jueves, 7 de noviembre de 2013

¿CON UN BESO ENTREGAS AL HIJO DEL HOMBRE? Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, saldremos a la calle para empaparnos de la belleza de otra de nuestras Cofradías, y nos transportaremos hasta el Lunes Santo sevillano para contemplar el transcurrir de una Procesión donde la Fe y la devoción comparten escenario con Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío. Una Hermandad que ostenta entre otros el Título de “Agregada a la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén”, y cuyo nombre completo es el de Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista. Como curiosidad, añadir que la Hermandad del Rocío de Almonte, ha concedido el Título de “Hermano de Honor” a la Hermandad sevillana, siendo la primera vez que otorga tal distinción a una corporación.


Y ahora ya, una vez entrados en materia, vamos a dejar que la magia de esta Cofradía en la calle nos envuelva de sentimiento acariciando nuestros cinco sentidos. 




Allí nos situamos para verte; en la puerta de aquel Templo sobre el que la luna bañaba con su resplandor la fachada. El murmullo del gentío “rechinaba” a lo largo de esa avenida que estaba a punto de transformarse en monte de olivos. Todo estaba escrito, y el asfalto de la plaza se preparaba para adoptar la forma de un huerto en el que a cambio de treinta monedas iban a venderte… ¿con un beso, entregas al Hijo del Hombre? Mientras el silencio se hacía en aquel lugar, la escena se desarrollaba según lo previsto, y al ver allí a tu Madre, las miradas de Sevilla se fundían en un sólo corazón en el que se arremolinaba el sentimiento. Todo tenía un sentido, todo estaba pactado, todo tenía un guión y así habría de suceder… aquel a quien yo besare, ese es, prendedle.


102 comentarios:

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe! Impresionante procesión, las fotos nos transportaron a tan sublime momento.
Por acá hemos tenido problemas con la quema de Judas, pues chicos en malos pasos se aprovechan de esta circunstancia y cada vez es menos frecuente este rito.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Amig@mi@ dijo...

Como siempre Pepe, nos dejas un amplio reportaje que nos hace vivir de algún modo la Semana Santa sevillana. Hay imágnenes que transmiten puro sentimiento.
Abrazos

quedateenminube dijo...

Qué maravillas de fotos como siempre al igual que los pasos, me ha dado un escalofrío al ver la imagen del beso.
Haces que nos sintamos como si estuviésemos viviendo el momento.
Un abrazo,

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Estupenda y preciosa entrada, el reportaje de fotos es fiel al espíritu que se vive en las calles de Sevilla el lunes Santo.
Saludos

Ángela dijo...

Pepe, qué majestuosidad y cuánto sentimiento encierran y trasmiten estas imágenes.Son una fotos preciosas.
Espero que todo vaya bien, bien.
Un abrazo.

Katy Sánchez dijo...

Esta imagen de Judas Iscariete besando a Jesús pone los pelos de punta. Buenas fotos de las imágenes que son tan realistas.
Bss

Francisco José Granado Humanes dijo...

Casialidad del destino mi querido amigo Pepe... casualmente en mi blog de Imágenes Cofrades Fran Granado también aparecen en el día de hoy la Galería de la Hdad. de la Redención de la pasada Estación de Penitencia. Y que decir... siempre daros las gracias por famentar esta cultura tan nuestra a todos los lugares de la tierra desde vuestra tertulia. Un abrazo.

Fran Granado

MariCarmen dijo...

Qué procesión más bella, no sabía que existía tal apología a la hipocresía, otra lección de Nuestro Señor Jesucristo en que nos muestra su humildad e inmenso amor. Muy buenas las fotos!

Gracias por compartir estas escenas de tanto fervor, siento como si estuviera allí.

Abrazos.

Manuel dijo...

pedazo de reportaje

Julie Sopetrán dijo...

Felicidades por esa distinción... Y lo que de veras me gusta son las fotos. Preciosas. Es siempre un placer recorrer vuestras procesiones. Muchas gracias Pepe. Un fuerte abrazo.

