jueves, 17 de enero de 2013

EL EVANGELIO SEGUN NUESTRA TERTULIA: LA ENTRADA EN JERUSALEN. Pepe Lasala.


Cada año, cada primavera, cada vez que la luna llena del Viernes Santo está a punto de florecer, la historia de nuevo vuelve a repetirse. Un hombre, subido a una borrica, se entrega al Mundo para salvarlo.

Este es el pasaje evangélico que, en Sevilla, escenifica el Domingo de Ramos la Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol. Conocida popularmente como “La Borriquita”, es la primera Cofradía de la semana que se dirige en Estación de Penitencia a la Catedral hispalense, siendo niños con túnicas blancas los que acompañan a Jesús en su entrada triunfal. Junto al Señor en su Paso, aparece presente otra burrita, los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, un judío, una hebrea, dos niños, una niña y el enanito Zaqueo subido a una palmera. Todo un Misterio repleto de bonitas historias y románticos detalles de los cuáles, os contaré alguno a continuación. Tal y como he mencionado anteriormente, sobre este Paso figuran Pedro, Santiago y Juan, quedando representados los apóstoles ausentes por nueve cascabeles que son portados por la pollina. En cuanto al resto de figuras presentes, a la mujer hebrea, se le conoce en Sevilla como “Amparito”, por llamarse así la señora que sirvió de modelo al escultor Juan Abascal, siendo además su propia hermana. Lo del judío resulta más curioso, pues sin saber nadie la razón, es conocido en el seno de la Hermandad como “el Guaringo”. Pero la luz pasionista de este Sagrado Misterio cambia de color al llegar la Navidad, cuando todo se transforma en un Nacimiento en el que “Amparito” es la Virgen, “el Guaringo” San José, y los niños aparecen vestidos de pastorcitos junto al mejor de los nacidos. Y es que la llama de la Fe en esta Hermandad, está presente todo el año, gran prueba de ello es el comienzo de la frase con la que, en su Procesión, piden la venia al Consejo de Hermandades para acudir a la Catedral: “A Dios por el amor”.





Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del Monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos: "vayan al pueblo que ven allí enfrente, al entrar, encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle: "El Señor lo necesita y lo devolverá pronto”. Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron. Algunos de los que allí estaban les preguntaron: "¿por qué sueltan al burro?" Ellos le contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie más los molestó. Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que precedían a Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el Reino de nuestro Padre David! ¡Hosanna en el cielo!". (Mateo 21, 1-11)






Ya es Domingo de Ramos, entre palmas y olivos Sevilla se prepara para recibir al Hijo de Dios. Sus calles y plazas, conformarán el sendero por el que un joven, montado en una burra, emprenderá un largo viaje hacia la Catedral mientras es aclamado por todo un pueblo. Entrando en la calle Cuna, una samaritana venida de la barriada de Las Tres Mil Viviendas le ofrece un cántaro con agua fresca para calmar su sed. Continuando el camino, al llegar a la Facultad de Bellas Artes, dos veteranos profesores llamados Santiago y Pedro, junto con Juan, uno de los mejores alumnos del primer curso, se unen para acompañar al Mesías hasta la Plaza del Duque. Allí, subido a una de las palmeras, un hombre de pequeña estatura que atiende al nombre de Zaqueo, considerado pecador público, contempla la escena con atención, mientras el Redentor, dirigiéndose a él con el amor que desprende de su mirada, le pide parar en su casa. A tan sólo unas calles de distancia, cerca del Ayuntamiento, hombres, mujeres, jóvenes y niños, confluyen en una “bulla” para gritar ¡Hosanna al Hijo de David!



81 comentarios:

Sefa dijo...

Muy buena explicación con unas preciosas fotos, bsss.Sefa

Humberto Dib dijo...

Hermosas imágenes, bello rito, Pepe.
Siempre es un placer pasar a visitar tu blog.
Un abrazo.
HD

Carmen Silza dijo...

