jueves, 28 de junio de 2012

NOS DESPEDIMOS DE VOSOTROS... DANDO UN PASEO POR TRIANA. Pepe Lasala.


Llegó el verano. Una luz pintó el cielo de colores, mientras la pequeña estrella fugaz, montada en la avioneta de aquel “tío vivo”, describía con su estela las cinco letras del mes del Sagrado Corazón… JUNIO. Más abajo, en la tierra, la noche del 24, un tal Juan nos traía en su cántaro mágico las aguas del Jordán con las que refrescar el solsticio de verano. Tiempo de calor, sol, playa, montaña, descanso, paseos, helados, vacaciones, tiempo de disfrutar…, pero también tiempo de Fe; tiempo para meditar, reflexionar, mejorar, tiempo para orar con Dios, tiempo para recordar que, allá donde vayamos, lejos de nuestras actividades cotidianas, seguro que encontramos un rincón para reunirnos con Él, charlar, pedir perdón, plantearle nuestras dudas y respuestas…, un rincón para amar.

Por todo ello, pensamos que, durante este tiempo de vacaciones, debemos de apagar el bendito interruptor de Santa Internet, y retirarnos a descansar para regresar en Septiembre con fuerza, ímpetu, más ilusión si cabe y alguna nueva sección que ofreceros. De este modo, también os dejaremos descansar a todos vosotros. Tan sólo esperamos que, a la vuelta, no nos hayáis olvidado y sigáis acudiendo a la que es vuestra Tertulia, ya que por nuestra parte, siempre tendréis abierto nuestro corazón. Os vamos a echar de menos amigos.

Pero antes de marcharnos, queremos invitaros a dar un paseo todos juntos; será un paseo largo, pero merecerá la pena, porque tendremos de tiempo hasta Septiembre para disfrutarlo. Así que, vamos todos a cerrar los ojos, a cogernos de la mano y, mientras escuchamos la música que está sonando, vamos a transportarnos con el corazón a esa ciudad que tanto nos gusta, Sevilla, y concretamente, a uno de sus barrios más castizos, Triana, donde “viven” dos Hermandades a las que pertenecemos algunos de nosotros: la de La Esperanza de Triana y la  del Cachorro, esta última la de un servidor. Se trata de un barrio situado en la margen derecha de la ciudad. No hay más que cruzar su puente, que aunque su nombre oficial sea “Puente de Isabel II” todo el mundo lo siente como “Puente de Triana”, para darse cuenta del ambiente que envuelve a este barrio. Allí todo huele a arte, a corral de vecinos, a artesanos alfareros, a marinería, a taberna de tertulia y manzanilla, a devoción, a cofradías señeras, a patio de vecinos, a claveles y lirios frescos, a puerto decimonónico, a paseos de atardecer, a amanecidas de ilusión, a chiquilla enamorada, a familia, a amigos, a grandes momentos, a buena gente… y es que en Triana, “Soledad”, sólo es nombre de mujer.



¡¡¡FELIZ VERANO Y OS ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE!!!




161 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Estuve en Triana fugazmente, una tarde, hace años. En febrero estuve en Sevilla por segunda vez en mi vida, pero no tuve tiempo de ver otra vez Triana, aunque tenía esa ilusión, pero Sevilla es muy grande y tiene muchas cosas para ver.
Ahora, con el calor, es tan temible como Murcia, ¡no digo ná...!
Menos mal que este paseo que nos ofreces me ha servido para quitarme un poco la espinita, porque siempre me han encantado los patios, los azulejos, las capillas y todo lo que abunda allí. Gracias por el reportaje.
Un abrazo

patero35 dijo...

Muchas gracias Pepe por este viaje al centro de la tierra que acabamos de ver. Triana es para verla y pasear por esas callejuelas y plazoletas llenas de encanto. Lo dicho... Feliz varano para todos y aquí os esperamos. Un fuerte abrazo

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Angela CM dijo...

Un bonito paseo nos has dado por Sevilla, con estas magnificas fotos, que nos pones. Igualmente te deseo un feliz verano y que en septiembre podamos seguir disfrutando de tus magnificas entradas.

Un saludo

Capuchino de Silos dijo...

He paseado por el barrio trianero, le he hecho una visita a nuestra Esperanza de Triana y al final le rezo al Cachorro, que como es verano no le ha llovido.

Muchas gracias por tan preciosa entrada.

Un fuerte abrazo. Muy feliz tarde y que Dios te bendiga.

Lola Barea dijo...

Hermosa es Sevilla, sus calles son delicias para los sevillanos y los visitantes,
embrujos que te enamoran.
gracias por dejar una entrada tan bonita, feliz verano amigo. Un abrazo,
Lola,
Felices vacaciones.

Salvador Guzmán dijo...

Un abrazo amigo Pepe y a todos los amigos de tu Tertulia Cofrade. Nos vamos de vacaciones, y añado mi propia recomendación: a tu paseo por Triana yo le añadiría otro por Sanlúcar de Barrameda, por sus iglesias y plazas hasta llegar a la orilla de su playa. Porque como dice el maestro Antonio Burgos: "Si Sevilla tuviera mar se llamaría Sanlúcar..."

Juaninks dijo...

Mi queridísimo amigo, TODO UN PLACER el haberos acompañado durante este paseo tan hermoso y lleno de magia. Os deseo un feliz y merecido descanso a tod@s, y os mando un gran abrazo desde Jaén y vuestro blog "A Tu Imagen y Semejanza".

Ángela dijo...

Precioso el paseo por Triana. Me trae bellos recuerdos de cuando estuvimos en Sevilla.
Nos veremos a la vuelta. Yo también tomo descanso en mi blog.
Que tengas dias felices de disfrute y descanso.
Un abrazo.

Juan Tinoco dijo...

Preciosa entrada, Y FELIZ VERANO A TODOS LOS DE LA TERTULIA.
FELICIDADES POR TODO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.
http://www.lapasioenbadajoz.com/

Humberto Dib dijo...

Qué lugar maravilloso, Pepe, y acompañado de una música contagiosa.
Bueno, que tengan unas felices vacaciones, se los va a extrañar.
Aquí en el hemisferio sur, estamos todos muertos de frío, así que también va en este comentario mío, una punta de envidia sana.
Un fuerte abrazo.
HD

Lady Blue dijo...

Que tengan un bonito descanso! Acá estaremos atentos a su regreso. Cariños sinceros desde Chile!!

Carolina dijo...

Estimado Pepe, Triana esta esplendorosa y encantadora, esa luz de verano la hace ver magica! Que pases unas muy felices vacaciones, (en Argentina ya arrancan las vacaciones de invierno).
Un abrazo cofrade.

MA dijo...

Feliz verano Pepe y a disfrutar de la vida.

