jueves, 31 de enero de 2013

TERTULIANOS POR EL MUNDO: CONIL DE LA FRONTERA. Pepe Lasala.


Hoy, en nuestro espacio cofrade, continuamos de tertulia por el mundo para desplazarnos hasta la localidad de Conil, un municipio situado al Suroeste de la Provincia de Cádiz en una preciosa zona costera. El pueblo, cuyas actividades más importantes son la pesca y el turismo, tiene sus orígenes en la Conquista, y cuenta en la actualidad con una población de unos 20.000 habitantes, un dato que se incrementa en época estival hasta casi los 100.000. Resulta un verdadero placer inmiscuirse en sus blancas calles para envolverse de esa “magia conileña” que llena de encanto a los visitantes. Sus bares y tabernas, impregnados del ambiente más puramente pesquero, ofrecen una excelente gastronomía a base de comida típica de la tierra, donde los chicharrones, el puchero de pescado, la urta al horno o el atún encebollado acompañado de un Barbadillo bien fresquito, adquieren total protagonismo. Pero antes de nada, y para hacer un poquito de hambre, vamos a dar un buen paseo por su casco histórico hasta que el sol se ponga, un paseo en el que disfrutaremos de lugares tan bonitos como la Plaza de España, el Arco de la Villa, la Chanca, la Torre de Guzmán, la Parroquia de Santa Catalina o el Museo de Raíces Conileñas, todo un bello laberinto de calles bañadas en “blanco inmaculado”.





Si bien es cierto que, allá donde voy, me encargo de buscar cualquier detalle referente a la Semana Santa donde apuntar con mi objetivo, también es verdad que Dios me lo pone muy fácil, y en muchas ocasiones me lo sirve en bandeja. Pues bien, paseando por las calles de Conil, curiosamente pasamos por una plaza en la que había un Estanco. Tenía las puertas abiertas, supongo que para evacuar el calor de la temporada; alcé la vista y observé el mostrador, el cuál era atendido por un señor de unos sesenta años que atendía al nombre de Paco. A su izquierda, una fotografía tamaño cartel reflejaba la inscripción “Semana Santa de Conil”. No recuerdo de qué forma, pero en cuestión de segundos, me encontré dentro del establecimiento charlando con este buen hombre, y es que no sé qué tienen este tipo de comercios pero siempre te encuentras dentro de ellos con gente encantadora. Me presenté y, tras un apretón de manos con sonrisa incluida por ambas partes, le comenté que pertenecía a la Hermandad del Cachorro de Sevilla. Al escuchar esto, a Paco le faltó tiempo para sacarse de su bolsillo un buen manojo de llaves cual racimo de uvas a finales de Septiembre, cerrar su Estanco y llevarme a visitar sus Imágenes devocionales. Llegamos hasta la Parroquia de Santa Catalina, de donde salen cuatro de las seis Procesiones que discurren durante la Semana Santa conileña. Allí me habló de la belleza que envuelve a Conil entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, de los nombres e historia de las Hermandades, y del fervor de todo un pueblo que se rinde al los pies de Jesús y María no sólo durante los días de la Pasión, sino a lo largo de todo el año. 



VIRGEN DE LA AMARGURA





LA BORRIQUITA





VIRGEN DE LA PAZ Y ESPERANZA





LA BUENA MUERTE




VIRGEN DE LA SOLEDAD




EL RESUCITADO





Y tras este periplo devocional, antes de retirarnos a descansar, os invitamos a que nos acompañéis a disfrutar de un precioso fenómeno natural que se manifiesta en Conil cada atardecer; todo un espectáculo digno de contemplar donde los actores, siempre dirigidos por la mano de Dios, tienen dos hermosos nombres: Cielo y Sol.  



96 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de haber llegado a tiempo de compartir vuestro viaje, haber podido ver esos hermosos pasos y disfrutar de ese sobrecogedor espectáculo.
Un abrazo, Pepe.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que lugar tan bonito, me ha encantado la calle mercadillo y los amaneceres y puestas de sol son un lujo para los ojos, gracias por mostrarlos, un abrazo fraterno.

ErTuruta dijo...

Bueno querido Pepe veo que no pierdes oportunidad de traer algún motivo cofrade de cada viaje.
Un fuerte abrazo.
http://erturuta.blogspot.com.es/

Neogéminis dijo...

Hermosos rincones para conocer, auqnue más no sea a través de tus posteos.
Saludos,

Rosa María dijo...

