jueves, 14 de febrero de 2013

EL GRAN PODER DE DIOS... EL GRAN PODER DE SEVILLA. Pepe Lasala.


Era un sábado de Octubre, creo que el primero del mes. La noche se presentaba tranquila, mientras las palomas de aquella bonita plaza plegaban sus alas para tener un dulce encuentro con Morfeo.

Sí, era la Plaza de San Lorenzo; señorial, legendaria y con el encanto que adquiere por servir de morada al Señor de Sevilla, a Jesús del Gran Poder. Pude llegar hasta allí con los ojos cerrados, tan sólo había que guiarse por el corazón que conforman las Catorce Estaciones del camino que nos conduce a su Cruz. Unas cuantas farolas coloreaban de forma tenue aquel lugar, iluminando la estatua del escultor Juan de Mesa, quien con una sagrada gubia convirtió la madera en Cuerpo de Cristo. Levanté la mirada, y aprecié que la puerta de la Basílica estaba abierta, así que, sin pensarlo dos veces me dirigí hacia el Templo. Crucé la entrada y tras ella el atrio, llegando hasta el Altar. Allí estabas Tú, Gran Poder de Dios, con esa Cruz sobre el hombro en la que soportas todas nuestras cargas. A tu derecha tu Madre, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y al otro lado Juan, quien nunca la dejó sola. Te miré, sonreí, y me puse tras de Ti para besarte el talón y santiguarme. Allí me quedé, me parecía que estábamos los dos solos y quise disfrutar de ese momento, de ese encuentro que me llenaba de silencio e intimidad. De repente, noté unos suaves golpecitos en el hombro, me giré, y observé cómo el gesto amable de una señora me presentaba la larga fila de fieles que esperaban para estar contigo. Bajé las escaleras, avancé por un pasillo y continué mi paseo por la Basílica. Pude contemplar el bonito azulejo de esa Macarena guapa que pisa tus huellas cada año en la madrugada del Viernes Santo, tu antigua Cruz procesional, también presté atención a la imagen del Cardenal Marcelo Spínola, el abogado de los pobres, quien tanto hizo por Sevilla y sus Hermandades, pero… no podía olvidarme de Ti. Me acerqué de nuevo para hablarte, para darte gracias y para pedirte que, pasados seis meses, me permitieses volver a verte.





La primavera se hizo esperar, pero finalmente los pájaros volvieron a interpretar sus cantos angelicales postrados sobre los árboles. Floreció el azahar, amanecieron naranjos y aquel Miércoles se deslizó suavemente la ceniza del olivo sobre nuestras cabezas. Pasaron cuarenta días y cuarenta noches, hasta que como por arte de magia, la Semana Santa se posó sobre nosotros. De nuevo, volvía a la Plaza de San Lorenzo, de nuevo volvía a verte, y aunque el día amanecía teñido de gris, Tú, Jesús del Gran Poder, le regalabas el sol que necesitaba. Habías bajado de tu Altar, habías dejado la pesada Cruz entregándonos tus manos para que pudiéramos besarlas. Hombres, mujeres, niños y ancianos, se postraban ante Ti en largas filas como si de una representación de “Las Tres Edades del Hombre” se tratara. Conforme me acercaba a Ti, un cosquilleo en el estómago iba in crescendo al compás de tu dulce mirada, hasta que por fin, pude entregarte el beso que tanto deseaba, el que tenía reservado para Ti.



115 comentarios:

Francisco José Granado Humanes dijo...

sencillamente IMPRESIONANTE!
Saludos Pepe
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Ana dijo...

Muy buen artículo, Pepe, un lugar bello que impacta e invita a la meditación. Un abrazo.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Marylin LaGata dijo...

Feliz dia del amor. Un beso. Bendiciones

Amig@mi@ dijo...

Me encanta visitar iglesias cuando no esperan visitas. Cuando todo es media luz y el silencio rodea el ambiente. La luz de las velas me hipnotiza y las imágenes, sean las que sean,pues a veces son pobres y poco vistosas, entonces parecen cobrar vida, importancia, incluso parece que hablan si escuchas queriendo oír...
Con imágenes como esas creo que es fácil llegar al extasis.
Me encantó.
Un abrazo

manolo dijo...

Preciosas las Fotos del SEÑOR DE SEVILLA
NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER.

Sabes Amigo Pepe, que en el solar donde está ahora la Basílica, en ese mismo sitio era donde estaba la Academia donde estudié, piloto de La Marina Mercante?
Saludos, manolo

Rosi dijo...

Preciosa , como siempre la entrada que nos ofreces Pepe.
Es tan clara tu exposición que parece que te acompaño por esa Plaza de San Lorenzo y me postro a besar los talones del Cristo del Gran poder, a tu lado.
La belleza de esas imágenes hablan por sí solas.
Gracias amigo por tu cercanía y tu compartir.
Un fuerte abrazo.

ion-laos dijo...

