jueves, 3 de octubre de 2013

EL EVANGELIO SEGÚN NUESTRA TERTULIA: LA MIRADA DEL AMOR. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, antes de comenzar con la entrada correspondiente, queremos comentar con todos vosotros un par de cuestiones, así que vamos allá.

En primer lugar, deciros que en estos días se cumplen tres años del nacimiento de este blog. Desde el año 2.010, os habéis ido acercando a esta casa cofrade para brindarnos una amistad y un cariño incondicional, para regalarnos siempre vuestras mejores palabras, y para participar con nosotros desde el corazón en todas nuestras ilusiones y nuestros proyectos. Por ello, todos y cada uno de los miembros que componemos la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, queremos daros las gracias, pues sin vosotros esta “bendita locura” no sería posible.

Por otro lado, os informaros que el próximo fin de semana se celebra la festividad en honor a la Virgen del Pilar, y como estaremos participando en los diferentes actos que se organizan, no habrá entrada en el blog. En cualquier caso, y si Dios quiere, volveremos el fin de semana del 19 con un reportaje gráfico en el que os mostraremos el ambiente de estos días tan grandes.

Y ahora ya, vamos con la entrada de hoy.


Es habitual en esta sección, que citemos algún pasaje evangélico y lo relacionemos con la Hermandad que lo representa dentro de la Semana Santa. Pero esta vez, no va a ser así…, no. Y es que en muchas ocasiones, tan sólo una mirada, aun con los ojos cerrados, puede transmitir perfectamente la Palabra de Dios. 




Así sucedió aquel día en Sevilla, recuerdo perfectamente la fecha, 7 de Diciembre de 2.012. Un grupo de tertulianos nos dirigíamos hacia la Iglesia del Salvador, pues allí permanecen expuestas al Culto varias Imágenes de las que procesionan en la Semana Santa hispalense. Algunos no las conocían, así que prestos y dispuestos, entramos en el Templo para mostrárselas. Se encontraba en Besamanos la Virgen del Socorro, y en sus respectivas capillas el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús de la Pasión, la Virgen de la Merced y, -ahí quiero llegar-, el Crucificado del Amor. Sus ojos permanecían cerrados, su cabeza ladeada hacia la derecha, y esas cinco llagas que aún parecían tiernas, se presentaban teñidas de un intenso tono carmesí. A sus pies, un pelícano alimentaba a sus retoños con el jugo que extraía cuando se picaba su propio pecho, todo un símbolo de amor. Algo muy especial ocurrió en ese momento, cuando alguien del grupo se quedó contemplándolo, recibiendo la paz y la serenidad que transmite el rostro del Cristo del Amor, observando como aun con los ojos cerrados, nos miraba provocándonos que mantuviésemos viva la llama de la Fe. En aquel instante…, su Madre, la Virgen del Socorro, nos tendió la mano para besarla.


 


Pasados unos meses, el invierno regaló su testigo a la primavera, llegó la Semana Santa y retorné a la Iglesia del Salvador, donde me encontré de nuevo con el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro. Estaban ya dispuestos en sus respectivos Pasos, preparados para anunciar el Evangelio por las calles de Sevilla, para recibir esas oraciones de sus devotos que, en forma de clavel les lanzan en la anochecida, preparados para entregar esa luz que de manera fulminante renueva el alma y endulza el corazón. Me acerqué hasta Ellos, me arrodillé, recé, observé, sentí y percibí… el sentimiento de aquel buen amigo cuando estuvo allí por primera vez… la mirada del AMOR.


95 comentarios:

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Pepe primero felicitación por esos tres años de tu original y maravilloso blog que nos inunda con imágenes de toda España, España católica y devota.
Y también para agradecer tu amistad y cercanía. Felicidades y muchas bendiciones para tí y todos los que en tu blog participan tan activamente. Un saludo grande en el Señor.

Er Turuta dijo...

Preciosa entrada, como siempre,
Quiero desearos un Feliz Aniversario que disfrutéis de estos días con La Virgen Del Pilar.
Un fuerte abrazo,
http://erturuta.blogspot.com/

Manuel Fuentes dijo...

preciosa entrada y preciosas palabras, me ha encantado y que bellas son las imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el aniversario!!!

manolo dijo...

Gracias por la información.

Y FELIZ 3º ANIVERSARIO.

Que lo paséis Bien por esa Tierra del Pilar y hacerle un desagravio por ese suceso reciente.

