jueves, 25 de octubre de 2012

EL AMBIENTE DE LA SEMANA SANTA: LOS BALCONES. Pepe Lasala.


Existen ciertos elementos arquitectónicos, que siempre me han llamado la atención durante la Semana Santa por el agradable ambiente que generan; se trata de los balcones. Engalanados con sus damascos, nos ofrecen una visión diferente al presenciar la Pasión de Cristo. Algunos, con la inscripción JHS bordada en sus colgaduras vestidas de grana y oro, nos recuerdan que aquel joven que pasea por la calle mecido por sus costaleros es Jesús Hombre Salvador. Otros, completamente desnudos, permiten a los más pequeños contemplar la belleza de las procesiones asidos con sus manos a unos barrotes de los que son casi cautivos, mientras la brisa del atardecer acaricia los flecos de aquella palma que sus padres colgaron el Domingo de Ramos.

Al contemplarlos desde abajo, se aprecian distintos escenarios donde los actores interpretan muy diferentes papeles. A mitad de la calle Placentines, tras una recia persiana que cubre por completo la reja de aquel balcón, se asoma una anciana. Sentada en su silla de anea, con los ojos humedecidos, recuerda con cariño cuando su Paco vestía la túnica de nazareno allá por los años sesenta para acompañar al Cristo de los Estudiantes la tarde del Martes Santo. Unos días más tarde, en la Plaza del Salvador, la familia Ridruejo se reúne con los Alonso, algo que viene siendo habitual cada Jueves Santo para ver a Jesús de la Pasión. Lucía y Juan, hijos adolescentes de estas sagas de cofrades, han estrenado sus mejores galas para la ocasión. Ella, risueña y coqueta, se ha calzado sus primeros tacones, los cuáles luce con cierto dolor;  él, guapetón y con buen porte, la mira de reojo con aire de futuro conquistador mientras se ajusta la corbata que su padre le anudó unas horas antes.

Pasa la vida y siguen allí, año tras año, para contemplar el Evangelio según Sevilla; son balcones de miradas, balcones de rezos, balcones de saetas, lágrimas, promesas, sentimientos…, son balcones de Pasión. 



94 comentarios:

Perchelero dijo...

La verdad es que siempre nos sorprendes de manera muy agradable. Los balcones son un aditamento mas que hacen del paso de una cofradía un espectáculo sin par, y tu lo retratas y describes de manera brillante y formidable.
Mi mas sincera y emocionada enhorabuena artista.
Un fuerte abrazo

Amig@mi@ dijo...

Me gusta cuando los engalanan(¿se dice así?). Un simple gesto como el de "vestir" el balcón, le da mucha más solemnidad.
como siempre un estupendo reportaje.
Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Pepe, es siempre un placer visitarte, gracias por ser y estar,un beso de buenas noches, amigo.

José Ramón dijo...

Pepe transmitir toda la belleza en esta entrada de la Semana Santa.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Francisco José Granado Humanes dijo...

De verdad Pepe que sorpresa de entrada. ME ENCANTA!!! me encanta porque es algo que no nos esperamos para nada y esta ahí, siempre, son los detalles que nos hacen diferente. Gracias y un fuerte abrazo

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

trimbolera dijo...

Un ambiente lleno de emoción y que bonitos están los balcones, también los pétalos de flores y no digamos todas las personas. Gracias.

Rosa Cáceres dijo...

Asomarse a este balcón de tu blog es asomarse a la Semana de Pasión en primera fila.
Me ha encantado este recorrido por calles en procesión, con sus balcones engalanados.
Un abrazo

PiliMªPILAR dijo...

"Balcones, balcones
y lugar de encuentro,
de gala y fervores.
De recogimiennto..."

Otra preciosidad, una más de las que nos brindas, Pepe.
Muchas gracias.
Abrazos

Francisco Espada dijo...

Lo común es mirar desde el balcón a la Pasión que pasa haciéndose escena, pero esta es una mirada inversa y también bien merecida. El balcón no sólo sirve para contemplar desde él, sino también para engalanarse y acompañar a Cristo en su camino al Gólgota. Preciosa y original entrada.
Saludos

Ángela dijo...

Qué bonito lo que dices y cÓmo lo dices...No había pensado que unos balcones pudieran tener tanta vida.Están hermosos y llenan las calles de altos vuelos.
Gracias por acercarnos estas maravillas.
Este fin de semana me voy con mi coral a cantar a Granada, ya me encantaría que fuera Sevilla.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Humberto Dib dijo...

