jueves, 7 de febrero de 2013

EN VERDAD TE DIGO... HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO. Pepe Lasala.


Cada Viernes Santo, al anochecer, Sevilla transforma sus calles más céntricas en un lugar llamado Gólgota. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, conocida popularmente como la Hermandad de Montserrat, pone en escena tres cruces sobre un monte clavadas. Allí, mientras pies y manos sufren el efecto de aquellos desalmados clavos, una sacra conversación fluye entre el Redentor y dos reos a muerte. Uno de ellos, Gestas, recrimina e insulta al Salvador; Dimas, el buen ladrón, da fe de la injusticia que se está cometiendo con Jesús. El Maestro, volviendo su mirada hacia aquel, pronuncia su segunda palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso”. María Magdalena, arrodillada a sus pies, es testigo del momento.

Va pasando la Cofradía, y entre cirios y nazarenos llega la Santa Mujer Verónica. En un paño que sostiene entre sus manos, nos muestra impregnado el verdadero rostro del Hijo de Dios. A lo lejos, la Virtud Teologal de la Fe aparece representada por otra mujer, esa “Fe ciega” que, con los ojos vendados, no necesita ver para creer.

Tras la oscuridad de la noche, un resplandor se aprecia a lo lejos. Es María, la Madre de Jesús en su Dolor, aquella a quien bajo la advocación de Nuestra Señora de Montserrat, comenzaron a rendir culto en Sevilla entre los siglos XV y XVI hombres y mujeres procedentes de tierras catalanas que se afincaron en la ciudad del Guadalquivir para ejercer el comercio con América, llevando la devoción a la Virgen de Montserrat desde Cataluña hasta Andalucía. Una bonita forma de unir a dos regiones: mediante el amor a María.


89 comentarios:

Marylin LaGata dijo...

Pepe querido amigo mil gracias por tu visita a mi blog y por seguir a mi amiga. Saludos

Francisco José Granado Humanes dijo...

Buena entrada Pepe, con estas palabras y viendo estas magníficas imágenes solo se me pasa por la cabeza que el siguiente comentario que te deje la semana que viene como casi todas la semanas ya entaremos en la cuaresma del 2013. Casi ná!. Un abrazo Pepe y como siempre de 10 la entrada.
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Marián dijo...

Que preciosidad de fotos amigo Pepe, nos transportas a la Semana Santa en Sevilla, gracias,

Un abrazo muy cariñoso

manolo dijo...

Querido Amigo Pepe, DE VERDAD DE VERDAD TE DIGO que esa frase si me dijeran algo así y fuera con mi esposa, que felicidad tan grande.
Cuando leas mi blog lo comprenderás.

Del Reportaje y a no te diré más, pues es repetirme una y otra vez lo extraordinario de esas Fotos.

Yo cuando salía, lo hacía el Viernes Santo (entonces el Sábado era Sábado de Gloria)y mi Virgen la del Loreto
(San Isidoro)

Saludos, manolo

Manuel Fuentes dijo...

precioso, bonitas palabras y preciosas fotos.
Enhorabuena , me ha encantado, un fuerte abrazo!!!

Claro de Luna dijo...

Hermosa representación de Viernes Santo en Sevilla, se enaltece la dolorosa muerte de Jesús con las cofradías participantes...la ciudad se viste de imágenes y colorido significativo para tan doloroso suceso. Texto ilustrativo permite impregnarse de este acontecimiento.
Felicitaciones por recordar fecha tan significativa
Un cordial abrazo

Gatadeangora dijo...

Preciosas imágenes, bellas de verdad.
Un beso

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravilloso Post donde se hace referencia a ese diálogo de Jesús y los dos ladrones. La escena del pañuelo y esa relación de Andalucía y Cataluña a través de la Virgen de Montserrat.
Las Imágenes son Geniales y llenas de fervor.
Aunque, ahora, dispongo de menos tiempo para estar en la blogosfera, siempre habrá un momento para tu Espacio, que me encanta.
Abrazos.

CHARO dijo...

Me ha impresionado y gustado muchísimo lo de la Fe Ciega representada por una mujer con los ojos tapados, nunca lo había visto ni oído.
Ójala y esa virgen de Monserrat ya andaluza haga el milagro de seguir uniendo a las diferentes regiones de España.Saludos

Perchelero dijo...

