jueves, 17 de octubre de 2013

ASI FUE... NUESTRO PILAR. Pepe Lasala.

Como ya comentamos en la primera entrada editada tras el descanso veraniego, puede suceder que por diversos motivos, alguna semana no sea posible publicar nuestros reportajes tal y como viene siendo habitual. Y este es el caso ahora; por tanto, desde esta Tertulia, pedimos disculpas y os informamos que volveremos, si Dios quiere, pasada la festividad de Todos los Santos. Pero…, esperadnos ¿eh?

Y ahora ya, como lo prometido es deuda, os ofrecemos aquí un resumen gráfico de lo que han sido estas fiestas en honor a la Virgen del Pilar, pues queremos compartir con vosotros todos y cada uno de los momentos vividos, por tanto, vamos a ir preparándonos porque el programa viene apretadito.


Acudiremos a las tradicionales ofrendas de Flores y de Frutos, contemplaremos la solemnidad y la belleza del Rosario de Cristal, nos quedaremos un ratito rezando ante la Virgen del Pilar, disfrutaremos de las famosas comparsas de “Gigantes y Cabezudos”, nos deleitaremos con el sonido y la bravura de la Jota, saborearemos productos típicos de la tierra como la longaniza y la morcilla… siempre acompañadas de buen vino o cerveza fresquita, y pasearemos por las calles de Zaragoza para fundirnos en el ambiente; todo ello, y si os parece, siempre de nuestra mano.



 

115 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

Aunque he podido ver algo en la T.V. y de la gran acogida este años de peregrinos, visitantes y demás tu reportaje es impresionante. Muy
buenas fotos y de calidad, porque las nocturnas también te han quedado fantásticas. Buenos efectos.
Me alegro que disfrutarais de la fiesta que se lo merece.
Gracias por tus fotos, ad¡si lo hemos visto en primera fila.
Un abrazo y buen finde

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Por razones varias, he repasado la entrada anterior, ya que se me paso sin verla ni comentarla.
En estaaaaaaa, felicitarte por tantas y tan maravillosas fotos, que tantos y tantos recuerdos me traen, ya me hubiera gustado estar, en la esquina de Torrenueva con Alfonso, como otras veces, admirando desde la ofrenda de flores, de frutos y todas las procesiones hasta el rosario de cristal, hay dos fotos que han llamado mi atención, la noria que no la había visto antes y la Cruz de Lorena, no me había dado cuenta otros años de que era del Royo Villanova, que foticos más majas y que recuerdos afloran. Gracias mil amigo Pepe.
Un abrazo
Ambar

CHARO dijo...

Un reportaje magnífico que me ha traído cantidad de recuerdos de cuando vívía en Zaragoza, de hecho el año pasado estuve allí en el Pilar para recordar viejos tiempos. la verdad que tanto la ofrenda de flores cómo la de frutos son impresionantes y lo remata ese maravilloso Rosario de Cristal que recuerdo con tanto cariño.Saludos y hasta noviembre.

María Bote dijo...

Maravillosa colección de fotografías, amigo Pepe. Gracias por compartirlas y, la Música y las canciones, me han emocionado; me encanta la jota aragonesa.

Un abrazo y feliz fiesta de "Todos los Santos"

Verónica O.M. dijo...

¡Qué bonito! cuanto despliegue de belleza.
Un abrazo

Maribel RDLSF dijo...

Qué preciosidad de fiestas del Pilar Pepe.
Una delicia las imágenes que nos muestras, las cuales dan testimonio de la fé, la alegría, la hermandad...
Y las viandas un primor, empezando por el jamón y terminando con la longaniza y los vinos jejeje
Me alegra que hayais tenido unas estupendas fiestas bajo la protección y el amor de la Virgen del Pilar.
Un abrazo

Loli Salvador dijo...

Querido Pepe, bonita la fiesta de día y de noche, la Pilarica en todas las tiendas de souvenirs, ricos nuestros productos y buenas las nuevas generaciones de joteros. Más de uno al ver tu blog se animará a venir al año que viene.
Gracias a ti he sabido quien se encargó de llevar la cruz roja del manto. Te felicito por un reportaje tan completo que transmite una idea muy precisa de lo que aquí aconteció.
Un abrazo y vuelve cuando puedas.