Este blog es un placer, cada vez que vengo vivo un espíritu de fiesta, así vale la pena visitarlo.
Un fuerte abrazo.
HD

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Definitivamente la Semana Santa se vive muy diferente por esta parte del mundo, tanto por la tradición, diseño de la ciudad y los involucrados, los balcones se ven sobrios, previstos para albergar una importante situación.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Es una excelente entrada, da verdadero gusto ver esos balcones y su gente viendo desfilar las procesiones.
¡Sevilla es lo máximo! Es el lugar por excelencia, creyente de Jesús y de María.

Y tu amigo mío, eres ese sembrador de mies, que tanto necesitamos en estos tiempos difíciles: estando al cuidado de aquella higuera de Jesús para que de buenos frutos.
Gracias amigo por todo eso y mucho más. Adelante siempre alzando la palabra de Dios.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo y se muy feliz.

Morguix dijo...

Qué preciosa entrada... Estoy viendo las fotos, y escuchando "La Saeta", y tengo un nudo en la garganta.
Un beso, y gracias.

Juaninks dijo...

Menuda entrada más bonita!!enhorabuena mi querido amigo, me tienes que disculpar que ande algo "perdido" últimamente, pero estoy preparando una exposición para Cuaresma e imagínate...

Tantísimo gusto de volver por aquí, un GRAN ABRAZO desde Jaén y vuestro blog "A Tu Imagen y Semejanza" http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com

trompeta-sangre dijo...

Sinceramente es de lo que mas envidia me da de Sevilla, como la ciudad completa se transforma para darle a la semana santa la importancia necesaria, así que mil gracias por sus balcones.
Un besazo.

Fali dijo...

Dicen que a todo buen cofrade le gustan las "Visperas". Cuando ya todo está dispuesto no hay placer más grande que el de pasear por cualquier calle y encontrar a esos balcones vestidos con las mejores galas,impecables, señoriales,intachables,pulcros...sólo les faltan las gentes asomadas a ellos, los rezos en silencio que saldrán de más de uno, el sonido peculiar de la saeta, las mujeres ataviadas de mantilla y lo mejor de todo: las manos de los niños queriendo alcanzar con sus brazos al primer paso de cristo o al primer palio.
Saludos Pepe.

Norma dijo...

Qué bello todo. Gracias por publicar.

Vanadis dijo...

Es verdad que Sevilla mira sus cofradias desde distintas perspectivas y los balcones es ina de ellas, es precioso pasear fijandote en los balcones engalanados.
Un saludo

Carolina dijo...

Emotiva celebracion, y lo balcones primorosos, solemnes, preciosos!
Un abrazo grande.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Es un placer pasar por tu blog!
Gracias por compartir las fotos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Irene dijo...

Pepe: desde Uruguay un saludo grande. Felicitaciones por esa "otra mirada" que le has imprimido a esto. Realmente te puedo decir que me encantó!!! Adelante!!

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre genial amigo Pepe

Mundo Costalero dijo...

Preciosa entrada, un detalle que al estar contemplando la cofradía no nos damos cuenta. Un fuerte abrazo desde el blog Mundo Costalero.

http://mundocostalero.blogspot.com.es/

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Los ancianitos devotos, sentados en el balcón. Por cierto, aquella anciana con los ojos llorosos, cuando veía el paso de la imagen del Nazareno, sentada en su silla, es una manera muy simpática para ver desde su balcón las procesiones de Semana Santa. A al momento me ha recordado, aquella otra que todos los viernes, cuando meditaba el Santo Vía Crucis en la Iglesia, sentía la Pasión de Cristo, lloraba, sus lágrimas caían, pero nadie parecía haberse fijado en ella. A mí me llamó la atención. A fecha de hoy ya está en el cielo.

O esta otra, que suelo ver en la iglesia, siempre está ahí, viene a misa sóla, ni siquiera sé su nombre, pero está horas ante el Señor, alguna vez, la he visto en otra iglesia, mucho más lejo.

Siempre es la última, o la penúltima en salir de la iglesia, y es cuando ya va a cerrar las puertas.

Me ayuda mucho a mí, ver que hermanos como tú, tienen un gran amor a nuestro Señor, una devoción no solo de una semana, sino de todo el año, de toda la vida, y para nuestro bien.