Sevilla y sus cofradías, que maravilla y como siempre tus fotos y tu texto maravillandonos para conocer y poder contemplar desde la pantalla del ordenador todo su esplendor...
Un fuerte abrazo artista

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hols Pepe.
Un reportaje precioso.
¿Sabes de donde vengo?.Pues mira de un Post que hiciste en junio de 2012, y allí te he comentado, resulta que he entrado en tu casa y he visto esta preciosa exposición que tienes, con la temática de las procesiones, la verdad es que es todo un museo, y es que he entrado en tu blog a través de Google y me ha salido este post, que yo no había visto.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Juolina dijo...

¡Gracias por compartirlo!. Aqui la rememoran porque hay mucha gente de andalucia
El viernes Santo, anocheciendo hay una procesión muy emotiva que recorre las calles principales del pueblo.Con un parecido en pequeño al que nos transmites..
Me ha encantado recordar la frase que le dice Jesús al buén ladrón..

Feliz fin de semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola de nuevo.
Me ha hecho ilusión, ver que está la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat.
Un abrazo, Montserrat

PMPilar dijo...

La 'palabra' que nos pone al borde de la consumación, hasta encomendar en Sus manos el espíritu'

El fervor religioso ya se deja sentir a punto de entrar en la Cuaresma

Abrazos, Pepe

Mari-Pi-R dijo...

Debe se momentos muy emocionales tan solo ver las fotos me lleno de emociones, me ha gustado lo de la Virgen de Montserrat la unión de provincias tan distintas, pero unidas por la Virgen.
Un abrazo

María Bote dijo...

Nada puede unir más que el amor a Jesús y a su Santísima Madre, amigo Pepe. Y que hermosas y esperanzadoras esa palabras de jesús.

"En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso"

Besos. María

Encarna dijo...

Que preciosidad de fotografías, ya verlas son impresionantes, no ná ver en directo la semana santa sevillana.Gracias por compartirlas

MariCarmen dijo...

Hermosa entrada!
Nos relatas muy bien, la soberbia de unos y el dolor del arrepentiemiento en otros. María Magdalena que da fe de ello, la humildad de Veronica y el amor consolador de María que me llena de esperanza.

Gracias Pepe.

Conchita dijo...

BUENA NOCHES PEPE LA SALA,
VAYA ARCHIVO QUE TIENES FOTÒGRAFICO DE TU QUERIDA SEMANA SANTA Y TODAS PRECIOSAS,
¡ COMO LO VIVES ! QUE BONITA SALEN LAS COSAS CUANDO SE LE PONEN TANTO CARIÑO... ACOMPAÑADAS DE UNA BUENA
REDACCIÓN, CARGADA DE DETALLES Y HERMOSAS EXPLICACIONES, QUE , AUNQUE
SABEMOS LO QUE ES, MAS O MENOS, NOS
GUSTA QUE NO SE CANSEN DE PREDICARNOS
¡ LA PASIÓN !
UN SALUDO QUERIDO PEPE
CONCHITA,

Josefina dijo...

Impresionantemente hermosa y dolorosa la Virgen de Montserrat. Gracias por estas imágenes tan conmovedoras y españolas.

Pizarro dijo...

Precioso reportaje y ya esta aquila Semana Santa.
Saludos y buen fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Que impresionante!!!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Gestas no quiso aceptar la Misericordia de Cristo, que le hubiera perdonado también, pero su corazón no buscaba la conversión, por el contraria, "Dimas", el ladrón arrepentido, se ganó instantaneamente el perdón de Cristo. Porque es verdad que Cristo es misericordioso, pero no puede usar misericordia en aquellos que no quieren aceptarlo.

El pecado embrutece de tal forma al pecador incorregible, que no puede ser feliz, sino vivir amargamente, y aún así, como ese "Gestas" recriminó a Cristo sin motivo alguno.

Jesús y María Santísima también sufre hoy, hay quienes dicen que Dios se preocupa de nosotros, pero no es verdad, siempre está muy cerca de nosotros, y en nuestro corazón cuando le permitimos en nuestra vida, es decir, que hacemos nuestra vida la misma vida de Jesús, porque es Él quien debe ser lo esencial; nosotros somos sus seguidores, y con nuestra devoción y amor a María Santísima, la invocamos a Ella por ser nuestra Madre, para que interceda por nosotros y ser fieles a la Voluntad de Dios.

