jueves, 10 de enero de 2013

UN LUGAR DIFERENTE. Pepe Lasala.


No, no era un jueves cualquiera. Se acercaba el mediodía, y la tranquilidad de saber que el calendario marcaba la fecha en color carmesí nos permitía pasear por Sevilla disfrutando completamente de la ciudad. Las saetas del reloj marcaban ya una hora en la que el tic-tac del segundero danzaba al compás del sonido procedente de nuestros estómagos vacíos. Queríamos “picar” algo, preferiblemente alguna tapa, así que desde la calle Rioja emprendimos nuestra marcha camino de un lugar diferente, un sitio que desconocíamos y que el destino quiso presentarnos por obra y gracia del azar. Pasando por Velázquez y La Campana, llegamos hasta la zona de Orfila, concretamente a la calle Lasso de la Vega. A lo lejos vimos algo de luz, nos acercamos, y pudimos observar que se trataba de un bar. Nunca habíamos estado allí, nos quedamos en la puerta mirando hacia arriba para averiguar su nombre, y cuál fue nuestra sorpresa al contemplar lo que se podía leer en aquel cartel: “CARRERA OFICIAL”. Os suena ¿verdad? Se trata de la denominación con la que se define al conjunto de calles por las que pasan todas las Cofradías durante la Semana Santa sevillana. No nos quedaba la menor duda, se trataba de un bar con ambiente cofrade, sabor a Hermandad y aroma a pasión de primavera.





Nos adentramos en él, y pudimos contemplar cómo su decoración era totalmente distinta a la de este tipo de establecimientos temáticos, pues se trataba de una reproducción prácticamente exacta de la Plaza de San Lorenzo. Sí, la Plaza de San Lorenzo, la que alberga la Iglesia del mismo nombre y la Basílica de Jesús del Gran Poder. Pero como muchos de vosotros no la conocéis, antes de nada, os la vamos a presentar.






Y ahora, una vez que ya habéis paseado por esta señorial plaza, pasad con nosotros a este bar cofrade y comparad. ¿A que es una maravilla?





La verdad es que nos pareció muy bonito y original, y lo mejor de todo fue cuando vimos la lista de manjares para degustar, a los que habían “bautizado” con nombres perfectamente extraídos del más puro léxico cofrade. Así, tapas como La Vigilia, El Capirote, La Mantilla, El Cirial, La Levantá o El Monaguillo, conformaban una carta con sabor a Semana Santa digna de catar.






Allí, el personal nos atendió muy amablemente, y además de poder disfrutar de una bonita velada entre cofrades, tuvimos el placer de firmar y dedicar unas letras en su libro de visitas, en el que existe un apartado donde los cofrades de las distintas Hermandades pueden dejar su rúbrica.




99 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Qué interesante, dar con ese bar que tiene que ver con los cofrades y las cofradías. Y las fotos son preciosas. Os felicito. Un abrazo, amigos.

Manuel Fuentes dijo...

holaa buenas!, me encanta esta entrada y este lugar, es precioso, un abrazo!!!

Francisco José Granado Humanes dijo...

Simplemente Pepe para por aquí para desearte un feliz año para tí y para para esa tertulia buena y solo decirte que sevilla ya va cogiendo poco a poco un color especial. Un abrazo

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Un Post lleno de encanto, amistad, Fé y buen gusto.
Un abrazo...¡¡¡Genial Entrada!!!

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola,amigos.Como ya no tengo música en el blog, he escuchado muy bien hoy la que tenéis de fondo.
Lo que acabo de ver es precioso...¡Que maravilla de local! Muchas gracias por enseñárnoslo.Nosotros hemos ido a Sevilla en bastantes ocasiones y nos encanta. Hoy, mientras le enseñaba a mi marido estas fotos vuestras, se me ha ocurrido una idea que voy a exponeros a continuación:
El día 5 de febrero, a las 8 de la tarde, presentamos en el Exm. Ateneo de Sevilla, nuestro libro "La huella de dos vientos", con los mejores poemas que mi marido y yo hemos escrito en los últimos años.
Ayer lo presentamos en Badajoz, con el escritor novelista D. Jesús Sánchez Adalid, como presentador. Fue un lujo tenerlo allí. Bien, pues..¡apenas conocemos a nadie en Sevilla! y se me ha ocurrido que si se lo dice a sus conocidos, tal vez pudieran algunos pasarse por allí un ratito y estar en la presentación. Sé que es un poco de atrevimiento por mi parte, por eso, si no le parece bien, pues como si no hubiera dicho nada. Mi cordial saludo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Posdata: ya sabe que somos extremeños...de ahí que no conozcamos apenas a nadie en Sevilla..jaja

María Bote dijo...

