jueves, 7 de junio de 2012

BAJO LA LUNA DE TU ESPERANZA. Pepe Lasala.


Era de madrugada, las nubes del Jueves Santo habían emigrado para reposar sobre alguna otra Semana Santa acechándola con sus lágrimas. El cielo estaba completamente abierto; me asomé al balcón y me dí cuenta de que algo había cambiado, una sensación diferente que, sin embargo, me resultaba muy familiar. Un aroma especial perfumaba y acariciaba con gracia a Sevilla. Olía…, olía a barrio, a buena casta, a corral de vecinos,  a marinería del Guadalquivir, a rocío de la mañana,… olía a Ti. Fue entonces cuando supe que estabas allí. Rápidamente y sin pensarlo dos veces, cogí mi chaqueta, cerré la puerta y bajé corriendo las escaleras. En cuanto salí por el portal, noté cómo largas filas de nazarenos paseaban frente a mí, mientras en la esquina de al lado, un corrillo de costaleros planificaba su relevo. Ángeles de blanco, provistos de cornetas y tambores, tocaban música celestial al compás de aquella Madrugá. A lo lejos, tu Niño, quien con treinta y tres primaveras será siempre tu pequeño, caminaba por la “calle de la amargura” con su Cruz a cuestas… “Hijas de Jesusalén, no lloréis por mí”… Allí mismo, tan sólo a unos metros, cayó tres veces, cuando alguien se acercó y le ayudó con aquel pesado tronco. Miré a lo lejos y ví tus ojos empañados en ese valle de lágrimas, las que quise secar, las que quise abrazar pero no pude. El gentío se agolpaba a tu alrededor y, por más que lo intentaba, por más que te tendía mi mano, resultaba imposible llegar hasta Ti. Te llamaba, te llamaba sin cesar, pronunciaba tu nombre repetidamente, una y otra vez, muy bajito, como un susurro… ESPERANZA DE TRIANA… cuando de repente, tu mirada me despertó de aquel bonito sueño.

Hoy me queda ese recuerdo, ese sabor a Madre que me dejaste al pasar y que trae a mi memoria el final de una canción… “Sé que nunca olvidaré, que bajo la luz de la luna yo te amé”.




Triana se arrodilla al verte,
Sevilla entera te reza
a ti Virgen Marinera
¿quién pudiera más quererte?
si al navegar por el puente,
Esperanza Madre Nuestra,
tu mirada de pureza
colma de amor a tu gente.

Gente de arrabal castizo,
con corazón costalero,
que llevan a tu Moreno
con arte y con señorío,
pues tres veces ha caído
mas ahí van tus trianeros
dispuestos a recogerlo
para cruzar el Postigo.




98 comentarios:

CHARO dijo...

Un escrito impresionante de esos que emocionan al leerlo, está lleno de un sentimiento muy especial, un sentimiento que sale desde la fe y el amor a nuestras creencia. El poema también me ha gustado mucho.Después de ver las imágenes he comprendido de donde ha salido esa inspiración tan bella.Saludos cordiales

DEMOFILA dijo...

¡Que bonita la Virgen, que cara!.
¿Que poesía!.
Todo, todo, es bonito.
El comienzo, la poesía (preciosa), las fotos (magnificas), la entrada (genial).
Me ha encantado, no sé como has podido hacer esta entrada en tan poco tiempo, te felicito.
Me ha gustado mucho como se retrata el ambiente de la procesión en las fotos, la cara de la Virgen, el trono, la gente por la calle, los costaleros, todo en general.
Un abrazo para todos y, para ti,Pepe, como siempre, un beso.

PiliMªPILAR dijo...

