jueves, 24 de enero de 2013

EL AMBIENTE DE LA SEMANA SANTA: EL OJO COFRADE. Pepe Lasala.


Mientras transcurre la Semana Santa, Sevilla adopta su máximo esplendor. La Pasión se transforma en una belleza sacra que envuelve a la ciudad de instantes de verdadera emoción. Es entonces, cuando el “ojo cofrade” alcanza plena actividad para coleccionar en imágenes el fervor de siete días. Cámaras de fotos, vídeo, TV, o incluso móviles de última generación que desfilan alrededor de los Pasos cual ejército de luciérnagas, recogerán momentos inolvidables que serán el disfrute y deleite de los cofrades durante todo un año.


108 comentarios:

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Me has dejado sin palabras ante tanto despliegue y tanta belleza.
Como siempre un Post lleno de Magia y Espiritualidad que se respira en cada esquina de la Pantalla.
Abrazos.

trimbolera dijo...

Que suerte es poder participar, es como entrar en un mundo que te estremece y llena de emoción.

CHARO dijo...

Si yo estuviera allí en esos días tan especiales también estaría con mi cámara metiéndome por todos los rincones para captar la mejor imagen.Saludos

manolo dijo...

Amigo Pepe, son momentos Inolvidables, que no por vivirlos un año y otro, siempre son distintos, siendo los mismos.

¡¡ Ya mismo estáaquí !!

manolo

Mari-Pi-R dijo...

Nunca he estado en Sevilla por semana santa pero me imagino que anteriormente se contemplaba la pasión del Señor con otros ojos que ahora se contempla con la cámara.
Bonitas fotos que dan la realidad de ella.
Un abrazo

maria cristina dijo...

Buena idea Pepe, fotografiar a quienes fotografían, multiplilicidad de imágenes, un abrazo!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Muy impresionantes las fotos.

En mi blog he publicado unas fotos de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, por si quieres verlas.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Rosi dijo...

Me ha gustado mucho la entrada Pepe Me parece muy bonita y es un pequeño homenaje para todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, que dejan constancia con sus cámaras de la magia y solemnidad de nuestras procesiones.
Un abrazo fuerte, amigo.

Rosa María dijo...

Bellas curiosidades amigo Pepe. Sabes engrandecer el blog con cosas insignificantes que las haces grandes.
Un besiño por toda esa labor que nos aporta mucho.
Rosa María Milleiro

Perchelero dijo...

Como me gusta esta entrada amigo, aparte de la fuerza que le das con tu texto y tus magnificas imágenes, porque me identifico totalmente con ella, ya que yo soy uno de esos locos que en Semana Santa me lanzo con mi Nikon a fotografiar detalles, pasos, etc

María Bote dijo...

En efecto, amigo Pepe, es hermosa esa sensación de luciérnagas con sus brillos instantáneos, en las noches fervorosas da la Santa Semana.

Besos. María

Manuel Fuentes dijo...

precioso y merecido homenaje, si señor, para aquellos que nos muestran la semana santa desde su objetivo, me ha gustado mucho esta entrada, un fuerte abrazo!

Carmen Silza dijo...

Hermosas imágens, mis felicitacioens, que tengas un buen viernes y finde.Bss

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es tan bonita que no queda más remedio que fotografiarla, así se tendrá un recuerdo permanente de ella.
Un abrazo, estimado Pepe.

Higinio Martinez dijo...

Me encantan estas fotografias, muchas gracias.....que envidia.

Sefa dijo...

Gracias a su trabajo, podemos disfrutar de las distintas cofradias y procesiones de otras regiones, felicidades para ti, por tu homenaje, bs.sefa

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

De verdad es envidiable la Semana Santa en Sevilla.
Esa ciudad hermosa se viste de gala para ver y disfrutar de esas procesiones de ensueño.

Quien pudiera estar por ahí en esa ocasión! Pero me con formaré viéndola en la televisión.
Y, también con lo que tú nos vas contando en estos reportaje de lujo.
Gracias amigo por hacernos participes de todo lo que va sucediendo a lo largo de este tiempo de cuaresma.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy feliz.

Fran dijo...

¡Qué buen reportaje! es genial.
Sevilla tiene una Semana Santa tan impresionante que todos quieren un recuerdo.
Por fín pasé el testigo en mi blog.