Qué maravilla, amigo Pepe. Ya estaba deseando gozar de nuevo de tus preciosas entradas.

Algún día, si Dios quiere, iremos mi marido y yo a esa hermosa plaza de San Lorenzo y, entraremos en esa "Carrera Oficial" para disfrutar de tan bello y original entorno y degustar sus platos.

Un abrazo. María.

sine-labe dijo...

Pepe, encantados de tenerte de nuevo por aquí. Yo aún no he entrado pero lo conozco por la publicidad que hay del local y la verdad, tengo ganas de visitarlo. Espero que en estas fechas os haya dado tiempo a recuperar fuerzas para esta Cuaresma que se acerca. Esta tertulia amiga os envía un fuerte abrazo. Por cierto, ya mismo te mandamos unos ejemplares de de nuestro "Sine-Labe 2013".

Fali dijo...

Muy buena entrada y entretenida. Mejor ilustración imposible. Saludos

José Ramón dijo...

Pepe Me alegra pasar de nuevo por su blog en este año y disfrutad de esta entrada Feliz 2013 pata ti y todas las personas que pasan por este blog.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Carmen Silza dijo...

Efectivamente un nuevo año, para el cual te deseo paz y Amor y salud por supuesto Pepe.

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Qué hallazgo!! Un lugar muy especial, además los platos se ven deliciosos, se ve que han disfrutado,
Besos, ana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!!!
Gracias por este lindo paseo virtual......
Me encantó!!!1
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaa, qué gusto pasar de nuevo por aquí.
Es un hermoso post, un magnífico tour fotográfico cargado de maravillosas vivencias.
Gracias por compartir Pepe.
Un cálido abrazo.

Pizarro dijo...

Precioso reportaje.
FELIZ AÑO NUEVO 2013
Saludos y abrazos

Francisco Espada dijo...

Creo que son más numerosos en Sevilla los bares cofrades que los dedicados al Sevilla y al Betis. Este no lo conozco, pero siendo feligrés de San Lorenzo no tengo más remedio que visitarlo cuanto antes.
Un abrazo

Perchelero dijo...

La verdad es que el sitio es una pasada, la decoración te debe de hacer sentir como en la misma Plaza de San Lorenzo y a las puertas de la Basílica del Señor de Sevilla. y como siempre perfectamente ilustrado y magistralmente descrito.
Enhorabuena y bienvenido de nuevo por estos lares.
saludos

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Buenos días, amigo Pepe, que Dios te bendiga.

Por lo visto tiene que ser especial las tapitas como "La Vigilia, El Capirote, La Mantilla, El Cirial, La Levantá o El Monaguillo", también puede quitar algo de hambre.


Cierto, por terminó la Santa Navidad, hasta el próximo diciembre del 2013, y ahora vendrá la Semana Santa, pero de aquí a un tiempo.

Por cierto, sobre los Belenes de NAvidad, tengo este sitio: https://www.facebook.com/#!/groups/504123176276999/ es un grupo que tengo abierto precisamente para compartir fotografías, de distintos momentos, de temas religiosos y otros que no lo son, ya íré añadiendo nuevas fotos de los distintos eventos, ¿acaso te creía, hermano que pongo pocas fotos? EN el blog me ponen un límite de capacidad, pero también las fotos puedo unirlos para una película de video, que eso también es ventajoso para que nadie se canse al verlo, ya que pasa solito de una foto a otro. Ya la irás viendo.

Sevilla como muchas localidades andaluzas, se ve su devoción por Jesús y María Santísima. La Semana Santa es algo especial en Andalucía. El Nazareno, cuánto padeció Jesús por nosotros, por eso, no hemos de descuidar, nuestra fe, nuestra fidelidad a la Voluntad de Dios Padre, que envió a su Hijo para salvarnos.