Alexandra Abarca dijo...

Pepe este reportaje se robó mi atención, pues las fotos de todos los detalles y actividades están divinas, me encantó.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Juolina dijo...

Pepe.Gracias por compartir este hermoso reportaje de las fiestas del Pilar.
Amenizado con su música, la jota.
Un gozo ver como la bailan los niños.Todo en general
Me ha encantado hacer el recorrido por Zaragoza en fiestas.

Un abrazo...


Mada Leon dijo...

Impresionante el Pilar, fiesta de fe, tradición y amor a la tierra. Hace ya muchos que estuve por Zaragoza y me encanto, ver tus imágenes y leer tus palabras me han hecho renacer las ganas de volver por esa maravillosa tierra, así es que el año que viene iré por allí.
Como siempre felicidades y enhorabuena artista.

Ángela dijo...

Pepe me ha encantado el reportaje. Nuestra familia vivió años en Zaragoza y la visitamos mucho.Ciudad maravillosa y gente estupenda y solidaria.Y tengo las fotos y el hermosso recuerdo en el corazón de pasar a mi hijo por el manto.Qué emoción!! Gracias por acercarnos tantas vivencias.
Un abrazo.

Sefa dijo...

HOla, ya veo que no has parado y que monton de fotos, me ha gustado mucho, me alegro que lo hayas pasado muy bien, bss.sefa

Sony dijo...

hola pepe,hermoso y completo reportaje de vuestra visita a la pilarica,me ha hecho mucha ilusion volver a ver la catedral y disfrutar esta vez desde la lejania esta bella ciudad de zaragoza,cuantos gratos recuerdos vienen a mi mente,gracias amigo por este bello paseo.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Mari-Pi-R dijo...

Hola Paco tus reportajes como siempre tan emocionantes y preciosos ya que me haces disfrutar del paseo por y encontrarme en esa maravillas ciudad Zaragoza.
La foto 35 me ha hecho recordar cuando mis padres me llevaron a la Virgen.
Un abrazo.

Er Turuta dijo...

Muchas gracias por traer esta Fiesta hasta los que no podemos estar presentes ante La Virgen Del Pilar.
espero que hayáis disfrutado de las fiestas en compañía de los vuestros.
Un fuerte abrazo.

Maite dijo...

Que bonito Pepe,amar a tu Pilarica,amar tus raices y sentirte baturro hasta la medula es algo muy grande,gracias por eseñarlo con estas fotos

Leticia dijo...

Es un regalo espléndido las imágenes que permiten ver una maravillosa reunión de personas contentas, departiendo y gozando las mieses que les ha dado su devoción y fe; gracias al ojo de Pepe Lasala quién imagino hacer esos mementos perdurables. El festejo tiene como marco la belleza de la magnífica Catedral de la Virgen del Pilar.
Se percibe un derroche de camaradería entre personas que profesan la misma religión y su expresión en los objetos, viandas y trabajo primorosos en los tarjes, ofendas florarles y carrozas.
Un sin fin de detalles cobijados por la fuerza del amor y a fe. Sólo eso puede logar tal resultado.
Un abrazo a todos.

MariCarmen dijo...

Muchas gracias por compartir tan hermosas fotos, una devoción a Nuestra virgen del Pilar, sumamente bella y festiva, me he antojado de todos los platillos, aunque no los he de gustado, le agradezco a la virgen por todo lo que me da.

Gracias Pepe, por tanta generosidad!

MariCarmen

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas fotos...Justamente el 12 de Octubre estaba entre Fátima, Marvao, Madrid....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Pizarro dijo...

BELLA REPORTAJE CON MAGNIFICAS IMAGENES.
SALUDOS ABRAZOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

nimbus nim dijo...

Ufff, que de fotos!!!
Qué ambientazo! ya veo que hubo de todo, lo importante celebrar ese día de la Virgen del Pilar con familia y amistades!
Qué fotos más bonitas, como la de la Virgen, de la ofrenda de flores y poder vivirlo en vivo y la suerte de rezarla allí mismo.
Me ha encantado la entrada! muy completa!