Es agradable encontrarse con hermanos y hermanas que viven nuestra misma fe, que por su unión a los Corazones de Jesús y María Santísima, todo es más fácil, ya que Cristo Jesús está en medio de nosotros, que no queremos apartarnos de su Santo Amor.

Gracias Pepe, por esta digna entrada que nos ayuda a reflexionar nuestra fe conforme en el mismo sentir de la Santa Madre Iglesia Católica.

Francisco Espada dijo...

Hoy estás tratando de una cofradía que me encanta, que tiene un pasar magnífico y una estampa que es todo un evangelio.

Para todo aquel que no quiera esperar a la Semana Santa, el domingo 17, entre otras muchas, sale en Viacrucis extraordinario por las calles de la ciudad.

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué emotivo! Es una ocasión extraordinaria de meditar el Evangelio y la Pasión de Cristo representada a lo vivo.
Un abrazo

Ángela dijo...

Pepe, qué bien nos explicas este precioso paso del Viernes Santo. Es una forma de prepararnos para la Semana Santa ya cercana.Son fotos verdaderamente hermosas.Gracias.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Tasia dijo...

Una hermandad con solera y señorío. Da gusto verla pasar con su absoluto recogimiento y su inimitable estilo. Al Señor se le llama el Gran Poder crucificado por su gran parecido a El que mora en San Lorezo,ambos salidos de la misma gubia de Juan de Mesa.
Buen reportaje Pepe.
Saludos

Sony dijo...

espectacular entrada como siempre pepe,gracias por empaparnos con estas tradiciones unicas en el mundo y tan dignas de admiracion.

te dejo un abrazo amigo y feliz fin de semana!!!!!!

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo me detengo a poder admirar tus bellisimas fotografias de los pasos de semana santa ...es una tertulia que promocionais unas hermosas fiestas de las que toda España nos sentimos orgullosos ,,,ademas amigo mio con estaa musica de acompañamiento se le heriza uno de escalofrios.

Sabes que no estoy muy bien y si me voy reponiendo pasare de nuevo a ller toda la entrada.
un abrazo
Marina

Maite dijo...

Preciosas fotos, hermoso texto,se nota que te sale del corazon todo lo que nos cuentas, ya no nos queda nada para volver a disfrutar todo esto en vivo y en directo, buen finde a todos

Katy Sánchez dijo...

Que imaginería tan bella y que solemnidad en los pasos. Realmente es la noche más dolorosa que no importante. Porque si no hubiera Resucitado vana sería nuestra fe.
Bss y buen finde

AMALIA dijo...

Te felicito por lo bien que reflejas algo tan querido.

Las imágenes son magníficas y me encanta que las compartas.

Tengo un cariño especial por Sevilla pues guardo unos bellísimos recuerdos.

Un fuerte abrazo.

Viveiro Cofrade dijo...

Desde el Blog Cofrades de Viveiro les recomendamos que voten el número 21. Un Nazareno tallado por Don Francisco Romero Zafra para la Ciudad de Viveiro.

Pueden Ver más información en este enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2013/01/la-imagen-de-nuestro-padre-jesus.html

Vídeo Promocional: http://www.youtube.com/watch?v=TBlnlDdHj0c

Votaciones aquí: http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2012III.htm

Abuela Ciber dijo...

Imagenes impresionantes.

Gracias por compartirlas.

Cariños

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Bonita cofradía, en la que me pasó una anécdota hace muchos años y que nunca he contado por vergüenza ajena.
Saludos

ErTuruta dijo...

He conocido varias formas de hacer llegar a los demás el transcurrir deuna Procesión pero la tuya tiene embrujo y sentimiento, además de un "no se qué" especial.
Un gran abrazo amigo Pepe.
http://erturuta.blogspot.com.es/

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe.Las costas de tu pueblo ofrecen al fotógrafo grandes oportunidades,a menudo voy por esos lugares
Abrazos




Lichazul dijo...

gracias por tus saludos PEPE
pasa un genial fin de semana también
abrazos

maria cristina dijo...