Me has estremecido Pepe. Tú también eres poderoso!

Besotes!

MariCarmen dijo...

Hermosas imágenes, casi que he sentido que he estado allí.

Gracias por compartir.

Un saludo junto a todos los tuyos.

ErTuruta dijo...

Impresionante entrada como impresionante es todo lo que rodea al Señor de Sevilla y de todos.
Un fuerte abrazo y feliz cuaresma.

Juolina dijo...

Que bonita la plaza de noche y la puerta Iglesia de Jesús del gran poder,y precioso el texto..
Ya quedan cuarenta dias para que las cofradias rememoreis la pasión..
¡Tu en la del Cachorro!..

Un abrazo..

Gatadeangora dijo...

Sin palabras que me has dejado. Solo queda recrearse en la bellas imagenes y leer despacito lo que escribes con el corazón.
Un beso

maria cristina dijo...

Gracias por compartir tus sentimientos e imágenes, Pepe, un abrazo!

Carmen Silza dijo...

Tus reportajes llevan tu sello, preciosa Sevilla, felicidades.Gracias Pepe.Bss

Ángela dijo...

Pepe, con cuánto sentimiento lo narras y cómo lo vives!!!Cuando estuvimos en Sevilla visitamos la Basílica de Jesús del Gran Poder. La belleza y expresión de las imágenes te deja sin palabras. Realmente hermoso. Gracias por traerlo hoy aquí.Vuelvo a revivir...
Un abrazo

PMPilar dijo...

Pepe: Has puesto a nuestra disposición un recorrido de insólita belleza.
Felicitaciones, que las mereces por tanto como transmites a partir de este impresionante blog.
'Pasarela de arte ferviente', lo llamo yo...

Un fuerte abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Tu paseo por la plaza de San Lorenzo es completamente emocionante, el beso de las manos de Cristo que te espera en cada aniversario del miércoles de ceniza del que empiezas a vivir la cuaresma.
Un abrazo y preciosas imagenes

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bellas letras y que buenas fotos mi amigo.

Isaac

Maite dijo...

Precioso texto e impresionantes fotos,que menos para El Senor de Sevilla, es indescrptible lo que se siente viendolo caminar majestuosamente por las calles
! Parece que no lo lleve a nadie debajo!
Siempre de frente

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Bello y emocionante el leer el comentario que desde el corazón describes. Tienes el poder de llevar en ti la emoción del Amor que postras a Cristo, y eso nos lo regalas en forma de relato y nos llega al alma.
Un abraciño grande para ti y tu esposa,
Rosa María Milleiro

La Gata Coqueta dijo...



Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

Miles de besos
Y miles de razones
Para sentirse muy feliz
Abrazando la magia de San Valentín.

Y mil disculpas por mi parte,
Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

Atte.
María Del Carmen




La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Cuando un alma va a visitar a Jesucristo, contemplar la belleza que hay en el templo, en mi opinión es mejor ir sólo que en grupo, porque allí, el alma queda a solas con Dios, y como leemos en esta reflexión, momentos para sentarse y meditar, contemplar, los dos solo, como el buen testimonio del amigo Pepe. Contemplar a la Madre de Dios.

Dices: "De repente, noté unos suaves golpecitos en el hombro, me giré, y observé cómo el gesto amable de una señora me presentaba la larga fila de fieles que esperaban para estar contigo."

Y ahí te detuviste, que no te dejaron disfrutar más tiempo aquel momento de estar con el Señor, por la cola que había, y aquella señora que te dió golpecitos en el hombre, pienso que debería ser más comprensiva, porque la devoción no se trata de ir corriendo. Pero es comprensible, no por eso, dejaste de estar con Él,pues te lo llevaste en tu corazón y pensamientos.

La amable señora: "déjame también que yo contemple al Señor", es la complicación de hacer colas, y que hay otras almas devotas que quieren disfrutar de un momento intimo y personal: "Dios y el alma", "Jesús y tú", y Dios nos ama a todos, hay sitio para los más fieles. Si alcanzo un día el cielo, por los méritos de Cristo, no me importaría estar en el último lugar, pero al menos estaré con el Señor. Pues habrá muchas almas que mejor amaron al Señor, yo desearía amarle con todo mi corazón, lo quiero, y no me detengo hasta conseguirlo. Son tantos mis pecados, que me impiden acercarme al Señor como desearía.

En otras situaciones distintas, que no haya cola esperando, sino que estar a solas con Dios, no es hacer caso a los golpecitos que nos pueden dar en el hombro, yo he renunciado a esa costumbre de romper con la oración, sino que continúo. A veces, siguen insistiendo, como ayer antes de la Santa Misa, yo estaba en el sagrario, alguien se puso a mi lado porque quería hablar conmigo: "José Luis...", tranquilamente con la mano derecha, que parase, pues ni siquiera miré quien era, pero me lo imaginaba. El gesto de la mano, "para, no sigas, ahora no es tiempo de hablar con nadie más que con Dios", gestos que pueden hablar por sí sola. Se quedó callado, pero no se marchó, estuvo un largo rato para que yo terminase de orar, pero tampoco me daba prisa por interrumpir la oración, pues para mí, tento al Señor como preferencia. Y como no soy nada importante, ninguna solución puedo dar.