Sefa dijo...

La verdad que viendo las fotos y lo que nos cuentas, dan ganas de ir a verla y sentirla cerca, bs.Sefa

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Que hermoso todo lo que muestras.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen Troncoso dijo...

Que magnificencia Pepe! no se han ahorrado nada, los colores de los ropajes, el recogimiento, la devociòn todo es un paisaje esplendido, la historia entra por nuestros ojos con otro alcance, cuando la representan de esta manera, un abrazo cariñoso,

Leticia dijo...

Conmovedor, toca la belleza este manifiesto de unión, amor y hermandad lograda por su Cofradía. Una magnífica procesión. Se siente la fe.
Un abrazo

Pizarro dijo...

Precioso reportaje como nos tienes acostumbrado con tus bonitas fotos.
Saludos abrazos y feliz fin de semana

Juolina dijo...

Pepe..Preciosos pasos las de esta hermandad.Y tu reportaje.
¡Dignos de ver!.

Saludos cordiales..

Francisco Espada dijo...

Hermosas imágenes de "El Beso de Judas". Me dio mucha alegría encontrarnos en la plaza de San Lorenzo, Pepe. Aunque sólo fue un instante, fue para mi muy gratificante.
Un fuerte abrazo.

Joaquín Lourido dijo...


Hola Pepe,

Gran reportaje con maravillosas imágenes que aunadas convergen en un gran obra de arte.

Feliz Fin de Semana. Y recibe un fuerte abrazo desde mi tierra gallega.

maria cristina dijo...

Pepe, soy defensora de la imagen de Judas Iscariote, él tuvo que cumplir un designio divino que lo llevó de la mano para hacerle creer que su Señor iba a mostrarse tal cual era al ser apresado y así demostrarles a los incrédulos su verdadera identidad de hijo de Dios. Su propósito fue ingenuo y su posterior ahorcamiento lo redime, a mi modesto entender, un abrazo!

Maite dijo...

Que bonito Pepe, lo mejor es que por mucho que escribamos y por muchas fotos que veamos,siempre hay experiencias que contar y nuevos enfoques para ver. Asi de grande es nuestra Fe y asi de hermosas Nuestras Imagenes.
un beso

encinarosa dijo...

Maravilla de reportaje, un abrazo

Sofía Serra Giráldez dijo...

"El Rocío", la única que procuro no perderme ningún año, a su paso por la pila del pato, mi barrio, su barrio. ¿Sabes su historia?, ¿de dónde llega? :) Tengo unas fotografías sobre el palio, de varios años en los que he podido dispararle... ¡qué bonito el Rocío!
Un abrazo, Pepe

ni brujas ni princesas dijo...

¿Cómo hubiera sido la historia sin ese beso? Quizás hubiera sido traicionado igual o de otra forma, dicen que ya todo está escrito, las imágenes me han encantado como siempre, sabes transmitir mucho sentimiento en cada toma.
Besos,ana.

Carolina dijo...

Hola Pepe! precioso post.
Siempre es emocionante visitar este sitio, me deja revitalizada, conmovida y llena de alegria!
Esta musica increible, las gloriosas imagenes... nos inspiras a muchos con tu espiritu cofrade.
Es una experiencia religiosa y emocional que me eleva.
Saludos!

genessis dijo...

Qué hermosas fotos!!!
Grazie mille por compartirlas.
Abrazos para ti.

icue dijo...

HACE TIEMPO QUE NO TE VISITO, AHORA LO HAGO Y DE VERDAD QUE TIENE MAGIA ESTA COFRADIA.
UN ABRAZO

Fali dijo...

Un lunes Santo lleno de luces y de sombras, magnifico reportaje, un viernes muy bello gracias a estas imágenes. Saludos amigo.

elisa lichazul dijo...

hermosas fotos Pepe, un recorrido una tradición y una historia que interpretamos según nos la han ido heredando

estas manifestaciones masivas y así de producidas han de atraer mucho turismo, en tiempos donde la incertidumbre laboral y social oprime esperanzas
al menos queda la manifestación y la fe en que todo cambie

abrazos y buen fin de semana

Loli Salvador dijo...