Majestuosas tus entradas como siempre.Gracias.Buenas noches Pepe.

Beagle-Tibi dijo...

Gracias por su mensaje maravilloso.
Las fotos son fantásticas.
saludos de Sylvia

Angela CM dijo...

Si que teneía conocimiento de esta cofradía "La Borriquita", no sabía la curiosidad que estuvieran sólo Pedro, Santiago y Juán, y representados los demás por cascacabeles, gracias por contarnos estas historías acompañadas con estas estupendas fotografías.

Comentarte que el enlace que nos has puesto da error, dice: la página que estabas buscando en este blog no existe.

Un saludo

http://conocemadrid.blogspot.com

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Belleza de imagenería. El blog que con tanto mimo cuiadas es de belleza e información sobre todo lo que concierne a la S. Santa. Esta gran labor, que intuyo te llenará de alegría, sé que es admirada por muchas personas en la cual me incluyo. Por todo ello: Gracias amigo Pepe.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

Conchita dijo...

HOLA PEPE LA SALA ¿ QUE TAL LLEVAS EL AÑO QUE ACABA DE HACER SU APARICIÓN ?
¡ QUE TRONO MAS BONITO,CON LA BORRIQUITA ! NO LO HABIA VISTO NUNCA
Y ME HA ECHO MUCHA GRACIA, A PARTE DE LO HERMOSO QUE ES...
AQUÍ UN AÑO , EN LA PROCESIÓN DE LA PALMA, SALIÓ SENTADO EN LA BURRA
D. ROBERTO, SACERDOTE DE AQUÍ ENTONCES ¡ERA FANTASTICO AQUEL HOMBRE !
ESE AÑO FUÍ LA PREGONERA DE SEMANA SANTA ,LO CUAL ME HIZO MUY FELIZ, TAN MARAVILLOSO EVENTO,
PEPE, GRACIAS POR MANDARNOS ESAS
HERMOSAS FOTOGRAFIAS, SALUDOS,
CONCHITA. P.D. PEPE, ME GUSTA TU NOMBRE, LO LLEVABA MI PADRE, TAMBIEN. MI MADRE, SE LLAMABA
JOSEFA.

Lapislazuli dijo...

Hermosas y románticas historias nos regalas en tu blog, para deleite de los ojos y el espíritu
Abrazo

Francisco José Granado Humanes dijo...

Pero que bonitas palabras las que desprende la pluma que tienes Pepe, me ha encantado la entrada. Un abrazo
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Perchelero dijo...

La verdad es que este paso de la "Borriquita" es una catequesis viva en la calle, tiene tantos detalles, tanto que ver y admirar y usted lo retrata y explica con una sutileza magistral, como siempre.
Enhorabuena y un saludo fuerte

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Me ha gustado esta entrada, porque es una reflexión sobre nuestro Señor Jesucristo, y es importante que siempre estemos pendientes de Él, le necesitamos, también nos necesita, sabiendo que Él ha sido el primero en elegirnos, no podemos apartarnos de Él, y ayudar a tantos hermanos a mostrarle el camino de la paz, que todos encontramos en Cristo Jesús, en la vida de Gracia y santidad.

Hacer retiros espirituales, que importante es, cuánta paz nos trae al corazón, el examen de conciencia, mirar lo que hay dentro de nosotros, aquellos pecados que aún no hemos confesados, necesitamos hacerlo ahora, si es preciso, con la ayuda de un Director Espiritual, y debe ser fiel a la Iglesia Católica, al Papa.

Para saber más de la dirección espiritual: CIC 1435, 2690, 2695. El Catecismo de la Iglesia Católica es un libro que debe ser inseparable con la Santa Biblia, que no debe faltar en la biblioteca del cristiano, entre otros libros espirituales y doctrinales. Se entiende, también de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia Católica.