Cuando vuelvas después del verano, por estos mundos blogueros virtuales avisas de tu vuelta bloguera.

Un abrazo de MA y feliz verano.
El blog de MA.

Julie dijo...

Qué bonito es entrar a vuestra página, contemplar las fotos, preciosas todas. Os deseo un feliz verano a todos. Mucho cariño.

Amig@mi@ dijo...

Vaya paseo lindo que he dado por tu barrio sin moverme de mi silla. Gracias por compartir tanto rincón con encanto.
Descansa y disfruta estos meses.
Un abrazo, Pepe

MariCarmen dijo...

Que tengan unas merecidas vacaciones, mientras tanto yo he disfrutado de un paseo, que he sentido visitar ese precioso lugar, así me encuentre ultramar.

Mis mejores deseos y como siempre mi gratitud.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Les deseo un feliz descanso y que pasen un buen verano.

Abrazos

Amelia dijo...

Pepe, desde luego es precioso las imágenes que pones quitan el sentido.
Que tengas un buen verano, como dices ya nos veremos en septiembre disfruta las vacaciones. Un abrazo

Jose Garcia Jiménez dijo...

Me as dejado con la boca abierta, Un gran texto y como siempre unas maravillas de imagenes. Saludos y un abrazo desde el blog:
imagenessemanasantaarahal.blogspot.com

José María Ariza dijo...

Que mejor manera de despedir una temporada... que hablar de Triana, las fotos son espléndidas no solo por lo bien hechas que están si no también porque en ellas recoges toda la esencia y el ambiente que se respira allí.
Muchas gracias Pepe por tan maravillosa y emotiva entrada.. y mil gracias por ser tan fiel seguidor mío de mi blog, porque cada vez que veo tus comentarios me da muchísima alegría.....y porque el simple hecho que una persona con tanta experiencia como tu sobre nuestra Semana Santa reconozca, y elogie mis entradas es un gran privilegio y honor.
De verdad mil Gracias Pepe por todo, te deseo un gran Verano y que Dios te bendiga!!!

encinarosa dijo...

Casualidad? esa mañana deambulé por las calles trianeras me encanta triana y su paseo junto al rio, felices y merecidas vacaciones y que vuelvas repleto de energía desde
http://parquemarialuisa-zarzaberde.blogspot.com

PiliMªPILAR dijo...

¡CFómo no dejaros una despedida temporal!
Aquí estaré, a la vuelta cuando llegue septiembre.
Disfrutad de unas gozosas vacaciones.
Un beso para todos.
Especial abrazo para ti, Pepe

CHARO dijo...

Vaya paseo tan estupendo que acabo de dar por Sevilla.....una pena que haya sido virtual porque me hubiera gustado que mientras veía tus fotos haberme "transportado" a esas calles sevillanas.Quizá algún día pueda hacerlo.Te deseo un verano muy feliz y hasta la vuelta.Saludos cordiales

Sefa dijo...

Unas bonitas fotos como siempre para final de temporada.
Que tengas un buen verano y que en septiembre regreseis con toda la fuerza, bssssssssss.Sefa

Perchelero dijo...

Que arte por Dios, que arte...Triana y Sevilla...Sevilla y Triana y tú plasmando como nadie cada uno de sus rincones más emblemáticos.
Aquí estaremos a la vuelta del verano y como siempre deseando ver tus entradas y fotografías.
Que lo pases bien y a descansar.
Saludos.

G a b y* dijo...

Qué hermoso paseo! Un gusto haberlo compartido a través de estas estupendas fotografías que aquí nos dejas.
Nos veremos en setiembre entonces, cuando por aquí, esté dando comienzo la primavera (taaannn anhelada!).
Un beso al vuelo! y hasta pronto!
Gaby*

María Bote dijo...

Qué texto más bonito y entrañable, Pepe y qué maravillosas fotografías que nos trasladan a una de las ciudades más bonitas del mundo Sevilla, me encanta y suelo visitarla con alguna frecuencia.

Feliz verano, amigo. Hasta septiembre, D.m.

Un abrazo. María

PEPE JIMENEZ dijo...

FELIZ VERANO para todos,ahora llega los momentos de tertulias cofrades veraniegas (me encantan)un fuerte abrazo a todos y en especial ati tocayo,hasta septiembre y que el señor de la SALUD os proteja

Katy dijo...

Esta si que es una despedida de altos vuelos. Gracias por este magnífico paseo que he disfrutado de tu mano. Feliz verano, felices vacaciones, que me parece que todos estamos pesando lo mismo, en dejar descansar el ordenador.
Bss

Pedro Luis López Pérez dijo...

Fotos entrañables de una Ciudad que amo y adoro.
Te echaré de menos durante vuestras vacaciones... Pasarlo bien.
Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Aquí estaremos esperando. A estas fechas
del año es natural sentir la necesidad de un
descanso, el calor estos días
en Zaragoza nos está agotando.
Las fotos de esos patios
enamoran, cualquier rincón
de la ciudad es maravilloso.
Me despido de ti con un fuerte abrazo, que disfrutes de
tus merecidos días de
asueto, en familia y con
felicidad.

Ángeles dijo...

Pepe, has dejado un maravilloso reportaje del mejor de los fotógrafos.

Triana es increíblemente hermosa, y con un duende especial, que la hace mágica y hechiza cuando caminas por sus calles.

Feliz verano para ti, y todos los que formais la cofradía.

Un abrazo entre brisas de felicidad.

Carmen Troncoso dijo...

Que lugar maravilloso Pepe, es como ir paseando por esas imágenes, entrañable tu compañía, te echaremos de menos y aguardare con alegría tu vuelta, felicidades en tus vacaciones y brio para el regreso, un abrazo feliz,

José Ramón dijo...

Pepe las despedidas son siempre entristecida pues en este caso es para disfrutar del verano pues te deseo que lo pase muy bien y hasta pronto.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Josefina dijo...

PepeLaSala: Que estas vacaciones tan lindas en lugares tan bellos les fortalezcan y de nuevo en septiembre nos veamos por aquí. Los que seguimos de frente del verano al otoño tomamos fuerza de los que nos acompañan con sus oraciones y su experiencias nuevas que sé nos transmitirán en cuanto estén de vuelta. Un abrazo con cariño

Juolina dijo...

Bonito reportaje de este barrío tan castizo.Tengo el gusto de conocerlo.
ahora puedo decir, por dos veces por medio de tu blog.
Que paseis un feliz verano.

Cordiales Saludos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es bien hermoso el barrio de Triana. Gracias por el paseo, que he gozado de veras, sobre todos de las sombras, que ojo lo que pica el rubio.
Os deseo un feliz verano. Sed felices dentro de lo que nos dejen.
Abrazos.

icue dijo...

Al son de esa bonita canción, me despido de vosotros ante las vacaciones, deseando que descanséis de vuestra gran tarea.
Viva Triana.
Un fuerte abrazo

Andy dijo...