Tienes razó, Pepe: Gana con los altavoces a pleno volumen.
Y encima es que escribes que da gloria leerte, maño.
Felicidades por el texto y por la experiencia de Triana.
Abrazos

Sony dijo...

preciosa muestra de devocion pepe,es admirable poder sentir a tu pueblo sevillano tanta devocion por la virgen,se la llame como se la llame,la del rocio,la de la macarena,pueden llevar muchos nombres,pero nuestra madre siempre es una sola,la virgen maria que con su amor nos envuelve con su manto y nos consuela,nos da todo aquello que necesitamos como sus verdaderos hijos.

la cancion es preciosa amigo,gracias por compartir estas joyitas andaluzas.

un fuerte abrazo desde estas tierras argetinas!!!!!

Humberto Dib dijo...

Los ritos religiosos siempre me llamaron la atención, ya creo habértelo dicho.
A pesar de no ser una persona creyente, me maravillo con la fe.
Un abrazo.
HD

encinarosa dijo...

mi primer domicilio estuvo en Triana, trabaje en Triana y le tengo un afecto especial a este barrio
ver regresar a la Trianera desde el balcón de mi casa en la calle de San Jacinto ha sido inovidable,
gracias

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Maravilloso!! que otra cosa se puede decir.
La calidad y el tono cálido de las fotos le dan más calidad a los fetejos

Rafa dijo...

Qué buena entrada Pepe. Me encanta. Y la marcha cantada por Cantores de Hispalis no puede ir mejor. Se me ponen los pelos de punta. Fantástico. ¡Gracias!
Un fuerte abrazo,
Rafa.

MariCarmen dijo...

Merecida tienes Virgen de la Esperanza, que todo un pueblo devoto con todo y sus costaleros en sus brazos te lleven con fervor, amor y serenata.

Hermosisimas fotos, muy bella entrada!

Loli Salvador dijo...

Amigo Pepe, un poema precioso que
supongo que es tuyo y tus palabras también
muy emotivas.
Se nota que lo vives y lo sabes transmitir.
Por esa calle y en una noche de oronda luna,
camina el Cristo martirizado y una madre
llorando por el hijo que sabe
inocente.
Siempre magnífico. Buenas noches y un fuerte abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Loli, me alegro de que te guste. Como bien intuyes, el poema es mío, y el relato del principio y las fotos también. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

ErTuruta dijo...

Bueno Pepe una vez más me has sorprendido con esta bellisima entrada que tantos y tan buenos recuerdos vividos me trae.
Un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tan hermoso poema y Gracias por compartir las fotos de tan hermosa tradición.......Me encanta!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Juolina dijo...

¡Preciosa!.la Virgen de la Esperanza.
Todo el reportaje.Mas el poema que lo borda.

Buenas noches.

Cordiales saludos.

José Ramón dijo...

Pepe muy emotiva esta entrada esos momentos son único.
Saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Maite dijo...

Preciosa, no hay palabras para describir lo que se siente cuando caminas a su lado acompasandote a su paso,junto a ellos,y lo unico que te pesa en el alma es la impotencia de no podercargar tu con esa cruz o de no poder enjugar esad lagrimas,solo te queda ir con ellos con tu cirio iluminando el camino

Maite dijo...

Precioso,no hay como poder caminar a su lado iluminando el camino con tu cirio,porque te sientes impotente no puedes cargar con su cruz,no puedes enjugar sus lagrimas,solo te queda el decir aqui estoy,soy vuestra

Ángela dijo...

Preciosas las fotos,emocionante la canción y profundos y emotivos tus sentimientos. Gracias por compartirlos y por esta grandiosa entrada.
Un abrazo

Pedro Luis López Pérez dijo...

Una Entrada que pone "la carne de gallina". Impresionante.
¡Que Lindas estrofas a esta Virgen Marinera!
Un saludo, Pepe.

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

Oh Pepe, que post mas hermoso, el poema y tu relato son para llevar en un librito de hojas de pergamino, me encanta!!!
La musica de fondo le acompaña muy bien!!!

Un gran abrazo de Esperanza!!

patero35 dijo...

Precioso el paso de Hermandad de la Esperanza de Triana, Hermandad que todos los años me encantía ver pero la mia también sale en la madrugá y...