Vivir la Semana Santa, con el corazón plenamente desprendido de las cosas terrenales, es necesario para permanecer una vida de paz, porque el alma que vive en conformidad con la Voluntad de Dios, ¿crisis?, hay otra crisis peor que lo que el mundo enseña, es la crisis espiritual. Los Santos Padres tuvieron adversidades, sequedades en la oración, pero su amor al Señor le ayudaba a perseverar. Tentaciones verdaderamente terribles.

Una tentación que puede padecer algún santo o santa es más fuerte que la de otro cristiano que vive sumergido en el mundo. Aún cuando ese cristiano, “mundano”, la tentación no sea tan fuerte como la de algún santo, puede llevarle a la ruina, al suicido.

La ventaja del Santo es que ora, vive en plena conformidad con la voluntad de Dios, no le agrada las tentaciones, y con la ayuda de Cristo, esas tentaciones pierden poder y se desvanecen. Por el contrario, el mundano, para sentir algún alivio, busca las falsas alegrías que el mundo le ofrece, la acepta, pero no calma a su conciencia por la que busca caminos distintos a los deseos del Corazón de Cristo,

Los tiempos de Ejercicios Espirituales debemos aprovecharlos al máximo, porque los que estamos en el mundo, la maldad nos rodea, pero no llega a nosotros si buscamos la protección de Jesucristo y de María Santísima, evitamos todo tipo de falsedad del mundo.

Dios te llene de muchas bendiciones Pepe y a toda tu familia y amistades.

PMPilar dijo...

Tercera 'estación': Inserto por ver si ahora sí.
Encantada con este mensaje precursor de Lunas de marzo', árbitro de Semana Santa.
Encantada con este espejo de impacto espiritual y de raíz popular.
Encantada de admirar tanta hondura de imágenes.

Fuerte abrazo

Carmen dijo...

Mi madre Murio un día de jueves santo.
También se acercaba el medio día.
Se a lo que te refieres cuando dices que"No era un jueves cualquiera"

ErTuruta dijo...

Una vez más te felicito por esta magnifica entrada Pepe.
Un fuerte abrazo.
http://erturuta.blogspot.com.es/

trimbolera dijo...

Preciosas las fotos de esas imágenes que causan un respeto profundo. Un abrazo.

Maruja dijo...

Bellícimas imágenes de nuestra Semana Santa, que ya la tenemos en puerta como se suele decir. Un gran saludo amigo Pepe.

Ángeles dijo...

¡Dios mío Pepe... me he quedado impresionada, y con los ojos reprimiendo las lágrimas, por tu maravillosa entrada! No sólo por tu manera de narrarla, que es única, si no también por las imágenes, como has captado cada detalle, con la celestial pureza y sentimientos que debió tener el imaginero cuando las tallaba...

Gracias, pero desde el alma, no sabes lo que vuestras entradas y fotografías representan, para muchos... es ver, sentir, y hasta palpar el aroma de las velas y las palmas del Domingo de Ramos.

Creo que tú su hubieses sido un excelente evangelista de todo lo que dijo Jesús de Nazaret... si hubieses vivido en aquella época.

Un abrazo inmenso para todos, con estrellas de luz y de esperanzas.

Sony dijo...

una maravillosa y espectacular entrada,aparte de informar y de conocer un poco mas esta hermosa tradicion alli en tu tierra andaluza.

gracias amigo por compartir y seguir enseñandonos parte de vuestra cultura.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

AMALIA dijo...

Una maravillosa entrada, con excelentes imágenes y una explicación sumamente interesante.
¡¡Gracias!!

Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

¡Precioso, Pepe! El comienzo de la vida cofrade de los niños sevillanos casi siempre se inicia en La Borriquita: la puerta de la Semana Santa y la puerta del semillero cofrade.
Un abrazo

CHARO dijo...