Me parece algo tan extraño esto de los días de Carnaval, algo tan diferente a lo que va a venir, cuántos de nosotros querríamos escuchar esas palabras en el momento final para irnos en paz, un abrazo Pepe.

Gilberto Cervantes dijo...

Magnificas imagenes Pepe. Ya va siendo hora que te tengan en cuenta para los proximos Grammy!! La verdad es que eres un gran embajador cultural.

Un abrazo

Carmen Troncoso dijo...

Que bellas fotografías Pepe, el recogimiento y fervor están plasmadas en ellas, felicitaciones y un caluroso abrazo,

Maria Di Natale dijo...

Que belleza de procesión... Gracias Pepe, igual para ti, un fuerte abrazo y feliz fin de semana...

Fali dijo...

Paso de nuevo por tú espacio y me voy satisfecha con tú trabajo, la verdad que todo lo que nos une a todos, está envuelto en "Pasión". Palabra que une muchos sentimientos, que aunque dure todo el año, en el momento que las tardes se empiezan a alargar y puedes mirar al cielo azul. Sabes que queda muy poco para volver a vivir lo soñado.

MACARENA - María del Carmen dijo...

Gracias Pepe, por permitirme acompañarles en esta sentida procesión. Bellísima!

Cariños del alma, amigo.

Lola dijo...

En estas horas del atardecer, cuando el sol se esconde y llega la noche siempre son mágicas para ver pasar los pasos, los tronos como vosotros los llamáis.
Ahora viendo tus fotografías recuerdo que por casa de mi madre ya pasaban de noche, y para nostras, mi madre y mis hermanas nos encantaba ir a ver las procesiones, cuando ya terminando de cenar oíamos los tambores resonando en nuestros oídos.
¡¡¡ Qué hermoso recordar con tus fotos!!! Tus comentarios me informan de tu sentir, pero las fotos… me llevan al sentir mío de entonces, ya casi borrado de mí.
Gracias por hacerme volver a mi vida de antes, junto a mi MADRE, que ya se fue hace unos años. Un abrazo amigo cofrade, que suerte de tenerte siempre en el camino de mis recuerdos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Ojalá nunca se acaben esas hermosas tradiciones religiosas y se conserven por siempre.

Un abrazo.

martha bernal dijo...

No tengo palabras para describir la emocion al ver estas imagenes. Mil gracias por este tu blog. Saludos

Lapislazuli dijo...

La unica palabras que se me ocurre es MARAVILLOSO
Abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Paso a saludarte…
Vestida de felicidad,
Con rosas de paciencia
Y aromas de prudencia.

Deseando…
Que el fin de semana valla pasando
Enarbolando,
Los sueños que te vallan rozando.

Atte.
María Del Carmen



AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Perdona mi tardanza, pero estos días ando con prisas, las imágenes preciosas, gracias por este gran trabajo en recopilar belleza para regalarnos. un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar.

Esilleviana dijo...

Tus palabras y fotografías siempre están llenas de pasión :))

un abrazo

anawin dijo...

Hermano, esto es compartir, vida gracias, que Dios sea con vosotros.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, espléndida entrada,y como siempre, todo muy bonito y bien explicado. Un placer como siempre pasarme por aqui.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo,
Amparo

TriniReina dijo...

Ya falta menos. Nos falta menos.

Hermosa entrada

Saludos

Lao dijo...

Tu blog me gusta mucho, te seguiré visitando. ¡Muchos saludos!

Amig@mi@ dijo...

Una preciosidad de entrada, de imágenes, de procesión... Un "pero": la gente. Debe ser un agobio para los que procesionan estar tan rodeados. ¿Se nota que sufro de claustrofobia? A mí me daría algo.
Gracias por compartir.De algún modo lo disfruto. Sevilla no está tan lejos de Almería, pero el tema de la gente, me echa para atrás.
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Una entrada estupenda para ir ambientándose en esas procesiones que no tardarán en salir este año.

Angela CM dijo...

No sabía de esta cofradia. Ya nos queda muy poquito para entrar en la Cuaresmas, nos vamos acercando un poco más al momento de estas bonitas fotos de las procesiones que nos pones y que tanto me gustan.

Un abrazo

Mirta - Luce nel cuore dijo...


“La música puede donar alas a vuestros pensamientos e iluminar vuestra alma de una luz eterna! Platón
¡Feliz domingo!