Te deseo un buen verano. Nos vemos en Septiembre.

¡Gracias por el paseo, es precioso! Eso sí, a estas alturas del año mejor darlo "con la fresquita", jeje

Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Si Sevilla tiene un color especial, Triana tiene un especial embrujo. Llega el verano y todo se adormece, pero mañana sábado, en mi hermandad de Las Penas de San vicente, hay toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. A ellos deseo fuerzas y ánimos para desarrollar lo mejor y más puro a Cristo Jesús y a su bendita madre.

Neogéminis dijo...

Espero alguna vez poder recorrer en persona los rincones de esta ciudad que nos muestras con tanto cariño.
Que disfrutes tu verano.

Saludos cordiales.

emilio dijo...

Vaya "peazo" de paseíto cofrade que nos has dado, no se te ha olvidado nada PEPE.
Como me gustaría haber echo ese paseo, por las benditas calles de TRIANA, y es que ya sabes TRIANA ES MUCHA TRIANA, ¡que arte!
Bueno os deseo a todos un feliz verano y a tí PEPE unas felices vacaciones y espero que a la vuelta nos sigas sorprendiendo con entradas tan castizas y cofrades como ésta un abrazo hermano.

Conchi dijo...

Eso, ha desconectar y a pasarlo bién, creo que haré lo mismo Pepe,FELIZ VERANO, y que vuelvas muy renovado, un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Conozco Sevilla, es magnífica,
excelente reportaje, gracias por compartir.
que tengas un buen fin de semana.
un saludo.

Rosario dijo...

Hola Pepe: qué bonito paseo nos has dado por Sevilla, gracias por tu compartir.
Te deseo feliz verano junto a tu familia, hasta Septiembre.
Dios os bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Una entrada entrañable, pero sin perder la majestuosidad...esa grandeza que contagia al alma cuando se pasea por las calles de Sevilla.
Yo estuve hace unos pocos meses recitando en el Ateneo sevillano y recuerdo que, antes de irnos, estuvimos en el bar o restaurante...no sé..que aparece en la foto que esta sobre la foto de la calle Pureza. Pero he estado antes en Sevilla y paseado en barco por el Guadalquivir...y bailado en una sala de baile de salón, con mi marido...y me encantaron sus tiendas, LA AMPLITUD DE SUS CALLES...Y LA SIMPATÍA DE SUS GENTES.
Las fotos son estupendas, bien elegidas y que hablan por sí solas.
Agradeceros el trabajo que haceis en este maravilloso blog que es único...y desearos buen verano.

Mensajera del AMOR dijo...

Gracias Pepe por llevame por las hermosas calles de Triana... me has hecho recordar hasta el punto de las lágrimas...!
Feliz verano, que lo disfruten y Dios los bendiga y los regrese con bien.

Marina Fligueira dijo...

Hola Pepe:

Bellísimo este reportaje con fotografías preciosísimas de Triana. ¡Que hermoso se ve el puente sobre el río por donde navega un barco de turistas!... Gracias porque de tu mano, he dado un recorrido por Sevilla, ciudad de luz y de amor. Como dice la canción... ¡Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada!...

No quería alejarme yo también, si pasar a saludarte y desearte lo mejor del mundo.
Hasta siempre buena gente. Feliz verano a todo a ti y a todo el mundo.

Te dejo mi gratitud, mi abrazo inmenso y mi admiración.
Chauuuu

Sara O. Durán dijo...

Una despedida muy generosa y bella con esta entrada de fotos tan maravillosas. Gracias y que tengas un verano muy plácido que te permita regresar con mucha alegría.
Un buen abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Os echaré de menos. Espero que pases un feliz verano y que te refresques.

Confío en que regresarás en septiembre y seguiremos disfrutando de tu simpatía.

Corpus Christi en Cádiz dijo...

Felices Vacaciones amigos!!

http://corpusencadiz.blogspot.com.es/

Rosa María dijo...

Aquí estoy para desearte unas felices vacaciones. Sé que una vez te reincorpores en septiembre, volveremos a ganarte más pletórico y con información fresca.
Un abraciño desde mi Ferrol-Galicia en una tarde de viento, pero con olor a mar, verde y azul cielo,
Biquiños.

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Carmen Silza dijo...

Que belleza de entrada, y que hermosa es Triana..Así estaría paseando siempre...Te mando mil besos Pepe, que disfrutes el verano..

Carmen Silza dijo...

He hecho un comentario y no se si bien...Luego entro para comprobarlo..besos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Felices vacaciones a todos, nos leemos en septiembre.
Un abrazo

Luján Fraix dijo...

FELICES VACACIONES QUERIDO AMIGO, DISFRUTA DEL VERANO Y DE LA MEDITACIÓN, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS UN DESCANSO, LAS VACACIONES DE INVIERNO.

BESOS GRANDES.
PRECIOSAS IMAGENES.

PD NO PODÍAS COMENTAR PORQUE CERRÉ LA OPCION POR CANSANCIO.
NO PODÍA CUMPLIR CON TODOS USTEDES Y ESO ME DABA MUCHA CULPA Y TRISTEZA.

AHORA ESTOY MEJOR.

CARIÑOS

Magda dijo...

Magnífico viaje por Sevilla, eres un extraordinario fotógrafo.
QUE PASÉIS UN FELIZ VERANO Y HASTA LA VUELTA !!
Un abrazo.

Mento dijo...

Madre del Amor Hermoso, "pedazo" de entrada "Pa" irse de "vacasiones". Pepeee, niñooo, si me han "parecio" las imágenes como si de una ciudad de ensueño celestial se tratase. Pues eso, que nos vemos en Septiembre si Dios quiere. Yo me quedo aqui al laito, en Dos Hermanas, pasando la acostumbrada calor y dando guerra en la red. Un beso para tod@s y que la Virgen Santísima acompañe vuestra andadura en vacaciones.

Lola dijo...

Amigo Pepe ¿y qué es lo que no tiene Sevilla, pero mi arma, si tiene de to? Que fotos más bonitas, y que ambiente tan estupendo, pero ahora… que calor más espantoso, en eso Sevilla es esplendida porque en todo lo es.
Cuando yo vuelva a Sevilla, allá por el otoño, mis vacaciones se habrán convertido solamente en fotografías y recuerdos, la piel ya volverá a estar rosada, y el sol se habrá marchado de mis ojos.
¡¡¡ Que ganas tengo de volver sin prisas!!! Y al igual que tu pasear sus rincones, y envidiar sus acentos, hablar con sus gentes, y sentarme en la plaza de España y ser un trocito de sus mosaicos.
Una hermosa entrada. Te espero después de las vacaciones, siempre siempre en tu hermoso blog de Tertulia Cofrade. Un abrazo.