Muy interesante la explicación de lo que significa "Carrera Oficial", el conjunto de las calles donde se respira, eso creo yo, un ambiente de devoción, pues no me gustaría pensar otra cosa. Según lo que explicas: "aroma a pasión de primavera". Ciertamente, la primavera es mi estacíón favorita; es alegría, es mejorar nuestro encuentro con el Señor, sin olvidarnos del resto de estaciones que debe ir hacia donde está Dios.
Y la devoción nos debe llevar a la perfección y vida de santidad.

Maruja dijo...

Hola Pepe, unas fotos preciosas de mi Sevilla. Gracias por compartirla. Eres ¡¡¡Genial!!! Un saludo.

manolo dijo...

Como ya nos tienes acostumbrado, Maravilloso Reportaje Fotográfico.

Y en esta ocasión, con el regalarnos el conocimiento de un lugar muy pintoresco.

Abra que ir a conocerlo.

Saludos, manolo

CHARO dijo...

Vaya rincones y lugares tan bonitos tenéis en Sevilla, el bar me ha parecido precios y aplaudo el gusto tan exquisito de su dueño al decorarlo cómo una plaza de su ciudad.Lo de las tapas también me ha parecido muy original.Me imagino que lo disfrutastéis a tope y doblemente por ese bonito hallazgo.Un saludo con todo mi afecto

Leodegundia dijo...

Veo que ya estáis entrando en ambiente para preparar la próxima Semana Santa. Muy curioso ese bar.

Katy Sánchez dijo...

Mas que un bar parece una sala parroquial o una antigua iglesia reformada. La idea original. Seguro que se respiraba paz.
Me ha encantado. Si voy a s¡Sevilla pasaré por ella.
Bss

AMALIA dijo...

Como siempre, un reportaje magnífico.

Me encanta Sevilla. Tuve la suerte de visitarla tres veces y guardo un maravilloso recuerdo.

Un abrazo.

Josefa dijo...

Hola Pepe: Sialgúndía voy por Sevilla pasaré por este var que nos recomiendas.

Me alegro que ya estés de nuevo por aquí. Un abrazo.

Pilole dijo...

Me ha encantado la Carrera Oficial, si Dios quiere y éste año puedo ir a pasar la Semana Santa a Sevilla, fijo que lo visito. Un beso

Jose Garcia Jiménez dijo...

Hola pepe, muy interesante y las imagenes son preciosas. Saludos desde el blog
"La Semana Santa En Arahal"

Ángela dijo...

Estrenas bien el año. Interesante entrada y muy bien documentada. Tomo nota para cuando vayamos a Sevilla, quizás pronto.Las tapas deben de estar "divinas".Te deseo un año completo de todo lo mejor.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Tu le llamas casualidad, yo DESTINO. He disfrutado un montón acompañándoos en un lugar tan "diferente". Me encantaría visitarlo.
Seguid disfrutando de él.
Un abrazo

Carolina dijo...

Hola Pepe, bienvenido y feliz año nuevo! que original ese bar cofrade, es un gran hallazgo, se ve impecable y ... delicioso!
Un abrazo cordial.

DEMOFILA dijo...

Buen itinerario nos has dado en esta entrada, si la plaza es bonita el bar no sequeda chico.
Los nombres de las tapas me han encantado, se ve que está totalmente dedicado a las cofradías, supongo que tu firma habrá quedado bien clara estampada en el libro, por lo menos en la foto se ve muy bien.
Gracías por darnos tan bonito paseo.
Un abrazo para todos, y, para ti, Pepe, como siempre, un beso

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú que punto, habrá que pasar por allí para verlo en directo.
Saludos

Juolina dijo...

Un bar singular y los bocadillos con tales nombres tienen que tener mejor sabor..
Feliz fin de semana...

Maite dijo...

Me encanta el reportaje ya tenemos otro sitio mas para visitar esta semana santa,y cada dia quedda menos......

Sony dijo...

hola pepe,muy feliz año amigo,aca nuevamente comenzando el año caminando y paseando por tu querida sevilla que siempre me sorprende con cada rincon que nos enseñas.

por cierto,que buenas se ven esas tapas amigo jajajajjaj,deben estar bien buenas.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Lichazul dijo...

bellas fotos siempre un gusto pasar por tu blog
feliz 2013
trabajo , educación y salud para todos los españoles!!!

saludos desde Chile

Conchita dijo...