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, qué justo es hacer este reconocimiento a esos artistas que buscan atrapar hermosas instantáneas para constancia; en mi pueblo Tobarra, les llamamos "LA HERMANDAD DE LA CÁMARA" un olé a todos ellos.

Casimiro Bleda dijo...

Y un abrazo para tí y tus seguidores

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Siete días para disfrutar de tanta belleza y sentimiento,no importa la edad del visitante, todos desean lo mismo que el objetivo de sus cámaras, registre minuto a minuto todo lo que ahí acontece
Un abrazo
Isabel

Fali dijo...

¡Muy buenas fotos! en ellas está el ojo del cofrade, que una vez que encuentra el momento, lo inmortaliza y lo muestra tal y como lo vemos. Con pasión y lleno de luz. Saludos

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Hoy después de disfrutar estas bellas fotos, y leer el trabajo que supone en 7 días conseguir fotos para regalarnos, ese fervor que se vive y saborea en semana Santa durante todo el año, me aseguro de que mi agradecimiento quede con mi comentario, en estos días en la plaza Sas y en la de San Felipe, como en otros muchos puntos de la ciudad estarán los tambores poniéndose a tono para esas fechas inolvidables.
Un abrazo
Ambar

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas fotografías....
Como me gustaría estar allí!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Julio J. Cordero dijo...

Fantastico como siempre amigo Pepe .
Solo desirle a estos señores que piense en los demás , disparo y paso atrás , que dejen algo para los demás .
Saludo julio J ,jajajaj

Leodegundia dijo...

Una buena colección de fotógrafos fotografiados.

La Gata Coqueta dijo...



Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodías poéticas que mecen mis sueños.

Atte.
María Del Carmen




Fali dijo...

¡Hola amigo! anoche te dejé un comentario y hoy vuelvo a visitarte y no está. Supongo que tú seras el "moderador" de ellos. Se me olvidaba decirte que todos los jueves en mi blog, hago la pregunta de:
¿SABES DONDE ESTÁ?
Todos los miércoles doy la solución de la pregunta de la semana anterior. Así que te invito a que entres los miércoles y disfrutes de la solución acompañado de pequeños detalles. Saludos

Magda dijo...

Como siempre amigo, se respira a semana santa , con esa actitud tan buena y los reportajes de fotos tan estupendas, que nos pones los pelos de punta.
Felicidades por compartir tanta hermandad y buen hacer.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Esto es lo más, Pepe de verdad que cada semana me sorprendes pero esta entrada nunca me hubiera imaginado ver en esta casa. Muchas gracias por las palabras y por esas imágenes en las cuales me siento tan identificado. Un fuerte abrazo
Fco. Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Ángela dijo...

Que reportaje tan bonito!!!Siempre que vemos cosas bellas se nos quedan en el corazón y en la retina, pero que bueno poderlas fotografiar, porque así cuando el tiempo va erosionando las vivencias podemos volverlo a recordar. Me gusta lo que haces.
Un abrazo y feliz fin de semana.

PMPilar dijo...

Solo un ojo avizor, capaz de no perderse detalle, sabe captar los momentos para la posteridad. Y en este arte-devoción-hermandad, mejor muestra, imposible.
Felicidades, por descontado, ¡al ojo cofrad!, por tan espléndido reportaje.

Abrazos, Pepe

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe,
preciosa reportaje y fantasticas fotos nos dejas!
La Semana Santa en Sevilla tiene que ser increíbel...

Un abrazo fuerte y feliz fin de semana!

Lina
del blog: alicia-mia.blogspot.com


Naranjito dijo...

Nuestra Semana Grande es grande por estos detalles, gente anónima que participan en ella. !Veras cuando me regalen la Reflex! Por cierto, otro año más, y yan son cuatro seguidos, me toca el turno de noche. !Tela!. Pero bueno, el Viernes de Dolores no me pierdo la de Pino Montano por Los Mares. Te la recomiendo.
Un abrazo

Naranjito dijo...

A ver si ahora puedo hacer el comentario (torpe que es uno). Te queria decir que nuestra Semana Grande es grande por la gente anónima que participa en ella, fotógrafos aficionados incluido. Veras cuando me regalen la Reflex las fotos que pienso hacer. Por cierto, otro año más, y ya son cuatro, me toca en Semana Santa el turno de noche, pero la de mi barrio la Hermandad de Pinomontano no me la pierdo cuando pase por Los Mares. Te la recomiendo.
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Desde que te conozco, Pepe, casualidades de la vida, he empezado a vivir la Semana Santa con cada una de tus entradas. Gracias. Antes esa semana tenía unos bien definidos principio y fin. Ahora dura todo el año.
Un abrazo

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Me ha encantado la expresión "ojo cofrade". Nunca lo había oído y define de maravilla lo que significa.