Un abrazo,

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

Marian dijo...

Hala Pepe que entrada mas preciosa y alegre. Me encanta, que guapa estaba la Pilarica con su manto y sus gentes tan nobles. Me imagino que lo pasasteis genial
El reportaje, como siempre de lujo
Un abrazo

Maruja dijo...

Unas imágenes fantásticas amigo Pepe. Un saludo para ti y esa bella tierra.

Esteban dijo...

¡Qué envidia!
Haces unos reportajes estupendos, y también es admirable el trabajo que conlleva. Te felicito y lo agradezco.
Un abrazo, amigo.

Angela CM dijo...

Nos muestras un bonito reportaje gráfico de etas grandes Fietas del Pilar. Espero lo hayaís pasado bién. Veo a la representación de Madrid muy "chulos" todos.

Un saludo

Magda Contreras dijo...

Preciosas imágenes Pepe, enhorabuena por tu compartir tus fiestas de Pilar.
Un abrazo y buen fin de semana.

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA PEPE !!!! PUES MUCHAS GRACIAS.... NOS VEREMOS POR AQUI.... MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Impresionante lo que podemos ver en esta entrada, mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo de difusión de unas encantadoras fiestas como son las del Pilar. Abrazos

Francisco Espada dijo...

¡Cuánta belleza, Pepe! Yo celebré el Pilar en mi pueblo, Ojén (Málaga). Cada año coincide con el último día de feria y lo más bello del día es ver procesionar a la Pilarica llevada y escoltada por la Guardia Civil y el acompañamiento de todo el pueblo.
Las fotos son buenísimas. Te felicito.
Un abrazo.

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Que cosa tan bonita.... La Virgen del Pilar, los siga bendiciendo y por más que digan,.... la fe de España es grande...... ya quisiera yo ver por acá todas esas expresiones de amor en las calles de Mexicali.... México tan laicista es doloroso.

maria cristina dijo...

Pepe, un regalo para los ojos tantas bellas imágenes, algunas muy tiernas, otras magnificentes. Y aprovecho para comentarte que se destaca siempre tu esposa por su belleza y elegancia, un abrazo!

Naranjito dijo...

El reportaje fotográfico, como siempre: !fantastico! como las fiestas del Pilar. Y un servidor el días 12 (encima, mi cumpleaños)en el macdonals. Igualico, igualico.
Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, una entrada de lujo querido amigo, esa preciosidad de Virgen rodeada de tan bellas flores.
Llegar hasta tu blog es hacer una excursión con un buen guía. Me ha encantado, te felicito, muchas gracias por compartir un laborioso arte como es el tuyo. Un abrazo.
Lola Barea.

Lola Barea dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Me hecho un Facebook y si tú también lo tienes me dejas el enlace, por correo o por el blog, por donde tu quieras. Gracias. Otro abrazo.
Lola Barea.

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe, que preciosidad de fiesta. Es todo un lujo poder disfrutar de estas tan bellas imagenes, gracias amigo por compartir.
Feliz fin de semana, un abrazo!

Marian dijo...

¡Que Maravilla de reportaje Pepe! Te felicito. Es una gozada y riqueza para los que estamos tan lejos.
¡Que Guapa está nuestra Madre! Y que ambiente tan festivo...¡Precioso, gracias!Un abrazo. Dios os bendiga.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Con lo que me contó mi Hermana que estuvo viendo a su familia en Zaragoza y con este maravilloso Reportaje, he podido comprobar la grandeza y esplendor de esta maravillosa Fiesta.
¡¡¡Hola,Pepe!!!
Ya estoy aquí, de nuevo.
He hecho las pruebas necesarias y los resultados han confirmado el pronóstico que, más o menos, sabía.
Me quedan unos meses duros para luchar contra esta dolencia, pero lo bueno es que está localizada y no extendida.
La Vida sigue y hay que hacerla seguir; por lo tanto esta semana comenzaré a publicar en poesiayvivencias y volveré, siempre que me lo permita mi nueva Vida, a ver tu Hermoso Blog y comentar tus grandes Entradas.
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! He sentido tus oraciones, tu energía, tus Esperanzas...Tu cariño.
Abrazos.