LA realidad en las iglesias no siempre está guiada por la piedad, sino por las prisas y el egoísmo, una iglesia puede llenarse de personas, pero no para buscar a Cristo, sino para hablar entre ellos. El Sagrario puede haber dos personas, Dios y tú, pero fuera de la capilla hay muchísimas personas que hablan y hablan entre ellos mismos.

Pero continuando con lo que decía, esa persona que se acercó para hablarme, intentando que dejase de orar para que yo le atendiera, y no pudo ser, se marchó, y yo continuaba con el Señor, casi cinco minutos después, vuelve, y me dice: "La Misa hoy no se celebra en la capilla. Así que me levanté, y me fuí directamente a donde está el altar mayor, y momentos después comenzaba la Santa Misa.

Dices: «… Pude llegar hasta allí con los ojos cerrados, tan sólo había que guiarse por el corazón… »

Efectivamente, es un detalle que todos los cristianos debemos hacer cuando vamos al encuentro con Jesús, guiarnos con el corazón, una completa unidad, el Corazón de Cristo con nuestro corazón. Pensar como Cristo pensaba, amarle, obedecerle.

(sigue...)

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Sobre las estatuas sagradas, ¡cuánto realismo hay en algunas imágenes, Jesús, la Dolorosa, etc. es también camino de evangelización, la Nueva Evangelización. Nos debe hacer recordar que no estamos en este mundo para vivir en la medida del hombre viejo, sino conforme a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.

Me encanta las fotografías, de esas almas devotas, que se acercan a Cristo, las preciosas imágenes de Jesús, cuánto dolor ha pasado por causa nuestra, y sabemos lo que sufrió la Dolorosa, una espada atravesó su bendita alma.
hay dos de las fotos, que no sé si se trata de un sacerdote u obispo.

Tu reflexión y cada foto, buen momento para reflexíonar, y tanto tenemos que agradecer a la Misericordia de Dios, su amor, su cercanía.

Aprovecho para decir, lo que nos ha dicho el Papa Benedicto XVI, recemos por el futuro Papa, es importante que lo hagamos así. Más aún, creo que el Papa, ya está orando mucho por su sucesor, sólo el Espíritu Santo sabe quien es. Y se recomienda no pensar en uno o en otro, porque nos podemos equivocar, es dejarlo completamente a la decisión de la Adorable Voluntad de Dios, que no siempre es lo que pensamos en lo personal.

En la elección de nuestro querido Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, es la oración de muchas almas quien lo ha conseguido.

Antes de ser Papa, Benedicto XVI, yo entre otros, sabíamos cuánto amor tenía y tiene por la Iglesia Católica, y hemos confiado en él, para que fuese Sucesor de Pedro, por su sinceridad y amor a Cristo y al Evangelio. Y ya sabemos todo el bien que ha hecho, y seguirá haciendo desde su humilde retiro.

Que Dios nuestro Señor te bendiga, amigo Pepe, y que tu amor a Cristo, a la Iglesia Católica, sea un crecimiento sin obstáculos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir estas vivencias....
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Beagle-Tibi dijo...

1000 Dank für deine Fotos.
Perfavore da tue Fotos
Milieu Grazie
Sylvia & Tibi

Rosa Cáceres dijo...

Emotivo recuerdo. El patrón de Orihuela (ciudad en la que resido) es Nuestro Padre Jesús, que es muy parecido a tu Cristo del Gran Poder, aquí cariñosamente lo llaman el abuelo, y hoy precisamente lo bajan de su santuario, en Capuchinos, a la iglesia de Santa Justa y Rufina, en donde permanece toda la cuaresma.
Un abrazo

encinarosa dijo...

Bellisimas fotos, se nota etan hechas con amor, un saludo, rosa

Carolina dijo...

Hola Pepe, que emocionante es tu relato, nunca habia escuchado hablar de Jesus del Gran Poder, y me gusto imaginarme paseando por esos legendarios y sagrados lugares.
Un abrazo y feliz jornada.

Katy Sánchez dijo...

Aunque ya había visto esta imagen, ahora que puedo hacerlo detenidamente me parece bellísima. La cara de Cristo tiene un expresión de mansedumbre y dulzura. Tiene que impresionar mucho verla de cerca.
Un abrazo y buen finde Pepe

AMALIA dijo...

La verdad es que es emocionante.

Me ha gustado mucho esta entrada.

Te felicito de verdad.

Un abrazo.

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, hermoso doblete de imágenes y texto. A preparar túnica, que llega pronto el día.Un fuerte abrazo desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es/

Manuel Fuentes dijo...

preciosa entrada, me han encantado las imágenes, un fuerte abrazo!!!