..-:|:-… -:|:- …-:|:-… -:|:- …-:|:- …-:|:-
♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥
…-:|:-… -:|:- …-:|:-… -:|:- …-:|:- …-:|:-
_$$$$$___$…$
_$$$$o$_$_$$
_$$$$$$____$$
__$$$$______$
___$$_______$$
__$$$$______$$$…♪ ♫ ♪
_$$$$$$___$$_$$ ..♫ ♪
_$$$$$$$$$$___$$_$$
_$$$$$$$$___$$$$$$$
__$$$$$$$$$$___$$$$
__$$$$$$$$______$$$$
___$$$$$$$______$$$$
____$$$$$$$$_____$$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$___$$$$$$
______$$$______$$$
______$$$_______$$
_______$$$______$$
________$$_____$$$
_______$$$_____$$
______$$$______$$
_____$$$_______$$
___$$$________$$$
__$$$_________$$$$ IBN
_$$$
..-:|:-… -:|:- …-:|:-… -:|:- …-:|:- …-:|:- …
♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥
…-:|:-… -:|:- …-:|:-… -:|:- …-:|:- …-:|:- …-

Camelia dijo...

Maravilloso post y bellísimas las imágenes, gracias Pepe por tu lindo compartir!!!!
Un besito y buen fin de semana...

María López dijo...

Que hermosa entrada querido Pepe, como todo lo que compartes.

Dios te bendiga.

Rosario dijo...

Hola Pepe: que preciosas imagenes, es un placer pasar por aqui, gracias por tu compartir.
Feliz semana. Dios te bendiga.
Un abrazo.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Bellísimas imágenes y perfecto post para acompañarlas. Siempre es un placer estar cerca de tí... Aunque sea en silencio. Un abrazo.

paloma gomez dijo...

Hola querido amigo

Ver estas estupendas imágenes encojen el alma y alegran el corazón,


Creo que si una persona disfruta en vivo de una maravilla como esta su fe se reactiva porque sin estar presente me emocioné


Gracias por tus siempre preciosas palabras para conmigo y como no

feliz domingo


Un abrazo grande, grande

Rosa dijo...

Pepe, ¡qué preciosidad!, me ha llegado al alma el texto y las imágenes. Comparto completamente este sentimiento tuyo por la Semana Santa, aquí ya se respira.

La música, como siempre, me ha encantado.

Gracias, amigo. Te deseo un feliz domingo.

Un abrazo.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Me he acercado de nuevo por aquí, para escuchar la música de Semana Santa, y releer la reflexion de nuestro buen amigo Pepe, pues nos está ayudando en la preparación de la Semana Santa, aunque el próximo, miércoles, 13 de febrero sabemos que es Miércoles de Ceniza, toda una preparación de conversión que necesitamos, pero por lo que veo, ya hay algunos más adelantado que un servidor. Pues a estos, les ruego que recen por mí, que seguro que lo están haciendo por su cercanía a Cristo Jesús.


Otro de los asuntos, Pepe, es que he visto este sitio,

Los Penitentes, Organización

http://www.youtube.com/user/L0SPENITENTES?feature=watch

Me ha llamado la atención el fondo musical de este video de Semana Santa, se trata de una versión de Chopín, uno de los temas que me ha gustado toda la vida:

Entrada Velación Señor Sepultado Recolección;
http://www.youtube.com/watch?v=MidWsJ4_tsI&list=UUXPM0EApL6OT6yndkphYJ5w&index=2


Feliz Domingo, Día del Señor, que la alegría y el amor de Dios nuestro Padre, nunca falte en ninguno de vosotros Pepe y familiares, y todos los tertulianos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Como siempre, me impresionan las imágenes de vuestra Semana Santa. Luz color y, sobre todo, pasión. Quizá la procesión del viernes sea la más seria en todos los lugares, la más dramática conforme a los hechos históricos.
Un abrazo, Pepe.

Ana dijo...

Un bello blog. Felicidades :-)
Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un abrazo de luz

Magda dijo...

Hermoso post: con unas impresionantes fotos que hacen sentir la Pasión de Nuestro Señor.
Un abrazo y feliz domingo.

Juan Pardo dijo...

Cataluña y Andalucía también hermanadas....en Semana Santa¡Bellísimas imágenes!Respiran espiritualidad.Un abrazo.