Ya nos contarás.

manolo

MariCarmen dijo...

Hermosas fotos! Muchas gracias por compartir, no puedo creer que falten solo 192 días para la semana santa, el tiempo vuela!

Abrazos

MA dijo...

Felicitaciones Pepe por estos tres años de blog,mostrando nuestras costumbres religiosas por el mundo y el arte en las imágenes con tan bellos textos.
Bella mirada del amor asoma por tu casa.
Gracias por tu huella amiga.

Abrazos fraternos de MA.

El blog de MA.

mariluz dijo...

Pepe, es maravilloso y muy gratificante, poder compartir contigo ese amor a JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA.
Te digo de corazón, que con la empatía que me caracteriza, me veo arrodilla junto a ELLOS.
Mis felicitaciones con un gran abrazo.

Juolina dijo...

¡Que bonito!. Como relatas tu sentir ante la Virgen del Socorro.
¡Felicidades por el regalo de tus entradas!.Es de apreciar actos tan emotivos.
El Domingo en TV.Dieron el Mater Deu desde Málaga por ser el año de Fé.
Pasaban ante el Resucitado las siete cofradias con sus virgenes correspondiente..¡Me encantó!Porque ahora conozco más este ambiente..
Que tengas buena Semana para que después nos deleites con el reportaje y los actos en honor a Nuestra Señora del Pilar.
Un abrazo.








Rosa Cáceres dijo...

Las palabras glosan el inefable sentimiento que nace en el corazón al contemplar esa mirada del Amor de la que nos habla este blog. En cuanto a las imágenes...cautivan el alma, emocionan, conmueven...
Una maravilla de entrada.
No quiero dejar de felicitaros por el próximo día de la Virgen del Pilar; gracias a Dios no han habido sino daños materiales en la Basílica, y nadie ha resultado herido. Un milagro de la Virgen, seguro.

Conchi dijo...

Bueno Pepe, ya comenzamos nuevamente con la rutina, las imágenes que nos dejas son tan reales, que parecen comer al que las mira, jejeje, preciosas, como siempre.Un abrazo .

Mari-Pi-R dijo...

Felicidades por tu tercer año!, aunque no haga tanto tiempo que me paseo por tu casa siempre me ha parecido un lugar de admiración por tus textos e imágenes que hablan solas y que me hacen conocer.
Un abrazo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Encantadora la entrada, espectacular galería. Y sin lugar a dudar daros mis felicitaciones por estos tres años de actividad en las redes sociales. Saludos

Katy Sánchez dijo...

Lo primero felicitaros a tos y a cada uno por estos tres años en los que habéis transmitido no solo imágenes sino también sentimientos, haciéndonos participes de los momentos claves de la Semana santa y de vuestras actividades transmisoras de la fe.
Dicho esto decir que el post de hoy lleva una grana carga de afectividad y que las imágenes que nos muestras me parecen de una gran belleza.
Que la fiesta del Pilar sea todo lo grande que se merece, que disfrutéis de la celebración in situ y como siempre contamos con la reseña.
Bss

Verónica O.M. dijo...

Pepe, por aquí ando viendo y leyendo tanta belleza.
Un fuerte abrazo

Mada Leon dijo...

El Cristo del Amor, un Cristo que merece un pregón para El solo, imponente talla... Extraordinaria entrada mostrando los detalles mas relevantes de esta imagen y su Madre...Enhorabuena y que sigas otros 300 años mas deleitandonos...Saludos

Ángela dijo...

Preciosa entrada llena de emoción y sentimiento.
Me encanta lo de "La Mirada del Amor".Creo que todas nuestras miradas tendrían que ser así, de Amor.Porque es la única energía que lo llena todo, y nos hace más humanos y bondadosos.Y si los ojos miran con amor, es porque el corazón y el alma están llenos de amor.
Que disfrutes estos días.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Mis felicitaciones por esos estupendos tres años de tu blog.
Las imágenes que nos presentas son magníficas y la experiencia que cuentas es muy emotiva.Te deseo una feliz fiesta del Pilar.Saludos

María Bote dijo...

Como siempre, una maravillosa entrada, amigo Pepe. Gracias por ella, felicidades por el tercer aniversario del magnífico y singular blog y, felices fiestas del pilar.

Un abrazo. María

Lapislazuli dijo...