Amigo Pepe y esposa, dado que como se dice: Tras un gran hombre siempre hay una gran mujer. Me asombro la facultad que tienes para llevar tu blog a éste mantenimiento tan bello y constante. Pienso que eres uno de los más visitados.
Un abraciño para los dos desde mi Ferrol.
Rosa María Milleiro

Ángela dijo...

Pepe, precioso el pueblo de Conil y sus imágenes de Semana Santa. A veces lo que no se prepara, lo inesperado, sale mejor, porque siempre hay personas encantadoras por el mundo dispuestas a compartir y echar una mano.
Para la puesta de sol no tengo palabras.Guardo un albúm de colección de puestas de sol. Me encantan. Pero claro, nada es comparable a la realidad.
Un abrazo.

Fran dijo...

Ese anochecer lo reconozco y en esa terraza en la playa me he tomado un pescaíto. Qué buenos momentos se pasan en Cádiz, en toda la provincia. Y ahora, gracias a ti, conozco esas preciosas imágenes de la Semana Santa de Conil. Siempre me fijo en especial en La Soledad.

Mari-Pi-R dijo...

Conil, tiene todo lo bueno, la playa, el mar, la pesca y la parroquia de Santa Catalina con sus procesiones que maravilla tu paseo amigo, me ha encantado, un abrazo

MariCarmen dijo...

Qué dicha la mía de poder leer y ver estas bellas imágenes, que pueblo tan hermoso, ese Señor Paco ha de ser tan gentíl como mi tío, devoción de un pueblo hermoso en una iglesia magnifica, así han de ser todos sus moradores. Amigo Pepe, tú Señora es muy guapa y por supuesto que no te quedas atrás, pero lo más maravilloso es un pueblo hermosos, devoto y encantador.

Muchas gracias por esta inspiradora entrada.

MariCarmen

Alicia Fernández dijo...

Que maravilla, me he quedado impactada por tanta belleza. Gracias. El atardecer es fabuloso, y las calles y casas todo blanco, que hermosura. Un abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Entre el reportaje y las magnificas fotografías que poneís, casi conocemos ya el precioso pueblo gaditano. Me ha gustado mucho.
Un abrazo

Juolina dijo...

Pepe.Preciosa entrada reportaje,texto
y la puesta de sol.Todo un espectáculo.
¡Gracias por compartirlo!.
Feliz fin de semana.
.

Rosi dijo...

¡Ay Ppe, que ilusión me ha hecho entrar en tu página y encontrarme con Conil!.
Conozco este precioso pueblecito solo de oir hablar de él a una querida amiga conileña, y hoy tu me has mostrado que tiene razón.
Como siempre te has esmerado en su presentación.Gracias.
Un fuerte abrazo.

Sefa dijo...

Muy bonito todo lo que nos cuentas, las fotos estupendas, del pueblo y de las imágenes y la puesta de sol preciosa, bssss.Sefa

Manuel Fuentes dijo...

precioso pueblo y preciosa galería, un fuerte abrazo!!!

Militos dijo...

Se me ha borrado el comentario y no sé si seré capaz de repetirlo.

Me ha encantado pasear con vosotros por ese Conil de mis recuerdos, lugar encantador que frecuentamos cuando los críos eran pequeños, desde San Fernando, donde vivimos 15 años y donde nacieron siete de mis diez hijos. La playa era deliciosa y aún sin ezplotar, tengo un montón de fotografías, pero ninguna tan bonita como las tuyas. Los anocheceres son de cine.

Lo que no conocí fue la Semana Santa, pero ahora siento lo que me perdí. Las Vírgenes son preciosas, el dolor hecho belleza y ternura.

Gracias, Pepe, por llevarnos a tantos sitios donde ya muchos no podemos ir.
Un beso doble para esa hermosa pareja de tórtolos a la maravillosa caída del sol

María Bote dijo...

Qué bonito Conil y sus ocasos!Como mi marido es gaditano, hemos ido a Conil montones de veces y me encanta.

Felicidades y besos. María

José Ramón dijo...

Pepe lindo reportaje conozco Conil de Frontera pues estas imágenes no. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Katy Sánchez dijo...

Precioso paseo por Conil, lugar que no conozco. Pero me han entrado ganas:-)
Las imágenes son preciosas. La del resucitado es la que menos devoción me suscita pues lo encuentro demasiado "sexi" . Claro percepciones mías:-)
La puesta de sol soberbia.
Un abrazo y buen finde

Perchelero dijo...