María Nancy dijo...

FELICES VACACIONES PEPE,DISFRUTEN DE LAS BELLEZAS DE ESOS LUGARES MARAVILLOSOS Y DE UN MERECIDO DESCANSO!!GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG!
MUCHAS BENDICIONES!

Militos dijo...

Sé que os merecéis unas largas y bonitas vacaciones, pero va a dar pena no encontrase con estas imágenes tan llenas de amor como las que hoy nos dejas, son preciosas, como siempre.
No sabía que Paquita Rico tenía esa dedicatoria, me alegra porque siempre me gustó esta artista tan española.
Y las sevillanas del "color especial," son muy nostálgicas para una despedida tan larga, pero bonitas hasta decir: basta!!

Felices vacaciones a todos y mi cariño para este blog.
Besos a todos y gracias Pepe por ser como eres.

Puro y Eterno Amor dijo...

Que entrada tan espectacular!!!...si cerre mis ojos y de tu mano llegue hasta tu hermosa Sevilla.
Ojala Dios me de la alegria de conocerla en persona y llegar a cruzar el bello puente de Triana para disfrutar de tu lindo barrio del Cachorro.

Mil gracias por tus visitas a mi blog y bellos comentarios.

Mil bendiciones desde la distancia.

Carlos Alberto dijo...

Excelentes imagenes me gusto mucho la ruta fotográfica, cuantos rincones con encanto e esencia...

Que descanses amigo Pepe y espero sea un hasta pronto!!! muy feliz verano a todos ustedes.

Un fuerte abrazo;)

julia orozco dijo...

Mi querido amigo, gracias por despedirte y visitarme, eres un caballero de los pies a la cabeza y un ser lleno de luz.Te agradezco tu amistad.Feliz verano ¡nos vemos a tu regreso¡ Besos de luz.

lalalulapilula dijo...

HOLA PEPE. AQUÍ VENGO A DESEARTE YO A TI, UN FELIZ VERANO. ACÁ HACE UNA SEMANA QUE INICIAMOS OFICIALMENTE EL INVIERNO. PERO SI O MIRAMOS POR EL LADO BUENO, TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO TIENEN SU ENCANTO.
DISFRUTA TUS VACACIONES.PASALO MUY BIEN Y CUIDATE. QUE DIOS TE ACOMPAÑE. TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO.
UN ABRAZO. LULA :o)

NuriaLourdes dijo...

Hola, encantada de conocerte y de visitar tu cálido y acogedor blog.

Bonita historia de "San Juan" la que nos muestras en tu entrada.

Maravillada también con las hermosas e impresionantes fotografías, un arte de verdad; transmiten mucho con solo verlas.

Agradecerte también la visita a mi espacio, me alegra que te haya gustado y desde ya, eres siempre bienvenido.

Un abrazo grande desde Perú.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe , por ti y tu maravilloso blog
Sé feliz en tus vacaciones de verano, en Argentina es invierno, por ahora es suave.
Con ternura te dejo un Beso de vacaciones
Sor.Cecilia

Maria Auxiliadora dijo...

He pasado a desearte muy felices vacaciones. Muy hermosas las imágenes que nos compartes. Cuidate mucho.

ErTuruta dijo...

Felices vacaciones y muchas gracias por ese paseo ahora que estoy lejos de Sevilla. Nos vemos en Septiembre para seguir conpartiendo vivencias.
Un abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

ana maria bruno dijo...

Qué despedida más bonita y las imágenes muy evocadoras, hacen gala de lo maravilloso de ésa ciudad, felices vacaciones y un pronto y ansiado encuentro, besos ana.

Sony dijo...

pero que paseo mas chulo pepe,hasta aca llegaba ese calorcito de triana,hermosa tu ciudad amigo y que orgullo sientes por ella y se nota.

yo desde aca amigo te deseo a ti y a toda tu gente hermosa que disfruten de unas preciosas vacaciones y se cuiden mucho del calor de este verano que parece que sera bravo amigo.

sera hasta septiembre si dios quiere cuando aca este entrando la primavera.

hasta prontito amigo pepe y felices vacaciones!!!!!!!!

LoLa dijo...

Gracias por tu tiempo en mi blog y me alegro que te quedaras.
Un hemoso paseo, conozco algunos lugares que nos muestras, otros no, ya los visitare cuando vaya por Sevilla.... en verano no..... que hace mucha "calo" en esa tierra.. :0)
Que tengas un agradable veerano y hasta Septiembre
Besos

Eugenia dijo...

Que bella que es Triana.
Gracias por este paseo virtual.
Que disfrutes tus vacaciones.
Besos

G.G dijo...

Gracias Pepe, y que tenga un buen descanso ya que os hace mucha falta de vez en cuando...
Saludos y aunque usted no este, continuare leyendo lo que me falta de su hermoso Blog que tanto me gusta...
Un abrazo en Xto y Maria. :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Felices Vacaciones de Verano..
Bueno por estos lados no hay estaciones definidas...solo periodos de lluvias y periodos de sol.....es lo que hay.
Estaré pendiente en Septiembre y Gracias por compartir las fotos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Gladys dijo...

Hola amigo que hermoso es recorrer tu blog es como sumirse en un viaje de ensueño precioso lugares hermosa fotografía como siempre es muy linda entrada un placer entrar en tu casa amigo.

Un gran abrazo que tengas unas hermosas vacaciones feliz verano.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Querido Pepe, estupendas palabras las tuyas para despedir el curso... Y no menos estupendo el reportaje de Triana. Sevilla es preciosa. Este año he ido dos veces y cada vez que voy me gusta más.
Espero que pases unas muy felices vacaciones en compañía de tu familia disfrutando del descanso merecido y de este buen tiempo que os ofrece el verano para poder hacer todas esas cosas que has referido en tu entrada.
Gracias por tu comentario en mi blog, me he reído mucho pues has tenido mucho salero al decir lo del nombre del emir. Quiero hacerte la salvedad de que el nombre es un nombre de un emir real del califato abassida lo mismo que el del secretario. Éste llegó a mi por casualidad y mira... ahí está. Reconozco que no son nada fácil de decir y menos de recordar. Ni yo mismo lo logro. Jajaja.
Un beso muy fuerte y espero tu regreso para septiembre. Dios te bendiga y te cuide a ti y a tu familia durante este tiempo.
Con cariño. Un beso
Laura.

RöB Dangal® dijo...

Hola Pepe!
Luego de tan magnífica obra que realizan tu y los demás cofrades, nada mejor que unas buenas vacaciones, para recargar baterías y volver renovados luego del descanso.
Hermosas las fotos, ya me dan ganas de viajar hacia allí!

Un abrazo, y hasta la vuelta!