Gracias a esos "ojos" podemos admirar lo que ocurre esos días tan especiales.

Besotes.

Militos dijo...

Por lo que creo ya está a las puertas la Semana Santa y las armas preparadas para esa batalla de luz y vida cofrade.
Las fotos son muy reveladoras, no me extrañan los buenos y bonitos resultados que luego nos traes al blog.
Perdona que tarde en venir, ya sabes como ando, gracias por tu comentario.
Un beso con cariño, Pepe

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe Sala.A ti te gusta hacer fotografias en Semana Santa,és una forma muy buena de vivirla.
En mis principios y en mi pueblo comencé a hacerlas,son muy dificiles de realizar,aunque hoy dia con las nuevas técnicas se pueden hacer maaravillas.
Te agradezco tu comentário a mi fotografia.
Saludos desde Jerez

Anónimo dijo...

Amigo Pepe, ya sabes lo que pienso de las imágenes religiosas, pero hoy voy a comentar que todas esas personas amigas y devotas de la Semana Santa, con la variedad de máquinas para hacer fotos, móvil, videocámaras, compactas, reflex, están trabajando para llevarse esos bellos recuerdos de la Semana Santa a sus casas, para sus álbumes, para tenerlo de DVD o CD, no quieren perderse detalle, y poder disfrutar compartiéndolos con otros amigos y amigas.

Y verlos en Internet también anima a hacer lo mismo, pero por encima de todo, la piedad, el respeto, la devoción a Cristo Jesús, a María Santísima.

En estas tertulias, cuántas alegrías hay, uno no puede quedarse dormido, sino levantarse y acudir al Señor, pues esto es lo que nos invita estas tertulias. Amar la Semana Santa es haberse puesto en camino para no dejar a Jesús sólo, en todo lo que sufrió, padeció por nosotros para darnos vida, y Vida eterna.

Por otra parte, se me ha hecho un poco tarde en escribir, pues no tenía claro el tema, pero finalmente he escrito una reflexión sobre la conversión.

Y la conversión de San Pablo:
http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2013/01/la-conversion-de-san-pablo.html


Muchas gracias mi buen amigo Pepe, que el Señor te bendiga siempre y a todos los tertulianos,

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Qué imágenes!!Bellas y conmovedoras, Son días especiales para tomar fotos , yo guardo de semana santa unas imágenes que les tengo mucho cariño, besos,ana.

José Ramón dijo...

Pepe Extraordinario post. . Gracias por su visita Feliz fin de semana
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Angela CM dijo...

Curioso título le has dado a esta entrada. Con la proliferación de todos estos "instrumentos" es normal que se quieran tener estas bellas ímagenes para admirarlas y conservarlas cada uno para sí. Gracias por mostrarlas.
Saludos

http://conocemadrid.blogspot.com

Katy Sánchez dijo...

Estos son de los míos. Perpetuar imágenes es siempre un placer y ayuda a compartir lo que no está al alcance a veces.
Poco a poco volviendo a la normalidad. Aprendiendo a manejar el Windows 8. Mil gracias por tus ánimos y cariñoso comentario.
Buen finde
Un cálido abrazo

Sony dijo...

hola pepe,precioso todo amigo,dan ganas de meterse dentro del monitor para recorrer en persona estos bellos lugares y asi conocer mas y vivir esta tradicion unica en el mundo,gracias por compartirla amigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Lichazul dijo...

que bonitas fotos, son como sacadas de los libros de historia universal que leía cuando era nena

acá las costumbres dejadas por los conquistadores la verdad que se evaporaron hace mucho, solo algunas cosas adaptadas siempre con lo originario son las fiestas que se conmemoran

desde CHile un abrazo
feliz fin de semana

ALBORADA dijo...

Que lindas imágenes, creo que te lo he comentado, me encanta ver las costumbres de cada pueblo o país, su cultura.

Ahora voy a tu comentario en mi blog Pepe, aynssss, me he tenido que reir y con ganas, un título magistral

VELETAS DEL PURGATORIO, jaaaaaaaaaa.

Gracias por tu presencia y por las felicitaciones por mi cumple.