Qué terrible ha sido siempre la traición, en el pasado y en el presente, con ella todo se cierra, es testimonio de desamor y una tristeza para ambos, para quien la padece y para quien carga con ella en su conciencia.
Todo queda compensado por los buenos sentimientos que afloran cada vez que se viene a tu blog y por unas fotos, como siempre excelentes.
Feliz fin de semana, Pepe, que lo disfrutes.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Amigo aquí llego para empaparme de tus letras profundas y bellas, un beso en la historia que tenía que ser dado, para que todo se cumpliera según el plan del Padre Clestial, y todo encajara, fuera aceptado y perfecto.
Tua imágenes preciosas, como siempre, nos regalas un maravilloso conjunto. Gracias.
Un abrazo.
Ambar

Marian dijo...

Hola Pepe
Siempre con tus publicaciones me dejas sobrecojida. Son impresionantes tus reportajes y las explicaciones con las que lo acompañas te hacen sentir como si lo estuvieras viviendo en realidad. Me encanta
Un abrazo

Mariajosefina Gonzalez dijo...

impresionante y grandioso. Gracias por estas imágenes y la canción peregrina hermosa. gracias gracias

MA dijo...

Emotivas imágenes de nuestra tierra con sus tallas, que son puro arte...
El beso de judas es el peor beso de todos, es el beso de la traición.

Un abrazo de MA.
El blog de MA.

HDAD SACRAMENTAL OBEDIENCIA dijo...

preciosas fotos de este preciosa hermandad. Un saludo!

Casimiro Bleda dijo...

Ay ese gusanillo semanasantero. ¿Qué tendrá, que no se despista en todo el año? Un abrazo amigo Pepe y gracias por tus visitas a mi fragua.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe, lo primero felicidades por la distinción de - Hermano de Honor que la Hermandad del Rocío de Almonte- ha tenido la deferencia de concederos.
Feliz vuelta y como nos tienes acostumbrados excelente reportaje fotográfico que nos lleva a sentir la tradición y la historia de un pueblo que vibra de fe en estas fiestas.

Un cálido saludo

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Que maravilla nos dejas, Un reportaje por todo lo alto con el beso de Judas como personaje mane-bulo.
Pues, efectivamente al contemplar estas bellas imágenes, la magia nos va envolviendo de sentimientos y acaricia nuestro cinco sentidos.
Y, una vez más recordamos y recordaremos los cristianos mientras vivamos, la tragedia de Jesús de Nazaret. Mi Jesús. Soy creyente y digo que nunca debió haber sucedido.

Gracias amigo, por ser sembrador de buenas mies.
Te dejo un cálido abrazo y mi estima siempre.
Se muy feliz.

Maruja dijo...

Hola amigo Pepe por dejar tu huella. Me encantan esas bellas fotografías. Feliz fin de semana.

Mada Leon dijo...

Preciosa hermandad, ademas de contar con Paco Reguera entre la nomina de amigos tengo tambien conocidos entre los costaleros de ese misterio que anda con tanto arte, y la Virgen con esos rasgos macarenos preciosa...Enhorabuena de nuevo por tu entrada

Beatriz Martín dijo...

uufff Pepe que belleza de letras quebelleza de fotos uuuuff ojalá tenga de vivir eso de ir sabes?? me estremecí al ver las fotos si es un silencio hermoso, me encantó tu texto y todo , un abrazo fuerte dese mi brillo del mar

Camelia dijo...

Bella entrada has publicado Pepe.....gracias amigo......Un besito y feliz fin de semana...

Tamara VN dijo...

Nunca había visto ningún paso en el que se mostrara el beso de Judas y me parece cuanto menos, curioso. Un besazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre imágenes que desbordan Sentimiento, Fe y Fortaleza de Espíritu.
Como siempre un placer recrearme en estas sensaciones que infunden las Fotografías y el Texto para conocer este maravilloso Mundo de las Procesiones, Cofradías y Fe, en general.
¡¡¡Gracias por Estar y por Ser siempre en mi blog!!!
Abrazos, Pepe.