RoB

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje de una Sevilla que ha sido y sesa siempre magica y unica.
Saludos abrazos y felices vacaciones que las pase en compañia de tu familia y seres mas querido.
FELIZ VERANO Y HASTA LA VUELTA PEPE

Marina-Emer dijo...

Pepe yo te diria mucho de este hermoso post pero te escribo y muy incomoda con la izquierda por tener mi brazo derecho en cabestrillo me ha hecho radiografia.tus fotos preciosas...perdona querido amigo ..te dejo un abrazo.
Marina

Rebecca dijo...

hola Pepe,
un paseo por Triana me haría pensar en ti. ... Buena idea!

te deseo un verano excelente con mucho descanso, y deseos de volver a enriquecer nuestras mentes con tus fotografías y relatos


un abrazo fuerte^^

Domingo dijo...

Quien fuese Guadalquivir para bañar Triana.
Un barrio lleno de encanto cofrade y de encantadora gente.
Que buen reportaje Pepe, que envidia de los que estan por allí.
Descansa el veranito para venir con fuerzas.
Un abrazo a todos y FELIZ VERANO.
Domingo

Maite dijo...

Descansaremos, recargaremos pilas, haremos nuevas fotos y sobre todo disfrutaremos del veranito. Y que mejor manera de despedirse que paseando por Triana.
Buen veranito a todos

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Pepe te deseo unas felices vacaciones, si tienes ocasion pasate por Jaen y visita su impresionante Catedral, sus baños arabes los mas grandes de Europa y no dejes de ver al "Abuelo" fe y pasion de Jaen.Un abrazo y suerte

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano, gracias por permitirnos conocer estos hermoso lugar y difrutar con estas fotos , gracias que Dios le acompañe es su caminar diario y le bendiga cada paso, Dios sea su LUZ y su PAZ que la difrute este gran regalo de Dios, Dios sea con usted.

El rincón de Ceditas dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por quedarte en mi Rincón....
Una maravilla este paseo por Triana, tantos rincones que merecen al pena en esta hermosa ciudad..
Saludos

Esilleviana dijo...

Siempre preciosas tus fotografías.

Disfruta mucho este verano y nos vemos a la vuelta de tu merecido descanso.

un abrazo :)

La Gata Coqueta dijo...

Aun estando ausente, quisiera estar a tu lado y respirar la alegría que rodea tu espacio, mientras los sentimientos se siguen creciendo con la calidez del afecto, cual esporas mecidas por el viento.

Gracias por no olvidar mi presencia y llevarme en el recuerdo.

Un beso te acerco
cargado de añoranza.

McR

Marian dijo...

¡Que hermoso paseo,¡gracias Pepe!Que
tengas unas felices y merecidas vacaciones.
Nos vemos en Septiembre si Dios quiere.
Dios os bendiga a toda tu familia.

soledad interior dijo...

Gracias por este compartir, es fantastico, gracias que Dios lo bendiga por su sencillez y humildad, que el Señor le conceda las gracias que usted necesita, un gran abrazo y bellos días.

M.Flores dijo...

Pepe, verdad total, cuánto más le quito el disfraz a la muerte, más amo la vida. Más me pego a la tierra. Pero también sé, que se van absolutamente de la mano las dos. En realidad he llegado a pensar que son la misma cosa, dos caras de la misma moneda que hay que aceptar.
Feliz verano, veo que tu blog va viento en popa, y eso me alegra.
Sevilla siempre diferente, siempre total.

Rosi dijo...

Perdona Pepe, llego un poco "rezagada", pero me ha sido imposible llegar antes. Vengo de dar un laaaaarrrr...go paseo por un Barrio precioso, TRIANA, de una preciosa ciudad, Andaluza y Española,¡SEVILLA!, ¡ahí es ná!.
¿Que quueres que te diga?, ¡me ha encantado!,todo precioso y tu entrada¡magnífica!.
¿Como no voy a estar en septiembre?, aqí te espero en mis "madriles", de donde no creo que memueva en todo el verano,¡sí!, algunos días distanciados para ver a mi madre y mi familia, que también echo de menos. Pero las circustancias mandan.
Te deseo todo lo mejor para este merecido descanso,¡y yo también os espero,aquí en Madrid, en MI PEQUEÑO MUNDO!.
Un abrazo muy, muy fuerte.

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

Hola Pepe, con preciosas imagenes nos dices hasta pronto!!!
Se parece un poco a Cartagena Colombia, bello por donde se mire.
Descansa y aqui estare a tu regreso!!!
Abrazos
ESPERANZA✿⊱╮

Coronacion dijo...

Gracias Pepe que pases un buen verano usted también , Que barrio mas bonito tengo Un fuerte abrazo

Norma dijo...

BUEN DESCANSO. No sabes cuánto valoro esta entrada. Desde la camucha me has hecho viajar. Gracias amigo.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, que hermosas fotos de ese barrio con tanto arte que es Triana, yo soy de la otra parte del rio, del centro, concretamente de San Román, de donde antiguamente estaba la hermandad de los gitanos, pero siempre me ha gustado Triana, tiene algo especial, mágico... esa calle Betis, esa calle Pureza, ese puente de Triana, El Altozano, San Jacinto... cuantas veces he paseado por alli, y tú me lo has recordado en estas fotos, muchas gracias por compartir este precioso paseo acompañado por estas bonitas sevillanas de Triana.Me han emocionado.
Que pases un buen verano y lo disfrutes mucho, nos vemos en Septiembre.
Un fuerte abrazo,
Amparo

ion-laos dijo...

Feliz descanso Pepe, aquí estaré a tu regreso.

Besotes a toda la familia.

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Pepe, gracias, gracias, gracias, por hacerme pasear tan maravillosamente por esa hermosa Triana, he que dado maravillada por el encanto de tus fotografías y el adorno musical que le pusiste, precioso de verdad.
Feliz verano y hasta septiembre mi amigo, que disfrutes de tus vacaciones.
Abrazos llenos de luz.
Mau

Morguix dijo...

Conozco bien Triana, aunque hace ya cuatro años que no voy por allí...
Gracias por este paseo virtual, me ha traído muchos recuerdos.
Que paséis un buen verano, y por aquí nos veremos en septiembre.
Un beso.

Marián dijo...

Que preciosidad de reportaje, gracias por compartir

Deseo que tengas un verano maravilloso,

Un abrazo cariñoso

Marián

Fruto do Espírito dijo...

Preciosa en su vida al Señor Dios y para nosotros también, hermanos, visitantes y lectores de este magnífico espacio. Que el Señor te bendiga y te guarde. Y eso, le falta inspiración para enviar mensajes que nos llenan de paz, alegría y amor.

Excelente tu post, porque ustedes tienen un beso en mi blog, es en la parte inferior de la página.

ESTE BLOG es valiosa. Pasa allí y conseguir ...