Saludos para ti y todos los demás

fus dijo...

Te esperan dias de magia y fervor, esperamos tus imàgenes.

un abrazo

fus

MariCarmen dijo...

Hola Pepe!
Gracias por estos magnificos reportajes que nos trasladan a la Semana Santa de Sevilla sin pagar boleto de avión,
generosidad tuya para quienes vivimos tan lejos pero compartimos la fé.

Un fuerte abrazo amigo.

Gladys dijo...

Hola amigo que hermosura de fotos es realmente hermoso entrar a tu blog me invaden los recuerdos, de niña cuando mi madre me enseñaba los primeros pasos por la Iglesia, preciosa entrada.

Un abrazo muy grande que tengas un hermoso fin de semana.

Julie Sopetrán dijo...

Hermosas fotos que hacen perduran en el tiempo estos actos transcendentes para la fe. Preciosas fotos, hermoso blog.

Maite dijo...

La verdad es que los que sentimos tan dentro la semana santa, intentamos perpetuar cada sentimiento estirar estos dias como sea, y nada mas facil que intentar recoger todo en una camara. Lo malo es que siempre nos quedamos cortos, jejeje
Preparadas las camaras, que no nos queda nada...

Esilleviana dijo...

Puede que el gusto y el interés por fotografiar los grandes momentos es como mantener actualizado y a mano, el album de nuestra vida. Me han gustado tus fotografías.

Un abrazo

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Acabo de leer este correo:

U R G E N T E:
Ojo, que aunque sea por simple curiosidad y si lo adornan bien, podemos caer en la trampa.

(Ahora el anzuelo es Jesucristo. MUCHO CUIDADO CON EL TEMA QUE SE NOS PUEDE ESCAPAR A NUESTROS OJOS.-)

¡NO ABRIR! OJALÁ OS LLEGUE A TIEMPO.
POR FAVOR SIGUE PASÁNDOLO, URGENTE.

TENER MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO, DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE JESÚS.

APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE, INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA.

¡NO LO HAGAS ! AL HACERLO SE TE DESCARGARÁ UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA Y CONTACTOS.

En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje que invite a abrir un link sobre el cadáver de Jesús. Aparecerá un mensaje diciendo: "EUCLIDES DUDÓ UN ATISBO REMOTO DE ORDEN" Es un virus que 'abre' un puerto especifico de Windows que se 'COME' todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. Es por lo que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 100 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.

Si recibes el correo llamado "EL CADAVER DE JESÚS" aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu máquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por FOX NEWS. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y todavía ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. SI LO ENVÍAS A ELLOS, NOS ESTÁS BENEFICIANDO A TODOS.

Marian dijo...

Ya huele a Semana Santa Pepe,¡ precioso! Quien estuviera allí!
Normal cada persona con sus cámaras
para tener bellos recuerdos.¡Gracias!
¡Feliz semana!Dios os bendiga.

Francisco Espada dijo...

Esa multitud de imágenes es como el cine mudo del enorme significado que la Semana Santa tiene para esta ciudad. Te felicito.
Un abrazo

Verónica C. dijo...

Pepe, disfruta de toda esta pasión que siente tu corazón.
Yo no lo vivo así, pero eso no impide que entienda.

Saludos

AMALIA dijo...

Ya me gustaría pasar una Semana Santa en Sevilla. Tiene que ser emocionante y precioso.

Me encanta Andalucía. Estuve varias veces y estoy deseando volver.

Gracias por una entrada tan estupenda.

Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo lamentable que yo encuentro en la fotografía, y por tanto de los fotógrafos, es que están tan pendiente de la cámara que se pierden la magia del momento.
Saludos de reencuentro a toda la tertulia.

Capuchino de Silos dijo...

No me extraña que aquí huela a Semana Santa. En el despacho de un hermano mío huele desde después de Reyes.

Gracias por tan hermoso reportaje y por tu paso por mi blog.

Un muy feliz fin de semana.

DEMOFILA dijo...

La se huele al ambiente de la Semana Santa, ya se resuenan los tambores, el ambiente se palpa.
Que bonitas fotos, parece que están en relieve, nos traslada a la Semana grande, es como un anticipo de ella, te felicito por tan estupenda entrada, me ha encantado.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

G a b y* dijo...

Excelente registro de imágenes, que sin duda, inmortalizan momentos para hacerlos inolvidables (y de paso, nos proveen la posibilidad de ser espectadores, a quienes nos separa la distancia).
Besos!
Gaby*

Mirta - Luce nel cuore dijo...