Sony dijo...

hola pepe,un conmovedor pots que nos lleva a una parte de nuestra historia cristiana,un pots muy emotivo,gracias pepe por entregar tanta pasion en casa entrada dedicada a esta cultura maravillosa de las cofradias sevillanas,unicas en el mundo y dignas de admirar.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Esteban dijo...

Captas muy bien la esencia, con imagen y texto, y la transmites estupendamente, tanto, que se comparte. Eso tiene un nombre, Pepe: Arte.
Respecto a Judas, el suyo siempre me pareció un destino terrible. Como bien dices, está escrito, pero da vértigo no poder cambiar el papel, y angustia y da miedo... ¿De verdad somos libres?
Un fuerte abrazo, amigo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Qué alegría ya has vuelto! En primer lugar mis felicitaciones por esta distinción y luego por tus preciosas fotos.
El beso de judas, siempre nos tiene que hacer reflexionar las veces que de una forma u otra, faltamos a su misericordia-
un gran abrazo Pepe.
Sor.Cecilia

Er Turuta dijo...

En esta entrega de fotos me ha encantado las que se centran en los detalles que, a veces, pasan desapercibidos y los tenemos delante de nuestras narices. hay algunos que me encantan e igual te pido permiso para utilizar alguno que otro.
Un fuerte abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Queda uno maravillado con tanta belleza, tanta devoción y tanta fe que aprecia en cada uno de tus excelentes reportajes.

Un abrazo, estimado amigo.

AMALIA dijo...

Impresionantes imágenes y un excelente reportaje.

Me ha parecido magnífico.

Un fuerte abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Hola a todos, en primer lugar, gracias por vuestros comentarios. Veo que algunos me felicitáis por una distinción, pero a mi no me han otorgado ninguna distinción. Si os fijáis en el texto, explico que la Hermandad del Rocío de Almonte, ha concedido el Título de "Hermano de Honor" a la Hermandad que aquí estamos tratando, pero no a mi ni tampoco a nuestra Tertulia. Un abrazo a todos.

Antonia Cerrato dijo...

Gracias por este hermoso e impresionante reportaje. Siempre es un gusto pasarse por tu casa.
Buen fin de semana. Un abrazo.

elisa lichazul dijo...

PEPE no sé si es a todos pero cuesta mucho poder abrir el cajón de comentarios, el aviso de no copiar asoma apenas uno le da a comentar inhabilitando la abertura de la ventana, ojalá lo puedas arreglar
abrazos

Lola Barea dijo...

Hola Pepe.
bella procesión, también muy emocionante.
Yo no la había visto nunca así que la he disfrutado mucho. Felicidades a la cofradía de la Hermandad del Rocío de Almonte, y a ti por traerla hasta este blog que siempre es una delicia de visitar. Gracias amigo Pepe. Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.
Lola.

Alicia- Mia dijo...

Querido Pepe, una vez mas gracias por compartir esta tan esta excelente reportaje. Las imagenes nos hacen sentir esa belleza y devocion, una maravilla!

Un abrazo y feliz fin de semana

Esilleviana dijo...

Independientemente de que os conceda una medalla o un reconocimiento público, tus fotos siempre son interesantes y curiosas de contemplar por tanto, también te felicito por tu reportaje fotográfico y tus explicaciones :))

un abrazo

José Luis dijo...

Gloria y alabanza al Señor nuestro Dios.

A mi me parece, que es el Señor quien inspira la otorgación de los títulos de honor, y le damos gracias de corazón. Además, es bueno seguir orando, que no dejamos de hacerlo, por todos cuántos promueven el camino de la salvación eterna con el mismo sentir de la Iglesia Católica.