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Marinel dijo...

Bellísimas imágenes y bellísimo el sentimiento de Fe que se respira siempre aquí.
Besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Apoteósico, impresionante...¡¡¡Genial!!! Documento lleno de belleza y oración.
Abrazos.

Marián dijo...

Maravilloso como siempre, un placer como siempre pasar por tu casa, y contar siempre con tu gran generosidad

Un fuerte abrazo, mi querido amigo

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, sobrecoge la solemnidad de tus letras, la intimidad del momento, el sentimiento de dicha y recogimiento. Has sabido cómo llevarnos de la mano por el templo, por la plaza y entre las gentes. Bonitas fotos, las diurnas y las nocturnas.
Un fuerte abrazo amigo.

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe,
hace tiempo que no dejo comentario, pero quiero que sepas que te sigo siempre, leo y disfruto de tu precioso blog.
Preciosa entrada, gracias por compartir. Lo vivo como que estoy ahi.
Gracias tanbiem por tus visitas a mi blog, tengo estado muy ocupada y no pude contestar, perdona!

Un abrazo inmenso amigo

Lina

María Bote dijo...

Nos transmites, amigo Pepe, tú fe y tu emoción a travás de tu excelente texto y tus bellas imágenes.

Cada vez que visito tu hermoso blog, me siento como cuando estoy en una iglesía, impregnada de espiritualidad y de paz interior. Gracias por ser y estar aquí, en la blogoesfera, haciéndonos partícipes de tu acendrado amor a Jesús y a su Santísima Madre.

Buen fin de semana y besos. María

Mabel Domínguez dijo...

¡Que hermoso y completo relato sobre el sentimiento que despierta esta cuaresma! Me hizo pensar que personalmente debo reaccionar ya que pasé este miércoles de cenizas diríamos en el aire puesto que aún en forma egoista solo vivo mi propio dolor tan reciente.
Gracias querido amigo por tu visita y también seré seguidora de tu muy lindo blog. Felicitaciones por las imágenes, son impactantes. Afectuosamente.

Fran dijo...

Jesús del Gran Poder, Jesús de Medinaceli, cuanto les queremos en su mayor dolor.
Eres un gran escritor.

Angela CM dijo...

Me ha parecido una entrada muy "sentida" por tu parte. No había visto tan de cerca la imagen de Jesús del Gran Poder, preciosa.

Abrazos

María López dijo...

Que hermosa entrada Pepe; y las imágenes son maravillosas


Feliz fin de semana.

Lapislazuli dijo...

A traves de tus descripciones voy caminando a tu lado
impactantes imagenes
Abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias de Semana Santa dan fé a la religión que se formó por la muerte de un hombre,todos necesitamos creer en algo.

Marina-Emer dijo...

Llevo en el alma esta musica de las procesiones de Semana Santa que pronto estan de nuevo entre nosotros para felicidad al oido y a la vista ...tu cofradia es muy bella e importante solo hay que ver las maravillosas fotografias que nos dejas para nuestros ojos
gracias Pepe es un placer poder entrar a tu hermoso rincon "capillita "como a mi me parece .
un abrazo
Marina

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Impresionante !!! la belleza de las imágenes lo dicen todo.
Un abrazo
Isabel

TREMENDITA dijo...

Sin palabras Pepe, sin palabras , a nosotros, que llevamos dentro de nuestras venas andaluzas las Semana Santa,,,se nos hiela la sangre de ver las imagenes y oir la música.

He estado perdida un tiempecillo porque tuve un accidente en Septiembre, ya estoy trabajando despues de cinco meses y aun ,,tirando,,,pero bueno dando gracias a Dios.

Un abrazo Pepe

Carmen Troncoso dijo...

Querido amigo Pepe, estos actos de fe son muy preclaros de una conciencia feliz, me han impresionado mucho las imágenes, un abrazo cariñoso,

paloma gomez dijo...

Querido amigo Pepe

IMPRESIONANTE

Leerte con esta maravillosa música de fondo de alegra el alma y me dan ganas de llorar de emoción.

Soy creyente y hay momentos en los que mi fe es la que me ayuda a seguir caminando


Feliz sábado


pd/ tienes un regalo en mi blog, no sé si los aceptas pero te lo dejo con todo mi cariño y admiración


Capuchino de Silos dijo...

Qué decir de Nuestro Padre Jesús de Gran Poder. Cada paso que da por Sevilla, por nuestra ciudad, es el mismo Cristo que baja del cielo para que le amemos, le reverenciemos y le adoremos. ¡Es el único Amor! ¡Es nuestro Dios! ¡Es quien murió por nosotros y lo dió todo a cambio de nada!

Preciosísima entrada. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

Hermosas fotos, una experiencia increible regresar a la plaza de San Lorenzo y visitar la iglesia de Jesus del Gran Poder, gracias por compartir,
un beso, feliz fin de semana!