Hermano, ruego que ores por mí conversión. Que Dios te bendiga, Pepe.

Alicia- Mia dijo...

Te felicito por tan hermosa y gran reportaje. Es un placer venir a visitarte amigo.

Un cariñoso abrazo y feliz fin de semana.

Alicia- Mia dijo...

Te felicito por tu hermosa y gran reportaje Pepe. Es un placer venir a visitarte amigo.

Un cariñoso abrazo y feliz fin de semana.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, nos vienes obsequiando con tus procesiones de fe, devoción y sentimiento de fidelidad a esos santos e imágenes religiosas, impregnado el acontecimiento de espíritu de fiesta, compartiendo y disfrutando del evento

icue dijo...

Este reportage es una deostración clara de como se ama la Semana Santa en esa querida tierra.
Un abrazo

manolo dijo...

Es original el motivo de tu Reportaje Fotográfico.

Ese Motivo es en realidad, si solo pudiera ver, por su postura, la Imagen de El Cachorro, esa sería lo único que conocería de Sevilla,en su recorrido Procesional.
Afortunadamente, para nosotros los Sevillanos, El Cristo de La Expiración, conoce muy bien a Sevilla y el Amor que le profesamos los Sevillanos y no solo los balcones de las calles que tienen el inmenso honor de ver su Imagen pasar la tarde del Viernes Santo.

Un Afectuoso Saludo, manolo

Armando dijo...

Hola Pepe. Como ya te comenté, soy un grancanario al que le encanta el arte de la Semana Mayor sevillana, por lo que cada año estoy presente para dsifrutar de ella y de sus calles engalanadas.
Un fuerte abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Preciosos balcones, bellas imágens y entusistas almas que rezan, recuerdan y lloran al ver los "pasos", no recuerdo muy bien la semana Santa en Zaragoza, no sé si engalan tanto los balcones como en Sevilla.
Un abrazo.
Ambar.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
La belleza de la Semana Santa y de los balcones adornados con los tapices destaca en tus bellas fotografías.
Te mando un abrazo, Montserrat

MariCarmen dijo...

Que descripción tan formidable, tan piadosa e ilustrativa, casi puedo sentir estar en esos balcones, acompañada de familia y amigos.

Hermosas tradiciones que no deben perderse.

Gracias por tu generosidad en compartir y feliz fin de semana junto a los tuyos!

Angela CM dijo...

Pepe después de estar fuera unos días, me encuentro con esta entada de los balcones, que siempre me ha llamado la atención verlos tan engalanados. Los que nos muestras de la la calle de la Sierpe, me recuerda mi visita a Sevilla hace bastantes años aunque no coincidió con Semana Santa.
Un placer pasarme por aquí.
Un abrazo

Josefa dijo...

Hola Pepe: Gracias por recordarme este nuevo post. Me maravilla ver estos valcones que engalanan con tanto amor para ver pasar los pasos de la Semana Santa. En parte es todo un homenaje a nuestro Señor y a su madre Santisima.
Un beso querido amigo.

Julie dijo...

Sin balcón, no tendría tanto encanto la procesión, tú nos lo haces ver, sentir y palpar magníficamente. Una delicia esta entrada. Felicitaciones.

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Qué hermosos los balcones esperando el paso de la procesión, sentir de cerca todos los momentos y emociones, y acompañados de amigos y familiares.
Las imágenes transmiten ése espíritu de unión, besos ana.

elpuntodelola dijo...

Que ganas tengo de asistir en directo a la Semana Santa de Sevilla.Aunque yo soy de Cantabria y por aquí se siente de otra manera , estoy segura que si voy me emocionare muchísimo. Besitos

Álvaro dijo...

Tienes un blog muy bonito, saludos. universovarietes.blogspot.com

Juolina dijo...

Pepe.Que ambiente tan bonito.
También los escenarios que nos cuentas tiene que ser muy emocionante.
¡Gracias por tu visita!.
Me acaban de arreglar un problema de ordenador..¡No podia acceder!.

Que tengas un buén fin de semana.

Afectuosos saludos.


Katy dijo...

Vaya un conjunto de balcones engalanados y vestido para la ocasión. Se diría que compiten unos con otros a ver quien se lleva la palma en ofrecer lo mejor al paso del Nazareno.
Gracias por hacernos participes de tan bellas imágenes.
Bss y buen finde

Marián dijo...