Un abrazo a todos
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, muy buenos días, lindo muy lindo el poema, y las imagenes impresionante, me ha gustado mucho, te felicito amigo, un abrazo grande, Lola.

Lola Barea dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA, PEPE,
UN ABRAZO,
LOLA.

Julio J. Cordero dijo...

amigo Pepe como siempre eres un Crac

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Me ha encantado tu poema, tu relato y esas fotografías realmente maravillosas.
He puesto los altavoces y la música ha conseguido erizar mi piel.
De nuevo te felicito por otra entrada magistral. Tienes arte, corazón y sabes cómo llegar y quedarte en los nuestros.
Te deseo un feliz verano, nos vemos a mi vuelta. Intentaré pasar siempre que tenga un ratito si?
Un beso para todos los amigos cofrades y para ti uno tan grande como tú.

María Nancy dijo...

HOLA PEPE,QUE HERMOSURA DE FOTOS Y CUANTO AMOR A NUESTRA MADRE SANTA!!
QUE TE ACOMPAÑE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA CON SU FRAGANCIA EXQUISITA.
BENDICIONES

Isabel Martínez Barquero dijo...

Unas fotos impresionantes y unas letras que me han gustado mucho. Enhorabuena por esa introducción que nos mete de lleno en el ambiente y en el olor, ese olor de barrio que he sentido. Tu poema también es muy bonito, Pepe.
Un abrazo.

icue dijo...

Toda una maravilla esta canción trianera, son de las que llegan y hace sentirse mejor.
Un gran abrazo amigo Pepe

Belen dijo...

Precioso.

Un cariñoso saludo.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Es una reflexión edificante, que no solamente queda en un sueño, sino que se hace realidad, nuestros pasos tras las huellas de Cristo, siempre a su lado: con Cristo Jesús y María Santísima.

Caminando con Jesús nuestras noches se hacen días por la vida de Gracia, pues sin la amistad con Cristo nuestro Señor, el alma va dando tropezones en la oscuridad de su vida. La vida del cristiano debe ser semejante a la de Cristo, una obediencia plena al Padre celestial, y en nuestro caso a la Iglesia Católica y al Papa.

EL pasado día cuatro participé un día de excursión por la parroquia de San Roque y San Sebastian. Para mí fue una sorpresa, pues no se me había ocurrido pensar, que también existe los museos de Semana Santa. Nosotros visitamos a la cofradía de Jesús Nazareno. Siempre veía los pasos de procesión en la calle, y alguna vez en alguna que otra iglesia, pero viendo en un museo, toda esa belleza de los pasos, es que me gustó, sobre todo, la gran limpieza y el orden del museo de Jumilla. En otro lugar ya dejé el sitio:

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2012/06/un-dia-en-jumilla-museo-de-semana-santa.html

El guía lo iba explicando, pero yo poco escuchaba porque estaba más pendiente de las imágenes que de las palabras del guía, y aproveché hacer unas fotos. Me acordé de importante blog de nuestro hermano Pepe: "TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA Corazón, sentimiento y amistad." Y que este buen amigo, Pepe, nos enseña con sus trabajos, las maravillas de nuestra fe católica, y que por su amor a Cristo, aprendemos más la historia de los pasos, de las cofradías, todo lo que es bueno a los ojos de Dios, y que le estamos realmente muy agradecidos en el Señor nuestro Dios.

Cristo Jesús y María Santísima nos llene a todos de sus bendiciones.

Muchas gracias Pepe.

Angela CM dijo...

Gracias PEPE por poner estas gagnificas entradas.Para los que no tenemos la suerte de estar personalmente en ellas es una gozada verlas en este gran rerorrido fotográfico que nos haces.

Un saludo

http://conocemadrid.blogspot.com.es/
http://villabrazarolive.blogspot.com.es/

emilio dijo...

Enhorabuena, pepe que bien has reflejado en este reportaje el fervor y el sentimiento trianero ese aroma marinero y azahar que se respira entre PUREZA Y ALTOZANO y como no decir que guapa es mi ESPERANZA y tambien mi cristo, tres veces caído solo decir GUAPA, GUAPA Y REINA Y MADRE CAPITANA.
un fuerte abrazo a todos.(ALMERIA)

Jose Ruiz Quesada dijo...