Sony dijo...

un maravilloso relato amigo pepe y unas imagenes estupendas de tu querida tierra.

ya queda poco para las pascuas y me imagino que ya se estan preparando para esta fecha de tradicion alli en sevilla unica en el mundo,espero alguna vez poder palpar de cerca esta tradicion maravillosa que se vive alli.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Lichazul dijo...

acá también existen imágenes que se reverencian y se conmemoran con los feriados religiosos, no son muchos pero los hay, las personas también van en procesiones y pagan sus mandas por los favores concedidos.claro que acá los templos son más sencillos, no con tanta ornamentación, sino más humildes como lo era la vida verdadera del cristo

bonitas las fotos

abrazos y feliz finde

Norma dijo...

Por Dios, Pepe, se parece todo tanto al casco anatiguo de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en las manzans de las luces se conjuga el arte religioso, las iglesias, la arquitectura hispana. Gracias por publicar. Besitos.

Rosario dijo...

Hola Pepe: hermosa entrada, las imágenes son maravillosas eres un encanto.
Dios te bendiga. Feliz semana.
Un abrazo.

Leodegundia dijo...

Y volverás durante muchos años mas pues tu devoción en grande y no te dejará olvidar el camino que te conduce hasta allí.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, te vas superando con cada entrada que haces, esta particularmente es espectacular, como has descrito tus vivencias con el Señor de Sevilla... ufff, se me ha puesto la carne de gallina con cada párrafo que has escrito, y a la misma vez estar viendo a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y con la música de fondo, es indescriptible la emoción que he sentido.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo,
Amparo

luisa dijo...

Pepe....debo suspirar de lo emocionada que me siento al leer tus palabras...., es que transmitis la palabra....con tanto sentimiento ....de una manera extraordinaria .Gracias por compartir estas imágenes y ni hablar de tus textos.
Te cuento que debía compartir con alguien de casa, este maravilloso post, y la llamé a mi madre y ella me dijo:" este hombre, transmite la devoción propiamente dicha".
Gracias por visitar mi humilde blog, es un honor para mí. Buen finde!.-

Luján Fraix dijo...

PRECIOSAS E IMPRESIONANTES IMAGENES, CARGADAS DE EMOTIVIDAD Y FE COMO SIEMPRE NOS REGALAS A QUIENES ESTAMOS TAN ALEJADOS Y NO TENEMOS POSIBILIDADES DE CONOCER.
UN BESO GRANDE.

DEMOFILA dijo...

Gracías por compartir esos sentimientos tan bonitos que tienes y que llevas dentro con todos nosotros los blogueros que te visitamos.
Me ha encantado todo lo que has escrito y lo que sientes, se nota que lo sientes muy dentro de ti por la manera de escribirlo, no harían falta ni fotos para sentirlo, pero las fotos son un complemento perfecto, las imágenes son magnificas y preciosas, me encantan, me imagino que las habrás hecho tú, felicidades por tan estupenda entrada.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Marian dijo...

Escalofriante Pepe, que belleza de imágenes.Venir a tu blog es ponerse en contacto con Dios y nuestra Madre.
Un abrazo. Dios te bendiga.

Esilleviana dijo...

Miércoles de ceniza y comienza la Cuaresma para llegar triunfante a la Pascua de Resurrección. Alguien me explicó el sentido de la ceniza. Yo pensé que se trataba del "polvo eres y en polvo te convertirás", pero no, se trata de limpiar el espíritu durante los cuarenta días que restan a la Pascua.

Un saludo

maria dijo...

Preciosas fotos yo tengo una ilucion,y espero que algun dia se me cumpla,es ir a conocer andalucia,es mi pasion,me encanta,y tus imagines me han impactado de lo lindas que son......Te felicito.... Un saludo.....

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe, tu encuentro con Cristo del Gran Poder y nuestra Madre, me ha conmovido, no me extraña que la cola para besar la imagen te sorprendiera embobado.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hola Pepe, es verdad que paso por aquí solo por la sorpresa que cada vez que entro preparas ante mis ojos, por lo que cada letra significa, por lo que cada imagen hace saltar mi corazón. Muchas gracias de nuevo por este nuevo trabajo que me hace pensar en lo cerca que ya está la Semana Santa. Un abrazo.

Conchita dijo...

¡' QUE MARAVILLA DE TEXTO, AMIGO PEPE LA SALA ! ES COMO SI YO ESTUVIERA ALLÍ EN LA PLAZA DE SAN LORENZO, DISFRUTANDO DE UNA SEVILLA , QUE POR DESGRACIA NO CONOZCO... ¡ QUE BONITA ES Y TODO LO QUE MUESTRAS DE ESA LINDA CIUDAD,AHORA CON LOS BLOG, LO CONOCEMOS TODO, GRACIAS A LOS QUE
MANDAMOS NUESTRAS COSAS...
MUCHAS GRACIAS POR RECREAR NUESTRAS
VISTAS P. D, LAS FOTOS NOPTURNAS
SON PRECIOSAS... SABES PEPE , ME GUSTAN MUCHO LAS MANOS DE TU CRISTO DEL GRAN PODER Y SU MIRADA
CAIDA...UN SALUDO GRANDE CONCHITA,

Mirta - Luce nel cuore dijo...