Que bonitos esos pueblos de Andalucía y que bien nos los retratas y nos cuentas sus curiosidades para conocerlos y apreciarlos mejor. Las fotos son una pasada...
Saludos

Maite dijo...

Precioso reportaje,Pepe,nosotros tambien buscamos siempre iglesias e imagenes en nuestros viajes,pero lo mejor descubrir la grandeza de Dios en cada rincon,en cada paisaje, en cada personaje, gracias por el regalo de tu trabajo hecho con amor

Maribel Cano dijo...

Precioso Conil de dia y de noche, y en el ocaso aún más....
Las imágenes que procesionan en la semana grande, son una maravilla.
Un abrazo pepe, y que tengas un buen fin de semana

Pluma Roja dijo...

Buenas noches, llego y me quedo encantada con esas fotografías de ese lugar español y, de las imágenes tan bellas.

Al final observo ese bello atardecer y creo amanecer. Felicitaciones por esta entrada. Gracias por compartir.

Saludos.

Leodegundia dijo...

Gracias por mostrarnos este pueblo tan bonito con esas puestas de sol maravillosas.

Buen día

Julio J. Cordero dijo...

Gracias por el reportaje , como siempre un crac ,ya estamos mas cerca
jajaja

Naranjito dijo...

Pepe, sigues bordando las entradas. La luz de Conil es especial como toda la costa gaditana. Pero lo mas grande es la gente como Paco, que se siente orgullosos de los suyo que lo hacen nuestro.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Gracias Pepe por ser y estar, como siempre un post genial, que parajes más hermosos e imágenes.Gracias y buen día.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!!!!
Gracias por compartir tan hermosas imagenes...... y por el paseo por Conil de la frontera....
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

manolo dijo...

Estimado Amigo Pepe, te agradezco el Reportaje con que nos regalas hoy, de ese maravilloso lugar que es Conil.

He ido a Veranear a Conildesde que los niños (mis hijos) eran pequeños, hasta ya hombres.
Conozco A Paco el del Estanco y un poco más allá en el mismo Arco, estaba (no se si sigue) La barbería.

Gracias Pepe, ha sido un Regalo tu maravilloso Reportaje.

Saludos, manolo

Maruja dijo...

Un reportaje buenísimo.
Gracias amigo. Un gran saludo para todos.

maria cristina dijo...

Qué precioso lugar, con sus casitas blancas, una limpieza en sus calles que acá envidiamos, claro que no podía faltar una muestras de la gastronomía, y las imágenes más el atardecer una belleza Pepe, un abrazo!

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Otro de los reportajes para que vayamos aprendiendo.

Cuando veo estas foto, las explicaciones muy interesantes, voy a tener que moverme y hacer fotos, en primer lugar de iglesias, y tengo algunas que aún no lo he subido.

El amanecer y las puestas del sol, son muy bellos. Cuando estuve en Santander, a ver si subo las fotos, puesta del sol, atardecer.

Aunque todavía, tengo que acostumbrarme a mejorar, y otros para usar el flash, y digo lo del flash, porque o no ha alcanzado lo suficiente, y solamente para fotografiar siluetas, al menos la pareja que está en la barandilla.

Muchas gracias de nuevo, Pepe.

Angela CM dijo...

Había visto algunas fotos de Conil, pero no este reportaje tan bonito que nos has puesto.
Sobre todo me ha gustado la imagen de la Virgen de la Soledad. Gracias por mostrarlas.

Un saludo

Francisco Espada dijo...

¡Qué buen reportaje, Pepe! Y entre estación y estación, una suculenta ración.
Un abrazo

Luján Fraix dijo...

QUE PRECIOSOS LUGARES, QUÉ MARAVILLA DE VIAJE, ESOS CALLES, ESAS PALMERAS... SITIOS LLENOS DE ESPLENDOR Y DE VIDA.

UN BESITO

Karu dijo...

Muy buenas fotos! te mando un beso grande

Mariangeles Ibernón Valero dijo...

Pepe es un lujo con mayúsculas visitar tu espacio.
Cuantas cosas compartes y nos muestras?
No dejes de hacerlo y además así de bien.....es un pueblo estupendo y además me has llegado y tocado mi ilusión, el mar.....es mi pasión.
Hasta la próxima, feliz finde y mi besooooooooooooo :)

Marina Fligueira dijo...