En Cristo,

***Lucy***
http://frutodoespirito9.blogspot.com/

Visite también: http://discipulodecristo7.blogspot.com/
Blog de ​​un hermano muy querido.
Ve y echa un vistazo.

Mari Paz dijo...

Gracias, Pepe, he disfrutado mucho leyendo tu entrada y paseando por tu Sevilla maravillosa, y es que ya lo dice la canción..."¡Sevilla tiene un color especial!".
Te deseo feliz descanso veraniego y sobre todo consigas parar el tiempo en ése rincón y charlar con Él, un rincón para amar, y sobre todo para DEJARSE AMAR.
Un fuerte abrazo.
Paz y Bien.
P.D.: Gracias por visitar mi blog
siempre eres bienvenido.

Elsa dijo...

Un hermoso paseo virtual por Triana,gracias por permitirme recorrerla a través de tus fotografías. Espero que disfruten de tan merecidas vacaciones, y por supuesto, aquí estaré esperando vuestro regreso. Muchas gracias por tus cálidas visitas. Un gran abrazo.

Leodegundia dijo...

Un paseo precioso pero creo que ya aprieta mucho el calor.
Feliz verano y hasta la vuelta.

Fran dijo...

¡SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAAAL!
¡Que preciosa Sevilla! Muchas gracias por este recorrido.
Me encantan los patios.
¡Que pases un buen verano!

Ana Mª dijo...

Feliz descanso y me he dado un precioso paseo gracias a estas fotos . Un saludo desde ana-reutilizar

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Gracias por el bonito paseo, disfruta de tu verano y descansa.

Un abrazo.

Claudia dijo...

Que divino paseo, unos lugares bellisimos.
Estimado amigo, te deseo a ti y a todos unas felices vacaciones.
HAsta septiembre!!!!

Marilyn Recio dijo...

Les deseo un esplendoroso verano. Sean felices!! Nos vemos en Septiembre.

abraXos!!

salvadorpliego dijo...

Preciosas las fotos. Te deseo mucha suerte y te mando un fuerte abrazo.

Clo dijo...

Qué bonito Pepe, hoy me quedo con buen sabor de boca y con unas ganas enormes de visitar con la familia Triana y Sevilla entera. Andalucía tiene que ser preciosa! De allí es mi familia materna y también de allí es la familia de mi marido, pero yo sólo he podido visitar, fugazmente, un poquito de Jaén.

Me encanta que en Triana Soledad sólo sea nombre de mujer!

Buen verano, un abrazo y haz fotos bonitas como estas para darnos envidia de la sana a la vuelta.

Clo

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Dios te llene de muchas bendiciones hermano Pepe, y amigo.

He estado en Lourdes, unos días muy felices. He visitado varias veces a la gruta donde se apareció la Santísima Madre de Dios, cuánto amor a la Santísima Madre de Dios, muchas personas, chinos, colombianos, africanos, disfrutaros mucho. Lo mejor de todos fueron los actos religiosos. Las peregrinaciones a los santuarios marianos, si no lo aprovechamos en su plenitud en el sentido espiritual, solo así, el alma consigue ganancia.

Pero para eso, como cristianos, hemos de despojar nuestro corazón de todo lo mundano, que es lo que cierra la puerta a la Gracia de Dios, que quiere ofrecernos.

Sólo desde el sentido espiritual, se comprende el verdadero sentido de cada peregrinación: oración, meditación, sí, también nos cansamos, y nos sentamos, pero sin despistarnos del pensamiento a Dios, o a María Santísima.

Esto que digo es como un resumen, que cuando ya no tenga la mente embotada por el viaje, el calor el España, pues en Lourdes, lluvió muchas bendiciones del Señor para todos, yo iba sin paraguas, sin chubasquero, y disfrutaba de la hermosa lluvia.

Ya de regreso, una barbaridad de kilómetros, mis débiles riñones, me hacía estar algo incómodo, pues los asientos de los autobuses, no son nada cómodos, pero la peregrinación no hay nada cómodo, y esto es una ventaja para fortalecernos en el Señor, nuestro cuerpo busca comodidad, pero cuando aceptamos sacrificarnos por amor a Cristo, en remisión de nuestros pecados, el tentador pierde poder.

Hicimos una parada en Zaragoza, un lugar precioso, despues de comer, visitamos brevemente la Basílica del Pilar, tengo fotos que la pondré en mi blog.

No es la primera vez que visité Zaragoza, pues allá por los años noventa, con un compañero de viaje, visitamos la preciosa Basílica del Pilar, fue por la década de los noventa. Cuando buscamos ermitas, lugares de retiro, para aprovechar esas peregrinaciones, verdaderas peregrinaciones pues el mundo no forma parte en el corazón de cada peregrino o peregrina, todo el corazón está dedicado plenamente al Señor.

Ya iré comentado más cosas en el blog.

Y ahora, comentando este paseo que nos has invitado amablemente por las imágenes fotográficas, y como siempre, es un buen trabajos. Pero es una despedida, pues tienes que resposar, amigo Pepe, la desconexión temporal que haces de Internet, es un ejemplo que se puede hacer; que podemos hacerlo cada uno de nosotros. Descansar, pero teniendo la mente y el corazón bien despierto y ágil para el Señor.

Por cierto, por no tener suficientes baterías, no pude hacer otras fotos de preciosos paisajes franceces. Pero he aprendido, que tener varias de reservas; y lo mismo tarjetas de memoria para las fotos, pues este mundo, está lleno de las maravillas de Dios. Y que todo ser humano, tenemos que tratarlo con mucho respeto por amor a Dios nuestro Padre,

Hasta septiembre si Dios quiere, en esta tertulia, que nunca te falte ni a los demás comentaristas y lectores y amigos en el Señor, la presencia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Madre de Dios en su corazón y en su propia vida.

trompeta-sangre dijo...

Pues ahora a disfrutar del tan merecido descanso y aquí nos quedamos esperando vuestro regreso.
Un besazo.

Abuela Ciber dijo...

Felices vacaciones, esperaremos tu regreso!!!

Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por esas hermosas fotos!!!

Y que tengas un descanso muy feliz y tranquilo....

Paz&Amor

Isaac

Poetiza dijo...

Hola Pepe, que bello paseo. Que pases momntos maravillosos amigo. Cuidate mucho.

Vanadis dijo...

Muy feliz verano.

Un abrazo de luz

Semana Santa en Los Silos dijo...

Feliz verano, Pepe. Descansa, que te lo mereces. Lo mismo les digo a todos los miembros de la Tertulia. Nosotros seguiremos al pie del cañón, por si te apetece pasarte algún día de esta calurosa época. Como siempre, eres más que bienvenido.
Y olé, Triana.

Un abrazo grande.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Que el Señor bendiga este descanso y que los renueve para seguir dando la vida por Él.
Precioso lugar, dan ganas de estar allí y disfrutar de él.
Abrazos y felices vacaciones.