Maravillosa reflexión...,
amigo Pepe has tocado el cielo con estas palabras tan llenas de Amor a tu Hermandad de Triana.., la colección de postales que adornas este trabajo son bellísimas...

Enhorabuena amigo Pepe.., un abrazo de tu amigo José

manolo dijo...

Que bello reportaje nos regalas, con ese acompañamiento de canciones y sevillanas,

Por la imagen de mi perfil, verás que el uniforme que llevé unos años, me acercan a la Trianera, que comparto por mi nacimiento0 con la Macarena.

Saludos y felicitaciones de manolo

Rosa Cáceres dijo...

¡Cómo vives la Semana santa! ¡Cómo pones tu corazón en tu Tertula Cofrade y en tu amor por la Virgen!
Ole, ole y ole.

Francisco Espada dijo...

Esta página, tan localizada en una semana concreta, es atemporal y siempre un deleite para la fe y los sentidos.
Un fuerte abrazo.

Naranjito dijo...

Grácias Pepe, has logrado covertir esta calurosa tarde de Junio en una fresca madrugada de primavera.
Salve, Estrella de los mares.
Saludos desde la orilla sevillana del Guadalquivir.

ELA dijo...

Preciosa entrada Pepe,como no podía ser de otra manera a esta "Morena Guapa" de Triana.Las fotos son bellísimas.
Recibe un abrazo desde el otro lado de la Esperanza;mi barrio Macareno.

Beagle-Tibi dijo...

Hola, Una vez yo estaba en la Pascua en su país y la experiencia que le permitió, este movimiento. Se me había tocado. Tu blog es hermoso, voy a estar de vuelta. Saludos de Sylvia y Beagle Tibi
-----------------
Hallo,
einmal war ich genau zu Ostern in deinem Land und durfte es erleben, diesen Umzug.
Es hatte mich berührt.
Dein Blog ist wunderschön, ich komme wieder.
Liebe Grüße von Sylvia und Beagle Tibi

Catalina Zentner dijo...

Sinceridad y devoción en cada entrada.
Gracias por tu visita.

ANA -maestra dijo...

Hola: leer el texto, interiorizarlo , ver las fotos con detenimiento , todo esto , teniendo como fondo ese magnífico tema musical ...ES UN LUJO . Gracias por hacernos partícipes . Un saludo

Carolina dijo...

Cuanta ternura en tus palabras, Pepe y en tus recuerdos que me conmueven mucho; y las fotografias que nos regalas son un sueño. Una fiesta intensa e inolvidable.
Un abrazo cofrade.

La Gata Coqueta dijo...



Mi querido amigo Pepe cada día me sorprenden más tus entradas, son de una belleza y un contenido que hacen suspirar a las almas creyentes que aman la fe y la gloria del Señor.
***

Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentimiento
Del aprecio
Que nos ha unido.
María del Carmen



Morguix dijo...

Qué bonitas palabras, y qué preciosas fotos.
Que la Esperanza de Triana nos proteja a todos.
Un beso.

Amparo SR dijo...

Ole, ole y ole Pepe por este precioso relato que has hecho de la Esperanza de Triana, con el cual me he emocionado. Te felicito por la poesía que le has dedicado y por la música tan acertada que has puesto, que creo, si no me equivoco que es de los Cantores de Hispalis, una maravilla.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Jose Garcia Jiménez dijo...

Impresionantes fotos.Enorabuena desde el blog de arahal
imagenessemanasantaarahal.blogspot.com

Rosa María dijo...

Esto es un lujo. Es bello entrar en el blog y la diafanidad del escrito te lleva a Triana. Se vive con emoción y recogimiento.
Un abraciño

Marian dijo...