Conchi dijo...

Preciosísimas las imágenes que nos Pepe, parecen tan reales viéndolas que una se imagina ya que estamos en Semana Santa, un placer como siempre visitarte, y un abrazo.

ion-laos dijo...

Hermoso paseo fotográfico Pepe, gracias!

Ya se va sintiendo en el ambiente el fervor religioso de la gente.

Besos!

G a b y* dijo...

Luego de leerte, de ver las fotos, me nace una sola palabra: impresionante!
Debo felicitarte una vez más Pepe por esta entrega que nos haces.
Un beso desde el otro lado del charco: Gaby*

sofiaaurora dijo...

Es una maravilla estar una Semana Santa en Sevilla, la pena es que todavia no he podido ir, saludos desde
milideasmilproyectos.blogspot.com

MORGANA dijo...

Una entrada muy emotiva y llena de sentimiento,mi querido Pepe.Me encantó...es precioso.
Millones de besos.

Capuchino de Silos dijo...

¡Cómo huele ya a incienso!
Es una alegría entrar en tu blog porque se respira diferente. Brota, instintivamente del corazón la oración que llega hasta el cielo.

Muchas gracias y muy feliz semana.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe: gracias por visitar mi blog y tus palabras.

Pues sí ya en la antesala de la preparación para la semana mayor, tus fotos nos dejan meditando al menos en mi caso, de todo lo que tendrá que cambiar para estar preparada.

Un abrazo y feliz semana.

Ale
Costa Rica

Julie Sopetrán dijo...

Tu texto y las fotos ilustran esos momentos tan especiales de recogimiento, música, silencio, color. Precioso tu blog, Pepe. Mi cariño especial y admiración.

Vanadis dijo...

La virgen lleva un singular manto con torres y leones y el palio es de cresteria.
Un saludo

Claudia dijo...

Estimado amigo como siempre la belleza de tus post en contenido e imagenes.
Gracias a ti por tu visita y comentario.
Te deseo una bendecida semana.

José Ramón dijo...

Pepe muy emotiva esta entrada lindo reportaje Feliz San Valentin. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

lola dijo...

¡¡ Buenos días Pepe¡¡
Bellos testo te hace sentir la semana santa, característico, sincero y desde el corazón, como siempre son tus letras
No se porque no puedes entrar en mi espacio intentare solucionarlo
un fuerte abrazo!!!
Espero que tengas un lindo día!!!!

VENTANA DE FOTO dijo...

Ignoraba que había una Virgen de Montserrat en Sevilla.

La Cuaresma ya está aquí y poco a poco vamos haciendo los preparativos para la Semana Santa.

El domingo en Córdoba mientras me tomaba un café, me comentaba un camarero, hablando sobre el Carnaval, " yo prefiero la Semana Santa y además soy costalero". Me apresuré a aclararle que si me gustan los Carnavales no quiere decir que la Semana Santa no la viva con la intensidad que requiere el momento.

Besos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/




Marylin LaGata dijo...

● .  ★  ★ ° ☾ ☾
❤¸.•*¨`*█─.█▀█.█─█•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*█▄.█▄█.▀▄▀•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*───...─────▀▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
Feliz Martes.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que preciosidad de cruz, realmente tiene que ser impresionante verlo en directo, solo con escuchar la música se me pone la piel de gallina, gracias por compartir tanta belleza, que Dios te Bendiga.

Betty Mtz Compeán dijo...

Tu entrada transmite fielmente la solemnidad de la semana santa, y las imagenes, impactantes, un placer visitarte y leerte.
Abrazos.

Escritos en tu nombre dijo...

Bendito pueblo sevillano que tan bien alaba a Nuestro Señor. Maravillosas imágenes, siempre es un placer pasar por tu blog.

Un abrazo.

Josefa dijo...

Me lleno de fervor religiosocuando paso por aquí. Gracias por tu generosidad al compartir tantas cosas bonitas.
Besos.

El Panal de la Abejita dijo...

VENGO A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. MUY HERMOSA ESTA ENTRADA. ME QUEDARÉ UN RATO MÁS A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTA CASITA VIRTUAL. TE INVITO A SEGUIRME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com Y POR FACEBOOK: EL PANAL DE LA ABEJITA
BESITOS! MARISELA:)