Querido Pepe, cada entrada en su espacio es un placer en imagenes y en la fe.
Abrazo

Por muchos años mas e tu blog

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Primero felicitaros por estos tres años de vuestro blog.
Aunque sé que hay muchos amigos detrás de este espacio, tú eres el alma del blog...
Tienes razón, el amor de Dios es tan fuerte que una mirada es suficiente para sentirlo.
Felicidades a ti y a todos los amigos cofrades por traernos cada fin de semana la Palabra de Dios.
Os deseo un feliz fin de semana.
Un beso fuerte.

Josefa dijo...

Que Dios te vendiga por el apostplado que haces desde este blog. Siempre que paso por aquí me voy con el alma llena de paz.
Gracias por tu voto en PREMIO VIDA ACTIVA.
Un abrazo.

José Luis dijo...

Una edificante reflexión, hermano Pepe.

A los pies de Jesús nuestro Señor siempre vemos las cosas claras, dejando toda preocupación en las manos del Señor. Y le entregamos sobre todo, nuestro corazón, pues Él nos ayuda mucho más de lo que pedimos, el perdón de nuestros pecados, y le agradecemos todo lo que nos regala cada día, el mejor de los regalos es la vocación que de Él hemos recibido, una vida plena de gracia, Cristo nos ayuda a salir de nuestras imperfecciones.

Ya había comentado en otro lugar, que había estado de visita, por desgracia mucho más breve de lo que era, y no todos visitamos la Basílica del Pilar, del grupo, unos prefirieron pasear, pero un servidor, también encontré paz en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, me parece que es más grande que la catedral de Valencia.

Me hubiera gustado pasar más tiempo en Zaragoza. Pero era tiempo para volver al autobús, unas pobrecillas llegaron bastante tarde, y no habían encontrado donde estaba estacionado el autobús, como una hora estuvimos esperando, gracias a Dios aparecieron.

Para el gran día 12 de octubre, ya te estás preparando para las tareas que tenéis que hacer en honor a la Santísima Virgen del Pilar.

Dios te bendiga a ti y a todos.

Maite dijo...

Realmente el Amor que transmiten esos ojos cerrados es indescriptibles, igual que la ternura de esa Madre, ojala nuestros corazones sepan transmitir hacia los demas lo que ellos nos transmiten a nosotros.
Tres añitos ya y parece que fue ayer, eso si con la misma ilusion que el primer dia
besitos a todos

Maria Luisa dijo...

Mi querido Pepe, veo que no habéis perdido ni un ápice de ilusión, felicidades por vuestros tres años,
Desde Monzón se os quiere.

María Luisa

AMALIA dijo...

En primer lugar, decirte que es todo un placer leer tan excelentes escritos.

El de hoy, está repleto de emoción y con unas imágenes impresionantes.

Muchas felicidades de corazón y gracias por permitirnos compartir tantas cosas buenas.

Un fuerte abrazo.

maria cristina dijo...

Pepe, maravillosas imágenes acompañadas de bella música, gracias y Mil Felicidades por tu tercer aniversario! Un abrazo

Angela CM dijo...

Felicidades por estos tres años del blog, y por estas bonitas entradas que nos pones, que yo gracias a ti estoy conociendo imágenes preciosas. Te deseo que puedas continuar por mucho tiempo con esta atractiva labor.

Un saludo cordial

encinarosa dijo...


Su nombre le acompaña, es un cristo que inspira mucha paz y amor cuando lo miras un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Os felicito a todos por la fotografía, por el amor que dejáis en cada entrada, por vuestra amistad y por vuestra devoción. Es admirable vuestro esfuerzo y armonía. Un abrazo para todos.

Edy Salazar U. dijo...

!FELIZ TERCER ANIVERSARIO!y que sean muchos más Que hermosas imágenes de la Virgen María sea bajo la advocación que uno le quiera dar
En la festividad de la Virgen del Pilar ruego una oración por mi salud
y Dios colme de bendiciones a este espacio virtual que tan generosamente comparte su fe y su amor por su devoción a Jesús y María
paz y Bien.

G a b y* dijo...

Qué maravillosas imágenes. Realmente un gusto contemplarlas.
Vaya también mi felicitación por el aniversario del blog. Mantenerlo, implica tiempo, dedicación, y sobre todo amor por lo que se ofrece.
Un gusto como siempre pasar por aquí. Te dejo un cálido saludo, desde esta primavera que por el momento se resiste a mostrarse como tal.
Besos!
Gaby*

elisa lichazul dijo...

que triste tragedia el de LAMPEDUSA!!!

ojalá la visión sobre los pueblos menos desarrollados cambiáse y la integración sean verdaderamente signo cristiano

buen finde Pepe

Gatadeangora dijo...