Hola, hoy es 17 de febrero, San Valentín ya se ha archivado, pero nunca es tarde para festejar el amor… por eso te traigo estos corazones ya que la vía del amor, encuentra siempre una destinación. ¡Feliz domingo!

▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒███▓▒░■
▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
▒▒▒███▒▒▒█▒▒▒███▓▒░■
▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
▒▒▒███▒▒▒█▒▒▒███▓▒░■
▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▒░

TriniReina dijo...

Es que tiene algo que nos llama. Nos llama a ir a verlo.

Hermosa la plaza y Grande quién en ella se venera.

Saludos

Julie Sopetrán dijo...

Hermosísimas imágenes, y viniendo a tu blog la devoción se acrecienta. Me encanta, es como adentrarse en la Semana Santa. Gracias Pepe, es un placer visitarte siempre.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Siempre encontrarás... en San Lorenzo, al Gran Poder de Dios.
www.tertuliacofradelelavanta.blogspot.com

MORGANA dijo...

Pepe,todas y cada una de tus entradas rezuman sensibilidad y sentimientos profundos,ésta es una de ellas.Las fotografías son increíbles.
¡¡Abrazos!!

Liova dijo...

Tus fotos invitan al acercamiento!!! y ese Pilar, esa basílica del Pilar!!!!! Un beso desde Cáceres.

Ignacio Diaz dijo...

Que nostalgia mi Zaragoza...

Francisco Espada dijo...

Hoy tendría que haber salido el Señor del Gran Poder a la calle junto a otros trece pasos más, como motivo del Via Crucis del Año de la Fe, pero el mal tiempo se ha cargado el evento.

Un abrazo

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Tu relato precioso y ameno nos lleva por esos pasillos por los que vamos guiados por tus palabras e imágenes.
Fantástico trabajo de fotógrafo y que bellas imágenes nos regalas.
Como se nota y se siente tu anhelo, ilusión y disfrute al traernos estas maravillas, gracias.
Un abrazo.
Ambar.

Juan Pardo dijo...

Está claro que El Cristo del gran poder te ha alentado para crear tan bella entrada , Pepe ,las fotos realmente emocionan , sacuden el alma.Un abrazo.

Conchi dijo...

Preciosísimas las imágenes que nos ofreces Pepe, son tan reales que parece que una está allí mismo.
Ya imagino que tú mismo no cabes en tu propio gozo de saberte tan devoto y ferviente de la fecha que se va aproximando, me encantó como siempre, visitar tu bello blog, un abrazo.

Rafaela dijo...

Me quedo impresionada escuchando la música y disfrutando a la vez de las preciosas imágenes.
Un abrazo.

Pilar Contreras Moreno dijo...

Un maravilloso regalo que nos deja embelesada el alma, esa fe que refleja todo el sentir que se vive de primera magnitud en Sevilla.
Felicidades por este bello palpitar de sentimientos y emociones.
Saludos Pilar.

Juaninks dijo...

Vaya señor artículo, vaya fotografías, vaya manera de expresarse... parece que haya estado allí contigo, mi buen amigo, viviendo estos momentos.

Un abrazo muy grande, y disculpa mi ausencia, estoy liaíllo con la exposición y no miro mucho Internet últimamente. Dios os Bendiga

Maribel Cano dijo...

....Cuanta belleza en esa plaza, en esa basílica, y en ese altar.
El señor de mi Sevilla es sobrecogedor..., su grandísimo poder alcanza a encoger el alma y sumirse en recogimiento.
Gracias Pepe por esa devoción que le tienes a las imágenes de mi ciudad...., y por los magníficos reportajes fotográficos que realizas.
Ya queda poco para ver al señor del gran poder caminando majestuoso por las calles de Sevilla...
Un enorme abrazo Pepe

Antonia Cerrato dijo...

Enhorabuena, Pepe, y gracias por este bellísimo documento. Igual este año nos acercamos, no podemos resistirnos a esta maravilla de Semana Santa.
Un saludo muy cordial

anawin dijo...

Hermano, hermosa la fotos gracias, por compatir fraterndad, gracias por ser ejemplo de comunión, un abrazo fraterno.

icue dijo...

Que hermoso lo que dices amigo Pepe, de acercarse a Jesús con los ojos cerrados, guiados solo por los latidos del corazón, eres un hombre de Dios, El te bendiga siempre
Un gran abrazo

Jose Ruiz Quesada dijo...

Excelente reportaje del Gran Poder, Señor de Sevilla..., felicidades amigo Pepe.