Preciosos el relato y el poema.
¡Enhorabuena Pepe, como lo vives!
Ya me entra ganas de vivir una semana
santa en Sevilla.
¡Muchas gracias!Dios te bendiga.

Maribel G. M dijo...

Aquí estoy querido amigo en tu lindo rincón.
Un beso y buen finde

Perchelero dijo...

Que pasada amigo!!!
Estas hermandades tienen ese algo donde de verdad sientes lo que en verdad es el poder de Dios.
Enhorabuena artista y que sana envidia me das...Saludos

Marián dijo...

Preciosa la poesia, me encanta, la pasión que pones en todo lo que publicas, pasear por tu blog es delicioso,

Un abrazo amigo, feliz fin de semana

Lola dijo...

Ahora que la Semana Santa queda lejana las imágenes se quedan más tiempo en la mirada, y vuelven aquellos días ya pasados.
Tus entradas siempre llegan al corazón, entre las letras y las fotos todo queda muy adentro. Gracias por tus entradas. Un abrazo.

María Bote dijo...

La poesía, preciosa, hace honor a las bellísimas fotos, amigo Pepe. Me encanta visitar tu blog ¡Se está tan bien aquí!

Un abrazo. María

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola Pepe,¡Que hermosas fotografías!
Buena musica y no te digo nada de ese precioso poema, porque ya te lo han dicho muchas veces.
Solo me resta mandarte...
Un abrazo

ALBORADA dijo...

Que bellísimas letras Pepe, repletas de fé y amor, leerte emociona el alma.

Un abrazo grande y lindo fin de semana.

Francisca Quintana Vega dijo...

Auténtico esplendor...magia. El blog hace honor al fin que persigue.
No me extraña que os hayan dado el reciente premio.
El poema, excelente.
No sé quien será el fotógrafo, pero las fotos son muy buenas.
Mi cordial saludo.

PEPE LASALA dijo...

Pues muchas gracias, porque tanto la prosa como el verso y las fotos son mías. Un fuerte abrazo.

Lapislazuli dijo...

Que buena entrada, como nos tienns acostumbrados. Las imagens son detalladas permitiendo ver todo.
Un abrazo

Poetiza dijo...

Hola Pepe, que belleza de imagenes, gracias por compartir tus sentires amigo, caminar por tus letras siempre sera un placer para mi alma. Cuidate amigo.

Juan Tinoco dijo...

Pepe, que entrada más bonita. Que guapa es mi morena, felicidades por tus palabras.
http://www.lapasionenbadajoz.com/

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Que Madre más hermosa, que preciosas letras y la canción maravillosa.
Gracias Pepe, por deleitarme con tan belleza. Que le manto de la Santa Madre nos cobije siempre.
Besos de ternura.
Mau

ana maria bruno dijo...

No hay nada más grande y hermoso que el amor de una madre hacia su hijo, la mirada de la Virgen lo dice todo, ésa mirada que solo las madres sabemos mostrar, preciosas y muy conmovedoras imágenes, te saludo con mucho cariño,ana.

M.Flores dijo...

Pepe eres un sol. Mil gracias por tus comentarios. Perdona, pero es que hace seis semanas que viajo por Alemania y no atiendo demasiado el blog.
Gracias y todos mis besos.

José María Ariza dijo...

TRIANA!! De verdad que bien suena ese nombre..... suena a dulzura, arte, elegancia, poderío,y sobre todo suena a Esperanza.
Que entrada más bonita no soy trianero, pero con esta entrada has hecho transmitir muchas emociones!!
Perdona por estar poco por aquí los exámenes me lo impiden.
Mis más sincera enhorabuena un fuerte abrazo amigo!!!!

soledad interior dijo...

Sólo, puedo decir gracias, que Dios le bendiga, un gran saludo.

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermana, hermasas fotos,realmente como se ve en los rostro de cada uno de vosotros esa sonrisa de Dios , que Diossea con vosotros.

Rosario dijo...