Felicidades por cumplir tres años de sentidas y bellas entradas.
Besos

Sony dijo...

hola pepe,antes que nada muchas felicidades por este nuevo aniversario que cumplen y que sea por muchos años mas con todos nosotros que seguimos este hermoso blog desde muchos rincones del mundo.

me alegro de saber que van a visitar a la pilarica,estuve alli hace algunos años,una basilica preciosa,recuerdo siempre que en una parte de la basilica estaba flameando la bandera argentina,imaginate mi emosion cuando la vi alli representando los colores de mi patroa,fue una sensacion hermosa.

bueno pepe,que disfruten mucho entonces y ya nos contaras.

gracias por compartir esta hermosa entrada,un fuerte abrazo desde estas tierras argentinas y feliz fin de semana!!!!!!

Evanir dijo...


Com meu carinho de sempre
e amor incondicional .
Estou marcando minha presença
para desejar um abençoado final de semana.
Desejo de coração que veja minha postagem .
Quanto a comentar ficarei feliz mais faça aquilo
que mandar seu doce coração.
Beijos que sei final de semana seja na benção e na paz de Deus.
Evanir.
Feliz aniversário .
Uma benção postagem.

Gladys dijo...

Una entrada preciosa como siempre muy espiritual con imágenes muy bellas.

Mis más sinceras felicitaciones por el aniversario de tu maravilloso blog ojala siga por muchos años es un gran placer ser parte de el, mil gracias por tu agradable amistad.

Un gran abrazo que tengas un feliz fin de semana querido amigo.

Carolina dijo...

Que alegria me da saber que ya vamos por tres años de dichosas emociones junto al Señor y las cofradias! Gracias a vos por este glorioso e imperdible blog que ya tambien forma parte de mi vida.
Que sigas siempre con tanta ilusion y entusiasmo es mi deseo y por supuesto, te esperamos hasta la vuelta *:)
Abrazos.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Pepe, gracias por tu visita! He venido a conocer tu blog y me he quedado admirada de las fotos tan preciosas y la serenidad que transmite. Mi marido es de Pasión y aunque hace mucho que no sale de nazareno , si que nos gusta mucho ir al Salvador, que ha quedado precioso.
Un saludo

Marian dijo...

Muchas gracias Pepe por tu apoyo, no ganare, pero por lo menos me conocera mas gente, que es de lo que se trata
Decirte que me encanta la cabecera de tu blog, se ve precioso el Pilar, ¡ quien pudiera estar alli en estas fiestas ! Espero impaciente ver vuestro reportaje
un abrazo

Marinel dijo...

Mi más sincera felicitación por estos tres años, que a buen seguro serán muchos más.
Desearos un muy feliz día del Pilar y nada, por aquí andaremos tras vuestros pasos, impregnados de vuestra Fe, sentimientos y buen hacer.
:)
Besos.

caminante dijo...

Estimado hermano, sólo puedo decir es este compartir, nos invita a orar, y dar gracias por la vida, Dios sea con vosotros.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Felicidades por los tres años del blog. Emocionantes las imágenes, com siempre.

Sigue deleitándonos con tanta fe.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades por esos tres años de blog y gracias por las hermosas imágenes con que nos deleitas siempre.
Un abrazo, Pepe.

Morguix dijo...

¡Es espectacular el Cristo del Amor!. Sólo con mirarlo ya te mueve a la devoción.
La imagen de la Virgen del Socorro es preciosa, pero yo me quedo con ese Cristo. Tiene algo especial.
Un beso, y felices fiestas del Pilar.

Rosario dijo...

Hola Pepe: preciosa entrada, como siempre. Te felicito por estos tres años de blog. Deseo que disfrutéis en las fiestas de la Virgen del Pilar.
Un abrazo.

Fali dijo...

"La mirada del amor" así es como tú ves la vida de un cofrade. Lleno de amor a todo lo que te rodea, no hay mas que ver tú blog. Está hecho con AMOR, ese mismo amor que tu quieres mostrar en todas tus entradas. ¡Felicidades! es muy dificil, seguir en la misma línea...pero tú lo consigues

Esteban dijo...