Tus entradas sobre la SS siempre son impresionantes y con las ganas que le tengo a las procesiones de Sevilla no veas la "envidia" que me das cuando veo las imágenes que nos regalas.Me ha gustado mucho todo el ritual de esta procesión de La Borriquita.Saludos

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe.Hacer fotos artisticas és casi un pequeño arte,si te gusta hacer fotografias,poco a poco descubriras la inquitudes que se siente al hacer fotos.
En mi blog está mi correo,si me quieres mandar algunas fotos,te lo agradeceria
Juan

Manuel Fuentes dijo...

hola buenas! me han encantado estas preciosas palabras y estas impresionantes fotos! un fuerte abrazo!!!

Rosi dijo...

¡Que bonio Pepe!.
Las fotografías me han emocionada.
Como siempre GRACIAS por compartir tu buen hacer.
Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

El paso es una preciosidad, Pepe, y tus explicaciones interesantísimas. Así da gusto. Debe ser una alegría estar a tu lado en Semana Santa y que cuentes tantas cosas como sabes. Cuando escuchas estas historias, se mira de otro modo.
Un abrazo

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Se me hace todavía raro pensar que Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Y lo está.

Las fotos de los pasos, creo que se llaman así, son muy bonitas.

Besotes.

Marylin LaGata dijo...

Gracias Pepe por pasar por mi blog fue agradable verte por alla. Espero no pierdas la costumbre. Feliz Viernes un abrazo desde Miami.

Rafaela dijo...

Imágenes preciosas que nos muestran la primera procesión de Semana Santa en Sevilla.
Gracias por tu visita y amable comentario en mi blog. También me hago seguidora tuya.
Un abrazo.

María Bote dijo...

Maravilla de las maravillas, amigo Pepe: el texto evangélico las imágenes, la música, todo todo. Sin duda, este blog está bendecido por Dios Nuestro Señor, de ahí que emane de él tanta belleza. Puedes estar, con toda propiedad, orgulloso y feliz.

Es un baño de fe y un lujo visitarte.

Besos. María

genessis dijo...

Muy bellas fotos y las explicaciones que das nos acercan a esos dias santos que celebra la iglesia y de manera especial el Cofrade.
Gracias por compartirnos.

Abrazos cálidos
y que tengas un feliz fin de semana.
Paz y Bien!

Marián dijo...

Gracias por enseñarnos tanto y tan bonito, un abrazo amigo

Marián

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Maravillosa entrada. Hoy he aprendido algo nuevo contigo. ¡Gracias por ello y feliz 2013. Saludos cordiales.

Lola dijo...

Hola Pepe, tus palabras hay veces que me suenan a saeta, y cada palabra me une más a las hermandades tan hermosas, con tanta solera y señorío como las que tu describes.
También te diré que más de una vez me siento perdida entre tus fotos, porque vuelvo a mis raíces, a la semana santa de mi niñez, y vuelvo a sentir a mi madre a mi lado, mientras echo de menos a mi padre, siempre ausente de mi vida.
Gracias por los momentos que haces sentirme feliz entre tus letras, y mirando tus fotos. Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Gracias por pasar por mi rincón, me gusta tu blog y me quedo, saludos

eligelavida dijo...

Preciosas imágenes para vivir una bellísima historia. Estoy aprendiendo muchísimo en este blog. Gracias Pepe!

encinarosa dijo...

Te echaba de menos, precioso post y muy bellas imagenes, como siempre, un abrazo

Ángela dijo...

Qué bonito como lo dices y que fotos tan reales, eres maestro y perfecto conocedor y comunicador.
Gracias por visitarme,no tardaré en subir algo, he estado un poco ocupada.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Morguix dijo...

Cada vez que leo tus entradas, me entran más ganas de volver a Sevilla en Semana Santa...
Gracias por compartirlas con nosotros.
Besotes.

Antonia Cerrato dijo...

Qué manera tan fantástica de informar y de evangelizar, Pepe. Utilizar estos medios para estos fines, es una bendición, como dice María.
Felicidades y un saludo muy afectuoso.

Neogéminis dijo...