Hola Pepe: Preciosa entrada, bellas imágenes, poema y canción . te doy las gracias por tu comentario. Dios te bendiga. Feliz semana.
Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Toda la belleza del Cielo se pasea por nuestra preciosa tierra dejando el más hermoso rastro con todo su amor.

Muchas gracias y muy feliz fin de semana.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

QUERIDO AMIGO HOY... ¿QUE PUEDO DECIRTE A LO QUE TÚ YA NOS CUENTAS EN ESE HERMOSO RELATO QUE NOS DEJAS PARA RECREO DE LA VISTA Y embriaguez de fe al corazón ...un relato ademas de bellisimo y con gran fe por tu parte nos la contagias a los que no tengamos tanta como tu y tAN HERMOSA.
todas las fotografias son preciosas tanto las de Virgenes...cruces ,como santos ,ademas nos espones al lateral tambien magnificas fotos de compañeros de tertulia y cofrades...
Tambien quiero destacar lo maravilloso de los versos que nos dejas ...todo un conjunto de belleza que no tengo mas que felicitarte de nuevo por darnos la oportunidad de disfrutar de tanta belleza de las procesiones...no seria igual si no te tuvieramos como compañero de los blogs de tantos amigos como te seguimos.
un abrazo
Marina

✿María Emma✿ dijo...

Hermosa entrada Pepe, la poesía, las imágenes...todo.

Gracias por compartirla.

Un abrazo desde México.

ShaO dijo...

preciosas las fotos pero no quedan a la zaga tus palabras.... Un abrazote : )

JAVIER LASHERAS dijo...

IMPRESIONANTE HERMANO NOS GUSTA MUCHISIMO DA GUSTO LEER LA PASION Y EL AMOR COFRADE CON TUS SENTIDAS LETRAS

derechoyfamilia-páginas libres dijo...

Querido Pepe, visitar tu blog, es como entrar a un pedazo de Cielo. Me quedo sin palabras,es tan grande la emoción que siento al leerte que me brotan lagrimas.
!Qué entrada más bella!, escribes muy lindo, porque las palabras brotan de ese gran corazón lleno de fe y amor a nuestra Madre Celestial.
Las fotos hermosas, tu poema bello, ya lo copié para ponerlo en mi cuaderno de poesías hermosas, y la música, me transportó a la bella Sevilla que conocí hace años, Triana, , La Macarena, el Guadalquivir, todo me recuerda a mi padre que amaba tanto todo eso.
Tu blog es maravilloso, cada entrada tuya es para ser leída varias veces para seguir disfrutando de tu amor a Jesús y su amorosa Madre.
Gracias querido amigo por compartir con nosotros esta belleza.
!Qué Dios te bendiga a ti, a tu guapa mujer y a todos los Cofrades Cruz Arborea.!
FELIZ FIN DE SEMANA!
Con mucho cariño, desde San Isidro-Perú.
María del Carmen

Esilleviana dijo...

Bonitas fotografías.

un saludo

:)

Carmen Troncoso dijo...

Que lindo Pepe, es como estar alli, nos transportas con tu palabra, transmites con una fuerza, esa fe, las fotografias son muy bonitas que no podemos dejar de acompañarte, en estas romerias, un abrazo calido,

VENTANA DE FOTO dijo...

Precioso testimonio de la fe que profesas.

Estupendo reportaje de esta procesión que para no faltar nada hasta la luna acudió para que nadie le echara en cara su ausencia.

Que pases un buen domingo.

Un abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Eugenia dijo...

Que maravilla esas imágenes!
Siempre me emociona ver esas demostraciones de devoción y fe.
Hermosa tu entrada Pepe.
Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Cuánta alegría y regocijo me provocan tus entradas, textos, poesía e imágenes que son toda una belleza.

Un abrazo.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Estimado Pepe, precioso texto lleno de esos sentimientos especiales que nuestros corazones sientes por aquellos que nos los arrebatan cada primavera.
Precioso Poema.
Un abrazo de las tierras malacitanas lleno de calor cofrade.
Laura.

Leodegundia dijo...

Te felicito por el poema y las fotos, ambos forman un buen conjunto.