Hola Pepe:
Leerte es como pasear por Conil a tu lado.
Es una maravilla de reportaje, todas las fotos son preciosas pero esas puestas de sol son de una belleza extraordinaria.
Es un gusto verte al lado de tu mujer, hacéis una bonita pareja, ojalá que disfrutéis que seáis felices por muchos años.

Gracias amigo, por compartir algo tan bello con todos nosotros.
Te dejo un fuerte abrazo y mi estima.
Ser muy felices.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Pepe observo que te gusta hacer fotografias en Semana Santa,hace nuchos años yo comencé a hacer ese tipo de fotografia,hoy con los años evolucioné un poco,pero sigo siendo tal mal fotografo como en mis pricipios.
Un fuerte abrazo

Lichazul dijo...

lugares y experiencias que enriquecen a quien las vive sin duda
gracias por compartirlas PEPE
desde Chile un abrazo grande
y feliz fin de semana

pd...las fotos preciosas
la que más me gustó es la del resucitado

Gatadeangora dijo...

Hola Pepe, tienes un hermoso blog con unas espectaculares fotos.
Gracias por tu visita al mio. Yo tambien te sigo.
Un beso

CHARO dijo...

Un reportaje muy completo de un pueblo fantástico que aunque no he estado allí, después de este "paseo" fotográfico es cómo si lo hubiera recorrido en persona. Lo voy a tener en cuenta para unas vacaciones. De las imágenes religiosas me quedo con El Resucitado ya que me ha inspirado sentimeintos de alegría y perdón.Saludos

Magda dijo...

Muy bonito reportaje amigo, da gusto ver toda la colección tan lindas imágenes y la puesta de sol espectacular.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Lola dijo...

Hola Pepe, me vuelvo a pasear por tus letras, por un lugar tan tentador como Conil, me han gustado tus fotos, los atardeceres, y sus imágenes, siempre en el recuerdo del ayer. Me gusta pasar y pasearme entre tus fotos. Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

He quedado extasiado ante tanta belleza.

Un abrazo.

María López dijo...

Que maravilla Pepe, estoy tan emocionada de ver todas estas imágenes que compartes.

Hermosos imágenes y que cielo y sol tan esplendorosos; maravillas de nuestro Creador.

Dios te bendiga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Pepe:
Hoy he madrugado y ha valido la pena, pues tengo tiempo de disfrutar de este Post.
Que hermosas fotografías, y que bien nos lo relatas.
Sabes, es emociante la devoción que demostráis y la amabilidad del estanquero.
Has regalado un paseo precioso por el pueblo de Conil.
Feliz fin de semana.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

alp dijo...

Buenas Don José..veo que no paras, bonita tierra..a disfrutar..un abrazo desde Murcia...

G a b y* dijo...

Qué buen recorrido el que haces y al que nos invitas Pepe. Es realmente un deleite internarse por esas callecitas angostas (me gustan particularmente ya por aquí no hay). Las imágenes todas son bellas y emotivas. Un gusto sellar el recorrido con esos ponientes. Pasar a visitarte es un modo de estar donde la distancia no nos lo permite.
Gracias amigo!
Un beso:
Gaby*

Amparo SR dijo...

Hola Pepe me encanta todas tus entradas porque siempre aprendo cosas, pero esta vez, tengo que decir que nos has llevado a un sitio muy especial para mí, ya que es el pueblo donde suelo veranear todos los años. Es un pueblo que me encanta y cuantas veces habré paseado por todos lo sitios que tu has expuesto aqui en fotos. Y que te puedo decir de los atardeceres de alli, que son mágicos de los más bonitos que he visto en mi vida. Gracias por dar a conocer este pueblo tan hermoso y las imágenes de su semana santa. Que tengas un buen fin de semana.
Un beso,
Amparo

un lugar para la oración dijo...

No se que decir, sólo gracias hermoso compartir, Dios sea con vosotros.

Liova dijo...

Hola Pepe!!!! No siempre es habitual encontrar a alguien tan cercano y que deje su negocio para enseñarte su devoción. Has tenido suerte y me encanta Conil, nunca he estado pero dan ganas y por cierto... vuestras fotos son bien bonitas... dan ganas de cogerse de la mano, verdad??? Besos desde Cáceres.

Marian dijo...