Debe ser una muy rica y particular experiencia el participar de estas cofradías. Te confieso que soy totalmente desconocedora del tema, por lo que todo lo que veo y leo es para mí novedoso.
Como siempre, la excelente calidad de las fotos contribuyen a que el lector sienta más de cerca lo que se cuenta.
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Hoy me ha recordado mi niñez...mis padres me llevaban a ver las procesiones y sobre todo, me gustaba ver la de la burrita. Estas fotos son preciosas, están muy bien hechas...y el texto lo mismo.Mi cordial saludo.

sofiaaurora dijo...

Preciosa entrada y preciosas imagenes, saludos desde
milideasmilproyectos.blogspot.com

Esilleviana dijo...

Me agrada comprobar como siempre aflora la pasión en tu blog. Preciosas imágenes. Salve ahora Hijo de David.

Un abrazo

Marian dijo...

Muy excelente entrada Pepe, con muy bellas imágenes.En mi ciudad también es muy bonita esta procesión.
Ya casi la tenemos en la puerta.
¡Gracias! Un abrazo. Dios te bendiga.

Loli Salvador dijo...

Pepe, qué maravilla, me he detenido en la imagen de Santiago, mi apóstol preferido, aunque no veo su cara, sé que es él, lleva sobre su hombro la cruz de la Orden.
Es bueno que aportes detalles que no conocemos, enriquecen las historias y ayudan a entender la composición de cada Paso.
La procesión de "la borriquita" me resulta alegre, con los niños, las palmas y una imaginería más dulce.
Buen fin de semana, amigo, que lo disfrutes.
Un abrazo

Leodegundia dijo...

De nuevo se acerca la Semana Santa y de nuevo nos encontramos con estas representaciones de la Pasión de Cristo tan conocidas pero que siempre parecen nuevas.
Te felicito por este buen artículo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Estamos contigo, siempre, aprendiendo cosas de este Mundo maravilloso y lleno de espiritualidad y, a la vez, diversión.
Espectaculares Imágenes.
¡¡¡Gracias por compartir!!!
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

Hoy nos regalas una entra de lujo e interesante para el pueblo cristiano Católico.
Mil gracias y felicitaciones por ello.
Nos presentas unas imágenes extraordinariamente bellas.

Es un tramo del evangelio bello y triste, pensando en lo que sufrió Jesús por salvarnos.

Gracias Pepe, por compartir tanta belleza con todos nosotros.

Te dejo mi gratitud por tu cercanía, mi abrazo y mi estima siempre.
Se muy feliz.

Sneyder C. A. dijo...

Una belleza las imágenes que hoy nos muestras. Tus letras son un hermoso preludio que hacen sentir estas maravillosas tradiciones de la Semana Santa.
Gracias por compartir tu sentir y hacer que nos emocionemos con ello.

Un cálido abrazo

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que bonito lo que has narrado acompañado de tan hermosas imágenes, gracias amigo...
Un besito y buen fin de semana...

Maribel Cano dijo...

Siempre acudía de pequeña con mis padres a ver el paso de la Borriquita..., es una procesión muy ligada a los niños, que disfrutan mucho con sus palmas y varas de olivo.
En Navidad podemos ver las imágenes de este paso como muy bien dices, convertidas en el nacimiento de Belén.
Éste año sin mula ni buey por las palabras de su santidad. ¡ Una pena!
Pero igual de entrañable que todos los años.
Precioso reportaje fotográfico Pepe.
Un saludo

Rosario dijo...

Hola Pepe: bellícimas imágenes, me ha encantado tu entrada, gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Josefina dijo...

Cuánto sentido cobran estas imágenes con esa explicación tan llena de fe. Muchas gracias Pepe porque me estoy instruyendo en todo esto de las Cofradías que son una maravilla de España.

Claro de Luna dijo...

He recorrido paso a paso cada senda..coronada con descriptiva y místicas imágenes...muy bellas raíces para recordar tan importante fecha de la Vida de Jesús..un Rey y Mártir por el mundo ...cada paso hace meditar..
Felicitaciones por este hermoso spot y blog.
Un cordial abrazo
Claro de Luna

Juolina dijo...