BUEAS MADRUGADAS, PEPE LA SALA
¡¡¡CUANTO TIEMPO SIN SABER DE VOSOTROS, ENCANTADORAS GENTES !!!
PARA QUE HABLAR DE LO QUE DISFRUTAMOS
CON LAS PEDAZOS DE VENTANAS QUE NOS COLOCAS EN TU BLOG, PARA NUESTRO DELEITE....
¡¡¡QUE FOTOGRAFIAS MAS ENCANTADORAS !!!
PASATÉ CUANDO TENGAS TIEMPO POR MIS BLOG,
ECHO DE MENOS TU VISITA

UN SALUDO MUY AFECTUOSO PARA ESTA GENTE TAN EXTRORDINARIA...

CONCHITA,

eligelavida dijo...

Un local precioso. Se ve que lo han puesto con mucho cariño. Me encantaría visitarlo.

Feliz año a todos!!

Mensajera del AMOR dijo...

Excelente entrada y fotos buenísimas...
Ese bar habrá que visitarlo algún día.

¡¡¡ Un abrazo amigo y Feliz Año !!!

Lapislazuli dijo...

Gracias por permitirme acompañarte en el recorrido. Hermosas fotos
Abrazo

MariCarmen dijo...

Esto es un paliativo que me transporta a mejores momentos, todo se ve rico y como acostumbras muy buenas y bellas fotos con las que me transporto a un mundo diferente.

Abrazos.

Josefina dijo...

Un mundo totalmente insólito para mi, pero que me encanta que me lo presentes y aprender y disfrutar de lo que tanto les apasiona. Un abrazo de año nuevo con mucho cariño.

ANRAFERA dijo...

...la casualidad os hizo llegar a un lugar encantador. He tomado buena cuenta de el por si tengo, alguna vez, ocasión de ir a Sevilla.
Excelente paseo el que nos has ofrecido a través de estas bonitas fotografías y el texto con el que la complementas; ha sido un placer.
Os deseo un excelente año 2013.
Ramón.
P.D.: El próximo día 28 se cierran las votaciones para los Premios 20Blogs de la revista de 20 Minutos: me encantaría contar con vuestro apoyo. Gracias de antemano.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe, una maravilla de lugar.
Seguro que os sentísteís felices al estar allí y aún más saboreando sus tapas.

Mi más sincera feliciación para este Año Nuevo.
Un beso, Montserrat

elpuntodelola dijo...

Hola Pepe, lo primero desearte un feliz año 2013 para tí y los tuyos. Que original el establecimiento que nos enseñas, sera una visita obligada cuando vaya a mi querida Sevilla. Besitos

Marina-Emer dijo...

Hola Pepe...al entrar aqui en tu capillita ya con la musica huele a semana santa... ...miraba con detenimiento las fotografias y la verdad a ti hasta por la espalda te conozco y hasta unas pequeñitas que ni te se ve la cara tambien ,eres inconfundible
PRECIOSA la preparación .
un abrazo
Marina

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Sevilla siempre tan hermosa !!!que maravilla, encontrar un lugar tan especial para compartir una velada con los amigos.
Un abrazo
Isabel

María José Belmonte Mondéjar dijo...

No conocía estas maravillas,estuve en Sevilla con 16 años y tengo 53.Ha llovido y "la lluvia en Sevilla es una maravilla".Recuerdo lo bonita queera la ciudad y con razón dice la canción "Sevilla tiene un color especial".Precioso blog

Liova dijo...

Hola Pepe!!! Sin duda alguna... un hallazgo muy interesante!!!!
Siempre se descrubren nuevos sitios!!!! A disfrutarlo ahora que ya lo conocéis. Un besote muy grande desde Cáceres.

Marián dijo...

Como siempre una delicia asar por tu blog, nos r regalas unos reportajes fotográficos estupendos, invitan a conocerlos

Deseo lo mejor para el 13 y siempre, tu amiga y paisana

Marián

maria cristina dijo...

Hola Pepe, me encantan estas excursiones que terminan en un bar con amigos, no hay como la amistad y el arte compartidos, un abrazo!

Angela CM dijo...

Muy bonitas fotos en las que nos enseñas estos pequeños rincones. No me topado nunca con un bar con esa decoración tan particular, hace muchos años que estuve en Sevilla y aunque tengo ganas de volver no encuentro el momento.