Que gran persona eres Pepe que apertura la tuya para hacer amistad
y sacar provecho de cada momento.
¡Gracias! Me ha encantado el pueblo
tan blanco, y las puestas de sol para que hablar. Siempre es una riqueza venir a tu blog,¡se aprende tanto!.
Un abrazo para ti y tu esposa.
Dios os bendiga.

anawin dijo...

Gracias, hermano, por vuetro compartir, y vuestra fraternidad, sólo doy gracias a Dios por vuestra sencilles al compartir vida, gracias.

Rosario dijo...

Hola Pepe: que reportaje tan bonito, gracias por compartir estas imágenes con tanta belleza.
Dios os bendiga.
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Es un pueblo muy bonito que aún no conozco, por tanto, gracias por estas palabras y fotografías.

Un abrazo

Sony dijo...

un lugar maravilloso amigo pepe,gracias por comaetir este maravilloso paseo.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!

Marián dijo...

Gracias por tu generosidad, es un gusto pasar por aquí, nos regalas tus preciosas fotos, además de tu cariño,
Un fuerte abrazo amigo

AMALIA dijo...

Voy por Cádiz de vez en cuando y la próxima vez, me gustaría visitar Conil. Me ha encantado tu entrada y las preciosas fotos.

Es un placer leerte.

Un abrazo y gracias.

Francisca Quintana Vega dijo...

Cuando yo digo que este blog debería ser considerado património artístico....
Preciosas fotos que, como siempre, nos dan a conocer lugares que no conocemos o, al menos nuevas facetas.
Me ha sonado la música del blog...jaja..no me dí cuenta de que tenía el altavoz conectado, pero bueno, ha merecido la pena. Mi cordial saludo. ¡Y gracias por esos correos a sus contactos intentando que vayan al Ateneo! Mi cordial saludo.

Lapislazuli dijo...

Hoy nos presentan un post de triple en belleza, la ciudad, las imágenes devocionales y el atardecer
Abrazo

Rafaela dijo...

Tengo ganas de conocer Conil, pero hasta que llegue ese día me recrearé disfrutando de vuestro paseo y fotos que nos dicen mucho de como es ese pueblo blanco.
Un abrazo.

Mirta - Luce nel cuore dijo...

█▀▀ █▀█ █║║ █▀░░ █ █║║░░█▀▀ █▀█ █║║ █▀
▀▀█ █▀█ █║║ █▀░░ █ █║║░░▀▀█ █║█ █║║ █▀
▀▀▀ ▀║▀ ▀▀▀ ▀▀░░ ▀ ▀▀▀░░▀▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀▀

____________▒▒
___________▒░░▒
__________▒░░░░▒
_________▒▒▒▒▒▒▒____
___▒▒▒▒▒________▒▒▒▒▒
___▒░░▒__▒▒▒▒___▒░░▒
___▒░▒_▒▒░░░░▒▒_▒░▒
___▒▒_▒░░░░░░░░▒_▒▒
___▒_ ▒░░░░░░░░░▒_▒
__▒▒ ▒░░░░░░░░░░░▒ ▒▒
_▒░▒ ▒░▓▓▓░░░▓▓▓░▒ ▒░▒
▒░░▒ ▒░▓o▓░░░▓o▓░▒ ▒░░▒
_▒░▒ ▒░▓▓▓░░░▓▓▓░▒ ▒░▒
__▒▒ ▒░░░░░▒▒░░░░▒ ▒▒
___▒_▒░░░▓░░░▓░░▒_▒
___▒▒_▒░░░▓▓▓░░▒_▒▒
___▒░▒_▒▒░░░░▒▒_▒░▒
___▒░░▒__▒▒▒▒___▒░░▒
___▒▒▒▒▒_______▒▒▒▒▒
_________▒▒▒▒▒▒▒
__________▒░░░░▒
___________▒░░▒
____________▒▒

Splendida giornata! ¡Feliz día!
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████████
░░███████░░░░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒███
░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███
░░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░░░░█▒▒▒▒▒█░░░██▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒███
░░░░░█▒▒▒█░░░█▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒██
░░░█████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░░░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒██
██▒▒▒███████████▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██
█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░█▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
░░████████████░░░█████████████████

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Un lujo de blancas calles encantando con su belleza al visitante.................su gastronomía, sus puestas de sol, la amabilidad de sus gentes,sus iglesias, con esa imagen de la Virgen de la Soledad tan hermosa.
Un abrazo
Isabel

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Espectacular!!!!!!
Tan cerca y tan lejos........
Un abrazo.María José

DEMOFILA dijo...