Precioso post.lo mismo el reportaje y episodío del Evangelio en esta semana santa cofrade..
¡Gracias por tu visita!.

¡Te he escrito creo que no llegó!..

Un abrazo..

Puentiferario Río dijo...

Como en el juego de la oca, de oca a oca, Amparito pasa del Belén al Domingo de Ramos. ¡No sabe ná! Abrazos para todos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe , no puedo descargar las imágenes, pero al menos te puedo dejar un beso de ternura.
Sor.Cecilia

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Todas las entradas de este blog son espectaculares,interesantes, y muy hermosas, ................. siempre es un placer, visitar tu espacio.
Un abrazo
Isabel

Patricia dijo...

Una fecha muy especial y profundamente celebrada por Sevilla, me encanto tu post! Tambien celebro que coloques algo de la Biblia acompanyado a la ceremonia no recordaba como consiguio el burrito, uno se olvida de esos pequenyos detalles...hermoso como de costumbre y hoy es domingo por aca en el Asia asi que me cae de perlas!!
besotes, feliz semana!!

icue dijo...

Llevo unos dias con dificultad para entrar en tu blog, debe de ser un problema mio, hoy nos regalas un bello relatomy unas bellas imagenes como siempre, gracias Pepe por los regalos que nos haces.
Un fuerte abrazo

ion-laos dijo...

Gracias por compartir Pepe, las fotos son bellísimas.

Besotes!

Juan Pardo dijo...

Un bello relato con el inconfundible sello de tu sabia pluma , que amor a Cristo rezuma.Todo un lujo de imágenes Pepe.Un abrazo.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe, preciosas fotos y preciosas palabras, como siempre tu corazón cofrade encuentra como expresar sus devociones de esta manera que engrandece este magnífico blog. Cómo se nota que la cuenta a trás ha empezado y cada día es uno menos para el gran momento de la gran expresión de la Pasión de Nuestro Señor.
Un beso muy afectuoso de cofrade a cofrade.

José Ramón dijo...

Pepe precioso post siempre es un placer pasar por su blog feliz semana Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Maite dijo...

Me encanta esta Hermandad, su alegria y su colorido, da igual en la ciudad que la veas, y lo mas hermoso es ver esos padres que inculcan dese pequeños a sus hijos la ilusion y el Amor por nuestra Semana Santa y ante todo y sobre todo por Nuestro Padre Eterno,
un beso para todos

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Me gusta saber ésos detalles , qué puedo imaginarme como si hubiera estado allí, las imágenes son muy bellas y la devoción en la semana santa demuestra que aún hay mucha fe en el mundo, besos,ana.

Mirta - Luce nel cuore dijo...

¡Feliz inicio de semana! ¡Un gran saludo para ti!

█▀█▀█ █║║║█░░▓▀▀ ▓▀ ▓
║║█║║ █║║║█░░▀▀▓ ▓▀ ▓__/)__./¯”"”/’)
║║▀║║ ▀▀▀▀▀░░▀▀▀ ▀▀ ▀\)¯¯\)¯\_„„„„\)
█▀▀▀ █▀▀▀█ █▀▀▀▀ █▀▀▀ █ █▀▀▀█ █║║║ █▀▀▀▀
▀▀▀█ █▀▀▀▀ █▀▀▀║ █║║║ █ █▀▀▀█ █║║║ █▀▀▀
▀▀▀▀ ▀║║║║ ▀▀▀▀▀ ▀▀▀▀ ▀ ▀║║║▀ ▀▀▀▀ ▀▀▀▀▀
________██▓▓████▓████
_____█████▓▓█████▓████
___███████▓▓█████▓█████
__███████▓▓███████▓████
_███████████▓▓██████▓██
_██████████__▓▓▓▓▓████▓
_█████████▓________▓▓██▓
_█████████▓_[█]________██
██████████▓_______[█]_ ██
_▓█████████____=_____███
__▓████████__________███
___▓██♥♥███____♥____███
_████▓███________█████
_██████▒▒▒▒♥▒▒▒█████
__ ███▒▒▒███▒███▒▒███
___██▒▒██████████▒▒██
___█▒▒__█████████ ▒▒█
____▒▒___ ███████_ ▒▒
____▒▒__█▒▒███▒▒█▒▒
_____▒▒███♥♥♥♥♥███▒
______█████████████
____██████████████