He mirado y no te he visto este año en el concurso Premios20blogs, yo participo en la categoría "Tu Ciudad" si alguén puede y quiere votar os dejo el enlace: http://lablogoteca.20minutos.es/conocer-madrid-27523/0/

Un saludo

Alicia- Mia dijo...

Precioso relato Pepe, una vez mas nos sorprendes con este recorrido espetacular y los manjares en el "CARREREA OFICIAL" trabajado reportaje con bonitas imagenes. Enhorabuena!

Un abrazo fuerte, feliz fin de semana

Lina

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Pues si qué es original. Nunca había visto un bar así. Además de la decoración tan especial, el trato fue estupendo así que es un lugar a tener muy encuenta a visitar.

Besotes.

genessis dijo...

Gracias Pepe por hacernos partícipes de ese local tan bonito, de los manjares que ofrece y del buen momento que han pasado en un lugar tan apreciado por ti y el grupo.
Un abrazo grande
y feliz domingo.
Bendiciones.

Esilleviana dijo...

Sin duda, el sitio es muy particular; un buen lugar donde disfrutar de las tapas, de la decoración y de la pasión por la Semana Santa y la primavera :)

Que tengáis un buen 2013.

un abrazo

Ángeles dijo...

Pepe, de verdad esa canción que dice... ¡Sevilla tiene un color especial...! es cierta, con solo ver tus fotografías, no sé si decirte que un ángel os guió hasta allí, porque ya es "causalidad" que vosotros que con la Cofradía habéis pasado por tantos lugares... Y de pronto, descubrir este rincón impresionante.

Un abrazo para todos, y una lluvia de estrellas de esperanzas y luz.

Casimiro Bleda dijo...

Buena y como siempre, interesante entrada para empezar el año cronológico y bloguero, un abrazo fuerte Pepe desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es

teresa dijo...

Pepe, que entrada mas estupenda, me ha encantado.
El sitio super-original y si además le sumas las tapitas que puedes comer, ni te cuento.
En cuanto pueda y vaya a Sevilla procuraré visitarlo.
LAS FOTOS MUY BONITAS.
Un fuerte abrazo.

AMBAR dijo...

Curiosidades de la vida.
Ya ves Pepe, el destino nos va enseñando el camino, siempre nos reserva alguna maravillosa sorpresa entre tantas amarguras que la vida nos regala a diario.
Me alegra que el "tapeo" además de sabroso sea interesante.
Gracias por compartir estas preciosas fotos y ameno relato.
Un abrazo.
Ambar.

Marian dijo...

¡Que belleza de fotos Pepe, genial!
¡Como lo vivís es impresionante y me
admira!.Muchas gracias.Un abrazo.
Dios os bendiga.

Lola dijo...

Pues sí que es un lugar precioso e interesante, no todo el mundo puede hacer cosas así de acogedoras. De verdad que siempre tus fotos agrandan mis ojos de mirarlo todo bien ¡¡¡ me encanta!!!
Un abrazo amigo cofrade, eres estupendo.

La Gata Coqueta dijo...




¡Feliz fin de semana!

bajo la incipiente mirada

de la luna enamorada

de los riscos tornasolados de la alborada...

Atte.
María Del Carmen



Mirta - Luce nel cuore dijo...


█║█ ██║█ ░░█▀█ █▀█ █▀█ █▀█ █▀█ █▀ █▀ █ █▀█
█║█ █║██ ░░█▀█ █▀▄ █▀▄ █▀▄ █▀█ █║ █║ █ █║█
▀▀▀ ▀║║▀ ░░▀║▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀║▀ ▀║▀ ▀▀ ▀▀ ▀ ▀▀▀
█▀█ █▀ █▀█░░ █▀█▀█ █▀▀▀▀░▄▀▀▄▀▀▄
█▀▀ █▀ █▀▄░░║║ █║║ █▀▀▀░░▀▄───▄▀
▀── ▀▀ ▀─▀░░║║ ▀║║ ▀▀▀▀▀░░░▀▄▀

‎_█████____████
___████__████_███
__███____████__███
__███_███___██__██
__███__███████___███
___███_████████_████
███_██_███████__████
_███_____████__████
__██████_____█████
___███████__█████
______████ _██
______________██
_______________█
_████_________█
__█████_______█
___████________█
____█████______█
_________█______█
_____███_█_█__█
____█████__█_█
___██████___█_____█████
____████____█___███_█████
_____██____█__██____██████
______█___█_██_______████
_________███__________██
_________██____________█
_________█
________█
________█
_______█
______█
_____█

ion-laos dijo...