Camelia dijo...

Bellísima entrada!!!!! gracias Pepe por tu lindo compartir!!!!
Feliz fin de semana amigo.....Un besito...

Fali dijo...

Me alegras la vista con tan buenas imágenes y todas ellas llenas de júbilo. ¡Ah, por cierto! me encantaría comer una de esas trenzas de Huesca, acompañadas de esos vinos de la tierra. Me alegro que sacaras tan buenas fotos para esta entrada tan especial para vosotros. Saludos Pepe.

Francisca Quintana Vega dijo...

Siempre a lo grande jaja...¡vaya entrada! Hay fotos para todos los gustos...¡y algunas tapitas bien apetitosas!. Las imágenes tan bien retratadas que parece que las estamos viendo y el ambiente de la calle tan extraordinariamente plasmados en tantas fotos. Nos llevas a ese día del Pilar tan celebrado que habéis disfrutado. Me ha gustado mucho. Mi cordial saludo.

Carolina dijo...

Que hermoso..! estas festividades son la Gloria, cuanta alegria en honor de Nuestro Señor!
Siempre es un placer pasar por tu hermosa casita y volve que te esperamos!
Abrazos.

Magda dijo...

Bellísima entrada!!!.. Un gran abrazo desde Paraguay!!!

Isabel dijo...

Que bello recuerdo entre tanta alegría y flores la Virgen del Pilar debe bajar de los cielos a bailar con ustedes. Hermosos los trajes, las imágenes, la fiesta y las caras de las personas, tienen un sello de felicidad.

Gracias Pepe por tan buenos momentos que nos regalas con tus entradas.

Isabel y Rosa

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Precioso el reportaje que has hecho de las fiestas del Pilar, no se te ha escapado ni un detalle . Yo no conozco Zaragoza pero después de ver tus fotos me dan ganas de ir. Saludos :)

Marylin LaGata dijo...

Que mi Dios bendiga tu vida y tu obra. Perdona mi ausencia. Un beso

TriniReina dijo...

Pepe, aunque tus reportajes fotográficos son siempre muy completos y nos dan una buena idea de lo que representan esta vez te has superado. Gracias por esta visita virtual a las Fiestas de Zaragoza.

Un abrazo

AMALIA dijo...

He visitado varias veces Zaragoza y me ha emocionado ver a la virgencita del Pilar.

Me ha encantado esta entrada. Son excelentes las imágenes. Un maravilloso reportaje para recordar un precioso acontecimiento.

Un fuerte abrazo.

José Luis dijo...

Reportaje fotográfico de los distintos modos de vivir una fiesta como la Virgen del Pilar, unos de una forma, pero la mejor parte es como lo viven los hijos e hijas de la Santa Madre Iglesia Católica, con esa espiritualidad tan necesaria, y que todos necesitamos vivir esa felicidad y paz.

Por esos días, yo la viví de otra forma, dando gracias a Dios por esos dolores que no podía apenas moverme, pero sí que participé de la Eucaristía. Allí en los primeros puestos, en la iglesia, se sentaron la seguridad nacional, es decir, policías y guardias civiles, al mediodía, y en otras iglesias, también estaban otros grupos de esas profesiones, pero devotos de la Santísima Madre de Dios.

Recuerdo que el año pasado, me decía a mí mismo, pues el próximo estaré preparado para hace fotos a la imagen de la Virgen del Pilar, pero los dolores me han despistado, me había dejado la cámara en casa, el sábado, y otra oportunidad que desaproveché, también en domingo, no había pensado a cargar con el equipo fotográfico, pues los dolores renales seguían acompañándome.

De todas formas, me gustó que la imagen de la Patrona de España, Nuestra Señora del Pilar, estuvieses esos dos días, sábado y domingo, ya el año que viene, si Dios quiere, veremos que tal van las cosas.

Seguimos disfrutando de tus reportajes fotográficos y reflexiones.