Tus reportajes siempre preciosos, vi esos balcones el año que pase la semana santa en Sevilla, me impresiono

Gracias amigo, un abrazo

Magda dijo...

Hola Pepe, es un placer visitarte, porque se respira mucha cercanía y amistad. Te felicito por tu buen hacer.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, por tus bellas entradas, es una delicia ver esas fotografías con esos balcones tan bonitos.
Gracias por tus buenos deseos.
Con ternura
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

Gracias, amigo Pepe, por regalarnos este magnífico paseo bajo los engalanados balcones de rezos, lágrimas, pasión y fe.

Tu entrada, como siempre, una belleza de luz, colorido y amor por la Semana Santa.

Felicidades y besos. María

lola dijo...

Hola Pepe me atrapa con tus entradas tus explicaciones tus imágenes nada hay mas bonito que ver esos balcones
Sabes yo e vivido 23 años en la calle lira, y los tres últimos años la Cofradía de la Hiniesta empezó a pasar por ella, no se si sabes que una parte de la calle es tan estrecha que los coche casi no pueden pasar, cuando llega ese Cristo y esa Virgen por ese trozo es lo mas bonito que he visto en mi vida, con mis mano podía tocar el paso y te entra una cosa por el cuerpo que bueno no se como explicártelo.
¡¡Pero sorprendente!!
Ya no pasa y es una pena

En Semana Santa, el protocolo que se pierde en el tiempo, es de adornar y embellecer las calles y casas por las que pasan los pasos mostrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo
Feliz noche.

Un abrazo

Feliz fin de semana

Sony dijo...

hola pepe,que chulo paseo nos has permitido amigo recorriendo las calles engalonadas con sus balcones tan tipicos de la semana santa.

ijala algun dia vuelva a españa de paseo y pueda recorrer un poco de tu hermosa sevilla que me quede con ganas de conocer.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!

maria cristina dijo...

Cuánto colorido en esas imágenes! Gracias por relatarnos el acontecer de esa época del año en que nos unimos en oración, un abrazo!

Eugenia dijo...

Que hermosas costumbres para la Semana Santa.
Para mí es muy interesante porque al vivir en otro país, no me imaginaba la belleza de las celebraciones.
Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Qué belleza, la fe y el amor por nuestras tradiciones religiosas hacen cada año verdaderas maravillas. Gracias por permitirnos ser participes de ello.

Un abrazo.

Antonia Cerrato dijo...

Siempre es una grata sorpresa pasarse por tu blog y ver las imágenes que contienen. Felicitarte por él y desearte un buen fin de semana. Un abrazo

Hojas que caen..... dijo...

Pepe bello post, te felicito, muy gráfico y piadoso dan ganas de participar.Besos Olga.

CENTENARIO MICROBIOLOGIA dijo...

Que bonito lo trasmites y las imágenes de los balcones acompañan la fiesta de la Semana Santa
Un abrazo

Gilberto Cervantes dijo...

Que bonitas imagenes, Pepe, y es muy cierto que esos balcones tienen vida para contar por todo lo que han visto.

Gracias por compartirlas!

Un abrazo, amigo

Patricia dijo...

Que bellas fotos, la manera como las personas decoran los balcones no la conocia y me alegra que nos muestres tan lindos detalles, gracias por tu amistad y por todo el mensaje profundo que compartes en cada post, se nota que es una semana santa plena y profunda por alla, enhorabuena.
besos, feliz fin de semana!!

AMALIA dijo...

Me parece una entrada emocionante y bonita de verdad.

Tu blog es estupendo.

Gracias por tu visita.
Te mando un fuerte abrazo.
Me quedo aquí para seguirte.

Maite dijo...

Que bonita que es Sevilla, cuanta gente buena y cuanto amor a la esos Titulares que se mecen por sus calles, preciosa entrada como siempre

Jose Garcia Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Garcia Jiménez dijo...

vale la pena visitar el blog, me encanta¡¡¡ saludos desde http://imagenessemanasantaarahal.blogspot.com.es/

silencio en la oracion dijo...

Estimado hermano, gracias que sencillez y recogimiento se vive esos dias de gracias, que Dios ilumine siempre vuestros corazón y Él habite dentro de cada uno, hermano feliz nuevo año de FE, Dios sea con usted.

belleza dijo...