Buen día

Julie dijo...

Preciosas imágenes, me ha encantado mirarlas e imaginar tanta devoción y fe. Gracias amigo. Un abrazo.

Juaninks dijo...

QUÉ BONITO HIJO!!VIVA TRIANA!!un abrazo muy grande para tí y para todos los hermanos de esta bendita tertulia desde el blog "A Tu Imagen y Semejanza".

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

GUAPA, GUAPA GUAPA
Y OLÉ LA ESPERANZA TRIANERA.
Besos, m
Montserrat

ion-laos dijo...

Me has erizado la piel Pepe, hermosa entrada y bellas fotos. Gracias!

Besos!

Rosa.E dijo...

Pepe, excelente reportaje, preciosas letras sensibilizan los sentidos. Buen inicio de semana, un abrazo

Domingo dijo...

Impresionante esta entrada Pepe.
Que recuerdos trae de esa mi primera Madruga, acompañandolos, a Él para intentar ayudarlo en su duro camino y a Ella para intentar consolarla en su dolor.
Una experiencia inolvidable que con fotos, versos y musica has vuelto a rememorar en mi memoria.
Un abrazo hermano. DOmingo.

trompeta-sangre dijo...

Olé los versos que dedicas a la Esperanza morena la belleza más trianera que nos colma de Esperanza, mil gracias por esta entreada de mi querida Reina del cielo.
Un besazo.

La Gata Coqueta dijo...



Me voy a tomar un breve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los pensamientos

María del Carmen

Manuel Almansa dijo...

Para los que somos nacidos en Andújar y bautizados a la vida cofrade en Triana, compartir con vosotros una nueva Madrugá es un soplo eterno de la Esperanza que nos mueve y que nos ayuda a levantar cuando caemos.

¡VIVA LA ESPERANZA DE TRIANA!

lalalulapilula dijo...

hola pepe. que lindo relato. lleno de sentimiento y de espiritualidad. sabes que hace unos años, mi mamá visito España justo en Semana Santa, y se encontró con una celebración donde estaban estos encapuchados.
dice que es impresionante la devoción y el amor a la Virgen. me encantaron las imágenes. la de la Virgen es maravillosa. gracias por tu visita.
que tengas una bonita semana.
Lula :O)

Carmen dijo...

Sin ser de Sevilla comprendo la emoción que sientes
ante un acontecimiento tan entrañable con es el encuentro de la fe en cada Madrugá.
La Esperanza de Triana , capaz de reunir en un abrazo a esas almas que tanto necesitan del amor de una madre.
Un saludo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Tus palabras son de plena fe en tu credo el cual inspira tu camino y a miles de personas.

Las imágenes son bellísimas

Abuela Ciber dijo...

Da regozijo visitarte.
Sentires tan plenos y bellamente expresados , hacen honor a esa hermosa tierra donde vives!!!!

Cariños

J. F. M. M. dijo...

¡QUE IMÁGENES! Y el sentimiento que desprenden.
Un abrazo.

G.G dijo...

Gracias Pepe y yo no termino de admirar este tu blog que me maravilla tanto... Un abrazo y continua por siempre en mis oraciones (junto con sus seres queridos) saludos...

La abuela frescotona dijo...

bellas palabras, como el sentimiento que dejan en los corazones, hermosas imágenes, saludos querido Pepe

G a b y* dijo...

Te felicito por la sensibilidad y fuerza de tu escrito (veo que el poema también es de tu autoría... muy bello!), y la manera en que evocas y nos conduces a esa procesión tan magníficamente acompañada por las imágenes. Sigue siendo sorprendente para mí, todo cuanto aquí ofreces, y casi casi puedo sentir haber estado allí gracias a todo cuanto compartes...
Un beso al vuelo:
Gaby*

Rosi dijo...

Es una preciosidad de entrada la que has hecho, Pepe. Un tabajo impecable y espectacular.
¡Me ha gustado muchísimo!.
Un fuerte abrazo.