Un abrazo de tu amigo
José.

pd.- ya me gustarís haber estado allí besando al Gran Poder.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe, definitivamente estas imágenes son una forma de representación que nos invitan a meditar y a vivir con fe.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica

Humberto Dib dijo...

Esta vez, Pepe, me ha encantado cómo has llevado el texto, las imágenes siempre son maravillosas, pero (reitero) el relato que las acompaña me ha encantado.
Un abrazo.
HD

lurdes dijo...

Ya esta cerca la Semana Santa y los andaluces la viviréis con ese fervor que solo vosotros sabeis hacerlo.Gracias por tu comentario en mi blog.Un abrazo

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Qué lindo predicar con el ejemplo, con esa fe única y maravillosa que nos muestra el verdadero camino al reino de los cielos.

Abrazos alados, Pepito.


Claro de Luna dijo...

Hice el recorrido paso a paso con usted lo víví ,su devoción es inmensa .
Gracias por hacerme partícipe de tan solemne ceremonia.
Fotografías son bellísimas.
Un cordial abrazo

Ángeles dijo...

Hola Pepe, continuas llenando el alma de luz. ¡Dios! como me conmueven las fotografias de nuestra imaginería que nunca pensé, pudiese ser tan bella y capaz de hacer que brille el alma y los ojos se llenen de ellas en un tiempo sin tiempo.

Son impresionante tus entradas, llenas de luz y amor, si el texto ya es maravilloso, me quedo mirando cada fotografía como si en verdad estuviese viendo la imagen. Captas detalles bellisimos que atraviesan la pantalla del ordenador, y se alojan en el alma.

Un abrazo con mi cariño.

Sneyder C. A. dijo...

Hola Pepe. Felicitaciones por la belleza de este recorrido a través del texto e imágenes.
Emocionante como transmites tanto sentimiento.

Un cálido abrazo

Camelia dijo...

Hermoso post e imágenes!!! un placer visitarte amigo Pepe!!!
Un besito y linda semana...

Fali dijo...

No importa la distancia, cuando se llega a tu blog y te encuentras esta entrada. No importa la distancia nuestro GRAN PODER, nos acerca, nos une, nos reparte esa fé que tantas veces nos hace falta. ¡Preciosa entrada! Saludos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Floreció el azahar, amanecieron naranjos...

Un abrazo.

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Siempre es un placer visitarte, hoy además de erizarme la piel con tu maravilloso relato me voy llena de paz.
Las imagenes, el texto, la música y todo el amor que acompaña a esta entrada estarán siempre conmigo.
Muchas gracias por todo lo que representa este bog, los amigos cofrades y especialmente tú.
Un beso muy fuerte y todo mi cariño para ti.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Encantada de vivir estas experiencias de tu mano.
Siempre es un placer estar cerca de tí pero hoy especialmente. Las fotos son impresionantes y la exposición verdaderamente maravillosa.
Un cariñoso beso.

María Nancy dijo...

Gracias Pepe por permitirnos ir a visitar y rendir culto a Jesús y María por aquellas tierras y contemplar esas bellísimas y devotas imágenes,que tengas una santa Cuaresma.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que gusto poder volver a visitarte, precioso post Pepe!!!

Gracias por tu visita y tu lindo mensaje mientras estuve de vacaciones.
Tengo varios pedidos por entregar, por eso estoy un poco desaparecida.
Te envio un gran abrazo ❀◕‿◕❀
Esperanza✿⊱╮

esperanzaentretelasypinturas.blogspot

CHARO dijo...

Tus entradas siempre están llenas de espiritualidad y al contar con ese detalle tu entrada al templo y la contemplación del Cristo cargando la cruz me ha dado la impresión de ser yo la que estaba allí, la que obervaba a Jesús cargando esa pesada cruz de todos los hombres.Saludos

genessis dijo...

Qué fotos impresionantes, las descripciones no quedan atrás...
Gracias por darnos lecciones de fe, amor, arte y belleza.
Abrazos Pepe.

Claudia dijo...

Estimado amigo una belleza este post, las imagenes son impresionantes.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola Pepe cada vez que entro a tu blog y escucho a la banda tocar me absorbe y me revitaliza, (parece que estoy anunciando un reconstituyente¡¡¡).Ya queda bien poquito para disfrutar nuevamente de esa devoción. Me gustaría saber que escultor hizo a la Virgen ( supongo la de la amargura? y el rostro del Cristo del Rescate. Gracias de ante mano y Feliz dia en el Señor.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me recreo en las imágenes de la Semana Santa de Sevilla y de sus bellos rincones.

Ahora estoy preparando una entrada, en la que estoy buscando imágenes de archivos y en ella pienso incluir a Jesús en la borriquita que tanta similitud encuentro con la que pusiste de Conil, ya me lo dirás.

Un abrazo.



http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

STARLIGHT dijo...

Un gusto el visitarte amigo, saludos estelares desde mi querida Guatemala

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer compartir esta bendita locura con vosotros.