Gracias, por tanta experiencia de Fe vivida, gracias por enseñarnos las grandeza de Dios en vosotros, un gran abrazo.

genessis dijo...

Es un blog lleno de cultura y tradiciones tan hermosas y emotivas.
Las fotos muestran unas celebraciones muy piadosas y la ornamentación de los balcones es algo muy original. Ha de ser muy lindo ser partícipe de esas procesiones. Ojalá algún día pueda estar cerca.
Gracias por compartírnos esta hermosa entrada.

Abrazos,
y gracias por tu visita.
Pace e Bene!

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, tal como prometí aquí estoy.
Me han gustado mucho estos balcones vestidos
para los días grandes, con los pétalos de rosa
y con las palmas.
Balcones en los cuales recrearse, ver, ser visto, cortejar
y enamorar.
Importante es la labor que haces al difundir nuestras
tradiciones al mundo entero.

Un abrazo amigo
Buen fin de semana.

Esilleviana dijo...

Estos balcones representan desde la altura, la admiración y adoración que el pueblo de Sevilla siente ante el paso de los pasos e imágenes bíblicas.

Es cierto, son unas fotografías muy apasionadas, donde el rojo lidera todo el color.

Un abrazo

MACARENA - María del Carmen dijo...

Que bella sensación para el alma, es como estar presente, con infinita Fe. Pepe pertenezco a la Legión de María, acabo de llegar de una reunión y es bueno hallarte aquí.
Gracias amigo, Dios y la Virgen os acompañe siempre. Cariños, María del Carmen

Lola dijo...

Hola Pepe, verdad es que muchas ciudades vibran con sus procesiones, que engalanan sus balcones como una forma más de engrandecer la semana santa, o las fiestas de los patrones/as de las capitales, pueblos, o aldeas.
Estas fiestas las hacen grande sus pasos, sus gentes, sus creencias, su Fe.
Tu entrada una vez más magnifica, tus comentarios, y fotos hacen que nos quedemos enganchados en las primeras letras. Un abrazo amigo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Cuánta belleza, fe y devoción, amigo. Qué tirana es la distancia cuando no hay medios económicos, ya quisiera disfrutar de esta celebración tan maravillosa. Desde tu balcón me conformo con admirarlas. Precioso e inolvidable. Un abrazo

Rosario dijo...

Hola Pepe: Gracias por tu comentario, yo también te deseo un feliz año de la Fe.
Te felicito por tu entrada, es un placer venir a visitarte.
Dios te bendiga. Feliz semana.
Un abrazo.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola Pepe, viendo esta majestuosa entrada ya me siento en un palco con la mejor vista hacia este esplendoroso desfile.El balcon de la segunda foto es una belleza!!!
Gracias por compartirlo!!!!

Un gran abrazo de Esperanza.

Caramella dijo...

Amazing pictures! I am a new follower!

Leodegundia dijo...

Continuamente nos muestras las muchas facetas que tiene la Semana Santa, incluso los balcones tienen su participación y su importancia.

Buen día

Magda dijo...

Hola amigo PEPE!... gracias por pasar por el blogs...despues de unas semanas sin computadora, me estoy poniendo al día con las noticias... Un gran año de Fe para vos tambien.. saludos desde Paraguay!

Boris Estebitan dijo...

Buen fin de semana, que pases un hermoso fin de semana, te invito a leer un poema mio, se titula “Marioneta”, ha sido un gusto visitar tu grandioso blog y te felicito por tu gran trabajo.

Rafa dijo...

Querido Pepe. Muchas gracias por presentarnos esta entrada de los balcones. Es una forma distinta, y a la vez, muy común, de ver y vivir la Semana Santa. Me encanta. Enhorabuena por ello. Recibe un fuerte abrazo desde mi pequeña Sinagoga, con todo mi cariño; Rafa.

La abuela frescotona dijo...

aqui estoy querido Pepe apreciando la belleza y la fe de tu pueblo, gracias por mostrarnos el ejemplo piadoso de dichas prácticas, saludos

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, no puedo decirte otra cosa sino que has hecho una entrada entrañable y muy bonita de esos balcones, que en esos dias tan especiales de Semana Santa, lucen engalanados para recibir la llegada de los pasos. Como siempre me has emocionado.
Un beso,
Amparo

C.S.Peinado dijo...