Más de uno hemos venido de visita a esta tertulia, ¿qué pasa que todavía el buen hermano y amigo Pepe, no se deja ver? También he pensado en lo que dijiste, pues estaba ocupado en trabajar, y lo comprendemos.

pero hermano, te llegamos a echar en falta.

Que Dios te bendiga siempre y a toda tu familia.

Josefa dijo...

Hola querido Pepe: Una vez mas me voy impresionada con tan bellas imagenes.
Un abrazo.

María Bote dijo...

Preciso reportaje, amigo pepe, que, como siempre, me conmueve y llena de emoción y fervor.

Gracias y un abrazo. Que Dios y la Santísima Virgen os vendiga, a ti y a toda tu familia.

María

caminante dijo...

Que la PAZ y el AMOR de Cristo llene siempre vuestros corazones hermano, gracias por vuestra fraternidad, y sencillez de compartir unidos, gracias.

TriniReina dijo...

No me cabe más que felicitarte por este nuevo reportaje cofrade-fotográfico que nos regalas hoy.
El Lunes Santo es el día que menos he transitado las Cofradías de mi ciudad. Ya va siendo hora de que lo haga:)

Un abrazo y gracias por mostrar en tu blog estos actos tan hermosos para todos los que amamos la Semana Santa

Abrazos

Angela CM dijo...

Hola PEPE, Preciosas las imágenes de esta cofradia que nos muestras, sobre todo la del beso de Judas.

Perdona el atrevimiento, participo con mis blogs en los premios Bitácoras13, es la última semana de votaciones, te dejo los enlaces por si puedes votarlos o alguno de tus seguidores.

Vonocer Madrid
http://bitacoras.com/premios13/votar/cc1418105b18287a819ec944373d81a1a301bb14

Villabrázaro
http://1.bp.blogspot.com/-eFi4Ei4hom0/UnJoagosXCI/AAAAAAAABdg/kJtAPp0C50I/s1600/castanyasAsadas.jpg

Gracias y buen fin de semana

Escritos en tu nombre dijo...

¡Que maravilla de honor a Nuestro Señor!!

Un placer recorrer las imágenes que nos llegan al corazón y despiertan nuestra emoción.

Gracias Pepe por deleitarnos con tanta riqueza de fe, que en nuestras tierras del sur, no se ven.

Un abrazo.

Marian dijo...

¡Que maravilla Pepe! ¿Que imágenes tan bellas!Increíble meditación con esa música de fondo...El beso Judas...
¿Cuantos besos no le hemos dado
nosotros al Señor, para después traicionarlo?¡Muchas gracias!
Dios te bendiga. Un abrazo.

Edy Salazar U. dijo...

Hola querido amigo gracias por las preciosas fotografías que compartes las imágenes son bellísimas y Sevilla es tierra de encantos mil
Dios te colme de bendiciones y que tengas un buen fin de semana
un abrazo.Paz y Bien.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, bellísimas y mágicas imágenes que hablan por sí solas, me encantan. Que pases un feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe:

Nos traes a Sevilla, a sus gentes, a su fe y a tan bellas imágenes religiosas. Cuanto visito tu blog, se me encoge el corazón.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola Pepe, pues la Hermandad debe estar orgullosa de tan bello titulo!!!
Me encanta ver las tomas que haces del gran fervor con que hacen todo allí !!!!
Pasa un buen fin de semana!!
Un gran abrazo de Esperanza!!

Lola dijo...

Hola Pepe, tu constancia y tu tiempo se nota en cada entrada, se ve que derrochas las dos cosas.
Siempre y dentro de estos temas de hermandades haces una labor encomiable, pocos blogs dan tanta información, ponen unas fotos tan estupendas, me llenan de sentimiento las imágenes, los pasos, o tronos como los llaman por Sevilla.
Quedo una vez más encantada con tu entrada, y te felicito de corazón. Un abrazo, y feliz domingo.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Brillante reportaje. Impecables fotos. Dichosos los que pueden presenciar tanta maravilla! Enhorabuena que tú nos permitas disfrutarlas a través de estas entradas tan valiosas. Gracias por ello. Un abrazo grande.