Es espectacular Pepe! Me ha encantao y la comida ni te cuento. Un olé por el dueño, se lo ha currao, sí señor!

Besotes!

RECOMENZAR dijo...

Que buenas fotos,me llevo 10 minutos poder comentar.Te felicito por tu blog

Carlos Alberto dijo...

Hola Pepe! muy buena entrada; llena de encanto da gusto visitarte. Un lugar especial para volver...
Gracias amigo; feliz comienzo.

Un fuerte abrazo.)

Rosario dijo...

Hola Pepe: que belleza de fotos, gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...


¡Hola Pepe!

Perdona mi demora, he estado fuera unos días y voy retrasada en mis visitas a mis blogs amigos.

Nos dejas una preciosa entrada -como siempre nos tienes acostumbrados: Que hermosura la plaza de San Lorenzo.
También debe ser muy hermosa la Basílica de Jesús Del Gran Poder.
Me parece que estoy saboreando ese menú con sabor a Semana Santa, tiene una maravillosa presentación y mejor sabrá claro está.
Pues ya me despido deseándoos a toda la familia que conformáis las cofradías, mucha felicidad y mil bendiciones por todo lo que hacéis.

Gracias por sembrar buena mies, recogeréis buena cosecha, abriendo los ojos de los ciegos y, sacando a los cautivos de la prisión, y de las mazmorras a los que habitan en las tinieblas. Que así sea.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

NIEVES dijo...


Hola amigos: como os hemos dicho muchas veces fue un viaje maravilloso, y compartir con vosotros "Carrera oficial"un gustazo a la vista y al paladar.

Un besazo para los dos.

Juan Pardo dijo...

Hola Pepe !Espero que el año iniciado esté respondiendo a tus expectativas.Conozco la Plaza de San Lorenzo pero no el bar...genial local..tomo muy buena nota.Está claro que tienes buen gusto para elegir rincones con encanto.Las fotos geniales..sabes fotografiar con alma.Un abrazo.

Sneyder C. A. dijo...

Como nos tienes acostumbrados siempre un interesante reportaje de tu hermosa y querida Sevilla.
Bellas fotografías que invitan a ir a tu tierra.

UN cálido abrazo Pepe.

La abuela frescotona dijo...

que bonito y rico paseo querido Pepe, he caminado contigo, saludos queridos amigos

Luna dijo...

WOW,ANTES QUE NADA , SALUDOS Y BUEN DIA.QUE FOTOS Y LUGARES TAN PRECIOSOS.ME ENCANTAN TODAS .ME ENCUENTRO EN VIAJE IMAGINARIO CON TADAS ESTAS LINDAS FOTOS.
LO ENCONTRE SU BLOG EN EL BLOG DE DORA"BLUE DREAMS"....ESTA BELLISIMO TODO.ALGUN DIA VIAJARE A ESPAÑA....ES UNO DE MIS SUEÑOS .ESPERO LOGRARLO .MIS FELICITACIONES POR TAN LINDO BLOG.
HASTA LA PROXIMA,FELIZ SEMANA,

LUNA

Luján Fraix dijo...

INTERESANTE PASEO POR LUGARES QUE NOS ACOMPAÑAS A CONOCER A QUIENES COMO YO ESTAMOS TAN LEJOS.

PRECIOSAS IMAGENES.
UN BESO GRANDE.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Habrá que ir y probar esas tapas, sobre todo la que se llama "la levantá", seguro que estará muy buena jeje.
Magnífico reportaje. Un saludo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por compartir esta hermosa experiencia sobre tu tierra, la cual, amas desde el corazón. Se nota.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Lindo post y las fotografías excelentes como siempre; gracias amigo...
Un besito y bonita semana...

sofiaaurora dijo...

Un lugar muy interesante y diferente, habra que visitarlo cuando estemos por alli, saludos y feliz año nuevo, aunque tarde, pero mas vale tarde que nunca
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Edy Salazar U. dijo...