Feliz fin de semana, amigo Pepe, con todas las bendiciones de Jesús nuestro Señor y María Santísima.

elisa lichazul dijo...

bien por sus festividades en tiempos tan tristes para tantos desempleados y desalojados, la esperanza es la última en irse, bellas fotos

abrazos

Beatriz Martín dijo...

Pepe me he emocionado y viajado hasta Zaragoza no la conozoco pero jope siempre he querido ir pero viendo estas fotos Dios mio!! que lindo que alegría, que fervor !! me encantó!! uuff si tengooportunidad iré a las fiestas del Pilar ,gracias por compartir con nosotros estos bellos momentos!!, un abrazo desde mi brillo del mar

Meulen dijo...

Saludos
sigo sorprendiéndome al descubrir
estas celebraciones que hacen por las calles de tu país
llenas de color, de sabores y formas
pero seguro lo más valioso, LA FE demostrada en esas ofrendas y peregrinación ...
todo me llama la atención, pero me queda
el rostro del feligrés que siente desde su corazón la alegría de estar en comunión con lo sagrado en ese caminar y festejar...
esa hostia se ve espectacular

gracias por darle a conocer.

Pilar dijo...

Precioso reportaje!
Orgullosa de llamarme María del Pilar!.
Gracias por tu felicitación!.
Un beso!

Carmen Troncoso dijo...

Querido Pepe:
Que preciosa fiesta y magnificas fotos, me han dado unas ganas de haber estado ahì y todas esas flores para la Virgen, se veía preciosa, siempre destacas lo más humano, lo más vivencial, un abrazo grande amigo y saludos cariñosos a todos los amigos de la Tertulia,

Tamara VN dijo...

Madre mía, los debiste pasar de lujo, me encanta. Yo solo he ido un año a celebrarlo. Un besazo.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe impresionante reportaje el que aquí nos muestras de las fiestas del Pilar, está todo muy bien recreado, viéndolo se da uno cuenta de la gran magnitud e importancia de esta gra fiesta de Zaragoza. Me ha gustado mucho.
Que tengáis un buen domingo.
Un abrazo,
Amparo

Trini Altea dijo...

Precioso reportaje. Un saludo desde Almería

Morguix dijo...

¡Qué bonito reportaje!.
Gracias por llevarnos a las Fiestas del Pilar. No las conocía, y me han encantado.
Un beso.

Mensajera del Amor dijo...

Agradecida como siempre Pepe por llevarnos al frente. Y ahora en tan importante fiesta a Nuestra Señora del Pilar que en tus imágenes la podemos gozar y hasta besar.
Un abrazo enorme. ¡Dios bendiga!

Esilleviana dijo...

Gracias por estas fotografías, son geniales. Nunca he estado en Zaragoza, ya te lo había escrito en otra ocasión y, aún menos, había visto la celebración del Pilar el 12 de octubre.

un abrazo

Gatadeangora dijo...

Ayyyyyyyyy Pepe que preciosidad de reportaje!!!!!, parece como si estuviera alli mismo.
Un beso grande

apm dijo...

!Qué fotos más maravillosas, Pepe!!!!... preciosísimas, geniales. !suerte la nuestra por tenerte de fotógrafo excepcional!, millonazo de gracias.
Vi en la tele la ofrenda de flores a la Virgen, pero tu reportaje fotografico abarca mucho más, qué bonita la procesión de la noche, la verdad, nunca he estado en Zaragoza en el Pilar, pero no sabes cuánto me gustaría.

Mil besitos gordotes, y mil millones de gracias por estas fotos maravillosas.

ni brujas ni princesas dijo...

Unas imágenes maravillosas,me ha parecido estar allí, muy emocionante y me has transmitido los sentimientos de toda la gente y su devoción y alegría, besos,ana.

Marinel dijo...

Impresionante reportaje gráfico donde no has dejado nada al azar y donde gracias a las imágenes, hemos estado haciéndoos compañía por esas calles, en esa plaza, entre esas gentes y con esas tapitas y dulces!
Ja,ja,ja
Mi enhorabuena por tan estupenda labor, aunque creo que ya fue enhorabuena para vosotros,por lo bien que lo pasasteis,¿eh?
Besos para todos.

Amig@mi@ dijo...