¡Felicidades por ese tercer aniversario!
La entrada me ha encantado, ese "mirar con los ojos cerrados", tan significativo y paradójico a la vez...
Cuanto más voy conociendo este blog, más me gusta. Haces una excelente labor, Pepe.
Un abrazo, amigo.

Esilleviana dijo...

Felicidades por estos tres años de funcionamiento de tu blog. La expresividad de las imágenes de la Semana Santa sorprende y llama la atención a todos los observadores.

un abrazo

sofiaaurora dijo...

Una entrada preciosa y con mucha pasión, bessos
Sofía

Tamara dijo...

Antes que nada muchas felicidades por tu cumple blog, como siempre, me tienes enamorada con tus fotos. Un besazo.

Pilar Contreras dijo...

Hola querido Pepe, me alegra mucho tenerte de nuevo entre nosotras.

"Lágrimas que son suspiros y suspiros que son plegarias"...

Bellisimas fotos que rebosan sentimientos plenos de fe.
Un cariñoso y afectuoso abrazo, Pilar

Juan Pardo dijo...

Felicidades por el éxito de vuestro blog.Sabes cautivar los corazones.Estuve ante el Cristo del Salvador en mi última visita a Sevilla , y una paz interior me inundó...bellísimas fotos.Un abrazo.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

¡ Enhorabuena ! Por mostrarnos siempre tanta belleza.............Felices fiestas del Pilar para todos vosotros.
Un abrazo
Isabel

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, muchas felicidades por este tercer aniversario del blog, que sigáis celebrando muchisimos más para continuar deleitándonos con entradas tan preciosas como esta.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Muchas felicidades por esos tres años de andadura con este espacio: Que cumpla muchos más, siempre con esa paz y armonía que se respira al leerte y con las bellísimas imágenes que parece que tienen vida.
Es un placer pasar a visitarte y sentir un poco más la palabra de Jesús.

¡Gracias buen sembrador! Que sigas con esa tarea por muchos años y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Te dejo mi abrazo y mi estima siempre.
Se muy muy feliz.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

¡Feliz aniversario y felicitaciones! Una bella entrada donde la fe y la devoción están claramente expreadas. Un cordial abrazo.

TriniReina dijo...

Amor y Socorro. Siempre tan necesitado de ello estamos.

Pepe, me ha encantado este reportaje fotográfico de tan veneradas imágenes de mi ciudad.

Te felicito por tu cumpleblog y deseo que pases unas Fiestas del Pilar extremadamente buenas, enriquecedoras y emocionante.

Un abrazo, amigo

ni brujas ni princesas dijo...

Unas imágenes muy conmovedoras, siempre recuerdo a la virgen de Luján, hace mucho tiempo que no y a mi tierra y era una visita obligada, algún día pienso volver a visitarla sobre todo llevar a mi hija.
Las imágenes son preciosas, besos,ana.

Marian dijo...

¡Que maravilla Pepe! Te felicito.
¡Mil gracias por tu visita!
¡Feliz día de la Virgen del Rosario!
Bendiciones!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi muy querido Pepe.
Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntos.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

José Ramón dijo...

Pepe Felicidades por estos tres años del blog un reportaje fabuloso te tenga buen viaje a disfrutar del Pilar Saludos

http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

Mirta Luce nel cuore dijo...

Un fiore per te!
¡Una flor para ti!
♥♥
______$$$$$$_$$`
___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
___$$$$__$$$$__$$$$____$$
___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
____$$$$`_________$$$$$$
______$$ ______
_______`$$ __
_________$$`_____
__________`$$` ______
____________$$
_____$$$$$$$$$$ _______
___$$$$$$$$$$_$$ __-
_$$$$____$$___$$` ______
$$$$$__$$_____$$__$$$$
$$$$$$$______`$$_$$$$$$
$$$$__________$$$_____$
$$___________` $$____$$
_____$$$_____$$`___$$$$
___$$$$$$___$$__$$$$$$
__$$$$$$$$_$$_$$___$$$
_$$$____$$$$_$$__$$$$
__$$_____$$_$$$$$$$
___$______`$$
___________$$ __
____________$$`
___________`$$ _

Alicia- Mia dijo...

Enhorabuena Pepe por los tres años de tu precioso blog. Es maravilloso como compartes tan preciosas imagenes y respectivos textos, gracias!