Me has llevado de nuevo a recorrer las calles de Conil, solía ir allí a pasar algunos días y paseaba por esas calles que tan magnificamente has fotografiado, las has sacado preciosas, tal como son.
Recuerdo los bares, los pescaitos, como andabamos por esas playas tan divinas, y lo bien que lo pasamos en Conil, con esos atardeceres que tan bien nos has retratado en esta entrada que te ha quedado genial, de verdad.
Como siempre nos dejas algo de la Semana Santa con esas imágenes tan divinas, me han gustado mucho, ya mismo las veremos desfilando por las calles y las acompañaremos con todo nuestro cariño.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Juan Pardo dijo...

Pepe,como siempre sabes captar la esencia de todos los lugares , que tan bellamente nos das a conocer...hay mucha alma en todas las fotos...tomo muy buena nota para pronto poder recorrer Conil y sus calles.Un abrazo.Feliz semana entrante.

ion-laos dijo...

Ya sé dónde ir de vacaciones. Gente estupenda hay en todos los sitios. Tú lo eres y por eso atraes más de lo mismo.

Besotes!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cómo me has puesto los dientes de largos con Conil de la Frontera. Conozco el pueblo y es una verdadera delicia: sus calles, su playa, sus gentes... Me alegro de ese encuentro cofrade, pues ha servido para que nos muestres las imágenes, que son muy hermosas. Y gracias por la hermosura de esa puesta de sol.
Un abrazo, Pepe.

Fali dijo...

Una entrada llena de encanto, le has sabido sacar partido a tú visita. La imágenes que te puedo decir...¡geniales! y una cosa que me ha gustado mucho en el texto:
-"Un manojo de llaves, cual racimo de uvas a finales de Septiembre"
Felicidades.

Claro de Luna dijo...

Pepe..he sido partícipe de un hermoso recorrido por Conil a través de espectaculares fotos y vivido muy de cerca el sentimiento de Semana Santa que allí se respira ...imágenes bellísimas que marcan todo el dolor de la Pasión de Cristo nuestro Señor.
Felicitaciones y gracias
Un cordial abrazo

Antonia Cerrato dijo...

Es una maravilla contemplar estos lugares bajo el prisma de alguien como tú, Pepe. Un reportaje precioso donde los haya. Enhorabuena.
Un saludo cariñoso

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

He ido a conil a pasar unas vacaciones y es maravilloso, ideal para disfrutar del mar y todo lo que te ofrece, la fotos son muy bonitas, la puesta del sol romántica, para estar admirándola en companía, un paseo que me alegra que hayan disfrutado, besos,ana.

sofiaaurora dijo...

Un buen lugar que no conocía y si he pasado por el desde luego tiene que ser perfecto para para unas vacaciones tranquila, besos
Sofia

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Te espero en mi blog ,un premio te espera con mucha ilusión.
Besos,ana.

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias Ana, voy para allá.

luisa dijo...

Hola Pepe,encantada de estar visitando tu espacio.Y un gusto tener acceso a tan bellos lugares y riquísima información que compartís con nosotros.El pueblo que nos mostras en este post, es bello y se ve acogedor; y eso es lo que me atrapa de un lugar.Las imágenes son fabulosas y llegan al corazón.Es un honor poder ser una seguidora de tu blog.
Gracias por tu comentario en mi espacio.Me despido con un Dios nos bendiga y gracias por existir.-

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe, pues bueno esto de que te acercaras a conversar con el tal Paco, pues tímido es lo que menos te creo, me parece genial que siempre en los lugares encuentres a un personaje particular, abierto a recibir a los desconocidos, a contar su historia y a preservar la cultura.

Muy lindo el lugar, impresionante para ir a descansar.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica

La abuela frescotona dijo...

que bellos rostros los de María nuestra Madre en sus distintas advocaciones, hermoso viaje hemos tenido hoy querido Pepe, saludos amigos

La Gata Coqueta dijo...



Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

Un abrazo de emociones
Y un beso de ilusiones.

Atte.
María Del Carmen



icue dijo...

Mi admirado amigo Pepe, cada vez que te visito es como hacer un viaje turistico, pero haciendo turismo del bueno, del que esponja el alma.
Un fuerte abrazo

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Pepe,como siempre venir a tu sitio es un placer,gracias por compartir estas bellezas y hacernos participes de esos lugares,Dios te bendiga.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que bonito reportaje, excelentes y hermosas las imágenes, ¡que lindo es Conil! gracias amigo por tu compartir, me ha encantado tu post!!
Un besito.