Las fotos lo dicen todo. Me alegro de lo bien que lo pasasteis y me dejas asombrada del ambientazo que se forma. No tenía ni idea de que se celebrara tanto.
Un abrazo, amigo

Juan Pardo dijo...

Genial!!!!me hubiera gustado estar allí recorriendo las calles de Zaragoza en un estallido de color y alegría.Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe por compartir esa fiesta de la Virgen del Pilar. Las fotos son mu bonitas.
No te apures por no poder darnos la tertulia.Nos vemos pronto.
Gracias por todo lo que nos compartes.
Un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Casimiro Bleda dijo...

Precioso reportaje amigo Pepe, una vez más se pone de manifiesto, la grandeza de tradiciones y sentimiento ,que tenemos en nuestra España, tan revuelta últimamente. Un abrazo y seguimos en contacto

Claro de Luna dijo...

Una hermosa festividad, plena de colorido , belleza de fotografías permiten impregnarme de esa gran camaradería unida a la devoción
Muy bello reportaje Pepe
Un abrazo

Alicia dijo...

ESTO SI QUE ES UNA FIESTA!!!!
PARA TODOS LOS GUSTOS,
ME ALEGRO.
QUERIA PASAR A SALUDARTE .
SALUDITOS

VENTANA DE FOTO dijo...

Todo un ambientazo...ya me hubiera gustado haber podido estar por allí.Hace tiempo que visité el Pilar y me gustaría volver de nuevo por allí pero el criterio que tengo es que cuando dispongo de un tiempo para viajar, hacerlo a lugares que no he estado antes.

Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Marina Fligueira dijo...

¡Bravo, Pepe!!! Nos dejas una joya de reportaje de esa fiesta grandiosa del Pilar ne Zaragoza.
Una verdadera maravilla de imágenes que no tienen desperdicio todas ellas, son sencillamente preciosas.

Se te ve muy bien ahí con tus compañeros tomando el aperitivo, Felicidades.
Gracias, porque de tu mano también son acercamos a esa fiesta.

Te dejo un abrazo afectuoso y mi estima.
Se muy muy feliz.

ion-laos dijo...

Vosotros si que sabeis vivir la vida!

Espectacular reportaje!

Besotes!

José Ramón dijo...

Pepe un reportaje impresionante Saludos

Rosi dijo...

Impresionante y espléndido como siempre todo lo que nos ofreces, Pepe.
Se nota todo el cariño y el entusiasmos que llevais dentro y que del mismo modo recogeis en ese magnífico reportaje de fotos.
Mi admiración y mi cariño, amigo.
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Hola Pepe, precioso todo el reportaje que haces, y qué bien os lo pasáis entre fervores, devociones, cultos, fotos, paseitos, vamos, que no falta ni un ápice de detalles.Da igual que haga frío, calor, o qué. Buenísimo, un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Gracias por tan bellas imágenes, en ellas hay fervor, color, música y buena gastronomía , un maravilloso reportaje , gracias por mostrárnoslo.

Un cálido saludo Pepe

Mirta Luce nel cuore dijo...

Un carissimo saluto per te!!
¡Un gran saludo para ti!

¤ * ✭

* ★ ✰
¤ * ✭
▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒████████████▒▒
▒▒▒██████████████▒▒
▒▒█▒██▒███████████▒
▒█▒██▒▒▒███████████
█▒██▒▒██▒███████████
▒███▒▒█▓▒▒█████▓▓████
███▒▒▒█▓▓▒▒███▒▒█▓▒███
█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓██████▒████
███████████▓██████████
██████████████████████
████░▓▓▒▓██████████▓██
████░▒▓░▓█████▓▓██▓▓██
████░▒▓░▒█████░░▓░░▓██
████░▒▓░▓█████▒░█▒░███
██████████████░░▓░░▓██
████▒░▒█░░████░░▓▒████
█████▓██▓▓█▓███▓██▓▓██

sofiaaurora dijo...

Unas fotos preciosas, que ganas tengo de ir un día a celebrar la Virgen del Pilar a Zaragoza, tiene que ser muy emotivo y la ofrenda de flores una maravilla, besos
Sofía

Betty Mtz Compeán dijo...