A mi amiga del blog "Ventana de Foto", comentarle que espero esa entrada con muchas ganas, seguro que es preciosa, pues hace fotos muy bonitas.

A María Francisca, comentarle que la talla de Jesús del Gran Poder es del escultor Juan de Mesa. Respecto a la Virgen, se trata de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, y es de autor desconocido.

Un abrazo a todos.

Maria De Los Ángeles dijo...

Despues de recrearme viendo "Las estampitas" como decíamos de niños, solo te puedo decir que me han encantado y por ello te doy las gracias.
Saludos Pepe

LUGAR DE PAZ - dijo...

HOY VUELTO A EMPEZAR A ESCRIBIR DESPUÉS DE UN BUEN TIEMPO
AL MISMO TIEMPO QUIERO SALUDAROS Y ACOMPAÑAROS CON MIS POBRES ORACIONES DESDE ESTE RINCÓN QUE ES VUESTRO TEMPLO.
CON VOSOTROS SIEMPRE
SU AMIGO PARROCO

Alicia dijo...

PRECIOSA ESA IMAGEN DE LA VIRGEN...
EN LEON TENEMOS UNA PARECIDA.
PASA POR MI BLOG QUE TENGO ALGO QUE TE GUSTARA SEGURISIMO!!!!!!!!
SALUDITOS

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Preciosa entrada estimado amigo Pepe donde el sentimiento y amor se hace una sola frase Gran Poder. un abrazo desde Jaén

Mirta - Luce nel cuore dijo...

█▀█ █▀ █▀█░░ █▀█▀█ █▀▀▀▀░▄▀▀▄▀▀▄░
█▀▀ █▀ █▀▄░░║║ █║║ █▀▀▀░░▀▄───▄▀░
▀║║ ▀▀ ▀║▀░░║║ ▀║║ ▀▀▀▀▀░░░▀▄▀░░░
___$$$$$$_____$$$$$_________________$$$$
__$______$___$_____$_______________$$$$$$$
_$$__$$$__$$$__$$$__$_____________$$$$$$$$$_$$$$$
_$__$___$_$__$$$__$_$_____________$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$_$__$_$_$_____$_$_$_____________$$$$$$$$$$$$___$$$
_$_$_$$_$_____$$$$$_$_____________$$$$$$$$$$$$$___$$
_$__$$_$__________$$______________$$$$$$$$$$$$$$__$$
__$________________$_______________$$$$$$$$$$$$$_$$$
___$$$_____________$_______________$$$$$$$$$$$$$$$$
____$_______________$______________$$$$$$$$$$$$$$$
____$______$$___$$__$_______________$$$$$$$$$$$$$
___$______$$_$_$$_$__$______________$$$$$$$$$$$
___$______$$$$_$$$___$_______________$$$$$$$$
___$$________________$_______________$$$$
__$$$$$_______$$$$___$_______________$
_$_____$_____$$__$$_$_$____________$$
$__$$$__$____$$$$$__$_$________$$$$
$_$___$__$________$$__$$$__$$$$
$_$___$____$$$$$_$_$___$$$$$
$_$___$_____$___$___$_$___$
$_$___$____$__$$_$__$$__$__$
_$_$$$__$_$__$__$_$__$_$_$_$
_$_____$__$_$___$_$__$_$_$_$
__$$$$$___$_$____$_$_$_$_$_$
___$______$_$____$_$_$_$_$_$
___$_______$_$__$__$_$__$__$
____$$______$$$$__$_$$$___$
______$$$$$$$$$$$$_____$$$¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe, vengo a saludarte y a desearte un muy feliz domingo y una mejor semana.
Te escrebi aqui comentando tu espetacular trabajo y esta preciosa entrada pero veo que no está, quizás ha habido problema con internet.

Gracias por compartir, un abrazo fuerte!

Lina

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe.Tus fotografias de Semana Santa,trasmite arte y devoción,pero el mundo de la fotografia va mucho más alla.
Por sus fotos conoceremos a sus autores y a su formas de interpretar ese arte llamando fotografia.
Un fuerte abrazo desde Jerez,ciudad donde las cofradias proliferan.

Marina-Emer dijo...

No tengo palabras para elogiar esta gran labor que haceis y parece mentira la cantidad de amigos que se han unido a vuestras tertulias ...es una maravilla ver como lo preparais ...las maravillosas fotografias que nos pones a la disposición de nuestros ojos que no tengo palabras ,,,es como un sueño el trabajo tan grande que esto os lleva prepararlo y como lo disfrutais antes y despues de que las procesiones nos hayan deleitado
gracias Pepe tu estas muy guapo y los demas tambien pero no los conozco y a ti te aprecio muchisimo amigo.
un beso
Marina

Rosi dijo...

Hola pepe, paso a saludarte y desearte un feliz fín de semana.
Te imagino muy ocupado preparando la Seana Santa, y tu próxima entrada que será espectacular.
Un gran abrazo amigo, para toda la Tertulia.