María López dijo...

Como siempre Pepe: que maravilloso, gracias por compartirlo.

Al verlo. siento que voy también en esa procesión.

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe interesante reportaje gracias por su lindo comentario en su visita. Saludos buen domingo

Magda Contreras dijo...

Maravilloso reportaje amigo y esplendidas fotografías.
Es un placer visitarte.
Enhorabuena Pepe por tu gran hacer.
Un abrazo y buen domingo.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Gracias, por transportarnos a lugares donde el sentimiento, la devoción, el respeto, y la hermandad, se fusionan en AMOR................................hermoso reportaje !
Un abrazo
Isabel

Juan Pardo dijo...

Siempre el personaje de Judas me ha llamado la atención en la iconografía.Has sabido conjugar día y oscurecer en este hermoso repertorio de fotografías.Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR TU HUELLA QUERIDO AMIGO. ME ALEGRO QUE TE HAYA AYUDADO EL TEXTO SOBRE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS.
UN BESO GRANDE, QUE TENGAS BONITO DOMINGO.
ABRAZOS

La Gata Coqueta dijo...



Me gusta la gente sincera…
La que al apretarte la mano trasmite cariño,
La que cuando te mira a los ojos te sonríe,
La que se emociona y sorprende con las pequeñas cosas,
La que ama la vida poniendo empeño y sentimiento
Y a la que le planta cara a las adversidades por muy duras que sean…

A toda esa gente mañana les deseo un comienzo de semana
Extraordinario porque se lo merecen con creces.

Atte.
María Del Carmen



Conchi dijo...

Como siempre te digo Pepe, impresionantes las imágenes y ese recorrido tan exaustivo que hacéis, una delicia adentrarse en tu blog, un abrazo jerezano a un sevillano, jajajaja.

mariluz dijo...

Pepe, amigo mío, el amor que desprenden tus entradas en el blog,
son dignas de resaltar.
Sí, Sevilla con sus lindas procesiones, estará feliz de que le cuentes al mundo, ese amor a JESUCRISTO, Y A SU MADRE SANTÍSIMA.
Mis felicitaciones con un gran abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

En Murcia hay un paso del Prendimiento, de Salzillo, que también plasma ese momento de hipocríta traición de Judas Iscariote.
Me ha encantado tu reportaje, como siempre.
Un abrazo

Manuel dijo...

Amigo Pepe, con cada reportaje que publicas me dejas boquiabierto, que despliegue, que maravilla de imágenes y que bonita es, nuestra Semana Santa vista desde este palco, al que tu nos invita.
¡¡Felicidades!!
Un abrazo.

Pilar dijo...

Belleza, sentimiento, arte...¡Preciosas imágenes!.
Un beso!

Lapislazuli dijo...

Gracias Pepe por impresionnates fotografias, que nos muestran la festividad en todo su contenido
Abrazos

Álvaro dijo...

Una procesión impresionante. Las fotos de por la noche son una pasada. Enhorabuena al fotógrafo, no sé si eres tú!! Abrazos y gracias por pasarte siempre por mi rincón. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/bimba-y-chabelita-puro-morbo.html

Isabel Martínez Barquero dijo...

Como de costumbre, las imágenes hablan por sí solas y dan fe del inmenso fervor que se despliega en las calles sevillanas el lunes santo.
Magnífico reportaje, como siempre, Pepe.
Un beso.

ion-laos dijo...

Si que es molesto un beso falso, pero eso nos ayuda a comprender y a tener compasión de esas personas.

Espectaculares fotos, guauuu!!!

Besotes!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre extraordinarias tus fotos y tus historias

Abrazos

Isaac

CHARO dijo...

Ya estoy de regreso de mi descanso vacacional y paso a visitarte para encontrarme con esta emotiva procesión.Saludos

Poseidón dijo...

Hola Pepe,
precioso y completo reportaje de corazon sentimiento y amistad..

Saludos

Morguix dijo...