Pepe un disfrute visitarte, cuanta celebracion y colorido!
Enhorabuena!
Abrazos.

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
Paso de nuevo a disfrutas de estas foticos tan majas, de la presentación que heces de estas bonitas fiestas, y que decir de la música, que cuando escucho una jotica desde aqui lejos se me encoge el corazón, gracias.
Publiqué ayer y de nuevo no se ha actualizado, lo siento, me desanima bastante.
Un abrazo
Ambar

Lola dijo...

Hola Pepe, sólo entró a darte las gracias por tus visitas a mi blog aún sabiendo que no te he contestado a tus escritos, estoy sin ordenador sólo tengo el iPad, y al ser sistemas diferentes no me deja poner lo que tengo en borradores , que es donde guardó las cosas ya preparadas para colocar. Ya en unos días creo que la pantalla estará puesta y volveré a dar la lata. Siempre agradecida por tu amistad. Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sigues emocionándome con tus posts, Pepe

La abuela frescotona dijo...

gracias queridos amigos por mostrarnos semejante demostración de fe, las fotos maravillosas Pepe que mano tienes amigo, saludos

Álvaro dijo...

Me emocionan mucho las Fiestas del Pilar porque en mi pueblo siempre las hemos celebrado. Gracias por este álbum tan completo, te mando un abrazo fuerte y gracias por leerme siempre!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/el-belenazo-y-otras-historias-de-cuernos.html

Manuel dijo...

Impresionante documento fotográfico....Una maravilla.
Un abrazo, amigo.

Gladys dijo...

Hola amigo, que bella entrada tu blogs es un bálsamo para el alma muy hermosas fotos un gran paseo espiritual.

Besos y cariños querido amigo que tengas una linda semana.

Maripaz dijo...

Un reportaje muy completo.Una maravilla para los sentidos. Tradición arraigada y devoción milenaria.
saludos

Julie Sopetrán dijo...

Pepe, qué lujo de fotos! Qué maravilla, es como si hubiera estado allí con la Pilarica. Te felicito por esta exposición digna del mejor salón. Me ha encantado recorrer vuestro recorrido que es fascinante, por el colorido, por la belleza, por los trajes, por la gente, por el calor humano que respiran estas fotos y nos contagian a todos vuestros lectores de entusiasmo y lágrimas de emoción. Un fuerte abrazo. Felicidades! Y la música... qué delicia. Gracias.

Conchita dijo...

PERO ¡¡¡ QUERIDO PEPE !!! ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA Y ES POCO....¡ COMO DISFRUTAMOS DE TUS COSAS ,AUN SIN MOVERNOS DE NUESTRAS CASA... ME PARECIA ESTAR ALLÍ ¡ TE LO JURO ! ¡ QUE MANOS TIENES PARA LAS FOTOS , CHAVÁL... HE DISFRUTADO MUCHISIMO... UN ABRAZO , CONCHITA,

elpuntodelola dijo...

Precioso reportaje, bonita unión de fiesta y devoción.Besitos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Tío, cómo lo has montado, tengo la sensación que tb he estado de fiestas contigo... Y la jotica muy hermosa, sí señor... un beso grande de la lola

Fco. Javier Gimenez dijo...

Magnífica fiesta la del Pilar y que bien os lo pasáis en la tertulia.
Enhorabuena

PMPilar dijo...

como zaragozana de pies a cabeza, 'el alma se me alboroza...'
com o Pilar 'las neuronas me san saltos...'
como seguidora de tu blog, 'me faltan palabras par felicicitarte por este más que espléndido recorrido y buen quedar por el Pilar y Fiestas de Zaragoza.
Enhorabuena.
besos abrazos, Pepe

José Ramón dijo...

Pepe gracias por su visita Feliz Fin de Semana Saludos

María PAZ dijo...

Mis más cálidos saludos, Pepe, aunque algo tardíos, y mi más sincera comunión con la adoración por Nuestra Señora del Pilar. Bellas imágenes de una hermosa celebración.

Que Dios te guarde!

Fer

María Socorro Luis dijo...

Gracias por este espléndido y emocionante regalo para esa parte espiritual, a veces un poquito adormecida.Gracias de veras.