Sin duda, los balcones, cómo el incienso, el terciopelo, la cera o el pábilo son aditamentos a la Semana Grande tan apreciados cómo una buena chicotá o una mejor marcha de Paso de Misterio. Me alegro poder tener a un buen amigo cofrade por éstos lares.

Un saludazo.

DEMOFILA dijo...

Vaya entrada que nos traes hoy, me encanta el ambiente que nos muestras de la Semana Santa, esos balcones engalanados para esos grandes pasos, las fotos geniales como siempre, desde luego es un marco precioso el que se muestra en ellas con los tronos y los balcones tan bonitos, le da un aire muy señorial a las calles y a los pasos.
Os felicito por tan magnifica entrada.
Un abrazo para todos, y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

ion-laos dijo...

Para mi son majestuosos. Bellas fotos Pepe, gracias por compartirlas.

Buena semana, besos.

MORGANA dijo...

Pepe,una entrada llena de color y fiesta.
Los balcones son muy hermosos,la Semana Santa sevillana es,creo,de las más hermosas y devotas que conozco.
Besos inmensos.

CHARO dijo...

En verdad que llaman mucho la atención los balcones así engalanados, es una muestra del gran respeto y devoción que las personas tiene y sienten por sus procesiones y lo que representan y eso me gusta todavía mucho más.......personalmente prefiero seguir una procesión a contemplarla desde un balcón.Saludos cordiales

Poetiza dijo...

Hola Pepe,. que belleza lo que compartes, bello recorrido por tus imágenes y letras amigo. Cuidate.

Clo dijo...

Los balcones en semana santa son un arte. A mí me encanta ver a la gente que mira desde arriba, unos jóvenes, otros ancianos, como decías tú cada uno con su historia.

Alguna vez vi una procesión desde un balcón y eso también es precioso.

Un saludo amigo!

VENTANA DE FOTO dijo...

En Andalucía se engalanan lo balcones como en ningún color. Somos una tierra que nos gusta el color y la ornamentación.

La ciudad se transforma en Semana Santa y se nota en sus calles el Sentimiento Religioso.

Un abrazo

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Manuel Almansa dijo...

Magna ciudad que celebra así la vida. ¡Y que decir del engalanamiento por el Corpus! Aquí os dejo un enlace de cómo se vive la festividad de Cristo Eucaristía en mi ciudad de Andújar (Jaén): http://deescuadrasatramos.blogspot.com.es/2011/06/corpus-2011-los-altares-y-el-balcon.html

La Gata Coqueta dijo...



Despierta a un mundo de dulces sensaciones
Y construye una nueva semana de felicidad,
Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
Filmando el horizonte con la pupila enamorada
De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

Un abrazo de guirnaldas
Y un beso de esmeraldas.

Atte.
María Del Carmen



ErTuruta dijo...

Como siempre, una bonita entrada dando a conocer otro de los símbolos que no pueden faltar en la Semana Santa.
Un abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Estimado Pepe, que bellos balcones, no sabía que los decoraban para el paso del viacrusis, aun así es más solemne lo que genera y celebra la semana santa.
Gracias por compartir estas bellas fotos.

A mi manera dijo...

Hola Pepe: gracias por tu visita, me alegra te guste mi entrada.
Feliz semana.
Un abrazo.

Ana Mª dijo...

Bonita entrada y es que a veces no nos fijamos lo suficiente en los balcones y ellos también conforman las Semana santa ..un saludo

anayaika dijo...

Aquí estoy disfrutando de esta música tan bonita que me ha recibido al llegar a tu rinconcito.
Nunca he estado en la Semana Santa de Sevilla. No pierdo la esperanza.
Tus fotografías espectaculares.
Un abrazo

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Entrar en tu blog, es rebosar de alegria, la musica, esas maravillosas calles engalanadas para recibir a Nuestro Señor, este adelanto invita a vivirlo en primera persona, gracias por traerme un trocito de tu Sevilla engalanada como novia para recibir al novio a Jesús, es precioso. un abrazo fraterno y que Dios bendiga tu hogar.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Te he mandado hace nada un comentario pero no se porqué no ha salido. Bueno queria decirte que solo entrar a tu blog siento una inyeccion de optimismo y vitalidad, es super alegre con esa música y viendo como Sevilla se engalana con sus mejores ropas , como novia que espera a que llegue el novio Jesus desfilando por la carrera ,debe ser espectacular y muy emotivo, que Dios te bendiga.