Manuel Almansa dijo...

En Triana lo dejáis. Os deseo unas felices vacaciones, que sigáis con la cámara en riste y que, para la vuelta, nos deis un paseo por el corazón abierto a las Américas, del Baratillo.

Divertíos, descansad y volved con más intensidad para disfrutar de las Vísperas que nos esperan.

Lignum Crucis dijo...

Feliz verano, si viajáis por ahí, conociéndoos, serán lugares que bien merezcan entradas en esta Tertulia abierta al mundo.

Descansad

PEPE LASALA dijo...

Gracias amigos, es algo que llevaba en mente. Un fuerte abrazo para todos y disfrutad mucho de el verano.

AMBAR dijo...

Llego un poco tarde, pero te dejo saber que he disfrutado de tus letras y tus muchas y preciosas fotos, son todas a cual más bonitas.
Que disfrutes de tus muy merecidas vacaciones.
Un abrazo
Ambar.

fus dijo...

Un bonito recorrido por ese barrio de Triana que tanta historia encierra en sus casas y calles. Espero que tengas unas buenas vacaciones.

un abrazo

fus

Capuchino de Silos dijo...

Quiero darte las gracias por visitar mi blog. Es una alegría que alguien se acuerde de ti.
Salgo dentro de unos días para la playa, pero me acordaré de todos los amigos blogueros y rezaré por ellos. Si tengo internet seguiré pasándome y escribiendo. Espero que sí.
Te deseo un felicísimo verano juntamente con tu familia.
Ya estaremos en contacto.

Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe, paso a embeberme del ambiente de Triana y a decirte que te deseo que allí disfrutes del mejor de los veranos

DEMOFILA dijo...

Buen paseo nos has hecho dar, lo dices en tu entrada y lo has cumplido, nos has dado un largo paseo por Triana.
Lo conozco un poco, hace muchos años que pasé por allí, pero ya no me acuerdo de nada de lo que vi por aquellos tiempos, figurate estaba soltera y sin compromiso, hace una pila de años, tú me has hecho recordar aquel paseo que dí, me han gustado mucho las fotos, la de los patios tan castizos que has sacado, las fotos de la Virgen son preciosas, haces unas fotos maravillosas.
Espero que descanséis en estos meses, os esperaré con impaciencia y os echaré de menos, hasta septiembre es mucho esperar, pero no hay más remedio, vosotros lo queréis así, pues hasta septiembre guapisimos, que lo paséis muy bien y a disfrutar del verano que se va muy rápido y sin enterarnos ha llegado de nuevo el invierno.
Un abrazo para todos y, para ti, Pepe, como siempre, un beso.

lola dijo...

Como me gusta Triana me ha gustado ver las fotos, que por cierto que de veces he estado en la taberna Miami, yo me case en la O
Jorge mi marido es voluntario en las colonias de Triana con los niños, por el callejón de la inquisición bajamos algunos domingo pues nos gusta esta parte de Sevilla
Muchas gracias Pepe por este viaje tan bello y que todos conozca un bello hermoso cordial familiar barrió como es Triana
Que tengas unas bellas y descansadas vacaciones
Las mías empieza en agosto

Rosa.E dijo...

Pepe excelente reportaje como siempre, las fotograsfías impecables.
Buena semana

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

A disfrutar de tan buenas vacaciones, querido amigo. Muy bella entrada nos has dejado. Saludos cordiales.

La abuela frescotona dijo...

nos vemos en setiembre, aqui será el mes de María cuando comienzan los rosarios de la aurora, un abrazo querido Pepe

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Pepe: Muchas gracias por tu preocupacion y por tus oraciones, ya estoy mejor pero no bien del todo.
Siempre que entro en tu blog me recreo un buen rato en las fotos.
Deseandote un buen verano te abraza
Juan

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me vengo de paseo por Triana y te dejo un cordial saludo

Anónimo dijo...

PEPE.
Que estos meses de merecido descanso, sean realmente de contacto contigo mismo, con tus seres queridos y por supuesto con los más importantes: EL SEÑOR Y SU SANTA MADRE!!
Me parece sensacional desconectarse de todo para lograrlo. Yo hago lo mismo en nuestro verano chileno. Y que vuelvas convertido en un cófrade aún más enamorado de las santas tradiciones y de AQUÉL que las fundamenta.
UN ABRAZO FRATERNAL DE TU AMIGO PADRE RODRIGO, CHILE...cirilalejandria- aldeabiblica.blogspot.com +

ALBORADA dijo...

Pepe, espero estén pasando unas muy felices vacaciones.

Abrazos

Patricia dijo...

Preciosas fotos, me llevaste por un tour del lugar que me encanto pues jamas estube por alla, miles de gracias!!
Feliz vacacion que la pasen de maravillas y disfruten del verano!
Nos vemos cuando regreses,
un beso,

Rayén dijo...

Gracias por el paseo, es un bello lugar.
Que disfrutes de tus vacaciones y hasta la vuelta.
Muchos abrazos.

Capuchino de Silos dijo...

Ya estamos en la playa. Tengo internet pero va muy, muy lento. Me desespero.

Gracias por tu precioso comentario en mi blog.

Me iré incorporando poco a poco.

Un besazo y QDTB.

Capuchino de Silos dijo...

Si te vas de vacaciones y no tienes internet, no te preocupes. Yo seguiré acordándome de ti.

Un beso y QDTB.

¡¡¡Muy felices vacaciones!!!

Rebecca dijo...

hola Pepe,
hoy 20 de Julio, el dia del amigo, vengo a visitarte - aunque se que estás de vacances - a dejarte mis mejores deseos por la amistad

un abrazo^^

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Hola, Pepe,
A veces cuando se sube las fotos, y contaré mi caso, se lleva un determinado tiempo, me costaba un poco subirla toda, pero está bien cuando ya se completa el trabajo.

Como yo compré un programa de edición de video, y no solamente las imágenes de video, ya que tengo una videocámara para poder grabar. Tengo el adobe premier elements. 10, en el que puedo unir las fotos para verlo en forma de película.

Hay otro detalle que no había tomado en cuenta, pues ya tenía un programa parecido, y es el que se incluye con el sistema operativo que se llama Windows Live Movie Maker, y que también tiene unos efectos muy interesantes, para unir fotos. Por ejemplo, en una primera fase, sin mediación del YouTube subí estas que se trata de mi viaje al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia:

http://dios-es-padre.blogspot.com.es/2012/07/una-peregrinacion-al-santuario-de.html

Luego, con el programa distinto, que me compré, como he dicho, hace algún tiempo, es este mismo:

Adobe Photoshop Elements 10 & Adobe Premiere Elements 10
http://www.adobe.com/es/products/photoshop-premiere-elements.html

Y empecé a trabajar en la edición, y vemos esta otra serie de fotos, que subí al YouTube,

http://dios-es-padre.blogspot.com.es/2012/07/la-cruz-de-cristo-su-calvario-no-nos.html

Me parecía imposible, pero claro, sin la práctica no parece tan fácil, pero cuando ya comienza a hacerse las ediciones, tanto de video o unir las fotos para hacer el video, resulta que es fácil.