Un abrazo amigo!

Lina

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que lindo texto acompañado de preciosas imágenes!!!! Felicidades por estos 3 años de tu maravilloso blog!!!!
Besitos y que disfrutes la festividad a la Virgen del Pilar!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Además de los textos, lo que más me impresiona de tus entradas son las maravillosas imágenes que publicas.

Felicitaciones por el tercer aniversario del blog.

Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDO AMIGO POR COMPARTIR TANTAS IMAGENES ESPIRITUALES QUE NOS LLENAN EL ALMA Y POR DARNOS A CONOCER MUCHAS COSAS QUE SERÍAN IMPOSIBLES PARA MI QUE ESTOY EN ARGENTINA TAN LEJOS.
UN BESO GRANDE Y AGRADEZCO A TI NUEVAMENTE TODOS TUS MENSAJITOS. ABRAZOS.

sine-labe dijo...

Felicidades a todos los que formáis la familia de Cruz Arbórea. Os felicitamos doblemente, por el aniversario del blog y por la forma de llevarlo y transmitir sentimientos. Desde la Tertulia SINE-LABE os animamos a que sigáis adelante para poder disfrutar de ustedes. Un fuerte abrazo de vuestros amigos de SINE-LABE.
http://sine-labe.blogspot.com/

María Nancy dijo...

Hola Pepe,felicidades por estos tres años compartiendo la fe, la tradición de los hombres y mujeres de tu tierra que en cada entrada nos permites compartir!!
Dios bendiga tu labor!!!!
Feliz día de la Virgen del Rosario y me adelanto a saludarte por el día de la Virgen del Pilar, que ella siempre te acompañe y a tu gente!!
Hasta pronto!

Álvaro dijo...

Siempre es un placer pasarme por aquí, una maravilla. Gracias por estos momentos. Un abrazo. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/dj-kiko-y-ana-boyer-mis-pequenos-del.html

Lola Barea dijo...

Querido amigo Pepe, antes de nada te pido disculpas por mi tardanza, pero bueno ya estoy aquí para disfrutar de la preciosidad de entrada de hoy, también felicitarte por estos tres años que han sigo una bendición, al menos para mi, por ello muchas gracias a ti y toda tu cofradía, gracias. Un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Leticia dijo...

Visitar la casa de Dios en cualquier lugar donde se le adore, es asombrarse de la obra que sus hijos han realizado para él y su pléyades de santos. Lo misma que para la virgen, llámese La Macarena, La del Pilar, La Concepció la de Lourdes La de la caridad del Cobre o la virgen de Guadalupe.
Un placer ver las obras del amor a la religión que se profesa.
Mi visitare no será muy seguido pero a veces en silencio. Como cuando entramos a orar y recibimos el amor en silencio.
Una abrazo Pepe

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe y su pandilla! felicitarlos por los reportajes y bueno que celebremos muchos años más, SI SE PUEDE.
El reportaje muy sentido, nos hace pensar en nuestra fragilidad humana.

Ale
Costa Rica

Rosi dijo...

¡Que cara tan preciosa tiene la Virgen delSocorro!
Nos has dejado una entrada preciosa, como siempre.
Pepe, ¡muchisimas felicidades en el tercer aniversario del blog!.
Os deseo una feliz festividad del Dís del Pilar. Un abrazo muy fuerte.
Rosi

Maria De Los Ángeles dijo...

Que lo paséis todos muy bien. No os olvidéis de rezar por nosotros.
Un gran abrazo

Sneyder C. dijo...

Pepe, mI más sincera felicitación por este cumple blog y por la belleza de imágenes y palabras.

Un cálido abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay tanto amor...y en realidad, solo eso somos, amor....

Paz

Isaac

María López dijo...

Hola querido Pepe, maravillosa entrada; como siempre y las imágenes: espectaculares.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!.

Gracias por compartir todas estas maravillas.

Te dejo un abrazo y mi admiración.

Humberto Dib dijo...

Magnífica entrada, Pepe, es siempre un placer ver el amor y la fe que hay en este blog.
Un fuerte abrazo.
HD

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Feliz cumpleaños!!

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Me alegra leerte y hoy ver las amágenes me han conmovido con su belleza y me quedé pensando ¿quién es el autor de tanta belleza?

La cara de María es lo más lindo que he visto, tiene dulzura y a la vez me está diciendo el dolor de haber perdido a su hijo. El autor debería amarla mucho para saber interpretarla así. Es una figura y llega cual si fuera real.