Y abrazo

Rayén dijo...

Hola Pepe pero que bonita fiesta llena de alegría, de colores y de elegancia. Se nota que todos son muy devotos de la Virgen del Pilar.
Me ha encantado tu post, dan ganas de estar allí celebrando con uds.
Un abrazo y feliz domingo.

caminante dijo...

Hermano, que decir sólo gracias, que la alegría siempre llene vuestros corazones y nuestra madre del Pilar los bendiga en la unidad gracias, muy buen compartir.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando no exista un mañana y la luna o el sol dejen de salir, disfrutare de cada rayo de luz y de cada precioso momento que solo tu amistad me puede hacer sentir…

¡¡Feliz domingo y feliz comienzo de semana Pepe!!

Un breve pero sentido abrazo.

Atte.
María Del Carmen



Carmen Silza dijo...

Hola Pepe, buenas noches, lo primero decirte que siento no haber tenido tiempo para visitare antes, pero aquí estoy, para demostrar que no me olvido. Como siempre tus post son únicos, esta fiesta es preciosa, felicidades y gracias por compartir estas imágenes tan hermosas y creativas.
Saludos y hasta siempre.

Boris Estebitan dijo...

Feliz inicio de semana amigo, gran registro gráfico, saludos.

Juaninks dijo...

Qué buena entrada, Pepe! es como haber vivido todo esto en primera persona.

Genial!muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros. Un abrazo!

Josefa dijo...

¡PRECIOSO TODO EL POST! Gracias Pepe por estas maravillosas fotos.
Un beso.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Preciosa la fiesta del Pilar amigo Pepe, va a tocar un año ir a vernos eh.
Un abrazo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

alp dijo...

La crece olla no falto,,. Espero que el verano fuera bien.... Un abrazo desde Murcia.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tu España huele a alegría, a vida y a fe...

Paz

Isaac

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: QUE TE PUEDO DECIR...ME HE EMOCIONADO...HE DISFRUTADO DE ESAS IMÁGENES ESTUPENDAS ...ME HE DELEITADO CON LA JOTA ARAGONESA Y ME HE CONMOVIDO CON TANTA ALEGRÍA DE LA GENTE Y TU ENTRE ELLOS.-
UN GRAN ABRAZO.-

DEMOFILA dijo...

¡Que bien los pasáis!, gracías por brindarnos la ocasión de vivir tan de cerca la Fiesta del Pilar, con estas fotos tan fantásticas parece que está una en plena fiesta, tanto en las de día como en las de noche.
Me han gustado mucho las que se ve montando la estructura sobre la que se pone la virgen en la plaza para rendirle homenaje, son preciosas.
Felicidades por tan estupenda entrada.
Un abrazo para todos y, para ti,Pepe, como siempre, un beso.

Pilar Contreras dijo...

Espectacular buen ambiente!!! Pepe en unas solemnes fiestas que tengo pendientes de visitar...
Las jotas son divinas...y los frutos de Aragón!!! ni te cuento.
Como siempre un placer visitarte.
Feliz fin de semana, saludos Pilar

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola Pepe!!!estoy feliz de retomar mi blog y venir a visitarte,una gran celebración, no falta detalle en ella, me encanta la felicidad que irradia cada fotografía!!!

Un gran abrazo de Esperanza✿⊱╮

Rosi dijo...

Hola Pepe, paso a saludarte. ¿Qué nos estás preparndo?.
Te echamos de menos, querido amigo.
Un cariñoso abrazo.
Rosi

MTeresa dijo...

M egusta entrar en tu página
porque me eleva el ánimo,
veo tus fotos y
comparto vuestra alegría,
la luminosidad de las risas
y el ambiente festivo
y devocional,
un abrazo

trimbolera dijo...

Muchas gracias por dejarnos este monumental trabajo que nosotros disfrutamos y que a ti te ha costado tiempo e ilusión. GRACIAS.

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño ,devoción y admiración...gracias Pepe
un abrazo
Marina

Indiasena dijo...

¡Magnifico reportaje y esplendidas fotografías!
Felicidades!!!