Laura dijo...

muchas gracias por compartirlo! quedé fascinada con las imagenes! me gusto mucho tu blog! nos leemos!
besos,
Lau

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe & Co.:

Ya regresé de mis vacaciones y pues bueno acomodando las cosas y la rutina de nuevo.

Así que muy impresionantes las fotos y espero que tengas una linda semana.

Saludos,

Ale
Costa Rica

lurdes dijo...

Preciosas fotografías de esas imágenes. Gracias por compartirlas con todos nosotros.Un saludo

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, como siempre es una delicia pasarme por tu blog, ya con la música que tienes de fondo es que me transporta y me hace sentir Sevilla tan cerquita... Has descrito de maravilla esta conocidisima cofradia de nuestra ciudad, además cuanto aprendo cuando me paso por aqui, porque no sabia que la mujer hebrea de este paso la llamaban Amparito, para mí ha sido un descubrimiento y una grata sorpresa, que por supuesto no se me olvidará nunca y que cuando vea pasar La Borriquita me acordaré de ese detalle.
Un beso,
Amparo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, Bendito el que viene en nombre del Señor, en verdad...

Paz&Amor

Isaac

Fran dijo...

Es muy diferente acercarse a Sevilla y contemplar estas escenas después de conocer las bonitas historias que nos narras a acercarse sin tener ni idea de estos detalles. Y qué bien lo cuentas. Gracias.

lola dijo...

Hola Pepe! Hermoso post la verdad es que me dejas enamorada de tu recorrido por la Semana Santa
Las fotografías es exquisita, delicada y bellísimas

Siento no haber entrado últimamente en tu espacio, no tengo ganas de entrar últimamente en el blog, desde la muerte de mi madre que ara dos meses el 25 no se me apetece nada la verdad pensé que era mas fácil pero cuanto mas días pasan mas difícil se me hace, no verla
y mil besos para ti
gracias por tu visita

Doramas Doramas dijo...

Una maravilla de post y las fotos realmente sorprenden. Esta es la verdadera España de sus costumbres y su sociedad.
Hace unos días leí en la red que una cofradía iba a ser desahuciada por no poder pagar el alquiler del local donde guardan todos sus pasos y nadie sale en defensa de esos pasos, pues el ayuntamiento dice no tener dinero para pagar esos alquileres.
Felicidades.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hernosas fotografías.....
Feliz inicio de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Alicia- Mia dijo...

Que bellas imagenes Pepe... me ha encantado tu entrada.Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, gracias por compartir.

Un abrazo amigo!

Lina Ortega
del blog: alicia-mia.blogspot.com

Magda dijo...

Tremendo post amigo, gracias por compartir tanto y también expuesto.
Un abrazo.

Escritos en tu nombre dijo...

desde Buenos Aires te envío un abrazo de hermana en cristo.

Rosa

AMBAR dijo...

Amigo, Pepe, perdon perdón, estas semanas me ha pasado en algunos blogs, de entrar leer y salir sin darme cuenta que no había dejado comentario, y toda "pancha" pensando que ya te había agradecido las bellas imágenes y tus preciosas palabras
Ya ves, ando aturdida, alelada y corta de tiempo, siempre me gusta repasar lo último publicado y disfrutarlo de nuevo, y entonces es cuando me doy cuenta de que no he comentado.
Un abrazo.
Ambar.

Marián dijo...

Gracias por tu generosidad

Un fuerte abrazo