╔══╗╔══╗╔═╗░╔═╗╔══╗╔══╗
║░═╣║░═╣║░║░║░║║░╠╝║░═╣
║░╔╝║░═╣║░╚╗║░║║░╠╗║░═╣__/)__./¯”"”/’)
╚═╝░╚══╝╚══╝╚═╝╚══╝╚══╝\)¯¯\)¯\_„„„„\)
▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄
██▄▄ ██▄░ ██▄▀ ██▄█ ░░██░░ ██▄█
▄▄▄█ ██▄▄ ██░█ ██░█ ░░██░░ ██░█

________________▒▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒______▒▒▒▒▒▒▒▒
__▒▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒▒
_▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒░░░__░▒▒
▒▒░___░░▒▒▒▒▒▒▒░░__░▒▒
▒▒░__░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_░▒
_▒░░▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒
___▒▒▒▒▒▒░██▒▒▒▒██_▒
___▒▒▒▒▒░░░░███░░░▒▒
___▒▒▒▒▒░░___███____▒▒
____▒▒░░__▀▄▄▄▄▄▄▀░▒
_____▒▒▒░_____▀▀_░▒▒
___▒▒▒░▒░░░▒▒▒░_▒
__▒▒▒░▒▒▒▒▒░░░▒░▒▒
_▒▒▒░▒▒▒▒___▒▒__▒▒▒
_▒▒▒░▒░░_________░▒▒▒
_▒▒▒░▒░░▒_______░░░░░▒
_▒▒▒▒▒░░▒▒_____▒░▓▓▓░▒
_▒▒▒▒▒░░▒▒▒__▒▒░▓▓▓▓░▒
▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
▒▒▒░__▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
_▒▒_░░▒▒▒░░░░▒▒▒░▓▓▓░▒▒
_▒▒░░▒▒░░▓▓▓░▒_▒▒▒▒▒▒▒
___▒▒▒▒▒░▓▓▓▓░▒
_______▒▒░▓▓▓▓░▒
________▒▒░▓▓▓░▒
__________▒▒▒▒▒▒

¡Un abrazo para ti! ¡Feliz domingo!

Vanadis dijo...

Buenu bueno..., yo tengo a alguien a mi lado que tiene el ojo cofrade todo el año activo. No hay evento al que quiera faltar asi que estamos siempre en movimiento camara en ristre.
Precioso reportaje.

Un saludo

Lao dijo...

Impresionante tu testimonio y tus imágenes. La Pasión de Cristo "seguirá viva entre los hombres" para recordarnos el sentido de su PRESENCIA. Milagro es que la querida España, pais tan sufrido, con quienes nos lucen lazos de Credo profundo, siga teniendo presente a JESÚS VIVO, que lo que la sacará adelante. Es un inmenso placer conocerte y que me sigas...si me lo permites haré lo mismo... ¡UN ABRAZO!

Beagle-Tibi dijo...

Su mensaje es tan hermosa, interesante y genial justo ...
lo tengo yo mirado ya unas cuantas veces, definitivamente voy a echar un vistazo a un par de veces más.
saludos de Sylvia

Mensajera del AMOR dijo...

Gracias Pepe por compartir. Excelente reportaje gráfico.

María López dijo...

Pepe que hermosas imágenes, me emociona tanto verlas. Yo soy de México y siempre me ha encantado tu bello país.

Dios te bendiga.

ErTuruta dijo...

Homenaje merecido a los que van cámara en ristre para inmortalizar los momentos mágicos de la Semana que tanto nos gusta, a veces capturamos momentos que de otra forma pasan inadvertidos.
Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, Pepe, nos obsequias con bellas imágenes llenas de devoción y de fe.

Gracias por compartirlo

genessis dijo...

Estimado Pepe,
lo presentas tan bien, prolijo y bello. Las fotos son fantásticas y me dan ganas de "estar presente" en esas ceremonias de Semana santa. Ojalá tuviera la suerte o la bendición de lograr algún año poder llegar hasta esas tierras. Las veces que veo esas tradiciones tan arraigadas que tienen varias regiones de tu pais, siempre las valoro y admiro.

Gracias por compartirnos
y saludos afectuosos.

Rayén dijo...

Hermoso desfile y ejemplo de hermandad.Gracias por compartir imágenes y acciones tan especiales.
Mis saludos afectuosos.