Un abrazo.

mariarosa

La Gata Coqueta dijo...



Regálale a los demás el brillo de tus ojos...
ese precioso brillo que proviene de tu alma;
sin ocultarlo detrás de cualquier modesta escusa,
puede que algún ser humilde precise de esa dulce mirada...

Un abrazo soñando
y un beso amando

Atte.
María Del Carmen

Magda Contreras dijo...

Enhorabuena por tu tercer cumple del blogs.
Me quedo extasiada de tanta belleza tan bien transmitidas.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Escritos en tu nombre dijo...

Es un placer visitar tu blog y encontrarse con la imágenes más bellas que puedo recordar. Un abrazo.

Rosa

Betty Mtz Compeán dijo...

Impresionantes las imagenes que nos compartes.
Felicidades por estos 3 años, espero que sean muchos mas los que sigamos compartiendo Pepe.
Abrazos y feliz fin de semana.

José María Souza Costa dijo...


Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Antonia Cerrato dijo...

Te mando un saludo cariñoso, hoy día del Pilar, que confío hayas disfrutado en la capital maña. Felicidades, una vez más, por este trabajo cuidadoso y bello.

Maribel RDLSF dijo...

Hola Pepe..
Disculpa mi tardanza en acercarme hasta este hermoso blog.
Tengo problemas con mi pc y aún no están resueltos, ya sabes como se las gastan estos aparatejos.
Muchas felicitaciones por vuestro tercer aniversario en la tertulia, y espero que celebreis muchos más, y nosotros junto a ustedes.
Tú entrada me ha parecido preciosa, tanto por el mensaje de amor que conlleva como por las bellas imágenes que nos expones.
El Cristo del Amor, aún con sus ojos cerrados, es capaz de transmitir su mensaje de amor y esperanza a quienes lo miramos con los ojos de la fé...
La Virgen del Socorro siempre tiende su mano a quien le otorga sus confidencias, sus dudas, sus temores....
En definitiva, Madre e Hijo, nos transmiten su divino Amor y nos reconfortan.
Gracias por traerlos hasta aquí Pepe...
Un abrazo enorme para ti y para tod@s los que componen la tertulia cofrade Cruz Arbórea

teresa dijo...

Pepe, antes que nada FELICIDADES por vuestro tercer aniversario deseando cumplais muchos pero que muchos año ofreciendonos estos reportajes tan increibles.
Las fotos de las imágenes son preciosas y gracias a ellas puedo verlas como si estuviera alli.
Gracias por darnos esta oportunidad.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Boris Estebitan dijo...

Tu blog religioso sencillamente es de los mejores que hay en su temática, sigue así :)

María Socorro Luis dijo...

Gracias por tus mensajes de amor y contemplación y por llevarme de la mano por unos minutos a mi mundo lejano y casi olvidado. Gracias de verdad.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Muchas Felicidades amigos y a seguir asi.
Un abrazo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Pilar Contreras dijo...

Disfruta de una positiva y feliz semana, abrazos Pilar

Ángeles dijo...

Hola Pepe, en primer lugar mis felicitaciones por estos tres años que cumple tu blog, con el que nos habéis deslumbrado, con fotografías de belleza infinita, y con un amor incondicional a lo que realizais en cada Semana Santa.

Gracias a vosotros, se han metido en el alma, imágenes que emanaban sentimientos de paz, alegría, dolor, felicidad, y sobre todo fe, esa fe que os mueve durante todo el año, para vivir la Pasión de Jesús de Nazaret.

Un abrazo, y a por otros tres años con la misma esperanza, fe, y sobre todo entrega y amor.

Claro de Luna dijo...

Felicitaciones Pepe a usted y toda su comunidad ...con su hermosa tarea dan luz a nuestro caminar siguiendo los pasos del Maestro crucificado ...
Hoy es un muestra de ello con esas imágenes del más profundo sentimiento de dolor y amor que invitan al recogimiento y acercar nuestra alma a Dios.
Un fuerte abrazo y gracias por su permanente compartir.
Cristina

Beatriz Martín dijo...

sabes Peep me dejas sin palabras la Virgen parece que estuviera viva tan cerca tan madre!!!! uuffff estas ftoso me llegaron al alma que Dios te bendiga por tu labor tan hermosa, un abrazo desde mi brillo del mar