Ángeles dijo...

Como siempre Pepe, tus entradas me dejan una luz especial en el alma. Ahora lo que me ha impactado es como el señor del estanco, que además estaba abierto, al decirle a que cofradía pertenecías, te saca las llaves y te lleva a conocer las imagenes de Conil.

No me digas que aquí no ves la mano de un ángel que te lleva de la mano, y te va a briendo las puertas por donde debes pasar. Pepe, que son "causalidades" que te ocurren siempre, y eso amigo mío, es porque algún ser celestial va caminando a tu lado.

Te dejo mi abrazo con mis deseos de felicidad.

Morguix dijo...

Es precioso Conil: un pueblo con mucho encanto, y con unas playas maravillosas...
Y yo creo que no es casual eso de encontrar a personas que aman la Semana Santa como tú por dondequiera que vas.
Un abrazo.

ALBORADA dijo...

Bellísimas fotografías e imágenes Pepe, rotundamente hermosas, me he quedado embobecida ante esos paisajes y me imagino todo vuestro recorrido y me lleno de tanta belleza.

Gracias por compartirlo.

Abrazos, muchos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola. Pues ya pasó...ya sólo queda el grato y maravilloso recuerdo de la presentación del libro en el Exmo. Ateneo sevillano. Todo de maravilla. En mi blog tengo algunas fotos. Ah y hablé a personas que siguen blog cofrades y están metidos en ese mundo, como suele decirse, de este blog. Me prometieron visitarlo. Nadie me dijo que iba de tu parte...pero es igual, la intención tuya ha sido inmejorable y de todas formas, había bastante público. Mi cordial saludo.

Sneyder C. A. dijo...

Hola Pepe, antes de entrar a tu blog se que me voy a encontrar belleza y comentarios maravillosos, al leerte viajo contigo y tus letras las atrapo queriendo conocer tan bellos pueblos y ciudades.
Sensaciones las que se perciben a través de lo que nos relatas.

Un cálido a brazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Todos los años, visito Cádiz pero lo que es esta población solo la conozco de oídas.He quedado fascinada por este bello municipio.

Lo que me ha causado una gran sorpresa es que en mis archivos de fotos tengo una imagen exactamente igual de Jesús en la borriquita pero perteneciente a un pueblo de la provincia de Córdoba.

Besos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pepe, sólo paso a agradecerte el bello trabajo que estás haciendo en la red.
Bellas fotografías y comentarios que nos acercan a la fe de nuestro pueblo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Carmen Silza dijo...

Que maravilla de imágenes, gracias por compartirlas, es siempre un placer visitarte, un abrazo y buen din de semana.Gracias siempre.

Conchita dijo...

BUENAS NOCHES PEPELASALA.
¡ COMO SIEMPRE , QUE PEDAZOS DE REPORTAGES ! ¡ COMO LO VIVES ! Y QUE FELIZ SE TE NOTA...
QUE BONITO CONÍL Y QUE MARAVILLOSAS
PUESTAS DE SOL...
CADA SITIO TIENE SU ENCANTO ESPECIAL.
¡¡¡ ESPAÑA, QUE HERMOSA ERES !!!
SALUDOS CARIÑOSOS, CONCHITA,

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe. Este post no lo había visto, buenas fotos, veo que te gusta y conoces Andalucía.
De Cádiz decirte, que es otro de mis sitios preferidos de esta tierra, tanto la costa como el interior con sus pueblos blancos y esa naturaleza que da gusto ver cuando vas de un lugar a otro.
En cambio no conozco sus iglesias, si he visto en tus fotos buenas imágenes.


Muchas gracias por tus amables comentaros. Un abrazo y Quédisfrutes del domingo.

Carmen dijo...

Todas tus entradas transmiten una fe que ya quisiera yo para mi.
Gracias por estar ahi y hacernos pensar que no todo está perdido, que aún hay un rayo de luz que nos alumbra.
Un saludo

lurdes dijo...

Este verano tuve el honor de visitar algunos pueblos blancos,pero este no me dio tiempo.Gracias por traernos estas bellas imágenes.

Josefa dijo...

Gracias Pepe por estas bellisimas Imagenes,
Que Dios te dé animo para no dejar de deleitarnos con ellas.
Un beso.