Me encantan estas entradas tuyas, que nos hacen vivir la Semana Santa de Sevilla. Sobre todo, cuando nos muestras hermandades, como la del Beso de Judas, a las que no he tenido aún ocasión de ver en la calle.
Un fuerte abrazo.

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Como siempre sorprendente todo lo que nos aportas con relación a relato y fotos de las precesiones. Eres muy munucioso y se intuye en ti ese fervor que es camino directo de tanto...
Por todo ello mi admiración y cariño,
Rosa María Milleiro

Boris Estebitan dijo...

Como siempre espectaculares imágenes, como bien dicen son muy realistas.

icue dijo...

Cda vez que paso a verte reavivas mi fe, te lo agradezco mucho, eres una gran ayuda.
Un fuerte abrazo

Rosario dijo...

Hola Pepe: estupenda y preciosa entrada,que imágenes tan bellas.
Gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

releante dijo...

Preciosos pasos y maravillosa procesión. UN abrazo

trimbolera dijo...

Una maravilla lo que nos transmites. Muchas gracias.

Claro de Luna dijo...

Felicitaciones Pepe y a la comunidad de la Hermandad ...un intenso y profundo reportaje pleno de devoción y fervor ....no superada por la hermosa ornamentación e imágenes...
Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Hola Pepe, tarde pero aquí me tienes, siempre para disfrutar de tan hermosos tesoros.
Gracias y que tengas un feliz fin de semana, que seguro que así sera.
Un abrazo.

Evanir dijo...



¿Cuántas y cuántas veces golpes en mi alma una tristeza infinita
no ser capaz de escribir todo lo que siento después de hacer la lectura de su blog.
¿Cuántas lágrimas que lloro lucha con coraje para no renunciar a anotar mi presencia.
Creo que llevar un mensaje escrito con ternura y afecto, y nunca amigos verdeiros no dejé de verme, y nunca me olvidé
con un amor sin tamaño sin dimensión.
Nadie puede medir, no se puede entender el amor de Jesús por el mundo es infinito y más ... Más alto que el cielo, más profundo que el mar.
Es este amor que siento por ti amigo que nadie puede imaginar lo que llevo en mi alma y en mi corazón estalla.
Dios bendiga grandemente su vida
besos acaricia el alma, Evanir.
ME PROME
TE EL MISMO DIOS Y PRONTO MI extremo SUFRIMIENTO: END.


Tertulia Cofrade La Levantá dijo...

Que de recuerdos nos trae esta imágenes...
Un saludo amigo Pepe.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Evanir dijo...

Todos, pensé que salir
mensaje era difícil para usted,
porque en unas pocas líneas para entrar en el
lo mucho que significas en mi vida
voy a ocupar mucho espacio.
Sólo quiero que la luz en tu corazón,
Quiero expresar todo lo que siento cada palabra.
de amistad y afecto marcas, mi mundo
se convierte en hermosa sólo porque usted sabe,
que puedo gurdar de corazón
como una canción eterna ..
Un abrazo y besos y tiernas caricias, Evanir.
Pronto me iré en la habitación mimos Navidad

Fco. Javier Gimenez dijo...

Pepe con más detenimiento leeré tu entrada sobre mi hermandad.
Te cuento que mañana sábado y el domingo estará en devoto besamanos estrenando con varios estrenos, aquí te dejo la nueva web de la Hermandad.

http://www.hermandadredencion.com

Un saludo
Fco. Javier Giménez

Fco. Javier Gimenez dijo...

Ahora he podido leer y ver las imágenes con detenimiento.
Buena entrada y "guena" gente los que hay en la Redención y no lo digo por ser Hermano ya que antes de serlo me he llevado con ellos algo más de un año haciendo fotografías para un montaje audiovisual.

Aquí dejo un enlace a mi muro de facebook con fotos de la hermandad:

https://www.facebook.com/fco.javier.gimenezgimenez/media_set?set=a.10200301842821494.1073741832.1616604540&type=3

Un saludo