Rosa dijo...

¡Qué bonito todo, Pepe!, una maravilla de imágenes, acompañadas de esta música que tanto me gusta.

Muchas gracias siempre, Pepe. Es muy grato venir a este precioso lugar.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tus fotos, siempre tan elocuentes!!

Fuerte abrazo, amigo

Paz&Amor

Isaac

Juan Pardo dijo...

Ya se huele una nueva Semana Santa en tu entrada.Sabes ir preparándonos para tan mágicos momentos...las fotos lo dicen todo.Un abrazo.

Mariangeles Ibernón Valero dijo...

Pero que bonito Pepe!!! Es emocionante y tan, tan bonito....los vellos de punta y es por fotografía, ahora entiendo...
Gracias por compartir, un beso y feliz semana...

Tasia dijo...

Desde la ciudad desde donde son las fotos,certifico que todo eso es cierto y más!
Año tras año hacemos mil fotos ,no solo de nuestros titulares, sino de cada Imagen que nos atrapa el corazón. Las tenemos repetidas pero nunca son las mismas.
Y otra cosa te digo,que por estar haciendo fotos no nos perdemos nada porque todo esta en el ambiente, si en ese momento no miras, da igual porque lo hueles, lo oyes...
Un abrazo

Carmen dijo...

Ahora con las cámaras digitales es muy fácil y muy barato hacer fotos se puede dar rienda suelta a la imaginación.
Un saludo

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola pepe, pasate por mi blog que tengo un regalo paratí, un abrazo fraterno

Claudia dijo...

Que magnificas imagenes, muchas gracias por compartirlas.
Ya cada vez nos queda menos para la proxima Semana Santa.
Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

sofiaaurora dijo...

Si es que el ambiente de la semana sanata es inigualable, saludos y feliz semana
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Como siempre, Pepe. ¿Qué más puedo decirte? Simplemente que la originalidad de este reportaje fotográfico, que dejas reflejado en esta entrada, me ha sorprendido gratamente; pues me he descubierto a mí misma en muchas de las fotos que he mirado con mucho cariño. Me he visto con mi cámara, con mi vídeo, con mi móvil... siempre queriendo captar el efímero instante de esos momentos únicos, que, aunque cada año se repiten, son tan únicos como esos segundos que capta la cámara y que cada vez que miramos y remiramos nos saca un suspiro del fondo del corazón lleno de una añoranza por volver a vivirlos otra vez (aunque sean otros)
¡¡Genial!!
Un beso de cofrade a cofrade. =))

lurdes dijo...

has captado todos esos detalles que se nos escapan cuando vemos una procesión. Buen reportaje.Un saludo

ANGELO ST dijo...

¡Es que menudas fotos!... Un fuerte abrazo

Morguix dijo...

Cómo me gustan esos pequeños detalles... porque, en ellos, quizá se refleje mejor la verdadera esencia de la Semana Santa.
Gracias por acercárnoslos.
Un beso.

fundacion aguilar y eslava dijo...

La Semana Santa siempre tuvo en la fotografía una de sus principales aliadas, hay pocos espectáculos más fotogénicos que nuestras cofradías en la calle.
Saludos cofrades desde Cabra, centro geográfico de Andalucía.

Lapislazuli dijo...

Hola Pepe a través de las imágenes es posible compartir la emoción de la Semana Santa
Gracias
Abrazo

Juolina dijo...

Pepe.Precioso reportaje y que sirve para deleitarnos a todos, los que no podemos estar viviendo tal representación.

Gracias.

Feliz semana.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Siempre es grato venir a visitarte, tus entradas son maravillosas.

Un abrazo.

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe. Ya sabes de mi amor por Sevilla, creo que mas o menos he recorrido todas las iglesias que hay por el casco histórico, llena de auténticas joyas. Mientras no pueda ir en persona a disfrutar en Semana Santa de tanta belleza, lo veré en canal Sur, sobre todo " La madrugá". Si consiguieron emocionarme con La Macarena por una de esas calles estrechas, cayendo pétalos sobre el palio, no quiero pensar como será verlo personalmente.
Gracias por tus amables comentarios.
Que tengas una buena semana
Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Amigo Pepe, ya estoy aqui, y me encuentro con unas imagenes tiernas, dulce y sobre todo emocionantes, te felicito Pepe, gracias por comartir y darnos la oportunidad de poder disfrutarlas. Un fuerte abrazo para ti.
Lola.