Además, se puede escribir textos como verás, según los casos, unas veces antes de seguir la imagen, o bien, dentro de la misma foto para el video.

Aunque todavía sigo aprendiendo. La diferencia de subirlo en el YouTube es ir viendo el porcentaje de la carga.

Y ésto me anima a hacer nuevas fotos, y además con el Windows Live Movie Maker, incluído con el sistema operativo, tiene la opción interesante de añadir música, pero tiene que ser MP3, no reconoce otros archivos distintos a este.

Bueno Pepe, a seguir disfrutando de las vacaciones en el Señor Jesús y María Santísima

Hasta la próxima si Dios quiere, y feliz fin de semana.

Marina Fligueira dijo...

Hola Pepe: paso a saludarte, dejarte un abrazo y desearte un feliz verano, para ti y toda tu familia.

Todo por aquí se va normalizando poco a poco.

Gracias por todo. Ser muy felices.

lola dijo...

Hola Feliz día tengas

Capuchino de Silos dijo...

Te deseo que tengas unas preciosas vacaciones. No dejes de recordarnos en tus oraciones. Yo haré idem.

Un besazo y muy feliz veraneo.
Que el Señor os bendiga.

Capuchino de Silos dijo...

No sé si ha entrado el comentario. Era para desearos un muy feliz veraneo y que te acuerdes en tus oraciones de nosotros.

Un besazo

♥Alicia dijo...

Pepe, paso por tu blog para saludarte y desear para tí felices días.
¡Dios te bendiga!

Portal De Mis Desvelos dijo...

Que bonitas fotos??? Por aqui pasando a saludar, Espero estes bien, bendiciones!!

INMA_LUNA dijo...

todas las fotos impresionantes. como solo lo puede ser mi Sevilla.
mi blog es:
elblogdemaku.blospot.com
si te gusta me haria ilusion que os hicieramos seguidores.
un saludo

✿María Emma✿ dijo...

Que hermosas fotos Pepe.

Pasé a saludarte y a comentarte que el día de hoy 6 de agosto, mis dos blogs en honor de Jesús y María cumplen dos años y he preparado un humilde recuerdo de este 2° aniversario, te dejo los enlaces por si deseas traer uno a tu blog:

http://jesustehallamado.blogspot.mx/2012/08/2-aniversario-del-blog-jesus-te-ha.html


http://delamanodelavirgenmaria.blogspot.mx/2012/08/2-2-aniversario-del-blog-de-la-mano-de.html

Te comento que por falta de tiempo y por motivos de salud, no he estado publicando en ellos como yo quisiera y cuando tengo oportunidad solo estoy publicando en mi página de facebook.

Dios te bendiga.

mariarosa dijo...

¡¡Que belleza!!

Cuanta lindura e historia por esas calles.
Los felicito por tener una ciudad tan hermosa.

Saludos desde Buenos Aires.

mariarosa

AMBAR dijo...

Buenos dias Pepe.
Espero tus vacaciones sean estupendas.
Seguro que cuando vuelvas, ya me ido yo, solo saludarte y dejarte saber, que en verano todo anada un poco más despacio.
Vamos y venimos y entre medio nos visitamos un poco, espero que en otoño todo vuelva a su normalidad.
Disfruta de tus vacaciones todo lo que puedas.
Un abrazo.
Ambar.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡A disfrutar amigo! Que la pases de maravilla y regreses feliz. Un abrazo grande.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Paso a dejarte un beso de ternura para cuando vuelvas.
Sor.Cecilia

MARISA dijo...

Gracias po haberme acercado a esta ciudad hermosa.Debe ser mi herencia española, de parte de mi abuelita materna, que disfruto tanto de todo lo español.Sueño con , algun día, poder pisar tu tierra y ver tantos lugares bellos, poder ver estos lugares maravillosos. Un abrazo enorme desde Buenos Aires.Hasta pronto.

Capuchino de Silos dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.
Me perdonas si no contesto a todos los tuyos. Lo haré cuando finalicen las vacaciones. Ahora estoy en un ordenador que no es mío.

Un abrazo y muy felices días.

MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ dijo...

Pepe, me gustaría saber si aquel famoso Rodrigo de Triana que tuvo un pleito con Colón por haber reclamado su premio ya que gritó "Tierra" cuando llegaron a América el 12 de octubre de 1492 era de este barrio de Triana.

Si puedes averiguarme este dato, te lo agradecería mucho.

Bellas fotos.

Un abrazo desde Argentina.

PEPE LASALA dijo...

Hola Marta, contestando a tu pregunta, no hay nada escrito sobre el lugar de nacimiento de Rodrigo de Triana, cuyo verdadero nombre era Juan Rodríguez. Hay quien dice que pudiera ser de Los Molinos (Sevilla), otros que de Coria del Río (Sevilla), o algunas versiones dicen que era de Lepe (Huelva). Sí que tenía cierta vinculación a Triana, pero no existe ningún documento que constate que viviese allí. El diario de a bordo de Colón está en el Archivo de Indias de Sevilla, pero en él tampoco pone nada, por lo que todo son conjeturas. Un fuerte abrazo y bienvenida a la Tertulia.

Patricia 333 dijo...

Hola Pepe :) que hermosas fotos yo estuve en Triana hace unos años y me encanto ..

Gracias por tus palabras dejadas en mi blogg , me da mucho gusto que ya estes de regreso :)

Un abrazo !!

Loli Salvador dijo...

Hola amigo Pepe, ya sé que no estás pero paso a saludarte, a desearte que hayas tenido unas preciosas vacaciones. Se te echa de menos.
Hasta tu vuelta, un abrazo.

DEMOFILA dijo...

•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Queridos amigos°.¸¸.★°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)Vuestra casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ Subís y bajáis según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no perdéis
(.★´ el horizonte.
(.★´ Y cuando sufrís naufragios,
(.★´ la amistad es el
.★)´ ancla que os apoya mientras
`°.°´¨) Buscais el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios os bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.¸¸.° ★★
Os deseo un fin de semana maravilloso

Capuchino de Silos dijo...

Gracias de todo corazón por el regalito. Si te pasas por mi blog podrás ver, al final del todo, que este mismo me lo regaló una amiga y no me parece bien volverlo a tener cuando otros todavía no lo tienen. De todas las maneras muchísimas gracias por acordarte de mí, pasearte por mi blog y comentar.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.