.

Domingo dijo...

Buenas noches a todos y MUCHAS GRACIAS, por vuestros comentarios sobre la entrevista y sobre el blog.
Especial las gracias a Luis, al Pintu y a Maite, los mas cercanos que conozco.
Y de forma muy especial a Pepe, por dejarme esta ventanita al mundo cofrade y seguir siendo el "alma mater" de esta bendita locura tertuliana.
Y para todos, que ELLA, nuestra Bendita Madre nos proteja e interceda por todos nosotros.

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Que suerte ir a Zaragoza en el Pilar!
Acordaros ante la Virgen de todos nosotros los que no podemos ir.

Saludos madrileños

Gilberto Cervantes dijo...

Que bonita Pepe la labor que haces, merece muchos aplausos!! La verdad es que resulta muy interesante venir a tu sitio para conocer de primera mano la vida de esos hermosos lugares a los que no podemos llegar todos los dias.

Te dejo un fuerte abrazo

Marina-Emer dijo...

Te deseo con todo mi gran afecto y admiración un feliz fin de semana y a la vez me ha sido de grata compañia la hermosa musica de tu post que es vivir la semana santa aqui dentro entre estas hermosas Virgenes .
un gran abrazo
Marina

Fr. Rufino Ma. Grández, OFMCap dijo...

Guadalajara, Jalisco, 5 octubre 2012

Hermanos Pepe y Domingo:
Emocionadísimo al leer lo que he leido y ver lo que he visto. Soy un capuchino, como los de Torrero: 75 años de edad y 52 de sacerdote... y 10 de mexicano. Dios hizo al hombre con el polvo de la tierra, pero para algunos (sonríe...) cogió agua del Ebro. Te lo digo, os lo digo, porque soy de Alfaro... El Ebro nos riega y bebemos del Moncayo.
Bueno, y en resumen, que mi oficio es explicar la Sagrada Escritura y anunciar a Jesús, ¡ah! y celebrar la Eucaristía. Seamos felices. Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Luz y bendiciones para ti y para tu buen amigo

Paz&Amor

Isaac

Manuel Almansa dijo...

Lo dicho hasta la fecha: sois uno de los grupos humanos más curiosos con los que me he topado. La verdad es que cuanto hacéis refleja un equilibrio en unos valores compartidos por este bendito universo cofrade que deja perplejo al más pintado.

Seguid así...¡Bueno, lo digo para tener una frase de final de momentario, porque sé que así lo haréis! ¡No sabréis vivir de otra manera, imagino! Feliz Pilar. Pedirle a Ella por los andujareños, por favor.

José María Ariza dijo...

Preciosa entrada amigo Pepe... nunca me cansaré de visitar tu blog .....no hay cosa más bella que saber como siente la Semana Santa desde el punto de vista de un gran Cofrade.
Mis más sincera enhorabuena Pepe por estas emocionantes entradas que nos ofreces, que son muy de agradecer.
Nos veremos próximamente en Sevilla hermano, espero que te valla todo muy bien, que seguro que si.
Un fortísimo abrazo!!!!!!!!!

Julie dijo...

Siempre me encanta entrar a tu blog. Lo disfruto con tan bellas imágenes. Te felicito.Un abrazo.

Jeeh Trend dijo...

Ciao... Tutto bene!
Bello Blog!e Bello Post
Buon Martedi per te..

Bacii

http://couturetrend.blogspot.it/

http://www.facebook.com/couturetrend1

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe,
es siempre un gustazo pasearme por tu blog, gracias por esta tan linda entrevista al cofrade Domingo Figueras.

Te dejo mi abrazo carinoso y mi admiración!

Elsa dijo...

Hola Pepe,qué buen reportero eres! Felicitaciones por la obra que realizas, y que sabes acompañar con tantas imágenes hermosas. Un abrazo cordial.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un saludo cariñoso, mi amigo

Paz&Amor

Isaac

MACARENA - María del Carmen dijo...

Simplemente nos llevas...
Muchas gracias Pepe. Cariñosss

Karu dijo...

he viajado un poco con tu entrada, que lindo! Te dejo un beso grande

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Felicidades Pepe por el gran reportage de tu amigo,las fotografias son de pelicula, un abrazo desde Jaén

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Que tal se pasó el día del Pilar? la ofrenda de flores como siempre laguísima pero preciosa, y hoy la de los frutos, que tal?, esa es más cortita, aún nos queda el rosario de cristal.
Un abrazo a la Pilarica de mi parte, y cuando pases por San Vicente recuerda que por Santo Dominguito queda San Carlos, preciosa joya exterior e interior.
Os deseo a toda la cofradía un buen Domingo.
Un abrazo.
Ambar

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Una entrevista maravillosa que llena el alma. Muy buena. Saludos cordiales.

Antonia Cerrato dijo...

Buenas noches, Pepe:
el 29 de septiembre de 1827, se firmó el acta de la fundación de Santa Amalia (Badajoz), por ello, cuando te vengan a la memoria los Santos Arcángeles, piensa en mi pueblo.
Felicidades por el blog, es una marivilla.
Un saludo, Antonia

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cariñoso saludo mi amigo

Paz&Amor

Isaac

Morguix dijo...

Como siempre, una interesantísima entrevista.
A mí me pasa lo mismo que a Domingo con el Cachorro y el Gran Poder...
Espero que hayáis disfrutado de las fiestas del Pilar.
Un abrazo.

Portal De Mis Desvelos dijo...

Ohhhh impresionante todo esto! Muchas gracias por siempre darnos lo mejor! Como siempre un lujo leerte. Bendiciones!

Pedro Luis López Pérez dijo...

Un maravilloso Mundo de Fé y Amistad.
Preciosas Imágenes y un gran documento..
Un abrazo.