BUENAS NOCHES ESTIMADO PEPE UN SALUDO ,UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO 2013 A TODOS LOS COFRADES,Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSAS FOTOGRAFIAS.ASÍ PODEMOS COMPARTIR UN POQUITO DE VUESTRAS VIVENCIAS.
UN SALUDO DESDE CAJAMARCA PERÚ

VENTANA DE FOTO dijo...

Hace unos años visité basílica del Gran Poder, pero por el bar que perfectamente describes no recuerdo haber pasado.Sin duda alguna la decoración del local es maravillosa.

Un beso.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

ErTuruta dijo...

Interesante entrada, no conocía este lugar.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Pepe, me has abierto el apetito con las tapas de "Carrera oficial". Desde luego, que tiene una pinta estupenda y una decoración muy original y conseguida. ¡Qué bien lo pasáis los cofrades! Eso me gusta. Donde hay alegría, nada malo se puede esperar.
Un abrazo.

ALBORADA dijo...

Pepe vengo a disfrutar de tus reportajes y a dejarte mi siempre abrazo, también para los amigos que te acompañan.
No te preocupes amigo, hay momentos en que se hace necesario hablarse fuerte a uno misma.

Una linda semana

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que buen sitio!! Otro lugar para ir cuando vuelva a Sevilla!!

Paz&Amor

Isaac

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Pepe,que lejos estoy de Sevilla...pero me hice un buen paseo por esas tierras gracias a tu hermosa entrada!!!Gracias por visitar mi casita,que tengas un año bendecido junto a los tuyos,hasta pronto.

Morguix dijo...

Qué sitio tan original... la verdad es que han conseguido una reproducción muy fiel de la plaza de San Lorenzo...
Y, si además las tapas están buenas, pues ya tenemos el lugar perfecto para el cofrade, jejeje.
Un beso.

Amparo dijo...

Hola Pepe, hace unos años estuve en esa plaza, pero no en este precioso bar, pero prometo ir la próxima vez que viaje a Sevilla.
Gracias por esta bonita entrada y compartir estas imágenes.
Os deseo a todos que este 2013 os traiga toda la felicidad que merecéis.
Un beso para todos y para ti además un abrazo.

Mariangeles Ibernón Valero dijo...

Pero que cosa más bonita, me dejo sin palabras....cuanta hermosura !!!
Un placer pasear por este rincón de tu mano.
Besossssss

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuantas imagenes y todas hermosas, un deleite visitarte y disfrutar de tu espacio.
Abrazos.

Ana Mª dijo...

Una entrada muy ilustrativa y un bonito lugar .Un saludo

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe.Al ver esta entrada me das una envidia, hace tiempo que no voy por Sevilla, como sabes es una ciudad que me tiene enamorada. Si conozco la plaza " preciosa" como no podia ser de otra manera y el bar tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por tu amable comentario sobre mis pinturas.
Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

cada vez que te leo tengo mas ganas de conocer Tu Tieera
maravilloso tu blog
besos para vos y tu rubia
jajaja

Maribel Cano dijo...

Pepe, te dejé aquí mi comentario hace días..pero no está.
Bueno no importa, sólo quería dcirte que me llegó bastante tu entrada por ser unas calles y rincones tan familiares para mi.
Las fotografias preciosas
Un abrazo

Claro de Luna dijo...

Muy hermosas fotografías y comentarios adjuntos permitieron hacer un recorrido imaginario por hermosos lugares de hondo significado religioso ..
Cordial saludo
Claro de Luna

Rosario dijo...

Hola Pepe: te deseo pases una feliz semana junto a tu familia.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

anawin dijo...

No se que decir, sólo gracias hermano, por reflejar fraternidad, que Dios sea con vosotros.

Vanadis dijo...

Si nos dejamos llevar, nuestros pasos siempre seran hacia el lugar mas adecuado para ese momento.
Precioso lugar, habra que visitarlo. Gracias por enseñarnoslo.
Un abrazo

icue dijo...

Te tengo abandonado un tiempo, las fiestas siempre ocupan tiempo, veo hoy lo que nos ofreces y siempre tienes el mismo éxito al elegir los lugares, lastima de la lluvia esta Semana Santa.
Un fuerte abrazo