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, hoy que es fiesta en Zaragoza puedo hacerte una visita. Nos muestras el interés de todo fotógrafo por captar una imagen excepcional, no siempre se consigue cuando hay gente en movimiento y demás obstáculos, propios de estos acontecimientos que congregan a tanta multitud. En una ocasión, estando en Valencia, en primera fila y el Papa pasando ante mis ojos le di al botón equivocado y en vez de disparar se cerró la máquina, los amigos me miraron horrorizados diciéndome: has perdido una toma histórica, ¡cosas de los nervios!.
Que disfrutes de este día de San Valero. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Cuántas cosas bonitas... Cada vez que entro en este blog tengo más ganas de volver a Sevilla, q maravilla! Un saludo!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

VENTANA DE FOTO dijo...

Dentro de nada tendremos la Semana Santa, este año cae antes y de nuevo por las calles de nuestras ciudades veremos las imágenes de Nuestras hermandades procesionando.

Besos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Lola dijo...

Hola Pepe, preciosa, interesante, y como siempre deslumbrantes sus fotos. Algún día veré todo lo que hablas… de cerca. Un abrazo.

AMBAR dijo...

Gracias de nuevo Pepe.
Nos regalas un precioso reportaje con estas bellas fotos que comprende un buen trabajo de esos ojos del alma que captan tan magníficos detalles.
Un abrazo.
Ambar

MACARENA - María del Carmen dijo...

Gracias Pepe, por permitirme este goce del alma. Conozco Sevilla, no, en estas fechas puntuales, una maravilla.

Gracias amigo. Cariños, María del Carmen

ENCANTO - MARÍA DEL CARMEN dijo...

Te dejo otro abrazo en la fe, y otro de mis intentos en este mundo de los blogs.

Gracias, Pepe. María del Carmen

La abuela frescotona dijo...

gracias por difundir la fe y sus iconos tan bellos, saludos querido Pepe

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, siempre logras que me emocione ante esas bellas imágenes de la Semana Santa.
tengo una especial alegría, saber que estoy muy cerca de Sevilla y podré ver en persona el sentir de mi pueblo por conocer la Salvación que Jesús nos ha dado.
con ternura
Sor.Cecilia

Conchita dijo...

BUENAS MADRUGADAS ,PEPE LA SALA,
COMO SIEMPRE ¡ QUE MARAVILLA DE FOTOS
TODO EL MUNDO DISPARANDO SU CAMARA, SIN PARAR NI UN MOMENTO Y TU, CHICO,
QUE ELEGANTE SE TE VE, SON DIAS DE ESO, ELEGANCIA MANOLAS, MANTILLAS Y COMO CIERRE, MUCHO FERBÓR,
¡QUE HERMOSO SERÁ DE VER,
SALUDOS CARIÑOSOS
CONCHITA,

La Gata Coqueta dijo...



Me gustaría ser una gota de lluvia,
Para nacer al borde de unos bellos ojos
derramarme por la luz de las mejillas
y romperme en la silueta de los labios,
para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

Atte.
María Del Carmen


TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Todos llevamos un fotógrafo dentro, quién no ha salido a la calle alguna vez con su cámara para retratar la imagen de cristo o maría. Un saludo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Maribel Cano dijo...

Bonito reportaje pepe...
El fotógrafo fotografiando al fotógrafo!!
Es verdad, en semana santa todos los ojos fotográficos se dirigen a captar cada detalle de las imágenes, los nazarenos...etc.
Un saludo pepe

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sí Pepe, vivo en Puerto Serrano, Cádiz, mi correo está en mi perfil,si quieres me escribes yo no tengo el tuyo.
Mil besos de ternura.
Sor.Cecilia

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por las cariñosas palabras que siempre me dejas en el blog. Como siempre, no me perdería la visita a tu espacio de fe, devoción y religión donde el Santo Cristo, que siempre llevo en el corazón, protagoniza las imágenes e irradia destellos de luz que nos recuerdan que es hijo del Creador.

Feliz fin de semana

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Entrar en tu blog es para mi como sentir el abrazo tierno de mi madre la Virgen y me emociona muchisimo escuchar la música, vivirlo en persona tiene que ser una maravilla, un abrazo pepe.

Luz Penitente dijo...

Como fotógrafo y cámara, me ha encantado este reportaje. Muchas gracias.